ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El loco vuelo del C-130 NAF918 Nigeriano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: El loco vuelo del C-130 NAF918 Nigeriano   Vie 25 Abr 2014 - 17:49


El 16 de abril,el C-130H-30 ,registro NAF918 de la Fuerza Aérea Nigeriana realizó un vuelo de prueba en el aeropuerto de Cambridge.

La prueba llegó poco menos de tres años después de que el avión había llegado desde Lagos, Nigeria,el 28 de agosto de 2011 donde había sido objeto de olvido entre 7 y 10 años.

Hubo nuevas esperanzas para el buen NAF918 cuando EE.UU. financió el programa para recuperarlo, y el Hércules fue trasladado en avión al Reino Unido para las grandes reparaciones a las que seria sometido por la Marshalls Aeroespacial.

Pero su vuelo ferry fue una especie de Odisea como relató Tony Lovelock, quien ademas tomó algunas fotografías.

"Desde el vamos, el avión no pudo presurizar, debido a la corrosión masiva en los marcos del parabrisas delantero,por lo que el vuelo de traslado fue bajo el nivel de los 12.000 pies desde Lagos a Inglaterra, con los pilotos usando cascos y máscaras de oxígeno", dice Lovelock.

"Como los sistemas de radar y de comunicación también estaban fuera de servicio, la navegación se basó en mapas de carreteras, y un pequeño GPS;La comunicación por radio con Londres militar,bueno, se aseguró mediante un teléfono móvil de mano ".

La radio del avión falló cuando estaba entrendo en el del espacio aéreo francés.Por lo que unos Mirage 2000 despegaron para interceptarlo y acompañarlos a través del Canal y hacerle la entrega del maltratado avion de carga a los Typhoon del 11 Escuadrón QRA RAF(Alerta de Reacción Rápida) de Coningsby, que finalmente lo escoltó hasta el aterrizaje en el aeropuerto de Cambridge.

A su llegada, el avión fue recibido por decenas de oficiales de inmigración y la policía, como si alguien hubiera hecho una llamada telefónica falsa alarma, diciendo que habían mas de 50 nigerianos a bordo, que intentaban una entrada ilegal en el Reino Unido.

"El avión, fue confiscado de inmediato y puesto en tierra,fumigado e inspeccionado por las serpientes, escarabajos y otras criaturas no naturales de Inglaterra y a medida que iban siendo encontrados, fueron retirados, o asesinados, por Rentokill."

Tras la revision de los inspectores de Marshalls, se prepararon las hojas de trabajo y finalmente procedieron a devolverle al C-130H su condicion de aeronavegabilidad.
Veinte meses más tarde, después de haber superado su previo presupuesto financiero por muchas veces , durante lo que eventualmente se convirtió en casi una reconstrucción completa,nuestro NAF918 finalmente partió hacia la, pista 23 para su primera prueba a las 17:30 LT,en Cambridge regresando a las 19:30, el 16 de abril de 2014.

La siguiente imagen muestra NAF918 mientras se prepara para el vuelo de prueba el 16 de abril.


NAF918

El vuelo originalmente previsto el 15 de abril fue cancelado debido a una fuga de aceite del motor número uno, y temas eléctricos que se habían manifestado el martes, pero se fijo el vuelo para el miércoles por la mañana, justo a tiempo para el vuelo programado para ese mismo día.

Las Obras de reacondicionamiento se calcularon originalmente para durar sólo cuatro meses.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El loco vuelo del C-130 NAF918 Nigeriano   Vie 25 Abr 2014 - 20:51

Peor que una película de cine catástrofe de la saga "Aeropuerto".. jajaja jajaja jajaja 
Volver arriba Ir abajo
 
El loco vuelo del C-130 NAF918 Nigeriano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOTO, YA QUE AGARRE VUELO
» VUELO DE HALCONES (Soneto Tridecasílabos - Castellet))
» qué loco estos calaveras
» Otro nuevo, loco por el mundo rc
» Castillo del Rey Loco. Alemania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: