ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Retorno de la Guerra Fria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 15 Jun 2015 - 15:18

Hidrofonos desconocidos en el mar de Finlandia

El caso es que en Finlandia o, mejor dicho, en el mar en la zona económica de Finlandia, se ha descubierto una red de escuchas submarinas compuesta de 3 elementos:


- 2 cables con hidrófonos submarinos

- 1 cable que servía de enlace

Nota completa:
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/06/encontrada-en-el-mar-en-finlandia-una.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 15 Jun 2015 - 16:21

Es que No estamos solos :que risa:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 24 Jun 2015 - 7:49

Rusia anuncia el despliegue de 10 aviones de combate de cuarta generación
a la zona Oeste y EEUU el envío de 250 blindados a países limítrofes

La Fuerza Aérea de Rusia enviará a la frontera oeste antes de que termine el año un escuadrón formado por diez aviones de combate de cuarta generación Su-30SM y Su-35, según informó este lunes el portavoz del Distrito Militar Oeste (DMO), Oleg Kochetkov. En el marco del actual programa de rearme, que pretende renovar hasta un 70 por ciento de los arsenales rusos, el personal auxiliar y los pilotos de estos aviones estarían finalizando ya la capacitación correspondiente antes del despliegue.

Con el refuerzo en las bases del DMO aumentará las capacidades de Rusia para interceptar cualquier avión de la OTAN y proporcionar apoyo aéreo en la región. Aunque no ha sido valorada oficialmente en ese sentido, la decisión forma parte del tira y afloja que mantienen Estados Unidos y la OTAN por un lado y Rusia por otro, con los programas de formación y asistencia militar occidental a países que han mostrado su preocupación en el escenario de las actuales tensiones con Moscú.


Estos dos aviones son de los más modernos de que dispone la Fuerza Aérea rusa, solo precedidos por el PAK-FA de quinta generación que aún se encuentra en desarrollo, por lo que se prevé permanecerán en servicio durante muchos años. El Su-35 es uno de los miembros más recientes de la familia Flanker. Se trata de un caza pesado polivalente monoplaza bimotor de gran maniobrabilidad y aviónica mejorada. El Su-30SM es otro avión de combate multirol derivado del Su-30MK en servicio en la Fuerza Aérea rusa, dotado de sistemas electrónicas de última generación. Se trata de uno de los aviones de desarrollo más reciente, ya que el vuelo inaugural tuvo lugar en 2012 y en ese mismo año Rusia encargó sesenta unidades, que serán paulatinamente entregadas hasta 2016.

Tensión creciente
Los acontecimientos en la región no tiene visos de relajarse. El pasado domingo dos nuevos buques occidentales entraron en el Mar Negro, concretamente el destructor del tipo Arleigh Burke USS Laboon, que inició ejercicios con la corbeta de la Marina de Rumanía Admiral Eustatiu Sebastian (F-264) y el buque de interceptación electrónica francés Dupuy de Lome. El Ministerio de Defensa ruso ha venido reiterando durante el último año que la intensidad de la preparación militar de las tropas de la OTAN en zonas próximas a las fronteras de Rusia se ha incrementado considerablemente, señalando que es Rusia el enemigo virtual contra el que combaten los aliados durante esas maniobras.


El pasado 3 de junio el destructor USS Ross (buque estacionado en la base naval española de Rota), abandonó el Mar Negro, fecha en la que realizó su primera entrada en la región el buque francés. Mientras que el USS Laboon es un destructor de la clase Arleigh Burke dotado del sistema de defensa aérea Aegis, el Dupuy de Lome está dotado de sistemas para la interceptación de señales electrónicas (SIGINT) que van desde las del tipo radio a telefonía móvil.


Por su parte, el Pentágono anunció ayer mismo el envío de 250 vehículos blindados a varios países de la región limítrofe con Rusia, según el plan denominado European Activity Set. Los países que recibirán estos vehículos son Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía, además de de Alemania, que albergarán vehículos para unidades de tamaño compañía a batallón. Serán preposicionados para su posterior uso durante maniobras de formación, actividad que se ha incrementado en el seno de la OTAN desde que Rusia invadió territorio ucraniano en febrero de 2014. Entre los vehículos que se desplegarán se encuentran 140 de combate de infantería M2 y de caballería M3, 90 carros de combate M1 y 20 piezas de artillería autopropulsada M109.

Info de:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Cossack



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Edad : 18
Localización : la habana

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Jue 23 Jul 2015 - 15:25

la cosa se esta calentando en el este de europa, pero a final todo es otro plan para producir mas armas y que el conglomerado militar industrial siga ganando mas y mas dinero. A eso se le dice en mi pais a jugar a la guerrita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 24 Jul 2015 - 21:57

En respuesta al despliegue de defensa misilistica en Rumanía, los bombarderos Tu-22M3 son enviados a Crimea

El Ministerio de Defensa de Rusia planea colocar en Crimea un escuadrón de bombarderos de largo alcance Tu-22M3.

"En esta etapa, se considera suficiente para colocar en el aeropuerto de Crimea un escuadrón de Tu-22M3. Sus capacidades de combate mejorarán significativamente la cobertura aérea en la región del Mar Negro ", - dijo.

Una de las razones para la decisión fue la instalacion en el territorio de Rumania, la base de misiles interceptores.

En 2013, en el aeropuerto abandonado en la ciudad rumana de Deveselu comenzó la construcción de la base militar, que se unen al sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Su culminación está prevista para 2015. En la nueva base se acomodan lanzadores de misiles SM-3 y estaciones de radar.

Las serias preocupaciones de Moscú son creadas por el hecho de que los lanzadores de lanzamisilesserian del estilo de los universales MK 41 de los cuales pueden ser lanzados misiles de crucero Tomahawk .

De particular preocupación es el hecho de que Washington está considerando la posibilidad de despliegue en Europa de misiles de crucero con ojivas nucleares, argumentando que la indemnización por posibles violaciónes del tratado de alcance intermedio Fuerzas Nucleares (INF) de Rusia.

La Fuerza Aérea de Rusia hasta el final de 2015 recibirá seis Tu-22M3 modernizados.

Después de que EEUU abandonase unilaterlamente el tratado ABM de 1972 la Federación Rusa anunció que este tipo de acciones tendrían réplicas a discrección de Moscú. El caso es que estos días se anuncia que como réplica a las acciones estadounidenses en Rumania Rusia desplegará bombarderos Tupolev Tu-22M3 en Crimea, concretamente un escuadrón de este modelo.

http://lenta.ru/news/2015/07/22/tu22/
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/07/accion-reaccion-sistemas-abm.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 21 Sep 2015 - 9:12

Japón aprueba unirse a las fuerzas extranjeras en combate

La coalición gobernante del primer ministro Shinzo Abe convirtió los "proyectos de ley de guerra" en ley después de días de debate.


Japón hizo un polémico cambio en su constitución la noche del viernes, aflojando las restricciones a sus fuerzas armadas que se han aplicado desde la Segunda Guerra Mundial.

La reforma permitirá a Japón a utilizar la fuerza para defender a un aliado extranjero y no sólo de su propio territorio. Como tal, los formidables servicios armados de Japón pesarán más fuertemente en el balance del poder en el Pacífico .


La aprobación de esta ley a través de la Cámara Alta del Parlamento significa que Shinzo Abe, el primer ministro, ha mantenido su promesa de eliminar algunos de los límites en la capacidad de Japón para proteger sus intereses con la fuerza.

La amarga disputa territorial con China a través de una cadena de islas en disputa se cree que es un factor importante detrás de esta decisión.

Estados Unidos apoya la reforma del Sr. Abe, que le ayudará a inclinar la balanza de poder regional militar contra China.


Sin embargo, las encuestas de opinión sugieren que la mayoría de los japoneses se oponen al cambio. Poco antes de la aprobación de la ley, Akira Gunji, del opositor Partido Democrático, dijo: "No debemos permitir que un gobierno tan peligroso que siga así".

Nota Completa en

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/japan/11873538/Japan-expected-to-pass-security-bills-despite-widespread-anger.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 21 Sep 2015 - 9:14

USAF elimina capacidad nuclear de algunos bombarderos B-52


La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha comenzado a convertir casi la mitad de su Boeing B-52H Stratofortress bombarderos estratégicos a sólo el papel convencional, de acuerdo con el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) firmado con Rusia en abril de 2010, el servicio anunciado el 17 de septiembre.

La conversión de la primera (número de serie 61 a 1.021) de 30 aviones operativos en plataformas que no son con capacidad nuclear se completó a Barksdale Air Force Base (AFB) en Luisiana durante las semanas anteriores.

B-52 La flota de la USAF se compone actualmente de 76 plataformas operativas, que son controlados por el comando de la Fuerza Aérea Global Strike (AFGSC) con sede en la Base Aérea Barksdale. Otros 12 bombarderos B-52H no operacionales se almacenan en el 'cementerio' en Davis-Monthan AFB en Arizona, y estos también serán convertidos (94 plataformas B-52G en el cementerio están programados para su eliminación).

Se trabaja para convertir los 30 operativos y 12 bombarderos está programado para ser completado a principios de 2017.

Bajo el tratado START Nuevo, que entró en vigor el 5 de febrero de 2011, los Estados Unidos y Rusia están obligados a tener no más de 1.550 ojivas nucleares desplegadas; 800 desplegados y de misiles balísticos no desplegados intercontinental (ICBM), lanzadores de misiles balísticos (SLBM) lanzadores lanzados desde submarinos y bombarderos pesados ​​con capacidad nuclear; así como 700 misiles balísticos intercontinentales desplegados, SLBM y bombarderos pesados ​​con capacidad nuclear. El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció su estructura vigor en abril de 2014 para cumplir con estos nuevos requisitos START.

Ambos países deben cumplir con los límites centrales del tratado sobre armas estratégicas por 05 de febrero 2018.

http://www.janes.com/article/54673/usaf-begins-removing-nuclear-role-from-some-b-52-bombers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Jue 1 Oct 2015 - 20:19

Pentágono: Rusia violó Tratado con reciente pruebas de misiles


Un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que Rusia violó un tratado nuclear hito con la reciente prueba de un nuevo misil tierra-aire.

Rusia el 02 de septiembre a prueba un nuevo misil de crucero que el Pentágono está llamando a la SSC-X-8, que puede basarse en el SS-N-30A Kalibr, de acuerdo con un artículo en el sitio web conservador The Washington gratuito Beacon. Esta última es una variante de la SS-N-27B (mostrado arriba).

El 1987 Intermedio Fuerzas Nucleares de Rango o INF, tratado firmado por los EE.UU. y la entonces Unión Soviética prohíbe misiles balísticos y de crucero nucleares y convencionales lanzados desde tierra con rangos de 300 millas a 3.400 millas.

Mientras el nuevo misil de Rusia según los informes, no voló más allá de 300 millas, la prueba, sin embargo, violó los términos de la CNI, dijo el subsecretario de Defensa Bob trabajo el martes durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.

El reconocimiento se produjo durante una ida y vuelta entre el Trabajo y el senador Kelly Ayotte, republicano de New Hampshire, que le preguntó acerca de los informes de noticias de la prueba durante una audiencia ciberseguridad.

"Este es un problema de larga data que hemos estado discutiendo con los rusos", dijo el Trabajo. "El sistema que se está hablando es en el desarrollo. No se ha fielded todavía. Hemos tenido diferentes discusiones con ellos en nuestra percepción de la violación de la CNI y han regresado. Esto todavía está en discusión y no hemos decidido sobre cualquier acción en particular en este punto ".

Ayotte luego preguntó: "¿Estás diciendo que no cree que violaron el tratado INF?"

Trabajo respondió: "Creemos firmemente que lo hicieron."

Ayotte dijo: "Eso es lo que pensé. Entonces, ¿qué vamos a hacer al respecto? "

Si siguen adelante podremos tomar sanciones como lo especifica el Acuerdo..


http://defensetech.org/2015/09/30/pentagon-russia-violated-treaty-with-recent-missile-test/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Dragon Lady



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/06/2015

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Jue 1 Oct 2015 - 23:47

Esta movidito el tema. Se sabe algo de los U2? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Jue 1 Oct 2015 - 23:55

Hace poco entro un loquito armado en Suecia, suspendieron el show... creo que siguen de gira (The edge, dejá de afanar con los ruiditos viejo)...a mi nunca me gustaron, salvo Sunday Bloody Sunday(1983) que me gusta mas que nada porque se parece a Sabbath Bloody Sabbath (1973)..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Dragon Lady



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 10/06/2015

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 2 Oct 2015 - 0:06

ariel escribió:
Hace poco entro un loquito armado en Suecia, suspendieron el show... creo que siguen de gira (The edge, dejá de afanar con los ruiditos viejo)...a mi nunca me gustaron, salvo Sunday Bloody Sunday(1983) que me gusta mas que nada porque se parece a Sabbath Bloody Sabbath (1973)..

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 16 Oct 2015 - 13:50

El buque Yantar espiando la base de submarinos nucleares estadounidense en Kings Bay


El buque 'Yantar' de la Armada Rusa, una plataforma de rescate e investigación oceanografica, está dándose un garbeo por la zona de la costa oriental de EEUU y el mar Caribe y esto está levantando un montón de polémica a cuenta de a qué se está dedicando el 'Yantar' en esa región

En EEUU se especula que este buque ha estado calibrando los sistemas submarinos de detección de la US NAVY entorno a la base de submarinos estratégicos SSBN en Kings Bay, en Georgia, destacando que para llevar a cabo esta misión el buque está dotado de equipos submarinos avanzados que incluso podría sabotear los sensores estadounidenses fijados al fondo marino que sirven para controlar los movimientos navales en la región

Comentario: en teoría el buque 'Yantar' es una plataforma de rescate e investigación por lo que no parece que sea el indicado para estas labores. Rusia dispone de la mayor flota de submarinos para cometidos especiales que tienen toda la pinta de ser los adecuados para llevar a cabo la misión que se supone, según los medios estadounidenses, que está llevando a cabo el Yantar y, por si fuera poco, de manera más discreta.

El Yantar y el Igor Belussov son plataformas nuevas que están probándose actualmente en el Atlántico y dentro del programa de validación entra el llevar a cabo inmersiones a gran profundidad, que para eso salen al Atlántico.

Ahora que esto esté relacionado con la inteligencia militar y que realmente se trate de un programa de calibración o estudio de los sistemas de detección submarina de la US NAVY ya queda para que cada uno le de el crédito que estime oportuno porque no hay manera de saber si eso es así o simplemente el otro bando -EEUU- intenta llamar la atención por la presencia rusa cerca de sus aguas dentro del contexto actual de acción-reacción, fruto de las tensiones en Ucrania.


El buque 'Yantar' abandonó el puerto de Willemstad en Curacao y aparentemente abandona el continente americano



http://charly015.blogspot.com.ar/2015/10/el-buque-yantar-espiando-la-base-de.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 18 Nov 2015 - 12:53

¿ Qué es el Status-6 ?
http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/que-es-el-status-6.html



Unos días atrás durante una videoconferencia de Vladimir Putin y compañía hubo un desliz que permitió que todos viésemos lo que parece un sistema altamente clasificado que se denomina 'Status-6'.

A partir de esta filmanción y sobre todo de este fotograma de la misma comenzaron las especulaciones.
La polémica surge cuando se interpreta lo que pone en el texto que aunque está desenfocado hay personas que han sido capaces de leer.



Por lo que yo entiendo esto podría referirse a dañar importantes instalaciones económicas en la costa del enemigo causando daños inaceptables al crear extensas zonas contaminadas con radiactividad. No aptas para su utilización en lo militar, económico, empresarial u en otra actividad durante mucho tiempo

Para ello el Sistema oceánico multipropósito 'Status-6' de la oficina de diseño 'Rubin' incluye o utilizaría, a juzgar de la imagen, entre otras cosas, el submarino nodriza proyecto 09852 'Belgorod' (izquierda en el siguiente gráfico) y el submarino para cometidos especiales proyecto 09851 'Jabarovsk' (derecha en el siguiente gráfico) .


La pieza capital de este sistema sería el drone submarino que portaría el artefacto nuclear y que podéis ver remarcado en el siguiente gráfico


Esto cuadraría con las informaciones que se comentaron meses atrás en el Washington Times cuando saltó la noticia sobre la existencia de un programa ruso altamente clasificado que el Pentágono denominó 'Kanyon' que utilizaría un drone submarino (UUV) para llevar hasta los puertos estadounidenses un artefacto nuclear que al ser detonado provocaría que la zona quedase inutilizada durante muchos años dañando gravemente a EEUU


http://www.washingtontimes.com/news/2015/sep/8/russian-drone-submarine-would-threaten-us-coast/?page=all

A juzgar por lo conocido el 'Status-6' y el 'Kanyon' vienen a ser lo mismo. Es muy probable que lo que el Pentágono denomina 'Kanyon' en realidad sería el drone/UUV que vemos en el dossier grabado en el vídeo ruso, siendo el submarino 'Jabarovsk' la plataforma que lo porta y, a su vez, éste sería transportado por el submarino nodriza 'Belgorod'.

Entonces, ¿ Qué es el Kanyon/Status 6 ?

Aquí es cuando entramos en la especulación.

Es probable que la denominación 'Status 6' se refiera al conjunto formado por el submarino nodriza 'Belgorod', el submarino portador 'Jabarovsk' y el drone/UUV. Quizá incluya otros elementos pero mí opinión es que lo importante es lo citado.

El proyecto 09852 'Belgorod' es un submarino nuclear SSGN clase Oscar II o proyecto 949A que está siendo modificado para ser una plataforma para cometidos especiales. A juzgar por el fotograma del vídeo de marras, entre sus funciones estará el ser un nodriza para submarinos más pequeños.

El proyecto 09851 'Jabarovsk' es un submarino para cometidos especiales y probablemente será la plataforma que porte el drone/UUV que protagonizaría el ataque nuclear.

¿ Por qué o para qué se desarrolla el sistema 'Status-6' ?

Yo creo que el Sistema Oceanográfico Multipropósito 'Status 6' no ha sido expresamente concebido para llevar a cabo ataques nucleares contra instalaciones en el litoral del enemigo. En mí opinión, hablamos de un conjunto de plataformas submarinas concebidas para todo tipo de trabajos subacuáticos.

El "desliz" que abre esta entrada, siempre en mí opinión, busca atraer la atención sobre el potencial de dicho sistema dentro del contexto de las últimas semanas en el que el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha estado dejando caer que Rusia dispondrá de un sistema capaz de superar las defensas enemigas, sin duda, con el Escudo Antimisiles en mente.

http://ria.ru/defense_safety/20151110/1318136520.html

En principio la idea suena bien, con despliegues por todos lados de sistemas defensivos antimisiles balísticos (ABM) que en mayor o menor grado erosionan las opciones de los sistemas ofensivos que desarrollan sus vuelos o sus trayectorias en el aire (ICBMs, SLBMs, ALCMs, etc) lo que plantean los rusos es evitar esas defensas "por abajo".

Este "por abajo" significaría atacar en el agua o desde el agua donde todas las defensas ABM no tienen posibilidades de interceptación. Por lo tanto, estaríamos hablando de que el Status-6 no enfrentaría a los medios de defensa aérea/antimisil sino a los medios antisubmarinos (ASW) aunque sus blancos serían los propios de los medios estratégicos "convencionales" (ICBMs, SLBMs y ALCMs, principalmente).

¿ Qué ofrece el 'Status-6' para superar los modernos sistemas ASW ?

Con la premisa de superar el Escudo Antimisiles "por debajo" el 'Status-6' tiene que ofrecer algo que pueda superar con garantías a las defensas ASW de la US NAVY y aquí es donde el drone/UUV que forma parte de este sistema entra en acción.

Uno puede imaginarse al submarino 'Belgorod' desplegándose hacia la zona del blanco portando submarinos del proyecto 09851. Se dice que podría acoger de 2 a 3 de estos. A una distancia segura se desplegaría la plataforma de ataque proyecto 09851, pongamos el 'Jabarovsk', que de forma más discreta reduciría la distancia hacia el blanco hasta llegar al punto de lanzamiento del drone/UUV, del vector de ataque, que será quien enfrente el blanco. Según las informaciones, adentrándose en la zona de puerto o de la base y detonando un artefacto nuclear; unos dicen que un arma nuclear tradicional y otros que un "arma sucia".

El resto es fácil de imaginar con dos escenarios:

- Una artefacto nuclear que destroce la zona

- Un "arma nuclear sucia" que contamine la zona pero no la destruya

Lo que ocurre con todo esto es que sonar ... suena muy bien, pero EEUU tiene medios ASW avanzados y en gran cantidad por lo que imaginar a un drone/UUV penetrando en Norfolk o en la bahía de San Diego no parece tan sencillo. Luego entonces, ¿ Qué cambia en el nuevo drone/UUV ruso para poder garantizar su misión ?

Pues esto es lo que se rumorea...

http://www.janes.com/article/55972/russian-state-tv-footage-reveals-oceanic-multi-purpose-torpedo-based-nuclear-system

Se comenta que el nuevo drone/UUV ruso de ataque submarino tendrá una elevada velocidad entorno a los 100 km/h pudiendo navegar a gran profundidad, 1000 m, con un alcance de 10.000 kms.

Si tenemos en cuenta que se habla de un torpedo agrandado esas prestaciones son más que sobresalientes.

Otro gallo canta al valorar cómo un drone/UUV de estos podría alcanzar el blanco ya que o lo hará de forma discreta a baja velocidad ( ¡ a ver si me encuentras ! ) o lo hará a gran velocidad pero de forma indiscreta ( ¡ a ver si me atrapas ! ).

Las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Dejando de lado todo esto, mí opinión es que Rusia está mejorando algo que ya tenía y es un sistema de submarino nodriza + submarino para cometidos especiales a los que ha añadido los drones/UUVs de nueva generación.

El "desliz" grabado en vídeo unos días atrás no creo que nadie piense que lo fue por casualidad sino que, probablemente, nos dejaron ver esa "lámina" -donde se veía con bastante claridad el nuevo sistema e incluso qué misión llevaría a cabo- para provocar un tsunami mediático. Algo que han conseguido.

Yo creo que la "misión nuclear" del Status-6 no es su misión sino una Espada de Damocles que sacar a pasear de vez en cuando para generar inquietud entre la opinión pública de sus potenciales adversarios, como réplica a los despliegues enemigos que tanto EEUU como los países europeos están llevando a cabo, como el Escudo Antimisiles.

http://charly015.blogspot.com.ar/2015/11/que-es-el-status-6.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Jue 4 Feb 2016 - 7:14

Turquía viola el tratado Open Skies


Open Skies es un tratado internacional por el que un país de los firmantes puede requerir llevar a cabo una serie de vuelos de reconocimiento sobre territorio de otro, dentro de unos márgenes establecidos.

La Federación Rusa ha requerido llevar a cabo un vuelo de reconocimiento, dentro del tratado Open Skies, sobre territorio turco y la parte turca se ha negado. Turquía es uno de los países que forman parte de este tratado, junto con la Federación Rusa, entre otros.En este caso, se planteó una serie de vuelos desde el 1 al 5 de febrero del 2016 mediante un avión Antonov An-30B. La parte turca se negó a mantener el encuentro siguiendo instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

Esto representa una clara violación del tratado Open Skies en un contexto "caliente", como es el ruso-turco en estos momentos.Por su parte, la OTAN no comenta la situación en la que Turquía viola el tratado Open Skies al no permitir a la parte rusa llevar a cabo los vuelos de reconocimiento sobre territorio turco.


Charly015
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 21 Mayo 2016 - 18:21

Traductor de google:

La agresiva actitud rusa impulsa las inversiones en Suecia
17 de mayo de 2016 , Tony Osborne | Aeroespacial diario y el informe de Defensa

ESTOCOLMO - La inversión de Suecia en nuevos Gripen combatientes y submarinos diesel-eléctricos está siendo impulsado hacia adelante por el aumento de la agresión rusa en el Báltico, dice ministro de Defensa del país.
Hablando aquí May 17, en la víspera del lanzamiento del prototipo de avión de combate Gripen E, ministro de Defensa, Pedro dijo Hultqvist Suecia fue mejorando sus capacidades y la profundización de las alianzas con sus vecinos en reacción a la agresión y se mueve de Rusia en el este de Ucrania y Crimea.

"Hemos visto una gran cantidad de inversiones en sus fuerzas armadas [ruso], y también hemos visto que están listos para utilizar estas capacidades para cumplir con sus objetivos políticos", dijo a la prensa Hultqvist 17 de mayo.

"Hay más en los ejercicios y actividades de inteligencia en nuestros vecinos. Nosotros y los Estados del Báltico sentir un nivel de tensión hacia Rusia ".

El Parlamento sueco ha aprobado ya una caminata de 10,2 mil millones de coronas suecas ($ 1.26 mil millones) en los gastos de defensa hasta el año 2020. Además de aumentar los presupuestos de inversiones en equipos, esto también ha permitido que los ejercicios regulares con otras fuerzas armadas escandinavos. Además, se despejará el camino para la creación de un grupo de combate en la isla báltica de Gotland, con unidades mecanizadas y blindadas. Se formó en el año 2018.

"Creemos que es necesario contar con este nivel de capacidad para la situación que tenemos ahora", dice Hultqvist.


Sin embargo, el gobierno sueco actual ha descartado la OTAN. En cambio, las relaciones se profundizan con Finlandia, con planes para utilizar los aeródromos y puertos de cada uno, así como la realización de ejercicios adicionales. Los Ministerios de Defensa en Helsinki y Estocolmo están firmemente unidos, dijo Hultqvist.

"Lo que estamos haciendo con Finlandia es algo que nunca hemos hecho antes. Estamos dando un paso adelante, tratando de manejar una nueva situación ", dijo.

La situación ha llevado a Suecia para centrarse más en la defensa nacional en lugar de apoyar las operaciones internacionales, como cuando Gripen suecos volaron misiones de reconocimiento sobre Libia en 2011. A pesar de ello, Suecia aún mantiene tropas en Mali e Irak, donde entrenan a combatientes locales Peshmerga.

Hultqvist también dijo que Europa podría ver el inicio de los procesos de "negativas" si el Reino Unido decide abandonar la Unión Europea. Un referendo sobre la adhesión de la UE se fija para el 23 de junio.

"Necesitamos Gran Bretaña en la Unión Europea ... como socio en la UE", dijo Hultqvist. "Lo que necesitamos ahora es sin duda la unidad, y que está actuando juntos que hace que la situación se estabilizó."

Aviationweek-Idioma Original
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Dom 12 Jun 2016 - 19:03

Para Francia, Rusia esta ​​desarrollando el concepto de "potencia naval continental":

http://www.dems.defense.gouv.fr/IMG/pdf/la_russie_developpe_un_concept_de__puissance_navale_continentale_rdn_.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 18 Jun 2016 - 21:15

Francia, Polonia y la posibilidad de acceder a las últimas armas nucleares

El caza Dassault Rafale Air France suspendió misil de crucero MBDA ASMPA cabeza nuclear ( a) Fuerza R. Nicolas-Nelson / francesa Air

"Quand la Polonia rêve de la bombe Atómica ... Propiedad française » escrito por Jean-Dominique Merchet fue publicado en el diario francés "L'Opinion ». El autor escribe que en vista de "la amenaza rusa", el gobierno conservador polaco ha expresado su deseo de contribuir a la disuasión nuclear de la OTAN, trabajando en este tema con los países que ya tienen un arma nuclear, como Francia.

Sin embargo, estas propuestas son vistas con frívolidad por los aliados de Varsovia. El ministro de Defensa polaco Antoni Macierewicz dijo que su país nunca había pedido este tipo de armamento. Durante el encuentro con los periodistas europeos que, el primer ministro Beata Szydlow y el canciller Witold Waszczykowski dijo que "Polonia no sueña con armas nucleares."

« Non, non, non. On n’a jamais demandé ça ! » martèle Antoni Macierewicz, le très droitier ministre polonais de la Défense. De concert avec la Premier ministre Beata Szydlo et son collègue des Affaires étrangères Witold Waszczkowski, il assure, lors d’une rencontre avec des journalistes européens, que « la Pologne ne pense pas aux armes nucléaires ».

Pas si sûr, comme en témoigne la suite de leurs propos. Car le gouvernement de Varsovie souhaite aujourd’hui participer, d’une manière ou d’une autre, à la dissuasion nucléaire de l’Otan. Dans le cadre du « nuclear sharing » (le partage nucléaire), expliquent les mêmes, « les Etats membres doivent être capables de délivrer des armes nucléaires », même s’ils n’en possèdent pas en propre ou n’en abritent pas sur leur territoire national. Les autorités de Varsovie demandent ainsi des « possibilités techniques de coopération » avec les « trois puissances nucléaires » de l’Alliance atlantique : les États-Unis, le Royaume-Uni et donc la France. Du jamais vu.

Ces déclarations étonnantes ne sont pas à proprement parler officielles même si elles restent le fait des principaux dirigeants du pays lors d’entretiens avec la presse. Selon un responsable occidental, elles traduisent la « surenchère » du gouvernement polonais face à la menace russe, alors que Varsovie doit accueillir le sommet de l’Otan en juillet.

En décembre dernier, le vice-ministre de la Défense Thomasz Szatkowski s’était déjà exprimé dans ce sens, avant de s’attirer un démenti assez mou de son ministre, sur le thème : « Il n’y a pas actuellement de travaux en cours » concernant le déploiement d’armes nucléaires américaines sur le sol polonais. De déploiement, non, mais cela n’empêcherait pas une participation polonaise à la posture nucléaire de l’Otan…
L’idée n’est manifestement pas abandonnée par le nouveau gouvernement conservateur. Cette revendication suscite beaucoup de gêne chez les alliés – dont la France – et pourrait constituer un véritablecasus belli pour le Kremlin. Signataire du Traité de non-prolifération nucléaire (TNP), la Pologne ne peut pas se doter d’armes atomiques, au regard du droit international.

Pour mieux comprendre l’enjeu, il faut se souvenir que l’Otan maintient en Europe des armes nucléaires américaines de type B61, dont le Pentagone a décidé la modernisation l’an dernier. Ces bombes, larguées d’avion, sont au nombre de 180 environ, réparties sur six bases dans cinq pays (Allemagne, Belgique, Pays-Bas, Italie et Turquie). Placées sous bonne garde de l’US Air Force, elles pourraient être « délivrées » par des appareils appartenant aux nations hôtes, après le feu vert des Etats-Unis. On pourrait ainsi voir des Tornado allemands ou des F16 belges larguer des bombes atomiques américaines. C’est à un tel dispositif que la Pologne semble vouloir participer avec son armée de l’air, même si, dans un accès de réalisme, elle ne demande pas que les bombes B61 soient préalablement stockées chez elle.
Mais le gouvernement polonais va désormais au-delà de la question des bombes américaines B61 quand il évoque « des possibilités techniques de coopération » avec les « trois puissances nucléaires » de l’Alliance atlantique. La France est, à cet égard, directement interpellée. En effet, depuis 1998, les Britanniques n’ont plus de composante aéroportée de leur dissuasion et on voit mal comment la marine polonaise pourrait « coopérer » à la mise en œuvre des sous-marins nucléaires lance-engins équipés de missiles américains Trident II. Outre les Etats-Unis, reste donc la France.

Or, malgré son retour dans le commandement intégré de l’Otan en 2009, la France ne participe toujours pas au Groupe des plans nucléaires de l’Alliance, qui est responsable de la planification des frappes et du partage des tâches entre pays membres. La dissuasion française reste purement nationale. Dans ce cadre, que signifie la demande polonaise de « coopération » ? A Paris, un proche du dossier y voit « beaucoup d’ignorance » de la part de l’équipe au pouvoir à Varsovie, alors qu’un autre parle plutôt de « paranoïa ». « Les Polonais demandent beaucoup pour obtenir un peu », ajoute-t-il.

Reste que dans les milieux dirigeants de la stratégie française, on reconnaît volontiers que la Pologne est le seul pays européen qui accepte de parler « dissuasion nucléaire » avec Paris, en dehors du Royaume-Uni. Cela se fait discrètement, prudemment et depuis plusieurs années. Un « dialogue stratégique » existe, mais il se situe bien en deçà des propositions tonitruantes des conservateurs polonais, revenus au pouvoir en octobre 2015.

Pour l’essentiel, les Français rappellent à leurs alliés polonais que « l’existence d’une dissuasion nucléaire française apporte une contribution forte et essentielle à l’Europe », comme l’a dit le président Hollande, en février 2015 à Istres (Bouches-du-Rhône). Là où les Allemands, par exemple, ne veulent même pas aborder le sujet dans les discussions bilatérales, les Polonais écoutent avec intérêt.

Un responsable militaire français de premier plan évoque même l’existence de réflexions sur la possibilité d’utiliser la composante aéroportée dans ce cadre. Il s’agirait d’envoyer des Rafale – susceptibles de tirer le missile ASMPA à charge nucléaire – faire un tour sur une base polonaise, par exemple, pour délivrer un message assez direct à la Russie en cas de crise grave.

Aller plus loin ? Personne, en France, n’y songe. Si ce n’est sur le ton de la plaisanterie, comme cet officier général : « Si les Polonais veulent des ASMPA, qu’ils commencent par acheter des Rafale pour pouvoir les tirer ! »


http://www.lopinion.fr/blog/secret-defense/quand-pologne-reve-bombe-atomique-francaise-103194
http://bmpd.livejournal.com/1960302.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Jue 14 Jul 2016 - 19:59

Acción-reacción
Análisis


Lanzador de THAAD
Es asunto bien conocido que EEUU va a desplegar en territorio surcoreano un sistema de defensa antimisiles balísticos (ABM) THAAD y esto va en contra de la filosofía que reinaba en las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses antes de que EEUU se saliese del tratado ABM de 1972, lo que no gusta en Moscú y tampoco en Pekin.

Esa acción estadounidense traerá consigo una reacción rusa que puede acabar convirtiéndose en el despliegue de medios que puedan noquear, llegado el caso, el THAAD desplegado en Corea del Sur. Algo parecido a lo que se podrá ver en territorio europeo con el despliegue de los elementos del escudo antimisiles en Polonia y su réplica en el enclave ruso de Kaliningrado.

Por lo que ha trascendido, EEUU desplegará en el distrito de Seongju, en la provincia de Gyeongsangbuk-do, un conjunto de defensa ABM THAAD

Una batería THAAD se compone de:

Radar AN/TPY-2

Elementos de mando y control

6 transportes elevadores lanzadores (TELs)

48 interceptores


No se ha especificado cuantos elementos será desplegados.


El alcance del interceptor THAAD varía dependiendo de a quién le preguntes. Se da por bueno que disfruta de al menos 200 kms en alcance (250 kms) y hasta 150 kms en altura de interceptación.

En teoría todo esto se despliega para poder enfrentar la amenaza de los misiles balísticos norcoreanos pero esto no convence ni a chinos ni a rusos que están afilando las garras para poder responder a estos despliegues.

La reacción rusa, ya anunciada ( enlace ), será desplegar medios ofensivos que amenacen a esos sistemas y, con seguridad, se llevará a cabo de forma pública porque, precisamente, se quiere llamar la atención sobre ello.

El componente mediático en estos despliegues es fundamental.

Desde territorio ruso estas son las distancias aproximadas hasta la zona donde se desplegarán los THAAD estadounidenses en Corea del sur.
http://m.ria.ru/world/20160713/1464927857.html?rubric=world

Las Fuerzas Armadas Rusas disponen de una gran variedad de elementos que pueden dar réplica a la acción estadounidense, como los sistemas Iskander o el Caliber, por citar dos de los más mediáticos. Dentro del contexto balístico, digamos, la respuesta suele venir de la mano de la amenaza de los sistemas de misiles balísticos de corto alcance (SRBM) Iskander los cuales se manejan con un alcance oficial de 500 kms, lo que resultaría insuficiente para amenazar el despliegue THAAD

Como ha sucedido con otros sistemas rusos, se especula que el misil del sistema Iskander disfrute de bastante más alcance que el oficial dando por bueno que, al menos, logra 700 kms y esto puede que ya fuese suficiente a la hora de amenazar al THAAD en Corea del sur ...

Aquí es donde se da una circunstancia interesante. Los anuncios previos situaban el despliegue de los THAAD estadounidenses en Eumseong y en Pyeongtaek, más al norte de la posición actual (acorde con las necesidades defensivas coreanas), lo que los dejaría dentro de la cobertura teórica de los misiles rusos Iskander, manejando 700 kms de alcance. Las últimas informaciones desde Corea del sur colocan el despliegue THAAD en Seongju que estaría, casualmente, en el límite del alcance de los misiles balísticos rusos o quizá un poco más allá de los 700 kms de alcance teórico del SRBM ruso Iskander que, recordemos, podría formar parte de la réplica rusa que se ha anunciado, si EEUU y Corea del Sur siguen adelante con estos despliegues.


Puede ser una casualidad. También puede que ese cambio de zona de despliegue esté condicionado por la espada de Damocles que han sacado a paseo los rusos a cuenta del R que R coreano-estadounidense en relación al despliegue del THAAD en territorio coreano. Digamos que se alejan un poco más pero evitan esa amenaza directa.

Eso sí, sería taparse la cabeza descubriendo los pies, la tan manida sábana corta. Alejarse de la zona desmilitarizada se traduce en menos tiempo de reacción ante un ataque desde el norte y hablando de sistemas balísticos cada segundo es de vital importancia.

Pero habrá que ver donde, finalmente, se despliegan los THAAD en Corea del sur.

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/07/accion-reaccion.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 10 Ago 2016 - 20:18

Tres B-2 y "varios" B-1 desplegados a Guam para disuadir a China y Corea del Norte
Traduccion Google

La Fuerza Aérea de Estados Unidos acaba de desplegado tres B-2 bombarderos invisibles espíritus a Guam. Se han unido a los B-1 ya está ahí. No muy lejos de las aguas turbulentas de la región del Indo-Asia y el Pacífico.

El 9 de agosto, tres bombarderos B-2 Spirit con la 509a ala de la bomba, han desplegado a Andersen Air Force Base, en Guam, para llevar a cabo operaciones de disuasión extendida en el teatro Indo-Asia y el Pacífico, donde China está llevando a cabo una campaña de pseudomilitary la expansión hacia el este y sur mares de China.

Por ejemplo, la más reciente muestra imágenes de satélite de China sigue mostrando intención de militarizar las Islas Spratly .

Los bombarderos invisibles, desde Whiteman Air Force Base, Missouri, se deben de estar involucrados en lo que el Comando del Pacífico de Estados Unidos definió un "despliegue a corto plazo" durante el cual se llevarán a cabo "las salidas de entrenamiento locales y regionales, y se integrarán capacidades con clave regional socios, lo que garantiza que las tripulaciones de bombarderos mantienen un alto grado de preparación y aptitud de la tripulación ".

La última vez que los B-2 desplegadas allí fue en marzo de este año, cuando tres bombarderos B-2 stealth de la 509a ala de la bomba, volaron a Guam en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte .

Curiosamente, los B-2 se han unido a los "varios" B-1B de los lanceros ( "huesos" de conformidad con el sobrenombre utilizado por sus tripulaciones) que llegó en Guam el 6 de agosto, marcando el primer despliegue B-1 hay en una década .

El avión, perteneciente a la 28ª Ala de la bomba de base aérea de Ellsworth, Dakota del Sur, han sustituido a los B-52 en el apoyo (USPACOM) Bombardero continua misión Presencia del Comando del Pacífico de Estados Unidos.


"Andersen da la bienvenida a la escuadra B-1, y esperamos con interés trabajar juntos para proporcionar seguridad y protección a la región, nuestros socios y nuestros aliados", dijo el Gral. General Douglas Cox, comandante del ala 36 en un comunicado de la Fuerza Aérea. "Los B-52 hizo un trabajo increíble en los últimos años, y sabemos que los B-1s CBP continuarán la excelencia en el futuro."

Las unidades B-1 traen años de combates repetida y la experiencia operativa desde el teatro Comando Central hasta el Pacífico. El avión debería haber acaba de recibir algunas mejoras adicionales de bañera durante los trabajos llevados a cabo después de que los huesos volvieron en Estados Unidos enero de 2016 para , después de un despliegue de 6 meses por valor de 3.800 municiones de 3.700 objetivos en 490 vuelos de combate en apoyo de la Operación Resolver inherente contra ISIS, durante el cual el B -1S llevado a cabo misiones de apoyo aéreo cercano y de interdicción aérea entregar una amplia variedad de MGP (municiones guiadas de precisión), incluyendo JDAM s en posiciones Daesh.

Digno de mención, a diferencia de la B-52 y la B-2 , B-1B había sido sacado de la presencia continua del bombardero (CBP) de rotación en la Base Aérea Andersen de Guam , ya que no se puede llevar a cualquier tipo de arma nuclear. Por lo tanto, el despliegue en las regiones Lancer trae un bombardero pesado convencional a corta distancia de China y Corea del Norte.

Aún así, Pyongyang acusó a Washington de planear un primer ataque, después de los EE.UU. anunció que estaba desplegando bombarderos B-1 en el Pacífico por primera vez en una década.

¿Los B-1 también implementar en Australia, aún más cerca de Beijing o Pyongyang de Guam?

Ya en marzo, el teniente coronel Damien Pickart, un portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos , dijo a Reuters que los EE.UU. podrían desplegar bombarderos de largo alcance a Australia como la preocupación por la expansión militar de China en el área de Asia y el Pacífico siguen creciendo.

En ese momento, las discusiones de alto nivel estaban en curso para desplegar bombarderos B-1 en el norte de Australia y expandir B-52 misiones de bombardeo en la región de un movimiento que fue dirigido para añadir más presión sobre China. Ahora que los Stratofortress bombarderos han sido sustituidos por los lanceros no está claro si la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo con el gobierno local y los planes de volar cualquier B-1 a partir de ahí.

Lanceros de despliegues en el continente australiano se consideraron en el pasado, pero ninguno de estos rumores nunca se convirtió en la cosa real.

De todos modos, los activos del Comando Estratégico de Estados Unidos son particularmente activos últimamente: mientras que los B-52 apoyan la operación Resolve inherente de Al Udeid en Qatar , B-52 fueron desplegados en RAF Fairford, Reino Unido, en mayo y junio, donde los bombarderos participaron en los ejercicios Comando Europeo de EE.UU. BALTOPS y SABLE . Además, a principios de este mes, cinco B-52 y B-2 a partir de las tres bases de bombarderos estratégicos de los Estados Unidos tomaron parte en "POLAR anual sobre los resultados," volar misiones simultáneas al Ártico, el Mar Báltico y Alaska. Durante su último despliegue de Guam, los B-2 realizaron un cambio de tripulación funcionando a RAAF Tindal base aérea en Australia el 22 de marzo.

Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de los EE.UU.
https://theaviationist.com/2016/08/10/three-b-2s-and-several-b-1s-have-deployed-to-guam-to-deter-china/

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 11 Nov 2016 - 23:11

La caza del submarino holandés


Destructor 'Severomorsk'

El Mayor-General ruso Igor Konashenkov ha saltado la liebre, como se suele decir, anunciando que las unidades antisubmarinas que escoltan al portaviones Kuznetsov han obligado a un submarino a abandonar el seguimiento del grupo de combate de la Armada Rusa que navega por el Mediterráneo.

Según esta información, a las 6:50 horas del 9 de noviembre del 2016 en el Mediterráneo oriental las unidades antisubmarinas del destructor 'Vice-almirante Kulakov' y del destructor 'Severomorsk' con la ayuda de un helicóptero Kamov Ka-27PL detectaron a unos 20 kms como un submarino de propulsión convencional de la Armada Holandesa intentaba acercarse al grupo naval ruso. Después de que la Armada Rusa mantuviese el contacto por más de una hora el sumergible holandés abandonó el área.

El submarino holandés implicado podría ser el S802 'HNLMS Walrus' que andaba por la zona a finales de septiembre y aunque no es seguro que sea él bien podría tratarse del mismo despliegue.

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/11/la-caza-del-submarino-holandes_11.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 14 Nov 2016 - 20:49

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3912398/NATO-puts-300-000-troops-high-alert-readiness-confrontation-Russia-fears-grow-Putin-preparing-attack-West.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3931426/Britain-facing-diplomatic-headache-Trump-s-plans-forge-partnership-Putin-NATO-chief-warns-new-president-going-not-option.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15007
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 5 Dic 2016 - 12:53

LAS RELACIONES WASHINGTON-MOSCÚ. NUEVO GOBIERNO EN EE.UU.
Rusia le propone construir una alianza estratégica al EE.UU. de Donald Trump
Lo hizo Putín en el discurso a la Nación. Dijo que es para luchar contra el terrorismo pero la idea avanza a la posguerra siria. También advirtió que no admite amenazas.

MOSCU. EFE, DPA, AP Y CLARIN

El presidente Vladimir Putin lanzó ayer el nuevo lineamiento de Rusia en materia de política exterior, marcando dos ejes básicos en los cuales dejó en claro su rol como potencia mundial. En el primero destacó la necesidad de conformar una alianza con Estados Unidos para combatir el terrorismo internacional. En el segundo plantea abiertamente la cuestión de respetar las divisiones mundiales, y especialmente el lugar que detenta Moscú.

En su discurso anual a la Nación, Putin sostuvo que “uno de los mayores peligros de nuestro tiempo es el reforzamiento de la amenaza del terrorismo internacional”. Mencionó al ISIS entre los grupos extremistas que han llevado la violencia “a un nivel de crueldad sin precedentes”. En ese sentido, llamó a Washington a combatirlos juntos. “Confiamos en aunar fuerzas con EE.UU. en la lucha contra una amenaza real y no inventada: el terrorismo internacional”, dijo. Y agregó que se debe crear “una coalición internacional sobre una base legal sólida, que no esté politizada ni tenga una doble moral".

El mandatario ruso destacó que su gobierno no está interesado en “antagonismos”, “ni busca enemigos” y quiere normalizar las relaciones con su viejo rival, Estados Unidos, donde en sólo siete semanas asumirá el multimillonario Donald Trump y su equipo conservador.

El líder del Kremlin tiende la mano a Trump justo cuando el gobierno sirio de Bashar al Assad logró reconquistar, con su ayuda, casi la mitad de los barrios del este de Aleppo y varias ciudades centrales que estaban bajo control de los extremistas.

El mandatario ruso ya le había ofrecido a Washington un amplio frente internacional contra el terrorismo en Siria en septiembre del 2015, cuando regresó a la ONU tras diez años de ausencia. Pero la administración de Barack Obama lo rechazó porque no quiso separar sus milicias de los yihadistas que Damasco y Moscu consideran terroristas.

El discurso de ayer de Putin tiene una contracara para el nuevo gobierno de Trump: que acepte la continuidad del régimen de Bashar al Assad, y de esa manera el triunfo que está consiguiendo la triple alianza en la región, compuesta por Rusia, Irán y Siria. Por eso el presidente ruso advirtió que las relaciones con Washington deben ser “en un plano de igualdad”, ya que ambos tienen la “responsabilidad común” de “garantizar la seguridad y la estabilidad internacional”.

En el tramo más duro de su discurso, resaltó que “no acepta la jurisdicción estadounidense extra-territorial”, así como las “presiones políticas, económicas y militares” que Washington intenta ejercer, y se reserva el derecho de “actuar en modo firme” ante las acciones “no amistosas” a través del reforzamiento “de la defensa nacional” y del uso de “medidas simétricas o asimétricas”. Antes había recordado que en los últimos años el país se ha enfrentado a intentos de presión externa, en particular a “los mitos sobre la agresión rusa, la propaganda y la interferencia en elecciones ajenas”. De esa manera se refirió a las sanciones que le aplicaron las potencias occidentales tras la anexión de la península ucraniana de Crimea, las críticas que recibió por dar apoyo aéreo a las tropas sirias, y las denuncias de interferencias en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.

Putin aboga por cooperar con EE.UU. en la solución de los problemas mundiales, pero considera el escudo antimisiles norteamericano en Europa una amenaza directa para su seguridad.En cuanto a la Unión Europea (UE), se mostró dispuesto a entablar un diálogo para la creación de una asociación eurasiática que use de puente a la Federación Rusa, desde el enclave báltico de Kaliningrado hasta el puerto de Vladivostok, en el Océano Pacífico.

El discurso que dio ayer a la Nación refuerza los dos planteos que viene haciendo Putin. Primero, el hecho de que los bloques militares existentes son incapaces de hacer frente a las nuevas amenazas. Y segundo, mostrar a Rusia como una potencia mundial: los medios de comunicación que responden al Kremlin vienen remarcando que Rusia es el país que más ojivas nucleares detenta, y el único que puede darse el lujo de mantener una campaña militar tan extensa como la que lleva adelante en Siria, para proteger a su aliado.

http://prensa.cancilleria.gov.ar/rusia-le-propone-construir-una-alianza-estrategica-al-eeuu-de-donald-trump
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Hoy a las 19:03

Volver arriba Ir abajo
 
El Retorno de la Guerra Fria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» El Retorno de la Guerra Fria
» Línea del tiempo del Steampunk
» McDonnell XP-67 "Bat"
» Aquel Avión Argentino derribado por los Rusos (LA VOZ DEL INTERIOR)
» Máscara anti gas mostaza. Guerra Fria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: