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 IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.

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Leopard2



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie Ago 24, 2012 1:31 pm

Erguma escribió:

Por lo que se hoy día la FACH tiene operativos 33 T-35B Pillan que sumados a los 6 entregados recientemente (del mismo modelo) suman 39, el T-35B (que entro en servicio a fines de los 80) a diferencia de su antecesor se le reformo la avionica para poder cumplir la función de entrenador de vuelo instrumental y si no mal no recuerdo creo que no sufrió grandes modificaciones y sumado a que no hay un plan para su modernización creo yo que su siclo de vida esta pronta a terminar. Es mi punto de vista, capas que la FACH lo sigue operando por un par de años mas, igual lo tome como un posible comprador del IA-73, nada mas Wink

Saludos

Estimado, los T-35B fuerón un pedido inicial de 20 unidades, las posteriores fueron de la versión T-35C equivalentes a las vendidas a España (Tamiz).
Dentro de la vida operativa del Pillan han habido varios proyectos de modernización (entre ellos la versión turbo propulsada), uno de ellos fue un Glass cockpit en el año 2004 con SAGEM, en la actualidad habría un re diseño de Glass cockpit que ha sido ofrecido a eventuales compradores pero no ha tenido ventas, por lo que modernizar los Pillan no es el problema, yo diria que por el momento no es prioridad en la Fach teniendo en cuenta los planes de reemplazo de otros materiales de vuelo (C-101, F-5, Más C-130, KC-390, Black Hawk).
Saludos



http://www.enaer.com/prensa/pdf/memoria2004.pdf
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Erguma



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie Ago 24, 2012 8:44 pm

Leopard2 escribió:
Erguma escribió:

Por lo que se hoy día la FACH tiene operativos 33 T-35B Pillan que sumados a los 6 entregados recientemente (del mismo modelo) suman 39, el T-35B (que entro en servicio a fines de los 80) a diferencia de su antecesor se le reformo la avionica para poder cumplir la función de entrenador de vuelo instrumental y si no mal no recuerdo creo que no sufrió grandes modificaciones y sumado a que no hay un plan para su modernización creo yo que su siclo de vida esta pronta a terminar. Es mi punto de vista, capas que la FACH lo sigue operando por un par de años mas, igual lo tome como un posible comprador del IA-73, nada mas Wink

Saludos

Estimado, los T-35B fuerón un pedido inicial de 20 unidades, las posteriores fueron de la versión T-35C equivalentes a las vendidas a España (Tamiz).
Dentro de la vida operativa del Pillan han habido varios proyectos de modernización (entre ellos la versión turbo propulsada), uno de ellos fue un Glass cockpit en el año 2004 con SAGEM, en la actualidad habría un re diseño de Glass cockpit que ha sido ofrecido a eventuales compradores pero no ha tenido ventas, por lo que modernizar los Pillan no es el problema, yo diria que por el momento no es prioridad en la Fach teniendo en cuenta los planes de reemplazo de otros materiales de vuelo (C-101, F-5, Más C-130, KC-390, Black Hawk).
Saludos



http://www.enaer.com/prensa/pdf/memoria2004.pdf

aaa... pensé que el T-35C había sido un pedido especial del ejercito del aire español y que solo el lo poseía. En cuanto a la versión turbo creo que te referís al T-35DT Turbo Pillán que en 2000 batió el recod de velocidad, pero que no tubo compradores, hoy día creo que lo tienen exhibido en la ENAER pensando

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INVITADO



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 12:56 pm

Growler escribió:
En conclusión los países aquí mencionados son los interesados o no...?
aha!!

En un mes tendremos mayores certezas Claudio. Hoy en día se está en conversaciones con todas las naciones UNASUR, hay quienes tienen mayor urgencia o interés respectivamente, sin embargo las líneas de tratativas es absolutamente con todas las naciones ya que no hay una que haya bajado la cortina de la negociación. Dentro de un mes aproximadamente habrá un panorama más fino del asunto.
Agrego, Argentina sigue adelante con el proyecto haya socios o no, no olvidemos que el IA-73 nació como una plataforma multipropósito donde se prevé varias configuraciones, tandem , lado a lado y cuatriplaza de manera de tener un horizonte de amortización del proyecto.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb Ago 25, 2012 1:23 pm, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 12:59 pm

Citación :
Marcelo R.Cimino

Agrego, Argentina sigue adelante con el proyecto haya socios o no, no olvidemos que el IA-73 nació como una plataforma multipropósito donde se prevé varias configuraciones, tandem , lado a lado y cuatriplaza de manera de tener un horizonte de amortización del proyecto.

Saludos

What? pensando : Suspect, lado a lado?, cuatriplaza?, un transformers?, aclarando... aha!!
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Leopard2



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 3:20 pm

Erguma escribió:

aaa... pensé que el T-35C había sido un pedido especial del ejercito del aire español y que solo el lo poseía. En cuanto a la versión turbo creo que te referís al T-35DT Turbo Pillán que en 2000 batió el recod de velocidad, pero que no tubo compradores, hoy día creo que lo tienen exhibido en la ENAER pensando

Enaer ha desarrollado varios proyectos que no han tenido compradores y que han sido un gastadero de plata que junto a malos manejos la llevaron a la situación económica actual y que ahora con la caída de la asociación con EADS no esta muy claro su futuro.
Saludos
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Nikorey



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 5:50 pm

[quote="Marcelo R.Cimino"]
Growler escribió:
En conclusión los países aquí mencionados son los interesados o no...?
aha!!

Agrego, Argentina sigue adelante con el proyecto haya socios o no, no olvidemos que el IA-73 nació como una plataforma multipropósito donde se prevé varias configuraciones, tandem , lado a lado y cuatriplaza de manera de tener un horizonte de amortización del proyecto.

Saludos


¿Cual es la fuente de esta información Marcelo?. Es la primera vez que leo algo así y hasta ahora la única maqueta presentada es en configuración tandem
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flaps



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 6:08 pm

Las hubo, hay por ahí algún render o algo así, pero el punto que no comparto con Marcelo es que el aparato tiene otras configuración, como la de asientos lado a lado o de cuatro plazas al estilo MS-760 Paris.
Lo mas alineado a la información que disponemos, y al alcance de todos, es que es un tandem, que después, con ese diseño básico, cada país adaptara a sus necesidades.
Saludos
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 7:27 pm

creo que hay un error de con no va ser el mismo avión, con distintas configuraciones, quizás utilizando el diseño del ala, superficies de cola y intercambiando distintos motores se puede llegar a tener una familia de aviones.
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alecarnero



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 8:06 pm


De tandem para lado a lado varia casi 100 hp (aumenta para tandem) la potencia del motor, si contar el centro de gravedad, son 2 fuselajes distintos , 2 alas distintas. en fin 2 aviones distintos, anteproyecto fue mi materia preferida, y esta semana ayudando un colega estaba viendo ese calculo.

otra cosa marcelo porque tanta novela por la monografia, que FADEA tiene que opinar o censurar de un material que dice claro
: LIBRE ACCESO Y DISTRIBUICION ILIMATADA.

" LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA TESIS POR EL AUTOR , NO REFLEJAN LA POSICION POLITICA DE LA USAF, DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA , EL GOBIERNO DE USA, LA FAA O EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA"

por lo que vi rapido no hay nada en la monografia hecha fuera del pais (por lo tanto no es filtracion de FADEA), que se haya opinado aca..

PD: espero en el proyecto contemplen un motor ruso , para tener una alternativa a Lycoming.




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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 8:08 pm

Muchachos el render ese no era oficial y a los inicios del programa son los que me refiero, no es nada de ahora ni nada en curso, si no que responde a lo que hemos preguntado varias veces tanto al Ministro de Defensa (si de no lograr socios el programa seguía - ver botadura del Houssay y 30 aniversario en DIL) y respecto de las plataformas, como al vice de FAdeA Brig. (R) Lombardo (en cuanto a la flexibilidad de configuraciones- tanto en el 84º aniversario de la fábrica como hace un par de semanas en el EAM)

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb Ago 25, 2012 8:28 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 8:24 pm

alecarnero escribió:

De tandem para lado a lado varia casi 100 hp (aumenta para tandem) la potencia del motor, si contar el centro de gravedad, son 2 fuselajes distintos , 2 alas distintas. en fin 2 aviones distintos, anteproyecto fue mi materia preferida, y esta semana ayudando un colega estaba viendo ese calculo.

otra cosa marcelo porque tanta novela por la monografia, que FADEA tiene que opinar o censurar de un material que dice claro
: LIBRE ACCESO Y DISTRIBUICION ILIMATADA.

" LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA TESIS POR EL AUTOR , NO REFLEJAN LA POSICION POLITICA DE LA USAF, DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA , EL GOBIERNO DE USA, LA FAA O EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA"

por lo que vi rapido no hay nada en la monografia hecha fuera del pais (por lo tanto no es filtracion de FADEA), que se haya opinado aca..

PD: espero en el proyecto contemplen un motor ruso , para tener una alternativa a Lycoming.


Mirá Ale, no se cual era tu materia preferida, lo que acabo de expresar también se habló con el Ing. Topa en persona durante nuestra 1º visita a FAdeA en primavera de 2010. el proyecto original se basaba en una plataforma base con las configuraciones ya mentadas más arriba.

En tanto a la "monografía" que decis, que detectaron Growler y Wpascu ni bien tabano la subió al sitio. Te cuento; es una tesis, realizada por un Ing militar argentino, más precisamente de la FAA, presentada ante un organismo de inteligencia comercial yankee, bancado por el departamento de defensa de los Estados Unidos, que aunque no contenga datos críticos tiene como aporte material restringido y vedado a la difusión de FAdeA.

En criollo, salió por izquierda, me explico?

Hay una investigación en curso, que nace desde el mismo momento que nuestro staff aportó la info a quienes correspondía, por lo tanto nos importa muy poco lo que hagan el resto de los sitios, nosotros tenemos un compromiso de responsabilidad respecto de los intereses de nuestro país y así se le reconoció, al grupo de personas que componen Interdefensa.

No se si lo lograras entender, sin embargo hicimos lo que correspondía a ciudadanos de bien comprometidos con los intereses de la nación.

Saludos
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 9:28 pm

alecarnero escribió:

De tandem para lado a lado varia casi 100 hp (aumenta para tandem) la potencia del motor, si contar el centro de gravedad, son 2 fuselajes distintos , 2 alas distintas. en fin 2 aviones distintos, anteproyecto fue mi materia preferida, y esta semana ayudando un colega estaba viendo ese calculo.

otra cosa marcelo porque tanta novela por la monografia, que FADEA tiene que opinar o censurar de un material que dice claro
: LIBRE ACCESO Y DISTRIBUICION ILIMATADA.

" LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTA TESIS POR EL AUTOR , NO REFLEJAN LA POSICION POLITICA DE LA USAF, DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA , EL GOBIERNO DE USA, LA FAA O EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA"

por lo que vi rapido no hay nada en la monografia hecha fuera del pais (por lo tanto no es filtracion de FADEA), que se haya opinado aca..

PD: espero en el proyecto contemplen un motor ruso , para tener una alternativa a Lycoming.


no veo que la potencia influya en la dispoccion de los ocupantes ni tampoco el ala, en todo caso hay que reubicarla para asegurar en cg,

concuerdo con vos sobre el tema del informe que a mi criterio, no veo porque no publicarlo, lo mimo que paso con las fotos del incidente de los pampas. pero bueno hay mentalidades que no podemos cambiar...
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luro



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 9:54 pm

el proyecto ia-73 debe ser un derivado del AEP (avion de entrenamiento polivalente)

las tres versiones tamden(ia-73),lado a lado y de 4 plazas.




articulo publicado sobre el AEP por el periodico del IUA en jun/julio 2004

UNA FAMILIA DE AVIONES
DE NUEVA GENERACIÓN


Una iniciativa destinada a contribuir al desarrollo equilibrado del país
con total participación de la industria Aeronáutica Argentina.
Este proyecto tiene como visión desarrollar una familia de aviones destinada a
la aeronáutica general factible de ser construídos en el país, que satisfaga las
necesidades de la aeronáutica civil y militar a nivel nacional e internacional, de
alta calidad y bajo costo, con total participación de la industria local,
contribuyendo de ésta manera al desarrollo del país a través de su efecto
multiplicador en la actividad económica.
Lo novedoso del proyecto radica en el uso de un importante número de
componentes comunes a todos los aviones (estructura y sistemas)
,
permitiendo mantener los costos en un nivel sumamente bajo.
El diseño, análisis del ciclo de vida y costos, se soporta con herramientas de
software utilizadas actualmente por las más importantes empresas
aeronáuticas a nivel mundial.
El proyecto esta orientado a generar las bases técnico-económicas para
sustentar un programa de diseño, certificación, fabricación y venta de una
cantidad de aviones que satisfaga el 2% de la demanda mundial de este tipo,
estimada en 10.000 ejemplares para los próximos 10 años (General Aviation
Manufacturing Asociation GAMA).
El objetivo del proyecto es focalizar el diseño no solo en la optimización técnica
orientada a la satisfacción del usuario a través de un ambiente de cabina con
parámetros de confort de líneas en el mercado, minimizando a la vez los costos
operativos, sino que también el diseño se orienta al concepto de costos de
producción bajos.
Para que los costos de producción sean sensiblemente menores a los de
mercado se trabaja sobre la base del concepto de familia de aviones y la
integración del análisis de producibilidad en el proceso de diseño por costo
unitario aún desde la fase de Diseño Conceptual.
Las premisas generales del Programa incluyen dos etapas: Desarrollo (2004-
2008) y Producción en serie a partir de 2006. La primera etapa se inicia con la
fase de Concepto y concluye con los ensayos en vuelo y la certificación tipo de
estimada en 10.000 ejemplares para los próximos 10 años (General Aviation
Manufacturing Asociation GAMA).
El objetivo del proyecto es focalizar el diseño no solo en la optimización técnica
orientada a la satisfacción del usuario a través de un ambiente de cabina con
parámetros de confort de líneas en el mercado, minimizando a la vez los costos
operativos, sino que también el diseño se orienta al concepto de costos de
producción bajos.
Para que los costos de producción sean sensiblemente menores a los de
mercado se trabaja sobre la base del concepto de familia de aviones y la
integración del análisis de producibilidad en el proceso de diseño por costo
unitario aún desde la fase de Diseño Conceptual.
Las premisas generales del Programa incluyen dos etapas: Desarrollo (2004-
2008) y Producción en serie a partir de 2006. La primera etapa se inicia con la
fase de Concepto y concluye con los ensayos en vuelo y la certificación tipo del
avión.
La segunda etapa de acuerdo al perfil de la demanda podría significar hasta
125 puesto de trabajos directos y 625 indirectos, en valor promedio anual

Ing. Nicolás TOPA
Prof. Jefe de las Cátedras Diseño I y II
Carrera Ing. Mecánica Aeronáutica - I


saludos


Última edición por luro el Sáb Ago 25, 2012 10:49 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 10:20 pm

Mr luro, usted le hizo un gran favor a mi estado desastroso debido a un cuadro gripal fuerte, que me tiene atarantado desde hace días quitándome carga de trabajo, de manera tremendamente efectiva.

Muchas gracias adios

PD, Me voy al sobre derecho Sleep


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom Ago 26, 2012 8:24 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 10:24 pm

Un más ;

Ale, se contemplaran plantas de poder de origen "no tradicional" también, dalo por seguro. Hay mercados en nuestro subcontinente que requieren de ellos.

Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb Ago 25, 2012 11:30 pm

Queriendo contribuir hasta ahora solo encontre un horror en estrella llamado VENDENYEV M14P de 250 hp, alguien vio algo NO - OTAN para el IA-73??
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom Ago 26, 2012 9:05 am

Quizas lo que diga es una estupidez ¿y Labala?

¿No sirve para este para el CH-14? obviamente con las mejoras y adaptaciones para cada cometido.
¿No se pueden integrar?
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flaps



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom Ago 26, 2012 9:49 am

editado


Última edición por flaps el Dom Ago 26, 2012 6:43 pm, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom Ago 26, 2012 9:51 am

Citación :
SUE
No veo que la potencia influya en la dispoccion de los ocupantes ni tampoco el ala, en todo caso hay que reubicarla para asegurar en cg.

Ya que opinan... para mi es al revés, el fuselaje al ser mas ancho en el caso de asientos lado a lado y cuatriplaza produce mayor resistencia por lo tanto se necesita mayor potencia.

Citación :
concuerdo con vos sobre el tema del informe que a mi criterio, no veo porque no publicarlo, lo mimo que paso con las fotos del incidente de los pampas. pero bueno hay mentalidades que no podemos cambiar...

A ver si se entiende si yo mañana robo un banco y se me ocurre regalar en la calle los billetes esta bien?, no creo que al banco le agrade mucho por mas contenta que se sienta la gente al recibir el dinero gratis.
LA GENTE DE LA FABRICA nunca puso esa información a disposición pública.

Saludos.

Ah, en lo personal no creo que se haga una versión lado a lado, como dice Alecarnero, es prácticamente otro avión, y si a eso le sumamos las especificaciones de cada país en particular...
Feliz Domingo What a Face
En estos casos siempre me gusta la frase..."Saben que es un camello¨?, es un caballo de carreras diseñado por un comite.".
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom Ago 26, 2012 4:22 pm

leo es como vos decís pero no al punto de necesitar mucha potencia mas, yo creo que la diferencia de resistencia de un lado a lado a un tanden debe ser del 5% que los recuperar al ahorrar peso.

me parece que los motores que se estudian van a ser los de siempre, pt6 o RR o en todo caso algún motor a pistón Lycoming o rotax, fuera de esos modelos estoy 90% seguro que no vamos a tener

editado jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja


Última edición por SUE el Dom Ago 26, 2012 4:54 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom Ago 26, 2012 4:47 pm

SUE escribió:
leo es como vos decís pero no al punto de necesitar mucha potencia mas, yo creo que la diferencia de resistencia de un lado a lado a un tanden debe ser del 5% que los recuperar al ahorrar peso.

me parece que los motores que se estudian van a ser los de siempre, pt6 o RR o en todo caso algún motor a pistón licoming o ratax, fuera de esos modelos estoy 90% seguro que no vamos a tener

Jaja, me causo gracia... no te enojes RATAX es un cebo para ratas. es ROTAX.
Y es Lycoming.
Abrazo.
Oscar
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom Ago 26, 2012 4:55 pm

miren lo que encontré, comparen el motor de este avión con el que supuesta mente tiene la maqueta del IA-73



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Nikorey



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Dom Ago 26, 2012 5:42 pm


Luro...te agradezco por poner una fuente a esta discusión del IA-73 tandem, lado a lado y cuatriplaza.

En caso de que sea así, el IA-73 podría salir de las FFAA y meterse en el mercado de aronavegación deportiva (aeroclubes). Incluso podría evaluarse el reemplazo de aviones de enlace como Cessnas 152, 172 y Mescalero de FFAA y FFSS en países latinoamericanos.
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alecarnero



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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun Ago 27, 2012 1:22 am


SUE
Calculando con un amigo que un tipo de 1,80 mtr , y que una puerta normal para que pase una persona tiene 0,7 mtr restando 0,5mtr de canilla sentado tiene 1,30 mtr x 0,7 mtr = 0,91 mtr, entonces redondeando un tripulante ocupa 1 mtr2, y otro sentado al lado mas 1 mtr2 lo que da 2 mtr2, me pasaron la siguiente formula

Coeficiente de resistencia del fuselaje : 0,11 (sup frontal/sup del ala)

entonces 0,11 ( 1 mtr 2 / 10,1 mtr 2) = 0,010784314
para un piloto al lado del otro da 0,11 ( 2 mtr 2 / 10,1 mtr 2)= 0,021568627

como ves colocar un piloto al lado del otro duplica el Coeficiente, no es la variacion de 5 % que vos afirmas a ojo. Que proyectos mas nuevos como el Sinergy T-90 Calima , Grob 115 y Diamond, estrechen la seccion trasera del fuselaje al maximo para reducir ese cambio de posicion es harina de otro costal





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stalder
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Lun Ago 27, 2012 9:09 am

para mi el avion debe ser militar y su configuracion deberia permitir posteriormente la construccion de una version monoplaza de ataque ligero que reemplaze a los pucara, si para todo esto se necesitan varias versiones , bienvenido sea, debe ser una cnfiguracion que permita crecer y evolucionar
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MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Hoy a las 1:18 pm

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IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
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