ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil és la séptima mayor economía del mundo, y China debe superar a la economía de EE.UU., dice Banco Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Brasil és la séptima mayor economía del mundo, y China debe superar a la economía de EE.UU., dice Banco Mundial   Miér 30 Abr 2014 - 22:52

El Banco Mundial clasificó a Brasil como la séptima economía más grande del mundo en un informe publicado el martes (29/04) . Por los datos revelados, también es posible predecir que China superará a los EE.UU. como la economía más grande del mundo aún en 2014.

Economías más grandes del mundo
1 . EE.UU.
2 . China
3 . India
4 . Japón
5 . Alemania
6 . Rusia
7 . Brasil   Smile 
8 . Francia
9 . Reino Unido
10 . Indonesia

Fuente: Banco Mundial

El estudio considera el criterio de paridad de poder adquisitivo (PPP, por sus siglas en Inglés). El cálculo se considera la mejor manera de comparar el tamaño de las diferentes economías, mejor refleje el costo de vida.

En 2005, el PIB brasileño (Producto Interno Bruto) és equivalente a 12% del PIB de EE.UU., según el informe. Este número se incrementó a 18% en 2011, base a los nuevos criterios (explicados más adelante). Con esto, Brasil tomó la séptima posición entre las economías más grandes del mundo.

También entre 2005 y 2011, el PIB de China aumentó de 43,1% a 86,9% del PIB de EE.UU. Los EE.UU. sigue siendo la más grande economia en el mundo, seguido por China, pero con el rápido crecimiento de los Chinos existe la posibilidad de que la economía china superará a los EE.UU. aun este año, apunta el Banco Mundial.

India supera a Japón y se lleva el 3º lugar
Otro punto a destacar del informe es el crecimiento de India, que pasó de la 10ª economía más grande del mundo para el tercer lugar, desplazando a Japón, que aparece ahora en el cuarto.

Entonces aparece a Alemania y luego Rusia, seguido de Brasil. Francia, el Reino Unido y Indonesia cierran el ranking de las diez economías más grandes en orden.

Nueva metodología de estudio.
El último informe del BM se basó en datos de 2005; tiene en cuenta la información actual sobre los países en 2011 .

Este año, por primera vez, el Banco Mundial adoptó el criterio de la "paridad de poder adquisitivo" para comparar las economías de los países.

Esta metodología está más cerca de una medida del costo real de la vida, mediante la comparación de la posibilidad de adquirir un bien en diferentes economías.

El Banco Mundial señala, sin embargo, que los resultados de estos dos informes no son "directamente comparables" debido al cambio de metodología.

En la distribución del ingreso, Brasil está en el lugar número 80   Mad 
En un sistema basado en el ranking del PIB per cápita, que también utiliza el criterio de paridad de poder adquisitivo, la situación es bastante diferente. El PIB per cápita es un criterio más fiable para medir la distribución del ingreso.

Para este parámetro, Brasil ocupa sólo 80º en el ranking mundial. Estados Unidos aparece en el lugar 12º y China en la 99ª.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Brasil és la séptima mayor economía del mundo, y China debe superar a la economía de EE.UU., dice Banco Mundial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mayor coleccion de monedas
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal
» Bárcena Mayor
» Brasil - María I y Pedro de Portugal (1777-1786) - 1782
» Brasil, 10 reis, Petrus II, 1868.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: