ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los Norhtrop F-5 "Bandit"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Los Norhtrop F-5 "Bandit"   Jue 3 Abr 2014 - 18:43

Desarrollado como una versión avanzada del caza F-5, se seleccionó el Northrop F-5E para ser el avión de combate Internacional para heredar a el F-5A, y más de 950 Tiger II se entregaron a una amplia variedad de países de todo el mundo. Además, el F-5E ha demostrado ser el luchador perfecto para proporcionar el "Dissimilar Aire Combat Training (DACT)", es por eso que la Armada y los Marines EE.UU. todavía lo utilizan como adversario en simulacros de enfrentamientos aire-aire.


La Aviación Naval de EE.UU. es el principal operador del Tiger II entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y vuela la variante N, un subtipo del F-5E anteriormente operado por la Fuerza Aérea Suiza .

Como señala Chad Mingo, un piloto de combate compuesto del  Escuadrón 13 (VFC-13) Santos (que con los Sundowners VFC-111 y con la VMFT-401, es una de las tres últimas unidades estadounidenses que vuelan el F-5) , en Rick Llinares libro "Strike Beyond Top Gun", la principal ventaja de los F-5 es el ser relativamente barato volar.

Sin embargo de acuerdo a Mingo hay varias diferencias entre los modelos N y E:

"El modelo N es un poco más pesado que el E y cuenta con varias mejoras, incluyendo sensores RWR (receptor de alerta de radar) y radar mejorado, así como los sistemas antideslizantes, que proporcionan un control superior en pistas mojadas.

El F-5N se distingue con su  nariz aplastada , tipo ornitorrinco y  las extensiones "leading-edge" más avanzadas, que proporcionan una mayor maniobrabilidad.


El F-5 es un simulador contundente de las amenazas de tercera generación y tiene buena velocidad, aunque se tarda un poco en llegar hasta élla. La actualización IHQ (mejora de la calidad del manejo)  ha mejorado la capacidad de la jet ".

Michael "Physco" Picciano, otro piloto de F-5 en la Marina de los EE.UU.  y un ex piloto de F-14, explica  el papel principal y cuales son las principales ventajas del tigre en los compromisos DACT:

"Nosotros representamos a los aviones de tercera generación de la antigua Unión Soviética. Una de las mejores cosas sobre el F-5 es que es muy difícil de ver. Este es uno de los mayores objetivos de aprendizaje de las misiones que se vuelan - para mostrar cuán fácilmente podemos obtener una entrada inadvertida entre los cazas. Es interesante para los FRS (Flota del Escuadrón de Reemplazo), así como para los pilotos de la flota, ya que a menudo pasan su tiempo luchando contra aeronaves similares, y sus ojos casi se entrenan para buscar un mismo color y un mismo tamaño de avion. Cuando usted lanza un F-5 entremezclados, hace que sea más difícil para ellos. Somos mucho más pequeños de lo que están acostumbrados; miramos diferente, y nuestros sistemas de pintura varia, especialmente contra el desierto u otro terreno ".


Como avión adversario el F-5 se está convirtiendo en obsoleto, pero en las manos adecuadas que todavía puede ser una seria amenaza para los combatientes más modernos , según lo dicho por Physco:

"Otra cosa interesante con el F-5 es que son simples, aviones menos avanzados, y cuando matas a un caza como un F/A-18  sin duda que les llama la atención. Perder contra el F-16 (también utilizado por la Marina de los EE.UU. como avión del adversario) parece menos personal,es logico pensar de que perdió contra un avión excelente, mientras que contra el F-5, es caer contra un avion "menor",un avion de combate a menos capaz. "

Como se explica en la primera parte de este post, el F-5 ha estado (y sigue estando) en servicio en muchas fuerzas aéreas de todo el mundo (incluyendo la Fuerza Aérea de EE.UU., que los empleó como agresores ) y tal vez la Fuerza Aérea Soviética ha sido la usuaria más "exótica".

De hecho, en el vídeo a continuación, se puede ver un F-5E (junto con una A-37 Dragonfly) con los colores soviéticos, y esta vez no es solo un esquema de pintura agresor / adversario.
Cuando los vietnamitas del norte capturaron la Base Aérea de Bien Hoa, también capturaron varios aviones de EE.UU. y proporcionaron a varios países del Pacto de Varsovia aviones estadounidenses para  evaluaciones y pruebas.









fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Norhtrop F-5 "Bandit"   Vie 4 Abr 2014 - 22:47

Excelente posteo Ariel... muy buen paneo de una versión del F-5 que la verdad ignoraba que aún seguía en servicio.
Saludos.


Última edición por Jet_Jet el Dom 6 Abr 2014 - 23:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14997
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los Norhtrop F-5 "Bandit"   Sáb 5 Abr 2014 - 11:02

Gracias, Jose luis, solo me faltan los Mig-28 de Top Gun  jajaja 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Norhtrop F-5 "Bandit"   Sáb 5 Abr 2014 - 14:19

ariel escribió:
Gracias, Jose luis, solo me faltan los Mig-28 de Top Gun  jajaja 


Jajaja... Quedó fachero "vestido" de negro y con esa escarapela en la deriva!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Norhtrop F-5 "Bandit"   Hoy a las 15:21

Volver arriba Ir abajo
 
Los Norhtrop F-5 "Bandit"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tyco Bandit vintage
» Los Norhtrop F-5 "Bandit"
» HOLLYWOOD cars 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: