ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 POLICIA BONAERENSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Zorro



Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Vie 6 Mayo 2016 - 16:55

Zorro escribió:
"Deposito" de los Bolkow de la Bonaerense, lamentablemente triste imagen a pesar de que tienen cuerda para rato...





Fotos del facebook de Gian Cosentino a traves de Fanaticos de Helicopteros.

Saludos

Me autocito para volver a mostrar lo que a mi me sorprendió en su momento...

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Vie 6 Mayo 2016 - 17:40

Se justifica invertir en eso Bo-105? o se los negocia y se pone en condiciones los AS-350 y se ve de adquirir algunos mas homogeneizando la flota?
cual seria la cantidad de helos necesaria para las tareas que tiene enconmendada la Bonaerense?

Sdls
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Dom 12 Jun 2016 - 14:27

Locademia de Policía

CLARIN. Las increíbles pautas de formación de los policías bonaerenses

-¿Edad?

-42 años.

-¿Experiencia en alguna fuerza de seguridad?

-Ninguna.

-¿Motivo de la postulación?

-Necesito un trabajo...

-Bien, llene estas planillas y déjelas en esa ventanilla. Bienvenido a la Policía Bonaerense...

Inglaterra y Gales tienen una población conjunta de casi 60 millones de habitantes. En esos países la Policía hizo dos disparos en la calle en todo 2013. Y otros dos en 2014. Los mismos tiros disparó la Policía de Noruega en todo el año pasado, y no le dio a nadie: fueron tiros al aire, intimidatorios. A ese ritmo, el cargador de una sola pistola 9 milímetros -que en un tiroteo en el conurbano se puede vaciar en menos de tres minutos- le dura al Estado noruego 7 años. En Japón, la última vez que un policía le disparó a alguien fue en 2012. En un par de meses en la Argentina se pueden hacer más disparos que en toda la historia moderna de todos esos países sumados, pero ése no es el punto. Además, los que tiran no saben lo que hacen.

Una encuesta interna en la Bonaerense que encargó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo detectó que había policías que no habían disparado una bala en los últimos tres años. No eran noruegos. Directamente no tenían entrenamiento. Otros policías patrullaban las calles más calientes del conurbano con dos balas en el cargador de la 9 milímetros, porque en la comisaría no tenían más. Si esos agentes se encontraban con ladrones huyendo que les disparaban, debían ser muy precisos con su blanco. Casi francotiradores.

Conocemos el final de muchas de esas historias: inocentes heridos o muertos por balas policiales que equivocaron el rumbo. Si es sistemático no es un error. Si es una política de Estado, es negligencia criminal.

Todo eso, dando por descontado que las armas estén en óptimas condiciones, lo que tampoco es cierto. Cuando el arma de un policía bonaerense se traba o se rompe, se las mandan a arreglar a uno de los oficiales armeros expertos en el tema. Para los 86.700 policías actuales -y sus 86.700 armas reglamentarias, sin contar las armas de los grupos especiales como el Grupo Halcón- hay, en este momento... cuatro especialistas armeros. Por eso muchos policías recurren a algún compañero que "se da maña" y arregla su arma de modo casero. Y así sale a la calle cada día. Y entonces el arma ya no importa. Es la vida la que queda atada con alambre.

La nueva administración de la Seguridad en la Provincia afirma que ninguno de los 18.000 policías locales -los de boina celeste, que los vecinos llaman "Pitufos"- superó los 50 tiros a lo largo de sus escasos seis meses de formación. Hicieron ocho tiros por mes, como máximo. Gente que hasta ese momento no había apretado el gatillo ni de una pistola de agua. Cincuenta tiros los hace cualquier tirador aficionado que va a practicar a un polígono, en menos de una hora. Los expertos coinciden en que nadie aprende a tirar con esa experiencia.

Como no aprendieron a tirar, tampoco aprendieron a limpiar las armas. Esa es la razón por la que muchas se traban y terminan en la inacabable lista de espera de los cuatro armeros. "Que te den el arma para salir a la calle con esa práctica de tiro es como que te den el registro el día que te enseñan cuál es el embrague para hacer los cambios del coche", grafica uno de los expertos consultados.

Ejemplo atinado, porque con los autos policiales sucede algo similar. De los 14.000 vehículos que tiene registrado el Ministerio de Seguridad de la Provincia, apenas 6.000 funcionan efectivamente en la calle todos los días. Esa cantidad debe cubrir el patrullaje en 1.400 cuadrículas. La cuenta es fácil: sólo cuatro autos por cuadrícula. Dos cada 12 horas, para cubrir tramos que muchas veces superan las 50 manzanas. La matemática explica así la observación cotidiana de los vecinos que se quejan cuando hay un hecho de inseguridad: "Por acá nunca pasa un patrullero".

Los vehículos son conducidos por policías que no tienen registro profesional, y que en pocos años pasaron de manejar un Chevrolet Corsa a una pickup Toyota, pasando por una Ranger y una Amarok. Naturalmente, no es lo mismo una persecución con un Corsa que con una camioneta 4x4, de modo que tampoco es casualidad que hubiese este año una seguidilla de víctimas atropelladas por coches policiales.

En las escuelas de Policía tampoco controlaron cómo conducen: el viernes un patrullero de la Bonaerense volcó en Pinamar mientras hacía una tranquila ronda de vigilancia. Créase o no, cuando volcó iba a sólo 42 kilómetros por hora.

La necesidad política del último tramo del gobierno de Daniel Scioli llevó a abrir el grifo indiscriminado de la incorporación de agentes para mostrar policías en la calle antes de las elecciones. Tanto fue así que la última gran camada de agentes de las policías locales -los Pitufos- salió el 31 de julio del año pasado, cuando todos los ciudadanos de la Provincia votaban en las PASO del 9 de agosto. La orden que bajaba de la Gobernación era precisa: los nuevos agentes debían caminar las avenidas comerciales de cada localidad del conurbano. Tenían que verlos. Más que los ladrones, los votantes.

De 100 personas interesadas, entraban 96. Entre ellos está el postulante de 42 años cuyo diálogo con el agente de recepción de una de las escuelas descentralizadas encabeza esta nota. Sucedió en Escobar, pero él no fue el único pasado de edad. Tres de cada diez tenían entre 30 y 37 años, cuando la ley de la Policía dice que el techo máximo para el ingreso son los 25. Muchos de los ingresantes, además, tuvieron problemas con el título secundario que presentaron casi como único requisito para ser policía: se detectaron decenas de analíticos truchos.

"La gente no ve cuando un policía se capacita, pero es la manera de dar más seguridad real", dice a Clarín la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando su ministro Ritondo explica que ahora los cursos serán de 9 meses y que ya compraron polígonos virtuales para prácticas de tiro y simuladores de manejo de vehículos. Sostiene que "un policía bueno vale por diez", y habla de "las medidas sociales" como complemento indispensable para bajar la inseguridad.

Vidal sabe que en la Provincia que gobierna desde hace seis meses cuatro de cada diez presos que salen de la cárcel vuelven a delinquir, y que el Estado no alcanza a actuar sobre ellos para prevenir el segundo delito. Eso se traduce en muertes que indignan: en los últimos casos de asesinatos en robos con gran repercusión social, como el del futbolista de Nueva Chicago en Monte Grande, actuaron ladrones que o debían estar presos o acababan de salir en libertad. "Necesitamos que nos acompañen los jueces", dice la gobernadora.

Para ella, la reforma en la capacitación policial "es la medida de fondo más importante que podemos tomar para mejorarle la seguridad a los vecinos".

Si la Academia de Policía no enseñó a disparar, ni a manejar, ni fue rigurosa con la capacitación ni la edad de los egresados, ni hizo informes socioambientales sobre los postulantes, la escuela de la calle será infalible y terminante. Quien quiera, ahí aprenderá rápido los atajos hacia la plata fácil con la ventaja de ir por la vida con arma y uniforme: el jueves procesaron a dos policías bonaerenses que se robaron el rescate que una familia desesperada pagaba por un secuestro. Por milagro los secuestradores no mataron a la víctima, y la familia debió pagar otra vez.

Mientras buscaban a los poliladrones, Asuntos Internos de la Bonaerense detectó también media docena de casos en que asaltantes "disfrazados" de policías robaron casas y comercios. Eran hermanos, primos o amigos de policías locales (Pitufos), que se llevaban prestados de sus casas el arma y el uniforme. Y más aún: uno de los Pitufos egresado con pompa y honores directamente tenía antecedentes penales. El Estado lo uniformó, lo armó y lo mandó a cuidar a los vecinos.

Ahora el Gobierno anuncia que gendarmes y policías federales volverán al conurbano para reforzar la seguridad, por un insistente pedido de los intendentes. Los intendentes son los que tienen a su cargo a los Pitufos. Es una lucha.[/right]

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Dom 12 Jun 2016 - 19:14

Mas alla de la fuente, algunas cosas parecen reales como la baja capacitacion de los policias bonaerenses, no es nuevo mas bien es historico, sera una tarea titanica intentar revertir esta situacion. Por otro lado compara los pocos tiros que hace un policia ingles o noruego en servicio con los muchos que hace uno bonaerense, comparacion ridicula por demas, sobretodo porque dudo mucho que Clarin sepa cuantos tiros tira un boby que NO porta armas....
Otro dato sacado de la fantasia del autor de la nota es sobre la calidad y estado de las armas reglamentarias, basicamente son 2 modelos 3 si existen remanentes de Astra A100 provistas en los '90, y son la FM Lic. Browning y las Bersa Thunder todas en 9mm, las FM no se hacen ningun problema por estar sucias, son armas militares, he tirado con alguna que parecia un sonajero, plateada, ya sin pavon y no se traban, las Bersa son mas delicadas, pero....las repara la fabrica en Ramos Mejia, sin costo alguno ya que tienen  garantia de por vida. Es posible que algunos policias no tuviesen la municion provista, pero eso tambien se debe a que usan el arma reglamentaria de forma no permitida, consumiendo asi las balas, es historia antigua, quienes estuvimos en alguna fuerza sabemos como son ciertas cosas, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Lun 12 Sep 2016 - 20:26

[b]Contratan a una empresa china para la Policía[/b

El gobierno bonaerense contrató a una empresa de origen chino para realizar un plan de modernización con destino a la Policía. Se trata de la firma Ceiec, una agencia de software y desarrollo electrónico especializada en temas de Defensa.

Según una publicación del Diario Perfil, la administración de María Eugenia Vidal pagará unos 66 millones de dólares para instrumentar una prueba piloto en varios distritos del Conurbano.

De acuerdo a esa información, la empresa envió hace más de un mes a dos representantes que vienen recorriendo diversas comisarias. La idea es presentar en un tiempo breve, un diagnóstico que empalme con una propuesta que apunte a combatir la inseguridad y el narcotráfico.

La propuesta de seguridad urbana de la empresa china incluiría drones, patrulleros, la modernización e instalación de centros de monitoreo, hasta el software para revisar las carpetas médicas de los policías y el diseño para la renovación edilicia de las comisarías.

De acuerdo a la información conocida ayer, quien habría recomendado la contratación de esa empresa es el asesor del Presidente, Jaime Durán Barba.

http://www.eldia.com/la-provincia/contratan-a-una-empresa-china-para-la-policia-164242#.V9Vjhc7gzRQ.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Lun 12 Sep 2016 - 21:46

No es mucho 66 palos dolar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Lun 12 Sep 2016 - 22:27

ariel escribió:
No es mucho 66 palos dolar?

Habra que chequear la info para ver si es asi...abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Dom 4 Dic 2016 - 12:34

Mar del Plata, una película de terror: investigan a la Bonaerense
02/12/2016

La repercusión de la denuncia del integrante de lavaca Bruno Ciancaglini impulsó la apertura de un sumario administrativo a cargo de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. No hay noticias aún de que el Ministerio Público Fiscal haya abierto una investigación, tal como es su obligación. Qué dice el fiscal que fue consultado esa madrugada de terror por la policía. El caso originó que muchos marplatenses compartieran sus experiencias de abusos policiales, pero también su impotencia por la impunidad que los protege, por inacción de la justicia.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó un sumario administrativo para investigar la detención arbitraria y los abusos policiales denunciados por lavaca. A través de su jefe de prensa se comunicaron ayer con la redacción de MU, en horas de la tarde, para informar que la denuncia había sido remitida a Guillermo Berra, titular de la división de Asuntos Internos de Ministerio.

También se comunicó el fiscal marplatense Guillermo Nicora, quien intervino en el procedimiento de esa madrugada de pesadilla. Detalló:


“La policía me llamó a las 6 de la mañana. Me dijeron que les había sacado una foto y eso era coacción agravada. Les dije que eso no era ningúna coacción, que la gente tiene ese derecho”.

Luego explicó las características particulares de la administración de justicia en suelo marplatense:

Si es un delito penal (en este caso, coacción agravada) la policía llama al fiscal para que intervenga.
Si es contravencional, no. Explica Nicoria. “Desde 1999 los fiscales no tenemos actuación en el ámbito contravencional, solo la policía”. Esto significa que la policía hace todo el procedimiento y recién después, lo remite a un juez de paz. Para que quede claro: no hay ningún control del procedimiento policial.

Este caso es un ejemplo de cómo funciona el sistema en manos de la policía Bonaerense: ante la negativa del fiscal de legitimar la detención de Ciancaglini, la policía la justificó armando una causa contravencional.

¿Qué pasa cuando se denuncia este uso abusivo de la fuerza y de la ley?

Hasta el momento el Ministerio Público Fiscal no se presentó ante la justicia para impulsar que se investigue la actuación policial, tal como es su obligación.
Consultado el fiscal Nicoria sobre si él iba a investigar el abuso policial del que tiene evidente conocimiento, respondió: “Me solidarizo con Bruno y ofrezco dar testimonio, porque esto es una barbaridad”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, habló con Federico Salvai, jefe de gabinete de la gobernadora María Eurgenia Vidal, para expresar su preocupación por la seguridad de las víctimas, en especial de las que no pudieron ser identificadas con nombre y apellido por Bruno. En su crónica describe los golpes que recibió uno de los detenidos: es probable que esas personas –testigos de esta denuncia- estén ahora en una celda de la policía bonaerense, y por lo tanto, expuestas a presiones y amenazas.



La violencia cotidiana

Fueron innumerables las expresiones de solidaridad, ofrecimiento de apoyo legal y repudio por la violencia policial, entre ellas la del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), que en un comunicado “rechaza categóricamente los abusos policiales ocurridos en ocasión de la cobertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”.

También fueron muchísimos los mensajes de marplatenses que compartieron sus experiencias de abusos policiales. Un ejemplo es este que, firmado con nombre, apellido y DNI, relata:

“En mi barrio esto es el pan de cada día!! Nuestros hijos viven estas situaciones como normales. Lo peor no es que ellos crean que los policías tienen derecho a hacerles eso porque es su deber. Lo peor es que no hay manera de que una denuncia llegue más lejos que una nota en el diario. Las denuncias ante la fiscalía quedan archivadas por falta de pruebas. Y lo que los señores policías hacen queda invisibilizado. A mi hijo le rompieron la moto, lo cagaron a trompadas y patadas, le robaron la gorra y los cigarrillos, le quitaron el DNI, lo putearon, lo discriminaron por usar gorra de visera, etc. etc. etc. y como no hay testigos no pasa nada. Al otro lo apuntaron con la ametralladora porque les dijo que no lo podían maltratar. Por supuesto que siempre a los gritos y puteadas. Otro día estaban jugando a la pelota en la plaza y les pidieron los documentos y a uno se lo perdieron, los subieron al patrullero y los llevaron a la comisaría, Ahí metieron al más grande en el calabozo y al más chiquito lo dejaron encerrado en el patrullero hasta que le dio un ataque de pánico. Después lo soltaron y le dijeron que raje de ahí o lo cagaban a patadas. Disculpen que les cuente todo esto, pero lo que sucedió ayer me conmovió hasta las lágrimas porque no se puede hacer nada. Déspotas, tiranos, ladrones, completamente violentos, y están armados !!! Les mando un abrazo desde Mar del Plata y mis disculpas por la vergüenza de policía que tenemos”.

Otro mensaje sintetiza los muchos abrazos escritos que recibimos:

Querido Bruno,

Me parte el corazón y el alma lo que contás. No entra en la cabeza de este pibe de 24 años, que cada vez desconfía más del mundo y de sus monstruosidades, que un visitante como vos, que se acerca a cubrir el que creo yo es uno de los acontecimientos más bellos, enriquecedores y fascinantes de esta ciudad, tenga que pasar por las experiencias que con tanta habilidad conseguiste transmitir en palabras.

Lo lamento muchísimo.

Por supuesto que lo lamento por vos. Porque nadie se merece pasar por semejante situación, jamás en la vida. La impotencia que debe generar semejante privación de libertad y derechos es indescriptible, por lo que realmente me deja sin palabras tu testimonio

Pero también lo lamento un poco por mí, y por todos los marplatenses. Porque no termino de entender cómo semejantes atrocidades pueden pasar en mi ciudad, en mi hogar de toda la vida. Porque que me cuentes que estas barbaridades ocurren acá me hacen sentir como si ocurriesen en el patio mismo de mi casa, me parten el alma y me llenan de lágrimas de rabia y decepción.

Entiendo que es posible que jamás vuelvas a pensar en Mar del Plata de la misma manera. Me parece una lástima que nunca más puedas disfrutar como antes de las maravillas que puede llegar ofrecer este lugar que aparentemente hoy en día está bajo la “protección” de seres de tan bajo nivel.

Sin embargo, quiero dejarte la puerta abierta para que el año que viene, siempre y cuando estés de acuerdo, pueda remendarlo recibiéndote por cuenta propia, de parte mía y de todos los marplatenses, y asegurándome de que no te falte nada para que puedas llevar a cabo tanto la cobertura del festival como tu disfrute del mismo.

Porque nadie debería perderse de un evento tal, a pesar de que los malvivientes (porque estos son los verdaderos malvivientes) hayan querido mancillarlo para vos por siempre.

Te espero de brazos abiertos, y esperando que estés dispuesto a nunca bajar los tuyos.

Y por favor, nunca calles. Porque testimonios como el tuyo ayudan a abrirle los ojos a más de uno.

De parte mía y de todos los marplatenses te mando el abrazo más fuerte que pueda darse, y espero verte el año que viene, para demostrarle a los cobardes lo que es tener un par de pelotas bien puestas”.

A todas las personas que nos hicieron sentir tan acompañados queremos decirles: gracias. Nos dan fuerza para seguir.

http://www.lavaca.org/notas/mar-del-plata-una-pelicula-de-terror-investigan-a-la-bonaerense/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Lun 5 Dic 2016 - 9:31

Era hora que le empiecen a bajar la caña a esa organizacion criminal! Esperemos que no se limiten solo a Mar del Plata...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Lun 5 Dic 2016 - 19:50

Kirov escribió:
Era hora que le empiecen a bajar la caña a esa organizacion criminal! Esperemos que no se limiten solo a Mar del Plata...

Mire, en esto coincidimos, yo veo a las policias en general como la otra cara del delito, no son ni de carca la solucion al mismo. Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: POLICIA BONAERENSE   Hoy a las 1:03

Volver arriba Ir abajo
 
POLICIA BONAERENSE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 13 de Diciembre Día de la Policia Bonaerense.
» POLICIA BONAERENSE
» Visita a Cicaré S.A
» Patlabor: Policia Especial (Mobile Police Patlabor)
» Policia Municipal, rombo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: