ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los RPG siguen vigentes...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Los RPG siguen vigentes...   Lun 31 Mar 2014 - 17:18

Con sus jóvenes 50 años, RPGs siguen mejorandose


Marzo 31

Desde su introducción en servicio operacional en 1961 el Rocket Propelled Grenade Mc 7 ( RPG -7) más de nueve millones de RPG s se han producido, y cientos de miles disparadas en combate en las zonas de guerra de todo el mundo.

Aunque RPG-7 demostraron su eficacia batalla en todos los conflictos desde la década de 1970, la OTAN y las fuerzas de la coalición estaban sorprendidos y mal preparados cuando se encontraron por primera vez los juegos de rol en Irak en 2004.  En el momento se utilizaron estas armas principalmente contra vehículos blindados de combate pesados, mientras que los artefactos explosivos improvisados ​​(IED) se dirigieron a los vehículos tácticos menos protegidos o no protegidos.


RPG-7, y el cohete lanzador
Al darse cuenta de la gravedad de esta amenaza en evolución, las fuerzas de la coalición comenzaron a proteger sus vehículos blindados con soluciones de blindaje valoraciones de complementos diseñados para derrotar a los juegos de rol.  Desde el alto explosivo antitanque (PG-7VL HEAT ) cabeza nuclear penetra más de 500 mm de blindaje de acero con su carga hueca dar en el blanco, la única solución asequible era eliminar la amenaza de golpear a su objetivo.  Add-on armadura reactiva era una contramedida efectiva aplicada a los vehículos blindados pesados.  Vehículos menos protegidas fueron encapsulados con jaulas de barras de armadura.

La jaula de barras de armadura es la prevención de los juegos de rol de la detonación de la carga hueca cerca de la armadura del vehículo, por lo tanto penetrar la armadura y causar daños internos graves.  Las jaulas están ensambladas a partir de barras de acero o de aluminio.  Bares están espaciados en una forma que lo haría 'trampa' la ojiva entrante.

El mecanismo de funcionamiento de la armadura de barras es simple y eficaz.  A medida que el juego de rol vuela a través de la jaula de la ojiva se estrelló entre dos barras, la deformación de las capas conductoras que forman la ojiva (cono) que sujetan el precursor piezoeléctrico y que cubren la carga explosiva.  A medida que el revestimiento exterior se dobla en, sería tocar el revestimiento interior, provocando un cortocircuito que interrumpa la cadena de activación de explosivos.



 Esta imagen representa el mecanismo de la cabeza clásica del RPG-7.

La primera generación de armadura de barras de acero o de aluminio eran relativamente pesado, pesa alrededor de 20-30 kg / metro cuadrado.  Seguimiento de soluciones que incluye la red de lucha contra el RPG llegó en peso mucho más ligero, pero sufrió de la misma menor eficiencia con el mismo mecanismo de neutralización.  Aunque el método proporciona una protección razonable, que no proporcionaba resultados concluyentes.  De hecho, lo más probable es que cada segundo juegos de rol sería 'escapar' y derrotar a la armadura de barras de protección, ya sea con la penetración de carga hueca llena de la carga hueca, o mientras están teniendo una explosión secundaria y perforar el casco de la plataforma (sin formar el chorro de plasma ).  Este riesgo es especialmente evidente en las partes menos protegidas de los vehículos blindados.  Los techos se componen a menudo de armadura fina y rara vez son protegidos por jaulas de armadura bar o redes; el parabrisas y las ventanas laterales también son vulnerables a las explosiones secundarias.

Por lo tanto, esta protección RPG se conoce como "protección estadístico", ya que la eficiencia de la armadura no es concluyente, pero depende de dónde y cómo cada RPG llegará.  Eficacia típica de la armadura de barras en la derrota de varios RPG-7 ojivas depende del tipo de cabeza nuclear (diferentes fabricantes producen CALOR diámetros de ojivas de 70 a 90 mm).  Por lo tanto, la protección estadística varía desde 50 hasta 70 por ciento para la primera y segunda generación.

En los últimos años, se introdujeron y se aplican a la mayoría de los vehículos desplegados en Afganistán nuevos tipos de armadura de barras, sistemas de protección netas y varios sistemas híbridos.  Más recientemente, los vehículos franceses que operan en Malí y en otras partes de África también están equipados con una protección contra-RPG, con un alto nivel de rendimiento, que se atribuye a las últimas soluciones de tipo no-bar, más avanzados.

El blindaje reactivo, introdujo por primera vez por el ejército israelí durante la primera guerra del Líbano en 1982 resultó muy eficaz contra los juegos de rol y misiles antitanques, impulsando el desarrollo de ojivas en tándem.  El RPG-7 recibió una ojiva tal, designado PG-7VR en 1988.  Estas cabezas se emplearon por primera vez contra la armadura EE.UU. en Irak en 2004.

Los insurgentes, tomando conciencia de la armadura de barras y sus debilidades, han empleado varios métodos para derrotar a la armadura de barras, entre ellas extensiones rudimentarios del sensor de impacto (disparador piezoeléctrico situado en la punta de la ronda).  Estas extensiones causarían el fusible para activar antes de la ojiva se estrelló por la armadura, activando de esta manera la carga conformada por delante de la armadura.

Mientras que la tecnología de la armadura pasiva RPG sigue mejorando, especialmente mediante la reducción de peso y la mejora de la protección de estadística teórica, más avances en el lado de los juegos de rol haría que los sistemas que dependen de la "aplastante" totalmente ineficaz.

En los últimos años, los fabricantes de rol han introducido también mejoras para superar las técnicas de armadura de barras comunes y la tecnología de redes.  "Los fabricantes de rol están aplicando capas protectoras en la base del cono, evitando así posibles cortocircuitos causados ​​por la deformación", dijo un experto armadura Defensa-Update.  Ante el desafío de estos juegos de rol mejoradas, los diseñadores de armadura ahora están buscando para encontrar soluciones alternativas mediante el empleo de mecanismos que garanticen la derrota de la ojiva, independientemente del tipo de juego de rol que están encontrando.

Según nuestras fuentes, desde 2012 algunos fabricantes de rol han añadido una hoja de plástico duradero entre las dos capas conductoras que forman la ojiva.  Esta hoja impide que las dos capas de cortocircuitos en caso de que se rompieron, haciendo así la ojiva de funcionamiento incluso después de haber caído en un bar o pasado a través de una red.  El RPG dañado continuará volando y golpeó el vehículo, iniciar la carga hueca en contacto.  "De hecho, ya que llegará en un ángulo, el efecto armadura detrás podría aumentar, ya que el desconchado se distribuye en un cono letal más grande, alcanzando más de los ocupantes del vehículo", advirtió el experto.  "Vamos a ver más y más de estos en el campo de batalla."

Fuente: http://defense-update.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Lun 31 Mar 2014 - 17:28

uy me estas obligando a hacer una especie de informe ... :m: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Lun 31 Mar 2014 - 17:55

Justamente la semana pasada en Fidae se estaba promocionando en el stand de FAMAE un kit de proteccion activa contra RPG de IMI.







La eterna pelea entre el escudo y la espada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Vie 25 Abr 2014 - 20:22

Panzerfaust!










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Sáb 26 Abr 2014 - 14:43

después de la ballesta, debe ser el artilugio mas desequilibrante en el aspecto de la guerra asimétrica... después de las bombas IED

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Sáb 26 Abr 2014 - 18:15

RPG 29 estimado, dejo nota.

http://www.voltairenet.org/article143061.html

El merkava tiene un punto débil y es en el cuello por así decir entre la torre y la "carcaza" del tanque, entre estas dos partes existe unos bolones colgados concadenas que tiene la finalidad de detener todo tipo de RPG, se nota que con el 29 no lo han logrado, lo dejan pasar y lo atacan de atrás.

Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Dom 27 Abr 2014 - 1:16

El tema es que el RPG-29 tiene cabeza en tandem y no simple como en las versiones anteriores, y ello hace que la primer carga detone cuando se encuentra con el primer obstáculo (en este caso el blindaje adicional, o las cadenas con bolas del Merkava), pero luego una segunda lo haga cuando se vuelve a encontrar con otro (en este caso el blindaje principal de la torre).

El uso de blindaje espaciado como medio contra RPG llevó a que a partir de fines de los 80 muchas armas de este tipo comiencen a incorporar estas cabezas en tándem como forma de contrarestar ese simple artilugio, y ahora aparecen sistemas como el Iron Fist que solo son eficaces contra estos medios cuando tienen el tiempo suficiente para reaccionar, así como otras condiciones, y que poco podrían hacer ante dos o tres disparos simultáneos desde el mismo flanco del vehículo. Es más, se puede provocar la utilización temprana del mismo solo arrojando algún tipo de señuelo tras lo cual se utilizan los proyectiles reales.

Moraleja: siempre un arma o sistema, por novedoso que sea, encuentra la forma de ser contrarestada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Dom 27 Abr 2014 - 9:20

Muy interesante resulta el Rpg -30, que posee un cohete adicional, con misión de accionar las defensas o detonar el blindaje reactivo..


Última edición por ariel el Dom 27 Abr 2014 - 10:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Dom 27 Abr 2014 - 10:47

ariel escribió:
Muy interesante resulta el Rpg -30, que posee un cohete adicional, con misión de accionar las defensas o detonar el blindaje creativo..

Reactivo Ariel, fíjate los blindados en Irak y Afganistán tienen parrillas muy burdas que parecen que es para que no se trepen al blindado en realidad es para provocar la explosi>n adelantado del RPG, de ahí lo que dice Ernesto de la función en tanden del rpg 29

Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Dom 27 Abr 2014 - 10:50

ai90 escribió:
ariel escribió:
Muy interesante resulta el Rpg -30, que posee un cohete adicional, con misión de accionar las defensas o detonar el blindaje creativo..

Reactivo Ariel, fíjate los blindados en Irak y Afganistán tienen parrillas muy burdas que parecen que es para que no se trepen al blindado en realidad es para provocar la explosi>n adelantado del RPG, de ahí lo que dice Ernesto de la función en tanden del rpg 29

Saludos Robert


Es el celular este y la xxxx xxxxx....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Dom 27 Abr 2014 - 22:40

Lanzagranadas antitanque RPG-1


En 1944, la Administración Principal de Artillería comenzó a trabajar en la creación de un lanzagranadas antitanque como complemento del LPG-44 y su municion PG-70.
la granada autopropulsada de 70-mm seria disparada desde la boca del tubo utilizando la pólvora de propulsor y aletas estabilizadoras.
El sistema seria reutilizable. Tenía un cañón liso de 1.000 mm y 30 mm calibre.en el tronco estaba el mecanismo de disparo.


En 1944-1945 se llevaron a cabo pruebas de campo , luego recibió el nombre oficial de "Granada de mano del lanzador RPG-1 ", y la granada - PG-1comenzó la preparación de la producción en serie y la producción de lotes piloto de lanzagranadas y granadas. Planificado para realizar extensas pruebas y la adopción de las armas complejas. Sin embargo, un tiempo considerable fue dedicado reparaciones y rediseños (que era debido a la mala actuación del fusible granada de él debido a las imperfecciones y deficiencias de la carga de pólvora en la estabilidad de la combustión a diferentes temperaturas en verano e invierno), provocó la obsolescencia del complejo. Los trabajos en el RPG-1 continuó hasta 1948, pero no logró finalizar y adoptarse masivamente

PRINCIPALES TTX granada antitanque lanzador RPG-1
Tipos de municiones
Disparos con el nadkalibernoy acumulativa
cargo granada y pólvora
Motor de arranque
Sin retroceso, reutilizable
Caliber, mm:
- Granada 30
- Granadas 70
Longitud, mm:
- tubo 1000
- Granadas 425
Peso, kg:
- Granada 2.0
- Granadas 1.6
Velocidad de salida, m / s 40
Gama de mira, m 75
Blank rango de 4 m 50
Penetración, mm 150

fuente


Nota

Lo traduje y ordene lo mejor que pude, usando el traductor de Google, y es mas para tomar una referencia, porque no pude encontrar nada en ingles o castellano.
Ruego que si hay alguna aclaracion que hacer desde el enlace original sea compartida,Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Dom 27 Abr 2014 - 22:58

RPG-2


El RPG-2 ( ruso : РПГ-2, Ручной противотанковый гранатомёт, Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot ; Inglés : "antitanque lanzagranadas de mano"), es un arma antitanque lanzado desde el hombro y portátil. Los principales atributos de la RPG-2 fueron robustez, simplicidad y bajo costo. Sin embargo, su corto alcance y la inexactitud llevaron a su eventual sustitución por el más efectivo RPG-7 .

Ampliamente distribuida a los aliados de la Unión Soviética, también fue producida bajo licencia por otros países, entre ellos China, y Vietnam del Norte . Ampliamente utilizado en contra de militares de EE.UU. en la guerra de Vietnam , sus variantes vietnamitas fueron llamados la B-40 (bazooka 40 mm) y B-50 .

Derivado en parte de la experimental alemán Panzerfaust 250 y se desarrolló en 1947 y Primera Emisión para el ejército soviético en 1949, se desplegó el RPG-2 a nivel de pelotón de infantería. Aunque el RPG-2 podría ser operado por un solo hombre, la práctica militar estándar para su operacion era de dos hombres: un granadero que lleva el lanzador y una mochila especialmente diseñada que contiene tres granadas y un ayudante armado con un rifle y llevar a otros tres-granada mochila.

La granada para la RPG2 se conoce como el PG-2. Cuando se enciende por el cebador de tipo percusión la carga se quema a una muy alta tasa de proyección de la granada de aproximadamente 200 metros. La explosión del carburante se produce completamente dentro del tubo de lanzamiento. El refuerzo de combustible sólido (motor de cohete) no se utilizó hasta el desarrollo de la RPG-7 y se coloca en servicio como la granada PG-7.
El RPG-2 contra el lanzador de granadas de tanque es un tubo de acero de 40 milímetros sencilla en la que se monta la granada PG-2. El cono de cola de la granada se inserta en el programa de lanzamiento. El diámetro de la cabeza de combate PG-2 es de 80 mm. La sección central del tubo tiene una cubierta de madera fina para proteger al usuario del calor generado por el lanzamiento de granadas. La cubierta de madera también hace que el uso del arma en condiciones de frío extremo más fácil.

Un soldado polaco con un lanzador de RPG-2.
La longitud total del arma con una granada equipado fue de 120 centímetros (47 pulgadas) y pesa 4,48 kilogramos (9,8 libras ). Sólo una sencilla vista de hierro fue proporcionado para apuntar.

Sólo un tipo de granada, la PG-2 HEAT (alto explosivo antitanque), se utilizó en el RPG-2. El propelente , que consiste en polvo granulado estaba en una caja de cartón laminado tratado con cera que tuvo que ser conectado a la granada antes de la carga. Una vez unido a la carga propulsora de la granada se insertó en el lanzador de ánima lisa desde la parte delantera. Una pestaña en el cuerpo de los índices de granadas en un corte de muesca en el tubo de manera que el cebador en la carga propulsora se alinea con el percutor y el mecanismo de martillo.
Un corte de un cohete granada PG-2.
Para disparar el RPG-2 del granadero arqueó una martillo externo con el pulgar, apuntó y apretó el gatillo para disparar. Tras la puesta en marcha de seis aletas estabilizadoras se desarrollaron a partir de la granada.

El arma era exacto contra blancos fijos de hasta 150 metros y en contra de blancos móviles a distancias de menos de 100 metros. Tenía una velocidad de salida de 84 metros por segundo y puede penetrar el blindaje de hasta 180 milímetros (7,17 pulgadas) de espesor.

Historia de producción
Fabricante Factorías de Estado
Variantes M57 ( República Federal de Yugoslavia )
B-40 y B-50 ( Vietnam ), ( Camboya )
PG-7 ( Egipto )
Type 56 RPG ( de China )
Especificaciones
Peso 2,83 kg (6,24 libras) (sin armas)
4,67 kg (10,30 libras) (lista para disparar)
Longitud 1200 mm (47.2 in)
personal: 2 incluyendo: Grenadier (lleva el lanzador con tres granadas en la mochila especial) Su asistente (armado con el rifle de asalto y lleva tres granadas más)

Cáscara PG-2 ronda HEAT (con tipo RCL lanzamiento)
Calibre 40 mm cañón
ojiva 82mm
Índice del fuego 3-4 disparos por minuto
Campo de tiro eficaz 100-150 m
El rango máximo de disparo 200 m

http://en.wikipedia.org/wiki/RPG-2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los RPG siguen vigentes...   Hoy a las 19:07

Volver arriba Ir abajo
 
Los RPG siguen vigentes...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los RPG siguen vigentes...
» Aviones turbohelices COIN siguen vigentes en los teatros de operaciones modernos?
» Tien Gulden, Holanda
» POR FIN LLEGO MI PLATO DENON DP-47F
» 6 Junio- Robert Pattinson y Kristen Stewart llegando y saliendo juntos de la after party * ACTUALIZADO*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: