ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 8:05

La noticia que reproduzco, si bien tiene que ver con el conflicto gremial en FADEA; no obstante, hace mención u oficializa lo del nuevo entrenador primario que reemplazará a los Mentor's: el IA-73


Fadea garantiza contratos hasta 2011

El directorio de la reestatizada empresa pidió la conciliación obligatoria por paros del personal que denuncian "inactividad". Prometen tomar más personal.

Fuente: Fadea garantiza contratos hasta 2011 | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior

Mas sobre este tema: http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=27711


La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) a través de su directorio, que encabeza Jaime Saiegh, aseguró que "esta garantizada la actividad de la planta hasta fines de 2011".

Admitió que pidió la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza que lleva adelante parte del personal de la reestatizada Lockheed.

El miércoles pasado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) realizó medidas de fuerza que continuaron ayer y denunció que la Fuerza Aérea Argentina convocó a una licitación para instalar un banco de prueba para motores Allison del Hércules C-130 que se instalaría Buenos Aires y que pondría en riesgo los contratos que tiene Fadea en Córdoba.

Saiegh rechazó las acusaciones del gremio y dijo que el directorio firmó un contrato con el Ministerio de Defensa por 800 millones de pesos que rige durante 2010 y 2011.

Entregó además un comunicado de la Fuerza Aérea que niega que el banco de pruebas que se licitó ponga en riesgo los trabajos que se hacen en Córdoba sino que, por el contrario, "lo complementará".

El directivo cuestionó la gestión que llevó adelante la multinacional Lockheed y advirtió que en los dos últimos años "perdió plata: 200 mil pesos en 2008 y 29 millones de pesos en 2009".

Señaló que la reestatizada empresa proyecta cerrar el año con un resultado positivo de 20 a 30 millones de pesos.

Además, sostuvo que el Estado recibió "una empresa deteriorada técnicamente, mal organizada y que también perdía plata".

Remarcó que el "deterioro de maquinarias" que dejó Lockheed produjo demoras en los trabajos que lleva adelante Fadea que espera normalizar en el último trimestre.

Aseguró que todo el personal tiene trabajo y que este año se facturarán entre 650 y 680 mil horas, lo que implica un aumento de la actividad del 25 por ciento y se aspira llegar al 35.

Saiegh dijo que se estuvieron reparando dos Hércules, Focker, el Pucará y remotorizando el IA-63 Pampa y se está cerrando la compra de 10 motores nuevos.

Por su parte, el vicepresidente, Julio Lombardi, dijo que las habilitaciones que vencieron el 10 de agosto, fueron prorrogadas por la Administración Nacional de Aviación Civil hasta el 15 de setiembre. Aseguró que se trata de un trámite que se cumplirá sin inconvenientes.

Los directivos dijeron que se llevan realizadas 17.800 horas y siete mil el último mes antes del paro.

Saiegh consideró que las medidas de fuerza del gremio obedecen a "fantasmas del pasado".

Prototipo IA-73. Lombardi anunció que se aprobó el desarrollo de un avión de entrenamiento primario que reemplazará al Mentor y cuyo primer prototipo estará en 2013, con una inversión de 10 a 12 millones de dólares.

PS: Esto también fue informado, hoy temprano en el programa de Canal 12 "ARRIBA CÓRDOBA", donde confirmaron lo del IA-73, mostraron imágenes de la Fábrica y la Reunión mantenida entre los directivos de FADEA con Representantes Gremiales.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 9:09

No es por agorero,pero el entrenador hace falta hoy no dentro de 5 años,y no es un desarrollo "capítal",ni generador de nuevas tegnologías.
Tal vez si este proyecto se le derivara en LAVIASA,por ejemplo, en claro incentivo de distribuir tareas dentro de la integración industrial nacional.
Pero me anuncian algo más que una avioneta que con nuestros tiempos volará en tres años y que se producirá en vaya dios a saber cuanto tiempo más(creo que nunca).
Me hablan de 13 palos verdes.
No se de precios pero a groso modo¿No compro 30 básicos nuevos por unos 6 palos verdes?

Como dije en otro topic,hacemos un poco mas de bombo y olla popular y estos anuncian el SAIA 2020.

PD¿Cuantos años y cuantos anuncios van y cual es la relación concreción/realizado?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 11:02

Marcelo: los Mentor con los cambios que se le practicaron en el larguero, le permiten a la FAA dar un respiro, pero un respiro no muy largo.

Ahora se anuncia el desarrollo del IA-73, unos días atrás se hablaba de la licencia del SF-260. Muchos anuncios y sinceramente....ver para creer...!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 11:05

Marcelo R.Cimino escribió:
No es por agorero,pero el entrenador hace falta hoy no dentro de 5 años,y no es un desarrollo "capítal",ni generador de nuevas tegnologías.
Tal vez si este proyecto se le derivara en LAVIASA,por ejemplo, en claro incentivo de distribuir tareas dentro de la integración industrial nacional.
Pero me anuncian algo más que una avioneta que con nuestros tiempos volará en tres años y que se producirá en vaya dios a saber cuanto tiempo más(creo que nunca).
Me hablan de 13 palos verdes.
No se de precios pero a groso modo¿No compro 30 básicos nuevos por unos 6 palos verdes?

Como dije en otro topic,hacemos un poco mas de bombo y olla popular y estos anuncian el SAIA 2020.

PD¿Cuantos años y cuantos anuncios van y cual es la relación concreción/realizado?

Saludos

A mi me llama poderosamente la atención, de que el anuncio del IA-73, lo estén oficializando y justo (que casualidad) como respuesta a un Conflicto Gremial, por el que se denuncia (ni mas ni menos) que la paralización y supuesto vaciamiento de la Fábrica...

Ojalá me esquivoque, pero coincido con Vos Marcelo, de que 3 años para recien sacar un prototipo de un entrenador primario, no se, en los oídos de un lego como yo suena a como mucho tiempo, máxime aún, cuando este proyecto no es nuevo, la ex-FMA, ya había proyectado en su momento al IA-62.

Citación :
Proyecto I.A. 62
Entrenador básico biplaza para suplantar al MENTOR B-45 (1974).
Planta de poder TURBOMECA ASTAZOU XVI – G DE 720 KW.
Acrobático homologado (FAR 23).





Características: envergadura 10,40 m; largo 9,60 m; altura 3 m; superficie alar 16,2 m²; peso máximo de decolaje 2700 Kg; peso máximo de aterrizaje 2565 Kg; peso máximo 1460 Kg. Velocidad máxima 400 Km/h; velocidad de aterrizaje 105 Km/h; velocidad máxima de picada 495 Km/h; radio de acción 1250 Km; asientos eyectables.

Fuente: http://www.mincyt.cba.gov.ar/site/fabricamilitar/19551993/19551993_06ad.html


Vale decir, existe un antecedente o base, que supongo, debería acelerar el proyecto y los procesos, para la salida rápida de un primer prototipo, pero insisto, son meras conjeturas mías.

Quizás Claudio (Growler) puediera brindarnos un manto de luz, con respecto a este tema y principalmente, a lo que se refiere a los tiempos de la industria aeronáutica en esta materia.


Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 11:14

MGB escribió:
Quizás Claudio (Growler) puediera brindarnos un manto de luz, con respecto a este tema y principalmente, a lo que se refiere a los tiempos de la industria aeronáutica en esta materia.

Epa..no soy ningún iluminado ni tampoco iluminador...!!!

Si hay plata y diligencia, el primer prototipo se puede sacar en unos 2 años aproximadamente o quizás menos, porque hablamos de un entrenador primario donde mucho misterio y ciencia no hay. Con un concepto en mente no es muy complejo comenzar a diseñar una estructura primaria, acoplarle un motor y una cabina biplaza. Generalmente el primer prototipo se hace de modo artesanal y FAdeA tiene suficiente experiencia y personal capacitado para producir algo así.

Pero hay un detalle. Tengamos muy presente que FAdeA ahora es una empresa estatal, con todos los vicios que ello implica en cuanto a tiempos, demoras, conflictos, etc. No quiero exagerar pero Embraer, saca un prototipo así en unos 18 meses.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 12:36

Un primario,si no tengo mal entendido,tiene que ser con motor a pistón.Sinó necesitaría un primario para el primario.
Estoy en lo cierto?
No creo que sea el del bosquejo que muestra Germán.

sALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 13:06

Laughing Laughing Dentro de 3 años recien se va a ver un pobre prototipo de un entrenador básico??..
Dentro de 3 años avisenmen que quiero verlo Wink .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 13:23

Marcelo R.Cimino escribió:
Un primario,si no tengo mal entendido,tiene que ser con motor a pistón.Sinó necesitaría un primario para el primario.
Estoy en lo cierto?

Así es, un básico o primario requiere de un motor a pistón. Para TH ya están los Tucano, y en el COAN los T-34C.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 13:29

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Un primario,si no tengo mal entendido,tiene que ser con motor a pistón.Sinó necesitaría un primario para el primario.
Estoy en lo cierto?

Así es, un básico o primario requiere de un motor a pistón. Para TH ya están los Tucano, y en el COAN los T-34C.


En el COAN no hay más aviones a pistón. Los T-34c son Turbo Mentors.
El último avión a pistón en volar en la ARA fue el Grumman S-2A Tracker en 1988. Este último que voló, aún se conserva en el MUAN en estado de vuelo, y para el 2012, para los 50 años de Aniversario de la Escuadrilla, se prevee ponerlo en marcha.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AMX



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Goiânia - Brasil

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 15:00

Bella iniciativa, por más que sea más fácil, rápido y barato comprar la licencia de producción o kits de montaje de un modelo listo, ese proyecto va serví para la re-cualificación de la FADEA en el desarrollo de producción de aviones ya que lo ultimo avión proyectado por ella fue el CBA-123.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 15:37

Hola Sebas!
Que sea a pistón no es sinónimo de anticuado.Un turbohélice requiere de un nivel de conocimientos,que el básico no.
En todas las fuerzas aéreas comienzan con aviones sencillos y robustos que permiten barrabazadas de errores por parte de los alumnos.
En Bolivia utilizan el Diamond,si te fijas,yo posteé por lo menos 8 fuerzas que usan el SF-260.

En lo personal y poniendole onda a la cosa,diseñaría un biplaza que a la vez pueda tener una versión cuatriplaza de turismo y una versión con turboprop de ambas, así conformar una familia y amortizar los costos de este planteo que presentan hoy como proyecto.
No puedo separar la pata política de esto gente.No le veo sentido a la cosa.Diferente sería mi postura si le encargan este desarrollo a LAVIASA y que FaDEA le ponga todas las fichas al Pampa,al Super Pucará Y al KC-390 (COMO SOCIO DE RIEGO).
De anuncios estoy curado.
Se acuerdan la primavera de todos los días 3/4 anuncias de plan ESTO Y PLAN LO OTRO.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 16:21

Excelente noticia, no podemos pretender que FAdeA pase de ser un taller a una "Boeing" en un año, el del entrenador es un paso acertado a mi entender, de poco riesgo y a nuestro alcance, ademas de necesario (ya que los primeros 15/20 van de cabeza a la EAM), ademas es un buen nicho al que apunta la empresa (un entrenador primario, uno avanzado, y la posible fabricacion de componentes para Embraer), algo asi como la Pilatus en Suiza.

Saludos

pd: me olvide de algo, al champagne lo guardo hasta que no se haga el roll-out.


Última edición por Drakken el Mar 31 Ago 2010 - 16:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 16:21

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Sebas!
Que sea a pistón no es sinónimo de anticuado.Un turbohélice requiere de un nivel de conocimientos,que el básico no.
En todas las fuerzas aéreas comienzan con aviones sencillos y robustos que permiten barrabazadas de errores por parte de los alumnos.
En Bolivia utilizan el Diamond,si te fijas,yo posteé por lo menos 8 fuerzas que usan el SF-260.

En lo personal y poniendole onda a la cosa,diseñaría un biplaza que a la vez pueda tener una versión cuatriplaza de turismo y una versión con turboprop de ambas, así conformar una familia y amortizar los costos de este planteo que presentan hoy como proyecto.
No puedo separar la pata política de esto gente.No le veo sentido a la cosa.Diferente sería mi postura si le encargan este desarrollo a LAVIASA y que FaDEA le ponga todas las fichas al Pampa,al Super Pucará Y al KC-390 (COMO SOCIO DE RIEGO).
De anuncios estoy curado.
Se acuerdan la primavera de todos los días 3/4 anuncias de plan ESTO Y PLAN LO OTRO.

Saludos

Marcelo creo que me expresé mal o me malentendiste..Solo quize corregir el error de Grow que dijo a los T-34c eran a pistón. Ya no hay más aviones a pistón en la ARA. El T-34c es Turbo Mentor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 16:23

Drakken escribió:

Excelente noticia, no podemos pretender que FAdeA pase de ser un taller a una "Boeing" en un año, el del entrenador es un paso acertado a mi entender, de poco riesgo y a nuestro alcance, ademas de necesario (ya que los primeros 15/20 van de cabeza a la EAM), ademas es un buen nicho al que apunta la empresa (un entrenador primario, uno avanzado, y la posible fabricacion de componentes para Embraer), algo asi como la Pilatus en Suiza.

Saludos

Hola Drakken como le va?. Yo también creo que sería un buen avance para FAdeA. El problema es que en materia de defensa, en este país se viven diciendo y prometiendo cosas y después quedan en la nada las promesas. Además no estoy de acuerdo con que tarden 3 años!! en hacer solamente un prototipo de entrenador básico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 16:41

Considero que hay que ser un poco cautos y esperar más novedades antes de hacer un análisis de éste anuncio. Tengamos presente que FAdeA recibe partidas presupuestarias con cuentagotas, lo que no le permite manejar los tiempos normales para una industria aeronáutica.

Entiendo que 3 años es un poco mucho considerando que ya hubo y hay varios estudios referidos a un entrenador básico, pero consideremos las cuestiones presupuestarias y que muchas veces los sindicatos son los que provocan más problemas que la falta de dinero.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 16:44

Growler escribió:
Considero que hay que ser un poco cautos y esperar más novedades antes de hacer un análisis de éste anuncio. Tengamos presente que FAdeA recibe partidas presupuestarias con cuentagotas, lo que no le permite manejar los tiempos normales para una industria aeronáutica.

Entiendo que 3 años es un poco mucho considerando que ya hubo y hay varios estudios referidos a un entrenador básico, pero consideremos las cuestiones presupuestarias y que muchas veces los sindicatos son los que provocan más problemas que la falta de dinero.


Tenés razón Grow. Entonces habrá que esperar un tiempo más para ver si se siguen teniendo novedades sobre el anuncio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 16:50


Hola Seba, no me molesta que se tarden 3 años,`por mas simple que sea el avion hay pasos en el diseño y fabricacion que insumen tiempo, lo que si me preocupe es que faltando 2 meses decidan freezarlo o tarden 5 años en pruebas y hagan 6 ejemplares por año, o tantas otras cosas que pasan con gran parte de los proyectos del pais.
Por ahora a esperar, paciencia y a mantenernos atentos y ver como va creciendo la criaturita.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 19:30

Sera verdad algo de esto?:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Mar 31 Ago 2010 - 20:12

Hola si se concreta es la mejor opción para fadea.
Marcelo la verdad que no estoy de acuerdo con vos, en que este modelo lo tiene que hacer laviasa, si esta empresa quiere un avión, que lo diseñe y lo fabrique, de ultima que pida un crédito a la nación.
Creo que fadea tiene que afianzarse en la fabricación de aeronaves y esta es una buena opción para empezar, digo empezar porque actualmente estamos fuera del sistema aeronáutico, hay que actualizar algunos métodos y cumplir con normas internacionales, si se quiere hacer un buen producto comercial hay que adecuarlo a las normas internacionales, para después poder ofrecerlo a terceros países.
Tres años, no es mucho tiempo, si piensan diseñar algo comercial, es un tiempo prudente para obtener un producto, que sin mayores contratiempos, en un año se puede certificar y empezar la producción, quizás en dos años más.
Otro tema muy discutido, es sobre el servicio de mantenimiento que realiza a aeronaves, me parece excelente, que se dediquen al mantenimiento de aeronaves, de alguna forma hay que garantizar ingresos de alguna forma y el mantenimiento es una de ellas, el día que tengamos ingresos millonarios por fabricación de aeronaves, dejemos que el mantenimiento lo realice otra empresa.
Volver arriba Ir abajo
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Córdoba fabricará un nuevo avión   Miér 1 Sep 2010 - 8:24

Se trata del IA73, aeronave de entrenamiento que reemplazará al actual Mentor. Estará lista en 2013.
31/08/2010
Córdoba

El Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) anunció ayer que comenzará a fabricarse un nuevo avión de entrenamiento primario que superará al Mentor, y negaron las acusaciones de los empleados en relación a que la unidad de operaciones esté paralizada por falta de proyectos.

La cúpula principal de la empresa que fue reestatizada en diciembre de 2009, después de que estuviera en manos de la Lockheed, anunció que para 2013 Córdoba tendrá el primer prototipo de un avión de entrenamiento denominado IA73, para los pilotos que recién comienzan, quienes podrán pasar directamente a manejar un Pampa. Estas nuevas naves reemplazarán a los actuales Mentor, usados principalmente para los aprendices de los vuelos en la Fuerza Aérea. Con este anticipo y el anuncio de que este año superarán en un 25 por ciento la producción de la empresa anterior, el Directorio desmintió la denuncia de los trabajadores de Fadea, quienes habían señalado un “intento de vaciamiento” de la empresa.

El presidente de Fadea, Jaime Saiegh; el segundo en el puesto, el brigadier retirado Julio Lombardi; y los directores Horacio Viqueira y Aldo Creche; se pusieron al frente de una conferencia de prensa, en la que dijeron que cuentan con el aval del Ministerio de Defensa de la Nación para seguir adelante con la fabricación y reparación de aviones. Incluso, aseguraron que ya tienen contratos por cumplir que abarcan prácticamente a los mil empleados que cumplen tareas en Fadea, al punto que hay operarios que deben realizar horas extras.

Proyectos. “Tenemos contratos por trabajos hasta fines de 2011 y nuestra meta es cumplir con toda la demanda de la Fuerza Aérea. Estamos con personal con horas extras. Sólo en el área de Motores hay algunas cosas demoradas (o sea unos 50 trabajadores con menos tareas) porque puede que no lleguen los repuestos”, dijo Saiegh. El mismo optimismo expresó Lombardi, quien dijo que desde 1984 que de esta unidad no sale un prototipo de avión (como el Pampa) desde el hangar 90.

“¿Cómo podemos atender correctamente a nuestro cliente actual y concretar nuevos acuerdos comerciales, cuando se expresa falsamente que ésta es una fábrica paralizada y vaciada? Cada día de paro representa 300 mil dólares”, dijeron en conjunto los directivos. También expresaron que la Lockheed tuvo el año pasado una pérdida de 29 millones de pesos, cuando con la reestatización superará un 25 por ciento su performance. “Estamos ejecutando cuatro contratos con el Ministerio de Defensa que, de ser cumplidos, garantizan nuestro funcionamiento. En particular hemos suscripto un contrato que permitirá contar con fondos adicionales para nuevas inversiones. Hoy la empresa cuenta con 160 millones de pesos destinados a la compra de materiales y pago de los salarios”, insistieron desde el Directorio, al tiempo que dijeron no comprender por qué los trabajadores hace desde el miércoles de la semana pasada que están con un cese de actividades.

Los funcionarios también hicieron saber que en julio los empleados cobraron un aumento en sus sueldos del 24 por ciento, por lo que negaron que se trate de un conflicto salarial. “Para mí, ven fantasmas sin que haya motivos”, destacó el presidente de la firma.

Esperan la conciliación
Después de un cese total de las las actividades por parte de los trabajadores de la fábrica de aviones, el Directorio de esta firma –reestatizada en 2009– decidió ayer pedir al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto para que los empleados vuelvan a sus puestos.

En esta ocasión, los operarios no reclaman un mejor sueldo (cobran desde julio una suba del 24 por ciento), sino que denuncian el posible vaciamiento de Fadea. Sin embargo, el Directorio de la empresa dice que no está en los planes la paralización del banco de pruebas de aviones instalado en Córdoba y que hay proyectos para nuevas naves, como el lanzamiento del programa IA73.

“Instamos a todo el personal a retomar las actividades habituales, evitando una escalada del conflicto que consideramos infundado. La persistencia en esta situación nos obligará a la toma de decisiones que queremos evitar”, expresaron desde Fadea.

www.diaadia.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Jue 2 Sep 2010 - 13:08

SUE escribió:
Tres años, no es mucho tiempo, si piensan diseñar algo comercial, es un tiempo prudente para obtener un producto, que sin mayores contratiempos, en un año se puede certificar y empezar la producción, quizás en dos años más.

Mi preocupación no es el proceso que implica diseño y producción, sino el flujo del dinero necesario para que ése proceso se cumple en el plazo previsto. Lamentablemente hemos tenido experiencias no muy buenas con la producción del Pucará, el Pampa e incluso el AT-63, donde en ciertos casos los plazos de entrega se estiraron más allá de lo concebible.

Para FAdeA es un desafío. Veremos si hacen las cosas bien, regular o mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Vie 3 Sep 2010 - 8:39

Growler escribió:
SUE escribió:
Tres años, no es mucho tiempo, si piensan diseñar algo comercial, es un tiempo prudente para obtener un producto, que sin mayores contratiempos, en un año se puede certificar y empezar la producción, quizás en dos años más.

Mi preocupación no es el proceso que implica diseño y producción, sino el flujo del dinero necesario para que ése proceso se cumple en el plazo previsto. Lamentablemente hemos tenido experiencias no muy buenas con la producción del Pucará, el Pampa e incluso el AT-63, donde en ciertos casos los plazos de entrega se estiraron más allá de lo concebible.

Para FAdeA es un desafío. Veremos si hacen las cosas bien, regular o mal.
Pero con una politica de estado bien definida (por ley darles el presupuesto poara encarar los proyectos)se podria pensar en llegar a buen puerto con este y con los otros proyectos encarados, ahora si seguimos con la teoria del lo atamos con alambre no
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb 4 Sep 2010 - 9:03

http://4.bp.blogspot.com/_CGl9-DHE9vw/TIHAZafzYCI/AAAAAAAAA3s/b8rN59INhMo/s1600/IA73%28Monomotor+Ligero+de+Extructura+Mixta%292.jpg


Adjunto enlace a esta pagina donde estan los supuestos planos del IA-73, que datarian del año 1993.

Saludos

Es un Pillán!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Sáb 4 Sep 2010 - 10:15

Marcelo R.Cimino escribió:
No es por agorero, pero el entrenador hace falta hoy no dentro de 5 años, y no es un desarrollo "capítal", ni generador de nuevas tegnologías.
Tal vez si este proyecto se le derivara a LAVIASA, por ejemplo, en claro incentivo de distribuir tareas dentro de la integración industrial nacional.
Pero me anuncian algo más que una avioneta que con nuestros tiempos volará en tres años y que se producirá en vaya dios a saber cuanto tiempo más (creo que nunca). Me hablan de 13 palos verdes.
No se de precios pero a groso modo ¿No compro 30 básicos nuevos por unos 6 palos verdes?

Como dije en otro topic, hacemos un poco mas de bombo y olla popular y estos anuncian el SAIA 2020.

PD¿Cuantos años y cuantos anuncios van y cual es la relación concreción/realizado?

Saludos

Adhiero.

Invertir en el desarrollo de un PRIMARIO no es más que un disparate... No nos sirve de mucho (como experiencia) para el desarrollo de aviones comerciales ni de tipo militar.

Más lógico sería
a) TANDEM comprar directamente usados y ponerlos al día en FAdeA los SOCATA TB-30 Epsilon que tienen un Lycoming AEIO-540-L1B5D air-cooled flat-6 engine de 225 kW (300 hp)

Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Socata_TB_30_Epsilon



b) LADO A LADO: idem pero co el SF-260, comprarlo o hacer convenio y comprar maquinaria y herramental y fabricarlo aca (nos evitaríamos pagar los costos de desarrollo)



c) LAVIASA: encargar (esta idea es de Marcelo y adhiero a ella) a una empresa privada el desarrollo y el riesgo..



Disculpenmé.... estoy broncoso... y creo que con tal de que diga "Industria Nacional" ... estamos / están adhiriendo a CUALQUIER proyecto sin analizar si nos conviene o no... Esto tanto con el ENTRENADOR PRIMARIO (como si fuera un transbordador espacial) cuanto con el KC-390

Si nacionalizaron a la ex FMA para esto... Evil or Very Mad

ESTA era la verdadera Industria Nacional... con proyectos de VANGUARDIA, con proyectos SENSATOS, con algunos proyectos DE PUNTA... (Pulquis): luego llegó Lockeed y...



Estamos "volando bajito..." en cuanto a miras y sueños y realidades... una pena!!! Una SIMULACIÓN de Industria Nacional.

SIMULAR: Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Miér 22 Sep 2010 - 17:21

Argentina launches work on IA-73 trainer

Some 25 years after it began work on its last aircraft - the IA-63 Pampa - Argentina's FAdeA has disclosed plans to develop a new trainer. The company's board of directors gave the go-ahead for the new IA-73 programme in late August, and general manager Marcelo Ferroni says the company is now fine-tuning the design as it holds discussions with Argentinian air force authorities.

Aimed at first replacing the service's Beechcraft B45 Mentor ab initio trainers, the IA-73 is also expected to later succeed the Embraer EMB-312 Tucanos currently operated at the air force's Córdoba flight school. But with Argentina's air force, army and navy to soon merge their training syllabi, the IA-73 is also being tailored to replace other fixed-wing assets, such as the Beechcraft T-34C Turbo Mentor.

"Our intention is to develop a single-platform training package," Ferroni says. "We want to become a training systems provider and are attuning ourselves to local [South American] training aircraft needs."

FAdeA plans to conclude the IA-73's design definition early next year, and to achieve a first flight in early 2013. The company expects to launch production of the type in late 2014 or early 2015. Meanwhile, Ferroni says FAdeA has over the last three months been engaged in negotiations with Embraer with an eye to participating in the company's KC-390 tanker/transport programme. Entry into the programme would "reinsert FAdeA back into the international market", he says, and provide access to key production technologies.


http://www.flightglobal.com/articles/2010/09/22/347671/argentina-launches-work-on-ia-73-trainer.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.   Hoy a las 14:23

Volver arriba Ir abajo
 
IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» IA-73: Nuevo Entrenador Primario que Reemplazará al Mentor.
» Laviasa, fabrica Argentina de aviones Nuevo entrenador.
» Italia presenta al entrenador primario T.344 VESPA
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: