ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino   Jue 8 Mayo 2014 - 9:13

Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino


El coronel Ricahrd Hutchings, quien se desempeñó como piloto de helicópteros durante la guerra de Malvinas, ratificó la versión de los excombatientes del TOAS (Teatro de Operaciónes del Atlántico Sur) al afirmar que hubo 15 conscriptos argentinos caídos en combates en la Patagonia. Además, reveló que viajó al territorio nacional pero que, al frustrarse la misión, siguió hasta Chile a donde se entregó.

En el libro "Piloto de Fuerzas Especiales, memoria de vuelo en la guerra de las Falklands", el Coronel aseguró que varios exconscriptos argentinos se habían puesto en contacto con él, "desesperados para contarme sus experiencias".

"Afirman que su experiencia de guerra contra el enemigo británico tuvo lugar en territorio continental argentino en la Patagonia, donde unos 3.000 conscriptos operaron junto a fuerzas regulares en la protección de aeropuertos, depósitos de combustible en las bases aéreas de Rio Grande y Rio Gallegos, para protegerlas de operaciones de sabotaje por fuerzas especiales británicas", contó Hutchings.

En el texto, que publicó en 2009 pero que amplió recientemente, el británico ratificó que "las pérdidas argentinas resultantes de estos combates suman quince". Y aclaró: "Por razones de seguridad nacional, me impiden hacer más revelaciones al respecto a esta altura".

En la nueva edición de su libro, el coronel reveló una abortada misión en la que participó, que tenía como misión al territorio continental argentino. Su objetivo era conducir a las Fuerzas Especiales británicas hasta la base de Río Grande para "destruir aviones y sobre todo los temibles misiles Exocet". Por eso, el apartado del libro se denomina "Exocet Falklands".

Según informó el sitio local MercoPress, la misión no sólo no contaba con los mapas apropiados y al día, sino que en la ruta de navegación se cruzaron con una plataforma petrolífera argentina bien iluminada y defendida, lo cual sumado a las pésimas condiciones climáticas obligaron a volar a Chile, destruir la aeronave y más tarde entregarse a la policía chilena.

El secreto. Pese a esta información, tanto los gobiernos de Argentina y de Gran Bretaña siguen negando los combates librados en el suelo continental argentino. Según contó Hutchings, la operación se denominó "Plum Duff" y se mantuvo en el mayor secreto por más de 20 años.

El prólogo del libro lo escribió el Príncipe Andrés, expiloto de un helicóptero Sea King. "Personalmente me sentí muy orgulloso de estar a la orden, como oficial de guardia del Escuadrón 820 a bordo de HMS Invincible, para ayudar a la tripulación del Sea King en su viaje, solo de ida, a la Argentina", manifestó.

www.perfil.com

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino   Jue 8 Mayo 2014 - 9:37

Esta información que aporta el UK no es nueva, ya se sabía de los intentos de entrar en territorio argentino por grupos comandos y la caída del helicóptero.

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino   Jue 8 Mayo 2014 - 11:44

OPERACIÓN  PLUM  DUFF

Cómo Operación Plum Duff sigue siendo una de las misiones militares más secretas

Envuelta en el secreto, fue una de las operaciones más audaces de la Guerra de las Malvinas .

Dado el carácter habitual de los ex miembros del SAS para resaltar  sus hazañas, es notable que casi nada se sabe acerca de una de las misiones más extraordinarias de este regimiento desde la Segunda Guerra Mundial.

Esta  se llevó a cabo cuando un arma letal hizo su debut devastador y una nueva palabra entró en el léxico de los medios de comunicación: Exocet , el mortal  misiles francés  anti-buque .

Los ataques debían  ser parados  a toda costa y la Operación Mikado fue tramada para destruir los tres misiles restantes en poder de Argentina . Se trataba de hacer  aterrizar dos aviones de transporte Hércules de la  RAF cargados con más de 50 hombres del SAS fuertemente armados en la pista de la base aérea de Río Grande, en la Argentina continental.

Para que  Mikado tuviera  éxito un equipo encubierto necesitaba volar  antes del asalto entonces la  Operación plum Duff fue ideada.

Un solo helicóptero Sea King sobrecargado de la fuerza de tareas tendría que  hacer el peligroso vuelo de largo alcance a través del Atlántico Sur hacia Chile continental  llevando  un equipo de vigilancia SAS  de  9 hombres. Su trabajo consistía en recolectar información de inteligencia sobre las defensas de la base aérea.

Se pidió voluntarios para pilotar el helicóptero y el teniente Richard Hutchings RN (más tarde  se  convertiría en coronel ) dio un paso adelante . Su tripulación de Lt Alan Bennett y Pete Imrie se embarcó en la misión el 17 de mayo de 1982.

El  Col Hutchings dijo: “La Señora suerte  estuvo sin duda volando con nosotros, los  informes   sobre la disposición de las tropas argentinas en la Patagonia era inexistente, al igual que mapas modernos ..” Mientras volábamos  al oeste la visibilidad se redujo , hasta que vimos  la llamarada de  una plataforma de gas ardiendo brillantemente en el cielo nocturno.

El  Col Hutchings dijo: “la posición de la plataforma era conocida comúnmente, pero no habérnoslo   hecho  saber   a nosotros, era imperdonable.  Debido al  avistamiento de la plataforma  se   tenía que tomar una decisión, y rápidamente. “Debido a los riesgos, “ virar hacia el norte era efectivamente la opción elegida” . Fue una decisión que nos  salvó la vida .

" Más tarde me enteré de que el capitán de una de los dos fragatas argentinas cercanas  había detectado a  nuestra  aeronave  en el radar ", dijo. " Afortunadamente,  él  fue  prevenido  de no comprometerse  con nosotros   porque estábamos en un  campo de gas y cerca de una plataforma.”

Seguimos  volando para   sobrevolar el territorio continental argentino , donde el azar volvió a jugar su parte .

"Nuestro avión fue escuchado, pero  porque la visibilidad era menos de 1 km , y se  seguía  deteriorando  la  visibilidad , las tropas de tierra no pudieron hacer una identificación positiva de nuestro avión como enemigo ; sus reglas de combate no permitieron que se involucren . Era nuestra segunda fuga suerte.

Ahora viajábamos  a poco más rápido que  un vuelo estacionario debido a  la disminución de la visibilidad, Col Hutchings llegó a un punto en el  que ya no era seguro continuar , aterrizando a siete millas  antes  de  dónde  estaba  previsto  aterrizar.

Sin embargo, como nos  enteramos más tarde , el destino volvió a jugar su mano.


" Algunos años después de la guerra me enteré  del  punto de aterrizaje pre-planeado, una estancia desierta, que se encontraba en el centro de una  empresa marítima argentina. Si  la  visibilidad hubiera  nos  hubiera  dejado  volar  las  7  millas, el avión probablemente habría sido  derribado .

Incapaz de alcanzar el punto de encuentro  previsto, y no estando  convencido de dónde  estaba situado el Col Hutchings le dijo al capitán de  las SAS gritando a sus hombres  abortó la misión: " Lo siento , es Chile , después de todo ! "

Col Hutchings recuerda la respuesta: " . Chile , es f *** ing congelación " Se dirigieron a Chile donde Col Hutchings encontró un lugar seguro en  tierra para  destruir su avión .

El equipo de SAS  fue  el  primero  en  descender  para hacer su escape. ¿Qué pasó con ellos sigue siendo secreto y el Ministerio de Defensa no hará comentarios .

Al Col Hutchings le  fue contado después  por un coronel de la Fuerza Aérea argentina que dos cazas Mirage habían sido enviados a buscarlo  con órdenes de interceptarlo y destruirlo .

Como él dijo : "La fortuna brilló sobre nosotros por cuarta vez en la noche , ya que llegamos al  espacio aéreo chileno antes de que  los Mirage  pudieran  interceptarnos y matarnos "

El Col Hutchings aterrizó en una playa cerca de Punta Arenas e hizo estallar la aeronave según lo ordenado , él y su tripulación evadieron  al enemigo durante ocho días hasta el 25 de mayo de 1982 , cuando se entregaron .

" Mucha gente habla de la " niebla de la guerra " . Bueno, esa noche, la niebla  de la guerra demostró ser tanto la causa del fracaso de la misión como de nuestra salvación  en cuatro ocasiones ", recuerda .

“Teniendo en cuenta el detalle que ahora sé sobre el plan de defensa terrestre argentina,  si la  Operación Mikado hubiera  seguido adelante, se  habría  llamado Operación  Muerte Segura.”



http://metro.co.uk/2012/05/14/how-operation-plum-duff-remains-one-of-the-most-secretive-military-missions-434231/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino   Mar 13 Mayo 2014 - 2:14

Osea de todas formas hubieran muerto,no tenían ni posibilidad de nada,ni siquiera de acercarse a las bases,estoy seguro que bajas iban haber muchas,pero no hubiera sobrevivido ningun ingles,su ataque era como los de nuestra fuerza aérea,suicida,pero pocos efectivo para ellos,y hablando enserio,los ingleses aprendieron a no subestimar a sus enemigos,aprendieron bastante en esta guerra y cambiaron todo tipo de sistemas de defensa e incluso de ataque.

lastima que acá poco se aprendió,están devastadas nuestras fuerzas Armadas. rabbit  rabbit 

ahora con el paso del tiempo,pongo una pregunta.

para cuantas horas de combate,alguno de ustedes cree que hay ahora.?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: ¿Horas?   Miér 14 Mayo 2014 - 11:50

emmanuel.G escribió:
Osea de todas formas hubieran muerto,no tenían ni posibilidad de nada,ni siquiera de acercarse a las bases,estoy seguro que bajas iban haber muchas,pero no hubiera sobrevivido ningun ingles,su ataque era como los de nuestra fuerza aérea,suicida,pero pocos efectivo para ellos,y hablando enserio,los ingleses aprendieron a no subestimar a sus enemigos,aprendieron bastante en esta guerra y cambiaron todo tipo de sistemas de defensa e incluso de ataque.

lastima que acá poco se aprendió,están devastadas nuestras fuerzas Armadas. rabbit  rabbit 

ahora con el paso del tiempo,pongo una pregunta.

para cuantas horas de combate,alguno de ustedes cree que hay ahora.?

Horas?....  rabbit rabbit rabbit 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino   Vie 23 Mayo 2014 - 2:49

JLBA01 escribió:
emmanuel.G escribió:
Osea de todas formas hubieran muerto,no tenían ni posibilidad de nada,ni siquiera de acercarse a las bases,estoy seguro que bajas iban haber muchas,pero no hubiera sobrevivido ningun ingles,su ataque era como los de nuestra fuerza aérea,suicida,pero pocos efectivo para ellos,y hablando enserio,los ingleses aprendieron a no subestimar a sus enemigos,aprendieron bastante en esta guerra y cambiaron todo tipo de sistemas de defensa e incluso de ataque.

lastima que acá poco se aprendió,están devastadas nuestras fuerzas Armadas. rabbit  rabbit 

ahora con el paso del tiempo,pongo una pregunta.

para cuantas horas de combate,alguno de ustedes cree que hay ahora.?

Horas?....  rabbit rabbit rabbit 

no quise hacerlo enojar JLBA01,solo fue una pregunta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino   Vie 23 Mayo 2014 - 8:44

El enojo no es ni con usted ni con la pregunta... sino con esta lamentable situacion.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino   Hoy a las 4:56

Volver arriba Ir abajo
 
Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piloto británico ratifica que hubo combates en territorio argentino
» A 29 años de Malvinas, ex pilotos argentino y británico se unieron por la paz en el mundo
» Gran Bretaña (Bombay), 1 Dollar, 1911.
» Galeria Fotográfica del Museo Postal Británico
» El gobierno británico advierte que no piensa perder las Malvinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: