ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Operaciones Anti - Narco en la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Dom 11 Mayo 2014 - 0:22

Pablo IG escribió:
Julio Luna escribió:
Por supuesto, pero promover algunas modificaciones (que están contempladas dentro de las leyes actuales) y pedir por una ley de derribo como existe en la mayorias de nuestros vecinos que sufren el flagelo del narcotráfico, es mejor y mucho más coherente que promover la legalización de los estupefacientes.

No me animaría a decir que promover una ley de derribo es mas coherente que la legalización de ciertos estupefacientes, ya que una es una pequeña patita (muy pequeña) de la convencional lucha contra el narcotrafico (que como se ve, a fuerza de balas no la esta ganando nadie) y la otra es una ley que replantearía en un todo tal situación. Alguna que otra persona que conozco se pondría contento de poder comprar con la misma seguridad que yo, la nicotina que lamentablemente me cuesta dejar de consumir.
Pero si es por la ley de derribo... en un supuesto plebiscito creo le daría el si, pero el motivo sería bien diferente al suyo ya que al menos esto obligaría (supuestamente) a la incorporación de nuevos medios y un alto alistamiento de ciertas unidades (aviones, radares,algún AEW, FLirs, bases), mas acción!!
Poco les importaría tal ley a los narcos, seguirá pasando por tierra, mar y aire.
Desbaratar la corrupcion y la coaccion es la llave..

Saludos
Si vemos la realidad de los países de la región la mayoria tiene ley de derribo y ninguno salvo el Uruguay ( solo la marihuana no las drogas pesadas  ) tiene pensado legalizar las drogas ilícitas , es decir el combate al narcotráfico se da en todos los frentes y son medidas muy coherentes.
Si que les importa la ley de derribo no poder contrabandear por aire en  fronteras tan permeables como las que tenemos con Bolivia y Paraguay es negarles una via de ingreso de casi media tonelada por vuelo.
Es muy difícil disimular media toneda de droga en un camión que debe pasar  por varios puestos de control con perros adiestrados y otro medios de detección, también existe la via fluvial y esa particularmente no es fácil para controlar al igual que la via aerea y se pueden pasar importantes cargas de contrabando supongo que la Armada Argentina deberia apoyar con más medios a Prefectura.
La implementación de la visa para ingresar al pais es una buena medida para parar el contrabando hormiga yo no hablo de no permitir el ingreso de nuestros vecinos limítrofes sino de que sea más difícil el trabajo de las mulas .
Darle a la Policia Federal el verdadero sentido de su creación que no es cuidar la seguridad de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires si no que a la manera del FBI norteamericano sea un organismo nacional que se encargue de la lucha al narcotrafico, los secuestros extorsivos y la trata de personas en todo el territorio argentino en plena coordinacion con las otras FFSS es según mi opinión muy coherente y nada fuera de la ley o que necesite salvo la ley de derribo,  nueva juridiprudencia.
Claro que hay que desbaratar a la corrupción sobre todo la judicial pero para eso vamos a necesitar implementar un "mani pulite" como hicieron los italianos en 1992 y seguramente algunos juicios a políticos que desgraciadamente habrá que esperar a que terminen su mandato .Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Lun 12 Mayo 2014 - 10:01

De todas maneras y disculpen por ser repetitivo, me sigue sorprendiendo la falta de información y profesionalismo por parte de la mayoría de los medios informativos en materia de defensa y sobre todo en lo referido a estas cuestiones. Hace poco lo escuche a Rodolfo Barili, conductor del noticiero de telefe hablar sobre este tema y era notable la falta de conocimiento técnico sobre este tema al igual que la de sus colegas, el tipo cree que llenando la frontera de radares no va a pasar ningún vuelo ilegal, ahora bien nosotros sabemos que esto no es asi pero los medios de comunicación masivos transfieren directamente esta interpretación errónea a la población.
Volver arriba Ir abajo
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Mar 13 Mayo 2014 - 19:37

Decomisaron 20 kilos de cocaína y detuvieron a unas siete personas tras ocho allanamientos



Una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal en San Lorenzo, Rosario y Funes derivaron en el secuestro de unos 20 kilos de cocaína y la detención de al menos siete personas. La investigación se habría iniciado en la localidad misionera de El Dorado y tuvo su primera repercusión en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo.

Además fueron detenidas una decena de personas presuntamente vinculadas a una red de narcotraficantes.

Decomisaron 20 kilos de cocaína


Berni llegó a Rosario para supervisar el millonario secuestro de droga del "Operativo Lagarto"



Las investigaciones se iniciaron en El Dorado (Misiones) y fue bautizada como "Operativo Lagarto", ya que Lagarto es el apodo de Grisevich, uno de los detenidos por los procedimientos. Además fue detenido su hijo, quien se trasladaba en uno de los autos secuestrados por la Federal.

Berni llegó a Rosario para supervisar el  "Operativo Lagarto"


Berni: "Introducir 80 kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía esta banda"


Acompañado por el ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto y por superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Berni explicó en conferencia de prensa que la investigación comenzó hace cuatro meses en la localidad misionera de El Dorado, y que el operativo contra la banda de Los Lagartos se suma a procedimientos realizados el año pasado contra la banda del Delfín Zacarías y la de Reina Isabel Quevedo.

"Luego de haber desbaratado a los principales proveedores de drogas de Rosario como Zacarías y Quevedo, hoy detuvimos a otra importante organización como la banda de Los Lagartos y a su cabecilla Grisevich", apuntó Berni.

Respecto de la banda en sí, Berni señaló que Grisevich "es un hombre que viene de un desprendimiento de otra organización" y que había formado una banda narco con "con despliegue territorial en Rosario". Agregó al respecto que "introducir 80 kilos de cocaína en el mercado local habla de la importancia que tenía".


Berni

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 14 Mayo 2014 - 11:13

Advierten que Argentina ya está en un proceso de "colombianización"
Por Lucia Salinas
Una especialista colombiana lo atribuye a la falta de controles migratorios, la permeabilidad de sus fronteras y la facilidad para lavar dinero proveniente del comercio de drogas.





14/05/14 - 09:16
La migración de narcos colombianos a la Argentina no es un fenómeno desconocido en Colombia. En marzo de este año, Carlos Alberto Gutiérrez Camacho murió baleado en los bosques de Palermo mientras paseaba en bicicleta junto a su novia, Solange Trujillo Velázquez, de su misma nacionalidad. La discusión que el caso desató es la instalación de redes narcos provenientes de Colombia en la Argentina, considerada hoy un país de tránsito. Instalan negocios, adquieren propiedades lujosas y algunos, incluso, mantuvieron otra identidad durante su estadía, que oficia de "refugio" para sus familias.

En diálogo con Clarín, María Teresa Ronderos, investigadora especializada en narcotráfico y seguridad ciudadana e integrante de la Fundación Gabriel García Márquez, explicó que este traslado de narcos colombianos a nuestro país se debe a “la falta de controles, y a la facilidad para ingresar y permanecer en Argentina”. Nelson Matta, periodista dedicado a la investigación del narcotráfico transnacional, agregó que Argentina aporta dos aspectos fundamentales para el negocio de la droga: las rutas de tráfico y la facilidad para lavar divisas. “El narcotráfico necesita lavar dólares. Lo hacen colocando restaurantes, negocios inmobiliarios, en fincas, venta de caballos, propiedades importantes”, detalló Matta a Clarín.

Ronderos planteó que la migración narco es en parte por la calidad de vida “más agradable” que ofrece Argentina y, además, “porque resulta muy fácil la migración al país porque no hay visas, no hay restricciones, cualquiera puede ingresar. Argentina era institucionalmente débil y, años atrás, resultaba muy fácil conseguir pasaportes falsos para ingresar, como el caso de la mujer de (Pablo) Escobar”. Pero también vinculó este fenómeno con el crecimiento de Brasil como país consumidor “algo que no ocurría años atrás y la cercanía y el paso se vuelve más importante, entonces Argentina resulta un país de tránsito”.

Dedicada a la investigación de casos vinculados al narcotráfico y fuerzas paramilitares, Ronderos sostuvo que sí cree que hay una “colombianización” en los últimos años de otros países latinoamericanos. “Se dice colombianización porque el origen más grande de la criminalidad, donde llegó más lejos, es Colombia. Esto es porque los narcos lograron entrar directamente en otros países, pero más bien hay una narcotización, porque el narco se mete, se cuela en las fisuras de la sociedad y del Estado, lo que en parte tiene que ver con la legitimidad política, debilidades de la vida política”, indicó.

¿Por qué Argentina? Nelson Matta, que investigó la migración de narcos a nuestro país, contó que hace unos años se modificó la estrategia. Queriendo depender menos de México, los narcos diseñaron entonces otro corredor estratégico. “De 2008-2014 hubo una transformación del narcotráfico en Colombia, hoy tenemos la cuarta generación. La primera fue el cartel de Medellín, Cali y Costa Atlántica, la segunda el cartel del norte del Valle y la guerrilla, la tercera generación los paramilitares y hoy tenemos las Bacrim (bandas criminales). Para ellos cobra importancia Argentina como plataforma para el lavado”, detalló Matta. Y agregó: “la ruta de tráfico es elegida porque no hay tanta persecución, y se trasladan a otros países para mandar la droga a Europa”.

La DEA (la agencia antidrogas norteamericana) y la Policía colombiana expusieron hace unos años que el éxodo de mafiosos comenzó en 2008 cuando un importante número de paramilitares narcos fueron extraditados a los Estados Unidos. El doble homicidio de colombianos en el estacionamiento del centro comercial Unicenter, de Martínez, comenzó a dar fuerza al fenómeno que se venía observando desde Colombia. Otro caso fue el de Jario “Mojarro” Saldarriaga, asesinado por un sicario a balazos a plena luz del día en Barrio Norte. Las investigaciones de las fuerzas colombianas revelaron que Saldarriaga llegó a Argentina en agosto de 2011 y se movía en Buenos Aires bajo la identidad de Carlos Brausin García. Este hombre trabajaba para Daniel “El Loco” Barrera Barrera, un capo narco colombiano de gran peso.

La vinculación del narcotráfico y la inseguridad fue otro de los temas abordados por Ronderos y consideró que ambas problemáticas guardan mucha relación. “No porque en sí mismo involucre demasiada gente el negocio en su parte más central, sino porque genera patrones culturales de conducta donde el crimen se naturaliza, se relativiza. El narco tiene hijos como el lavado de dinero, el contrabando en sus diversas variantes, porque el crimen organizado no se dedica sólo al narcotráfico sino a otras rentas ilegales, pero el que le da el poder ilimitado de los recursos es el narco, y esto descompone a la sociedad desde lo cultural, hasta lo económico y lo social”.

http://www.clarin.com/politica/Advierten-Argentina-proceso-colombianizacion_0_1138086435.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Dom 2 Nov 2014 - 10:03


Narcofrontera: un territorio sin control amenazado por el tráfico ilegal

Por el norte salteño ingresan toneladas de droga y mercadería ilegal, un flujo que incrementó el índice de delitos y el número de adictos en los pueblos de la zona; las limitaciones de la Justicia.

Foto:Bermejo-Aguas Blancas escribió:


A toda hora y sin controles, decenas de personas cruzan el río e ingresan desde Bolivia alimentos, ropa, autopartes y droga.




Desde la orilla, se observa cómo del otro lado del río Bermejo descargan toneladas de mercadería. Apilan los bultos en precarias barcazas fabricadas con cubiertas de camión, troncos y plásticos. El caudal del río está bajísimo, lo que agiliza la tarea de dos muchachos que con el rostro cubierto se ganan la vida remolcando botes. El agua les llega hasta la cintura. Uno empuja desde atrás y el otro guía desde adelante. A bordo, viaja el cargamento. El trayecto será de unos 100 metros, de costa a costa.

La virtual línea fronteriza se reduce a ese hilo de agua barrosa que geográficamente separa a Bolivia de la Argentina. Allá cargan, acá descargan. Cruzan de manera ilegal alimentos, electrodomésticos, autopartes, juguetes y ropa de imitación cuyo destino final son las grandes ferias urbanas como La Salada. En algunos casos, entre el cargamento, se trafica droga. Para el menudeo. Los cargamentos de droga más importantes ingresan por tierra y aire. Quizá también por este permeable paso internacional llamado Bermejo-Aguas Blancas.

El contrabando hormiga aquí es un trabajo como cualquier otro. Es tal vez un componente endémico de los pueblos cercanos a la frontera. Lo es a pesar de que para el código aduanero se trata de un delito. Las personas que lo hacen se autodenominan "bagalleros". En Orán, la ciudad salteña de jerarquía más próxima a la frontera, se calcula que hay unas 1000 personas dedicadas a la tarea. Es una rutina que se desarrolla tanto de noche como de día, casi siempre ante la mirada débil y pasiva de efectivos de la Gendarmería y del personal de la Aduana, otros auténticos protagonistas de la fauna fronteriza.

"En Pocitos [otro pueblo cercano a la frontera], como en otros lados, la población está acostumbrada al contrabando hormiga. Hace tres años, empezamos a descubrir que en medio de esos bultos de ropa empezaron a llevar de uno a treinta kilos de droga. Llevan cocaína y marihuana. Así, la droga ya entra por las tres vías: terrestre, aérea y fluvial, por el Bermejo", explica el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien está próximo a cumplir una década al frente de un juzgado caliente. Desde que accedió al cargo, ingresaron 23.000 causas, de las cuales un 20 por ciento están vinculadas exclusivamente al narcotráfico.

Si no fuera por la estadística, nada haría suponer que por este territorio, en el que brota la pobreza, ingresan millonarios cargamentos de droga. En 2003, el juzgado de Orán se incautaba de aproximadamente 1000 kilogramos de droga cada 12 meses. Subió después a 1500. Ahora, el promedio es de 2500 kilos al año. En total, durante la última década, se decomisaron más de 18 toneladas, entre cocaína y marihuana, según el juez. El rumbo alcista de los números que manejan en Orán está en línea con las últimas cifras que bajó en limpio la Gendarmería sobre las incautaciones en todo el país durante 2013: 4,8 toneladas de cocaína y 90 toneladas de marihuana.

"Al principio, no tuvimos mucho eco de parte de las autoridades. El gobierno nacional recién comenzó a ayudar en los últimos tres años. Lo hizo cuando se dio cuenta de que acá hay muertes con el estilo del sicariato, que hay fuerzas de seguridad comprometidas y que actúan bandas internacionales, provenientes de Colombia, Bolivia, Paraguay y hasta de los países de Europa del Este", advierte Reynoso, con una mueca indecisa, a medio camino entre la preocupación y el abatimiento.

El juez habla acomodado en un mullido sillón. En las calles de Orán, el calor es achicharrante. El asfalto hierve. Pero pisar el despacho de Reynoso es como sentirse en otro mundo: el aire acondicionado es helado y las paredes están pobladas de fotos familiares en las que el hombre de gestos plastificados que caza narcotraficantes luce sonriente y distendido. Desde esa oficina, generó hace poco un gran revuelo: fue cuando activó una cruzada contra la Corte Suprema y el gobierno nacional para exigir más recursos para combatir el narcotráfico. En su juzgado, trabajan menos de 25 personas para atender los 23.000 expedientes que allí se apilan. Hace unos años, eran apenas 15. Hoy, Reynoso espera que se cumpla la promesa oficial: la creación de secretarías especiales para atender únicamente temas vinculados al tráfico de estupefacientes.

Cruzar de Aguas Blancas a Bermejo, o viceversa, cuesta cinco pesos argentinos o un boliviano. Beneficiados por el tipo de cambio, los del altiplano se interesan por los alimentos de marca que se venden en el supermercado Vea. Los argentinos, en cambio, buscan del otro lado principalmente ropa de imitación y baratijas para comercializar en los centros urbanos. A la par de los botes con pasajeros, circulan las barcazas repletas de mercadería, con los "bagalleros" a bordo, agazapados para bajar y comenzar su raid fugitivo para eludir los controles.

La costa es rocosa y gris. Desde allí nacen múltiples accesos al pueblo de Aguas Blancas: muchísimos senderos alternativos o el único ingreso oficial, una callecita de tierra que conduce a las oficinas de la Aduana. Después, todos los caminos confluyen en una misma vía: la ruta 50.

De Aguas Blancas a Pichanal

La ruta 50 atraviesa de Norte a Sur las localidades de Orán, Hipólito Yrigoyen y finaliza en Pichanal, un punto estratégico del mapa en donde confluyen rutas nacionales y provinciales. En otro sitio sería un mero cruce de rutas. En Pichanal, es una zona oscura en donde se entrelazan miserias: contrabando, trata de personas y hasta un casino que se levanta a centímetros de las vías del ferrocarril por donde debería circular, alguna vez, el Belgrano Cargas. Por aquí transitan contrabandistas rasos, pequeños y medianos narcotraficantes.

"Es la ruta del negociado y de la muerte: el que pasa, pasa a eso. Ya no es un lugar de paso. Hasta la policía es cómplice", dice Leticia Quispe, presidenta de la comunidad aborigen Ava Guaraní, que reúne a 10.000 de las 35.000 personas que habitan en Pichanal.

En Pichanal, los adolescentes se drogan y roban por aburrimiento, y las niñas se prostituyen desde los 11 años para alimentar a sus hermanos más pequeños. Sus padres, muchos de ellos alcohólicos, no conocen otra forma de empleo que no sea el informal. Trabajan en negro y de manera temporal en las fincas de la zona por 120 pesos al día. Lo hacen de lunes a sábado, casi siempre bajo un sol canicular. Los lugareños dicen que la radiografía social empeoró en los últimos años. Desde que el pueblo comprendió que está ubicado en una arteria clave del circuito del narcotráfico.

"El cruce" es la puerta de acceso a Pichanal. Por aquí pasó fugazmente hace un mes el cura Juan Carlos Molina, jefe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Y aquí mismo, hace unos días, intervino el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un operativo en el que se incautaron de 179 kilos de cocaína. Es considerada una zona caliente. Lo es por su proximidad a dos de los cinco pasos fronterizos con Bolivia y por ser el primer empalme a la ruta nacional 34, cuyo recorrido finaliza en la ciudad de Rosario.

Pichanal está a unos 70 kilómetros de Aguas Blancas-Bermejo y a unos 120 del paso de Salvador Massa-Yacuiba. En su feraz geografía, se levantan ingenios y se cultiva chauchas, tomates y berenjenas. Casi nunca llueve. Salvo durante algunas madrugadas: cae droga del cielo.

Los cargamentos mayores a los 30 kilos suelen ingresar en el país por aire, casi siempre desde Bolivia, uno de los tres grandes productores mundiales de coca. Avionetas de vuelo bajo arrojan la mercancía del otro lado de la frontera, en campos abiertos donde un grupo de personas, por lo general argentinos, ataja los bultos y los carga para trasladarlos por tierra. En caso de burlar los primeros controles, el tráfico aéreo llegaría como máximo hasta Santiago del Estero, donde se continúa con el traslado vía terrestre, en una suerte de posta hasta penetrar en las grandes urbes o llegar a la boca de salida de los puertos de Rosario o Buenos Aires.

Las postas no son casuales. Tampoco son una simple estrategia de los narcotraficantes para intentar engañar los controles de las fuerzas de seguridad. El cargamento tiene un costo estimativo de acuerdo con dónde es entregado. El kilo de cocaína puede valer 2000 dólares, en la boliviana Bermejo, y 3000, en Aguas Blancas, según los rastrillajes de gendarmes y personal de la justicia federal que actúan en esta zona. El valor sube a medida que se aleja de su origen: 4000 dólares, en Salta; 7000 u 8000, en Buenos Aires, y 20.000, en la primera escala europea, que suele ser España. El precio puede triplicarse en algún punto de Europa del Este, donde los controles son muchísimo más rígidos.
[b]
....

http://www.lanacion.com.ar/1740658-un-territorio-sin-control-amenazado-por-el-trafico-ilegalnarcofrontera
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Lun 10 Nov 2014 - 19:41

Informe muy extenso, resumí las partes más pulposas... pone la piel de gallina!


Argentina, nueva plataforma para el envío de droga de los carteles narco


La agencia de noticias Associated Press (AP) dedicó un extenso informe a la instalación de distintas organizaciones criminales mexicanas en el país

A continuación, UN RESUMEN del  informe de Associated Press (AP):

En un depósito de un suburbio de Buenos Aires un ingeniero mexicano y un empresario argentino diluyeron más de dos toneladas de cocaína en aceite y las camuflaron en varios transformadores eléctricos nuevos que volvieron a pintar y embarcaron rumbo a la península de Yucatán, en México.

La droga habría arribado a manos de narcotraficantes mexicanos de no ser por una investigación que instruyó la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, que pidió abrir la carga en Puerto Progreso, una de las terminales marítimas más seguras de México, ante la atónita mirada de los funcionarios de aduana.

Difícilmente ésta es una operación aislada. En los últimos años ha aumentado la entrada de pasta de coca y cocaína a Argentina, que luego es enviada a países de Europa en su mayoría, dijeron expertos, jueces y fiscales argentinos y funcionarios antidroga estadounidenses y europeos a The Associated Press.

Grupos criminales locales y transnacionales han desarrollado una sofisticada logística para convertir la pasta en cocaína y camuflarla con gran pericia y enviarla por rutas inéditas. El fenómeno ocurre por el auge del cultivo de hoja y producción de pasta de coca en Bolivia y Perú, la porosidad de la frontera argentina con estos países, la infraestructura exportadora del país austral y la ineficacia y corrupción de los organismos de control.

Una porción desconocida de la droga se comercializa en el mercado local, cada vez más lucrativo. Ello ha incrementado la violencia entre bandas que se disputan los territorios de venta y consumo…
"Argentina ya no se usa sólo una ruta estratégica, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura", confirmó la jueza Arroyo Salgado

Al año circulan entre 70 y 110 toneladas de cocaína por Argentina, según estimaciones de un funcionario federal antidroga de Estados … El funcionario aclaró, no obstante, que la cifra podría ser mayor a juzgar por importantes decomisos de cocaína realizados en Europa, África y Asia provenientes del país austral.

Los investigadores locales coinciden en que el fenómeno va en aumento. Según la jueza Arroyo, hubo un "preocupante crecimiento (...) en la cantidad y magnitud de procedimientos en los que me ha tocado intervenir en los últimos meses".

En esto coincide Soren Pedersen, portavoz de Europol, organización que reúne a las policías de la Unión Europea, que dice que en los últimos años el papel de Argentina como distribuidor de cocaína "se ha incrementado". Pero no tiene cifras concretas.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández se ha caracterizado por no ofrecer estadísticas oficiales sobre narcotráfico y otros temas sensibles como la inflación o la pobreza. Según funcionarios argentinos, que hablaron bajo la condición de anonimato porque no están autorizados a referirse a este asunto, en el país se han incautado 6,1 toneladas en 2013, 4,9 en 2012 y 6,1 en 2011.

Según la jueza Arroyo, las pruebas que recaudó en la investigación del embarque de cocaína que incautó en Yucatán indican la presencia de carteles internacionales que usan a Argentina "ya no sólo como ruta estratégica para el contrabando de estupefacientes y actividades de lavado de activos, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura... preparación y acondicionamiento de cargamentos de magnitud".

La violencia no se acerca al nivel que está padeciendo México actualmente, o que azotó a Colombia en las décadas de 1980 y 1990, que alimentó grupos paramilitares en la primera década de este siglo y que actualmente es fuente de financiación de grupos insurgentes, coincidieron funcionarios antidrogas consultados.

Pero la Argentina "está corriendo el riesgo de pasar una situación de difícil retorno, si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes", dijeron los obispos de la Iglesia católica argentina, al advertir del impacto del narcotráfico en la sociedad y la falta de respuestas de las autoridades.

http://www.infobae.com/2014/11/10/1607766-argentina-nueva-plataforma-el-envio-droga-los-carteles-narco


Última edición por Gral Roca el Mar 11 Nov 2014 - 12:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 12:46

"Miente, miente! Algo quedará..."

http://www.observatorio.gov.ar/

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 13:03

Creer en el Sedronar, con su ex jefe procesado... es como creer en el INDEC.

De todos modos, cualquier ciudadano común puede notar como a crecido el consumo de droga recontra notoriamente, ya que es alevoso, la gentes se droga en plena calle, en cualquier lugar. Y el tema de la venta también es tremendo, de hecho, uno de mis vecinitos (debe ser un pibe de 20 años como mucho) ya me ha ofrecido "alitas" dos veces. (está tan quemado el pobre, que no se debe ni acordar de que me había ofrecido antes, o yo debo tener tremenda cara de drogon)

Sobre la violencia, es cierto que no hay como en Colombia o Mexico, pero también es cierto que no se la combate a la misma, o sea, cuando se tomen medidas de fuerza reales contra las mismas acá, la cosa puede cambiar radicalmente, y para peor, ya que hoy tienen el tiempo para organizarse bien.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Mar 11 Nov 2014 - 15:00

Lo que yo veo, dia a dia, con mi entorno vinculado a la justicia, es el cotidiano dejar pasar y dejar hacer, la inaccion y la inoperancia de jueces y fiscales, la presion de abogados hacia los peritos, y tantos etc que me da asco, como le daria a cualquiera que pase por algun momento en los pasillos de cualquier tribunal.
La policia no existe mas que para actuar en connivencia.


Zafaroni, Juez de la Corte Suprema, Granero en el Sedronar.... y bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 0:44

La justicia es una chiste, por no decir una quimera, y en el fondo, junto con el sistema penitenciario, es el principal problema que tenemos, ya que si no se soluciona el mismo, todo lo que hagamos va a quedar en la nada.
Sin justicia eficiente, independiente, con poder, con autoridad, no vamos a poder sanear las policías, ni luchar contra la delincuencia, ni sanear la política y gobiernos, ni nada de nada.
Y como abogado, concuerdo con vos, da asco ir a tribunales realmente.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 16:07

jptorrisi escribió:
Creer en el Sedronar, con su ex jefe procesado... es como creer en el INDEC.

De todos modos, cualquier ciudadano común puede notar como a crecido el consumo de droga recontra notoriamente, ya que es alevoso, la gentes se droga en plena calle, en cualquier lugar. Y el tema de la venta también es tremendo, de hecho, uno de mis vecinitos (debe ser un pibe de 20 años como mucho) ya me ha ofrecido "alitas" dos veces. (está tan quemado el pobre, que no se debe ni acordar de que me había ofrecido antes, o yo debo tener tremenda cara de drogon)

Sobre la violencia, es cierto que no hay como en Colombia o Mexico, pero también es cierto que no se la combate a la misma, o sea, cuando se tomen medidas de fuerza reales contra las mismas acá, la cosa puede cambiar radicalmente, y para peor, ya que hoy tienen el tiempo para organizarse bien.

slds

Vos sos el mismo que decía que nunca íbamos a producir los radares primarios? Te cuento, ya hay 3.
También sos el mismo que aseguró (hace 1 año) que la compra de Hummer era una clara posición de militarización de la seguridad??

Pregunto porque no te vi mas por las notas.

Contame en que tengo que creer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 18:19

Gral Roca escribió:
Informe muy extenso, resumí las partes más pulposas... pone la piel de gallina!


Argentina, nueva plataforma para el envío de droga de los carteles narco


La agencia de noticias Associated Press (AP) dedicó un extenso informe a la instalación de distintas organizaciones criminales mexicanas en el país

A continuación, UN RESUMEN del  informe de Associated Press (AP):

En un depósito de un suburbio de Buenos Aires un ingeniero mexicano y un empresario argentino diluyeron más de dos toneladas de cocaína en aceite y las camuflaron en varios transformadores eléctricos nuevos que volvieron a pintar y embarcaron rumbo a la península de Yucatán, en México.

La droga habría arribado a manos de narcotraficantes mexicanos de no ser por una investigación que instruyó la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, que pidió abrir la carga en Puerto Progreso, una de las terminales marítimas más seguras de México, ante la atónita mirada de los funcionarios de aduana.

Difícilmente ésta es una operación aislada. En los últimos años ha aumentado la entrada de pasta de coca y cocaína a Argentina, que luego es enviada a países de Europa en su mayoría, dijeron expertos, jueces y fiscales argentinos y funcionarios antidroga estadounidenses y europeos a The Associated Press.

Grupos criminales locales y transnacionales han desarrollado una sofisticada logística para convertir la pasta en cocaína y camuflarla con gran pericia y enviarla por rutas inéditas. El fenómeno ocurre por el auge del cultivo de hoja y producción de pasta de coca en Bolivia y Perú, la porosidad de la frontera argentina con estos países, la infraestructura exportadora del país austral y la ineficacia y corrupción de los organismos de control.

Una porción desconocida de la droga se comercializa en el mercado local, cada vez más lucrativo. Ello ha incrementado la violencia entre bandas que se disputan los territorios de venta y consumo…
"Argentina ya no se usa sólo una ruta estratégica, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura", confirmó la jueza Arroyo Salgado

Al año circulan entre 70 y 110 toneladas de cocaína por Argentina, según estimaciones de un funcionario federal antidroga de Estados … El funcionario aclaró, no obstante, que la cifra podría ser mayor a juzgar por importantes decomisos de cocaína realizados en Europa, África y Asia provenientes del país austral.

Los investigadores locales coinciden en que el fenómeno va en aumento. Según la jueza Arroyo, hubo un "preocupante crecimiento (...) en la cantidad y magnitud de procedimientos en los que me ha tocado intervenir en los últimos meses".

En esto coincide Soren Pedersen, portavoz de Europol, organización que reúne a las policías de la Unión Europea, que dice que en los últimos años el papel de Argentina como distribuidor de cocaína "se ha incrementado". Pero no tiene cifras concretas.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández se ha caracterizado por no ofrecer estadísticas oficiales sobre narcotráfico y otros temas sensibles como la inflación o la pobreza. Según funcionarios argentinos, que hablaron bajo la condición de anonimato porque no están autorizados a referirse a este asunto, en el país se han incautado 6,1 toneladas en 2013, 4,9 en 2012 y 6,1 en 2011.

Según la jueza Arroyo, las pruebas que recaudó en la investigación del embarque de cocaína que incautó en Yucatán indican la presencia de carteles internacionales que usan a Argentina "ya no sólo como ruta estratégica para el contrabando de estupefacientes y actividades de lavado de activos, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura... preparación y acondicionamiento de cargamentos de magnitud".

La violencia no se acerca al nivel que está padeciendo México actualmente, o que azotó a Colombia en las décadas de 1980 y 1990, que alimentó grupos paramilitares en la primera década de este siglo y que actualmente es fuente de financiación de grupos insurgentes, coincidieron funcionarios antidrogas consultados.

Pero la Argentina "está corriendo el riesgo de pasar una situación de difícil retorno, si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes", dijeron los obispos de la Iglesia católica argentina, al advertir del impacto del narcotráfico en la sociedad y la falta de respuestas de las autoridades.

http://www.infobae.com/2014/11/10/1607766-argentina-nueva-plataforma-el-envio-droga-los-carteles-narco

Estimado Gral Roca: De "nueva" plataforma de envío de droga, la Argentina no tiene nada, tal vez si sea o fue de las mas eficientes ¿?, pero nueva no es, tranquilamente ya cumplió su mayoría de edad hace tiempo. Salvo por su titulo, son evidentes verdades las que refiere y esa es una condición que se repite en cada sitio donde existen estas bandas organizadas. Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 18:26

jptorrisi escribió:
Creer en el Sedronar, con su ex jefe procesado... es como creer en el INDEC.

De todos modos, cualquier ciudadano común puede notar como a crecido el consumo de droga recontra notoriamente, ya que es alevoso, la gentes se droga en plena calle, en cualquier lugar. Y el tema de la venta también es tremendo, de hecho, uno de mis vecinitos (debe ser un pibe de 20 años como mucho) ya me ha ofrecido "alitas" dos veces. (está tan quemado el pobre, que no se debe ni acordar de que me había ofrecido antes, o yo debo tener tremenda cara de drogon)

Sobre la violencia, es cierto que no hay como en Colombia o Mexico, pero también es cierto que no se la combate a la misma, o sea, cuando se tomen medidas de fuerza reales contra las mismas acá, la cosa puede cambiar radicalmente, y para peor, ya que hoy tienen el tiempo para organizarse bien.

slds


Estimado: Seguramente hizo la denuncia, exposición o lo trató en reserva con alguna autoridad, siendo del palo de la justicia puede tener esa ventaja... todos pedimos "cambios" y no hay como hacerlo dando el ejemplo. Salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 19:10

De verdad estamos comparando la problematica narco con hacer radares? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 19:18

AM_Jauretche escribió:
jptorrisi escribió:
Creer en el Sedronar, con su ex jefe procesado... es como creer en el INDEC.

De todos modos, cualquier ciudadano común puede notar como a crecido el consumo de droga recontra notoriamente, ya que es alevoso, la gentes se droga en plena calle, en cualquier lugar. Y el tema de la venta también es tremendo, de hecho, uno de mis vecinitos (debe ser un pibe de 20 años como mucho) ya me ha ofrecido "alitas" dos veces. (está tan quemado el pobre, que no se debe ni acordar de que me había ofrecido antes, o yo debo tener tremenda cara de drogon)

Sobre la violencia, es cierto que no hay como en Colombia o Mexico, pero también es cierto que no se la combate a la misma, o sea, cuando se tomen medidas de fuerza reales contra las mismas acá, la cosa puede cambiar radicalmente, y para peor, ya que hoy tienen el tiempo para organizarse bien.

slds

Vos sos el mismo que decía que nunca íbamos a producir los radares primarios? Te cuento, ya hay 3.
También sos el mismo que aseguró (hace 1 año) que la compra de Hummer era una clara posición de militarización de la seguridad??

Pregunto porque no te vi mas por las notas.

Contame en que tengo que creer.
No, yo nunca dije que no se harían radares primarios... o sea... Por lo que no me cuentes nada.
Sobre lo de los Hummer y en general el material que se estaba comprando, junto con la creación de una nueva brigada en una zona recontra caliente en temas de seguridad, pero recontra congelada en temas de defensa, hable de una tendencia en ese sentido. Y por cierto, se ha confirmado que elementos del EA realizan patrullas en la frontera, patrullas que antes no realizaban, y las hacia GN. De hecho, hay incuso uno o dos videos subidos a youtube.

No se a que te refieres con que no me vistes mas en las notas... acaso ha cambiado algo que merite mi presencia.

Sobre en que tenes que creer, es algo complejo, pero si le crees 100% a los chantas estos que gobiernan, no vas en el buen camino, en serio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 19:21

MARCDAV escribió:
jptorrisi escribió:
Creer en el Sedronar, con su ex jefe procesado... es como creer en el INDEC.

De todos modos, cualquier ciudadano común puede notar como a crecido el consumo de droga recontra notoriamente, ya que es alevoso, la gentes se droga en plena calle, en cualquier lugar. Y el tema de la venta también es tremendo, de hecho, uno de mis vecinitos (debe ser un pibe de 20 años como mucho) ya me ha ofrecido "alitas" dos veces. (está tan quemado el pobre, que no se debe ni acordar de que me había ofrecido antes, o yo debo tener tremenda cara de drogon)

Sobre la violencia, es cierto que no hay como en Colombia o Mexico, pero también es cierto que no se la combate a la misma, o sea, cuando se tomen medidas de fuerza reales contra las mismas acá, la cosa puede cambiar radicalmente, y para peor, ya que hoy tienen el tiempo para organizarse bien.

slds


Estimado: Seguramente hizo la denuncia, exposición o lo trató en reserva con alguna autoridad, siendo del palo de la justicia puede tener esa ventaja... todos pedimos "cambios" y no hay como hacerlo dando el ejemplo. Salud
Para nada, ni me gaste, yo no pierdo el tiempo en los juzgados federales, ya los conozco, vas, denuncias, y no pasa nada de nada. Me imagino que está al tanto, que la peor justicia federal de país esta en Mendoza justamente, con jueces destituidos, y una largo etcétera. Es un escándalo mayor la justicia federal en Mendoza, pero como muchas cosas que pasan acá, está bien tapado.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 19:36

MARCDAV escribió:
Gral Roca escribió:
Informe muy extenso, resumí las partes más pulposas... pone la piel de gallina!


Argentina, nueva plataforma para el envío de droga de los carteles narco


La agencia de noticias Associated Press (AP) dedicó un extenso informe a la instalación de distintas organizaciones criminales mexicanas en el país

A continuación, UN RESUMEN del  informe de Associated Press (AP):

En un depósito de un suburbio de Buenos Aires un ingeniero mexicano y un empresario argentino diluyeron más de dos toneladas de cocaína en aceite y las camuflaron en varios transformadores eléctricos nuevos que volvieron a pintar y embarcaron rumbo a la península de Yucatán, en México.

La droga habría arribado a manos de narcotraficantes mexicanos de no ser por una investigación que instruyó la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, que pidió abrir la carga en Puerto Progreso, una de las terminales marítimas más seguras de México, ante la atónita mirada de los funcionarios de aduana.

Difícilmente ésta es una operación aislada. En los últimos años ha aumentado la entrada de pasta de coca y cocaína a Argentina, que luego es enviada a países de Europa en su mayoría, dijeron expertos, jueces y fiscales argentinos y funcionarios antidroga estadounidenses y europeos a The Associated Press.

Grupos criminales locales y transnacionales han desarrollado una sofisticada logística para convertir la pasta en cocaína y camuflarla con gran pericia y enviarla por rutas inéditas. El fenómeno ocurre por el auge del cultivo de hoja y producción de pasta de coca en Bolivia y Perú, la porosidad de la frontera argentina con estos países, la infraestructura exportadora del país austral y la ineficacia y corrupción de los organismos de control.

Una porción desconocida de la droga se comercializa en el mercado local, cada vez más lucrativo. Ello ha incrementado la violencia entre bandas que se disputan los territorios de venta y consumo…
"Argentina ya no se usa sólo una ruta estratégica, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura", confirmó la jueza Arroyo Salgado

Al año circulan entre 70 y 110 toneladas de cocaína por Argentina, según estimaciones de un funcionario federal antidroga de Estados … El funcionario aclaró, no obstante, que la cifra podría ser mayor a juzgar por importantes decomisos de cocaína realizados en Europa, África y Asia provenientes del país austral.

Los investigadores locales coinciden en que el fenómeno va en aumento. Según la jueza Arroyo, hubo un "preocupante crecimiento (...) en la cantidad y magnitud de procedimientos en los que me ha tocado intervenir en los últimos meses".

En esto coincide Soren Pedersen, portavoz de Europol, organización que reúne a las policías de la Unión Europea, que dice que en los últimos años el papel de Argentina como distribuidor de cocaína "se ha incrementado". Pero no tiene cifras concretas.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández se ha caracterizado por no ofrecer estadísticas oficiales sobre narcotráfico y otros temas sensibles como la inflación o la pobreza. Según funcionarios argentinos, que hablaron bajo la condición de anonimato porque no están autorizados a referirse a este asunto, en el país se han incautado 6,1 toneladas en 2013, 4,9 en 2012 y 6,1 en 2011.

Según la jueza Arroyo, las pruebas que recaudó en la investigación del embarque de cocaína que incautó en Yucatán indican la presencia de carteles internacionales que usan a Argentina "ya no sólo como ruta estratégica para el contrabando de estupefacientes y actividades de lavado de activos, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura... preparación y acondicionamiento de cargamentos de magnitud".

La violencia no se acerca al nivel que está padeciendo México actualmente, o que azotó a Colombia en las décadas de 1980 y 1990, que alimentó grupos paramilitares en la primera década de este siglo y que actualmente es fuente de financiación de grupos insurgentes, coincidieron funcionarios antidrogas consultados.

Pero la Argentina "está corriendo el riesgo de pasar una situación de difícil retorno, si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes", dijeron los obispos de la Iglesia católica argentina, al advertir del impacto del narcotráfico en la sociedad y la falta de respuestas de las autoridades.

http://www.infobae.com/2014/11/10/1607766-argentina-nueva-plataforma-el-envio-droga-los-carteles-narco

Estimado Gral Roca: De "nueva" plataforma de envío de droga, la Argentina no tiene nada, tal vez si sea o fue de las mas eficientes ¿?, pero nueva no es, tranquilamente ya cumplió su mayoría de edad hace tiempo. Salvo por su titulo, son evidentes verdades las que refiere y esa es una condición que se repite en cada sitio donde existen estas bandas organizadas. Salud

Hola estimado MARCDAV, comparto con usted en que el problema de la droga ha existido en el pasado también, pero la nota hace referencia a la ¨profesionalización¨y generalización del problema... antes eran pequeñas bandas y los grandes carteles eran la excepción. Hoy, definitivamente jugamos en primera división... somos un equipo de mitad de tabla para abajo, pero estamos en primera!!

Jugar en primera en el mundo de las drogas significa tener el poder político comprometido (oficialismo+oposición), tener los organismos de control y las fuerzas de seguridad cooptados, y que el dinero del nacrotráfico comience a desbordar su ¨riqueza¨a otros ámbitos de la economía (financiando una elección, por ejemplo)! Entre otros factores, el nivel generalizado y cada vez más organizado que se evidencia en los actos violentos también es nuevo y muestra la ¨profesionalización¨ del problema... años atrás, el problema del tráfico y de las bandas se limitaba a villas y a las zonas de frontera, especialmente en el Norte; hoy, Rosario, la segunda o tercera ciudad del país esta literalmente rodeada de territorio narco.

Comparto con usted que tal vez esto no haya surgido de un día para el otro...pero hoy, al igual que antes, nada se hace para combatirlo, y el problema sigue creciendo.

abrazo

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 20:00

Alguno reconoce el paquete que aparece en el minuto 37:11 de este video... (continúa en el min 41 también)



El correo alemán pasa TODOS los paquetes de países riesgosos por scanners, aún los paquetes que pasan por sus aeropuertos con destino a otros países! En este caso, se trata de un envío navideño cond estino a España...origen, Argentina!

Con uno o dos scanners en el Correo Argentino, y con un protocolo más o menos creíble en el traslado de los paquetes hasta el aeropuerto se cierra este ridículo medio de tráfico, y de paso se evita el papelón internacional!! El programa es uno de los más vistos en toda Alemania... :uyyy:

P.D: cada bola de nieve cargaba 250gr de cocaína...
Volver arriba Ir abajo
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 23:35

Estimado: Que lastima, en gran medida esa es una de las causales, no es la única claro, de que no pase nada de nada y es que al carecer de credibilidad las instituciones desaniman a los ciudadanos a hacer uso de sus derechos y obligaciones, sin embargo cuantos más sean los que denuncien mayor será la presión para que algo ocurra y algo ocurrirá, es como una suerte de circulo donde el “no te metas” o el “para que” son los que más influyen… Sin embargo, por muy profunda que sea la corrupción, la justicia como un cuerpo enfermo crea sus anticuerpos, de ello nacen las destituciones, los escándalos, las “denuncias”, etc., incluso también muchas motivadas por factores más mezquinos (ambiciones, competencias, pase de facturas, etc.), el punto es que cuanto más “solos” se dejen a quienes realmente están trabajando más difícil les será alcanzar algún logro, que por pequeño que sea será… si todo estuviera tan bien tapado no habría “escándalos” que mencionar, no son perfectos son escusas, para esos corruptos la sociedad en su mayoría somos inútiles crónicos… y les damos la razón cuando no hacemos lo que deberíamos garantizando así que nada cambie. Salud.

jptorrisi escribió:
MARCDAV escribió:
jptorrisi escribió:
Creer en el Sedronar, con su ex jefe procesado... es como creer en el INDEC.

De todos modos, cualquier ciudadano común puede notar como a crecido el consumo de droga recontra notoriamente, ya que es alevoso, la gentes se droga en plena calle, en cualquier lugar. Y el tema de la venta también es tremendo, de hecho, uno de mis vecinitos (debe ser un pibe de 20 años como mucho) ya me ha ofrecido "alitas" dos veces. (está tan quemado el pobre, que no se debe ni acordar de que me había ofrecido antes, o yo debo tener tremenda cara de drogon)

Sobre la violencia, es cierto que no hay como en Colombia o Mexico, pero también es cierto que no se la combate a la misma, o sea, cuando se tomen medidas de fuerza reales contra las mismas acá, la cosa puede cambiar radicalmente, y para peor, ya que hoy tienen el tiempo para organizarse bien.

slds


Estimado: Seguramente hizo la denuncia, exposición o lo trató en reserva con alguna autoridad, siendo del palo de la justicia puede tener esa ventaja... todos pedimos "cambios" y no hay como hacerlo dando el ejemplo. Salud
Para nada, ni me gaste, yo no pierdo el tiempo en los juzgados federales, ya los conozco, vas, denuncias, y no pasa nada de nada. Me imagino que está al tanto, que la peor justicia federal de país esta en Mendoza justamente, con jueces destituidos, y una largo etcétera. Es un escándalo mayor la justicia federal en Mendoza, pero como muchas cosas que pasan acá, está bien tapado.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Miér 12 Nov 2014 - 23:40

Gral Roca escribió:
MARCDAV escribió:
Gral Roca escribió:
Informe muy extenso, resumí las partes más pulposas... pone la piel de gallina!


Argentina, nueva plataforma para el envío de droga de los carteles narco


La agencia de noticias Associated Press (AP) dedicó un extenso informe a la instalación de distintas organizaciones criminales mexicanas en el país

A continuación, UN RESUMEN del  informe de Associated Press (AP):

En un depósito de un suburbio de Buenos Aires un ingeniero mexicano y un empresario argentino diluyeron más de dos toneladas de cocaína en aceite y las camuflaron en varios transformadores eléctricos nuevos que volvieron a pintar y embarcaron rumbo a la península de Yucatán, en México.

La droga habría arribado a manos de narcotraficantes mexicanos de no ser por una investigación que instruyó la jueza argentina Sandra Arroyo Salgado, que pidió abrir la carga en Puerto Progreso, una de las terminales marítimas más seguras de México, ante la atónita mirada de los funcionarios de aduana.

Difícilmente ésta es una operación aislada. En los últimos años ha aumentado la entrada de pasta de coca y cocaína a Argentina, que luego es enviada a países de Europa en su mayoría, dijeron expertos, jueces y fiscales argentinos y funcionarios antidroga estadounidenses y europeos a The Associated Press.

Grupos criminales locales y transnacionales han desarrollado una sofisticada logística para convertir la pasta en cocaína y camuflarla con gran pericia y enviarla por rutas inéditas. El fenómeno ocurre por el auge del cultivo de hoja y producción de pasta de coca en Bolivia y Perú, la porosidad de la frontera argentina con estos países, la infraestructura exportadora del país austral y la ineficacia y corrupción de los organismos de control.

Una porción desconocida de la droga se comercializa en el mercado local, cada vez más lucrativo. Ello ha incrementado la violencia entre bandas que se disputan los territorios de venta y consumo…
"Argentina ya no se usa sólo una ruta estratégica, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura", confirmó la jueza Arroyo Salgado

Al año circulan entre 70 y 110 toneladas de cocaína por Argentina, según estimaciones de un funcionario federal antidroga de Estados … El funcionario aclaró, no obstante, que la cifra podría ser mayor a juzgar por importantes decomisos de cocaína realizados en Europa, África y Asia provenientes del país austral.

Los investigadores locales coinciden en que el fenómeno va en aumento. Según la jueza Arroyo, hubo un "preocupante crecimiento (...) en la cantidad y magnitud de procedimientos en los que me ha tocado intervenir en los últimos meses".

En esto coincide Soren Pedersen, portavoz de Europol, organización que reúne a las policías de la Unión Europea, que dice que en los últimos años el papel de Argentina como distribuidor de cocaína "se ha incrementado". Pero no tiene cifras concretas.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández se ha caracterizado por no ofrecer estadísticas oficiales sobre narcotráfico y otros temas sensibles como la inflación o la pobreza. Según funcionarios argentinos, que hablaron bajo la condición de anonimato porque no están autorizados a referirse a este asunto, en el país se han incautado 6,1 toneladas en 2013, 4,9 en 2012 y 6,1 en 2011.

Según la jueza Arroyo, las pruebas que recaudó en la investigación del embarque de cocaína que incautó en Yucatán indican la presencia de carteles internacionales que usan a Argentina "ya no sólo como ruta estratégica para el contrabando de estupefacientes y actividades de lavado de activos, sino para desarrollar las diferentes etapas de manufactura... preparación y acondicionamiento de cargamentos de magnitud".

La violencia no se acerca al nivel que está padeciendo México actualmente, o que azotó a Colombia en las décadas de 1980 y 1990, que alimentó grupos paramilitares en la primera década de este siglo y que actualmente es fuente de financiación de grupos insurgentes, coincidieron funcionarios antidrogas consultados.

Pero la Argentina "está corriendo el riesgo de pasar una situación de difícil retorno, si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes", dijeron los obispos de la Iglesia católica argentina, al advertir del impacto del narcotráfico en la sociedad y la falta de respuestas de las autoridades.

http://www.infobae.com/2014/11/10/1607766-argentina-nueva-plataforma-el-envio-droga-los-carteles-narco

Estimado Gral Roca: De "nueva" plataforma de envío de droga, la Argentina no tiene nada, tal vez si sea o fue de las mas eficientes ¿?, pero nueva no es, tranquilamente ya cumplió su mayoría de edad hace tiempo. Salvo por su titulo, son evidentes verdades las que refiere y esa es una condición que se repite en cada sitio donde existen estas bandas organizadas. Salud

Hola estimado MARCDAV, comparto con usted en que el problema de la droga ha existido en el pasado también, pero la nota hace referencia a la ¨profesionalización¨y generalización del problema... antes eran pequeñas bandas y los grandes carteles eran la excepción. Hoy, definitivamente jugamos en primera división... somos un equipo de mitad de tabla para abajo, pero estamos en primera!!

Jugar en primera en el mundo de las drogas significa tener el poder político comprometido (oficialismo+oposición), tener los organismos de control y las fuerzas de seguridad cooptados, y que el dinero del nacrotráfico comience a desbordar su ¨riqueza¨a otros ámbitos de la economía (financiando una elección, por ejemplo)! Entre otros factores, el nivel generalizado y cada vez más organizado que se evidencia en los actos violentos también es nuevo y muestra la ¨profesionalización¨ del problema... años atrás, el problema del tráfico y de las bandas se limitaba a villas y a las zonas de frontera, especialmente en el Norte; hoy, Rosario, la segunda o tercera ciudad del país esta literalmente rodeada de territorio narco.

Comparto con usted que tal vez esto no haya surgido de un día para el otro...pero hoy, al igual que antes, nada se hace para combatirlo, y el problema sigue creciendo.

abrazo


Estimado Gral. Roca: La profesionalización y generalización de la problemática fue y es algo previsible, podemos verlo como proporcional al tiempo y circunstancias que toque analizar, las variables son numerosas y se encuentran estrechamente vinculadas a otras de orden natural (aumento poblacional = mayor demanda, mejoras tecnológicas en el control = innovación en las técnicas y modalidades de narcotráfico, replanteo jurídicos o de ley de la “actividad” = mas corrupción, explotación de los vacíos legales, asesoramiento de primera, etc.), por lo tanto una “pequeña banda” estaba bien para su tiempo y lugar de la historia, pero tal es la complejidad de la ecuación que inevitablemente deben “evolucionar” para mantenerse y evidentemente lo han hecho muy bien ya que tras años de lucha contra la actividad el problema sigue y creciendo, por lo tanto ni antes ni ahora ha sido mejor, nada mas todo en su medida.
El control del poder político (para empezar) es la primer regla de una actividad ilícita cualquiera su tipo sea… le siguen el paraguas judicial y policial, aunque en realidad el orden poco importa siempre y cuando se cuente con los tres. En la medida que uno o todos estos factores estén comprometidos, en el ilícito me refiero, mayor será el margen de acción de las bandas y las atribuciones que se tomen (violencia, expansión, nuevos “productos”, etc.), por ello si vamos a analizar la problemática con una óptica de 20 años atrás por ejemplo, si efectivamente todo es nuevo y siempre se va a estar por detrás, pero no es así… es lo que necesita ser para existir y producir tal como hace 20 años atrás, lo que sucede es que si hay que “explicar” como se llego a esto o el por qué, es mejor decir que es nuevo, profesional, mejor, etc., en lugar de admitir lo ineficiente que se ha sido, lo que desnuda aun más la corrupción que lo ha permitido y de la que de alguna forma también son responsable.
Le dejo un vídeo (que no es fuente de nada, ni data solida), un sketch humorístico que de alguna forma nos muestra lo “nuevo” del problema que no es muy distinto a lo de hoy, insisto entiendo que demás al manifestar que no es una "prueba", pero cuanta similitud...

Otro abrazo para Usted. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 9:00

jptorrisi escribió:
No, yo nunca dije que no se harían radares primarios... o sea... Por lo que no me cuentes nada.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t8957p15-gobierno-destina-25-mil-millones-de-pesos-a-defensa-para-modernizar-aviones-tanques-y-barcos#145764
Pagina 2 - Cito: "...del eterno y nunca terminado R3DLA..." (Tiene menos de 2 meses este post).

jptorrisi escribió:
Sobre en que tenes que creer, es algo complejo, pero si le crees 100% a los chantas estos que gobiernan, no vas en el buen camino, en serio.

Yo te pregunte en que tengo que creer, y me decis "los chantas estos que gobiernan", o sea, me seguis esquivando la respuesta. Va de nuevo ¿en que tengo que creer?

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 11:38

AM_Jauretche escribió:
jptorrisi escribió:
No, yo nunca dije que no se harían radares primarios... o sea... Por lo que no me cuentes nada.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t8957p15-gobierno-destina-25-mil-millones-de-pesos-a-defensa-para-modernizar-aviones-tanques-y-barcos#145764
Pagina 2 - Cito: "...del eterno y nunca terminado R3DLA..." (Tiene menos de 2 meses este post).

jptorrisi escribió:
Sobre en que tenes que creer, es algo complejo, pero si le crees 100% a los chantas estos que gobiernan, no vas en el buen camino, en serio.

Yo te pregunte en que tengo que creer, y me decis "los chantas estos que gobiernan", o sea, me seguis esquivando la respuesta. Va de nuevo ¿en que tengo que creer?

Slds.
O sea, tengo que enseñarte comprensión de texto. Una cosa es decir que no se hará algo, otra, es hablar de la eternidad que lleva hacer algo en este país, donde pasan los años y siguen hablando del proyecto, y del proyecto, y del proyecto. Lo del radar primario, paso con el TR (que después de un monton de años, lo terminaron, pasa con el RHAI, para con los demás barcos de la ARA que estan en el CINAR, pasa con el programa Hornero, va a pasar con el programa del TAM, y va a pasar con todo, porque hacen todo eterno y de nunca acabar) Viejo, lee el foro, y enterate de todo esto.

Como bien dice mi post, del eterno (porque lo estaban "haciendo" todavía) y nunca terminado (aunque al parecer ya lo terminaron, después de mucho tiempo, como tantas otras cosas) radares primarios, que por cierto, el requerimiento viene de la época de NK, o sea... ¿entendes porque lo de eterno? ¿o te lo explico con manzanitas y peras?

Lee todo el post, entero, y fijate si podes entender lo que quiero expresar... intentalo por lo menos.
Yo no dudo que se pueda hacer un radar y muchas cosas más, es más, si buscas otros de mis post, trate esa capacidad como algo normal en muchos países, ya que por ejemplo en Brasil y en Chile hay no menos de 4 empresas con capacidades relacionadas con temas de radares, o sea... te repito, yo no dije que no se podría hacer, sino que hable del programa, atento al tiempo que llevaron en desarrollarlo, en relación a las necesidades acuciantes de las FFAA.

Sobre en que tenes que creer, pues en lo que tu lógica (si tienes) te diga que es correcto creer. Dicho en términos judiciales, conforme la experiencia, la lógica y la sana crítica. Si queres creer que las FFAA están hechas una maravilla, super modernas, y que reciben todo el apoyo del gobierno, y bla bla bla bla, bueno, allá vos con tu verdad. Sino, anda a un cuartel, y pregunta como estan en el cuartel, como andan de tropas, como andas de pertrechos, de entrenamiento, y todo lo demás, y saca tus conclusiones. si queres creer que la década ganada llego y entro de lleno a los cuarteles ¿que puedo hacer yo?
Y si te resulta tan dificil en que creer, hacela fácil, creeme a mi... te va a ir mejor, por lo menos en el conocimiento de la realidad militar. ok
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 16:00

jptorrisi escribió:
O sea, tengo que enseñarte comprensión de texto. Una cosa es decir que no se hará algo, otra, es hablar de la eternidad que lleva hacer algo en este país, donde pasan los años y siguen hablando del proyecto, y del proyecto, y del proyecto. Lo del radar primario, paso con el TR (que después de un monton de años, lo terminaron, pasa con el RHAI, para con los demás barcos de la ARA que estan en el CINAR, pasa con el programa Hornero, va a pasar con el programa del TAM, y va a pasar con todo, porque hacen todo eterno y de nunca acabar) Viejo, lee el foro, y enterate de todo esto.

Si, mete todo en la misma bolsa, para eso si que sos hábil, eso si me lo podés enseñar.

Te tengo que explicar que dijiste el 20/09/2014 que "habia un eterno y nunca terminado radar primario", fecha en la que se estaban instalando 3 radares primarios!! jajaja das risa...

Y por supuesto seguis con mas chicanas del calibre de "lee el foro", "manzanitas y peras", "tu lógica (si tenés)", etc...
Seguro que en tu "realidad" desarrollar desde cero un radar secundario y un radar primario se haga de un día para el otro, lo mismo que realizar una reingeniería interna en un buque como el RHAI se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. Como decís vos, esta todo mal, hacen todo mal.... ¿sabes que totalizar ó generalizar es de ignorantes?

Citación :
Sobre en que tenes que creer, pues en lo que tu lógica (si tienes) te diga que es correcto creer. Dicho en términos judiciales, conforme la experiencia, la lógica y la sana crítica. Si queres creer que las FFAA están hechas una maravilla, super modernas, y que reciben todo el apoyo del gobierno, y bla bla bla bla, bueno, allá vos con tu verdad. Sino, anda a un cuartel, y pregunta como estan en el cuartel, como andan de tropas, como andas de pertrechos, de entrenamiento, y todo lo demás, y saca tus conclusiones. si queres creer que la década ganada llego y entro de lleno a los cuarteles ¿que puedo hacer yo?
Y si te resulta tan dificil en que creer, hacela fácil, creeme a mi... te va a ir mejor, por lo menos en el conocimiento de la realidad militar.  ok

Ahora me queda claro, divagas, chicaneas y no contestas una respuesta puntual. Peor aún, terminas con una respuesta ridícula (queriendo hacerte el gracioso) y seguís evadiendo la respuesta que te solicite.

Exponen post con pura verdura, hablando de que el pais no tiene estadísiticas ni de esto ni de lo otro. Cuando expones a esos personajes, con argumentos de las estadísiticas que SI EXISTEN, entonces ¿cual es el recurso? Todas esas estadísticas son falsas, hubo un jefe del organismo que era un desastre, etc etc... al fin y al cabo "miente, miente... Algo quedara!"

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Jue 13 Nov 2014 - 22:21

Citación :
"AM_Jauretche"
jptorrisi escribió:
O sea, tengo que enseñarte comprensión de texto. Una cosa es decir que no se hará algo, otra, es hablar de la eternidad que lleva hacer algo en este país, donde pasan los años y siguen hablando del proyecto, y del proyecto, y del proyecto. Lo del radar primario, paso con el TR (que después de un monton de años, lo terminaron, pasa con el RHAI, para con los demás barcos de la ARA que estan en el CINAR, pasa con el programa Hornero, va a pasar con el programa del TAM, y va a pasar con todo, porque hacen todo eterno y de nunca acabar) Viejo, lee el foro, y enterate de todo esto.

Si, mete todo en la misma bolsa, para eso si que sos hábil, eso si me lo podés enseñar.
¡Y bueno! ¡Aprende eso entonces!

Citación :
Te tengo que explicar que dijiste el 20/09/2014 que "habia un eterno y nunca terminado radar primario", fecha en la que se estaban instalando 3 radares primarios!! jajaja das risa...
Yo no tengo referencia que para esa fecha se hayan estado instalando 3 RPLA. De lo que si tengo referencia, es que en el gobierno no entienden los ciclos de producción, donde los tiempos lo ponen las necesidades de las FFAA, no las capacidades del país. Porque todo muy lindo lo del radar primario, pero también hubo un requerimiento por 6 radares móviles, hasta donde se sabe, solo hay uno en la FAA que fue el que se uso de prueba. Hombre, ¡estos requerimientos vienen desde la época de NK! y vos te alegras porque 10 años después se está donde se está.

Citación :
Y por supuesto seguis con mas chicanas del calibre de "lee el foro", "manzanitas y peras", "tu lógica (si tenés)", etc...
chicanas...

Citación :
Seguro que en tu "realidad" desarrollar desde cero un radar secundario y un radar primario se haga de un día para el otro, lo mismo que realizar una reingeniería interna en un buque como el RHAI se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos.

De un día para el otro no, pero tampoco podes estar largos años para hacer un radar, eso es clarito. Pero si se ha tardado mucho, no es por la complejidad del tema, porque como te imaginaras, para los muchachos del Invap no es algo del otro mundo meterse en el tema de los radares, sino, porque los fondos fueron a cuenta gotas, y largo plazo. El problema no es de nuestra capacidad, sino de la gestión que hace el gobierno. ¡Lo comprendes a eso!
Sobre lo del RHAI el tema es bien claro, el buque más importante de la Argentina, clave en el sostenimiento de las campañas antárticas se incendio. Si lo querían arreglar acá, todo bien, pero asegurame el remplazo momentáneo, mantené medios de salvaguarda... y en todo caso, compra algo que lo remplace. Pero te cuento, mientras se contrato a los rusos, no hubo problema, ahora, después desde el MinDef se mandaron la ratoneada con el Timka, por unos míseros dolares, que acá mismo, en este mismo foro, desde el comienzo, un forista versado dijo, "ese buque no sirve para lo que necesitamos", y para peor, llego hasta Usuahia y se tuvo que volver. Ese problema nos agarro con C-130 en condiciones no óptimas (porque como sabras, este gobierno de ya no se cuantos años, siguió con el chiste de postergar una y otra vez la modernización de los mismos, y recién ahora, han llevado UN C-130 para su actualización) y sin buque capaz de operar en invierno (basta con recordad el estado de los buques de transporte de la flota, de que el Patagonia agonizó durante largos años por un problema, y los otros buques no estaban en condiciones óptimas para operar en la Antártida) O sea, quieren tener al RHAI en el CINAR durante 10 o 15 años, y usarlo para aprender de nuevo a soldar, cortar, remachar, pintar, dirigir proyectos y todo lo demás, genial, pero asegurame que durante todo ese tiempo, tengo de forma segura como solventar las bases, y de tener un resguardo por si ese medio falla. Eso se llama planificación, cosa que como te dije, hacen mal, y lo he escuchado de gente de la ARA. Estos tipos manejan la cuestión militar como manejan todo, y los resultados se ven.
¿Querés que te cuente de los problemas logísticos con las tropas en Haití? y de que la ONU penalizó, siendo el único país que opera en dicho lugar, y fue penalizada.

Citación :
Como decís vos, esta todo mal, hacen todo mal.... ¿sabes que totalizar ó generalizar es de ignorantes?
¡Esta todo mal, porque la raíz, la base esta mal! Anda a los cuarteles y habla con los militares, charla con ellos, sino sabes que preguntarles, yo te mando una serie de preguntas técnicas para que te des cuenta por vos mismo, pero andá, en serio.
¿Vos te crees que tener una FAA con no más de 12 aviones de combate es un buen síntoma? ¿Vos te crees que tener una FLOMAR y un COFS con tecnología de 70s-80s está bien? te lo pregunto, porque para vos está todo bien.

Citación :
Ahora me queda claro, divagas, chicaneas y no contestas una respuesta puntual. Peor aún, terminas con una respuesta ridícula (queriendo hacerte el gracioso) y seguís evadiendo la respuesta que te solicite.
No te chicaneo, si queres la verdad la tenes buscar, preguntar, indagar, analizar. Ahora si le queres creer a los chantas del gobierno, o a los delincuentes de Clarin, eso ya es cosa tuya, no te recomiendo a ninguno de los dos, por lo menos en temas de defensa. Ninguno de los dos dice la verdad.

Citación :
Exponen post con pura verdura, hablando de que el pais no tiene estadísiticas ni de esto ni de lo otro. Cuando expones a esos personajes, con argumentos de las estadísiticas que SI EXISTEN, entonces ¿cual es el recurso? Todas esas estadísticas son falsas, hubo un jefe del organismo que era un desastre, etc etc... al fin y al cabo "miente, miente... Algo quedara!"
No lo case a esto, pero hay claro, que se están viendo cosas que antes no se veían, como jefes narcos en Argentina, una presencia de droga en la calle muchísimo mayor, un incremento del país como país de tránsito y de producción, presencia de bandas de otros países (han sucedido varios hechos en Baires con respecto a esto) ¡No lo queres ver! bueno, sos libre viejo. Hechos graves, como el asesinato del integrante de la SIDE por el cuerpo de elite de la Bonaerense, por orden de un juez, que fue ultimado sin respetarse las técnicas de intervención del mismo cuerpo, dicho en otras palabras, fueron y lo mataron.
Lo de Cópola y del Yomagate, es un chiste a lo que hay en el presente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Vie 14 Nov 2014 - 0:16

Te lo explico con otro ejemplo, para ver si entiendes,

El SINVICA es del año 2004, y establece lo siguiente:
36 radares fijos de largo alcance 3D
6 radares móviles de largo alcance 3D
9 radares de corto alcance 3D
4 radares 2D
3 radares aerotransportados.
No pongo los radares secundarios, porque no son sistemas militares, aunque el gobierno nos lo venda dentro del trabajo por los militares.

Invap empezó el desarrollo de un radar 3D en el 2005, en el 2007 firma un acuerdo con FM, y recién hoy, han entregado solo 3 radares 3D de largo alcance de 36 y 1 de los móviles... y vos me hablas de eso no está mal, de que esta bien que 10 años después, DIEZ AÑOS DESPUES, no hayan logrado cumplir con siquiera el 10% del programa SINVICA en su faceta militar.

Te pongo otro ejemplo, ya se han caído dos modernizaciones de los TAM, una bajo el trabajo de Champion, una empresa que era argentina, y otra bajo el trabajo de Reihmental. Va en letra grande para que lo leas bien, 10 AÑOS DESPUES, los TAM siguen esperando.

Si queres sacamos los TAM y ponemos los Deltas. DIEZ AÑOS DESPUES, siguen esperando el remplazo.

Pongamos la PAM-POM si queres, o...la actualización y modernización de las Meko y de los SSK.

Lo que han hecho estos impresentables, y te lo voy a tratar de explicar para ver si lo captas, es subordinar las necesidades de las FFAA a las eventuales capacidades industriales militares del país, lo cual, es un delirio, porque los ciclos de uno y otro son muy distintos, y porque no se puede cubrir todo el espectro enorme de las necesidades que tienen hoy las FFAA.

Por eso hoy, seguimos sin torpedos modernos, sin ATGW, sin SAM, sin SSM modernos, sin bombas y misiles varios modernos, sin una caballería moderna, ni una infantería tampoco, sin DefAer moderna, sin un componente de caza moderno, y sin un monton de cosas imperiosas, urgentes que hay en la enorme lista de bienes militares.

casi 10 años para hacer un radar 3D... eterno, como bien lo califique, simplemente, eterno. En 10 años se ejecutan programas de una enorme mayor complejidad, como puede ser la construcción de un caza, o un portaaviones o un submarino (desde cero por cierto), pero no para hacer un radar 3D. Y esto no es culpa de Invap (que por cierto tarda menos en hacer reactores por ejemplo) sino del gobierno, de la plata que mete, del impulso que le da. Fijate que ya se han instalado el total de los RSMA, eso demuestra la diferencia de trato entre lo civil y lo militar.

¿Comprendes ahora? porque lo de eterno y nunca terminado, comprendes la metáfora a que se refiere.

¿Sabes cual es tu problema? que sos oficialista, que te gusta este gobierno, y te molesta que lo critiquemos, que le peguemos, ese el punto. ¡A vos no te interesan las FFAA! ¡No te interesan los uniformados! por eso no razonas como yo, sino desde la otra vereda.

Si hubieses tenido tiempo, yo escribí un apartado sobre este tema de la industria militar, donde justamente, lo que propongo es mejorarla, pero como corresponde, con programas militares reales, con una visión estratégica y de estrategia militar, porque de eso se trata, donde sean los militares los que digan lo que necesitan, y no, que vengan cuatro boludos, que no distinguen un pampa de un pucara o un TAM de un VCTP a decir que es lo bueno y lo malo, lo necesario y lo no necesario, y que lo pongan como si fuesen los mesías salvadores de la nación.

Espero de corazón que hayas entendido el ejemplo.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Operaciones Anti - Narco en la Argentina   Hoy a las 3:54

Volver arriba Ir abajo
 
Operaciones Anti - Narco en la Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» -G.O.E.R- grupo de Operaciones Especiales en Rescate
» Tesla-Pardubice KRTP-86/91 Tamara y otros equipos "Anti-Stealth"
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: