ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia   Lun 31 Mar 2014 - 14:42

Quería compartir con ustedes las fotos que saque durante una visita a Ushuaia al monumento a los caídos en Malvinas, algo que me sorprendió mucho es como se vive el tema Malvinas tanto en Ushuaia como en Rio Grande, la cuestión Malvinas se siente en cada habitante en cada casa o en los autos hay una banderita o una calco recordándolas.

Comparto estas fotos que sacamos con Lore en nuestro viaje a Ushuaia, para que todos recordemos la gesta de Malvinas y no olvidemos nunca el derecho irrenunciable que tenemos sobre nuestras islas y honremos a los Argentinos que como los que lo hicieron en nuestra emancipación como nación, en la gesta dieron todo hasta sus vidas por una causa noble y justa.
















Les pido disculpas por no haber podido ponerlas todas derechas y repetir el comentario, por la emoción en las vísperas de un día tan importante, saludos...
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia   Lun 31 Mar 2014 - 15:17

Gracias por compartirlas
 ok 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1855
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia   Miér 2 Abr 2014 - 13:59

En Ushuaia vivimos muy fuerte la cuestión Malvinas, porque en el 82, tuvimos la guerra encima. Ya existia el antecedente del 78 (aun pueden verse los cañones instalados en Mte. Gallinero). Habia toque de queda, se apagaban las luces de la ciudad, vecinos y policias patrullaban las calles en rondas...etc
Ademas, es la Capital de Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Giachino, el primer caído   Miér 2 Abr 2014 - 17:06

[size=15]LAS GLORIAS DE LA INFANTERÍA DE MARINA
[/size]
[size=32]Giachino, el primer caído[/size]



"La patrulla desembarcó desde el Destructor ARA "Santísima Trinidad", logrando llegar a las playas en botes de goma; las fuerzas enemigas de la zona no advirtieron el desembarco nocturno de los hombres de Giachino.
[size=15]2-4-2012 | El 2 de abril de 1982, una fuerza conjunta de la Armada y el Ejército argentinos desembarcó en las islas y las recuperó. En la acción murió el oficial que encabezaba la patrulla de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos que asediaba la casa del gobernador británico de las islas.
[/size]


A las seis de la mañana del 2 de abril de 1982, Giachino rodeó con sus hombres la casa del Gobernador británico y le intimó rendición; los británicos, sorprendidos, abrieron fuego sobre la patrulla. Tal como prescribían las órdenes recibidas, Giachino procedió sin provocar bajas ni daños al oponente; sin duda, estas órdenes son las más difíciles que pueda recibir un militar, pero Giachino estuvo a la altura de las circunstancias.
Repite varias veces su intimación; los británicos redoblaron sus disparos sin dar indicación de tregua alguna.
Treinta minutos después, la primera ola de asalto de la Fuerza de Desembarco Argentina toca tierra en las playas distantes unos siete kilómetros de donde Giachino estaba tratando de lograr la rendición del Gobernador. La recuperación de las Islas se estaba consumando. Pocos minutos después, los vehículos anfibios blindados de la Infantería de Marina Argentina rodaban hacia Puerto Argentino, mientras naves de la Flota de Mar hacían ver sus siluetas en la bahía.
Si las tropas argentinas entraban a la localidad, se iniciaría el combate con los británicos en el mismo pueblo, circunstancia que debía evitarse a toda costa. Giachino supo que debía actuar para impedirlo, de acuerdo con sus órdenes. En su condición de Jefe, tornó la decisión más importante de su vida. En la evidencia de la inutilidad de lograr la rendición británica, avanzó solo hacia el interior de la casa del Gobernador, derribó una puerta. Una ametralladora enemiga le hizo fuego a quemarropa, cayó hacia atrás. Gritó a sus hombres que se cubrieran.
Su segundo (Teniente de Fragata Diego García Quiroga) quiso sacarlo de la línea de fuego, recibiendo a su vez una descarga que lo hirió gravemente. El cabo enfermero Urbina intentó rescatar a sus dos jefes, siendo también herido; aun así, logró dar los primeros auxilios a los oficiales y a sí mismo. La presión de la situación general, motivó al Gobernador británico a ordenar la suspensión del fuego y pedir parlamento.
La misión del Capitán Giachino se había cumplido: el Gobernador se rindió antes de que las tropas argentinas hicieran su entrada a Puerto Argentino. El precio fue la vida de nuestro héroe, quien muere minutos después a causa de las severísimas heridas recibidas."






Homenaje a Giachino en el mausoleo donde descansan sus restos, en el cementerio La Loma de Mar del Plata.
http://www.gacetamarinera.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia   Miér 2 Abr 2014 - 18:20

Pongamos todos nuestras banderas en nuestras casas, como en cada fecha patria y recordemos con orgullo, las Malvinas son Argentinas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia   Miér 2 Abr 2014 - 19:26

Si no les molesta los invito a los que puedan a subir sus imágenes referidas a este día tan especial.

Comparto con todos ustedes una foto muy especial para mi de hace unos años atrás, saludos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia   Hoy a las 22:34

Volver arriba Ir abajo
 
Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monumento a los caidos en Malvinas de Ushuaia
» Malvinas Argentinas: reconocimiento a los heroes de Malvinas
» La Última Pieza
» Monumentos a la gesta de Malvinas en todo el país.
» Museo de Ex Combatientes de Malvinas Ensenada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: