ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Putin colocó la primera piedra en el nuevo cosmódromo "Oriental"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Putin colocó la primera piedra en el nuevo cosmódromo "Oriental"   Mar 31 Ago 2010 - 0:31

Putin colocó la primera piedra en el nuevo cosmódromo "Oriental"
Sábado, 28 de Agosto de 2010 10:52
por Andrei Tupolev

"Rusia necesita un nuevo y moderno cosmodromo, ya que la demanda de servicios espaciales crecerá". Así lo afirmó el primer ministro Vladimir Putin durante la reunión que tuvo lugar en el nuevo cosmodromo que se empieza a construir en Rusia, llamado "Oriental" (Vostóchniy).

En el lugar de los futuros lanzamientos espaciales, cerca del pueblo de Uglegorsk, Putin abrió un monumento, que simboliza el inicio de los trabajos de construcción. En la roca de granito de gran tamaño está escrito: "Aqui se construirá el cosmodromo".

Recordemos que después del colapso de la Unión Soviética, Rusia lanza una buena parte de sus naves espaciales desde el Baykonur, ubicado en el territorio de Kazajstán, así como sus satelites militares desde el cosmodromo ruso de Plesetsk, que es administrado por las Fuerzas Espaciales de Rusia. En 2005 por primera vez se habló de la necesidad de construir un nuevo cosmodromo.

"El presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev, concede gran importancia al desarrollo de la astronáutica. Mantener las relaciones amistosas con Kazajstán es importante, Rusia todavía lanza sus cohetes desde Baikonur. Es mas, hemos firmado un acuerdo de cooperación para utilizar el cosmódromo de Baikonur hasta el año 2050. Sin embargo, para satisfacer nuestras necesidades, nos vemos obligados a modificar nuestras instalaciones militares y el cosmódromo de Plesetsk. Pero para una potencia espacial como Rusia esto no es suficiente ", - dijo Putin.

Recordemos que Rusia sigue siendo el lider mundial en lanzamientos espaciales con gran diferencia respecto al resto de paises.

Putin hizo hincapié en que la construcción de una nueva base espacial no sólo reafirmará el desarrollo de la tecnología de Rusia, sino que también impulsará el desarrollo de las regiones de Extremo Oriente del país.

"Debo decir que la creación de un nuevo cosmódromo y su construcción es uno de los proyectos más amplios y ambiciosos en la Rusia moderna, y será una oportunidad no sólo para confirmar el liderazgo tecnologico de Rusia, sino que ademas este proyecto permitirá que miles de cientificos y jóvenes profesionales podrán aplicar su talento u desarrollar su carrera profesional. La creación de un puerto espacial será otro empujón para el desarrollo de las regiones de Extremo Oriente del país ", - dijo el primer ministro.

Se estima que la nueva plataforma de lanzamiento comenzará a funcionar en el año 2015-2016. Primero se lanzarán naves sin tripulación y naves de carga. En el año 2016-2018 se terminará la segunda parte del cosmódromo, y el primer vuelo tripulado desde el cosmodromo "Oriental" está previsto efectuar para el año 2018-2020.

El coste del proyecto esta valorado en 400.000.000.000 rublos. En este cosmodromo se llevarán programas lunares y marcianos.

info. rkka

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Putin colocó la primera piedra en el nuevo cosmódromo "Oriental"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la primera entrega de mi nuevo camion.
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» Piedra tallada
» LO NUEVO PARA LOS BW
» Nuevo look de Megatron en Transformers 3 The Dark of Moon??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: