ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ELEKTROBIT: MEJORAMIENTO EN COMUNICACIONES TACTICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: ELEKTROBIT: MEJORAMIENTO EN COMUNICACIONES TACTICAS   Sáb 29 Mar 2014 - 16:28


Mejorar el rendimiento de los enlaces de red con EB de red IP inalámbrico táctico (TAC WIN)

Marzo 16

Las operaciones militares modernas requieren una mayor movilidad. ¿Las redes de enlace de relé de poder cumplir los nuevos requisitos?

En las comunicaciones tácticas de las redes de enlace son la capa crítica que se conectan los puestos de mando de la brigada y diversas unidades operativas, como la artillería y batallones de combate juntos. El Combat Net Radio (CNR) sistemas proporcionan comunicaciones de las tropas de primera línea, equipadas con equipos de ra dio instalado porta-ble y el vehículo que permite los mensajes en la formación y el comando que se retransmitan en-tre los centros de mando y de la operativa unidades. Sin embargo, sin costura conectividad entre la red de la CNR y la red de enlace no se puede siempre proveído por incombatibility y funcionalidad limitada de equipos disponibles.


EB de red IP inalámbrico táctico (TAC WIN) instalado en un vehículo del ejército. Fuerzas de Defensa de Derechos de Autor de Finlandia

Convencionalmente, las redes de enlace han sido construidas con enlaces punto a punto con el apoyo de las conexiones fijas en su caso. Ejemplos-típicamente cal de tales soluciones son el YVI 1 y 2 redes desplegadas por las Fuerzas de Defensa de Finlandia desde principios de 1990 de [1], [2]. En las redes YVI la capa de enlace se basa en independientes enlaces de microondas punto a punto de Connect-ED para terminales de datos. La conexión a las unidades móviles se basó en CNR separado y otros equipos, ya sea en VHF o HF frecuencias. Más tarde, routers IP han sido desplegados para proporcionar transferencia de datos IP sin fisuras en toda la red. Un ejemplo de una arquitectura de red táctica convencional se representa en la Figura 1. Alt-Hough estaciones del enlace de radio suelen ser vehículo mount-ed, la configuración y el ing Configur-tales vínculos requieren un trabajo manual a partir de la colocación de las antenas, antenas direcciones correctas deter-ción, la configuración de radio frecuencias y el establecimiento de las conexiones a otros redes de acuerdo con un plan predeterminado antes de que el enlace de comunicaciones real es operacional y listo para ser utilizado. Operación de éxito es, por tanto, dependiente des altamente en las habilidades y la motivación de los operadores y de la configuración de la red puede ser considerado como fijo con poco o ningún apoyo de la movilidad.


Figura 1: comunicaciones tácticas ejemplo la arquitectura del sistema (Derechos de autor Elektrobit)

Para alcanzar el nivel de confianza deseado y para evitar interferencias entre nodos de red adyacentes, una cuidadosa planificación de la operación, incluyendo posiciones de nodo, la cartografía de la frecuencia y las direcciones de la antena se requiere. Después de conseguir conectar todo, las conexiones deben funcionar bien, siempre y cuando las condiciones se mantienen inalteradas. Sin embargo, si las frecuencias previstas convierten interferida, los nodos se desconectan de la red o si se requiere mover los nodos a nuevos lugares, la situación se convierte en todo un reto. La red debe ser reconfigurado y esto significa más trabajo manual, que es mucho tiempo. En el peor de los casos sólo un pequeño error humano puede bloquear las conexiones para horas.

Desde el punto de vista de la tecnología inalámbrica, las redes de enlace han desplegado soluciones de radio similares a los enlaces de transmisión utilizadas en las redes de backhaul inalámbrico que transportan el tráfico de voz y datos para operadores comerciales. Los enlaces de transmisión se han basado en enlaces de microondas y routers de conexión de datos en los enlaces individuales entre sí. Basado en la tecnología madura, la solución convencional representa una forma sencilla de proporcionar un alto rendimiento y una buena fiabilidad para aplicaciones de enlace fijo. Sin embargo, el principal inconveniente de esta solución es su muy limitada capacidad para adaptarse a los cambios y la falta de movilidad, lo cual es una limitación grave teniendo en cuenta las operaciones militares modernas.

Gran movilidad es una necesidad ya que las tropas se mueven rápidamente en tierra, mar o en el aire. Tambiénla "primera línea" cambia su ubicación de forma continua. Además de las nuevas tácticas de combate, el aumento de la potencia de fuego y un mejor equipamiento, esta tendencia se impone nuevos requisitos también a los sistemas de comunicaciones. Aunque la red de enlace puede considerarse menos móviles que los sistemas de radio de primera línea tácticos operados en el campo de batalla, la red de enlace debe ser capaz de adaptarse a un entorno altamente dinámico y mantenerse al día con los que se desplazan tropas de primera línea. Este es un verdadero desafío para las redes de enlace convencionales y el problema ha sido identificado por las organizaciones militares hace ya años [3].


Figura 2: La solución convencional enlace punto a punto (Derechos de autor Elektrobit)

EB de red IP inalámbrico táctico (TAC WIN) es una novedosa solución que proporciona un rendimiento excepcional para las comunicaciones de la red de enlace entre otras aplicaciones. Sustituye las tradicionales redes de enlace punto a punto con una red de banda ancha de alto rendimiento flexible de apoyo a la configuración automática rápida y movilidad. Gracias a su capacidad para soportar múltiples topologías de red, incluyendo punto a punto (P2P), punto a multipunto (P2MP) y las configuraciones más complejas MANET (Mobile Ad Hoc Network), EB TAC WIN permite una mayor flexibilidad para adaptar la red a la situación , lo que significa una mayor tolerancia ante cualquier amenaza que pueda bloquear una conexión de enlace o nodos de red deshabilitar. La capacidad de establecer y mantener conexiones a múltiples nodos simultáneamente utilizando un único router Tactical simplifica la configuración del sistema y permite cambios rápidos de enrutamiento de tráfico. Además de las conexiones de red de enlace, la misma táctica router admite la conexión con el sistema de datos tácticos, así como sistemas de radio Net de combate legado. Para este propósito, se proporcionan en la actualidad Unidades Radio Head dan acceso a la OTAN I, III y la OTAN las bandas de frecuencia de la OTAN IV. Como Radio (SDR) solución () un Software Defined, EB TAC WIN apoya la ejecución de múltiples formas de onda simultáneamente permite que las formas de onda optimizados para ser desplegados con el mismo equipo, por ejemplo, ESSOR o ONO para el acceso de datos de radio táctico y EB TAC WIN alta velocidad de datos para el acceso a la capa de enlace (Figura 3). Además de soportar las topologías de red flexibles y el acceso a múltiples capas de la red con el mismo equipamiento, EB TAC WIN apoya transferencia de datos IP en toda la red. Esto forma una base sólida para varios servicios de usuario final, incluyendo voz, datos y multimedia de transferencia de información.

Figura 3: La Unidad de RH-IV Cabeza de radio integrado

En su configuración estándar, cada Tactical router es capaz de establecer tres haces de antena completamente individuales con cada haz de servir múltiples usuarios dentro de su área de cobertura. Con la Unidad de RH-IV Cabeza de radio integrada opcional (Figura 4), ​​especialmente diseñado para aplicaciones de enlace de alto rendimiento, EB TAC WIN es capaz de combinar el rendimiento de una antena de alta ganancia direccional en la capacidad de proporcionar el servicio en un sector más amplio con su controlado electrónicamente haces de antena. Esto hace que la configuración de las conexiones más fácil y más rápido que las antenas ya no tienen que ser señalado con precisión hacia el otro extremo. Además, con el control del haz de adaptación será posible para servir a múltiples usuarios en diferentes direcciones por conmutación de las vigas totalmente sincronizadas para la transmisión de acuerdo a donde se encuentra el otro extremo. Aunque el mejor rendimiento del enlace se logrará con antenas direccionales de alta ganancia, EB TAC WIN también es compatible con el uso de antenas omnidireccionales si se requiere un nodo único sector que cubre 360 grados. Este suele ser aplicable para el acceso de datos de radio táctica que funciona a frecuencias más bajas como 225 - 400 MHz (OTAN I) que requieren apoyo para su gran movilidad y enrutamiento ad-hoc.


Figura 4: Un ejemplo de la conectividad proporcionada por un solo nodo EB TAC WIN equipada con dos unidades de radio de cabeza y una interfaz para un sistema de CNR legado. (Derechos de autor Elektrobit)

Unidad RH-IV, el desarrollo está en curso. Un nuevo concepto de la antena para la banda de la OTAN III despliegue de la tecnología de orientación de haz rápida capaz de cubrir todo el sector 360 con cada haz se encuentra actualmente en fase de desarrollo. El concepto consiste en una unidad de antena compacta apoyo conexiones a 1 - 3 unidades principales de Radio y la lógica de control necesaria para controlar las direcciones del haz y para establecer y realizar un seguimiento de las conexiones entre los nodos. Además de la cobertura de 360 grados, la unidad de antena es capaz de cambiar su haz de una dirección a otra dentro de una fracción de un segundo permitiendo que el mismo haz para proporcionar comunicaciones en tiempo real prácticamente a todas las direcciones como una antena omnidireccional pero con las ventajas de la antena de alta ganancia direccional incluida la supresión de interferencias mejorada. Con la nueva solución de antena de las ventajas de EB TAC WIN poderlos desplegar plenamente proporcionando ganancia de rendimiento significativa sobre las tradicionales soluciones de enlace. Además del rendimiento de las comunicaciones, el concepto permite una rápida puesta en marcha del sistema. Los operadores sólo tendrán que estacionar su vehículo, poner el mástil de la antena, encienda el equipo y las conexiones de red se establecerán de forma automática, lo cual es también una gran mejora en comparación con los sistemas de enlace tradicionales.

Actualmente, Elektrobit lidera una de las principales actividades del Programa de Tecnología de la Fuerza de Defensa de Finlandia 2013. El objetivo de esta actividad es desarrollar soluciones de mejora del rendimiento de las redes de comunicaciones tácticas. La actividad consta de varios paquetes de trabajo, centrados en el rendimiento de la red inalámbrica. Uno de los paquetes de trabajo tiene como objetivo desarrollar un coste eficiente concepto de antena tal como el descrito en este artículo. Junto con los algoritmos de control cognitivo, aumento significativo en el rendimiento de la red de enlace puede esperar. Además del desarrollo de concepto, el objetivo es demostrar el concepto de verdadera red EB TAC WIN en un futuro próximo.

REFERENCIAS

[1] Kosola, Jyri y Solante, Tero: Digitaalinen taistelukenttä, informaatioajan sotakoneen Tekniikka. Maanpuolustuskorkeakoulu, laitos Tekniikan, Julkaisusarja 1 n: o 13 (2003).

[2] Puolustusvoimien Koulutuksen Kehittämiskeskus: Kenttäviestijärjestelmä 4, Yhtymän Viestijärjestelmä
YVI 2 (2003).

[3] Karsikas, Jarkko: Maavoimien verkostokeskeisen tiedonsiirtojärjestelmän Arkkitehtuuri ja sen toteuttaminen Maanpuolustuskorkeakoulu, laitos Tekniikan, Julkaisusarja
1 n: o 28 (2007).

Fuente: http://www.armyrecognition.com


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ELEKTROBIT: MEJORAMIENTO EN COMUNICACIONES TACTICAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ELEKTROBIT: MEJORAMIENTO EN COMUNICACIONES TACTICAS
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» RUMANÍA-TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» Tecnologia en comunicaciones en Submarinos Stealth.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: