ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Sep 2010 - 18:08

Grow permitíme postear la traducción jajaja.

Unos 25 años después de que comenzó a trabajar en su último avión - Pampa IA-63 - FADEA no ha revelado planes para desarrollar un nuevo entrenador. El directorio de la compañía de administración ha dado luz verde a la nueva IA-73 del programa a finales de agosto, y el gerente general Marcelo Ferroni dice que la compañía ahora es afinar el diseño ya que mantiene conversaciones con las autoridades de la fuerza aérea argentina.

Dirigido a primera sustitución del servicio Beechcraft B45 Mentor entrenadores desde un principio, el IA-73 también se espera para tener éxito posteriormente los tucanos Embraer EMB-312 que actualmente opera en la escuela de la fuerza aérea de vuelo Córdoba. Pero con las fuerzas aéreas de Argentina, el ejército y la marina de fusionar pronto su programa del entrenamiento, el IA-73 también está siendo adaptada para sustituir a otros activos de ala fija, como el Beechcraft Mentor T-34C Turbo.

"Nuestra intención es desarrollar un programa de capacitación de una sola plataforma", dice Ferroni. "Queremos convertirnos en un proveedor de sistemas de capacitación y que se nos sintonizarse con locales [las necesidades de América del Sur] aeronaves de entrenamiento."

FADEA pretende celebrar el IA-73 la definición de diseño a principios del próximo año, y para lograr un primer vuelo a principios de 2013. La compañía espera lanzar la producción del tipo a finales de 2014 o principios de 2015. Mientras tanto, Ferroni dice FADEA ha en los últimos tres meses una actividad en las negociaciones con Embraer con miras a participar en la empresa KC-390 cisterna / programa de transporte. Entrada en el programa "vuelva a insertar FADEA de nuevo en el mercado internacional", dice, y proporcionar acceso a las tecnologías de producción clave.


Por lo que veo, también planean reemplaza a los Tucanos con los IA-73. Ya quiero ver que tal el diseño de esta aeronave.

Saludos


Última edición por Super-Etendard el Miér 22 Sep 2010 - 21:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Sep 2010 - 19:41

pretenden sustituir los tucanos con el IA-73?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Sep 2010 - 9:38

Si se quiere reemplazar también al Tucano no es precisamente un entrenador "Básico", que solo reemplace al Mentor. I love you
A mi gusto prefiero un Tandem, pero ya se dijo, un entrenador "lado a lado" permite al instructor tener mayor control sobre lo que hace el alumno.
También estoy de acuerdo que se fabrique, si el producto es bueno, posee tecnologia a la altura de los tiempos que se viven, y hay una política clara y agresiva de venta, el aparato se puede vender.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Sep 2010 - 10:20

Lo idea sería hablar de un entrenador básico/avanzado que sea el paso previo al Pampa, tal como sucede en la mayoría de las fuerzas aéreas. Hoy está el Mentor, luego el Tcano y finalmente el Pampa. Tres modelos que podrían ser reemplazado solamente por el IA-37 y el Pampa.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Sep 2010 - 10:57

Mismo avión en dos versiones uno pistón y otro turbo??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Sep 2010 - 11:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Mismo avión en dos versiones uno pistón y otro turbo??

No creo que sea necesaria una versión turbopropulsada. Con un avión a pistón es más que suficiente para hacer "escuela" y luego pasar a fases más avanzadas como maniobras aéreas de combate, navegación táctica, ataque al suelo, etc. para sí luego pasar a los Pampa.

Muchos países no tienen un turbohélice intermedio. Así por ejemplo Italia pasa del SF-260 directamente al MB-339 o como es el caso de España que hace básico/avanzado con Pillán y luego pasan directamente al C-101.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Sep 2010 - 20:26

Marcelo R.Cimino escribió:
Mismo avión en dos versiones uno pistón y otro turbo??

Saludos

Podría ser, fíjate que el mismo mentor tiene una versión a pistón y otra con pt-6,
Ahora fíjate que la armada empezaba a volar con turbohélice y pasaba al los mb-326 y la FAA pasaba de los mentor pistoneros a los tucanos y después a los pampas, creo tenemos la suficiente experiencia como para poder elegir alguno de los dos camino no?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 24 Sep 2010 - 13:11

Esta es la versión del IA-73 según el criterio de mi hija.jajaja.
Perdón pero no podia dejarlo pasar, será ingeniera aeronaútica?. pensando

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 24 Sep 2010 - 16:03

Fadea anunció la fabricación del primer avión de diseño propio

24/09/2010 | 10:22 Se trata del IA73, una aeronave de entrenamiento básico militar, cuyo prototipo estará concluido en 2013. El desarrollo significará una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares.


Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2010/09/24/62460.asp

Supuesto Render del IA-73 que publica Cadena 3, pero que no especifica su fuente


El directorio de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (Fadea) realizó en la tarde de la víspera un encuentro con instituciones académicas y empresarias de Córdoba, ante las cuales se presentó el proyecto de desarrollo del primer avión de diseño propio y fabricación local íntegra en casi 30 años de historia industrial cordobesa.

Se trata del IA-73, una aeronave de entrenamiento básico militar, cuyo prototipo estará concluido en 2013.

El desarrollo significará una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares, que Fadea realizará con fondos propios y en el marco de un programa de asociatividad interinstitucional, junto a las Universidades radicadas en Córdoba y a empresas locales.

La presentación de la iniciativa fue realizada en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y contó con la presencia de unas 60 personas, entre representantes de esa unidad académica, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),
entre otras instituciones, además de la asistencia de empresarios pymes autopartistas y aeropartistas, así como del sector de diseño industrial.

Tras la apertura del acto por parte del Director de Fadea Brigadier (RE) Julio César Lombardi, los ingenieros Ricardo Bonaiutti y Nicolás Topa precisaron a los asistentes las características generales del proyecto (en formato de una presentación cuyo archivo acompaña este despacho).

Entre el especializado auditorio que se mostró interesado en la iniciativa, se encontraron el Decano y el Vicedecano de la UTN-RC, ingenieros Héctor Aiassa y Salvador Giordano; los directores de Departamento de la UTN-RC ingenieros Jorge Abed, Pablo Bruno, Eduardo González y Jorge Arcurio; los ingenieros Moisés Chatáa y Eduardo Aguirre del INTI; entre otros.

Al finalizar el encuentro, los anfitriones y el Directorio de Fadea se comprometieron a analizar la conformación de una mesa de trabajo para coordinar acciones y esfuerzos, a fin de avanzar en la ingeniería, el diseño, desarrollo y fabricación conjunta del IA-73, primer avión cordobés de diseño propio desde 1982.

Antecedentes

Desde que asumió su Directorio, el 22 de diciembre pasado, la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) comenzó a trabajar en el reemplazo del actual avión de entrenamiento básico militar, el Mentor.

Ese trabajo concluyó en una decisión del Directorio de la firma de desarrollar el IA-73, primer desarrollo propio de Fadea luego de la estatización y el primer proyecto de autoría de la Fábrica luego del IA-63, más conocido como Pampa, que data de 1982. Se acordó entonces con el Ministerio de Defensa el inicio de las acciones, así como el estudio del esquema de financiamiento.

Este nuevo producto estará destinado al entrenamiento militar, por lo cual podrá ser vendido a las fuerzas aéreas de cualquier país del mundo.
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 24 Sep 2010 - 18:19

flaps escribió:
Esta es la versión del IA-73 según el criterio de mi hija.jajaja.
Perdón pero no podia dejarlo pasar, será ingeniera aeronaútica?. pensando


El detalle de las flores esta barbaro. ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 24 Sep 2010 - 21:51

wpascu escribió:
El detalle de las flores esta barbaro. ok

clown cheers cheers cheers clown
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 24 Sep 2010 - 21:58

es un diseño retro? parece hipi
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb 25 Sep 2010 - 1:47

editado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb 25 Sep 2010 - 6:29

MGB escribió:
Fadea anunció la fabricación del primer avión de diseño propio

24/09/2010 | 10:22 Se trata del IA73, una aeronave de entrenamiento básico militar, cuyo prototipo estará concluido en 2013. El desarrollo significará una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares.


Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2010/09/24/62460.asp

Supuesto Render del IA-73 que publica Cadena 3, pero que no especifica su fuente


Una duda que tengo... para Instrucción ELEMENTAL (no BÁSICA) no sería mejor un LADO A LADO, antes que una disposición en TANDEM?

Remember la clasificación de la Instrucción en:
  1. ELEMENTAL - Selección de cadetes - Motor a pistón - Ej. el SF-260
  2. BÁSICA - Turbopropulsor - Ej. el TUCANO
  3. AVANZADA - Turboreactor- Ej. el PAMPA


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb 25 Sep 2010 - 10:23

Miré ud. don Defin, me dasayuno con eso de avión elemental, básico, avanzado. rabbit
Crei que había solo dos segmentos,y las características del básico eran, robustez, reducida potencia, baja velocidad de vuelo, aterrizaje y despegue, acción lenta de comandos, reducido instrumental, etc.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom 26 Sep 2010 - 19:27

Yo concuerdo con lo que dijo Diego. Para que tener un Entrenador Elemental y un Entrenador Básico, si podemos tener tan solo uno básico??.
La Armada usa entrenador básico (Turbo Mentors), y nunca escuché que hubiera algún tipo de inconvenientes.
Para mí, si se piensa reemplazar al Tucano también, esta perfecto, significaría bajar gastos en algo que no tiene demasiada importancia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom 26 Sep 2010 - 22:48

Growler escribió:
Marcelo: los Mentor con los cambios que se le practicaron en el larguero, le permiten a la FAA dar un respiro, pero un respiro no muy largo.

Ahora se anuncia el desarrollo del IA-73, unos días atrás se hablaba de la licencia del SF-260. Muchos anuncios y sinceramente....ver para creer...!!!

Si te fijas como esta compùesto el directori,o te vas a dar cuenta hacia donde va fadea...

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Sep 2010 - 18:42

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Sep 2010 - 19:48

Super-Etendard escribió:
Yo concuerdo con lo que dijo Diego. Para que tener un Entrenador Elemental y un Entrenador Básico, si podemos tener tan solo uno básico??.

La Armada usa entrenador básico (Turbo Mentors), y nunca escuché que hubiera algún tipo de inconvenientes.
Para mí, si se piensa reemplazar al Tucano también, esta perfecto, significaría bajar gastos en algo que no tiene demasiada importancia.

Saludos

Hola Super!
La ESPECIFICIDAD que te dan TRES (3) modelos diferentes, uno para cada NIVEL DE INSTRUCCIÓN, te permite OPTIMIZAR los costos y hacer más EFICAZ cada una de estas etapas.

Si hay tres (3) NIVELES es porque cada uno de ellos tiene sus características, sus exigencias, sus requisitos... Y tener para cada NIVEL un aparato exclusivo, te permite, entre otras cosas:

a) que no haya "tironeos" entre los instructores de uno y otro nivel por el uso de las máquinas

b) secuenciar en forma independiente los vuelos de práctica de cada nivel

c) cuando un grupo de Cadetes termina con la etapa ELEMENTAL, pasa a la etapa BÁSICA con otros aviones, dejando a los aviones "elementales" disponibles para trabajar con otro grupo

d) no emplear aviones de mayor capacidad y complejidad que la estrictamente necesaria para cumplir con los objetivos de cada nivel, esto es simplemente OPTIMIZAR recursos.

e) no martirizar -inútilmente- a un turboprop ( + caro) por los alumnos más inexpertos

FUERZA AÉREA ARGENTINA
Ver: http://www.eam.iua.edu.ar/his_VI.asp

ACADEMIA GENERAL DEL AIRE de España
Ver http://www.aire.org/ea/org/aga.htm

INSTRUCCIÓN DE VUELO

Se divide en tres fases:

Elemental
Consistente en 48 horas en el avión E.26 "Tamiz". En menos de 20 horas debe obtener la capacitación necesaria para volar "solo". (el E-26 no es otro que el T-35 PILLÁN de Chile, lo de "TAMIZ" es obvio, no?)

Básica
120 horas en avión reactor de enseñanza CASA C-101 (E.25) El programa se divide en tres fases: Transición, Formaciones e Instrumentos.

Avanzada
Tras haber completado las dos fases anteriores, se establece una selección entre los alumnos para especializarse en Caza y Ataque, Transporte o Helicópteros. Esta fase tiene lugar en las correspondientes escuelas de Caza y Ataque (Base Aérea de Talavera, Badajoz), Escuela de Transporte (Base Aérea de Matacán, Salamanca) y Escuela de Helic¢pteros (Base Aérea de
Armilla, Granada).




Los Biplanos Farman en nuestra Aviación Naval


"El Colorado" (Foto: Archivo Gráfico de la Nación)

"Los Farman vienen a constituir los aparatos de los pioneros de nuestra Aviación Naval, tomando forma básicamente en función de modificaciones y construcción sobre planos de los modelos Henri Farman HF-III, HF-4 y HF-20, y Maurice Farman MF-I, MF-7 y MF-11.

El primer exponente que cobra vida en este sentido nace en 1912 y se dio en llamar "El Colorado", ya que se lo pinta integramente de color rojo. Este avión era elementalmente un biplano escuela tipo "Maurice Farman" modificado, muy similar al Henri Farman HF-IV con un motor Renault de 70Hp. Construido en el Taller Castaibert de Villa Lugano y de la mano del Ingeniero Borello y el Condestable Oytaben, se lo utiliza para instrucción elemental de vuelo."
NIHIL NOVUM SUB SOLE (nada nuevo bajo el sol... no estamos inventando nada...)

Fuente: Instituto Aeronaval
http://www.institutoaeronaval.org/Aeronaves/Aeronaves/Biplanos-Henri-Maurice-Farman.html

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Sep 2010 - 23:17

Delfin escribió:
Super-Etendard escribió:
Yo concuerdo con lo que dijo Diego. Para que tener un Entrenador Elemental y un Entrenador Básico, si podemos tener tan solo uno básico??.

La Armada usa entrenador básico (Turbo Mentors), y nunca escuché que hubiera algún tipo de inconvenientes.
Para mí, si se piensa reemplazar al Tucano también, esta perfecto, significaría bajar gastos en algo que no tiene demasiada importancia.

Saludos

Hola Super!
La ESPECIFICIDAD que te dan TRES (3) modelos diferentes, uno para cada NIVEL DE INSTRUCCIÓN, te permite OPTIMIZAR los costos y hacer más EFICAZ cada una de estas etapas.

Si hay tres (3) NIVELES es porque cada uno de ellos tiene sus características, sus exigencias, sus requisitos... Y tener para cada NIVEL un aparato exclusivo, te permite, entre otras cosas:

a) que no haya "tironeos" entre los instructores de uno y otro nivel por el uso de las máquinas

b) secuenciar en forma independiente los vuelos de práctica de cada nivel

c) cuando un grupo de Cadetes termina con la etapa ELEMENTAL, pasa a la etapa BÁSICA con otros aviones, dejando a los aviones "elementales" disponibles para trabajar con otro grupo

d) no emplear aviones de mayor capacidad y complejidad que la estrictamente necesaria para cumplir con los objetivos de cada nivel, esto es simplemente OPTIMIZAR recursos.

e) no martirizar -inútilmente- a un turboprop ( + caro) por los alumnos más inexpertos

FUERZA AÉREA ARGENTINA
Ver: http://www.eam.iua.edu.ar/his_VI.asp

ACADEMIA GENERAL DEL AIRE de España
Ver http://www.aire.org/ea/org/aga.htm

INSTRUCCIÓN DE VUELO

Se divide en tres fases:

Elemental
Consistente en 48 horas en el avión E.26 "Tamiz". En menos de 20 horas debe obtener la capacitación necesaria para volar "solo". (el E-26 no es otro que el T-35 PILLÁN de Chile, lo de "TAMIZ" es obvio, no?)

Básica
120 horas en avión reactor de enseñanza CASA C-101 (E.25) El programa se divide en tres fases: Transición, Formaciones e Instrumentos.

Avanzada
Tras haber completado las dos fases anteriores, se establece una selección entre los alumnos para especializarse en Caza y Ataque, Transporte o Helicópteros. Esta fase tiene lugar en las correspondientes escuelas de Caza y Ataque (Base Aérea de Talavera, Badajoz), Escuela de Transporte (Base Aérea de Matacán, Salamanca) y Escuela de Helic¢pteros (Base Aérea de
Armilla, Granada).




Los Biplanos Farman en nuestra Aviación Naval


"El Colorado" (Foto: Archivo Gráfico de la Nación)

"Los Farman vienen a constituir los aparatos de los pioneros de nuestra Aviación Naval, tomando forma básicamente en función de modificaciones y construcción sobre planos de los modelos Henri Farman HF-III, HF-4 y HF-20, y Maurice Farman MF-I, MF-7 y MF-11.

El primer exponente que cobra vida en este sentido nace en 1912 y se dio en llamar "El Colorado", ya que se lo pinta integramente de color rojo. Este avión era elementalmente un biplano escuela tipo "Maurice Farman" modificado, muy similar al Henri Farman HF-IV con un motor Renault de 70Hp. Construido en el Taller Castaibert de Villa Lugano y de la mano del Ingeniero Borello y el Condestable Oytaben, se lo utiliza para instrucción elemental de vuelo."
NIHIL NOVUM SUB SOLE (nada nuevo bajo el sol... no estamos inventando nada...)

Fuente: Instituto Aeronaval
http://www.institutoaeronaval.org/Aeronaves/Aeronaves/Biplanos-Henri-Maurice-Farman.html

Saludos!

Hola Delfín, gracias por esa gran explicación. De todas forma, aún mantengo mis dudas. La Armada desde hace más de 30 años que no respeta eso.
Los pilotos empiezan por los Turbo Mentors (Básico) y avanzaban a los Aermacchis MB-326 (avanzado).
Y creo que nunca hubo inconveniente alguno.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 28 Sep 2010 - 16:20

Citación :

FAdeA convocó a las Universidades y las Pymes a trabajar para el desarrollo conjunto IA-73

Presentación del IA-73 en la Universidad Tecnológica

El directorio de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FAdeA) realizó esta tarde un encuentro con instituciones académicas y empresarias de Córdoba, ante las cuales se presentó el proyecto de desarrollo del primer avión de diseño propio y fabricación local íntegra en casi 30 años de historia industrial cordobesa.

Se trata del IA-73, una aeronave de entrenamiento básico militar, cuyo prototipo estará concluido en 2013. El desarrollo significará una inversión de entre 10 y 12 millones de dólares, que FAdeA realizará con fondos propios y en el marco de un programa de asociatividad interinstitucional, junto a las Universidades radicadas en Córdoba y a empresas locales.

La presentación de la iniciativa fue realizada en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba y contó con la presencia de unas 60 personas, entre representantes de esa unidad académica, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otras instituciones, además de la asistencia de empresarios pymes autopartistas y aeropartistas, así como del sector de diseño industrial.

Tras la apertura del acto por parte del Director de FAdeA Brigadier (RE) Julio César Lombardi, los ingenieros Ricardo Bonaiutti y Nicolás Topa precisaron a los asistentes las características generales del proyecto. Entre el especializado auditorio que se mostró interesado en la iniciativa, se encontraron el Decano y el Vicedecano de la UTN-RC, Ings. Héctor Aiassa y Salvador Giordano; los Directores de Departamento de la UTN-RC Ings. Jorge Abet, Pablo Bruno, Eduardo González y Jorge Arcurio; los Ings. Moisés Chatáa y Eduardo Aguirre del INTI; entre otros.

Al finalizar el encuentro, los anfitriones y el Directorio de FAdeA se comprometieron a analizar la conformación de una mesa de trabajo para coordinar acciones y esfuerzos, a fin de avanzar en la ingeniería, el diseño, desarrollo y fabricación conjunta del IA-73, primer avión cordobés de diseño propio desde 1982.

Antecedentes

Desde que asumió su Directorio, el 22 de diciembre pasado, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comenzó a trabajar en el reemplazo del actual avión de entrenamiento básico militar, el Mentor. Ese trabajo concluyó en una decisión del Directorio de la firma de desarrollar el IA-73, primer desarrollo propio de Fadea luego de la estatización y el primer proyecto de autoría de la Fábrica luego del IA-63, más conocido como Pampa, que data de 1982. Se acordó entonces con el Ministerio de Defensa el inicio de las acciones, así como el estudio del esquema de financiamiento.

Este nuevo producto estará destinado al entrenamiento militar, por lo cual podrá ser vendido a las fuerzas aéreas de cualquier país del mundo.

Fuente: http://www.fadeasa.com.ar/

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 1 Oct 2010 - 19:47

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comunica que en el día de la fecha y en el marco de las negociaciones llevadas a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en representación por la empresa, el presidente de la empresa, Jaime Saiegh, firmó un ACTA ACUERDO con la representación gremial del sindicato Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), representada por Gabriel Morselli, por la cual se establece el inmediato retorno a las tareas en forma normal y habitual por parte de todo el personal de la empresa a partir de la jornada de mañana viernes 1 de octubre de 2010.

La empresa implementará de manera inmediata un plan de recupero de los días/horas no trabajados que permita cumplir los objetivos fijados hasta el 31 de diciembre de 2010 de los contratos comprometidos y existentes.

En tanto, los trabajadores que no prestaron servicios durante setiembre, y que así lo soliciten, percibirán un anticipo de haberes hasta una suma equivalente al salario neto del mes. Este anticipo deberá ser reintegrado mediante la realización de horas de trabajo adicionales a su jornada normal.

Asimismo ambas partes se comprometen a un pacto de ARMONIA SOCIAL que permitirá el funcionamiento de la Empresa de forma normal y habitual.

De este modo, la Fábrica Argentina de Aviones que ha permanecido más de 80 años junto a los cordobeses, reanuda sus actividades por la construcción de un Polo Aeronáutico cordobés de excelencia y calidad.


http://www.fadeasa.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 1 Oct 2010 - 21:05

Marcelo R.Cimino escribió:
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) comunica que en el día de la fecha y en el marco de las negociaciones llevadas a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en representación por la empresa, el presidente de la empresa, Jaime Saiegh, firmó un ACTA ACUERDO con la representación gremial del sindicato Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), representada por Gabriel Morselli, por la cual se establece el inmediato retorno a las tareas en forma normal y habitual por parte de todo el personal de la empresa a partir de la jornada de mañana viernes 1 de octubre de 2010.

La empresa implementará de manera inmediata un plan de recupero de los días/horas no trabajados que permita cumplir los objetivos fijados hasta el 31 de diciembre de 2010 de los contratos comprometidos y existentes.

En tanto, los trabajadores que no prestaron servicios durante setiembre, y que así lo soliciten, percibirán un anticipo de haberes hasta una suma equivalente al salario neto del mes. Este anticipo deberá ser reintegrado mediante la realización de horas de trabajo adicionales a su jornada normal.

Asimismo ambas partes se comprometen a un pacto de ARMONIA SOCIAL que permitirá el funcionamiento de la Empresa de forma normal y habitual.

De este modo, la Fábrica Argentina de Aviones que ha permanecido más de 80 años junto a los cordobeses, reanuda sus actividades por la construcción de un Polo Aeronáutico cordobés de excelencia y calidad.


http://www.fadeasa.com.ar/

Por fín se solucinó el problema. Me daba bronca saber que la fábrica estaba "parada".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 1 Oct 2010 - 22:51

Super-Etendard escribió:
Por fín se solucinó el problema. Me daba bronca saber que la fábrica estaba "parada".
Si, pero la jodita nos costó varios millones de dólares de pérdida, además del retraso en todas las actividades que se estaban desarrollando.

Quién paga todo eso..??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 1 Oct 2010 - 23:14

Growler escribió:
Super-Etendard escribió:
Por fín se solucinó el problema. Me daba bronca saber que la fábrica estaba "parada".
Si, pero la jodita nos costó varios millones de dólares de pérdida, además del retraso en todas las actividades que se estaban desarrollando.

Quién paga todo eso..??

Si,pero es mejor que se haya solucionado ahora y no que aún siga la "jodita".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Hoy a las 0:24

Volver arriba Ir abajo
 
IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
» Laviasa, fabrica Argentina de aviones Nuevo entrenador.
» Pampita para la FACH , porque no??
» avion de entrenamiento
» Top de gama para la FAA - A días de la llegada de los G120TP -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: