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 Reemplazo de los Avisos del ARA

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flaps



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Jue 26 Jun 2014 - 17:44

flaps escribió:
matalas
woody59 escribió:
En referencia a los 4 buques rusos, ayer hubo una entrevista a un contraalmirante en canal 4 de Punta Alta que confirma la compra de estas naves, saludos.

Ojala asi sea, seria una suma importante de capacidades, me parece a mi.

Habría que ver el estado, pero seguro se ven bien y mas modernas que los ATA y ATF.

 saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Jue 26 Jun 2014 - 17:52

matalas escribió:
woody59 escribió:
En referencia a los 4 buques rusos, ayer hubo una entrevista a un contraalmirante en canal 4 de Punta Alta que confirma la compra de estas naves, saludos.

Ojala asi sea, seria una suma importante de capacidades, me parece a mi.

Tal cual. Esta administración no va  a comprar nada ofensivo , asi que bien venidos sean estos cuatro buques.
Seguro que hay otras necesidades. Pero no las van a cubrir.
Visto y considerando esta realidad , es buena la incorporacion de material.
Y la procedencia, mejor aun.
Será una prueba.......?
Saludos
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 9:03

bueno ambito coincide con uds.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=787935

La Armada compra 4 remolcadores de mar
Por: Edgardo Aguilera


La visita oficial de Cristina de Kirchner a su par ruso, Vladímir Putin, consolidó la operación de adquisición de cuatro remolcadores destinados a la flota de mar de la Armada Argentina. La cumbre ruso-argentina culminó ayer con la firma de un total de 20 documentos, entre convenios, memorandos y planes de acción.

El asunto de los remolcadores, además de otros temas que figuran en el plano de las intenciones, estuvo presente en el encuentro de los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú y Agustín Rossi. "Vemos un avance notable alcanzado últimamente en diversos ámbitos de colaboración; el diálogo político va desarrollándose activamente, se refuerza la coordinación en la arena internacional", dijo Shoigú a la agencia Ria Novosti. Las palabras apuntaron a sendas declaraciones de los mandatarios: Kirchner, que exhortó al cumplimiento del acuerdo de Minsk, el instrumento por el que Rusia consiguió desescalar (a su favor) la crisis de Ucrania, y Putin, quien declaró su apoyo a la conversación bilateral entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas. El agregado de Defensa coronel Nikolay Rusyaev transmitió el interés en la participación de uniformados criollos en el foro internacional Ejército-2015 que se celebrará en junio en Kúbinka (afueras de Moscú).

No tuvo el mismo ritmo la compra de tres helicópteros MI-17 para completar una dotación de cinco; dos fueron incorporados a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en 2012; el presupuesto inelástico es una respuesta constante al mundo uniformado en tiempos de campaña electoral.

La dupla de helicópteros MI-17 de la FAA aprobó las exigencias del vuelo en zonas heladas, operó con un bajo nivel de fallas durante las dos últimas campañas antárticas, y sólo mermó la actividad ante el faltante de repuestos, un mal endémico de la logística rusa.

Los afortunados marinos contarían con sus navíos de segunda mano a partir de mediados de 2015; el costo de su adquisición es de u$s 8.167.500 por los cuatro buques. La empresa estatal rusa Ojsc Arktikmor Neftegaz Razvedka, vendedora, los utilizaba para apoyo de plataformas petroleras. Son barcos de tipo "Supply" de apoyo y logística en la actividad offshore, fueron construidos en Polonia en la década del 90, cuentan con casco reforzado.

El organismo estatal de navegación ruso los clasificó con la categoría Ice L1. Pueden navegar en el Ártico en verano, en mar helado abierto y roto, y en mares no árticos congelados; todo el año; en condiciones de hielo ligero. La flotilla de remolcadores de origen ruso viene a mitigar la pérdida de capacidad de sostén logístico antártico que produjo el inexplicable incendio del rompehielos Irizar. Ausente desde 2007 el buque insignia de las campañas antárticas fue reemplazado a partir de entonces por navíos de alquiler, los contratos recayeron casi siempre en un oferente ruso.

Modificar el ADN de buque civil auxiliar a estos remolcadores y llevarlos a estándares militares está en los planes del alto mando naval. La primera fase es artillaros con algún cañón o ametralladora pesada que permita ampliar su capacidad hacia misiones de control en la zona oceánica de la milla 201. Pueden operar por 40 días a velocidad económica (12 nudos) sin reabastecerse de combustible. Cuentan con dos motores Sulzer muy conocidos por los técnicos nacionales y disponen de alojamiento para una tripulación de 20 personas.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 11:37

Bueno...una nota razonable sobre la situación.

Los buques vienen a reemplazar a los avisos, aunque los artillen, su capacidad como patrulleros será baja.

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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:01

Nikorey escribió:
Bueno...una nota razonable sobre la situación.

Los buques vienen a reemplazar a los avisos, aunque los artillen, su capacidad como patrulleros será baja.


Pero deberiamos aplaudir que esten artillados y no se siga desarmando todo lo que se encuentra para mantener una mentira que a estas alturas ningun ciudadano cree.
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JLBA01



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MensajeTema: A 12 nudos   Vie 24 Abr 2015 - 12:11

not for play escribió:
Nikorey escribió:
Bueno...una nota razonable sobre la situación.

Los buques vienen a reemplazar a los avisos, aunque los artillen, su capacidad como patrulleros será baja.


Pero deberiamos aplaudir que esten artillados y no se siga desarmando todo lo que se encuentra para mantener una mentira que a estas alturas ningun ciudadano cree.

A 12 nudos es como artillar un triciclo...
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:13

De todas maneras no creo que se pierdan capacidades si no al contrario, recordemos que nuestros avisos ademas de ser muy antiguos su armamento era el adecuado para un aviso y nada mas.
Con estos buques mucho mas modernos y con otras capacidades en mi opinión se suma, no podíamos tener por mucho tiempo mas navíos de la década del 40.
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JLBA01



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MensajeTema: Patrulla   Vie 24 Abr 2015 - 12:21

mavec escribió:
...no podíamos tener por mucho tiempo mas navíos de la década del 40.

Hubiera preferido la construcción local de las POM cuyo proyecto hizo PUM...
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:23

JLBA01 escribió:
not for play escribió:
Nikorey escribió:
Bueno...una nota razonable sobre la situación.

Los buques vienen a reemplazar a los avisos, aunque los artillen, su capacidad como patrulleros será baja.


Pero deberiamos aplaudir que esten artillados y no se siga desarmando todo lo que se encuentra para mantener una mentira que a estas alturas ningun ciudadano cree.

A 12 nudos es como artillar un triciclo...

Me quedo con el triciclo artillado y usted ¿con el desarmado? ¡¡¡nunca estara de mas armarlos!!!
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flaps



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:28

flaps escribió:
JLBA01
mavec escribió:
...no podíamos tener por mucho tiempo mas navíos de la década del 40.

Hubiera preferido la construcción local de las POM cuyo proyecto hizo PUM...

Ya lo conté, alguien conocido me dijo que a la ARA mucho no les sirve las POM, creo que les interesa mas un cambio de las A-69 con 36 años arriba por corbetas nuevas, aunque se que ahora me caen los dardos porque hay corrientes entre los foristas a sumar, pero ocurre que con estos presupuestos es mejor "por ahora" tenen poco pero bueno a mucho mediocre.

saludos

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woody59



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:34

Estos Bofors 40L60 casi sin uso estan disponibles aca y ahora, saludos.





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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:34

JLBA01 escribió:
mavec escribió:
...no podíamos tener por mucho tiempo mas navíos de la década del 40.

Hubiera preferido la construcción local de las POM cuyo proyecto hizo PUM...
Claro yo también perooo, la gente de la ARA que en definitiva es la que sabe de esto las desestimo desde el vamos, es mas le confesaron personalmente a gente de nuestro sitio que nunca les interesaron.
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:37

flaps escribió:
flaps escribió:
JLBA01
mavec escribió:
...no podíamos tener por mucho tiempo mas navíos de la década del 40.

Hubiera preferido la construcción local de las POM cuyo proyecto hizo PUM...

Ya lo conté, alguien conocido me dijo que a la ARA mucho no les sirve las POM, creo que les interesa mas un cambio de las A-69 con 36 años arriba por corbetas nuevas, aunque se que ahora me caen los dardos porque hay corrientes entre los foristas a sumar, pero ocurre que con estos presupuestos es mejor "por ahora" tenen poco pero bueno a mucho mediocre.

saludos

Leo cuando se hizo la ultima visita al Irizar la gente de la ARA dijo lo mismo que vos comentas sobre las POM.
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JLBA01



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MensajeTema: POMs   Vie 24 Abr 2015 - 12:41

Hola,

Entiendo ahora que el proyecto nació "muerto" y nunca fue del real interés de ARA.

¿Puede ser que los Bofors que menciona Woody hayan estado paseando por los ríos?

Gracias por todos los datos, saludos!

José Luis
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:42

woody59 escribió:
Estos Bofors 40L60 casi sin uso estan disponibles aca y ahora, saludos.






Esos quiero para los avisos tipo George Foreman, lentos pero noqueadores y minimamente la seguridad de los mismos estaria cubierta
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:46

flaps escribió:
flaps escribió:
JLBA01
mavec escribió:
...no podíamos tener por mucho tiempo mas navíos de la década del 40.

Hubiera preferido la construcción local de las POM cuyo proyecto hizo PUM...

Ya lo conté, alguien conocido me dijo que a la ARA mucho no les sirve las POM, creo que les interesa mas un cambio de las A-69 con 36 años arriba por corbetas nuevas, aunque se que ahora me caen los dardos porque hay corrientes entre los foristas a sumar, pero ocurre que con estos presupuestos es mejor "por ahora" tenen poco pero bueno a mucho mediocre.

saludos


interesante....
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woody59



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:54

JLBA01 escribió:
Hola,

Entiendo ahora que el proyecto nació "muerto" y nunca fue del real interés de ARA.

¿Puede ser que los Bofors que menciona Woody hayan estado paseando por los ríos?

Gracias por todos los datos, saludos!

José Luis

Son los desmontados a las patrulleras clase Halcon de la PNA Estimado, abrazo.
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JLBA01



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 12:56

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Entiendo ahora que el proyecto nació "muerto" y nunca fue del real interés de ARA.

¿Puede ser que los Bofors que menciona Woody hayan estado paseando por los ríos?

Gracias por todos los datos, saludos!

José Luis

Son los desmontados a las patrulleras clase Halcon de la PNA Estimado, abrazo.

Gracias!!
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 13:05

mmmm antiaereos? estan seguros?

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flaps



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 13:12

En los libros dice AA y multipropósito. Por que la duda Facu?

saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 13:26

flaps escribió:
En los libros dice AA y multipropósito. Por que la duda Facu?

saludos
no se, particularmente no me convencen ya que de por si son viejos, no se que tan eficaces sean tirandole a poteros, son un diseño de los años 50... y ademas, no son los Flak 88 alemanes Laughing
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 13:52

mavec escribió:
JLBA01 escribió:
mavec escribió:
...no podíamos tener por mucho tiempo mas navíos de la década del 40.

Hubiera preferido la construcción local de las POM cuyo proyecto hizo PUM...
Claro yo también perooo, la gente de la ARA que en definitiva es la que sabe de esto las desestimo desde el vamos, es mas le confesaron personalmente a gente de nuestro sitio que nunca les interesaron.

Me pregunto si no es un caso mas tipo "queremos M2000", "Los MI171 no los queremos", y un etc... Digo no, si hay buques que se vendieron como pan caliente en los ultimos años son los del tipo POM, porque a nosotros no nos sirven? pensando Otra vez buscandole una rectitud a la rueda....
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woody59



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 13:55

Facundo M escribió:
flaps escribió:
En los libros dice AA y multipropósito. Por que la duda Facu?

saludos
no se, particularmente no me convencen ya que de por si son viejos, no se que tan eficaces sean tirandole a poteros, son un diseño de los años 50...  y ademas, no son los Flak 88 alemanes Laughing

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flaps



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 14:31

Don Woody, no entiendo para que viajar hasta Rusia si me tiene a mi para explicarlo mejor. jajaja risa

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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 14:35

flaps escribió:
Don Woody, no entiendo para que viajar hasta Rusia si me tiene a mi para explicarlo mejor. jajaja risa

jajaja  te sacaste el gusto no.
En la ultima expo del EA había una pieza integrada al sistema de simulacion de tiro y la gente podia probarla y sacarse el gusto de gatillar un rato, de blanco te ponían un Harrier aproximándose.
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Hoy a las 13:02

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