ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fortificaciones en campaña...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Fortificaciones en campaña...   Lun 30 Ago 2010 - 20:11

Empecé este tema en otro thread (que no corresponde) lo traigo acá y así podemos aportar (entre todos) algo, sin salirnos del tema.

De "El Paso por el Horror" http://www.anarda.net/tolkien/horror.html (1ra Guerra Mundial?)

"El frente, como tal, estaba formado no por una, sino por tres líneas paralelas de trincheras. Estas líneas estaban trazadas siguiendo un contorno en zigzag para minimizar el alcance de los desperfectos que podía ocasionar la explosión de un proyectil enemigo. Empezando por la retaguardia, la primera de las tres líneas (retrasada generalmente una mayor distancia de las dos siguientes) era la "trinchera de reserva", la segunda recibía el nombre de "trinchera de apoyo" (o también "trinchera de cobertura"), y la línea más avanzada (a una distancia de entre 25 y 50 yardas de la segunda línea) era conocida como "trinchera de fuego". El transito entre una línea y la siguiente era posible gracias a llamadas "trincheras de comunicaciones" que configuraban un verdadero laberinto de estrechos callejones. Entre la "trinchera de fuego" y las líneas enemigas y una vez cruzada una hilera de alambre de espinos para frenar un posible avance, se encontraba la conocida como "tierra de nadie" en donde lo que en su días fueran verdes campos y sembrados yacían ahora convertidos en barrizales donde la tierra se mezclaba con la lluvia y la sangre de los hombres abatidos por los francotiradores y los puestos de ametralladoras.



Las dimensiones de las trincheras dependían de muchos factores, los más determinante era las condiciones del terreno donde estaba excavada y el tipo de trinchera; como media, la anchura rondaba el medio metro (apenas cuarenta centímetros en el caso de las "trincheras de comunicaciones"), mientras que la profundidad estaba entre el metro cincuenta y el metro ochenta. Cada uno de tipos de trincheras presentaba, además, características diferentes propias del papel que jugaban en la disposición del frente, aunque también había elementos comunes a todos (o casi todos) los tipos. La tarima de madera que facilitaba el movimiento de los hombres por la trinchera evitando que se hundieran en el barro era uno de ellos, aunque raramente estaba presente en las "trincheras de comunicaciones", y no siempre estaba en condiciones. Otro elemento común era el parapeto de arena o sacos terreros dispuestos en el lado frontal de la trinchera para proporcionar cobertura adicional (en el lado de retaguardia se levantaba un parapeto similar conocido como "parados" y cuya finalidad era la de frenar el efecto de las explosiones causadas por un eventual bombardeo; ambos elementos eran comunes a casi todos los tipos de trincheras). Un elemento que podía considerarse común serían los denominados "dugouts", habitáculos excavados en las paredes de la trincheras que proporcionaban un lugar resguardado de las inclemencias del tiempo (en algunas ocasiones, sobre todo en las líneas posteriores, podían encontrase a varios metros bajo tierra, accediéndose a ellos a través de una tramo de escaleras desde la propia trinchera) que por lo general estaban reservados para los oficiales de mando y como puestos de comunicaciones (seguramente Tolkien desempeñó sus funciones en algunos de estos habitáculos). Habitáculos similares servían para alojar las letrinas, en caso de que se dispusiera de ellas, aunque en este caso se encontraban al mismo nivel que la trinchera, y pasillo que llevaba hasta estaba a cielo abierto."



La "trinchera de fuego": Era la primera línea de defensa frente al avance enemigo, por tanto los hombres destacados en esta pasaban prácticamente todo el tiempo que permanecían en ella de guardia; oteando la "Tierra de nadie" mientras se mantenían a cubierto del fuego enemigo (sobretodo de los disparos de los francotiradores alemanes), o esperando la orden de salir para asaltar la posición enemiga frente a la que estaban apostados. Una característica propia de esta trinchera era "paso de fuego", una tarima elevada en la cara frontal de la trinchera que permitía a los hombres vigilar el frente y en su caso disparar sobre cualquier enemigo que avanzara hacia la trinchera (de ahí su nombre); pero que además servía para facilitar la salida de la trinchera en caso de que se ordenara el ataque.



La "trinchera de apoyo" y la "trinchera de reserva": se caracterizaban por la presencia de nichos excavados en la cara frontal de la trinchera (para prevenir así la entrada directa de proyectiles enemigos) donde los hombres podían resguardarse para dormir. Además, la presencia de "dugouts" para puestos de mando y de letrinas era más común; algunos incluso podían albergar puestos de primeros auxilios (sobre todo en el caso de la "trinchera de reserva").

Las "trincheras de comunicaciones": La carencia de prestaciones de tipo alguno era la característica más común de estas trincheras; después de todo eran simples caminos de paso para llegar a los puestos de destino, aunque un siquiera para eso estaban suficientemente preparadas, puesto que la falta de tarima en el suelo obligaba a los hombres a avanzar con dificultad hundiéndose en el barro del fondo."



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Fortificaciones en campaña...   Lun 30 Ago 2010 - 20:18

"Con posterioridad, el equipo de corresponsales del Sunday Times informó a sus lectores que en Tumbledown “los Guardias habían enfrentado la acción más dura de todas. Allí había, bien atrincherados en una serie de intrincados bunkers cortados en al tierra, un batallón argentino bien entrenado de Infantería de Marina”. Además, “el volumen de fuego de los Infantes fue intenso e impresionante”. Del mismo modo, el analista militar norteamericano Harry G. Summers señaló que “a medida que los Guardias Escoceses se aproximaron a las principales alturas del Monte Tumbledown se toparon con una fuerte oposición. En lugar de las apresuradas fortificaciones de campaña que los Británicos habían encontrado más temprano en la guerra, se enfrentaron a una compañía bien atrincherada del BIM 5” El norteamericano agregó que “un oficial de artillería británico describió esas posiciones como excepcionalmente bien preparadas” 15.

-----
15 Harry G. Summers Jr., “Yomping to Port Stantley,” Military Review LXIV (3) Marzo 1984, p. 14.

Fuente: http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/255.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Accommodation Roofing, Personnel & Material Bunker Sets   Sáb 4 Sep 2010 - 11:20

HESCO Bastion Concertainer
Military Accommodation Roofing, Personnel & Material Bunker Sets

Based in the United Kingdom, HESCO Bastion Ltd has been manufacturing Concertainer® units at its Leeds plant since 1989. The patented design is manufactured to ISO International Standards and has been acknowledged as the most significant development in field fortification since the Second World War. Concertainer units are today established as a key component in military hardware and a benchmark in force protection throughout the world.

Available in a variety of different sizes and delivery systems, each unit has been developed to provide the optimum solution for a wide range of protective and structural requirements. Concertainer units are currently in service with many military organisations including the US Army, USMC, USAF, NATO and the United Nations.

Units have been used for protection in many countries around the world including Afghanistan, Iraq, Bosnia, Kosovo, Yemen, Sri Lanka, Jordan, UAE and Turkey. In order to maintain the integrity of its product design, HESCO works closely with many of the world's leading testing authorities.

HESCO Concertainer Mil Units



From a simple single-level vehicle barrier or a 10km perimeter wall, to an entire ammunition compound or bunker complex, HESCO Concertainer units enable the construction of rapid and efficient engineered fortification with dependable protection characteristics.

The HESCO Concertainer Mil Units are a multi-cellular wall system manufactured from welded Alu-Zinc (typically Galfan® and Bezinal treated products) coated steel wire mesh and joined with vertical, helical coil joints. The units are lined with a heavy-duty non-woven polypropylene geotextile.

Available in 12 sizes and delivered flat-packed on pallets or stacked vertically inside a RAID container, units can be easily extended and joined using the provided joining pins and filled with available material using minimal manpower and commonly available equipment.

Units are given the 'Mil' prefix to differentiate them from their civil market counterparts.

RAID - Reduced Logistical Burden for Force Protection Engineers



RAID has been designed to reduce the logistical burden of supporting force protection missions on expeditionary operations, such as the construction of forward operating and patrol bases.

RAID utilises a specially designed and engineered container to provide significant increases in the quantity of Concertainer units that can be transported in a 20' container footprint.

The RAID units conforms to all ISO stacking and transportation standards. This unique delivery system gives a reduction in the requirement for valuable manpower and equipment during the execution phase of the mission. Deployment in the field is simplistic, and can be carried out using conventional trucks, wheeled and tracked earthmoving equipment, wheeled logistic vehicles or wheeled and tracked combat vehicles.

HAB - Complete Overhead Protection for Personnel



HESCO have also worked on reducing the logistics burden of providing protected HAB's, particularly in the harsh environments experienced by those living in FOBs and patrol bases, where protection against IDF weapons is paramount.

The HESCO Accommodation Bunker (HAB) is designed to house up to 8 personnel, providing each with a personal space measuring 2m x 2m.

HAB has sidewalls of specifically developed Concertainer units and a lightweight aluminium roof. The HAB is shipped in 5 wooden crates containing everything that is required for construction - including tools. Two HABs can be shipped inside one standard 20ft ISO container, and can also be deployed by parachute.


EOPS - Extended Overhead Protection Bunkers



EOPS provides a roof structure with defined overhead protection for larger facilities. EOPS is built around existing, ISO container-buildings such as expandable container systems, or basic sea container units. The frames of such ISO units combined with a steel superstructure provide the necessary support for the roof.

At the heart of the design is a unique locating cup, which has been specially designed and manufactured to integrate the roof structure with any stackable ISO container-building unit. An EOPS installation forms, as a minimum, a triple wide structure. Because EOPS is essentially modular, there is no limit to the area of the installation to be protected.

Military Accommodation Roofing



HESCO have developed the HESCO Lightweight Bunker Roof (HLBR), a rapid and easily erectable lightweight roof specifically designed to provide protection against IDF weapons. The roof can be built on almost any walls capable of taking the load that the roof will impose upon it.

HLBR has a number of uses such as the roofing for COLPRO, for military living accommodation, or overhead cover for ammunition and explosive stacks. It is used in situations where there is a requirement for protection typically satisfied using timber or steel roofs. Shipped in a single wooden crate, HLBR has a maximum span of 3.3m and can be built by 4 men in around 5 hours.


Personnel & Material Bunker Sets



These bunker sets have been developed to utilise forty and twenty foot ISO containers. Walls are constructed using specifically manufactured Concertainer Mil 1 units to give a protective wall thickness of in excess of 1m. The roof design provides 0.6m of overhead cover.

Material bunkers provide access from one end of the bunker, while personnel bunkers provide access from both ends. Although a container is not absolutely necessary, and is not provided with the kit, it will provide enhanced protection, by acting as a spall liner.

A fully containerised bunker kit has also been developed by HESCO. The container contains all components required for construction (except fill material), and has a fully opening side providing easy deployment. The container also has a pre-fabricated personnel door and rear escape hatch - both of which can be opened from inside.


Guard Post



The components of this set provide a small protective emplacement with 0.6m walls and 0.45m of overhead cover. Embrasure (firing/observation point) forms are included in the set as are roof joists and roofing material.

The interior space is 1.2m by 1.8m, with 1.98m of headroom. The complete set is delivered on a single pallet and is typically constructed in around 3 hours.

Fuente: http://www.armedforces-int.com/suppliers/hesco-bastion-concertainer.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Fortificaciones en campaña...   Sáb 4 Sep 2010 - 13:48

Muy claro e inédito(para mi),el primer post,desconocido también por mi el desempeño de nuestros infantes en MLV,confieso que siempre creí que TODO lo que se preparó en el terreno fué muy rudimentario y por último,muy ilustrativo lo que se hace en la actualidad.
Felicitaciones Gustavo!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fortificaciones en campaña...   Hoy a las 19:04

Volver arriba Ir abajo
 
Fortificaciones en campaña...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fortificaciones en campaña...
» campañilla
» CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA LA DUKAN
» Campaña DESCENT "El mar de sangre"
» Artillería de campaña alemana 2ª G.M.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: