ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Lun 14 Jul 2014 - 14:16


(...)“Estamos dispuestos a ampliar nuestra cooperación en otros sectores relacionados con las altas tecnologías, como la industria espacial, - señalaba Putin. – Esperamos que Argentina apruebe la instalación de una estación de recopilación de mediciones del sistema GLONASS en el país”.
En las negociaciones se prestó una atención especial al incremento de la cooperación científico-militar. En particular, se negoció el suministro a Argentina de helicópteros y aviones de transporte militares para realizar un trabajo conjunto en la Antártida.
(...)

Resto de la nota: http://es.rbth.com/internacional/2014/07/14/moscu_refuerza_sus_vinculos_con_argentina_41757.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Lun 14 Jul 2014 - 14:27

En particular, se negoció el suministro a Argentina de helicópteros y aviones de transporte militares para realizar un trabajo conjunto en la Antártida.(...)

Quizá se alquilen los IL para ayudar a los C-130 en la Antártida. No habla de venta ni de aviones ni de helicópteros.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Lun 14 Jul 2014 - 15:38

Alvar escribió:

(...)“Estamos dispuestos a ampliar nuestra cooperación en otros sectores relacionados con las altas tecnologías, como la industria espacial, - señalaba Putin. – Esperamos que Argentina apruebe la instalación de una estación de recopilación de mediciones del sistema GLONASS en el país”.
En las negociaciones se prestó una atención especial al incremento de la cooperación científico-militar. En particular, se negoció el suministro a Argentina de helicópteros y aviones de transporte militares para realizar un trabajo conjunto en la Antártida.
(...)

Resto de la nota: http://es.rbth.com/internacional/2014/07/14/moscu_refuerza_sus_vinculos_con_argentina_41757.html

IL 76 un sueño, podrá ser posible....

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Lun 14 Jul 2014 - 20:45

Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?
Cuáles son las chances reales que tiene Argentina de pasar a integrar el bloque económico transcontinental.
Por Federico Rouco




Desde la caída del muro de Berlín y la Unión Soviética, se vio un cambio rotundo de la geopolítica, lo que se creía como una victoria del capitalismo occidental y tradicional por sobre ideologías que, en su mayoría, solían provenir de oriente. Argentina estuvo siempre bastante ajena a toda esta discusión, hasta hace unos pocos años.
Raúl Prebisch, uno de los economistas argentinos más conocidos mundialmente, hablaba del centro y la periferia. Un centro conformado por los países que eran potencia económica, quienes tenían preponderancia por sobre la periferia, los países sub-desarrollados, ahora conocidos como “Emergentes”, que es mas políticamente correcto.
Al comienzo del periodo post-caída del muro y URSS, el capitalismo occidental parecía llevar la delantera pero, de a poco, comenzaron a surgir algunos gigantes que estarían queriendo pelear los rankings económicos. Uno de estos bloques que viene ganando terreno en este último tiempo es el llamado BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Otro bloque, aunque de menor relevancia es el MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía). En terminología de Prebisch, serían algo parecido al centro de la periferia. Este bloque fue llamado de esta forma por Jim O´Neill, quien era economista jefe de Goldman Sachs, en un juego de palabras hacía pensar que este bloque iba a ser el ladrillo (Ladrillo se dice brick, en inglés) clave para el crecimiento mundial. Sin embargo, estos países están lejos de alcanzar a varios de las potencias de occidente, por lo menos en término per capita. Rusia es el que presenta un mayor nivel de PBI per capita, con casi U$S 18.000, seguido por Brasil y Sudáfrica que rondan los U$S11.000 y, por ultimo, China e India con U$S9.000 y U$S3.800, respectivamente. Estados Unidos tiene un PBI per capita mayor a U$S 45.000, casi 3 veces más alto que el mayor de los BRICS.
A simple vista, estos países no parecerían ser de gran importancia, si nos basamos solo en este tipo de indicadores. La importancia, sin embargo, es notable cuando nos fijamos en los valores totales de estos países, y ya no per capita. Entre estos 5 países, representan más del 40% de la población, más del 20% del PIB y 20% de la inversión mundial.
Son países que, por su rol de “periféricos”, no sintieron tan de lleno el embate de la crisis financiera de 2007/2008, que tuvo lugar en Estados Unidos y Europa occidental. Estos países siguieron creciendo a tasas altas. A tal punto están ajenos a los problemas e idiosincrasias de oriente, que están pensando, hace ya un tiempo, la creación de un Banco BRICS, como una entidad paralela al Banco Mundial y FMI. Los últimos años, sin embargo, han mostrado un desaceleramiento de las tasas de crecimiento de estos países, aunque nada parecido a lo que pasó en Europa.
En este último tiempo, funcionarios muy importantes de los países miembros han empezado a hacer explícito su deseo de incorporar a Argentina (Aunque Putin haya descartado esta idea), en una suerte de BRICSA que, con 6 países, ya le empezaría a pelear en número al G-7. Ahora bien, ¿es importante esto para Argentina? ¿Son estos países parecidos a Argentina? La idea de armar un bloque es que sea lo mas homogéneo posible, por lo menos en ideologías e idiosincrasias.
Según el Índice de Libertad Económica que elabora la Heritage Foundation, salvo Sudáfrica, que esta muy influenciado por la cultura británica, los otros 4 países están entre los países con menos libertad económica. De 178 países que son incluidos en el índice, Sudáfrica ocupa el puesto 75, Brasil el puesto 114, India el puesto 120 y China el puesto 137. El último de esta lista es Rusia, que ocupa el puesto 140 de 178 países. Es decir, el nivel de libertad económica es muy bajo en este bloque. El índice en cuestión considera desde la libertad para invertir hasta la percepción de corrupción o la transparencia fiscal. Argentina, por su parte, ocupa el puesto 166, lo que implica estar entre el 10% de los países con menor libertad económica. A su vez, Argentina es el país que presenta el mayor nivel de gasto público como porcentaje del PIB, con más de 40%. Este mismo indicador para el resto de los países BRICS, va entre 25% y 38%.
Es decir, por el lado institucional, no son países que estén mejor rankeados. Según la corriente que toma a las instituciones como base del crecimiento económico, que ahora se volvió una moda por el libro de Acemoglu. “¿Por qué fracasan los países?”, una de las instituciones mas importantes es el respeto a la propiedad privada. Si esto no es respetado, el marco institucional se vera herido, lo que será perjudicial para futuras inversiones o nuevos negocios.
idh-brics


En cuanto al desarrollo que presentan estos países, y basándonos en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) elaborado por la ONU, el país con mayor IDH sería Rusia, aunque esta rankeado 55 dentro de casi 200 países. De entrar Argentina al bloque BRICS, sería el país con mayor IDH, con un IDH que lo ubica en el puesto 45, dos puestos arriba del límite entre países con alto desarrollo y países con muy alto desarrollo. Esta diferencia tan grande entre Argentina y el resto viene dada, sobretodo, por el alto ingreso per cápita y por la esperanza de vida al nacer, donde Argentina tiene el nivel más alto de este grupo. Desde el 80 hasta hoy, estos 6 países vieron aumentar su desarrollo, aunque parecería estar estancándose en los últimos años. Podría pensarse que, tras un periodo de alto aumento del desarrollo, se llegó a un nivel en el cual ya no hay mucho más por mejor, a menos que haya un cambio estructural. Este cambio debería ser institucional y, de esa forma, se podría dar un salto de calidad que los acerque a los países que están en la cima.
En cuanto a la educación, Argentina y Rusia son los países que presentan los mejores valores en cuanto a analfabetismo y años de escolaridad. Sin embargo, Argentina no tiene una buena calidad educativa, siendo el país que obtuvo los peores resultados en las Pruebas Pisa, cerca de Brasil, pero muy lejos de Rusia y China. Sudáfrica e India no presentan datos. Esto es clave a futuro, ya que la educación es vital en el desarrollo y posterior crecimiento económico de una sociedad.
educacion-brics
Estos países, como se dijo al principio, son muy relevantes para la estrategia a largo plazo de un pais cuando son tomados como un todo y no en valores per capita. Cuando se toma el nivel de desarrollo o la calidad de vida, los valores que se ven son muy bajos. La pobreza, mas alla de que sea cada vez menor, es uno de los problemas mas agobiantes que presentan China, India y Brasil, por ejemplo. La falta de un democracia total en China y Rusia, es algo preocupante.
En terminos de comercio exterior, son jugadores claves para Argentina, tanto que estos 5 países nuclean el 30% de las exportaciones y proveen el 43% de las importaciones del país (INDEC, datos a 2012). Argentina presenta un deficit de cuenta corriente de mas de cinco mil millones de dolares con los paises de este bloque.
Para Argentina sería vital formar parte de este grupo, siempre tienendo en claro que se puede formar parte en el aspecto comercial, aunque no se comparta la idiosincrasia, la cual no debería ser adoptada por el futuro gobierno. Este tipo de idiosincrasia podría generarles a estos países un bajo crecimiento futuro, a menos que se dé más lugar a la libertad económica de los individuos.
Ser aceptado en este bloque implicaría un mayor crecimiento económico, acompañado de financiamiento de países que vienen creciendo bastante y están deseosos de invertir. Justo lo que Argentina necesita.

FortunaWeb
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Lun 14 Jul 2014 - 21:32

Alvar escribió:

(...)“Estamos dispuestos a ampliar nuestra cooperación en otros sectores relacionados con las altas tecnologías, como la industria espacial, - señalaba Putin. – Esperamos que Argentina apruebe la instalación de una estación de recopilación de mediciones del sistema GLONASS en el país”.
En las negociaciones se prestó una atención especial al incremento de la cooperación científico-militar. En particular, se negoció el suministro a Argentina de helicópteros y aviones de transporte militares para realizar un trabajo conjunto en la Antártida.
(...)

Resto de la nota: http://es.rbth.com/internacional/2014/07/14/moscu_refuerza_sus_vinculos_con_argentina_41757.html

Con Rusia hay varios acuerdos  firmados para la provisión de material militar desde hace 6 a 8 años y lo único que vinieron fueron 2 Mi17 , no sé si con esto se puede tener una espectativa de lo que podria suceder en este tema ahora que este gobierno se va ... thinking


Referencias::


Resumen: APRUEBASE EL CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE COOPERACION TECNICO-MILITAR, SUSCRIPTO EN MOSCU, FEDERACION DE RUSIA, EL 25 DE JUNIO DE 2004.

Publicada en el Boletín Oficial del 17-nov-2006
Número: 31035
Página: 1

CONVENIOS
Ley 26.159
Apruébase el Convenio entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre Cooperación Técnico-Militar, suscripto en Moscú, Federación de Rusia, el 25 de junio de 2004.
Sancionada: Octubre 25 de 2006.
Promulgada de Hecho: Noviembre 15 de 2006.

El Senado y Cámara de Diputados

de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de
Ley:

ARTICULO 1º — Apruébase el CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA SOBRE COOPERACION TECNICO-MILITAR, suscripto en Moscú —FEDERACION DE RUSIA— el 25 de junio de 2004, que consta de OCHO (8) artículos, cuya fotocopia autenticada forma parte de la presente ley.

ARTICULO 2º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional. — ALBERTO BALESTRINI. — JOSE J. B. PAMPURO. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTICINCO DIAS DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.
— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.159 —
CONVENIO
ENTRE EL GOBIERNO DE
LA REPUBLICA ARGENTINA
Y EL GOBIERNO DE
LA FEDERACION DE RUSIA
SOBRE
COOPERACION TECNICO – MILITAR

La República Argentina y la Federación de Rusia denominados en adelante las Partes;

Guiadas por la aspiración recíproca a desarrollar y consolidar las relaciones de amistad entre la República Argentina y la Federación de Rusia:

A fin de contribuir a la cooperación en la esfera técnico-militar, basada en el mutuo beneficio y la consideración de los intereses de cada una de las Partes;

Han acordado lo siguiente:

ARTICULO 1 - Las Partes desarrollarán la cooperación técnico-militar bilateral en las áreas siguientes:

- suministro de armamentos, equipos bélicos y otro material de uso militar;

- prestación de servicios para garantizar la explotación, reparación y modernización de armamentos y equipos militares suministrados, así como la prestación de otros servicios de uso militar;

- entrega de licencias para la producción de armamentos y equipos militares, prestación de asistencia técnica en la organización de su producción;

- suministro de equipos y materiales y la prestación de asistencia técnica en la creación y el equipamiento de las obras de uso militar;

- formación de especialistas militares;

- ejecución de trabajos científicos de investigación y de diseño experimental conjuntos en la esfera de la creación de nuevos tipos de armamentos y equipos militares;

- prestación de ayuda en la creación en la República de Argentina de las empresas que se dediquen a las reparaciones básicas de armamentos y equipos militares de producción rusa;

- envío de especialistas para la prestación de asistencia en la realización de programas conjuntos en la esfera de la colaboración técnico-militar;

- otras áreas de cooperación técnico-militar según acuerden las Partes.

ARTICULO 2 - Las Autoridades de aplicación del presente Convenio serán:

Por la Parte argentina: la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Por la Parte rusa: el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar.

ARTICULO 3 - Para la ejecución del presente Convenio las Autoridades de aplicación de las Partes concertarán convenios y acuerdos correspondientes y por encargo de las Autoridades de aplicación sus sujetos de cooperación militar-técnica concertarán los acuerdos (contratos) que determinen los derechos y obligaciones, cantidades, plazos, formas de pago y otras condiciones de cooperación.

La cooperación de las Partes en el marco del presente Convenio se realizará de conformidad con la legislación de los Estados Partes.

ARTICULO 4 - Las Partes garantizarán la protección de la información obtenida por la aplicación del presente Convenio, clasificada como "confidencial" o "secreto estatal", según la legislación interna de cada una de las Partes. Las Partes se comprometerán a no vender ni entregar a Organizaciones internacionales, terceros Estados, ni a las personas físicas y jurídicas, los productos de destino militar, como tampoco la información secreta o confidencial obtenidos y/o adquiridos con motivo de la aplicación del presente Convenio, sin previo consentimiento por escrito de la Parte suministradora.

La información obtenida por la aplicación del presente Convenio, no podrá ser utilizada en detrimento de los intereses de cualquiera de los Estados Partes.

El orden de intercambio mutuo de información que contiene los datos de carácter confidencial o son secreto estatal, al igual que la forma de protección de tal información, se determinarán por un acuerdo adicional de las Partes.

ARTICULO 5 - Las Partes reconocen que la información entregada conforme al presente Convenio y/u obtenida en el curso de su aplicación, podrá contener los resultados de la actividad intelectual y objetos de la propiedad intelectual que pertenecen a los Estados de las Partes.

Las Partes asegurarán la defensa de los resultados de la actividad intelectual, obtenidos y/o creados por la aplicación del presente Convenio y acuerdos (contratos) firmados en el proceso de su realización y tomarán las medidas para excluir la posibilidad del uso ilegal de tales resultados en conformidad con la legislación de los Estados Partes y Convenios internacionales de los que sean parte la República Argentina y la Federación de Rusia.

El orden del uso, la protección jurídica y defensa de los resultados de la actividad intelectual obtenidos y/o creados por la aplicación del presente Convenio, al igual que el derecho de las Partes sobre la difusión de resultados mencionados de la actividad intelectual, serán el objeto del acuerdo adicional de las Partes.

ARTICULO 6 - El presente Convenio no afectará los compromisos de las Partes derivados de otros acuerdos internacionales de los que sean parte la República Argentina y la Federación de Rusia, y no está dirigido contra terceros Estados.

ARTICULO 7 - Las controversias que puedan surgir en la aplicación o la interpretación del presente Convenio: y/ o acuerdos bilaterales firmados en base a éste, serán resueltas por las Partes mediante conversaciones y consultas, sin recurrir a terceras partes.

ARTICULO 8 - El presente Convenio entrará en vigor en la fecha de la última notificación por escrito, por la que las Partes se comuniquen el cumplimiento de sus respectivos requisitos estatales internos necesarios para su entrada en vigor; estará vigente por el curso de cinco años, y será prorrogable automáticamente por períodos de dos años, hasta que una de las Partes notifique por escrito por la vía diplomática, su deseo de terminarlo, con no menos de seis meses de antelación a la finalización del período corriente.

En caso de terminación del presente Convenio, las disposiciones de sus Artículos 4 y 5 se mantendrán vigentes.

La terminación del presente Convenio no afectará el cumplimiento de los compromisos de las Partes en virtud de los convenios y acuerdos (contratos) no vencidos, firmados por los sujetos de cooperación técnico-militar de conformidad con el presente Convenio, excepto que las Partes acuerden lo contrario.

Hecho en Moscú, el 25 de Junio de 2004, en dos (2) originales en español y ruso, siendo ambos igualmente auténticos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 8:52

Industriales brasileños rechazan la hipotética entrada de la Argentina al grupo BRICS

El presidente de la Confederación Nacional de Industria del país vecino, Robson Braga de Andrade, consideró que Buenos Aires no transmite "seguridad jurídica" y no "camina por una democracia plena"

Fuente: INFOBAE


El presidente de la Confederación Nacional de Industria (CNI) brasileña, Robson Braga de Andrade, rechazó este lunes en Fortaleza una hipotética entrada de Argentina al grupo de los BRICS por no transmitir "seguridad jurídica" y no "caminar por una democracia plena".

"El concepto (de los BRICS), cuando fue creado, no es un concepto donde Argentina encaje hoy. Es un concepto que envuelve, además de crecimiento y desarrollo, seguridad jurídica, caminar por una democracia plena. Ciertas cosas que no dan entrada a Argentina en este momento", comentó Braga de Andrade en una rueda de prensa.

El presidente de la patronal brasileña participó este lunes en una rueda de trabajo celebrada en la capital del estado brasileño de Ceará de manera paralela a la VI Cumbre de los BRICS, en la que este martes participarán los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) y en la que los empresarios esperan cerrar negocios por valor de 3.900 millones de dólares.

La presidente brasileña Dilma Rousseff negó la pasada semana que los países del grupo BRICS tengan planeado discutir el ingreso de nuevos miembros durante la reunión de este martes.

En los últimos días, sin embargo, hubo diversas conjeturas sobre una posible ampliación del número de miembros del foro que agrupa a las mayores economías emergentes del mundo para darle lugar a la inclusión de Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2800
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 9:17

Citación :
"El concepto (de los BRICS), cuando fue creado, no es un concepto donde Argentina encaje hoy. Es un concepto que envuelve, además de crecimiento y desarrollo, seguridad jurídica, caminar por una democracia plena. Ciertas cosas que no dan entrada a Argentina en este momento", comentó Braga de Andrade en una rueda de prensa.

y de la nada.... se hiceron Europeos. :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 9:33

Democracia plena y seguridad juridica, por favor que queda para ellos mismos entonces, es obvio que es una movida de un sector empresario Brasileño para que no se habrán mercados de los cuales son proveedores, ya sea de países de BRICS como de Argentina mismo.


Última edición por matalas el Mar 15 Jul 2014 - 9:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 9:33

Habrá que ver... Es la opinión de un grupo de Empresarios y que no siempre, va de la mano con aquellas cuestiones que hacen a las relaciones entre Estados.

Nosotros tenemos que mirar con cariño a Rusia, China e India...

Y con Brasil, seguir como estamos (que de por si es mucho, más aún por el tema Mercosur) pero, hasta ahí no más... Está claro que no nos quieren mucho... En fin, allá ellos...

Afiancemos todo lo que haya que afianzar, pero, siempre teniendo en cuenta la siguiente premisa:

1°- Argentina.
2°- Argentina.
3°- Argentina.
4°- Argentina.


Negocios son Negocios y como tales, hay que saber negociar y para obtener un beneficio... Acá nadie hace beneficencia, ergo, nosotros no debemos ser la excepción.


Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Brasil no quiere   Mar 15 Jul 2014 - 9:41

Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 9:49

JLBA01 escribió:
Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL

En realidad, nuestra estrategia para incorporarnos al BRICS (si nos interesa), es lograr el visto bueno de Rusia y China. Los demás acatarán...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 10:39

JLBA01 escribió:
Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL
El Mercosur es algo que se puede terminar , la Unasur es solo política discursiva, el BRICS es más atractivo para Argentina, yo diria que Brasil tiene miedo de los mercados que se le abran a la Argentina , aunque es un miedo zonzo porque ya negociamos mucho más con China y seguramente ahora lo haremos con Rusia y eso sin estar en el BRICS.
Así que no tiene mucho sentido el discurso de algunos empresarios brasileños a los que los negocios con Argentina se les escapan de entre los dedos para irse a China o posiblemente a Rusia.
Va a pasar lo que tiene que pasar es decir en realidad ya está pasando , no hay mercado cautivo entre Argentina y Brasil , el Mercosur es endeble ante el BRICS, hace rato que Uruguay y Paraguay se quieren ir.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 19:30

julio Luna escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL
El Mercosur es algo que se puede terminar , la Unasur es solo política discursiva, el BRICS es más atractivo para Argentina, yo diria que Brasil tiene miedo de los mercados que se le abran a la Argentina , aunque es un miedo zonzo porque ya negociamos mucho más con China y seguramente ahora lo haremos con Rusia y eso sin estar en el BRICS.
Así que no tiene mucho sentido el discurso de algunos empresarios brasileños a los que los negocios con Argentina se les escapan de entre los dedos para irse a China o posiblemente a Rusia.
Va a pasar lo que tiene que pasar es decir en realidad ya está pasando , no hay mercado cautivo entre Argentina y Brasil , el Mercosur es endeble ante el BRICS,  hace rato que Uruguay y Paraguay se quieren ir.

Uruguay y Paraguay porque son los menos industrializados y la mayor parte de los insumos industriales los provee Brasil y Argentina por lo tanto tienen un desbalance pero el Mercosur en si no es algo endeble ni mucho menos sobre todo en sus socios principales que siguen siendo fundamentales ene el desarrollo y crecimiento del bloque sin embargo siempre se lo desestima.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Mar 15 Jul 2014 - 20:56

matalas escribió:
julio Luna escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL
El Mercosur es algo que se puede terminar , la Unasur es solo política discursiva, el BRICS es más atractivo para Argentina, yo diria que Brasil tiene miedo de los mercados que se le abran a la Argentina , aunque es un miedo zonzo porque ya negociamos mucho más con China y seguramente ahora lo haremos con Rusia y eso sin estar en el BRICS.
Así que no tiene mucho sentido el discurso de algunos empresarios brasileños a los que los negocios con Argentina se les escapan de entre los dedos para irse a China o posiblemente a Rusia.
Va a pasar lo que tiene que pasar es decir en realidad ya está pasando , no hay mercado cautivo entre Argentina y Brasil , el Mercosur es endeble ante el BRICS,  hace rato que Uruguay y Paraguay se quieren ir.

Uruguay y Paraguay porque son los menos industrializados y la mayor parte de los insumos industriales los provee Brasil y Argentina por lo tanto tienen un desbalance pero el Mercosur en si no es algo endeble ni mucho menos sobre todo en sus socios principales que siguen siendo fundamentales ene el desarrollo y crecimiento del bloque sin embargo siempre se lo desestima.
¿ al lado del BRICS ...?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 12:29

julio Luna escribió:
matalas escribió:
julio Luna escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL
El Mercosur es algo que se puede terminar , la Unasur es solo política discursiva, el BRICS es más atractivo para Argentina, yo diria que Brasil tiene miedo de los mercados que se le abran a la Argentina , aunque es un miedo zonzo porque ya negociamos mucho más con China y seguramente ahora lo haremos con Rusia y eso sin estar en el BRICS.
Así que no tiene mucho sentido el discurso de algunos empresarios brasileños a los que los negocios con Argentina se les escapan de entre los dedos para irse a China o posiblemente a Rusia.
Va a pasar lo que tiene que pasar es decir en realidad ya está pasando , no hay mercado cautivo entre Argentina y Brasil , el Mercosur es endeble ante el BRICS,  hace rato que Uruguay y Paraguay se quieren ir.

Uruguay y Paraguay porque son los menos industrializados y la mayor parte de los insumos industriales los provee Brasil y Argentina por lo tanto tienen un desbalance pero el Mercosur en si no es algo endeble ni mucho menos sobre todo en sus socios principales que siguen siendo fundamentales ene el desarrollo y crecimiento del bloque sin embargo siempre se lo desestima.
¿ al lado del BRICS ...?
No por supuesto que como bloque económico es mucho mas chico al lado del BRICS, sin embargo creo que el BRICS a diferencia del Mercosur abarca muchas cuestiones mas que el mero intercambio económico, por otro lado a mi juicio fue una decisión acertada tanto de Brasil como de nuestro país incluir a Venezuela en el Mercosur por su potencial en materia petrolera y fundamentalmente como consumidor de todo lo que el Mercosur tiene para ofrecer.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 14:37

matalas escribió:
julio Luna escribió:
matalas escribió:
julio Luna escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL
El Mercosur es algo que se puede terminar , la Unasur es solo política discursiva, el BRICS es más atractivo para Argentina, yo diria que Brasil tiene miedo de los mercados que se le abran a la Argentina , aunque es un miedo zonzo porque ya negociamos mucho más con China y seguramente ahora lo haremos con Rusia y eso sin estar en el BRICS.
Así que no tiene mucho sentido el discurso de algunos empresarios brasileños a los que los negocios con Argentina se les escapan de entre los dedos para irse a China o posiblemente a Rusia.
Va a pasar lo que tiene que pasar es decir en realidad ya está pasando , no hay mercado cautivo entre Argentina y Brasil , el Mercosur es endeble ante el BRICS,  hace rato que Uruguay y Paraguay se quieren ir.

Uruguay y Paraguay porque son los menos industrializados y la mayor parte de los insumos industriales los provee Brasil y Argentina por lo tanto tienen un desbalance pero el Mercosur en si no es algo endeble ni mucho menos sobre todo en sus socios principales que siguen siendo fundamentales ene el desarrollo y crecimiento del bloque sin embargo siempre se lo desestima.
¿ al lado del BRICS ...?
No por supuesto que como bloque económico es mucho mas chico al lado del BRICS, sin embargo creo que el BRICS a diferencia del Mercosur abarca muchas cuestiones mas que el mero intercambio económico, por otro lado a mi juicio fue una decisión acertada tanto de Brasil como de nuestro país incluir a Venezuela en el Mercosur por su potencial en materia petrolera y fundamentalmente como consumidor de todo lo que el Mercosur tiene para ofrecer.

El BRICS más precisamente el BRICSA puede ser el fin definitivo del Mercosur que no tendrá razón de ser ante la potencialidad de comercio con los paises que componen este bloque económico,  yo diria que más que un fin será una evolución...hay que pensarlo así el BRICSA será una evolución del Mercosur  seguramente también atraerá a Venezuela en el futuro mediato cuanto más productores de petroleo haya en el bloque mejor.Para mi es algo inevitable dado el comercio actual de Argentina con China , Brasil y en un futuro con Rusia...
Y en lo que a nuestra temática forística  respecta en el bloque hay varios productores de armamentos con productos muy avanzados ...esta política económica internacional con otro gobierno que le preste más atención al tema militar puede hacer realidad nuestros deseos más fantasiosos. Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Presidentes de 12 países de América del Sur ya están en Brasilia para la cumbre de loa BRICS   Miér 16 Jul 2014 - 15:50

Presidentes de 12 países de América del Sur ya están en Brasilia para la cumbre de los BRICS



Los presidentes de los doce países de la Unasur llegaron a Brasilia a la cumbre sin precedentes que se celebrará el miércoles entre el bloque y los líderes del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

El último líder en llegar fue el presidente paraguayo Horacio Cartes. La reunión se celebrará en el Palacio de Planalto, Brasília.

La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) está formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Aunque un mecanismo más político que económico, los líderes de los BRICS tienen previsto presentar a los Jefes de Estado y de Govierno Sudamericanos las oportunidades que ofrece el Nuevo Banco de Desarrollo, cuya creación fue anunciada ayer por las cinco principales potencias emergentes del mundo.

La creación de un banco de desarrollo por los BRICS se formalizó en el martes en Fortaleza durante la 6ª Cumbre del Foro.

La nueva institución nace con un capital de US$ 50.000 millones y se espera que comience a operar en 2016, después de ser ratificado por el Parlamento de los países del grupo. El objetivo es financiar proyectos de infraestructura y desarrollo en los países más pobres.

Entre hoy y mañana en Brasilia también se espera la llegada de los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, que en conjunto representan el ecuatoriano Rafael Correa el cuarteto de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El jueves, así como representantes del cuarteto, algunos de los presidentes de los países de UNASUR, participarán en la reunión con el Presidente de China, Xi Jiping, juntamente con la presidente de Brasil Dilma Rousseff, para discutir el establecimiento de un foro permanente entre China y la CELAC.

Para esta reunión también se esperaba que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien no pudo asistir, pero enviará un representante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Maduro propone la alianza entre banco del Sur y el NBD - Nuevo Banco de Desarrollo   Miér 16 Jul 2014 - 18:21

Maduro propone la alianza entre banco del Sur y el NBD - Nuevo Banco de Desarrollo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Jóvenes militantes de Brasil recibieron a la presienta Cristina Fernández de Kirchner    Miér 16 Jul 2014 - 18:49

Jóvenes militantes de Brasil recibieron a la presienta Cristina Fernández de Kirchner y demonstran su apoyo à la Nación Argentina acerca del tema del posible Default.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 19:13

julio Luna escribió:


El BRICS más precisamente el BRICSA puede ser el fin definitivo del Mercosur que no tendrá razón de ser ante la potencialidad de comercio con los paises que componen este bloque económico,  yo diria que más que un fin será una evolución...hay que pensarlo así el BRICSA será una evolución del Mercosur  seguramente también atraerá a Venezuela en el futuro mediato cuanto más productores de petroleo haya en el bloque mejor.Para mi es algo inevitable dado el comercio actual de Argentina con China , Brasil y en un futuro con Rusia...
Y en lo que a nuestra temática forística  respecta en el bloque hay varios productores de armamentos con productos muy avanzados ...esta política económica internacional con otro gobierno que le preste más atención al tema militar puede hacer realidad nuestros deseos más fantasiosos. Laughing Laughing

Pero estimado y que hacemos con la "integracion regional", o la "patria grande" que hoy no falta en los discursos?
BRICS y MERCOSUR no son incompatibles, al ultimo le falta solucionar las asimetrias y dejar de lado la politica para ser un bloque comercial (para eso fue creado) exitoso.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 19:18

Danny Franco escribió:
julio Luna escribió:


El BRICS más precisamente el BRICSA puede ser el fin definitivo del Mercosur que no tendrá razón de ser ante la potencialidad de comercio con los paises que componen este bloque económico,  yo diria que más que un fin será una evolución...hay que pensarlo así el BRICSA será una evolución del Mercosur  seguramente también atraerá a Venezuela en el futuro mediato cuanto más productores de petroleo haya en el bloque mejor.Para mi es algo inevitable dado el comercio actual de Argentina con China , Brasil y en un futuro con Rusia...
Y en lo que a nuestra temática forística  respecta en el bloque hay varios productores de armamentos con productos muy avanzados ...esta política económica internacional con otro gobierno que le preste más atención al tema militar puede hacer realidad nuestros deseos más fantasiosos. Laughing Laughing

Pero estimado y que hacemos con la "integracion regional", o la "patria grande" que hoy no falta en los discursos?
BRICS y MERCOSUR no son incompatibles, al ultimo le falta solucionar las asimetrias y dejar de lado la politica para ser un bloque comercial (para eso fue creado) exitoso.


 aplausos aplausos aplausos bravo bravo bravo aplausos aplausos aplausos 
Totalmente de acuerdo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 19:31

Danny Franco escribió:
julio Luna escribió:


El BRICS más precisamente el BRICSA puede ser el fin definitivo del Mercosur que no tendrá razón de ser ante la potencialidad de comercio con los paises que componen este bloque económico,  yo diria que más que un fin será una evolución...hay que pensarlo así el BRICSA será una evolución del Mercosur  seguramente también atraerá a Venezuela en el futuro mediato cuanto más productores de petroleo haya en el bloque mejor.Para mi es algo inevitable dado el comercio actual de Argentina con China , Brasil y en un futuro con Rusia...
Y en lo que a nuestra temática forística  respecta en el bloque hay varios productores de armamentos con productos muy avanzados ...esta política económica internacional con otro gobierno que le preste más atención al tema militar puede hacer realidad nuestros deseos más fantasiosos. Laughing Laughing

Pero estimado y que hacemos con la "integracion regional", o la "patria grande" que hoy no falta en los discursos?
BRICS y MERCOSUR no son incompatibles, al ultimo le falta solucionar las asimetrias y dejar de lado la politica para ser un bloque comercial (para eso fue creado) exitoso.


Para ustedes los Uruguayos, a nosotros nos viene fenómeno, nos empareja con Brasil  risa risa risa risa  El muy lerdo toma el agua turbia, como le dijo un toro a un ternerito jajajajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 19:36

julio Luna escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Brasil no quiere a nuestro país en este grupo. Es muy sencillo, Brasil quiere ser primus inter pares, y toda su estrategia (Mercosur, ONU, Unasur) apunta a eso.

Saludos,

JL
El Mercosur es algo que se puede terminar , la Unasur es solo política discursiva, el BRICS es más atractivo para Argentina, yo diria que Brasil tiene miedo de los mercados que se le abran a la Argentina , aunque es un miedo zonzo porque ya negociamos mucho más con China y seguramente ahora lo haremos con Rusia y eso sin estar en el BRICS.
Así que no tiene mucho sentido el discurso de algunos empresarios brasileños a los que los negocios con Argentina se les escapan de entre los dedos para irse a China o posiblemente a Rusia.
Va a pasar lo que tiene que pasar es decir en realidad ya está pasando , no hay mercado cautivo entre Argentina y Brasil , el Mercosur es endeble ante el BRICS,  hace rato que Uruguay y Paraguay se quieren ir.

Como siempre tiene la razón Julio  cheers cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 19:52

Danny Franco escribió:


Pero estimado y que hacemos con la "integracion regional", o la "patria grande" que hoy no falta en los discursos?
BRICS y MERCOSUR no son incompatibles, al ultimo le falta solucionar las asimetrias y dejar de lado la politica para ser un bloque comercial (para eso fue creado) exitoso.

¿ integración regional , patria grande ? ... si son términos que generalmente embellecen los discursos de nuestros políticos pero no es nada que se pueda concretar,  como ya hemos debatido no sé si con ud. o con otro amigo uruguayo con quién llegamos a la conclusión de que los paises se guian por sus intereses.
Por eso digo que hacer negocios en un bloque como el BRICS supera ampliamente lo que se podria hacer en el MERCOSUR de hecho Argentina ya lo está haciendo con China y aumentará el intercambio comercial con Rusia , si puede vender sus productos en esos paises en mayor cantidad y a mejor precio que en algún pais del MERCOSUR lo hace actualmente y lo hará en el futuro , en algún momento dejará un mercado pequeño para ir hacia uno más grande...  es evolución.
En Uruguay y Paraguay los políticos hablan de irse del MERCOSUR por las asimetrias y bueno por ahí ese bloque puede ser abandonado antes por otros paises como Argentina y Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Miér 16 Jul 2014 - 21:14

Asi lo ven en Brasil:

Argentina presiona para entrar en los Brics

Argentina ha intentado a ser el próximo país en unirse a los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Sin embargo, a punto de comenzar la sexta Cumbre, el grupo no tiene planes de ampliar una vez más.
...
El mes pasado, las declaraciones de los diplomáticos rusos y chinos, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, fueron interpretados por el gobierno argentino como una abertura para la inserción del país en los próximos meses ... y que se invitaría a la presidenta Cristina Kirchner para la Cumbre de Fortaleza.

De hecho, Cristina fue invitada [solamente] a la reunión ampliada en Brasilia, junto con otros presidentes de América del Sur.

La semana pasada, la agencia estatal argentina Télam también vendió la idea de que el país estaba al borde de la adhesión de Argentina como el siguiente miembro de los BRIC, propuesto por China, que no ha sucedido.
...
El interés argentino va más allá de la coordinación de políticas. El país podría beneficiarse de la creación del Banco de Desarrollo y del Arranje Contingente de Reserva (CRA) en un momento en que no tiene la simpatía de los mecanismos tradicionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y se enfrenta a serias dificultades para cumplir con su compromisos internacionales en nombre de la crisis con los llamados fondos de exclusión, que requieren - y ganó - en la Justicia de América el pago total de las deudas del país, sin el descuento de acuerdo con otros acreedores.

Pero precisamente por la posición delicada, la Argentina no es exactamente un primer candidato a formar parte de una expansión de los BRIC.

El país cuenta con $ 30 mil millones en reservas, pero el valor está cayendo - 30% en 2013 - y el país puede tener que utilizar gran parte de ella para pagar a los acreedores.

En una situación difícil, [la Argentina] podría crear inestabilidad en el CRA, incluso antes de su implementación. Uno de los puntos clave por los negociadores es que el fondo de reserva servirá como garantía para los cinco países, pero no se está creando para su uso ya que no hay signos de crisis fiscal incluso dentro médica - que no es el caso Argentina.

http://economia.estadao.com.br/noticias/geral,argentina-pressiona-para-entrar-no-brics-imp-,1528784
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?   Hoy a las 1:10

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina y BRICS. ¿Se viene el BRICSA?
» Northrop F-5 como caza Stop Gap para la Fuerza Aérea Argentina?????
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» Julian Beever en Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: