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 ANTONOV 70

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ariel
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MensajeTema: ANTONOV 70   Miér 16 Abr 2014 - 9:09

An-70 pasa los requerimientos de prueba en Ucrania



El Antonov An-70 avión de transporte táctico de Ucrania "propfan"  ha pasado los requerimientos de pruebas y está finalmente listo para entrar en producción en serie, dijo Antonov, el 11 de abril.

Eso podría ser un motivo de celebración en el curso de la mayoría de los programas de equipos militares, en particular uno que ha sido tan tortuoso y prolongado que el del An-70. El evento, sin embargo, llega en un contexto de tensión política sin precedentes entre Moscú y Kiev y la incertidumbre sobre el futuro de su cooperación industrial militar conjunto que aún podía ver el avión a la historia.

"La etapa final de la prueba de vuelo del estado se ha completado en un programa que consta de 82 vuelos, llevadas a cabo por la tripulación de vuelo y equipo de ingeniería del centro de ensayo científico de las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con especialistas Antonov", dijo Antonov, según las agencias de noticias rusas.

"Se recomienda el avión para ser aceptado en las fuerzas armadas y también para la producción en serie", dijo Antonov.

"En total, después de la finalización de las modificaciones en septiembre de 2012, en el período del 31 de marzo de 2014, la aeronave realizó un total de 122 vuelos 220 horas. En el curso de la tierra y las pruebas de vuelo en las pruebas de aceptación finales estatales, el avión demostró que se reunió los parámetros requeridos por el cliente. "

Eso incluía despegue y aterrizajes cortos, la precisión de los equipos de navegación, la fiabilidad de sistemas y capacidad para llevar a varias configuraciones de carga, dijo Antonov.

Si el avión está listo, sin embargo, los clientes objetivo son poco probables ser pedidos en el corto plazo.

Rusia ha participado en el programa desde su inicio en la era soviética, y ha mantenido la participación intermitente desde que Ucrania se independizó. El interés de Moscú ha disminuido en los últimos años, con la Fuerza Aérea de Rusia abiertamente escéptico acerca de las aeronaves, en particular en relación con sus problemas con el motor. En abril de 2013, el director de Antonov Dmitro Khiva admitió que los rusos habían abstenido de participar en el programa de pruebas en noviembre de 2012 a causa de la frustración en su lento avance.

La situación se agrava en la actualidad por la tensión política sin precedentes entre los dos estados tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich a principios de este año y la anexión rusa de Crimea. Algunos políticos en Kiev han indicado que una mayor cooperación entre los dos estados en materia de contratación militar es impensable mientras que Moscú parece estar al borde de una nueva intervención militar en ese país.

Rusia sería también poco probable que quiera adquirir un avión construido en parte en un aspirante a Ucrania a la OTAN o la UE. Otro problema importante para Ucrania sería el financiamiento para la aeronave. Mientras que Rusia tiene un requisito establecido por alrededor de 60 aviones para reemplazar a sus envejecidos An-12 de la flota, Ucrania ya ha dicho que está dispuesto a comprar sólo un puñado (entre tres y cinco según los medios locales - que tiene un requisito para mucho más).

Eso, sin embargo, fue antes de que la economía del país se derrumbó. Kiev se encuentra actualmente al borde de la quiebra, y está tratando de llegar a un acuerdo por el Fondo Monetario Internacional para evitar un default. Los prestamistas internacionales probablemente no aprobar gastos importantes de equipos de defensa en tal clima.

Incluso "ir solos" en el programa sería problemático para Ucrania. La producción de la aeronave estaba programada para llevarse a cabo en una serie de empresas rusas y ucranianas, incluyendo KAPO y VASO fábricas de Rusia, lo que han construido los componentes y ensamblados avión completo (al Kapo) a partir de piezas hechas Antonov.

El año pasado, el entonces primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov insistió en Kiev podría ir por libre para construir el avión, pero cambiando claramente la producción y la obtención de nuevos proveedores en una fase tan tardía sería una carga considerable.

Algunos operadores de carga pesados ​​comerciales como Volga Dnepr han expresado un interés en una variante civil del tipo designado An-70T, pero la producción en serie es casi impensable sin un cliente militar importante de una de las naciones de desarrollo.

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ariel
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 2 Jul 2014 - 9:19

Los defectos en el programa An-70 lo hacen innecesario para la VVS Rusa

Vladimir Mijailov ha soltado la liebre, el Antonov An-70 ruso-ucraniano no es necesario para la VVS Rusa si no se solucionan los "4 defectos" que se han identificado en el programa. Sin especificar a qué 4 defectos se refiere.


Según Mijailov, el Ilyushin Il-476, que será recibido en los próximos meses para la VVS rusa, ofrece ventajas sobre el An-70. Citando el coste, la eficiencia y otros parámetros sin especificar.



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Pablo IG
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 2 Jul 2014 - 10:53

Me parece que este se hunde....
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ariel
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 8 Oct 2014 - 9:12


Mas problemas en Antonov

Itar-Tass ha publicado una entrevista con Vladimir Mijailov, encargado del programa militar de UAC (United Aircraft Corporation). No hay sorpresas: a corto plazo el programa es imposible, y las empresas rusas involucradas podrían retirarse.
Recientemente, la prensa rusa informa de que la fiscalía militar ucraniana ha abierto una investigación criminal contra varios directivos de OKB Antonov. Según la denuncia, entre el 2006 y 2014 la gestión de la empresa produjo daños por valor de 502 millones de grivnas (~38 millones de $*). Entre el 2006 y 2012 se gastó en el avión 111 millones de grivnas (8.547 millones de $*) y todav%a no hay ejemplares construidos. También falta documentación sobre las finanzas.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/
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siam



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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 8 Oct 2014 - 19:19

Es una lastima ami me parece un excelente avión un gran proyecto, algunas mediadas y prestaciones que encontré en la Web lo ven superior en comparación al airbus a400m, pero la tecnología y la potencia de los motores del Antonov son inigualables y muy probados en otros aviones de la marca y tambien en Túpolev, la capacidad de carga es superior a europeo, aparte que este avion puede aterrizar en casi cualquier pista permanente o semipermanente y en mal estado, no se el europeo. Son esos proyectos que seria fantástico comprarlo y fabricarlos por ejemplo con Brasil, Venezuela pero supervisado por Antonov Ucrania, algo así como el KC-390. Pienso que es una maravillosa y potente maquina que no puede morir así por que si, alguien lo tiene que reflotar con Ucrania o comprándole los derechos a ellos.
Acá les dejo un vídeo y una imágenes comparativas que encontré en la web..















Última edición por siam el Miér 8 Oct 2014 - 20:21, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 8 Oct 2014 - 20:13

La verdad, para mi este es un recontra caño mucho más sencillo y eficiente e infinitamente más económico, por donde se lo miré, que el A-400M

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Sáb 24 Ene 2015 - 17:00

Ucrania acepta para el servicio el Antonov An-70

La página web de Antonov anunció que el avión de transporte estratégico An-70 fue aceptado aceptado al servicio activo por la fuerza aérea ucraniana. Se supone que el único prototipo disponible es el que va a ser utilizado. La nota afirma que esta decisión permitirá la producción en serie, y el desarrollo de nuevos sistemas.


Se trata de una decisión extraña porque el avión no es un ejemplar de serie, sino un prototipo modernizado. Normalmente éstos son utilizados por la empresa para seguir haciendo pruebas. Lo más seguro es que se trate de una noticia para consumo interno. El gobierno demuestra que no hace falta el apoyo de Rusia para seguir con el proyecto. Habrá que ver cómo se produce en serie sin el apoyo de Rusia o fábricas que puedan haber sido afectadas por el conflicto.

Tampoco es que el avión vaya a tener un papel relevante en la crisis. El transporte de material se hace por vía ferrea y carretera. Además, Ucrania heredó gran número de Il-76; hay más de 50 almacenados. Si hubiese gran urgencia se podría devolver al servicio a alguno de ellos.

http://www.antonov.com/news/359
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Dom 25 Ene 2015 - 9:34

Seguramente es una estrategia tendiente a extender la vigencia del programa en búsqueda de socios de riesgo o pedidos.
La crisis con Rusia condicionó de manera cuasi terminal a este excelente diseño.
De todas formas, para los amantes de lo "fierros", esta bestia es digna de culto.

Saludos
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 10:25

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 10:38

Que será lo que hace necesario esos racimos de bananas de helice? Porque un A400 no necesita contrarrotativas y este si? Imagino que ese conjunto debe sumar sus kilos y complicaciones tanto como algun beneficio...
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siam



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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 14:02

Yo te puedo asegurar que el motor y las hélices Rusa/ucranianas son las mejores del mundo!!! El A400 le robo algo de tecnología de desarrollo a Antonov así y todo entre los turbohélices pesados ruso/ucraniano y los europeos hay un abismo en donde los soviéticos tienen clara ventaja!!!
Si hoy se hicieran cargo del Antonov 70 los rusos sobretodo con el tema de electrónica, aviónica atc, el A400 no tiene nada que hacer al lado del Antonov-70
Lastima para el Antonov se quedo del lado equivocado y si alguna empresa grande no apoya el proyecto se va a morir de pie!!

Si nosotros tendríamos la plata y la decisión política como para compartir el proyecto con Ucrania seria un golazo, el Antonov 70 es un monstruo ganador en su categoría!!

saludos

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fjs79



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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 14:29

Pablo IG escribió:
Que será lo que hace necesario esos racimos de bananas de helice? Porque un A400 no necesita contrarrotativas y este si? Imagino que ese conjunto debe sumar sus kilos y complicaciones tanto como algun beneficio...

No se lo ve mal en relación peso potencia.
Para comparar:

Rendimiento del Progress D-27 (An-70)
Potencia máxima de salida: 14 000 shp (10.440 kW)
Relación potencia / peso: 6,33 kW / kg (3,85 CV / lb)

Desempeño NK-12MV (Tu-95)
Potencia máxima de salida: 14.795 shp (11.033 kW)
Consumo específico de combustible: 0,360 lb/shp-hr3 0,219 kg/kW-hr
Relación potencia / peso: 3,7 kW/kg (2,3 hp/lb)

Rendimiento del Europrop TP400 (A400M)
Potencia máxima de salida: 11.000 shp (8.203 kW)
Consumo específico de combustible: 0,39 libras / env-hr (0.238 kg / kW-hr)
Relación potencia / peso: 4,41 kW / kg (2,68 CV / lb)

No encontré datos sobre el consumo especifico del motor del An-70
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ariel
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 16:07

Pablo IG escribió:
Que será lo que hace necesario esos racimos de bananas de helice? Porque un A400 no necesita contrarrotativas y este si? Imagino que ese conjunto debe sumar sus kilos y complicaciones tanto como algun beneficio...

Tupolev en el Tu-95 logro con las contrarrotatorias velocidades de mach altas para un turbohelice manteniendo a las helices con revoluciones del orden de los 750 RPM ,logrando un buen rendimiento, ya que al subir su velocidad de rotacion el rendimiento cae. No se si sera este el caso...
Por otro lado, la forma bananoide, se llama "Cimitarra" y pareceria que es el diseño por exelencia. de hecho se las puede observar en todos los últimos turbohélices..

Es lo que se!
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 16:38

Ahora no lo encuentro pero alguna vez subi info sobre turbofans y sus respectibas helices.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 16:45

Gracias good  pense que los rusos tenian cierta mania con la contrarotacion...

siam escribió:
Yo te puedo asegurar que el motor y las hélices Rusa/ucranianas son las mejores del mundo!!! El A400 le robo algo de tecnología de desarrollo a Antonov así y todo entre los turbohélices pesados ruso/ucraniano y los europeos hay un abismo en donde los soviéticos tienen clara ventaja!!!
Si hoy se hicieran cargo del Antonov 70 los rusos sobretodo con el tema de electrónica, aviónica atc, el A400 no tiene nada que hacer al lado del Antonov-70
Lastima para el Antonov se quedo del lado equivocado y si alguna empresa grande no apoya el proyecto se va a morir de pie!!

Si nosotros tendríamos la plata y la decisión política como para compartir el proyecto con Ucrania seria un golazo, el Antonov 70 es un monstruo ganador en su categoría!!

Imagino que eso de que vos me podes asegurar es un decir no?
El A400 fue diseñado segun requerimientos europeos y en principio, para Europa.. Sus capacidades son fruto de lo que se pidio de el. El AN70 lo empequeñece un poco al europeo, esto no quiere decir que sea mejor, no es lo mismo la basta Rusia que Europa y no fueron los mismos requerimientos.
En cuanto a que es un ganador... veremos si alguna vez se vende.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 19:15

Un dato sobre el contra rotativo del tu-95 es que es detectado a grandes distancias por motivo del despelote de ruido que generan sus palas contra rotativas.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 20:37

Pablo IG escribió:
Que será lo que hace necesario esos racimos de bananas de helice? Porque un A400 no necesita contrarrotativas y este si? Imagino que ese conjunto debe sumar sus kilos y complicaciones tanto como algun beneficio...

A ver, recurro a los machetes de una recopilación de datos y su correspondientes traducciones que hice hace ya unos años y nunca concluí.


"Vasili Teplov, lider del proyecto, y su equipo entendieron que el éxito de la aeronave dependía de un diseño alar que lograse la máxima eficiencia, operando a una velocidad de crucero relativamente alta (0.68/0.70 Mach), a la vez  que generara la sustentación  necesaria elevar el avión en operaciones STOL.

Inicialmente los trabajos se realizaron en la planta de Antonov en Kiev, donde contaban con túneles de viento básicos. En la medida que el desarrollo fue avanzando el equipo de diseño fue trasladado a Zhukovsky, cerca de Moscú, donde podría utilizar las instalaciones TsAGI (Instituto Central de Aero e Hidrodinamía), lugar donde se encontraban algunos de los túneles de viento más avanzados del mundo.

Se probaron 22 modelos de ala, construidos expresamente para las pruebas insumiendo 12000 horas de estudio y ensayos, antes que el diseño final fuera seleccionado.

Los estudios concluyeron en un conjunto alar de excelente rendimiento a baja velocidad, mediante la incorporación de avanzados flaps multisección en conjunción de un sistema de slats.

En tanto, en los túneles de viento del TsAGI, también  es desarrollada la nueva hélice contrarotativa SV-27 de 4.5 metros de diámetro cada una con ocho aspas en el eje delantero y en sentido antihorario y seis aspas en el eje trasero en sentido de las agujas del reloj.

Un diseño acorde de la hélice  junto a una relación de transmisión adecuada, aseguraba llegar a máxima velocidad requerida, sin exceder la velocidad de giro de mach crítico, con un nivel de ruido bajo.

El sistema contrarotativo da un excelente balance, eliminando la tendencia a la oscilación asimétrica en el despegue o el aterrizaje, por su parte, el paso de las hélices es totalmente variable.

Un estudio detenido determinó que el efecto "propwash” producido por la configuración contrarotativa de las hélices, demostró mayor efectividad en beneficio de las operaciones STOL.

Con el sistema propulsor montado justo delante de las alas, se conseguía el efecto “Coanda”. Este permite al flap  maximizar la velocidad de elevación baja, y con un ángulo de planeo pendiente de hasta ocho grados en el umbral y la velocidad de aproximación final cae a cerca de 95kts (176 km/h).

En tanto, la velocidad de toma de contacto es muy baja (unos 76kts =140 km/h).
Para un aterrizaje normal, aproximación final está en 132kts (245 km/h).
Mientras que el ajuste nominal flaps es de 65 º, la parte externa baja a 80º para tomar ventaja completa del efecto “propwash”.

Las hélices se montaron deliberadamente más altas que las puertas del fuselaje para permitir una salida sin obstáculos para las operaciones de paracaidistas."




Espero haya logrado graficar un poco sobre esta "bestia".

Saludos
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Mar 27 Ene 2015 - 20:42

Entonces sí, tiene relacion con lo mismo que buscaron los tecnicos de Tupolev..bah, en realidad los ingenieros alemanes que trabajaban en la Kustnesov.

Y la helice en cimitarra sin dudas que disminuye el nivel sonoro.
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 28 Ene 2015 - 1:39

Gracias gente good
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Lun 2 Mar 2015 - 18:24

Malas noticias para el AN-70


Rusia ha retirado de manera oficial al An-70 de los planes estales de armamento hasta el 2020. Se preveía comprar 60 aparatos a ~67 millones la unidad. La noticia ha sido confirmada por la portavoz de Antonov, Oksana Trofimchuk. La cooperación se ha reducido en el último año hasta terminar. Rusia incluso podría denunciar a Antonov para recuperar los 3.000 millones de rublos (90 millones de $ al cambio de la época) invertidos en el proyecto.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/

KIEV, March 2. /TASS/. Russia and Ukraine actually suspended joint cooperation on the project of the An-70 military-transport aircraft more than a year ago, the head of the Kiev-based aircraft manufacturing company said on Monday.

Oksana Trofimchuk commented on the report by Russia’s Izvestia newspaper that the Russian Defense Ministry has excluded the An-70 aircraft from the arms procurement program.

"Since last year, the situation has deteriorated, and now the cooperation on all the military programs with Russia is over," Trofimchuk said.

Russia’s Defense Ministry was expected to purchase 60 aircraft of this type by 2020. Each aircraft was estimated at around $67 million.

Russia and Ukraine started developing the joint project in 2010. Moscow allocated 2.95 billion rubles (around $90 million at the exchange rate of that time) to the Antonov plant for the design work.

The Russian Defense Ministry is now considering filing a lawsuit to recover the funds, the report said.

An-70 aircraft belongs to a new generation of the short takeoff and landing tactical military medium transport. The plane has the speed of more than 750 kilometers (466 miles) per hour and performs flights at distances of up to 7,800 kilometers. It can carry up to 47 tons of cargo.


http://tass.ru/en/russia/780468
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Lun 2 Mar 2015 - 18:35

Yo no lo tomaría como malas noticias. En todo caso, el hecho que desde hace meses el programa AN-70 siga adelante es un buen indicio, puesto que esta más que claro (desde el año pasado), que los rusos no van a respaldar un producto de una nación que se encuentra en un cuasi estado de guerra con ellos.

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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 7 Oct 2015 - 14:54

Primer vuelo de carga



Desde el aeropuerto "Kiev-Antonov" viajó a Bangui, República Centroafricana. Este vuelo duró 9:00 2 minutos. El AN-70 llevó a bordo un peso de 23,6 toneladas. Se cumplió la escala prevista en N'Djamena, Chad. El comandante de la tripulación, piloto de pruebas de clase 1 "Antonov" Viktor Goncharov, dijo que "en el aeropuerto de Yamena, se despegó a una temperatura de 33 grados centígrados con un peso de despegue cercano al máximo. Al mismo tiempo que se confirmó la distancia de despegue prevista.El avión también mostró buenas prestaciones de aceleracion y trepada".

Después del vuelo de 6 horas, el AN-70 llegó al lugar de destino,la ciudad de Istres, en Francia. A continuación, el avión voló a Leipzig, Alemania, y luego desde allí regresó al aeropuerto "Kiev-Antonov".


En esta recorrida, el AN-70 cumplio con exitomás de 20 horas en el aire, volando 13.600 km. A lo largo de la ruta el avión demostró sus alta características de vuelo, aterrizaje y bajo consumo de combustible en vuelo real y fueron comprobados el funcionamiento de los equipos de manejo de carga aérea..

http://bmpd.livejournal.com/1506872.html
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Miér 30 Dic 2015 - 9:57

Los motores D-27 serán los únicos utilizados en el AN-70


De acuerdo a los informes ucranianos, se adoptó el motor turbohelice D-27 como el único que propulsara al avión de transporte militar. Está diseñado Zaporozhye Machine-Building Design Bureau "Progress".

El D-27 está diseñado para su uso como un sistema de propulsión para aeronaves en la categoria de clase 50 toneladas de carga . Montado en el An-70. Según los expertos internacionales, el AN-70 en su clase no tiene análogos en el mundo. Es el producto más innovador de Ucrania.

Según los cálculos acústicos determinó que la aeronave con motores D-27 se reunirá con las normas de la OACI y la AP-36 en el nivel de ruido en la cabina. El nivel de emisiones muy por debajo de las normas de la OACI. D-27 se refiere al motor de la quinta generación.

La adopción del D-27 deja de lado la oferta de la rusa JSC "NPP" Aerosil ", lo que probablemente obligó a la empresa estatal Antonov a comenzar a desarrollar una versión "Ucraniana" del An-70 bajo el nombre de AN-188, equipado con motores de la familia D-436.

Esto no deja de mostrar otro paso de Antonov hacia la independencia de sus productos.


http://ua-today.com/news-from-ukraine/88543
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MensajeTema: Re: ANTONOV 70   Hoy a las 22:56

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