ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 11:55

CAW no te parece que la queja es justificada?
Entiendo tu aprecio por este gobierno y la Presidente..pero el T-01, el TC-53, ya estan a disposición, mas los Helos.. , los VR ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 12:18

ariel escribió:
CAW no te parece que la queja es justificada?
Entiendo tu aprecio por este gobierno y la Presidente..pero el T-01,  el TC-53, ya estan a disposición, mas los Helos.. , los VR ...

El T-01 se pasó mas tiempo parado y en reparaciones que volando desde que De la Rúa dijo y se desdijo con aquello de la venta. Los F-28 han sido los mulettos para el transporte de Ministros, Presidente alguna vez y demas funcionarios. Los VR no me consta que se hayan usado para transporte VIP, que para eso hay algunos Lear que son directamente VIP. Con respecto a los Helos, bue... si a vos te parece que deba moverse exclusivamente en un Fiat Palio para parecer mas Nacional & Popular, será que tenemos distintas concepciones del rol y lugar que ocupa un Presidente de la Nación en la escala de jerarquías de una República.

Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)

Si seguimos mezclando naranjas con calefones, y algunos creen que asi es como debe ser, me parece bien. Solo considero injusto (por decirlo suavemente) que me lo recalquen a mi, que me censuren a mi y que digan que el desubicado soy yo.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 12:24

CAW escribió:
Es un hecho objetivo de la realidad.

Obviamente que si Estimado y es más, hasta yo mismo te dije, de que es muy cierto lo que Vos planteaste, sólo que, omitiste mencionar el tema de los aviones que reabastecían.

Otra cosa además, para el 82, los B-707 volaban a full... Es otro aspecto que olvidaste mencionar y cosa que hoy, es todo lo contrario...

Por lo tanto, lo que yo critico, es que Vos lo pones en un contexto de igualdad con lo que sucede al día de hoy, cuando ambos sabemos que en 32 años, tanto equipos, sistemas de armas, medidas lógicas y hasta doctrinas, han evolucionado o cambiado enormemente.  

Y ya que estamos más haciendo un poco de ejercicio mental, me parece que también cabría por preguntarse y mas allá de los resultados que ya son conocidos, pero ¿Para el 82, era suficiente ir a semejante teatro de operaciones con tan sólo 2 KC? Y me lo pregunto, porque la estructura de FAA que se tenía en esas épocas, era precisamente, para hacer frente a un conflicto de tipo regional y básicamente continental, por consiguiente o mejor dicho, tal vez y hasta quizás, para ese contexto 2 (dos) KC eran mas que suficientes.

Habría que ver de pronto, que tipo de estructura hubiésemos tenido y si desde el vamos, la planificación hubiese sido orientada a una HH.CC bien de tipo insular y como la que planteó Malvinas.

Pero bueno, esto es parte de otro debate...

Ahora bien y volviendo al tema en cuestión, a mí me parece bárbaro y hasta vitalmente necesario, de que nuestros Presidentes viajen no sólo cómodos, sino que y principalmente seguros; no obstante y cuando a nuestra FAA, lo que le falta, es aviones militares de transporte y lo que es peor, cuando tenemos semejantes avionotes tirados en PAL y que encima, no es mucha la guita que haría falta para terminarle por lo menos a uno de ellos su ICM más hacerlo volar... Que se yo... Sumar un avión presidencial medio que me suena como patada en las bolas.

Si de pronto me dicen, vamos a recuperar dos B-707 (con resucitación del FAS -760 para uno de ellos) + sumamos dos B-737 como reemplazos de los Fokker F-28 y que si a todo esto, le agregamos lo que ya se estaría por hacer con los Hércules (upgrade), ahí si te digo SON GROSOS, porque se recuperaría plenamente la capacidad de transporte estratégico.

Creo que de todos estos, bien se podría poner dos nuevamente en valor y modernizados (IAI y como no podría ser de otra manera, tranquilamente los podría actualizar):


Otra cuestión ha tener en cuenta y es que además de la AAP, tenemos una Línea Aérea de Bandera, ergo y humildemente me parece que para ciertos vuelos dentro de nuestro territorio, Presidencia de la Nación, tranquilamente bien puede pedir a Aerolíneas Argentinas, que ponga a disposición para su servicio exclusivo, un determinado avión (que tiene muchos e incluso modernos de reciente incorporación) para que se realice un viaje que se tenga planificado y obviamente, con el nivel de seguridad más preparación que esto amerita, por precisamente tratarse de la máxima investidura de la República y al T-01, lo reservamos para viajes fuera del País o viajes dentro de la Argentina, pero enmarcados en situaciones de urgencia y que hagan necesario el uso de este avión.


Creo todo lo que hasta aquí he planteado, tranquilamente bien se podría hacer, pero bueno, es sólo mi punto de vista.


Abrazo.


Última edición por MGB el Vie 18 Abr 2014 - 12:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 12:35

CAW no mezclo nada, y a dos años de dejar la presidencia me parece demasiado.
el T 01 esta en servicio y ahora se incorporara otro mas, lo demás que no te conste, es otra cosa, pero se sabe y de muchos funcionarios
.la moderación por parte de Diego se base en el reglamento, no mas que eso.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 14:30

CAW escribió:
MGB escribió:
Como siempre, haciendo retrospectiva y para justificar la indefendible carencia de medios que actualmente tiene más padece la FAA.

Es un hecho objetivo de la realidad.

No es ninguna restrospectiva para defender nada. Lo que defiendo, lo digo derechamente, si no mirá mas abajo o prerguntale a JAS que se toma el trabajo de censurarmelo... y encima después dice que el agresivo soy yo.  jajaja  jajaja  jajaja 

emmanuel.G escribió:
cada día mas vergüenza me da esto,es totalmente innecesario otro avión presidencial ,cuando realmente es necesario que se introduzcan este tipo de aviones a la FAA.

para cuando,la señora,se va a subir a un avión de su orgullosa y tan preciada AA? aha!! 

gastos y mas gastos,no tiene limites!  reclamo

(es mi opinión,no quiero hacer enojar a nadie,espero que la respeten)

La señora es la Presidenta... Chile, Paraguay, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Brasil Cuba, Canadá, USA... algunos centroamericanos... incluso en Uruguay han decidido comprarle un avión al humilde Mujica.

Es todo queja continua, ya no se trata de respetar la opinión de quienes permanente y alocadamente irrespetan a una de las tres instituciones básicas de la República.

Vale la pena decir que los aviones no son presidenciales, aunque mayormente están a disposición de la autoridad ejecutiva.Varias veces los usan integrantes del Poder Legislativo y recuerdo alguna vez -hace muchos años- que varios Jueces de la Corte Suprema lo usaron para trasladarse a una Provincia intervenida.

Si quieren ayudar a reducir los gastos, renuncien a los subsidios que todos les pagamos!! Contribuyan con el ejemplo, digan que no quieren cobrar del Estado los $400 promedio que el mismo Estado les da mensualmente a las familias de clase media -especialmente de CABA y el conurbano- en concepto de subsidios a la luz y el gas.

Christian

Deja de defender lo indefendible
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 14:44

A decir verdad, las cuatro líneas escritas en esta gacetilla, para cierta gente sería oro en polvo a nivel mediático. Es más lo usarían para ganar dinero en su voraz raid ratonero.

Por simple respeto al huev.. que cuesta lograr información certera y al tiempo robado al trabajo que me da de comer, pediría se vuelva al tema específico del topic amigos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 15:35

Ragooni escribió:
CAW escribió:
MGB escribió:
Como siempre, haciendo retrospectiva y para justificar la indefendible carencia de medios que actualmente tiene más padece la FAA.

Es un hecho objetivo de la realidad.

No es ninguna restrospectiva para defender nada. Lo que defiendo, lo digo derechamente, si no mirá mas abajo o prerguntale a JAS que se toma el trabajo de censurarmelo... y encima después dice que el agresivo soy yo.  jajaja  jajaja  jajaja 

emmanuel.G escribió:
cada día mas vergüenza me da esto,es totalmente innecesario otro avión presidencial ,cuando realmente es necesario que se introduzcan este tipo de aviones a la FAA.

para cuando,la señora,se va a subir a un avión de su orgullosa y tan preciada AA? aha!! 

gastos y mas gastos,no tiene limites!  reclamo

(es mi opinión,no quiero hacer enojar a nadie,espero que la respeten)

La señora es la Presidenta... Chile, Paraguay, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Brasil Cuba, Canadá, USA... algunos centroamericanos... incluso en Uruguay han decidido comprarle un avión al humilde Mujica.

Es todo queja continua, ya no se trata de respetar la opinión de quienes permanente y alocadamente irrespetan a una de las tres instituciones básicas de la República.

Vale la pena decir que los aviones no son presidenciales, aunque mayormente están a disposición de la autoridad ejecutiva.Varias veces los usan integrantes del Poder Legislativo y recuerdo alguna vez -hace muchos años- que varios Jueces de la Corte Suprema lo usaron para trasladarse a una Provincia intervenida.

Si quieren ayudar a reducir los gastos, renuncien a los subsidios que todos les pagamos!! Contribuyan con el ejemplo, digan que no quieren cobrar del Estado los $400 promedio que el mismo Estado les da mensualmente a las familias de clase media -especialmente de CABA y el conurbano- en concepto de subsidios a la luz y el gas.

Christian

Deja de defender lo indefendible

¿Y si no que? ¿Me vas a buchonear como miembro de la ruta del dinero K?

Hacele caso a Marcelo y volvé al tema. Y solamente al tema.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 15:48

Bueno Señores, a atemperar los ánimos...

Último Aviso...
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 16:02

Independientemente de que los F28 T-02 y T-03 salen de servicio en poco tiempo y es preferible por mantenimiento y costos un B737-500 el tema sigue siendo que van a hacer con los F28 de la FAA

Se les ofrecieron los A340 que AA saco por antieconomicos (avion que sale de muchas Aerolineas por motivos de costos , y tenian que pasar por un Mantenimiento por horas, por suerte la FAA con tino se dio cuenta de que si los A340 no venian con presupuesto extra no sirven .

En algun medio internacional se ha comentado de que la Argentina analiza el hecho de adquirir 2 A330TT cosa que claramente no sucedera con este gobierno, lo mismo que el reemplazo de los F28/F27 por C-295 para las 3 FFAA



La salida de servicio definitivo de mas F-28 y F-27 en cuanto lleguen a su proximo mantenimiento hace que se tendria que tener en cuenta esto

La compra de 4 B737-300 Cargo podria cambiar un poco la situacion pero no veo a la actual administracion con ganas de invertir en serio en defensa.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 16:05

Cuando quisieron invertir seriamente en defensa?, pensando  es broma.  Very Happy 

 :aha:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 16:28

Marcos, nunca se ofrecieron los A-340. Agrego, AA sigue los sigue operando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 16:41

haber,caw,despues te mando un mp y desde ya te digo no soy de bs as y mi patria tiene 24 provincias y bs as no es el ombligo ni será el ombligo de este país,y te aseguro que no recibo 400p de este gobierno,ah,me olvidaba,el costo de vida fuera de bs as(una provincia mas de Argentina) es mas cara(no hay gas continuo,uso garrafa,pago mas que vos solo en gas y por mes,de la luz ni hablar mas de 400 pesos y eso que ahorramos,no usamos luz en lugares donde no estamos es lo mas lógico.....  good  ...........

volviendo al tema,este avión,cuanto sale mas o menos? si alguien lo puede contestar,sería GENIAL.

si no hubieran comprado ese bicho y lo hubieran invertido,mmmm,no se,en el tam,modernizar el tam,cuantos tam con esa guita se hubieran modernizado? ¿2? ¿4? o por lo menos,que aviones se pudieron poner en vuelo dentro de la FAA?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 16:54

CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo  Shocked   Evil or Very Mad   :uyyy: 
Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 17:59

jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 
Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Sin desmerecer para nada lo que Ud. dice, entiendo que el gasto en material dirigido hacia las FFSS en detrimento de las FFAA, es debido a su empleo inmediato en los TO's actuales, combate al narcotrafico, depredacion de recursos icticolas, etc. en cambio no existen hipotesis de conflicto inmediatas en relacion con nuestros vecinos, y con los usupadores calculan que solo boconeando alcanza. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 18:44

woody59 escribió:
jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 
Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Sin desmerecer para nada lo que Ud. dice, entiendo que el gasto en material dirigido hacia las FFSS en detrimento de las FFAA, es debido a su empleo inmediato en los TO's actuales, combate al narcotrafico, depredacion de recursos icticolas, etc. en cambio no existen hipotesis de conflicto inmediatas en relacion con nuestros vecinos, y con los usupadores calculan que solo boconeando alcanza. Saludos.

Pero con ese criterio nunca se equiparia a las FF.AA, o solo se equipan si hay hipotesis de conflicto nomas....
UK es una hipotesis de conflicto, inmediata o no sigue siendo una hipotesis.

A lo que te referis en TO's actuales, uno bien podria ser catastrofes naturales que lamentablemente 2x3 suele haber, y no tenemos medio acordes ni los potenciamos para tener un mejor accionar frente a estos casos, otro caso aunque ya me voy por las ramas son los incendios forestales y no se cuenta con equipamiento adecuado, hidroaviones no tenemos ninguno por ej, y cuantos incendios grandisimos han pasado en estos ultimos años? 50 mil Ha en sierra de la ventana, Pcia de Bs As.

Saludos

Otro Teatro de operaciones, la Antartida.. y mire como andamos de medios logisticos...
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 18:52

Ragooni escribió:
woody59 escribió:
jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 
Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Sin desmerecer para nada lo que Ud. dice, entiendo que el gasto en material dirigido hacia las FFSS en detrimento de las FFAA, es debido a su empleo inmediato en los TO's actuales, combate al narcotrafico, depredacion de recursos icticolas, etc. en cambio no existen hipotesis de conflicto inmediatas en relacion con nuestros vecinos, y con los usupadores calculan que solo boconeando alcanza. Saludos.

Pero con ese criterio nunca se equiparia a las FF.AA, o solo se equipan si hay hipotesis de conflicto nomas....
UK es una hipotesis de conflicto, inmediata o no sigue siendo una hipotesis.

A lo que te referis en TO's actuales, uno bien podria ser catastrofes naturales que lamentablemente 2x3 suele haber, y no tenemos medio acordes ni los potenciamos para tener un mejor accionar frente a estos casos, otro caso aunque ya me voy por las ramas son los incendios forestales y no se cuenta con equipamiento adecuado, hidroaviones no tenemos ninguno por ej, y cuantos incendios grandisimos han pasado en estos ultimos años? 50 mil Ha en sierra de la ventana, Pcia de Bs As.

Saludos

Otro Teatro de operaciones, la Antartida.. y mire como andamos de medios logisticos...

Estimado, no se trabaja mas sobre hipotesis de conflicto sino sobre capacidades en las FFAA. Como decis un TO son las catastrofes naturales y acertas tambien cuando hablas de incendios forestales.
Donde erras feo es en decir que no tenemos "equipamiento adecuado", te dejo dos noticias recientes para que te informes sobre algunos de los medios que posee el pais, saludos.

http://www.lanacion.com.ar/1680741-la-argentina-enviara-aviones-a-chile-para-colaborar-en-la-operacion-contra-el-incendio

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-chile-argentina-envia-aviones-combatir-incendio-valparaiso-20140415082254.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 19:08

woody59 escribió:
jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 
Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Sin desmerecer para nada lo que Ud. dice, entiendo que el gasto en material dirigido hacia las FFSS en detrimento de las FFAA, es debido a su empleo inmediato en los TO's actuales, combate al narcotrafico, depredacion de recursos icticolas, etc. en cambio no existen hipotesis de conflicto inmediatas en relacion con nuestros vecinos, y con los usupadores calculan que solo boconeando alcanza. Saludos.
Por eso mismo Woody, lo que decís afirma aún más lo que digo. No habiendo HHCC de concreción real, o que puedan degenerar en HHGG, no hace falta hacer megaproyectos, basta con programas pequeños ejecutables cada año.
Tranquilamente el gobierno pudo en esto más de 10 años, haber actualizado un buque de guerra por año, o por cada dos años. No hizo ni una ni la otra   negativo   Pudo haber trabajado sobre los C-130 en un programa anual o bianual, no hizo ni una ni la otra   negativo   Pudo haber iniciado el programa del TAM a un rito de 1 regimiento por año o cada dos años, no hizo ni una ni la otra   negativo   Pudo haberse metido en una actualización mediana de los P-3 en un programa anual o bianual, pero adivina que pasó, no hizo ni una ni la otra   negativo  y así puedo escribir un glosario entero.
Hablamos de los recursos ictícolas, ¿y la PAM/PEM/PIM/POM/PUM? no menos de 4 veces anunciadas. Estos tipos no han sido siquiera capaz en hacer una cada 3 o 4 años, no han hecho nada   negativo 

Pero obvio, nos corren con lo mismo de siempre, con lo de los radares, que por cierto ya entro en cierta nubelosa y nos corren con las coheteras de mier-da que se creen que son nose, las armas del futuro. Nos corren con el dislate del RHAI, una perdida de tiempo y dinero injustifcable, y con el MLU del TR que es una verguenza nacional en el fondo, ya que somos los único idiotas en este mundo que hacemos un MLU a un SSK y no le cambiamos prácticamente ningún elemento de combate, si total con el CSU 4-3 esta sobrado el pobre.

El transporte en la FAA esta en un estado crítico, como nunca en su historia estuvo, y resulta que estos tipos se comprar otro avión presidencial, y viene un forista a justificar que de ese modo se libera el F-28 que utilizaba el PEN para la FAA o para LADE, poque en el fondo, todos sabemos lo que va a pasar con ese Fokker. Son vivos a todo esto, dejenme el 737 que tiene logística asegurada, y déjense el muerto vivo del Fokker, que de seguro, va a morir en tierra por falta de fondos.

EDITADO -Juan Pablo, patinaste amigo en tu ultimo comentario.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 19:13

woody59 escribió:

Estimado, no se trabaja mas sobre hipotesis de conflicto sino sobre capacidades en las FFAA.
Eso es una mentira que instaló este gobierno, para justificar el deplorable estado operativo de las FFAA. El concepto utilizado, no tiene parámetro alguno para establecer nada de nada, ni pisos ni techos. Si no leyó mi obra donde hago un análisis demoledor del mismo concepto de "capacidades", se lo recomiendo leer para que vea la mentira asquerosa que implica dicho concepto.
Somos los únicos pelo-tudos de este mundo que hablan en esos términos.
Y el estado de las FFAA lo demuestra, más del 60% de la FLOMAR inoperativa, más del 70% de la FAA arruinada, y así podemos seguir para rato.
O sea, hoy no tenemos capacidad de nada prácticamente.

slds

PD: Y el PEN duplica su capacidad de traslado  Shocked :uyyy: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 19:31

woody59 escribió:
Ragooni escribió:
woody59 escribió:
jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 
Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Sin desmerecer para nada lo que Ud. dice, entiendo que el gasto en material dirigido hacia las FFSS en detrimento de las FFAA, es debido a su empleo inmediato en los TO's actuales, combate al narcotrafico, depredacion de recursos icticolas, etc. en cambio no existen hipotesis de conflicto inmediatas en relacion con nuestros vecinos, y con los usupadores calculan que solo boconeando alcanza. Saludos.

Pero con ese criterio nunca se equiparia a las FF.AA, o solo se equipan si hay hipotesis de conflicto nomas....
UK es una hipotesis de conflicto, inmediata o no sigue siendo una hipotesis.

A lo que te referis en TO's actuales, uno bien podria ser catastrofes naturales que lamentablemente 2x3 suele haber, y no tenemos medio acordes ni los potenciamos para tener un mejor accionar frente a estos casos, otro caso aunque ya me voy por las ramas son los incendios forestales y no se cuenta con equipamiento adecuado, hidroaviones no tenemos ninguno por ej, y cuantos incendios grandisimos han pasado en estos ultimos años? 50 mil Ha en sierra de la ventana, Pcia de Bs As.

Saludos

Otro Teatro de operaciones, la Antartida.. y mire como andamos de medios logisticos...

Estimado, no se trabaja mas sobre hipotesis de conflicto sino sobre capacidades en las FFAA. Como decis un TO son las catastrofes naturales y acertas tambien cuando hablas de incendios forestales.
Donde erras feo es en decir que no tenemos "equipamiento adecuado", te dejo dos noticias recientes para que te informes sobre algunos de los medios que posee el pais, saludos.

http://www.lanacion.com.ar/1680741-la-argentina-enviara-aviones-a-chile-para-colaborar-en-la-operacion-contra-el-incendio

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-chile-argentina-envia-aviones-combatir-incendio-valparaiso-20140415082254.html

Bueno, la verdad desconozco que mendoza tenga aviones con capacidad de 3600 lts,supongo que pueden ser Air Tractor a lo mejor, cuando me referio a que no tenemos equipamiento es que justamente para combatir incendios usamos aviones "Fumigadores", que si bien sirven para combatir incendios no es lo adecuado en caso de grandes incendios como los que suelen haber, hace poco como te comente segui el incendio de sierra de la ventana, devastador...  se tenia que pedir ayuda a los aviones fumigadores para que se unan a combatir el fuego porque no daban a vasto. Esto pasa todos los años, a veces en gran magnitud.. aveces menor, pero por que siempre nos pasa lo mismo? aprendemos algo de esto?? a tener mas cuidado.. Si, pero en cuanto a equipamiento? seguimos con aviones que no son adecuados, te digo esto porque me puse a averiguar las capacidades de carga de un un avion fumigador y un avion como el de Bombardier CL-415. El primero tiene una capacidad de 2600 lts y el segundo una capacidad de 6000 mil lts, el primero para cargarle el tanque tiene que estar entre 5 y 10 minutos en tierra y su posterior despegue, cada minuto vale muchisimo en un incendio el Bombardier en 9 segundos carga sus tanques reposandose en un lago por supuesto.. Digo, tan ineficaces son los politicos o los ministros de infraestructura o del interior, quien sea... de no preveer estas cosas?

En lo humano no me quedan dudas que el personal argentino es muy capaz.

Me fui del OT perdon sisi, no tiene nada que ver con el avion presidencial.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 19:51

Marcelo R. Cimino escribió:
Marcos, nunca se ofrecieron los A-340. Agrego, AA sigue los sigue operando.

Saludos

Otro mito que se cae... No solamente era mentira que se los daban a la FAA, sino que tambien es mentira que AA los haya retirado.

jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 

O sea el razonamiento es: como no hay aviones para la FAA no debe haber mas que un Palio para la Presidenta...

Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Ese odio es un mito, un invento de los que siguen apañando un espiritu de cuerpo que nos impide a todos los argentinos conocer nuestro pasado reciente y mediato. Es un invento de los que creen que sumariamente, en banda y en lo posible de noche se solucionan "los problemas" del pais.

Cuando quede claro que quieren los mandos militares de si mismos (si seguir manteniendo cual cofradía "secretos inútiles" o ponerse verdaderamente al frente de FFAA integradas a la Nación que les da origen), los equipamientos van a llegar. Mientras haya -por ejemplo- militares que dicen publicamente que hay que incendiar la FRALI en Ghana en lugar de luchar judicialmente, es muy dificil saber que es lo que defienden, que quieren y que verdaderamente necesitan para cumplir las funciones que la Patria les asigna.

Es claro que sin aviones no hay FAA, ¿pero un 737 va a hacer diferencia? No. Entonces es una cuestión de agraviar a la Presidenta como si fuera una mas de las cadenas de FB o de mail que llegan. El rencor y el odio están del otro lado. Eso es lo único claro.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 19:56

Los veo despegar y aterrizar todos los días. Los usan para ir a Ushuaia. Y creo hay dos vuelos diarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 20:08

[url=

señores,señores,ya lo entendí,por que no se les ocurrio??

es una estrategia única,piensen,es GENIAL.

(no lo pude aguantar jaja)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 21:30

CAW escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Marcos, nunca se ofrecieron los A-340. Agrego, AA sigue los sigue operando.

Saludos

Otro mito que se cae... No solamente era mentira que se los daban a la FAA, sino que tambien es mentira que AA los haya retirado.

jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 

O sea el razonamiento es: como no hay aviones para la FAA no debe haber mas que un Palio para la Presidenta...

Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Ese odio es un mito, un invento de los que siguen apañando un espiritu de cuerpo que nos impide a todos los argentinos conocer nuestro pasado reciente y mediato. Es un invento de los que creen que sumariamente, en banda y en lo posible de noche se solucionan "los problemas" del pais.

Cuando quede claro que quieren los mandos militares de si mismos (si seguir manteniendo cual cofradía "secretos inútiles"  o ponerse verdaderamente al frente de FFAA integradas a la Nación que les da origen), los equipamientos van a llegar. Mientras haya -por ejemplo- militares que dicen publicamente que hay que incendiar la FRALI en Ghana en lugar de luchar judicialmente, es muy dificil saber que es lo que defienden, que quieren y que verdaderamente necesitan para cumplir las funciones que la Patria les asigna.

Es claro que sin aviones no hay FAA, ¿pero un 737 va a hacer diferencia? No. Entonces es una cuestión de agraviar a la Presidenta como si fuera una mas de las cadenas de FB o de mail que llegan. El rencor y el odio están del otro lado. Eso es lo único claro.

Christian
La verdad que leo una y otra vez y no lo puedo creer.
Decir que el rencor y el odio están del otro lado. Por favor señor caw.
Usted no tiene idea de lo que dice.
Le voy a recordar algunas cosas para que vea que no es así. Sino que es al revés.
Acto por el día del ejército en el colegio militar de la nación, presidente Néstor Kirchner, comandante en jefe de la FFAA. Les dice a 10.000 soldados formados en tono de bronca. No les tengo miedo. Y se va del palco antes de finalizar el acto con el desfile. Por qué su seguridad se lo lleva en helicóptero del CMN.
Eso es no tener rencor.? O lo interpreto mal.
Durante toda la vida los pilotos de los aviones presidenciales eran pilotos aviadores militares que tienen una formación mucha más profesional y exigente que cualquier piloto ciivil.
Que hizo el comandante en jefe de la FFAA. Saco a los pilotos de la faa que volaban el tango 01 puso a un piloto civil de su confianza por que no confiaba en los militares.
La señora presidente dijo en un acto que se pueden quedar con la FRAGATA, pero no con la libertad. Eso no lo digo ningún militar. Lo digo la cte. en jefe de las FFAA. Mientras la tripulación defendía la fragata en Ghana.
La gran mayoría de las veces la cte. en jefe de las FFAA no va los actos militares. Prefiere mandar a un representante por que no se siente cómoda.
El anterior jefe de gabinete, señor Abal Medina le dice a unos cadetes de la armada que eran asesinos, represores. Cuando se retiraba de un acto. Al momento de preguntarle por que decía eso contesto que los milicos mataron a su padre y que eran asesinos.
Y hay milies de ejemplos más para demostrarle que el odio y el rencor está del lado de los que hoy son gobierno.
Las FFAA están como están por que desde el poder político no les interesa para nada la defensa. Creen que con papeles se puede disuadir y la verdad que están muy equivocados.
Recapacite señor CAW. Me parece que esta equivocado.
Acá no se trata de rencores y odios. Se trata de la defensa de nuestro país. Y al poder político lo único que le interesa es tener un avión para llevar a máximo de urgencia a bs as o para llevar a Florencia a calafate.
O que desde bs as salga un avión de la faa para que le lleven los diarios a calafate a la señora.
Saludos.
Si a alguien le molesta, sepan disculpar pero es mi forma de ver las cosas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 21:40

ñato escribió:
CAW escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Marcos, nunca se ofrecieron los A-340. Agrego, AA sigue los sigue operando.

Saludos

Otro mito que se cae... No solamente era mentira que se los daban a la FAA, sino que tambien es mentira que AA los haya retirado.

jptorrisi escribió:
CAW escribió:


Que la FAA no tenga medios, y que esa haya sido -o no- consecuencia de una política deliberada, no tiene nada que ver con el 737, que aparte de usado, viene  -como dije- a dejar libres de "uso presidencial" a los F-28, que bien podrán ser usados en tareas propias de la FAA o de LADE (que bien haría en aprovechar este boom de consumo de aero-transporte que experimenta Argentina)
Si tiene que ver, ya que una fuerza nacional como la FAA, no tiene medios adecuados, y resulta que el PEN ya va por el segundo   Shocked      Evil or Very Mad      :uyyy: 

O sea el razonamiento es: como no hay aviones para la FAA no debe haber mas que un Palio para la Presidenta...

Pero ese odio hacia las FFAA, se lo ve también en relación a las FFSS, que adquieren cantidades de material o calidad sin comparación con las FFAA. Basta con ver el B350 que tendrá un radar muy superior al del P-3B del COAN.
slds

Ese odio es un mito, un invento de los que siguen apañando un espiritu de cuerpo que nos impide a todos los argentinos conocer nuestro pasado reciente y mediato. Es un invento de los que creen que sumariamente, en banda y en lo posible de noche se solucionan "los problemas" del pais.

Cuando quede claro que quieren los mandos militares de si mismos (si seguir manteniendo cual cofradía "secretos inútiles"  o ponerse verdaderamente al frente de FFAA integradas a la Nación que les da origen), los equipamientos van a llegar. Mientras haya -por ejemplo- militares que dicen publicamente que hay que incendiar la FRALI en Ghana en lugar de luchar judicialmente, es muy dificil saber que es lo que defienden, que quieren y que verdaderamente necesitan para cumplir las funciones que la Patria les asigna.

Es claro que sin aviones no hay FAA, ¿pero un 737 va a hacer diferencia? No. Entonces es una cuestión de agraviar a la Presidenta como si fuera una mas de las cadenas de FB o de mail que llegan. El rencor y el odio están del otro lado. Eso es lo único claro.

Christian
La verdad que leo una y otra vez y no lo puedo creer.
Decir que el rencor y el odio están del otro lado. Por favor señor caw.
Usted no tiene idea de lo que dice.
Le voy a recordar algunas cosas para que vea que no es así. Sino que es al revés.
Acto por el día del ejército en el colegio militar de la nación, presidente Néstor Kirchner, comandante en jefe de la FFAA. Les dice a 10.000 soldados formados en tono de bronca. No les tengo miedo. Y se va del palco antes de finalizar el acto con el desfile. Por qué su seguridad se lo lleva en helicóptero del CMN.
Eso es no tener rencor.? O lo interpreto mal.
Durante toda la vida los pilotos de los aviones presidenciales eran pilotos aviadores militares que tienen una formación mucha más profesional y exigente que cualquier piloto ciivil.
Que hizo el comandante en jefe de la FFAA. Saco a los pilotos de la faa que volaban el tango 01 puso a un piloto civil de su confianza por que no confiaba en los militares.
La señora presidente dijo en un acto que se pueden quedar con la FRAGATA, pero no con la libertad. Eso no lo digo ningún militar. Lo digo la cte. en jefe de las FFAA. Mientras la tripulación defendía la fragata en Ghana.
La gran mayoría de las veces la cte. en jefe de las FFAA no va los actos militares. Prefiere mandar a un representante por que no se siente cómoda.
El anterior jefe de gabinete, señor Abal Medina le dice a unos cadetes de la armada que eran asesinos, represores. Cuando se retiraba de un acto. Al momento de preguntarle por que decía eso contesto que los milicos mataron a su padre y que eran asesinos.
Y hay milies de ejemplos más para demostrarle que el odio y el rencor está del lado de los que hoy son gobierno.
Las FFAA están como están por que desde el poder político no les interesa para nada la defensa. Creen que con papeles se puede disuadir y la verdad que están muy equivocados.
Recapacite señor CAW. Me parece que esta equivocado.
Acá no se trata de rencores y odios. Se trata de la defensa de nuestro país. Y al poder político lo único que le interesa es tener un avión para llevar a máximo de urgencia a bs as o para llevar a Florencia a calafate.
O que desde bs as salga un avión de la faa para que le lleven los diarios a calafate a la señora.
Saludos.
Si a alguien le molesta, sepan disculpar pero es mi forma de ver las cosas.



 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos bravo bravo bravo bravo bravo bravo bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 18 Abr 2014 - 21:42

stalder escribió:


En algun medio internacional se ha comentado de que la Argentina analiza el hecho de adquirir 2 A330TT cosa que claramente no sucedera con este gobierno, lo mismo que el reemplazo de los F28/F27 por C-295 para las 3 FFAA

Yo también escuché algo sobre esto que mencionas Marcos y si no me equivoco, me parece que fue un medio Israelí el que habría traído a colación esta supuesta noticia; sin embargo, he estado buscando pero nada...


Y ojo, no creo que sea algo descabellado o ilógico, habida cuenta de que Aerolíneas ya ha incorporado al A-330-200 en su flota:


Sin embargo Marcos, coincido con Vos, en que no veo a este Gobierno (y personalmente creo que tampoco a otra Administración) realizando semejante inversión y para encima la compra de 2 (dos) de estos ejemplares.

De venir los Kfirs, me parece que deberían hacer el esfuerzo de recuperar aunque sea a 1 (uno) de los B-707 actualmente tirados en PAL y resucitar el proyecto FAS-760:




Humildemente me parece, que es mucho mas viable esto último y que pensar en los A-330 MRTT...


Un Abrazo Marcos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Hoy a las 6:41

Volver arriba Ir abajo
 
Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Costos por hora de vuelo, el F-35 y un futuro para pocos
» FOTO, YA QUE AGARRE VUELO
» el hombre que vino del futuro
» De pruebas con 1:1.7
» Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: