ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 13:31

Ti Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 13:45

Esto es de hace un tiempo

Concluyó en la Fuerza Aérea Argentina, la primera reunión presencial en el marco del Proyecto del Avión de Entrenamiento Primario - Básico UNASUR I

Como resultado del encuentro se pudo concluir cuanto sigue:

- Que a efectos de facilitar el proceso de consolidación de las necesidades de formación de los aviadores militares en cada país, se establecen los términos de referencia en forma completa, detallados en el ANEXO II: “DEFINICIÓN DE LAS ETAPAS QUE COMPONEN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UN AVIADOR MILITAR” a la presente.

- Que se establece una matriz referencial abierta con los contenidos de los Requerimientos Operativos (RO) de cada uno de los Ministerios. La misma se encuentra parcialmente completa con los RO de los países que ya los definieron, el resto remitirá la información necesaria para antes del 30 JUL 2012. El mencionado documento se constituye como ANEXO III: “MATRIZ ABIERTA DE CONSOLIDACIÓN DE REQUERIMIENTOS OPERATIVOS” a la presente.

- Que el documento presentado en el ANEXO IV: “PERSPECTIVA DE NECESIDAD DEL AVIÓN ENTRENADOR PRIMARIO - BÁSICO UNASUR I” describe de forma preliminar las oportunidades temporales de los futuros requerimientos de las plataformas en cuestión.

- Que a efectos de determinar las áreas de coincidencia en una matriz final a definir y formular el “REQUERIMIENTO OPERATIVO CONSOLIDADO”, realizar una reunión presencial, inicialmente propuesta para la tercera o cuarta semana de agosto de 2012, de carácter Técnico – Operativo y cuyo objetivo será sentar las bases para encausar los esfuerzos técnicos en materia de diseño, desarrollo y producción a definir por las partes en la siguiente fase de esta misma actividad del Plan de Acción 2012 del Consejo de Defensa Suramericano.

El Ministerio de Defensa de la República Argentina propone la realización de dicha actividad en Argentina, en condiciones similares a la presente reunión.

http://www.unasurcds.org/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 13:53

No vamos a develar grandes secretos ni violar principios de la seguridad nacional, pero si miramos en la región qué fuerzas aéreas necesitan a corto o mediano plazo una aeronave de las características del IA-73, no es difícil identificar quiénes están interesados.

Ecuador requiere reemplazar sus veteranos Mentor como paso previo al Super Tucano. Venezuela tiene los Tucano con los mismos problemas de todos los usuarios de Tucano, la falta de repuestos ya que Embraer desprogramó buena parte de la producción de repuestos. Si bien la FAV cuenta con los SF-260EV, éstos son solamente 12 ejemplares.
Colombia también afronta el mismo inconveniente con sus Tucano de entrenamiento. En cuanto al cuarto interesado, tengo algunas dudas si podría tratarse de Chile que a medio plazo requiere reemplazar sus Pillán o quizás Brasil para reemplazar sus T-25, aunque tengo muchas dudas con Brasil ya que hay un proyecto para modernizar 60 Tucanos.

Políticamente estamos alejados de Perú quien también busca reemplazar los Tucano; igual situación se da con Uruguay aunque la FAU tiene los SF-260 bastante nuevos.

Por otro lado entiendo que el COAN en algún momento perdría sus T-34C Turbo Mentor ya que debería realizar el entrenamiento básico conjunto con la FAA, pero si la Marina logra retenerlos, quizás en Punta Indio habría otro interesado para el IA-73.

Por hoy basta de predicciones.... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 14:38

Growler, por qué decís que estamos políticamente alejados de Perú?
Justo ellos estaban por comprar aviones de entrenamiento a Corea del Sur y la cosa se enfrió un poco, aunque los pueden terminar comprando, es otro mercado potencial. El caso de Colombia, creo que hay un desarrollo nacional en vigencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Hjonthn



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Edad : 28
Localización : Oberá, Misiones

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 15:11

y Bolivia? pensando pensaria en bolivia antes que chile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.argim.net
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 15:36

Argendef escribió:
Growler, por qué decís que estamos políticamente alejados de Perú?
Justo ellos estaban por comprar aviones de entrenamiento a Corea del Sur y la cosa se enfrió un poco, aunque los pueden terminar comprando, es otro mercado potencial. El caso de Colombia, creo que hay un desarrollo nacional en vigencia.

Está duro el asunto de la operación Korea-Perú- ver Fuerza Aérea de Perú.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 16:31

Hjonthn escribió:
y Bolivia? pensando pensaria en bolivia antes que chile

La FAB compró en el 2010, nueve Diamond DA-40CS. Les alcanza y sobra.

Argendef escribió:
Growler, por qué decís que estamos políticamente alejados de Perú?
Justo ellos estaban por comprar aviones de entrenamiento a Corea del Sur y la cosa se enfrió un poco, aunque los pueden terminar comprando, es otro mercado potencial. El caso de Colombia, creo que hay un desarrollo nacional en vigencia.

Las relaciones entre ambos países están muy frías. Muchos apostaron que Ollanta Humala sería otro Evo Morales y no fue así, lo que llevó a que tanto nuestro país como Venezuela, Ecuador y Bolivia enfriaran un poco las relaciones con Perú.

La FAP busca algo más que un entrenador básico, de hecho tengo entendido que si se concreta la compra de los KT-1, al menos 10 de ellos serían de la versión KT-1C especializada en misiones de ataque ligero e incluso equipados con sistema de enlace de datos. El costo de cada aeronave rondaría los 7 millones de dólares y serían ensamblados en Perú.
Se eligió a éste modelo, porque cuesta entre 3 y 4 millones de dólares menos que el Super Tucano y porque Embraer no le interesaba abrir una línea de ensamblaje en Perú.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 16:41

Argendef escribió:
Growler, por qué decís que estamos políticamente alejados de Perú?
Justo ellos estaban por comprar aviones de entrenamiento a Corea del Sur y la cosa se enfrió un poco, aunque los pueden terminar comprando, es otro mercado potencial. El caso de Colombia, creo que hay un desarrollo nacional en vigencia.

En Colombia el entrenador se llama Calima T-90, se compró la licencia de fabricación y el diseño a la empresa Lancair International.

http://www.fap-club.com/fac-presenta-su-nueva-aeronave-t-90-calima




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 16:47

Colombia es uno de los que mayor interés tiene en el entrenador UNASUR. Máxime cuando tuvieron una emergencia en esta avioneta y no pudieron abrir la cabina en vuelo para lanzarse.

Por otra parte;

trueno_alfa escribió:
Perú dilata la adquisición de los aviones de instrucción KT-1P para su Fuerza Aérea

JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012 09:11

El Ministerio de Defensa peruano (MINDEF) se encuentra gestionando ante el de Economía y Finanzas (MEF) un monto aproximado de 192 millones de dólares requeridos para concretar la adquisición de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1: 10 KT-1P y 10 KA-1P Ungbi para la Fuerza Aérea. El procedimiento, largo y tedioso, es indispensable dado que las aeronaves serán adquiridas de acuerdo a la Ley 29855 mediante una Operación de Endeudamiento Interno, requiere como primer paso informar al MEF que el Proyecto de Inversión Pública (PIP) – que determina la necesidad y sustenta el gasto a realizar - es viable y obtener la aprobación de las oficinas de asesoría jurídica y endeudamiento, así como de la dirección de inversión pública.



Aprobadas estas instancias, le tocará al Banco de la Nación determinar si aprueba el préstamo interno, tras lo cual (de ser aprobado) devolverá el expediente al MEF para que lo remita a la Contraloría General de la República. De ahí, el expediente retornara al MEF para que elabore el proyecto de Decreto Supremo que será revisado y discutido en el Consejo de Ministros. Si es aprobado, entonces será suscrito por el Presidente de la Republica y publicado al día siguiente en el diario oficial El Peruano.



Al día siguiente de la publicación el MINDEF deberá de solicitar la transferencia a su presupuesto y colocarlo en el Programa de Adquisiciones y Contrataciones (PAC) de la Fuerza Aérea, la cual deberá elaborar la respectiva Certificación Presupuestal. Al cumplirse este paso, el MINDEF podrá nombrar – vía Resolución Ministerial – a los miembros del Comité de Negociación con Corea, requiriéndose al menos 7 días para establecer un contrato.



Información extraoficial da cuenta que las negociaciones de los Contratos de Adquisición y Coproducción de los KT-1P/KA-1P serán sumamente difíciles dadas las disposiciones del Presidente Ollanta Humala orientadas a obtener, como parte de las Compensaciones Industriales (Offset), una Planta de Ensamblaje en Pisco y las licencias de fabricación, puntos en los que Corea no estaría dispuesta a ceder. Esto debido a que KAI considera que el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) dispone de gran parte de la infraestructura requerida para la fabricación de las aeronaves. Otro aspecto importante, se refiere a que el Perú quiere que los contratos sean suscritos en la modalidad de gobierno a gobierno, lo que limita a KAI dado que es una empresa privada.



De concretarse las negociaciones, el pago inicial seria de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI entregaría a la Fuerza Aérea – además de capacitación para un primer grupo de pilotos y personal técnico -dos KT-1 en calidad de préstamo a fin de iniciar los Programas de Entrenamiento (PDE). De los 20 KT-1P/KA-1P al menos 4 serian fabricados en Corea y los 16 restantes en Perú. El Programa de Compensaciones Industriales (Offset)comprende de momento, además de la transferencia tecnológica, la construcción de una Estación Terrena que permitirá al Perú el acceso por dos años al Satélite Kompsat 2 (y más adelante a los Kompsat 3 y 5), a fin de obtener imágenes de un metro de alta resolución. Dicha estación, que contara con personal calificado y debidamente entrenado, estaría a cargo de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).



El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



www.defensa.com

Claudio, tanto el curso de las negociaciones como el valor de la operación difieren.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 16:57

Leopard2 escribió:
Argendef escribió:
Growler, por qué decís que estamos políticamente alejados de Perú?
Justo ellos estaban por comprar aviones de entrenamiento a Corea del Sur y la cosa se enfrió un poco, aunque los pueden terminar comprando, es otro mercado potencial. El caso de Colombia, creo que hay un desarrollo nacional en vigencia.

En Colombia el entrenador se llama Calima T-90, se compró la licencia de fabricación y el diseño a la empresa Lancair International.

El T-90 es en realidad un ultraliviano, con mucha "facha" pero muy lejano a un entrenador militar primario. COn un motor de solamente 210 hp y un MTOW de 990 kg tiene más restricciones que otra cosa. El tren de aterrizaje me parece muy endeble y débil considerando que los alumnos realizan sus primeros aterrizajes siempre medio metro antes que el suelo...!!

PD: los valores que indique del KT-1 vienen de Perú.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 17:11

Growler escribió:
Leopard2 escribió:
Argendef escribió:
Growler, por qué decís que estamos políticamente alejados de Perú?
Justo ellos estaban por comprar aviones de entrenamiento a Corea del Sur y la cosa se enfrió un poco, aunque los pueden terminar comprando, es otro mercado potencial. El caso de Colombia, creo que hay un desarrollo nacional en vigencia.

En Colombia el entrenador se llama Calima T-90, se compró la licencia de fabricación y el diseño a la empresa Lancair International.

El T-90 es en realidad un ultraliviano, con mucha "facha" pero muy lejano a un entrenador militar primario. COn un motor de solamente 210 hp y un MTOW de 990 kg tiene más restricciones que otra cosa. El tren de aterrizaje me parece muy endeble y débil considerando que los alumnos realizan sus primeros aterrizajes siempre medio metro antes que el suelo...!!

PD: los valores que indique del KT-1 vienen de Perú.

Al igual que los DA20 C1 que adquirio el Ecuador para entrenamiento :




http://www.diamondaircraft.com/news/news-article.php?id=133

Citación :
Ecuador Air Force accepts delivery of Diamond DA20 fleet
The acceptance of the first six of a fleet of twelve DA20-C1 aircraft for the Ecuador Air Force (Fuerza Aerea Ecuatoriana or FAE) was completed last week at the Diamond Aircraft facility in London, Ontario. The contract includes maintenance and operations training as well as a comprehensive technical support package.
“We were impressed with the professionalism and thoroughness of the FAE acceptance team that conducted detailed inspections, inventories and thorough flight test of each aircraft,” said Scott McFadzean, VP Operations. “We will have support personnel at FAE's Air Force Academy ‘Cosme Rennella’ at Salinas Air Base to support the successful operational deployment of the fleet and look forward to an excellent long term relationship with FAE.”
The DA20-C1 is a FAR Part 23 certified, two-seat, all composite aircraft, available with either conventional flight instrumentation or glass cockpit options. With a high useful load, low acquisition and operating costs, excellent safety record, and utility and spin certification, the DA20 is the ideal introductory aircraft for military and civilian flight training.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 17:40

Growler escribió:
No vamos a develar grandes secretos ni violar principios de la seguridad nacional, pero si miramos en la región qué fuerzas aéreas necesitan a corto o mediano plazo una aeronave de las características del IA-73, no es difícil identificar quiénes están interesados.

En cuanto al cuarto interesado, tengo algunas dudas si podría tratarse de Chile que a medio plazo requiere reemplazar sus Pillán

Respecto a la Fach, el Pillán por lo visto se mantendría en vuelo por un buen tiempo más, en la ultima Fidae se dio a conocer un nuevo pedido a Enaer por 6 nuevos Pillán :

Citación :
Entregan Seis T-35 PILLAN a Fuerza Aérea de Chile.

La Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) de Chile entregará seis nuevos aviones de entrenamiento primario y básico T-35 PILLAN a la Fuerza Aérea de Chile (Fach). El T-35 fue desarrollado y puesto en producción en los años ochentas, con la colaboración del fabricante estadounidense PIPER, en respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea de remplazar sus viejos entrenadores BEECHCRAFT T-34 MENTOR. Posteriormente fue también adquirido por España, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y República Dominicana, además de Chile.

Pagina 8
http://fidaenews.com/wp-content/wpflashpageflip/fidae-news-no2/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 18:08

Growler escribió:
Las relaciones entre ambos países están muy frías. Muchos apostaron que Ollanta Humala sería otro Evo Morales y no fue así, lo que llevó a que tanto nuestro país como Venezuela, Ecuador y Bolivia enfriaran un poco las relaciones con Perú.
Yo también pensaría así, sin embargo la fragata HMS Montrose tenía todo listo para amarrar en El Callao y la hicieron pasar de largo, todo un gesto.

Growler escribió:
La FAP busca algo más que un entrenador básico, de hecho tengo entendido que si se concreta la compra de los KT-1, al menos 10 de ellos serían de la versión KT-1C especializada en misiones de ataque ligero e incluso equipados con sistema de enlace de datos. El costo de cada aeronave rondaría los 7 millones de dólares y serían ensamblados en Perú.
Se eligió a éste modelo, porque cuesta entre 3 y 4 millones de dólares menos que el Super Tucano y porque Embraer no le interesaba abrir una línea de ensamblaje en Perú.
Me parece difícil que la FAP encuentre en un mismo avión versiones para funciones tan diferentes, allá ellos. Lo que pasa con el IA-73 o UNASUR I es que el país que se muestre interesado y manifieste requerimientos podría participar en el proyecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2024
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 19:06

Hago una pregunta totalmente distinta, suponiendo que son 4 los países interesados mas la Argentina suma 5 usuarios, ¿se puede hablar de un requisito mínimo de cada país de18 unidades?, digo porque significaría una producción de unas 90 unidades.

Esos números son ¿coherentes, muchos o pocos?.

Saludos Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 19:11

La Argentina necesitará en todo su ciclo de vida de 50 unidades, bueno digo Shocked , no nos olvidemos que tendrá capacidad de armamento y quien dice que no termine reemplazando a los Pucará también.
Reemplazo del T-34, reemplazo de EMB-312 Tucano y quizá termine reemplazando al IA-58.
Saludos


Última edición por flaps el Miér 22 Ago 2012 - 20:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 19:40

Поехали! escribió:
Growler escribió:
Hjonthn escribió:
Todo lo que esta en internet es confidencial, si leen en informe, es una simple monografia de un particular, si fuera cofidencial no estaria publicado y de libre acceso, y la proxima vez que editen lo que digo pongan "editado" xq aparte algunos parece que se creen agentes de la side, no sean ridiculos.. un poco de logica y menos abuso de autoridad.

Enojado aha!! mis cordiales saludos.

El tema es muy largo de explicar ya que no es una simple monografía. La Administración de Interdefensa luego de realizar varias consultas -FAdeA incluída- ha decidido no publicarlo. La decisión fue por mayoría y basados en distintas consultas con personal y organismos involucrados en el tema. Por lo cual ni somos ridículos, ni pertenecemos a la SIDE ni hacemos abuso de autoridad, simplemente respetamos la voluntad y el derecho de el o los autores de ése trabajo.




aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Respeto la decisión pero no la comparto. He leído la monografía dos veces y no me parece que sea como para generar tanto alboroto. Por otro lado, no la podemos leer nosotros pero la monografía realizada en USA sí puede ser leída por público general en dicho país...al menos es curioso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 19:58

Cualquiera lo puede leer, pero hay información sensible con datos que incluso salió sin permiso de publicación desde la fábrica. Ahora subir la data...
En otros foros que se hagan cargo, nosotros somos respetuosos de lo que nos piden.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 21:14

Desde mi humilde punto de vista los países con necesidades o intereses en el IA-73 pueden ser, la fuerza aérea ecuatoriana con la que hoy día hay excelentes relaciones, la fuerza aérea venezolana en igual situación, se podría sumar la fuerza aérea chilena ya que a sus pillan les quedan poca cuerda sumado a que no hay ningún plan de modernización o reemplazo de aeronave a futuro y por ultimo la fuerza aérea uruguaya.

PD: En cuanto al entrenador básico que desarrollo la fuerza aérea colombiana a partir del Legacy FG norteamericano el cual es denominado "T-90 Calima", tengo entendido que se tenia previsto comenzar con la fabricación en serie (que consistía en un primer lote de 25 aparatos) a mediados de este año, hasta ahora no hay noticia pensando





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Ago 2012 - 21:24

Citación :
Erguma
Desde mi humilde punto de vista los países con necesidades o intereses en el IA-73 pueden ser, la fuerza aérea ecuatoriana con la que hoy día hay excelentes relaciones, la fuerza aérea venezolana en igual situación, se podría sumar la fuerza aérea chilena ya que a sus pillan les quedan poca cuerda sumado a que no hay ningún plan de modernización o reemplazo de aeronave a futuro

Al parecer por el comentario del forista Leopard2 no es así.
Saludos

Respecto a la Fach, el Pillán por lo visto se mantendría en vuelo por un buen tiempo más, en la ultima Fidae se dio a conocer un nuevo pedido a Enaer por 6 nuevos Pillán :
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Ago 2012 - 7:07

flaps escribió:
Citación :
Erguma
Desde mi humilde punto de vista los países con necesidades o intereses en el IA-73 pueden ser, la fuerza aérea ecuatoriana con la que hoy día hay excelentes relaciones, la fuerza aérea venezolana en igual situación, se podría sumar la fuerza aérea chilena ya que a sus pillan les quedan poca cuerda sumado a que no hay ningún plan de modernización o reemplazo de aeronave a futuro

Al parecer por el comentario del forista Leopard2 no es así.
Saludos

Respecto a la Fach, el Pillán por lo visto se mantendría en vuelo por un buen tiempo más, en la ultima Fidae se dio a conocer un nuevo pedido a Enaer por 6 nuevos Pillán :

Lo de Colombia me parece que es un armado y no una fabricación.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Ago 2012 - 9:37

En conclusión los países aquí mencionados son los interesados o no...?
aha!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Ago 2012 - 9:40

Por supuesto, si los nombraste a casi todos jajaja .
LLuviosos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Ago 2012 - 18:23

primicia, la cabina del nuevo IA-73.



jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

espero que el IPAD no sea fabricado en UK. si no estamos muertos...
Volver arriba Ir abajo
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 23 Ago 2012 - 18:48

flaps escribió:
Citación :
Erguma
Desde mi humilde punto de vista los países con necesidades o intereses en el IA-73 pueden ser, la fuerza aérea ecuatoriana con la que hoy día hay excelentes relaciones, la fuerza aérea venezolana en igual situación, se podría sumar la fuerza aérea chilena ya que a sus pillan les quedan poca cuerda sumado a que no hay ningún plan de modernización o reemplazo de aeronave a futuro

Al parecer por el comentario del forista Leopard2 no es así.
Saludos

Respecto a la Fach, el Pillán por lo visto se mantendría en vuelo por un buen tiempo más, en la ultima Fidae se dio a conocer un nuevo pedido a Enaer por 6 nuevos Pillán :

Por lo que se hoy día la FACH tiene operativos 33 T-35B Pillan que sumados a los 6 entregados recientemente (del mismo modelo) suman 39, el T-35B (que entro en servicio a fines de los 80) a diferencia de su antecesor se le reformo la avionica para poder cumplir la función de entrenador de vuelo instrumental y si no mal no recuerdo creo que no sufrió grandes modificaciones y sumado a que no hay un plan para su modernización creo yo que su siclo de vida esta pronta a terminar. Es mi punto de vista, capas que la FACH lo sigue operando por un par de años mas, igual lo tome como un posible comprador del IA-73, nada mas Wink

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 24 Ago 2012 - 11:03

Erguma escribió:
Por lo que se hoy día la FACH tiene operativos 33 T-35B Pillan que sumados a los 6 entregados recientemente (del mismo modelo) suman 39, el T-35B (que entro en servicio a fines de los 80) a diferencia de su antecesor se le reformo la avionica para poder cumplir la función de entrenador de vuelo instrumental y si no mal no recuerdo creo que no sufrió grandes modificaciones y sumado a que no hay un plan para su modernización creo yo que su siclo de vida esta pronta a terminar. Es mi punto de vista, capas que la FACH lo sigue operando por un par de años mas, igual lo tome como un posible comprador del IA-73, nada mas Wink

Tengamos presente que el Pillán es una aeronave "extraña" en el sentido que se trata de un diseño compuesto por un fuselaje al cual se le incorporaron las alas del Piper Dakota, pero con el borde de fuga del Saratoga y el tren de aterrizaje de éste. Fue lo que Chile pudo conseguir en ése momento y de modo independiente.

Considerando que comenzó a entrar en servicio hacia 1985, hoy la FACh requiere de material de vuelo más moderno para la formación de sus pilotos como paso previo al Super Tucano.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Hoy a las 19:38

Volver arriba Ir abajo
 
IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
» Laviasa, fabrica Argentina de aviones Nuevo entrenador.
» Italia presenta al entrenador primario T.344 VESPA
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: