ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FAM73



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 43
Localización : Rosario

MensajeTema: Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina   Lun 28 Abr 2014 - 22:10

Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina

CCREP, es la sigla del 1º Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias  de América Latina.

Su creación y diseño fue concebido desde  La Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada , que es modelo en su figura de “cooperativa” a nivel mundial, por la permanencia en el mercado a lo largo de medio siglo de trabajo calificado y  constante innovación tecnológica.

La entidad, liderada por su presidente Herme Juarez ,   presta  diferentes  servicios  al polo exportador aceitero mas importante del mundo definido como : “Complejo Portuario San Lorenzo” por donde se expide el 70 % de la producción cerealera del país.

El CCREP  fue planificado a lo largo de una década,  inspirado en la excelencia  de los puertos del primer mundo,  con los medios de locomoción mas versátiles y veloces para  traslados de pacientes por aire, agua y tierra, convirtiéndose en

un dispositivo de  seguridad “integral” pionero en el continente , con el objetivo de  disminuir  los indicies de fatalidad  por accidentologia laboral.

Ell equipo de profesionales que lo integra, abarca expertos en aeronáutica con un staff de pilotos , instructores,  ingenieros y mecánicos seleccionados por su  amplia experiencia  comprobable en  horas de vuelo,  en sus carreras militares y comerciales ,  para el manejo de dos helicópteros sanitarios que se importaron de  EEUU.

Profesionales de la salud como médicos sanitaristas,  clínicos, cardiólogos, pediatras, kinesiólogos y  enfermeros fueron entrenados por INMAE, repetición de la Fuerza Aérea Argentina para el socorro inmediato a través de  evacuaciones aeromédicas, prestación inexistente en la región.  

El salvataje por agua, se encuentra focalizado en brindar garantías de seguridad a los  tripulantes de buques  extranjeros  y de bandera nacional que se encuentran en rada,  asi como a los operarios  de las 25 terminales portuarias que realizan servicios sobre los muelles.

Con esta finalidad  se diseño y construyo una   lancha ambulancia que por sus dimensiones es “pionera” en  la provincia.

Con equipos de comunicación en sintonía con Prefectura nacional argentina, su capitán, marinero, médicos y enfermeros  custodiaran las aguas del Paraná, sumando si fuera necesario a su logística, la brigada   de guardavidas con   moto de agua y  camilla .

Tres modernas  ambulancias  terrestres, completan un servicio de emergencias que funcionara los 365 días del año.

La base de operaciones y Centro de Monitoreo se encuentra dentro del  moderno helipuerto CCREP,   con un hangar de 800 metros y una explanada de aterrizaje  que se destaca por la  inversión tecnología,  fruto del trabajo genuino de los estibadores cuyos dineros son administrados con verdadera responsabilidad social empresarial en pos del engrandecimiento nacional.








Fuente: http://cooportuaria.com/news/news/view/126/primer-centro-de-rescate-y-emergencias-portuarias-de-america-latina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina   Lun 28 Abr 2014 - 22:29

Mil disculpas por seguir destilando veneno de serpiente putrefacta:

Seguramente si algún osado intentara fabricar el helicóptero Enstrom 480 B en Argentina. Los "periodistas" subvencionados por las grandes fábricas de helicopters y los gatafloristas pelotuds de siempre (porque es un deporte gratuito), dirían que el modelo en cuastión, no es ni más ni menos que el Helicóptero del Inspector Ardilla, su ayudante Moroco Toco. Trasca que el motor es british.

 rabbit rabbit


Última edición por Marcelo R. Cimino el Mar 29 Abr 2014 - 0:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina   Mar 29 Abr 2014 - 0:35

Es una maquinita muy interesante ese helo, y el motor es una versión del mismo que impulsa a los legendarios Bolköw, Bell 206, A-109 y hasta Cicaré CH-14, y ampliamente difundido por todo el mundo, así que no creo que haya demasiados problemas de embargos y demás por adoptarlo.

Si Don Cicaré u otro se decidiera a hacerlo, y se le diera el apoyo adecuado, creo que sería un importante golazo, ya que nos perdimos la interesante propuesta del Pampero en FAdeA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mecano



Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Imponente fiesta inaugural en la habilitación oficial del CCREP   Mar 29 Abr 2014 - 13:54

Imponente fiesta inaugural en la habilitación oficial del CCREP


Con la presentación de los helicópteros Francisco I y Francisco II, una lancha ambulancia, dos motos de agua con camillas y dos ambulancias terrestres, quedó habilitado de forma oficial el helipuerto Papa Francisco donde tendrá su base de operaciones el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, único complejo de tales magnitudes en toda Latinoamérica.

Una fiesta imponente fue el marco acorde para semejante apuesta, recordando que la inversión total del complejo osciló en 70 millones de pesos.

“Esto no se hizo con subsidios ni aportes de los gobierno de la Nación o de la Provincia, esto es fruto de la plata de los estibadores portuarios”, expresó Herme Juárez, presidente de la Cooperativa Portuaria a la hora de los discursos.

“Esta loca e imposible idea surgió hace 12 años, y desde entonces no paramos de trabajar un solo día para esto. Veíamos crecer a los puertos, queríamos un puerto del primer mundo. Nos sentamos con los empresarios a ver qué queríamos para el Cordón Industrial y hoy inauguramos este emprendimiento”, recordó.

“Yo creo en el futuro. Tengo que pensar como empresario y como sindicalista. Si no veo lo que va a pasar dentro de un año, no puedo estar al frente de los trabajadores portuarios”, remató el dirigente.

El CCREP está situado justo donde el arroyo San Lorenzo desemboca en el río Paraná. El otrora galpón de Prefectura se convirtió en moderno hangar para la guarda de los helicópteros y para el funcionamiento todo del sistema de monitoreo y emergencia.

Sobre la fiesta, se pudo disfrutar de varios espectáculos, como el desplegado primero por Fuerza Bruta, luego con la explosión de fuegos ratifícales (fueron lanzados desde el río) y finalmente con un recital del Chaqueño Palavecino.

Fuente

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Bautismo oficial para el centro de rescate portuario   Sáb 31 Mayo 2014 - 15:18

Bautismo oficial para el centro de rescate portuario


Padre e hijo. Ricardo y Ezequiel Marco (el joven accidentado) después del mal trago, en las instalaciones del Ccrep

Un joven estibador fue rescatado y asistido por el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Ccrep), en lo que se convirtió en el bautismo del complejo que funciona en Puerto San Martín. La víctima, que había sufrido un accidente laboral en un buque, fue trasladado a un sanatorio rosarino, donde evolucionó favorablemente.

El accidente y el operativo de salvataje se produjeron el 22 de este mes, pero tomó estado público ayer, luego de que el joven Ezequiel Marco fuera dado de alta por el departamento médico laboral de la Cooperativa de Trabajos Portuarios tras permanecer internado en el sanatorio Mapaci, de Rosario, producto de fuertes lesiones al impactar su cuerpo contra la tapa de bodega del buque "pontodamon". Por causas que aún investiga la Prefectura Naval, el navío quedó a la deriva sin cabos al desprenderse la bita de la estrucutra del muelle en el que estaba amarrado, perteneciente al puerto de Toepfer, en Puerto San Martín.

El brusco desplazamiento del buque generó la caída del portuario desde tres metros de altura sobre la cubierta del barco, tras azotar sobre una construcción de caños que le produzco traumatismo cerrado de abdomen , hematomas en la zona umbilical y lesiones en la tibia izquierda, según especifica el reporte del médico Marcelo Molina.

El operativo de emergencia fue el bautismo oficial del Ccrep desde su inauguración el 24 de abril, con un protocolo de rescate en el que participaron todos los medios de locomoción que lo integran: moto de agua, lancha ambulancia y helicópteros sanitarios, más el equipo de comunicaciones para la logística de derivación e internaciones.

El primer contacto con la tripulación fue la del guardavida en moto de agua, que pidió la escalera "de gato" por donde ascendieron el médico y enfermero que llegaron minutos después en la lancha ambulancia "Coopor Oceanidas". Luego de la revisación del paciente y estabilización de funciones vitales, el joven de 28 años fue trasladado en helicóptero hasta Prefectura Rosario para su derivación en ambulancia al sanatorio Mapaci.

Al respecto, Iván Blaffert, gerente del Ccrep manifestó: "la aeroevacuación médica se desarrolló en tiempo récord de nueve minutos para su derivación en Rosario, bajo condiciones climáticas adversas, el barco sin asistencia del práctico y a 40 metros del muelle era imposible llegar con ambulancias convencionales, esto demuestra la importancia del dispositivo para reducir los índices de accidentologia laboral en nuestra zona portuaria".

El mismo día del accidente, cuando se accionó el operativo, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, arribaba al helipuerto "Papa Francisco" en un Bell 407 del gobierno de Santa Fe para acompañar los actos de inauguración del Centro de Contrataciones de la cooperativa, lo que implicó el despegue del propio helicóptero del Ccrep desde uno de los vértices de la plataforma.

Fuente: La Capital

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina   Sáb 31 Mayo 2014 - 18:02

pensar que ahi tambien se podria haber enchufado dos az-11 pampero(pero segun algunos no habia mercado) o hasta dos cicare ch-12 si se consiguiera la certificacion, hojala algun dia se pueda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
Primer Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de América Latina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica
» Mi primer M2
» Proyectan el rescate de 25 subterráneos en Durango
» Ejercicio de búsqueda y rescate en el mar
» Mi Primer trabajo... Homero Plastinizado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: