ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aeromacchi M-346 (Noticias)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Dom 23 Mayo 2010 - 0:13

The Alenia Aermacchi M-346 Master advanced trainer adopts the Helmet Mounted Display  

 

5/7/2010      

Alenia Aermacchi, a Finmeccanica company, recently carried out the first flight tests of the new sophisticated Helmet Mounted Display (HMD) system that will be fitted to the M-346 Master advanced training aircraft.

The HMD system, a true interface between the pilot and aircraft systems, complements the Head-Up Display by offering the pilot to receive attitude, navigation, tactical and mission information directly on the helmet visor, independently of the direction in which he is looking. The HMD is fully integrated with aircraft avionics and with the Embedded Tactical Training Simulation system.

The adoption of this new HMD system on the M-346 is a crucial element of training effectiveness and an important step towards making the Master ever more representative of operational aircraft. The M-346 Master will now allow student pilots to learn to use the HMD, avoiding the risks involved should it be encountered directly on the much more expensive operational aircraft (Eurofighter, F-35, Rafale, F-16). The HMD will also be integrated in the Full Mission Simulator.

Test pilots Quirino Bucci and Matteo Maurizio tested the new HMD system to their fullest satisfaction, appreciating its ergonomics and performance from both the forward and rear seats.

"We obtained significant results, with stable symbology under high g and ease of head movement thanks to the lightweight helmet", said after the flights Alenia Aermacchi Chief Test Pilot Quirino Bucci.

The limited helmet weight – under 1.6 kilos, achieved by the miniaturisation and careful placement of components – translates into lower pilot fatigue under high g manoeuvres, while the low voltage translates into a high levels of safety. A micro camera captures the pilot’s field of view, including visor symbology, making it available for post-flight debriefings.

The system selected for installation in the M-346 employs the latest optical and digital technologies. It allows the aircraft to operate by day and night, using Night Vision Goggles (NVG). The ability to present synthetic symbology and high-resolution images, plus the accuracy of the pilot’s line of sight measurement, are peculiar characteristics of the M-346 Master HMD system.


Traducción del inglés al español

El Alenia Aermacchi M-346 Master Trainer avanzada adopta el Casco Exhibición montada
 
 


 
 
5/17/2010

Alenia Aermacchi, una empresa de Finmeccanica, llevado a cabo recientemente las pruebas del primer vuelo del nuevo sofisticada pantalla montada Casco (HMD) sistema que será instalado en el M-346 aviones de entrenamiento avanzado Maestro.

El sistema de HMD, una interfaz real entre el piloto y sistemas de la aeronave, complementa el Head-Up Display, ofreciendo al piloto para recibir la actitud, la navegación, táctica y la misión de información directamente en la visera del casco, independientemente de la dirección en la que él está buscando. La HMD se integra completamente con aviónica de las aeronaves y con el sistema táctico integrado de simulación de formación.

La adopción de este sistema HMD nuevo en la carretera M-346 es un elemento crucial de la efectividad del entrenamiento y un paso importante para hacer que el Maestro nunca más representativo de las aeronaves operativas. El M-346 Master ahora permitirá a los pilotos estudiante a aprender a usar el HMD, evitando los riesgos que conlleva en caso de que se encuentra directamente en el avión mucho más caro de explotación (Eurofighter, F-35, Rafale, F-16). El HMD también se incluirán en el simulador de la Misión.

Prueba de pilotos Quirino Bucci y Matteo Maurizio probó el sistema HMD nueva a su máxima satisfacción, apreciando su ergonomía y el rendimiento de ambos hacia adelante y los asientos traseros.

"Hemos obtenido resultados significativos, con simbología estable en g de alto y la facilidad de movimiento de la cabeza gracias al casco ligero", dijo después de los vuelos Alenia Aermacchi Jefe de Pilotos de Prueba Quirino Bucci.

El peso del casco limitada - menos de 1,6 kilos, obtenidos por la miniaturización y la colocación cuidadosa de los componentes - se traduce en una menor fatiga de los pilotos en las maniobras de alto g, mientras que los de baja tensión se traduce en un alto nivel de seguridad. Una cámara capta micro campo del piloto de vista, incluyendo la simbología visera, poniéndola a disposición de sesiones informativas posteriores al vuelo.

El sistema elegido para la instalación en la M-346 emplea las últimas tecnologías ópticas y digitales. Permite la aeronave para operar de día y de noche, usando gafas de visión nocturna (NVG). La capacidad de presentar simbología sintética e imágenes de alta resolución, además de la exactitud de la línea del piloto de medida de vista, son las características peculiares del sistema M-346 Master HMD.






fuente;http://www.alenia-aeronautica.it/Eng/Media/news/Pages/TheAleniaAermacchiM346MasteradvancedtraineradoptstheHelmetMountedDisplay.aspx


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 13 Ago 2010 - 16:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Dom 23 Mayo 2010 - 2:20

ojala le instalen uno asi al pampa III.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elio



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/05/2010

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Mar 25 Mayo 2010 - 20:48

Muy buena info
Yo soy nuevo me aclaras una duda?
como ago para cargar una foto en un tema?
en mi perfil no en un tema
si me decis te lo agradeseria
un abrazo
adios!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Mar 25 Mayo 2010 - 21:16

Mirà yo hago asì,guardo la foto en mis imàgenes,luego las subo a algùn servidor gratis,donde me dan un URL "foro" y luego la pego en el texto que estoy armando.
Con las herramientas que te da el foro podes,insertar ,centrar etc.
Probà a ver que pasa sinò te derivamos con Santi.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Miér 5 Ene 2011 - 20:20

Alenia Aermacchi:
Despliegue de los dos primeros aviones T-346A para la Fuerza Aérea Italiana
21/12/2010



Alenia Aermacchi, empresa filial de Finmeccanica y Alenia Aeronautica, ha presentado hoy los dos primeros aviones T-346a parte del primer grupo de seis entrenadores de la Fuerza Aérea Italiana.
El despliegue se llevó a cabo en las instalaciones de Alenia Aermacchi Venegono, en presencia de líderes empresariales, representantes de las fuerzas armadas y las instituciones locales.

Estos dos primeros aviones T-346A serán asignados en los próximos meses, el Departamento de Vuelo Experimental en la base aérea de Pratica di Mare (Roma), donde se llevará a cabo las pruebas de evaluación operativa. La Fuerza Aérea recibirá los otros cuatro aviones para el año 2011 y por lo tanto será la primera fuerza aérea en el mundo en tener una nueva línea basada en la M-346, los aviones más modernos disponibles en la actualidad, para la formación de pilotos militares operativo en aviones de combate modernos de la generación 4 y 5.

A partir de hoy se abre una nueva temporada de la M-346. La nueva línea de producción está muy automatizado, está trabajando en el resto de aeronaves de la Fuerza Aérea y ya ha iniciado la producción de 12 aviones pedidos por la Fuerza Aérea de Singapur.
Las actividades comerciales de Alenia Aermacchi son particularmente activos en Europa y el resto del mundo en el que las fuerzas aéreas de varios países han expresado gran interés en esta nueva máquina, capaz de responder a las necesidades específicas de las diversos Fuerza Aéreas.

http://www.alenia-aeronautica.it/ita/Media/news/Pages/AleniaAermacchiroll-outoffirsttwoItalianAirForceT-346Atrainers.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Lun 9 Abr 2012 - 12:19

M-346 AADA: parece un caza, mas que un entrenador avanzado.




Alenia Aermacchi anunció la semana pasada, los nuevos "folletos" de sus productos, entre ellos el entrenador avanzado M-346 "Master". Lo que nos llamó la atención algunos datos de rendimiento y perfiles de misión a conocer que se puede ver a continuación en el material promocional. También nos damos cuenta lo más destacado, la versión mas "guerrera" de la aeronave, llamada AADA: "Affordable Advanced Defence Aircraft."

Según la compañía, la versión AADA del M-346 se dirige a un creciente demanda de aviones en una relación costo-eficacia de ataque a tierra y la defensa territorial, capaz de operar en redes centradas en un campo de batalla, con la misma eficacia de aviones mayores de generación anterior. Esto sería posible, de acuerdo con Alenia Aermacchi, debido a la adición de un radar multipropósito, DATA LINK táctico, sistemas de auto-protección, suite de aviónica y de nuevas funciones, por lo que el M-346 posee capacidad para misiones de apoyo aéreo cercano (CAS - apoyo aéreo cercano) e intercepción de aviones a baja velocidad (SMI).



El avión puede ser equipado con nueve puntos duros capaces de transportar una amplia variedad de armas, bombas guiada, o los sofisticados misiles aire-aire, de acuerdo con la empresa italiana, el caza también tiene disposición para recibir FLIR, designador láser, y vainas para ECM (guerra electrónica) y de reconocimiento.



Otro punto destacado es, según el material divulgado, es la total comunidad con la versión de entrenamiento, los datos de navegación y ataque se pueden visualizar en la pantalla y en la parte delantera de la cabina y de la trasera, pero en misiones se puede volar con un solo piloto. La compañía promete que las principales diferencias entre las versiones sería el "plug and play", lo que permite a los clientes operar una flota mixta de entrenadores y versiones de ataque del M-346.


-fuente-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Miér 24 Oct 2012 - 18:47

La semana pasada, en la Base Aérea de Decimomannu, pudo verse a un entrenador de combate avanzado M-346 “Master” montando un par de misiles intertes aire-aire AIM-9L Sidewinder en los pilones subalares externos.



Foto: Gianni Maduli

La aeronave, número de serie CP X617, es la primer aeronave de producción incial (IPA - Initial Production Aircraft), y se encuentra envuelta en una campaña de pruebas, que sigue a la conducida en Abril -también en Decimomannu- cuando la aeronave voló con los dispensadores de bombas de práctica BRD, utilizados para transportar las Mk-106 de práctica, que simulan las bombas Mk-82 Snakeye.

Hasta hoy, tres naciones han elegido el M-346, que verá servicio en Italia, Singapur e Israel, en este último reemplazando a los venerables A-4 Skyhawk que siguen en servicio en la IDF/AF.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: El M-346 sigue en tierra.   Dom 11 Ago 2013 - 11:28


El M-346 sigue en tierra.


Casi tres meses después de la caída de un avión de preserie en Italia, en mayo de este año, el avión de entrenamiento Alenia Aermacchi M-346 sigue siendo groundeado ya que las investigaciones sobre las causas del accidente continúan.

El fabricante italiano ha insistido en que hay similitudes entre este incidente y el de noviembre de 2011,  un accidente en el que el prototipo M-346 se estrelló en la costa de Dubai después de presentarse en un espectáculo aéreo local.

En el último accidente, según las fuentes, el piloto de pruebas de Matteo Maurizio, perdió el control del avión. Sobrevivió al accidente, pero sufrió lesiones graves después de la eyección. El accidente en Dubai, se cree que fue una pérdida total de energía eléctrica poco después de despegar. Sus dos pilotos también eyectados  ​​y uno resultó herido.

El portavoz de Alenia, dijo que los dos M-346 están configurados de manera diferente. Tres investigaciones separadas están investigando el último accidente: uno está siendo llevada a cabo por el fabricante, y el otro por la fuerza aérea italiana y un tercero por las autoridades judiciales.

El M-346 fue comprado por las fuerzas aéreas de Israel, Italia y Singapur. Dos aviones de la producción fueron entregados a la Fuerza Aérea italiana a finales de 2011 y principios del año pasado para la prueba de funcionamiento y evaluación. Las entregas de 12 aviones a la República de Singapur (República de la fuerza aérea de Singapur - RSAF) fueron el Escuadrón 150 que opera en la Base Aérea de Cazaux, Francia, comenzaron a principios de este año.

La Fuerza Aérea italiana ordenó seis M-346 para un total de 15. Los dos primeros completaron una prueba de funcionamiento inicial y la evaluación, pero el último accidente retrasó una prueba operacional final y la evaluación en Italia. La Fuerza Aérea de Israel compró 30 y M-346 comenzará a recibirlos a partir del próximo año.

El M346 compite con el BAE Hawk y el T-50 en el mercado de aviones de entrenamiento avanzado. En febrero de 2009, la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos anunció que había seleccionado el M-346, pero el contrato se ha sido firmado todavía.

Los tres aviones se están ofreciendo al programa USAF TX que prevé la adquisición de 350 aviones, pero el programa se retrasó por problemas con el presupuesto de defensa de EE.UU.. También competirán en Polonia, que está buscando ocho nuevos entrenadores para servir a partir de 2015.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Dom 25 Ago 2013 - 9:13

El M-346 retorna a los vuelos de prueba.



El jet de entrenamiento avanzado M-346 Master reanudó sus operaciones de vuelos de prueba después de que se suspendieran de sus vuelos por Alenia Aermacchi tras el accidente donde el aparato de pre-series, propiedad de la empresa cayó el 11 de mayo de 2013.

La investigación técnica permitió a Alenia Aermacchi identificar con éxito las causas del accidente. El proceso fue compartido con los clientes de la Fuerza Aérea, y las modificaciones necesarias de la aeronave fueron todos aprobados por la autoridad competente, la Direzione Armamenti Aeronautici (DAA) de Italia.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Miér 9 Oct 2013 - 8:28


Primer motor F124 para el IMOD
(Ministerio de Defensa de Israel) salido de línea.



Un hito importante en el contrato de 735.000.000 de dólares entre el Turbine Internacional Motor Company LLC ( ITEC ) y el Ministerio de Defensa de Israel ( IMOD ) se convirtió en realidad el 17 de septiembre como el primer motor F124 salido de la línea de producción en Phoenix. Con sede en Phoenix, ITEC es una empresa conjunta de 30 años entre Honeywell Aerospace y la taiwanesa Aerospace Industrial Development Corporation ( AIDC ) .

Las entregas de los Honeywell / ITEC F124-GA-200 , un motor turbofan de baja derivación derivado del motor TFE1042 -70, se iniciará en septiembre de 2013 y continuará hasta noviembre de 2015. Los 68 motores están destinados para el Ministerio de Defensa de Israel y los 30 Aermacchi M-346 de la flota de jets de entrenamiento avanzado denominado "Lavi", que entrarán en servicio en julio de 2014, cuando este previsto que se tome la entrega del primer avión .

"Los motores adicionales y otros resultados clave del programa seguirán mientras nos preparamos para una entrada impecable en servicio del M- 346 en Israel", dijo Matt Thraen , Presidente de ITEC . "Con más de 700.000 horas de vuelo en toda la familia de motores F124/F125 hasta la fecha, los motores F124-GA-200 ofrecen un rendimiento de propulsión probada y confiable para la flota del IMOD M-346".

Además de obtener el máximo rendimiento de entrenamiento, flexibilidad, facilidad de mantenimiento y bajo costo , el F124 ofrece importantes beneficios para la seguridad de vuelo. El F124 está diseñado para ser altamente resistente a cortes del flujo de aire del motor, tales como sobretensiones y mejora aún más la seguridad a través de un número de sistemas de control automatizados que reducen la carga de trabajo del piloto y ayudar a mantener al piloto centrado en volar la aeronave.

La familia de motores F124/F125 ha sido seleccionado por cinco departamentos internacionales de defensa y está en funcionamiento con la Fuerza Aérea de Taiwán ( ROCAF ) , Fuerza Aérea Checa , la Fuerza Aérea Italiana y la República de la fuerza aérea de Singapur .

El F124 sigue siendo un elemento clave en la entrada Alenia M-346/T-100 en la competición TX para la  Fuerza Aérea de Estados Unidos que sustituirá a los ancianos entrenadores T-38 con un avanzado entrenador moderno para la formación de futuros pilotos del caza F-35 .
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Vie 23 Mayo 2014 - 8:56

Israel detalla los beneficios del entrenador M-346 "LAVI"

La introducción de los aviones Aermacchi M-346 "Lavi" de entrenamiento avanzado en el inventario de la Fuerza Aérea israelí permitirá a la Fuerza reducir el tiempo de entrenamiento y formación de pilotos a tan solo seis meses.

El comandante del departamento de entrenamiento de combate y de vuelo de la fuerza aérea, identificado sólo como teniente coronel Gal, dijo que el M-346 permitirá certificar un piloto de combate en 18 meses, volando solo con el nuevo entrenador, para luego pasar a una de las unidades operativas. Mientras tanto, los operadores de armas de combate, volando en la parte posterior del avión de combate de dos plazas, completarán su educación en el Lavi en un plazo de seis meses.

Actualmente, los nuevos pilotos de combate israelíes llevan a cabo la etapa avanzada de su formación a través de dos tipos de aeronaves: Douglas A-4 y Lockheed Martin F-16A/B.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aeromacchi M-346 (Noticias)   Hoy a las 12:38

Volver arriba Ir abajo
 
Aeromacchi M-346 (Noticias)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aeromacchi M-346 (Noticias)
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: