ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Retorno de la Guerra Fria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: El Retorno de la Guerra Fria   Dom 6 Abr 2014 - 21:01


La Fuerza Aérea de EE.UU. ha llevado a cabo recientemente una misión de largo alcance con dos B-52 Stratofortress de la Barksdale Air Force Base, Luisiana, y dos B-2 Spirit  de Whiteman Air Force Base, Mo.

Los bombarderos estratégicos volaron sin escalas durante más de 20 horas y cubrieron alrededor de 8.000 kilómetros desde sus lugares de origen para soltar sus bombas contra un objetivo situado dentro del alcance del arma militar en Pohakuloa de Hawai.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, fue una operación coordinada que incluía entrenamiento de aproximacion baja que permitió a la fuerza aérea poner la capacidad de su fuerza estratégica en  planificación, coordinación y ejecución de una misión compleja, como lo es "la combinación adecuada" de las plataformas de ataque.

Como se ha dicho,la mayoría de las misiones de los bombarderos son largas;el año pasado hubo misiones de disuasión extendidas de ida y vuelta que volaron sobre la península coreana tras las amenazas de Kim Jong Un a EE.UU. y sus aliados .

Lo que hace dicha operación particularmente interesante es el hecho de que se trataba de ldiferentes tipos de bombarderos que proporcionan un medio para ambas flotas para mejorar sus capacidades de coordinación, así como sus habilidades de vuelo.

En una nota aparte, la noticia de la misión del ataque al poligono hawaiano sucede unos días después del anuncio de Rusia sobre basar sus Tu-22M Backfire estratégicos en Crimea .

Según informa la agencia de noticias Interfax un Portavoz del Ministerio ruso de Defensa (MoD) dijo que se tenía previsto establecer un "regimiento aviones misilisticos" en la peninsula de Crimea, cerca de su capital, Simferopol. En cuestión de un par de años la Fuerza Aérea de Rusia planea tener una base para un regimiento de Tu-22M3 en el Mar Negro.

"La necesidad de basar a los Tu-22M3 en dirección sur siempre ha estado ahí, solo que ahora estan dadas las condiciones adecuadas para que vuelvan a Crimea,lo que antes se llamaba un portaaviones insumergible".

En otras palabras, una nueva Guerra Fría se está preparando y la misión de un ataque global pronto podría ser aún más frecuente.


fuente


Última edición por ariel el Vie 25 Abr 2014 - 12:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 7 Abr 2014 - 18:50

Citación :
En otras palabras, una nueva Guerra Fría se está preparando y la misión de un ataque global pronto podría ser aún más frecuente.

No me cabe ninguna duda que este es el deseo más ferviente del complejo industrial-militar estadounidense y, porque no, del resto de los grandes fabricantes mundiales de armas, e incluso del Pentágono, ya que unos grupos de terroristas mal armados perdidos en las montañas o desiertos no tienen la estatura necesaria para movilizar el mercado armamentista ni el fortalecimiento de las FFAA con SdA principales sofisticados.

No es de extrañar en este contexto que "mojen la oreja" de otras potencias con ese fin, como lo sucedido en Ucrania.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 14 Abr 2014 - 18:12

Incidente en el Mar negro con el USS Donald Cook

Un avión ruso -quizá un Sujoi Su-24M- ha llevado a cabo un acercamiento al destructor estadounidenses USS Donald Cook en el Mar Negro que se puede considerar un acto de provocación, según las autoridades estadounidenses, ya que se llevó a cabo a unos 900 mts de distancia y a unos 170 mts de altura con respecto al buque de la US NAVY:

APNewsBreak: Jet ruso pasa cerca del buque de guerra EE.UU.
Un avión de combate ruso hizo múltiple pasadas a corta distancia cerca de un buque de guerra estadounidense en el Mar Negro durante más de 90 minutos en medio de la escalada de tensiones en la región este Sabado, dijo un funcionario militar de EE.UU. el lunes.

En el primer relato público del incidente, el funcionario dijo que el aparato ruso voló a unos 1.000 metros de la USS Donald Cook, un destructor de la Armada,y a unos 500 metros sobre el nivel del mar. Los comandantes de buques consideran las acciones de provocación e inconsistente con los acuerdos internacionales, lo que llevó la nave a emitir varias consultas de radio y advertencias.
El avion de combate parecía estar desarmado y nunca estuvo en peligro de entrar en contacto con la nave, dijo el funcionario, que no estaba autorizado hablar públicamente por su nombre sobre el encuentro de manera habló bajo condición de anonimato. Las pasadas, que se produjeron en la tarde allí, terminó sin incidentes.
El funcionario también dijo que un buque de la Armada rusa, una fragata, siguio al buque de guerra de EE.UU., permaneciendo dentro de la distancia visual, pero no lo suficientemente cerca por lo que no es esto seguro.

http://abcnews.go.com/Politics/wireStory/apnewsbreak-russian-jet-passes-us-warship-23318342



Un avión de combate de ataque ruso se dedicó a una "acción provocadora" cuando sonó repetidamente sobre el destructor del misilistico en el lado occidental del Mar Negro,dijeron el sábado funcionarios militares de Estados Unidos a la NBC News.

Según las autoridades, en un encuentro de 90 minutos, el SU-24 de Rusia hizo una docena de pasadas bajas - que van desde el nivel del mar a varios miles de pies -. cerca de la USS Donald CooK
La tripulación a bordo hizo varios intentos de radio hacia el avión de combate ruso pidiendo al piloto lo que eran sus intenciones y el envío de advertencias de permanecer a una distancia segura, pero el piloto ruso nunca respondió.
El Donald CooK sólo respondió al jet ruso con avisos de radio, y "su tripulacion no fue a sus puestos de combate."

www.nbcnews.com


Comentario: en el Mar Negro sólo hay un tipo de fragata en servicio con la Armada Rusa y son las proyecto 1135. Por lo tanto, si la información es correcta y una fragata rusa sigue al destructor de la US NAVY sólo puede ser una Krivak



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 25 Abr 2014 - 12:15

Francia envía combatientes Rafale a Polonia


Francia esta en el despliegue de cuatro cazas Dassault Rafale a Polonia como las tensiones regionales siguen aumentando a la luz de la anexión rusa de Crimea y la escalada de la crisis en el este de Ucrania, el Ministerio francés de Defensa (MoD) confirmó a una publicación francesa, el 24 de abril.

Los Rafales llegará a la base aérea de Malbork, en la costa báltica de Polonia el 28 de abril, del Aire y Cosmos se le dijo, y serán tripulados por personal de EC-1/7 'Provence', con sede en Saint-Dizier, y EC-2/30 ' Normandie-Niemen 'de Mont-de-Marsan.

Mientras que los funcionarios de la OTAN han dicho previamente IHS Jane de que los Rafales no estarán directamente involucrados en las misiones de vigilancia aérea, en vez ayudar con la capacitación, el Ministerio de Defensa francés ha dicho que van a ser desplegados "en una postura defensiva.

El despliegue francés a Malbork base aérea va a liberar el mismo número de combatientes de la Fuerza Aérea de Polonia MiG-29 "Fulcrum" para desplegar en la base aérea de Siauliai en Lituania como parte de la misión de policía aérea de la OTAN Báltico. La misión dirigida por la polaca en Lituania estará reforzada por cuatro Fuerza Reino Unido Royal Air (RAF) Eurofighter Typhoon en la base aérea de Siauliai, y cuatro Royal Danish Air Force Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons que opera desde la base aérea de Amari en Estonia.

Mientras que la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) ha devuelto los 10 cazas Boeing F-15C Eagle y único Boeing KC-135 cisterna se había comprometido con la misión del Báltico de regreso a su base de orígen de la RAF Lakenheath en el Reino Unido, que conserva 12 cazas F-16 en Polonia y seis F-16 en Rumanía. Sin fecha se ha puesto en cuando estas aeronaves se devolverá a sus puestos de origen en Alemania.

En relación con el danés, francés, polaco, Reino Unido, y los despliegues de combate de Estados Unidos, Canadá, anunció el 17 de abril que es enviar seis cazas Boeing CF-18 Hornet a Polonia (aunque no hay fecha todavía no se ha establecido), mientras que la oferta checa de cuatro Saab Gripen para ayudar a cualquier país de la región que les obliga permanece. Además, Suecia envió dos Gripens a Lituania a principios de abril para ayudar en la formación, y Alemania ha ofrecido seis tifones para ayudar a reforzar Báltico Policía Aérea rotación de la Fuerza Aérea Portuguesa de cuatro F-16 que se fija para comenzar el 1 de septiembre.

De acuerdo con la OTAN ", las decisiones relativas a si se debe continuar con una mayor presencia de la policía del aire en la región se hará a su debido tiempo".



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 26 Abr 2014 - 9:49

Aviones rusos sobre los buques de EE.UU. en el Mar Negro… ¿Qué ha asustado tanto al Pentágono?


Conforme a los datos de las principales agencias de información del mundo, el sábado 12 de abril de 2014, un avión de las fuerzas aéreas rusas, SU-24, realizó vuelos rasantes sobre el destructor americano "Donald Cook", equipado con el novísimo sistema multifuncional de combate "Aegis" y armado, entre otros, con misiles de crucero "Tomahawk". El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una serie de comentarios a propósito del acontecimiento.

Su representante oficial, el coronel Steve Worren declaró que: «Estas acciones provocadoras y no profesionales de Rusia no se corresponden con su normativa y los acuerdos de relación profesional entre las fuerzas armadas de nuestros países». Así, Worren precisó que el avión SU-24 ruso, que, por lo visto, no llevaba armamento de combate, había pasado 12 veces cerca del barco de la marina de guerra de los EEUU, el sábado, cuando aquél se encontraba en aguas internacionales cerca de las costas de Rumanía.

Unas declaraciones tan emocionales, casi un discurso histérico, de una persona seria del Pentágono, parece esconder algo muy, muy extraño.

Realmente: ¿qué temer de un avión de bombardeo DESARMADO, que además no es un modelo de última generación, que pasara 12 veces cerca de un novísimo, armado hasta los dientes, especializado en defensa antiaérea, destructor de los EEUU?

Por ejemplo, en los tiempos de la guerra fría entre la URSS y los EEUU, tales vuelos de aviones sobre los barcos de las dos potencias eran muy habituales. ¿Qué ha pasado esta vez? ¿Que ha puesto así a los americanos? Además, conforme a la nota semioficial que ha aparecido sobre los aspectos secundarios de la información, después del incidente, el "Donald Cook" se dirigió urgentemente a un puerto de Rumanía y allí 27 personas de la tripulación hicieron un escrito dándose de baja y abandonando o solicitando abandonar el barco. Indirectamente esto se confirma por las mimas palabras de la declaración del Pentágono. En ella se dice que la acción del avión ruso “desmoralizó” a la tripulación del barco. Y aquí es donde todo se ha embrollado para ocultar lo ocurrido.

Este destructor “mártir”, USS Donald Cook (DDG-75) como es del tipo de destructores URO, barcos multiusos de combate, rápidos y maniobrables destinados a la lucha contra submarinos, ingenios voladores (incluido misiles) y barcos del adversario, también para la vigilancia y defensa de formaciones marinas o escolta durante las proyecciones de fuerza en el mar. Entre el armamento de este barco, se encuentran incluso dos lazadoras 6-troncal ЗU "Falanks" y hasta 74 cohetes RIM-66 SM-2 "Standart-2". En otras palabras, la especialización de este barco es el combate no sólo contra objetivos de baja velocidad como el SU-24, sino también contra objetivos mucho más difíciles como misiles, cuya velocidad y maniobrabilidad superan muchas veces al SU-24. Sus sistemas de defensa antiaérea han trabajado en condiciones reales y el avión ruso no era un enemigo de entidad. Pero no parece que fuera así, la tripulación se “desmoralizó”, 27 miembros de la tripulación solicitaron la baja escribiendo en sus declaraciones que «no van a arriesgar sus vidas». Entonces… ¿Qué ha pasado en aquellas aguas neutrales?

La respuesta, según algunas fuentes a las que ha tenido acceso Elespiadigital.com pudiera ocultarse tras un nombre misterioso, "Hibiny". Hibiny es un macizo montañoso de la península de Kola, en la región de Múrmansk, situado a 150 km al norte del Círculo polar. Allí se encuentra Hibiny, un novísimo complejo ruso de la lucha radioelectrónica, que se instalará en todos los aviones de reconocimiento rusos. Dado que lo único que puede desmoralizar al personal militar es propia debilidad, lo ocurrido, a la luz de todo lo anterior, pudo ser lo siguiente...

El 10 de abril de 2014, el destructor indicado más arriba llegó a las aguas internacionales del Mar Negro para la realización de manifestación de fuerza y amenaza en relación con la posición inflexible de Rusia en Ucrania y sobe la cuestión de Crimea. Ya se encontraba en las aguas del Mar Negro otro destructor americano dotados de misiles Trakstan. Es decir, lo típico de los norteamericanos, organizar un alboroto y llamar la atención internacional. La reacción de Rusia fue tranquila, pero terrible: El 12 de abril, en el gran día de la cosmonáutica soviética, los rusos equiparon al desarmado SU-24 que voló sobre aquellas aguas con el sistema "Hibinami" bajo el ala.

Todo siguió un guión: El "Cook" detectó al avión a gran distancia, se dio la alarma y se ocuparon los puestos de combate. Todo estaba a punto, los radares seguían el rumbo del avión ruso acercándose al objetivo…. ¡Y de repente todo se apagó! Lo sistemas dejaron de funcionar en el barco estadounidense, las pantallas no muestran nada, incluso el otro buque norteamericano deja de recibir la señal en el radar del objetivo. El SU-24 mientras tanto pasaba rasante (a 160 m de altura) sobre la cubierta de "Cook", imitando el ataque con cohetes contra el objetivo. ¡Claro, con gran éxito ya que las defensas del buque no existen! El avión da la vuelta y realiza otra pasada. ¡Y así 1º veces más! Todas las tentativas de reactivar los sistemas y dar las coordenadas del objetivo a los sistemas de defensa antiaérea fracasan y solamente cuando la silueta del bombardero ruso desaparecía en el continente, las pantallas volvieron a funcionar y los sistemas de detección volvieron a mostrar el cielo puro primaveral que se disfrutaba aquella mañana.

Resumiendo. Con toda probabilidad, después de que el SU-24 llegara a la proximidad inmediata del "Cook", se puso en marcha el sistema "Hibiny” y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio. De esa forma, los rusos podrían haber comprobado la eficacia del sistema REB 12 en condiciones reales una docena de veces imitando el ataque al barco americano. Durante todo ese tiempo, la tripulación del barco no pudo reanimar los sistemas del buque. Una vez que el avión “destruyó” el objetivo, es cuando el SU-24 regresó a su base. La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra los sistemas del avión ruso explicarían que 27 personas de su tripulación solicitaran la baja en el servicio.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 26 Abr 2014 - 9:58

El Portaaviones Almirante Kuznetsov se encuentra todavía en el Mediterráneo en donde opera vigilado de cerca por los E-3 AWACS OTAN.

Incluso si ha terminado su misión y se dirigió a Severomorsk,el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov sigue navegando en el mar Mediterráneo.
Su posición se puede determinar en base a los NOTAM (Aviso a los aviadores) emitidos para la FIR Argel (Información de Vuelo Región).
Dos de ellos ofrecen detalles sobre la zona de operaciones de las aeronaves que operan desde el soporte de:

A0962/14 - RESERVA DEL ESPACIO AÉREO DE LA MARINA DE GUERRA RUSO TENDRÁ LUGAR PLAN ACFT PORTADOR DE AVIACIÓN WI ÁREA FLTS FM BRAVO (B): 3900N 3900N 00500E 00700E 3740N 00700E 3720N 00500E 3900N 00500E. . SFC - FL180, 23 de abril 24 25 Y 26 HR :0800-1700, 23 de abril de 2014 08:00 HASTA LAS 26 de abril de 2014 17:00 creación: 21 abr 2014 09:54

A0961/14 - RESERVA DEL ESPACIO AÉREO DE LA MARINA DE GUERRA RUSO TENDRÁ LUGAR PLAN FLTS FM ACFT PORTADOR DE AVIACIÓN WI ZONA ALFA (A): 3745N 3825N 00220E 00400E 3720N 00400E 3700N 00210E 3745N 00220E. . SFC - FL160, 24 de abril 25 Y 26 HR :0800-1700, 24 de abril de 2014 hasta 08:00 26 de abril 2014 17:00 creación: 21 abr 2014 09:47

La imagen de arriba muestra los puntos de interés especiales en la zona ponen en un mapa mediante Skyvector.

Si bien estas advertencias a menudo se emiten para portaaviones de EE.UU. por lo tanto no son realmente especiales,pero lo que es digno de notar es que la actividad de vuelo de los rusos en el Mar Mediterráneo se mira muy de cerca por los aviones E-3 de la OTAN.
De hecho, parece que la OTAN AEW (Airborne Early Warning) ha operado con frecuencia en el Mediterráneo del sudeste en los últimos días, mientras que el almirante Kuznetsov transitó al sur de Malta hacia las aguas de Argelia, entre Cerdeña y las islas Baleares.

Lo más probable,es que los E-3 no sólo esten observando los Sukhoi Su-33 Flanker-D , sino que también lleven a cabo la vigilancia electrónica de rutina por medio de medidas de apoyo electrónico de a bordo(ESM).




fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 26 Abr 2014 - 20:30

Como me gusta ver cagados a los jonis, disfruto eso  Twisted Evil  pirat 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 26 Abr 2014 - 21:10

See.. aunque el relato suene un poco exagerado ... no importa algo les debe haber pasado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Mar 29 Abr 2014 - 10:30

Suecia incrementará su gasto militar en 830 millones de dólares respondiendo a la amenaza rusa en el Báltico


Estocolmo ha puesto punto final a la incertidumbre en torno a la necesidad de incrementar su gasto militar para contrarrestar las posibles ambiciones de Rusia en el Báltico confirmando que aumentará progresivamente su inversión en Defensa, a lo que destinará un gasto adicional de unos 830 millones a lo largo de la próxima década.

El gobierno explicaba en un comunicado que lo que está sucediendo en Ucrania tiene “un desarrollo inquietante”, y señala a Rusia como culpable, al haber ocupado regiones de un “territorio soberano” como Ucrania.

El gobierno sueco, perfila así una importante inversión hasta 2024. En 2014 el presupuesto de Defensa fue de 6.200 millones de dólares, la nueva partida supondría un aumento del gasto de más del 13%. El proyecto deberá ser ratificado definitivamente y orientado para asumir su financiación unida a otros ajustes en otros sectores, que se sumarán al hecho de tener que reconsiderar las relaciones con Rusia en materia medioambiental y de energía nuclear.

Suecia quiere modernizar su flota de buques, además del desbloqueo para la compra de dos nuevos submarinos diesel eléctricos, cuya adquisición está paralizada desde 2010. Otra de las novedades lleva al refuerzo de la Fuerza Aérea, que podría disponer de 10 aeronaves más sobre el pedido de 60 aviones de combate JAS 39 Gripen de Saab que el gobierno autorizó en enero de 2013 y que se empezarán a entregar en 2018. Además, también se incrementará el número de efectivos en el Báltico.

Resta por saber cómo resolverá la posición respecto a su adhesión a la OTAN, cuya entrada se ha ido retrasando a lo largo de los últimos años hasta quedar totalmente paralizada. Sin embargo, la crisis y el transcurso de los hechos en Ucrania han traído un cambio de tendencia en buena parte de los responsables gubernamentales suecos respecto a la entrada en la Alianza Atlántica, al igual que ha ocurrido con su vecino finlandés, temeroso también de una nueva política exterior rusa que ya podría tener aglutinados hasta 40.000 efectivos en su frontera con Ucrania.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 30 Abr 2014 - 13:18

Cuatro MiGs polacos se despliegan e intensifican las defensas aéreas OTAN

Polonia ha enviado cuatro de sus combatientes RAC MiG-29A a la base aérea de Siauliai en Lituania por un período previsto de deber policial aire Báltico, mientras que las crecientes tensiones entre los miembros de la OTAN y Rusia se han visto las naciones adicionales enviar aviones de combate a Europa oriental.


Desplegado desde una base aérea en Malbork el 29 de abril como parte de un destacamento de cuatro meses, "Orlik 5" para proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, el avión de la fuerza aérea polaca son apoyados por un contingente total de alrededor de 100 personas, entre ellas ocho pilotos. A ellos se suman en Šiauliai por cuatro Eurofighter Typhoon del Reino Unido Royal Air Force .

El 28 de abril, cuatro Dassault Rafale C combatientes de Mont-de-Marsan y Saint-Dizier bases aéreas de la Fuerza Aérea francesa aterrizó en Malbork, a partir de un destacamento de cuatro meses también la participación de aproximadamente 100 personas. El avión de un solo asiento llevará a cabo la capacitación conjunta con la Fuerza Aérea de Polonia, y también podría ser enviado para apoyar la misión de policía aérea del Báltico, si es necesario.


"Estamos empezando a hacer no sólo los gestos simbólicos, sino también iniciar un trabajo responsable para que la Alianza del Atlántico Norte siempre podía encontrar una respuesta apropiada y adecuada a las amenazas que emergen cerca de nuestras fronteras", dice el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, que es compatible con una " principio permanente de monitoreo constante y actualización de los planes de contingencia ".

El ministro de Defensa Tomasz Siemoniak, acompañado por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, señala: "Esta es una misión especial y que crea problemas especiales para nosotros. Estoy convencido de que los soldados polacos y franceses cumplirá esa tarea de manera excelente ".

Polacos MiG-29 han registrado un total combinado de 750 horas de vuelo en cuatro destacamentos anteriores Orlik en Lituania entre 2006 y 2010. Último compromiso de Varsovia tiene un coste asociado de Zl7.8 millones ($ 2,6 millones).

La misión del Báltico también contará con el apoyo desde el 1 de mayo por cuatro Lockheed Martin F-16AMs de la Real Fuerza Aérea Danesa, con estas desplegado hacia adelante a la base aérea de Ämari en Estonia, dice la OTAN.

Por otra parte, seis Royal Canadian Air Force Boeing combatientes CF-18A dejaron Bagotville base aérea en Quebec para Rumania el 29 de abril, acompañado por un Airbus A310 cisterna / transporte . "El Equipo de la Fuerza Aérea permanecerá desplegada hasta que se ordene lo contrario por parte del gobierno de Canadá", dice que el servicio, que está cometiendo casi 230 personal a la actividad.


El primer ministro Stephen Harper anunció el despliegue previsto el 17 de abril, señalando: "Junto con nuestros aliados de la OTAN, reconocemos la necesidad de mejorar la seguridad y la estabilidad en Europa Central y del Este."


http://www.flightglobal.com/news/articles/polish-migs-deploy-as-nato-steps-up-air-defences-398747/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 7 Mayo 2014 - 12:52

Bombarderos rusos vuelan cerca de California y alrededor de la base del Pacífico de EE.UU. en Guam


Asi como los aviones estadounidenses y de la OTAN se reúnen alrededor de Ucrania, la actividad aérea de los bombarderos rusos de largo alcance en el Pacífico es cada vez mayor y preocupante.
La actividad rusa en Crimea se ha visto acompañado por un aumento de la presencia en la región de Asia y el Pacífico por los bombarderos de largo alcance de Moscú.

El Comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos, el general Herbert "Hawk" Carlisle, dijo que las patrullas rusas incluyen la actividad aérea de la costa de California, y alrededor de la base de EE.UU. en el Pacífico de Guam, informó Reuters.

En su intervención en el Centro de Washington para Estudios Estratégicos e Internacionales, Carlisle también mostró una diapositiva de un U . S. F-15 avión de combate de interceptando un Tu-95 que fue circunnavegaba Guam, una base donde los bombarderos estratégicos de Estados Unidos son usualmente desplegados.

Junto con misiones voladas hasta la costa oeste de EE.UU., las patrullas rusas en torno a las islas japonesas y Corea han aumentado "drásticamente".

Hace pocos días, Tu-95s fueron interceptados por la RAF Typhoon off islas británicas.

Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE.UU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Dom 25 Mayo 2014 - 11:16

Los rusos en Baranovichi, Bielorrusia

Unas semanas atrás la VVS Rusa dió réplica a las acciones de OTAN en Europa oriental enviando un contingente de cazas a Bielorrusia
4 Sukhoi SU-27P de la Fuerza Aérea Rusa se desplegaron a la 61ª Base aérea en Baranovichi

Base aérea de Baranovichi
https://maps.google.com/?ll=53.876568,25.374942&spn=0.021758,0.055747&t=h&z=15


posteriomente otros movimientos llevaron a este país más cazas rusos y aviones de alerta temprana (AWACS) Beriev A-50 que se repartieron más o menos de esta manera



la imagen satélite de la base, relativamente reciente, permite ver qué ha cambiado en la base desde el despliegue ruso y en base a la información publicada podemos asegurar que en el siguiente gráfico se muestra la zona de las instalaciones que es utilizada por los militares rusos




en la captura de satélite de la base se da la coincidencia de que uno de los AWACS Beriev A-50 se encuentra en la zona de estacionamiento. Lo podemos comprobar echando un vistazo más de cerca a la zona de la base que utilizan las aeronaves rusas


y en las zonas de refugio se ven 4 cazas de la familia Sujoi Su-27 que seguramente serán los 4 Sujoi Su-27P de la VVS Rusa que fueron anunciados tiempo atrás



y se están preparando los refugios y los edificios entorno a ese área para acomodar al contingente ruso


a saber por qué se han demolido las dos estructuras citadas en el anterior gráfico, quizá estaban en mal estado y amenazaban ruina. Aparte, hay una nueva estructura de pequeñas dimensiones (quizá un cuerpo de guardia), una ampliación del perimetro defensivo entorno a los refugios de aviones, un nuevo refugio para aeronaves y 3 posiciones elevadas, seguramente para radares o equipos de guerra electrónica, con lo que se demostraría que aparte de lo anunciado (aviones y AWACS) se va a potenciar -o se ha potenciado- la defensa aérea de la zona.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 4 Jun 2014 - 10:21

Incidente ruso-estadoundense en el mar de Ojotsk

RC-135

Su-27


A finales de abril, un avión estadounidense de reconocimiento Boeing RC-135 de la USAF tuvo un encontronazo con cazas rusos en espacio aéreo sobre el mar de Ojotsk.
Según la versión estadounidense, su avión se encontraba en espacio aéreo internacional sobre el mar de Ojotsk cuando un caza ruso Sukhoi Su-27 se posicionó delante de él a unos 30 m de distancia.

Según Warren,el Secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel y presidente de los Jefes de Estado Mayor general Martin Dempsey conjuntas plantearan este incidente a sus contrapartes  socios rusos.
http://www.interfax.ru/world/379446
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 9 Jun 2014 - 9:36

La OTAN refuerza su defensa con patrullas aéreas y marítimas en toda Europa



Los ministros de Defensa de los países de la OTAN acordaron reforzar su defensa colectiva con patrullas aéreas y marítimas, la ampliación de ejercicios militares y el desarrollo de nuevas medidas para aumentar la presencia permanente de la alianza.

Según informó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, los planes de fortalecimiento incluyen la posible creación de nuevas bases.

"Hemos acordado que vamos a seguir fortaleciendo la defensa colectiva de la OTAN, incrementando las patrullas aéreas y marítimas, ampliando el programa de ejercicios y entrenamiento", dijo Rasmussen a los periodistas después de la reunión de ministros de Defensa de la alianza que tuvo lugar en Bruselas.

Vamos a seguir fortaleciendo la defensa colectiva de la OTAN, incrementando las patrullas aéreas y marítimas

Señaló además que la defensa colectiva se fortalecerá "desde el Báltico hasta el Mar Negro y el Mediterráneo".
Este paquete de medidas a largo plazo denominado 'plan de preparación para actuar' se desarrollará para ser discutido en la cumbre de Gales el próximo mes de septiembre.

"Vamos a buscar la forma de aumentar la velocidad de reacción de las Fuerzas de Respuesta de la OTAN en una situación de crisis, fortalecer nuestra inteligencia con antelación para concentrar los equipos y suministros, y enfocar más nuestros ejercicios en problemas específicos", dijo Rasmussen.

Según el secretario general de la Alianza, la concentración anticipada de fuerzas puede incluir varios elementos. "Se trata del posible incremento de los refuerzos si es necesario. Para esto, necesitamos con antelación desplegar equipos y suministros, preparar la infraestructura, crear las bases. Estos son solo algunos de los elementos de una mejor preparación para el fortalecimiento", señaló.

Rasmussen enfatizó que todos los pasos que la OTAN tiene previsto tomar "se pueden implementar en el marco del acuerdo Rusia-OTAN de 1997".

Este mismo martes, el presidente estadounidense Barack Obama advirtió que enviará más tropas y equipos militares a Europa del Este para "reafirmar" su compromiso con los aliados de la OTAN.

Pero no todos los miembros de la alianza están de acuerdo con la creación nuevas bases. El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, ha rechazado la opción de crear bases permanentes de la OTAN en los países de Europa del Este, como le ha reclamado Polonia, tras lasituación en torno a Ucrania.

"Por el momento, creemos que lo podemos hacer con ejercicios adicionales, dando medios por ejemplo para la (misión de) vigilancia policial en los bálticos, como hemos hecho", señaló el británico a su llegada a la reunión con sus homólogos de la OTAN.

"Creemos que esto es prematuro por ahora, pero debemos mantener una mente abierta", ha explicado el titular de Defensa británico, preguntado si Reino Unido apoya la creación de bases permanentes de la OTAN en los países del este, como ha pedido expresamente Polonia y apoyan los países bálticos, los más expuestos a la crisis ucraniana.

A su vez el analista político, Salvador Muñoz, opina que el bloque busca con esta medida amenazar a Rusia y mostrar a los demás que no hay que desafiarles.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130089-otan-defensa-patrullas-aereas-maritimas-guerra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Jue 17 Jul 2014 - 16:20



Putin está a punto de volver a activar un centro de reconocimiento de radar rusa en Cuba.

La infraestructura existente de la estación de radar utilizado por los rusos hasta el 27 de enero 2002 para interceptar los datos de los satélites de Estados Unidos y los sistemas de comunicación de la Marina EE.UU se encuentra a sólo 100 millas de la costa de Florida...
Raúl Castro, quien en 1993 fue ministro de Defensa de Cuba, dijo que alrededor del 75% de la información recopilada por los rusos en general, se recoge por medio de radares cubanos.

Sin embargo, a principios de siglo, la infraestructura, que empleaba a alrededor de 1.000 personas, era demasiado cara de mantener: 580 millones de dólares (20 mil millones de rublos), incluyendo 200 millones de dólares pagados sólo por la presencia de los rusos.

La situación y los objetivos de los rusos han cambiado mucho desde entonces, y de acuerdo con la declaracion de Dziennik Zbrojny de la defensa polaca , Putin esta en la planificación de la reactivación de la instalación de radar de Cuba, muy probablemente para poner un poco más de presión sobre los EE.UU. en la región, más de 50 años después de la Crisis de los misiles de Cuba.

La Habana se va a tomar ventaja de la nueva relación: según algunos medios de comunicación, la deuda pendiente de Cuba con respecto a Rusia se ha reducido en un 90%, lo que equivale a 32 mil millones de USD; el 10% restante deben ser pagados a plazos de 6 meses.

http://theaviationist.com/2014/07/16/russian-radars-back-to-cuba/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 1 Ago 2014 - 17:51

Un avión de espionaje de EE.UU. viola el espacio aéreo sueco huyendo de cazas rusos





El 18 de julio un avión de espionaje de EE.UU. violó el espacio aéreo de Suecia tratando de huir de cazas rusos. Las autoridades del país escandinavo trataron de silenciar el incidente, pero este ha llegado a los medios de comunicación.

Uno de los principales diarios suecos, 'Svenska Dagbladet', obtuvo acceso a documentos clasificados que confirman que la tarde del 18 de julio un avión de espionaje de EE.UU. Boeing RC-135 violó en dos ocasiones el espacio aéreo de Suecia. Antes de entrar en el espacio sueco, el avión estuvo una hora sobrevolando el mar Báltico, de donde se retiró cuando se acercaron unos cazas rusos que habían despegado de la provincia rusa de Kalingrado. En lugar de dirigirse al espacio aéreo internacional, la nave estadounidense trató de esconderse en Suecia sin la autorización necesaria.

A pesar de que la Fuerza Aérea sueca no envió cazas para interceptar el avión estadounidense, que pasó 14 minutos en el espacio aéreo sueco y recorrió unos 200 kilómetros, el incidente ha sido criticado en el país escandinavo. El diario subraya que el embajador de EE.UU. en Suecia tardó 12 días en presentarse en el Ministerio de Exteriores sueco tras lo sucedido.

El hecho de que un avión de espionaje de EE.UU. sobrevolase Suecia significa que la OTAN "hace lo que quiere con el país", según dijo al diario el alto cargo del Partido de la Izquierda Torbjörn Björlund, subrayando que el Gobierno sueco hace la vista gorda ante la actividad militar estadounidense. En la misma línea se expresó uno de los miembros del comité de defensa del Parlamento sueco, Peter Rådberg, diciendo: "Noto la diferencia en la retórica. Me imagino cómo serían los titulares de los periódicos si se tratase de un avión ruso".

Un RC-135 Rivet Joint violó el espacio aéreo sueco recientemente en un (sin confirmar) intento de escapar de la intercepción por aviones de combate rusos, dice medio de comunicación sueco.
Según DN.se , el 18 de julio, un avión espía RC-135 Rivet Joint cruzó el espacio aéreo sueco, durante una misión de reconocimiento volado sobre el mar Báltico.

EE.UU. SIGINT (inteligencia de señales) aviones de la RAF Mildenhall haber estado volando misiones diarias sobre el Báltico desde el comienzo de la crisis de Ucrania.

Digno de mención, el 18 de julio, el día después de que el Malaysia Airlines MH17 fue derribado sobre el este de Ucrania, el avión estadounidense se reunió en dos ocasiones por los interceptores rusos lanzados por la base rusa en las afueras enclave báltico ruso de Kaliningrado.

Aunque este tipo de encuentros cercanos tienen lugar muy a menudo con aviones rusos y estadounidenses interceptandose unos a otros en todo el mundo, el RC-135 reaccionó de una manera diferente en el segundo intento de intercepción por los cazas rusos. De hecho, el RC-135 pidió permiso para cruzar el espacio aéreo sueco, pero cuando el centro ATC ​​(Air Traffic Control) negó la autorizacion,el Rivet Joint decidió seguir adelante y voló sobre la isla de Gotland.


Aunque en el Reino Unido los RC-135 han volado más de 50 misiones en la región, a veces volando sobre Polonia,sobre Lithuania y Latvia, a veces sobre el  baltico cerca de la base rusa de Kaliningrado levantando informacion de señales rusas, aparentemente por primera vez evito la intercepcion por aviones rusos, concluyendo en la violacion del espacio aereo sueco.

Después  el RC-135 volvió hacia el sur alcanzo espacio aéreo internacional antes de entrar en el espacio aéreo sueco de Öland.

Estas violaciónes de espacio aéreo sueco son muy frecuentes (y, a veces no se enfrentan a una respuesta de la Fuerza Aérea Sueca 's aviones Gripen ): siete violaciónes se registraron en 2014, y un total de 53 aviones han volado sin permiso en el espacio aéreo de Estocolmo desde 2009 , informó DN.

Crédito de la imagen: DN.se

http://theaviationist.com/2014/08/01/rc-135-violated-swedish-airspace/
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135684-cazas-rusos-espionaje-eeuu-suecia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 6 Ago 2014 - 7:50

EE.UU. llevará tanques pesados cerca de la frontera rusa
A finales de esta semana, EE.UU. llevará a Noruega tanques pesados M1A1 Abrams,
vehículos blindados de transporte de personal y máquinas anfibias
para que estén disponibles en los depósitos militares de la OTAN.

Según publicó el diario noruego 'Adresseavisen', se prevé que el buque de carga de la Marina de EE.UU. PFC Dewayne T. Williams llegue a la comuna Namdalseid, parte central de Noruega, el próximo 10 de agosto.  

A bordo de la nave, además de tanques, hay vehículos blindados LAV-25 y vehículos anfibios AAV-7.  

El diario añade que los vehículos de combate son más avanzados y pesados que los que se encuentran actualmente en los depósitos noruegos.  

Asimismo, se planea que más de 350 unidades de equipo militar obsoleto estacionadas ahora en Noruega se devuelvan a EE.UU.

Los depósitos militares de la OTAN en el centro del país escandinavo se construyeron en los años ochenta del siglo pasado. Cinco de ellos, ubicados en las comunas de Bjugn, Verdal, Namdalseid, Stordal y Orland, siguen en funcionamiento.  

El experto de la universidad noruega de la Política Exterior Stale Ulriksen dijo al periódico que el suministro de nuevos equipos puede estar vinculado con la crisis de Ucrania.  

Hasta el momento, el Pentágono no ha hecho comentarios al respecto. Noruega tiene 196 kilómetros de frontera con Rusia.  
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Lun 11 Ago 2014 - 9:54


La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) esta por aumentar los niveles de dotación del Comando de Ataque Global (AFGSC) de la Fuerza Aérea que maneja los misiles y las alas de bombarderos como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la eficacia operativa y la moral de sus fuerzas nucleares.

El incremento, anunciado el 7 de agosto, verá "cientos" de aviadores adicionales asignados en cinco bases nucleares, comenzando este año.

"Hemos estado diciendo que la empresa nuclear es la principal misión, y la fuerza aérea está poniendo su dinero donde está su boca", dijo el Secretario de la Fuerza Aérea de Deborah Lee James. "Debemos mostrar a los aviadores que hay valor en esta misión al hacer las inversiones adecuadas en las personas, sistemas de armas, y la infraestructura.

http://www.janes.com/article/41724/usaf-to-increase-nuclear-manning-levels
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Vie 22 Ago 2014 - 8:10

Subs Japoneses en aguas Rusas



El día 20 de agosto unidades navales y aéreas de la flota del Pacífico de la Armada Rusa localizaron un submarino japonés clase Oyashio que estaba llevando a cabo tareas de recolección de inteligencia en el área del estrecho de Le Perouse, salida noreste del mar de Japón para las unidades navales de la flota del Pacífico de la Armada Rusa.
Se trata del segundo incidente de este género en el mes en curso tras el protagonizado el 7 de agosto por unidades navales y aéreas de la flota del Norte de la Armada Rusa con un submarino clase Virginia de la US NAVY estadounidense.

La presencia del sumergible japonés en ese área es comprensible porque se trata de punto de salida de las unidades navales rusas hacia el Océano Pacífico norte y, casualmente, una gran agrupación naval rusa estaba por la región esos días.

El destacamento ruso está compuesto por 1 crucero lanzamisiles, 3 destructores, 4 buques antisubmarinos, 1 buque cisterna y 1 remolcador oceánico.
Por lo tanto, es razonable pensar que el adversario esté atento ante este tipo de movimientos rusos.
El comunicado ruso citado por Kommersant indica que el submarino japonés no penetró en zona rusa manteniéndose en aguas neutrales monitorizando el tránsito por aguas rusas.

http://www.kommersant.ru/doc/2549126
http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 23 Ago 2014 - 21:28

Tras el asunto del submarino Oyashio de unos días atrás los rusos han dado réplica enviando el 20 de agosto 2 bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS para tocar las narices en los límites del espacio aéreo japonés.


Por descontado, los japoneses enviaron cazas para interceptarlos.


Истребители Японии поднялись по тревоге из-за двух самолетов РФОКИО, 21 авг — РИА Новости, Екатерина Плясункова. Истребители военно-воздушных сил самообороны Японии были подняты по тревоге из-за приближения двух российских самолетов-бомбардировщиков Ту-95, говорится в сообщении Объединенного штаба сил самообороны.Согласно предоставленным в пресс-релизе картам полетов, маршрут пролегал над акваторией Японского моря с севера на юг до границ Восточно-Китайского моря, а затем над Тихим океаном вдоль восточного побережья японского архипелага. После этого воздушные суда ушли в направлении Сахалина.

El artículo al completo en ria.ru


La ruta aproximada de los dos bombarderos rusos


http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Mar 2 Sep 2014 - 9:19

Finlandia intensifica su defensa aérea tras las incursiones en su espacio aéreo por aviones rusos


A pesar de que, en promedio, hay cerca de cuatro a seis incidentes al año de aviones rusos entrando en el espacio aéreo de Finlandia sin permiso, ha ocurrido tres veces en la última semana.
Fuerza Aérea de Finlandia está intensificando la preparación de sus activos de defensa aérea después de tres incidentes en una semana durante la cual los aviones rusos entraron en el espacio aéreo de Finlandia sin autorización.

De acuerdo con la salida de los medios de comunicación finlandés Yle.fi , las últimas incursiones se produjeron el 28 de agosto, cuando un ruso An-72 avión de transporte entró en el espacio aéreo finlandés sobre el Golfo de Finlandia y voló dentro de la FIR de Helsinki durante unos cuatro minutos.

A pesar de que la aeronave no penetró profundamente en el territorio de Finlandia, la frecuencia de tales violaciónes (los otros fueron registrados el 23 de agosto y 29) generado preocupación entre las autoridades finlandesas, a tal punto que F / A-18 Hornets finlandeses de la Fuerza Aérea han sido trasladado a apoyar bases en el sur de vuelos en los que están volando de vigilancia.

Una de las bases Hornet más cerca de la frontera de 1.300 kilómetros con Rusia es Kuopio / Rissala, pero el portavoz de la Fuerza Aérea dijo que aviones de espera se han basado en Seutula y Vantaa, informó Yle.fi.

Además, Hornets finlandeses están capacitados para operar desde la vía pública, un tipo de operaciones que ha sido parte de la formación estándar realizado principalmente en Europa central, oriental y norte de Europa desde la Guerra Fría.



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Mar 16 Sep 2014 - 13:16

La OTAN aumenta presencia en el Mar Báltico para acelerar la respuesta regional


Comando Marítimo Comandante en la sede de la OTAN, el vicealmirante Peter Hudson, anunció que la OTAN reforzará su presencia en el mar Báltico después de un aumento de la frecuencia de las provocaciones militares rusos, que según él fue particularmente evidente en los esfuerzos de Rusia para interrumpir la navegación en las aguas internacionales del Mar Báltico.

En declaraciones a los medios de comunicación lituanos en una visita al país el 10 de septiembre, Hudson afirmó que un resultado clave de 4-5 cumbre de septiembre de la OTAN en Cardiff, Gales, fueron las reformas que permitan una respuesta y la capacidad de desplegar fuerzas más rápida de la OTAN, aunque hubo capacidad todavía para el mejoramiento de la infraestructura para la celebración de las fuerzas de la OTAN.

http://www.janes.com/article/43138/nato-increases-presence-in-baltic-sea-to-accelerate-regional-response
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Sáb 20 Sep 2014 - 14:08


Dos aviones de ataque Su-24 Fencer de la Fuerza Aérea de Rusia violaron el espacio aéreo sueco para sondear la disposición de la Fuerza Aérea Sueca.

El 17 de septiembre, dos aviones de combate Su-24 Fencer rusos violaron intencionalmente el espacio aéreo de Suecia, segun el periódico Expressen reportó.

Según el medio de comunicación de Suecia la incursión vio involucrado a los dos aviones al borde del espacio aéreo polaco antes de dirigirse al norte, a baja altura, hacia la isla de Öland, en el mar Báltico. Alrededor de las 24:00 LT, los aviones rusos entraron en el espacio aéreo sobre las aguas territoriales suecas al sur de Öland.

Funcionarios de Defensa suecos confirmaron algunos Jas-39 Gripen salieron desde la base aérea Ronneby , en el sur de Suecia, para interceptar los aviones rusos, pero no llegaron a los intrusos.

A pesar de que las Fuerzas Armadas suecas no han comentado oficialmente el incidente, fuentes que hablaron con el Expressen dijeron las autoridades creen que la violación tuvo como objetivo sondear la disposición de defensa aérea sueca.

El año pasado rusos Tu-22 bombarderos realizaron algunos simulacros de ataque en Suecia ; más recientemente un avión estuvo a punto de chocar con un avión espía rusofuera de Suecia. El aumento de la actividad de Rusia en la zona y la crisis con Moscú provocado por la situación en Ucrania , empujó Estocolmo para mover algunos aviones Gripen a la isla Gotlad, frente a la costa oriental de Suecia, en el Mar Báltico.

H / T a Lasse Holmstrom para el heads-up

Crédito de la imagen: archivo El archivo de la Fuerza Aérea Sueca



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Dom 21 Sep 2014 - 12:40

Inicidente ruso-estadounidense en Alaska

6 aviones de combate rusos fueron interceptados por cazas canadienses y estadounidenses en lo que éstos denominan su Zona de Indentificación de Defensa Aérea que es una extensión unilateral de los límites del espacio aéreo de algunos países -el de EEUU y Canadá en este caso- en el espacio aéreo internacional.

Inicialmente se ha informado de que eran 6 "MiG-35" pero esto no es posible. No hay MiG-35 en servicio con las Fuerzas Armadas Rusas. La BBC, por ejemplo, habla de que 2 eran MiG-31...


"The planes, two of which were MiG 31 jets, left the area without incident."


El caso es que quizá la confusión venga porque en los ejercicios Vostok 2014 están participando un grupo de Su-35S y el "35" citado quizá lo sea por los Su-35S y no por los MiG-35.





Imágenes de los Su-35S de la VVS Rusa durante los ejercicios Vostok 2014



Aviones de combate rusos fueron interceptados por aviones canadienses y estadounidenses el miércoles

Seis aviones de combate rusos fueron interceptados por aviones estadounidenses y canadienses de la costa de Alaska el miércoles, confirmaron funcionarios de defensa estadounidenses.

Entraron en lo que se conoce como la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ), pero no entraron en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Los aviones, dos de los cuales fueron MiG 31 jets, se retiraron del lugar sin incidentes.

Las autoridades dijeron que este tipo de incidente no era raro, y ocurre hasta 10 veces al año.

El ADIZ es una zona del espacio aéreo que se extiende hacia fuera aproximadamente 200 millas de la costa y es principalmente en el espacio aéreo internacional.

EE.UU. espacio aéreo soberano se extiende 12 millas náuticas de la tierra.

Dos aviones de combate F-22 basados ​​en Alaska y dos aviones de combate CF-18 canadienses despegaron para interceptar a los aviones rusos en dos incidentes separados ,en la noche del miércoles y jueves por la mañana.

También el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia dijo que dos aviones militares de Rusia había cruzado al espacio aéreo sueco al sur de la isla báltica de Öland.

El ministerio se refirió a esto como una "grave violación".

Suecia ha dicho que ha convocado al embajador ruso sobre el incidente.



http://www.bbc.com/news/world-us-canada-29288277
http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Miér 8 Oct 2014 - 18:13

Finlandia aumenta la disponibilidad de sus aviones tras las incursiones rusas


En respuesta al aumento de las tensiones provocadas por la crisis en Ucrania, la Fuerza Aérea Finlandesa ha intensificado y fortalecido sus ejercicios aéreos, el 6 de octubre, las fuerzas de defensa del país han anunciado.

Ejercicios de combate aire-aire seran vistos en las bases Rovaniemi, Oulu, Kuopio-Rissala, y Pudasjärvi de la fuerza aérea en el norte, mientras salidas de vigilancia se están concentrando en el sur.

"La intensidad de la actividad de vuelo en el norte se ha ampliado", dijo la jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Laponia, el teniente coronel Juha Salminen IHS Jane el 8 de octubre. "El número de aviones ha aumentado también. También tenemos más aviones en el aire."

Reformas operacionales han permitido un incremento del 20% los vuelos de entrenamiento más anuales, dijo el teniente coronel Salminen. Los finlandeses están llevando a cabo tres vuelos de combate a diario con entre 6 y 10 aviones, en lugar de su habitual 4 a 8 aviones.

El Teniente Coronel Salminen explicó que la mayor resistencia sigue la decisión de cerrar la base aérea Satakunta en Finlandia occidental y la transferencia de sus aviones a los comandos aéreos de Karelia y Laponia en el norte y este del país.

Los pilotos del Comando Aéreo de Carelia en Kuopio-Rissala y la escuela de formación de aire en Kauhava podrán practicar junto sueco Saab JAS 39 Gripen y noruego Lockheed Martin F-16 aviones de combate bajo los auspicios de la organización de defensa nórdica NORDEFCO.

Los ejercicios deben incluir una alta proporción de los vuelos nocturnos, así como de reabastecimiento en el mar Báltico, sobre la que violaciónes del espacio aéreo han ido en aumento recientemente.

En agosto hubo tres incursiones del espacio aéreo por aviones rusos, después de lo cual el gobierno de Finlandia confirmó públicamente las violaciónes, tras haber adoptado un enfoque más discreto.

En septiembre Boeing F / A-18 Hornet despegaron en "Scramble" sin confirmación incursión; al mismo tiempo, sin embargo,la incursión rusa de reconocimiento fue confirmada por las fuerzas armadas de Letonia.

En septiembre, el comandante de las Fuerzas de Defensa de Finlandia, el teniente general Jarmo Lindberg, señaló que la zona se estaba tornando intensa.

Haciendo hincapié en la necesidad de revisar las perspectivas sobre los gastos de defensa, agregó: "Una economía aprieta y una creciente amenaza militar cerca de nuestras fronteras mejora aún más el nivel de incertidumbre."

Conscientes del cambio en el clima de seguridad con Rusia, un grupo de trabajo parlamentario propone aumentos de presupuesto de 50 millones de euros (USD63 millones) para el año 2016 y 150 millones de euros en 2020, ambos de los cuales se espera que sea aprobado.

http://www.janes.com/article/44221/finland-boosts-aircraft-readiness-following-russian-incursions
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Retorno de la Guerra Fria   Hoy a las 3:05

Volver arriba Ir abajo
 
El Retorno de la Guerra Fria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El Retorno de la Guerra Fria
» Línea del tiempo del Steampunk
» McDonnell XP-67 "Bat"
» Aquel Avión Argentino derribado por los Rusos (LA VOZ DEL INTERIOR)
» Máscara anti gas mostaza. Guerra Fria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: