ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Ago 2012 - 12:32

Lo que me preocupa que primero queria hacer una Tucano mas chico, despues un SF-260 tandem , ahora salen con esto del cuatriplaza, no se si quieren hacer un avion o una combi
porque no se deciden que quiern hacer el año se termina y de prender la autogena y cortar chapa nada.

Encontre otro alternativo a Lycoming
http://www.jabirupacific.com/specs/3300.htm
interesante ese motor australiano, me retracto de haber llamado de horror el M14P (un AI-14 actualizado) , es un motoraso y es el motor de muchos Pitts, y de los SU-26/29/31 . QUe terminen bien el dia .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Ago 2012 - 13:00

alecarnero escribió:
Lo que me preocupa que primero queria hacer una Tucano mas chico, despues un SF-260 tandem , ahora salen con esto del cuatriplaza, no se si quieren hacer un avion o una combi
porque no se deciden que quiern hacer el año se termina y de prender la autogena y cortar chapa nada.

Del clásico cuatriplaza civil Piper PA-28 Dakota salió el entrenador en tandem P-35 Pillán. Porqué entonces de un entrenador no se puede desarrollar algo a la inversa...?

Si se diseña una estructura flexible, el fuselaje pueda adaptarse a un entrenador en tanden, asiento lado a lado o un cuatriplaza. Lo importante y para ahorrar costos es mantener siempre el mismo ala, conjunto de cola y tener como opción dos o tres motores conforme el modelo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Ago 2012 - 14:09


Porque no a la inversa, porque del vamos tendria que usar un ala calculada para el peso de 4 , y no de 2 .
La superficie alar y su correspondiente estructura es proporcional a la carga que el avion llevaria.
Claro que se puede usar el ala para 4 en un avion de 2 , habia un avion frances usado hace mucho por operado por la prefectura naval que teoricamente era de 4 pero si subia el 4 pasajero no decolaba , no vamos a buscar hacer lo mismo ni hacer una ensalada como el PIllan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Ago 2012 - 15:44

alecarnero no voy a entrar a discutir con vos porque tengo que salir a buscar mi libro de diseño y no se donde esta.

la diferencia de la resistencia entre un avión lado a lado no son las mismas pero no creo que los cálculos que vos sacaste estén acertados, y tampoco los valores de m3, también, te todas formas antes de la cabina tenes el motor y estos tiene una superficie que no podes ignorar, después de la cabina también esta la cola que también influye en la resistencia. en definitiva que los pilotos estén a un lado o uno detrás del otro no implica que necesites mas potencia sino que hay muchas mas variaciones que hay que tener en cuenta, como el pero que te ahorras cunado pones a los pilotos lado a lado, si fuera como vos decís, prácticamente o habría ultra livianos con dispoccion lado a lado, porque necesitarían mas potencia, cosa que en esa categoría es algo a tener muy en cuenta...
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Ago 2012 - 18:02

Sinceramente me perdí algo o no sé que estamos debatiendo.

La maqueta del IA-73 presentada el año pasado muestra claramente un avión con asientos en tandem:


Sip... el del círculo, es un infiltrado y el terror de Puricelli... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 27 Ago 2012 - 18:09

Growler escribió:
Sinceramente me perdí algo o no sé que estamos debatiendo.

La maqueta del IA-73 presentada el año pasado muestra claramente un avión con asientos en tandem:


Sip... el del círculo, es un infiltrado y el terror de Puricelli... jajaja

Justamente por fotos de esta presentacion de IA-73 preguntaba cuál er la fuente para la versión lado a lado y el cuatriplaza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 19 Sep 2012 - 20:44

Algo que pasó desapercibido

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 19 Sep 2012 - 21:59

A mi no se me pasó, estoy con 200 velas prendidas y sentado en el sillón de MEXICO '86, con un cabulero eggs cruzado.
Shhhhhhhhhhhhh!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 24 Sep 2012 - 17:02


Argentina y Venezuela preparan proyecto de avión Unasur
Por EFE / Buenos Aires / mrivas@laverdad.com
21/09/2012

Una comisión militar venezolana se reunió con representantes del gobierno de Argentina para tratar, entre otros temas, el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la UNASUR, la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion


Una delegación militar venezolana se reunió en Argentina para tratar acuerdos en el marco de Unasur (Foto: prensa.argentina.ar)


Una delegación militar venezolana se encuentra de visita en Buenos Aires para impulsar los acuerdos de cooperación con Argentina y analizar el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), informaron fuentes oficiales.
La comisiión venezolana, encabezada por el general Tomás Enrique Martínez Macías, recorrió hoy instalaciones militares argentinas tras la reunión mantenida con altos funcionarios argentinos en el marco del primer acuerdo de cooperación bilateral suscritos entre ambos países el pasado julio.

Durante el encuentro, el secretario de Asuntos Internacionales de la Secretaría argentina de Defensa, Alfredo Forti, subrayó "el objetivo de consolidar las relaciones estratégicas de las naciones de América del Sur", informó el ministerio en un comunicado.

En la reunión se abordaron, entre otros temas, aspectos relacionados con el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la UNASUR, la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion.

Además, agregó la Secretaría, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, informó sobre un proyecto de asistencia para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en Venezuela.
Rodríguez apuntó los ejes de una posible transferencia de tecnología para la adquisición por parte de Venezuela de plantas móviles de desmilitarización de material bélico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun 24 Sep 2012 - 17:36

Marcelo R.Cimino escribió:


... y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion

WTF!!!!! Asistencia para potenciar un Vehículo de Exploración Británico... NOOO!!! Me gustaría verles las caras a los British cuando se enteren de esto... ok 8)



Venezuela tiene aproximadamente unos 80 de estos enjendros, debiendo destacar que estos CVRT están propulsados con motores Cummins.

Ahora bien y lo más paradógico de todo esto, es que muchos países vienen a consultarnos en cuestiones relacionadas a la industria de defensa (lo cual es muy bueno y habla mas que bien de nuestra capacidad actualmente instalada); pero y sin embargo (contradictoriamente) somos al mismo tiempo uno de los países mas indefensos y con FF.AA's al borde la cuasi incapacidad operativa y de respuesta.


Marcelo R.Cimino escribió:

Además, agregó la Secretaría, el titular de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez, informó sobre un proyecto de asistencia para la instalación de una planta productora de nitrato de amonio en Venezuela.
Rodríguez apuntó los ejes de una posible transferencia de tecnología para la adquisición por parte de Venezuela de plantas móviles de desmilitarización de material bélico.

Y si... En esto es innegable de que somos total o completamente especialistas, estando en un nivel mas que avanzado en lo que se refiere a "Desmilitarización" de "Todo" lo que esté relacionado con Material Militar o Bélico pero principalmente en lo que respecta a "Capacidades" (Referencias: Preguntar en la Fuerza Aérea Argentina).

OTRO LOGRO TECNOLÓGICO DE ESTE GOBIERNO... aplausos guittarreando rabbit

Ergo, Venezuela hace mas que bien en consultarnos a nosotros, habida cuenta de que hoy por hoy, este Gobierno está casi por lograr o concretar el proceso por el cual logre trasnformar a las FF.AA Argentinas, en unas Fuerzas Armadas NO LETHAL, sin ningun o mejor dicho con un testimonial poder de fuego y por consiguiente, con un nulo poder de disuación...

Fuerzas Armadas, tan solo para actos, algún que otro desfile, Misiones de Paz y Apoyo a la Comunidad (en entre otras cuestiones donde claro está, no hay nada de armas)... Otro mejor ejemplo de Desmilitarización... argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 25 Sep 2012 - 15:42

Citación :
En la reunión se abordaron, entre otros temas, aspectos relacionados con el proyecto para el desarrollo de un avión de entrenamiento básico de la UNASUR

Cuantos entrenadores básicos estaría dispuesto a incorporar la FAV?

Citación :
la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte

Resurrección del "Gaucho" pensando

Citación :
y las alternativas de asistencia argentina para la potenciación del motor del tanque ligero Scorpion.

Solamente potenciacion del motor!!!, acá se tendría que meter CITEDEF y tunearlo al estilo argento

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 25 Sep 2012 - 16:49

Erguma escribió:

Citación :
la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte

Resurrección del "Gaucho" pensando


Cuando se "murió" el Gaucho?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 25 Sep 2012 - 17:09

Erguma escribió:
Cuantos entrenadores básicos estaría dispuesto a incorporar la FAV?

Pero Venezuela necesita un entrenador básico...?

La FAV entre el 2000 y 2001 incorporó 14 entrenadores SF-260E, con lo cual las necesidades básicas de entrenamiento primario están satisfechas. Quizás sí les interesaría reemplazar a los Tucano, pero no tienen mayores problemas de repuestos y hay 17 ejemplares que en su momento fueron equipados para misiones de ataque a tierra.

Creo que la participación de Venezuela apunta más al aspecto político que a una necesidad operativa de la FAV.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 25 Sep 2012 - 20:03

DiegoT3 escribió:
Erguma escribió:

Citación :
la posibilidad de producción conjunta de un vehículo liviano de transporte

Resurrección del "Gaucho" pensando


Cuando se "murió" el Gaucho?

Saludos

Si nunca mas se escucho noticias Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 25 Sep 2012 - 20:26

Growler escribió:
Erguma escribió:
Cuantos entrenadores básicos estaría dispuesto a incorporar la FAV?

Pero Venezuela necesita un entrenador básico...?

La FAV entre el 2000 y 2001 incorporó 14 entrenadores SF-260E, con lo cual las necesidades básicas de entrenamiento primario están satisfechas. Quizás sí les interesaría reemplazar a los Tucano, pero no tienen mayores problemas de repuestos y hay 17 ejemplares que en su momento fueron equipados para misiones de ataque a tierra.

Creo que la participación de Venezuela apunta más al aspecto político que a una necesidad operativa de la FAV.



Tengo entendido que el SF-260E es un entrenador primario pensando , en lo que si se puede interesar la FAV es en el reemplazo de los Tucanos, ya que a futuro no se tiene previsto ninguna modernización. En fin habrá que ver

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2180
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 25 Sep 2012 - 21:43

Growler escribió:
Erguma escribió:
Cuantos entrenadores básicos estaría dispuesto a incorporar la FAV?

Pero Venezuela necesita un entrenador básico...?

La FAV entre el 2000 y 2001 incorporó 14 entrenadores SF-260E, con lo cual las necesidades básicas de entrenamiento primario están satisfechas. Quizás sí les interesaría reemplazar a los Tucano, pero no tienen mayores problemas de repuestos y hay 17 ejemplares que en su momento fueron equipados para misiones de ataque a tierra.

Creo que la participación de Venezuela apunta más al aspecto político que a una necesidad operativa de la FAV.

Yo creo que existe la posibilidad de que venezuela a diferencia de nosotros este pensando en el mediano y largo plazo sin tener que andar poniendo parches a las apuradas y s meten en un proyecto de avión que seguramente estara listo para el 2015/16 fecha para la cual sus SF 260 ya habra alcanzado los 15 años de operación y que al incorporarlos podria tenerlos operativos entrado el 2018/20 incorporando en sus filas un SdA de procedencia regional y con participación de su inustria. Obviamente esta el lado politico de la adherencia al proyecto el cual no es nada despreciable teniendo en cuenta las alineaciónes de ambos paises.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 26 Sep 2012 - 9:07

Um Senhor amigo mio , siempre me dice que el unico problema que tiene Messi es que es argentino, parece que para algunos el unico problema del Tucano es que es brasilero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 26 Sep 2012 - 9:36

alecarnero escribió:
Um Senhor amigo mio , siempre me dice que el unico problema que tiene Messi es que es argentino, parece que para algunos el unico problema del Tucano es que es brasilero.

No creo que sea un problema de orígen, aunque pensándolo bien quizás a algunos personajes sí les afecte el Made in Brazil.

En el caso de la FAA ya sabemos que sucedió. No se repusieron los repuestos ni consumibles, se pasó a la canibalización y luego para cerrar el círculo buena parte del personal de mantenimiento pasó a la actividad privada. Ello obligó a que se debieran "pedir prestados" algunos Tucanos a Brasil ya que aunque consiguieran repuestos no habia personal técnico capacitado para mantenerlos en servicio, en especial al PT6A.

En el resto del mundo hubo cambios que dejaron al avión algo "off-side" pero no por culpa del avión sino por las políticas de defensa. El Reino Unido debido al recorte debió reducir su flota y poner en venta 40 ejemplares (que no se los van a vender a nadie ya que se trata la versión propulsada con los TPE331). Francia cambió de planes y luego de utilizar sus Tucano durante 15 años los desprogramó rápidamente y los tiene a la venta ( Mauritania compró 4). Peru tuvo algunos problemas de mantenimiento (muy similares a los nuestros) y vendió 6 ejemplares a Angola. En Honduras pasó lo mismo y recién el año pasado acordaron con Embraer regresar los aviones al servicio.

El rumor indica que Embraer ya no produce repuestos y partes del avión, y ésto de algún modo es cierto porque desde Francia se acercó a la FAA un ofrecimiento de su stock de repuestos, aunque no sé si tal oferta se aceptó o no.

Saludos





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 26 Sep 2012 - 9:52

Growler usted fue mas que claro en su explicacion, continua me pareciendo infantil la idea de la FAA , empresas se abren y existen para ganar dinero, Embraer no tenia ninguna obligacion de dar "fiado", claro que los militares FAA le cuesta entender porque estaban acostumbrados a hacer lo que querian y pagarle cuando se les antoje a FMA /FAdea. Francia e Inglaterra se pasaron al sistema Grob , no en los mismos modelos de avion que tienen pensado aca, que Grob le viene volteando clientes a varios viene , Si se continuan fabricando repuestos de Tucano, lo que si esta pasando que Embraer esta colocando mas fichas en el Super Tucano (que tuvo su exito en el LAS) que en el Tucano entrenador(hoy una categoria super poblada), piezas y PT6 hay de monton en muchos lugares y empresas , Francia ofrecio o el lote porque no sirve mas para ellos y venden en cuanto vale algo, asi como Coreo del Sur vendio un lote de piezas de Super Puma por su site institucional, no como aca que dejan podrir las cosas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 31 Mayo 2013 - 9:09


Viendo novedades, me encuentro con el

http://www.airforce-technology.com/projects/kobac-trainer-attack-aircraft/kobac-trainer-attack-aircraft1.html

interesante la cantidad de electronica y particularmente el ANS Attack Navigation System, que lleva este
avion , sobre que eramos muchos pario la abuela, mas un entrenador para competir en el mercado Sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 31 Mayo 2013 - 9:33

alecarnero escribió:

Viendo novedades, me encuentro con el

http://www.airforce-technology.com/projects/kobac-trainer-attack-aircraft/kobac-trainer-attack-aircraft1.html

interesante la cantidad de electronica y particularmente el ANS Attack Navigation System, que lleva este
avion , sobre que eramos muchos pario la abuela, mas un entrenador para competir en el mercado Sad

No te preocupes, es una versión modernizada y remotorizada del viejo Lasta 95 que aún sigue siendo un proyecto y sería exclusivamente para consumo interno de la FA de Serbia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 31 Mayo 2013 - 9:52


Cuando no me conformo con el google , uso hotbot.com y otras cosas , inclusive en la ILA 2012 se
ofrece bastante informacion de contacto, por tanto si bien el primero de serie volaria en 2014 ( el de
las fotos ya vuela), por ahora la FA Serbia es el unico cliente pero UTVA ya supo exportar aviones a
Iraq, si alguien lo pide ellos venden si no no andarian de feria en feria, 2014 es el año que viene y el
IA-73 va a salir 2000 y nunca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Hoy a las 10:53

Volver arriba Ir abajo
 
IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
» Laviasa, fabrica Argentina de aviones Nuevo entrenador.
» Italia presenta al entrenador primario T.344 VESPA
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: