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 Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"

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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 25 Abr 2014 - 22:13

Facundo M escribió:

Por otro lado, la FAA tiene que dejarse de joder con la utilizacion de C-130 hasta para llevar 2 cajones de manzanas. Es necesaria para ayer la incorporacion de aeronaves tacticas del tipo medio y chico.
Me parece bien la modernizacion de los mismos, pero tambien es necesario la inversion en las aeronaves mencionas.

Slds


¿Usted me puede asegurar que la FAA moviliza un C-130 para llevar dos cajones de manzanas o es algo que supone?
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 25 Abr 2014 - 22:15

Litio71 escribió:
-Hasta hace uno tiempo atrás por aquí no llegaban los repuestos, una hélice mas concretamente,
para los Saab 340 por que no había ningún Hércules a disposición ya que estos estaban
"cupados" de trabajo y en los Fokker no se podía traer la hélice


Saludosss  8) 
Roberto

Suena medio rara la excusa, ese tipo de repuestos generalmente vienen por barco. Además, por en el caso de los SAAB, enre la FAA y Sol hay una muy buena relación, que más de una vez han salvado las papas.
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 25 Abr 2014 - 22:24

jptorrisi escribió:

Seas o no cristiano, lo que importa y hay que resaltar, es el mensaje, el valor transmitido, BASTA DE PRIVILEGIOS VIEJO, BASTA YA. Que helicóptero, que avión, que esto, que aquellos. Alfonsin no se movía en el Puma del EA, o en cualquier tipo de aeronave que operara las FFAA.

.

Alfonsín volaba en Bll 212 de la FAA, el que estuviese en servicio, al que se le colocaba un kit de interior VIP para la ocación.

Como aviones los F-28 T-01 y 02 para vuelos de cabotaje y regionales y el B-707 para los de largo aliento. Dicho sea de paso, cuando este avión no cumplía funciones presidenciales, la FAA hacía un muy buen uso de el.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 25 Abr 2014 - 22:27

stalder escribió:
Es el 737-500 LV-AYE solo le falta  pintarlo,  el interior viene del B737-200  LV-JTD ejecutivo que estaba avandonado  en EZ. Fue uno que se convirtio en ejecutivo y no tuvo uso.


¡Si que lo tuvo!, se lo prestaron a Menem para la campaña presidencialde 2003, un ex compañero mío lo llevó en una oportunidad.
Antimenemista de raza, cuando lo tuvo delante de el se le cayó la baba, ¡el Turco es un encantador de serpientes!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 25 Abr 2014 - 22:55

cabezadeindio escribió:
jptorrisi escribió:

Seas o no cristiano, lo que importa y hay que resaltar, es el mensaje, el valor transmitido, BASTA DE PRIVILEGIOS VIEJO, BASTA YA. Que helicóptero, que avión, que esto, que aquellos. Alfonsin no se movía en el Puma del EA, o en cualquier tipo de aeronave que operara las FFAA.

.

Alfonsín volaba en Bll 212 de la FAA, el que estuviese en servicio, al que se le colocaba un kit de interior VIP para la ocación.

Como aviones los F-28 T-01 y 02 para vuelos de cabotaje y regionales y el B-707 para los de largo aliento. Dicho sea de paso, cuando este avión no cumplía funciones presidenciales, la FAA hacía un muy buen uso de el.
Pero en última instancia, era un helo orgánico de la fuerza, con todo lo que implica eso. Y recuerdo haberlo visto moverse en el Puma, cuando por ejemplo fue a Campo de Mayo para Semana Santa del 87 (¿O fue en otro helo del CAE?)

Sobre lo segundo, es de lo que hablo de la eficiencia. Tener un bicho como 757 o un 707 o un 737 o lo que sea, para disposición solo del PEN, sin darle uso "extra", debe ser un dineral bastante grande, que no se justifica.

Si cada año, programas como el PEN va ha usar el o los aviones, que pertenecen a las FFAA, en los momentos que no se los usa y no está en mantenimiento, puede tener otro uso dentro de las FFAA. Ahora, cuando no es así, es tener un bicho siempre "hot" para un poco de uso, lo que sale caro.

¿Cuanto puede salir tener el 757 en condiciones de vuelo en forma cuasi permanente durante todo un año?
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Vie 25 Abr 2014 - 22:57

cabezadeindio escribió:


Alfonsín volaba en Bll 212 de la FAA, el que estuviese en servicio, al que se le colocaba un kit de interior VIP para la ocación.

Como aviones los F-28 T-01 y 02 para vuelos de cabotaje y regionales y el B-707 para los de largo aliento. Dicho sea de paso, cuando este avión no cumplía funciones presidenciales, la FAA hacía un muy buen uso de el.

Alfonsín voló hasta en un S-2 Tracker:


Y cuenta la leyenda de que se habría pegado una vueltita por el POMA (con enganche y despegue con catapulta inclusive)... Fue precisamente en Agosto de 1985, cuando  el Dr. Raúl Alfonsín se sentó (y tal como se puede ver en la foto) en el puesto derecho del Tracker 0702/2-AS-23, piloteado por el Capitán de Corbeta Covarrubias...
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 10:50

cabezadeindio escribió:
Growler escribió:
El Lear 60 (T-10) orgánicamente es de la FAA pero siempre está afectado a vuelos de la APP y su piloto exclusivo es civil ( es el copi del Tango 01).

Todo queda en casa...!!!

Te puedo asegurar que solo lo vuela gente de la FAA. El "civil" es exclusivo del 757, o lo que se alquile en el momento, lease vuelos internacionales. En algún que otro vuelo local va mirando nucas .

De donde saco eso?  :m: 
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CAW



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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 11:36

ñato escribió:

Caw le vuelvo a responder como lo hice en la página número 3 de este post.
Veo que tiene varios conceptos equivocados o quizás su fanatismo por cierta figura política lo ciega por completo.

Quizá su fanatismo anti-ista, le hace sentirse molesto por mis comentarios. En todo caso es ud tan fanático como yo, solo que en sentido opuesto. A veces hay chispas y estrellitas de colores cuando chocan posturas asi.

ñato escribió:
Las instituciones militares se basan en valores permanentes. Esos valores son tres.
AMOR POR LA PATRIA
PASIÓN POR LA LIBERTAD
FE EN DIOS.
ESTOS TRES VALORES HACEN A LA VOCACIÓN DEL HOMBRE DE ARMAS.

Me parece perfecto que cada cual -aun los soldados- crean en lo que quieran. Me parece mal no haber conocido nunca en la vida a un Coronel Ateo, Judío, Agnóstico o Testigo de Jehová. Seguro eso dice mucho de la importancia de cierta Fé en las carreras militares de nuestros hombres de armas... cuestiones del cielo que se mezclan entre las cuestiones de los hombres, y que -como en 1982- no siempre llevan a buenos puertos.

ñato escribió:
Con respecto a que la señora fue elegida con 11 millones de votos le debo decir que la señora fue elegida para administrar los bienes del estado. Ello implica administración y no despilfarro de dinero.

Me conmueve el uso de "la señora"... Lo mismo que le dije a Torrisi: si ud tiene pruebas del despilfarro, y ello constituye delito, al Juzgado o a Lanata. No todo lo que creemos que es suele ser...

ñato escribió:
Los aviones que posee son suficientes no necesita más.

Ajá.... ¿y solo por qué ud lo dice?

ñato escribió:
Primero lo que debe hacer esta señora es que los aviones de la agrupación de presidencia sean volados por militares y no por amigos de la familia civiles que hace y deshacen como quieren lo que todos pagamos.

De nuevo: esta señora es la Presidenta, máxima Autoridad Ejecutiva del país. Ubicación ante todo. Segundo: ¿De dónde sacó que los pilotos que vuelan los aviones no son de FAA? ¿De dónde sacó que es obligatorio que sean de FAA?

ñato escribió:
Por favor acomode sus ideas. No mezcle, por que me parece que tiene muchos conceptos equivocados o su fanatismo político no lo deja ver ciertas cosas.

Lo mismo le digo: acomode sus ideas, respete las investiduras y las voluntades populares (por mas que no le guste la palabra), deje su rencor y resentimiento de lado y tratemos de hablar desde las cosas indiscutibles, no desde la cloaca de TN, Clarin y el Paladin deschavador de rutas ocultas.

Christian
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 11:53

MGB escribió:
cabezadeindio escribió:


Alfonsín volaba en Bll 212 de la FAA, el que estuviese en servicio, al que se le colocaba un kit de interior VIP para la ocación.

Como aviones los F-28 T-01 y 02 para vuelos de cabotaje y regionales y el B-707 para los de largo aliento. Dicho sea de paso, cuando este avión no cumplía funciones presidenciales, la FAA hacía un muy buen uso de el.

Alfonsín voló hasta en un S-2 Tracker:


Y cuenta la leyenda de que se habría pegado una vueltita por el POMA (con enganche y despegue con catapulta inclusive)... Fue precisamente en Agosto de 1985, cuando  el Dr. Raúl Alfonsín se sentó (y tal como se puede ver en la foto) en el puesto derecho del Tracker 0702/2-AS-23, piloteado por el Capitán de Corbeta Covarrubias...

Yo hacía referencia a los medios aéreos que utilizaba habitualmente, ya que si vamos al caso, Alfonsín también voló en un Dagger biplaza, no recuerdo si unos días antes o después del vuelo en Tracker, en una campaña interna de acercamiento a las FFAA.

Lo del Tracker no fue leyenda, fue catapultado y posteriormente enganchó en el POMA, único presidente en hacerlo.
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 12:14

CAW escribió:
ñato escribió:

Caw le vuelvo a responder como lo hice en la página número 3 de este post.
Veo que tiene varios conceptos equivocados o quizás su fanatismo por cierta figura política lo ciega por completo.

Quizá su fanatismo anti-ista, le hace sentirse molesto por mis comentarios. En todo caso es ud tan fanático como yo, solo que en sentido opuesto. A veces hay chispas y estrellitas de colores cuando chocan posturas asi.

ñato escribió:
Las instituciones militares se basan en valores permanentes. Esos valores son tres.
AMOR POR LA PATRIA
PASIÓN POR LA LIBERTAD
FE EN DIOS.
ESTOS TRES VALORES HACEN A LA VOCACIÓN DEL HOMBRE DE ARMAS.

Me parece perfecto que cada cual -aun los soldados- crean en lo que quieran. Me parece mal no haber conocido nunca en la vida a un Coronel Ateo, Judío, Agnóstico o Testigo de Jehová. Seguro eso dice mucho de la importancia de cierta Fé en las carreras militares de nuestros hombres de armas... cuestiones del cielo que se mezclan entre las cuestiones de los hombres, y que -como en 1982- no siempre llevan a buenos puertos.

ñato escribió:
Con respecto a que la señora fue elegida con 11 millones de votos le debo decir que la señora fue elegida para administrar los bienes del estado. Ello implica administración y no despilfarro de dinero.

Me conmueve el uso de "la señora"... Lo mismo que le dije a Torrisi: si ud tiene pruebas del despilfarro, y ello constituye delito, al Juzgado o a Lanata. No todo lo que creemos que es suele ser...

ñato escribió:
Los aviones que posee son suficientes no necesita más.

Ajá.... ¿y solo por qué ud lo dice?

ñato escribió:
Primero lo que debe hacer esta señora es que los aviones de la agrupación de presidencia sean volados por militares y no por amigos de la familia civiles que hace y deshacen como quieren lo que todos pagamos.

De nuevo: esta señora es la Presidenta, máxima Autoridad Ejecutiva del país. Ubicación ante todo. Segundo: ¿De dónde sacó que los pilotos que vuelan los aviones no son de FAA? ¿De dónde sacó que es obligatorio que sean de FAA?

ñato escribió:
Por favor acomode sus ideas. No mezcle, por que me parece que tiene muchos conceptos equivocados o su fanatismo político no lo deja ver ciertas cosas.

Lo mismo le digo: acomode sus ideas, respete las investiduras y las voluntades populares (por mas que no le guste la palabra), deje su rencor y resentimiento de lado y tratemos de hablar desde las cosas indiscutibles, no desde la cloaca de TN, Clarin y el Paladin deschavador de rutas ocultas.

Christian


A que viene TN y todo eso?
Para ambos Foristas:
Mantengamos el topic y no entremos en provocaciones por favor.




Ariel.
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 13:19

cabezadeindio escribió:
MGB escribió:
cabezadeindio escribió:


Alfonsín volaba en Bll 212 de la FAA, el que estuviese en servicio, al que se le colocaba un kit de interior VIP para la ocación.

Como aviones los F-28 T-01 y 02 para vuelos de cabotaje y regionales y el B-707 para los de largo aliento. Dicho sea de paso, cuando este avión no cumplía funciones presidenciales, la FAA hacía un muy buen uso de el.

Alfonsín voló hasta en un S-2 Tracker:


Y cuenta la leyenda de que se habría pegado una vueltita por el POMA (con enganche y despegue con catapulta inclusive)... Fue precisamente en Agosto de 1985, cuando  el Dr. Raúl Alfonsín se sentó (y tal como se puede ver en la foto) en el puesto derecho del Tracker 0702/2-AS-23, piloteado por el Capitán de Corbeta Covarrubias...

Yo hacía referencia a los medios aéreos que utilizaba habitualmente, ya que si vamos al caso, Alfonsín también voló en un Dagger biplaza, no recuerdo si unos días antes o después del vuelo en Tracker, en una campaña interna de acercamiento a las FFAA.

Lo del Tracker no fue leyenda, fue catapultado y posteriormente enganchó en el POMA, único presidente en hacerlo.
y tambien el unico presidente que intento hacer algo por las FFAA, lastima el quilombo economico que tuvo que enfrentar
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 14:04


político de otras épocas... lastima no tendremos algunos parecidos en valor moral...aunque después tuvo sus agachadas...

Estados Unidos nos venderia sus viejitos (no tanto) S3 viking? para armar una escuadrilla antisubmarina? bien que la necesitamos...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 14:32

Hasta donde yo tengo entendido, los S-3 Viking fueron en su momento ofrecidos a la ARA pero estaban muy carreteados, ergo, hechos percha.... :stoper: 

Un Abrazo.
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 15:57

Los S-3 son caros de operar y entre otras cosas usa los mismos motores que los del A-10, General Electric TF34

 :aha:
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 16:05

Los Viking ofrecidos venian sin cargo, pelados y habia que hacerles una ICM antes de recibirlos... y es en este ultimo punto donde estaba el verdadero negocio del ofrecimiento
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 18:15

MGB escribió:
cabezadeindio escribió:


Alfonsín volaba en Bll 212 de la FAA, el que estuviese en servicio, al que se le colocaba un kit de interior VIP para la ocación.

Como aviones los F-28 T-01 y 02 para vuelos de cabotaje y regionales y el B-707 para los de largo aliento. Dicho sea de paso, cuando este avión no cumplía funciones presidenciales, la FAA hacía un muy buen uso de el.

Alfonsín voló hasta en un S-2 Tracker:


Y cuenta la leyenda de que se habría pegado una vueltita por el POMA (con enganche y despegue con catapulta inclusive)... Fue precisamente en Agosto de 1985, cuando  el Dr. Raúl Alfonsín se sentó (y tal como se puede ver en la foto) en el puesto derecho del Tracker 0702/2-AS-23, piloteado por el Capitán de Corbeta Covarrubias...

Che... ¿pero iba en el Tracker a Brasilia? ¿O a Viedma? ¿o a New York?

A ver si entiendo el razonamiento de los Viking: ¿uds dicen que habría que haber privilegiado la compra de un escuadrón de S-3s usados a morir, vacios cual latas de conserva desechadas y re-contra apaleados (es decir, un caza submarinos embarcado para una Marina que no tiene portaaviones operativo hace 25 años) en lugar de este 737 para AAP?

Christian
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 18:39

Por lo antes vertido entiendo que lo del Tracker aparece como anecdota y que Alfonsín volaba en Bell 212 con un kit de interior VIP y los F-28 T-01 y 02 para vuelos de cabotaje y regionales dejando el B-707 para larga distancia,como los destinos que mencionas y que cuando no era usado para esto, la FAA hacía uso de el.


Saludos
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 18:45

Esta foto de Alfonsin, me hice recordar Collor en Brasil volando Mirage y mas reciente a Puricelli volando el Pampa....  Rolling Eyes 
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 18:49

CAW escribió:


Che... ¿pero iba en el Tracker a Brasilia? ¿O a Viedma? ¿o a New York?

Christian
Lo cuenta como hecho anecdotico de la historia.

slds
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 19:00

CAW escribió:


Che... ¿pero iba en el Tracker a Brasilia? ¿O a Viedma? ¿o a New York?

Pará un poco la bocha Master...  :stoper: Lo mío fue mas para el lado de la anécdota porque tengo el recuerdo de que Alfonsín voló en muchas de las aeronaves de las FF.AA y porque me vino a la memoria lo del S-2 en el POMA...

Además, no iba ni a Brasilia, Viedma o NY... Si recuerdo bien lo que supe leer alguna vez, la visita de Alfonsín, formaba parte de la Revista Naval que él hacia a la FLOMAR y en la Segunda Etapa de Mar de 1985... O sea...

Deberías dejar de tomar las cosas tan desde el punto de vista Político e Ideológico e interpretá a este posteo, como un simple OT y en el que hice referencia a una linda historia de un Presidente Constitucional que tuvo la posibilidad de subirse al V-2 y en encima haciendo apontaje desde un Tracker... Pedazo de Suertudo Don Alfonso!!!!! (Modo Envidioso ON)

Simplemente eso...


CAW escribió:
A ver si entiendo el razonamiento de los Viking: ¿uds dicen que habría que haber privilegiado la compra de un escuadrón de S-3s usados a morir, vacios cual latas de conserva desechadas y re-contra apaleados (es decir, un caza submarinos embarcado para una Marina que no tiene portaaviones operativo hace 25 años) en lugar de este 737 para AAP?

Nop... Te equivocas con el S-3, por lo menos yo no los quiero y por todo lo que mencionás, más lo que yo había dicho anteriormente y lo que expuso Leito, por cuanto son CARÍSIMOS DE OPERAR.

Ahora bien, en el actual estado de falta de equipamientos, obsolescencia en bloque de muchos Sistemas de Armas o carencias de material y que al día de la fecha padecen nuestras FF.AA, yo personalmente opino, que debería priorizase la compra e introducción de nuevos medios, ergo, sumar capacidades y antes que incorporar un nuevo avión para la AAP.

Por caso, antes que el 737 VIP, preferiría sumar un P-3 Orion, si querés una solución mixta que contemple ambas necesidades, uno o dos B-737 en sus versiones C-40A (o sea, un TC y en el cual podría viajar sin problemas la Sra. Presidenta), recuperar los B-707 como TC y KC, buscar una plataforma para laburarla como medio AEW&C, más un largo etc...

Puntos de vistas distintos y si querés nombrarlo de alguna manera.



Última edición por MGB el Sáb 26 Abr 2014 - 19:18, editado 4 veces
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bashar
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 19:06

Yo empece  con el tema de los viking.. para saber cual era la condición de estos... como siempre, los Estados Unidos Unidos nos ofrece ciertos exedentes que pueden ser utilizados en en otros países... lo traje a colación porque una escuadrilla antisubmarina era una especialidad de la Aviación  Naval y podría haber sido un reemplazante natural.. en fin... según los datos que vierten  colegas mas informados que yo...no era buen negocio.. pero bueno..si hubieran venido con el lote de Oriones no habriamos chillado tanto... y al final llegaron las A4 que si bien era un avión muy popular en la FAA... bien podrían haber sid -como hubiera dictado la lógica- f 16... baqueteado...como todo lo que viene de material militar estadounidense en un 80 % si no sos un país arábigo...

Creo que en temas de defensa Alfonsín recibió unas FAA derrotadas y con fuerte crisis interna... y en términos de material... bien...recordemos que se adquirieron los mirages en Israel para suplir las bajas de Malvinas y se termino de construir los submarinos... las mekos y bien... hasta el Condor II tiene en su haber  y mérito... la parte que le toca claro... ponerlo a la par de don Color y Puricelli no me parece en este punto... conducente... si fuera con Menem... que se subió a un Pampa y tiro dos cañonazos arriba del TAM te lo acepto... pero Thatcher también tiro cañonazos en Malvinas y nadie se queja de la señora...

saludos

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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 19:10

Facundo M escribió:
Los Viking ofrecidos venian sin cargo, pelados y habia que hacerles una ICM antes de recibirlos... y es en este ultimo punto donde estaba el verdadero negocio del ofrecimiento

Es como dice el dicho Estimado, "Cuando la limosna es Grande"...

Y ojo, que también suele decirse de que "A caballo regalado, no se le miran los dientes"; sin embargo, me parece que en lo que respecta a este material militar, este dicho no aplicaría y en lo absoluto...

Como dije con anterioridad, antes que los S-3, hubiese preferido o mejor dicho, quiero, uno o dos P-3 bien upgradeados como los de la FAB y homologados para poder disparar el AM-39, que por cierto, se corre el rumor de que finalmente este año, se haría el disparo de esta Arma y desde uno de nuestros Oriones...

De ser cierto esto o concretarse, con mas razón todavía quisiera sumar mas de estos aviones...


bashar escribió:
...lo traje a colación porque una escuadrilla antisubmarina era una especialidad de la Aviación  Naval y podría haber sido un reemplazante natural.. en fin... según los datos que vierten  colegas mas informados que yo...no era buen negocio.. pero bueno..si hubieran venido con el lote de Oriones no habriamos chillado tanto...

Es muy cierto lo que puntualizas, Estimado Bashar; no obstante hubiese sido un reemplazo natural, pero en un contexto donde la ARA tuviese aún un PAL operativo, cosa que hoy no tenemos y por algunas décadas más, seguiremos sin ver un buque de estas características, ergo, no justificaba ni justifica tal inversión más solventar el costo operativo de volar estas plataformas ASW.

Este es un tema que es muy lindo para tratarlo en otro tópic, pero y para finalizar con el OT, termino diciendo, de que a mi criterio lo urgentemente necesario, sería el incorporar mas P-3 y paralelamente, reactivar al COFS con los 4 SSK, ultramodernizados y armados hasta los dientes (con torpedos Bivalentes Pesados y ASM Crucero) que sumando a los Oriones y con todas las mejoras que se les podrían hacer, creo que así, tendríamos un nivel de disuasión mas que respetable.


Cordiales Saludos para ambos.


Última edición por MGB el Sáb 26 Abr 2014 - 20:06, editado 1 vez
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CAW



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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 19:59

MGB escribió:
[justify]
CAW escribió:


Che... ¿pero iba en el Tracker a Brasilia? ¿O a Viedma? ¿o a New York?

Pará un poco la bocha Master...  :stoper: Lo mío fue mas para el lado de la anécdota

Simplemente eso...
Ahhhh.

Bueno, entonces entiendo que lo del uso que hacia de ciertas aeronaves militares,tenía que ver con las circunstancias, no con las reales necesidades, cosa que ya estaba cubierta por los aviones del AAP de entonces.

MGB escribió:

con el S-3, por lo menos yo no los quiero y por todo lo que mencionás, más lo que yo había dicho anteriormente y lo que expuso Leito, por cuanto son CARÍSIMOS DE OPERAR.
No lo decía por ud, igualmente. Ya conocia su postura hace unos años...

bashar escribió:
no era buen negocio.. pero bueno..si hubieran venido con el lote de Oriones no habriamos chillado tanto... y al final llegaron las A4 que si bien era un avión muy popular en la FAA... bien podrían haber sid -como hubiera dictado la lógica- f 16... baqueteado...como todo lo que viene de material militar estadounidense en un 80 % si no sos un país arábigo...

El ofrecimiento de los Viking, si no recuerdo mal es de 2010/2011... quizá antes.

bashar escribió:
Creo que en temas de defensa Alfonsín recibió unas FAA derrotadas y con fuerte crisis interna... y en términos de material... bien...recordemos que se adquirieron los mirages en Israel para suplir las bajas de Malvinas y se termino de construir los submarinos... las mekos y bien... hasta el Condor II tiene en su haber  y mérito...

Alfonsin no hizo nada de eso.

Los Mirages los compró el PRN en plena Guerra de Malvinas. Los dos submarinos TR-1700 con que opera la ARA estaban en su etapa final de construcción en 1982, el primero llegó en 1983 y niguno de los dos se construyó en Argentina. De los cuatro restantes, como sabemos, ninguno se completó (el cuarto ni se empezó) y todo -en realidad- se abandonó con la 2° Hiperinflación. D

Del Condor mejor ni hablar. La FAA lo tuvo acobachadísimo hasta que decidieron por motus propio decirselo a Alfonso. Hay algún libro que relata los entre-telones de este tema y como el mismísimo Crespo habría pilotado el Avión Presidencial hasta Córdoba para mostrarle las instalaciones al incrédulo Presidente.

Lo de las Mekos... bue, la única 140 que se término durante la Presidencia del Radical, en Argentina, fue la tercera (de una serie de seis) ARA Spiro... las otras dos las habían terminado en Rio Santiago, con plazos de construcción y "puesta a punto" del orden de los 4 años por nave Las cuatro 360, vinieron de Alemania (igual que los dos TR)... por supuesto todo lo que vino ya estaba "pagado" por la ARA... si no no estaríamos teniendo los quilombos que aún tenemos con el Club de París, por ejemplo.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 20:27

Volviendo al tema, algunas Fotos del C-40A (que utiliza la US NAVY) que me gustaría que se incorporara como TC y en reemplazo de los F-28.











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Litio71



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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Sáb 26 Abr 2014 - 21:53

MGB escribió:
Volviendo al tema, algunas Fotos del C-40A (que utiliza la US NAVY) que me gustaría que se incorporara como TC y en reemplazo de los F-28.













-Los C-40A son B-737-700, por aquí para reemplazar a los F-28 necesitaríamos B-737-300
de los cuales hoy en el mercado de 2°mano hay a montones este esta homologado para ser
transformado en carguero o combi labor para la que esta habilitada a realizar IAI, la versión
combi puede transportar 128 pasajeros o 17.000 Kg de carga



Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"   Hoy a las 17:37

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Vuelo de pruebas del futuro B-737 "presidencial"
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