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 J-10A en detalle

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MensajeTema: J-10A en detalle   Mar 25 Mar 2014 - 23:59

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Última edición por Jet_Jet el Jue 22 Ene 2015 - 22:35, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Miér 26 Mar 2014 - 7:36

Mammmmma mía !!!!

Me parece a mi o se viene un trabajo de Put.. mare, con el J-10??

 ok 

Solo con ver este haz de luz alcanza para darse cuenta.

Abrazo José Luis!!
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MensajeTema: Polivalente ?   Miér 26 Mar 2014 - 8:51

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Última edición por Jet_Jet el Jue 22 Ene 2015 - 22:36, editado 1 vez
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juan lopez



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MensajeTema: Consulta nuevamente   Miér 26 Mar 2014 - 17:08

Jet_Jet escribió:
El J-10 fue el primer avión de combate chino que alcanzó la fase de producción como una plataforma con pretensiones de convertirse en un SdA plenamente polivalente. Tal circunstancia hizo que en el producto final del programa de desarrollo se integraran diversos sistemas de armas ya existentes y asimismo se potenciara el R&D de otros con los que por la época China no contaba.

Aunque en la PLAAF el J-10A desempeña esencialmente cometidos aire-aire, como parte de una combinación Lo-Hi con el caza pesado J-11, asimismo es capaz de asumir diversos aire-superficie portando una diversidad de armamento lanzable con y sin guía.

Además del cañon fijo instalado en un contenedor bajo la sección delantera izquierda de la toma de aire,  de los 11 soportes externos (seis bajos las alas y cinco bajo el fuselaje) es posible suspender diversos tipos de misiles, bombas de caída libre y con guía, contenedores de ECM, de navegación o de reconocimiento y depósitos auxiliares de combustible. La carga máxima que puede ser suspendida asciende a unos 6.000 kgs, estimación que parece ser la más razonable dada la evidencia fotográfica que muestra al avión con una pesada carga suspendida compuesta de bombas de caída libre, depósitos adicionales de combustible y misiles aire-aire.

En siguientes entregas veremos algunas configuraciones en particular.

Estimados
¿este es el que nos ofrecieron producir en el Area Material Cordoba?
Sdos.

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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Miér 26 Mar 2014 - 17:12

No, el que se comentó es el Chengdu FC-1 Thunder.

 saludos 
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Miér 26 Mar 2014 - 19:13

juan lopez escribió:

Estimados
¿este es el que nos ofrecieron producir en el Area Material Cordoba?
Sdos.


Si hubiera sido este comenzaba una campaña para recolectar fondos para hacerlo, estimado, como dice Flaps el avión en cuestión fué el FC-1 y los chinos no nos lo ofrecieron para producir, sino que es lo que fué a pedir el entonces titular de FAdeA y su comitiva, pero por el escaso número de unidades demandadas los chinos amablemente explicaron que eso no era posible.

Saludos
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Miér 26 Mar 2014 - 21:32

Antes de la "operación JF-17" y si recuerda Jet_Jet y Claudio también van a validar lo que digo; En uno de los primeros viajes a china del presidente del directorio de FAdeA, le mandé toneladas de info a un asesor del entonces CEO, a las tres de la mañana durante casi una semana.

J-10"B", le gritaba en los mensajes de texto al asesor.

Se debe estar enterando de esto que recién ahora digo; tanto él ex CEO, como la pus que lee el foro todo el día para chorear info.

Cosas que pasan en Interdefensa nada más  pirat

 adios
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Miér 26 Mar 2014 - 22:31

juan lopez escribió:

Estimados
¿este es el que nos ofrecieron producir en el Area Material Cordoba?
Sdos.


Juan. Como bien destaca Flaps, el modelo del que se decía podía terminar siendo producido en FAdeA es el JF-17/FC-1 y no el J-10A.
http://www.airliners.net/photo/Pakistan---Air/Pakistan-JF-17-Thunder/1816170/L/

Marcelo R. Cimino escribió:
Antes de la "operación JF-17" y si recuerda Jet_Jet y Claudio también van a validar lo que digo; En uno de los primeros viajes a china del presidente del directorio de FAdeA, le mandé toneladas de info a un asesor del entonces CEO, a las tres de la mañana durante casi una semana.

J-10"B", le gritaba en los mensajes de texto al asesor.

Se debe estar enterando de esto que recién ahora digo; tanto él ex CEO, como la pus que lee el foro todo el día para chorear info.

Cosas que pasan en Interdefensa nada más  pirat

 adios
Difícil olvidar ese mail Marcelo. Lamentablemente en ese momento me resultó muy difícil colaborar más activamente, y solo disponía de una fracción insignificante de la información que hoy tengo procesada, y que seguramente le hubiera sido de mucha utilidad. En fin...

Saludos
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MensajeTema: Configuraciones de combate   Jue 27 Mar 2014 - 0:42

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Última edición por Jet_Jet el Jue 22 Ene 2015 - 22:36, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Jue 27 Mar 2014 - 8:18

Excelente Trabajo José Luis, un verdadero lujo...  good 
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Jue 27 Mar 2014 - 8:25

Jet_Jet escribió:


Esta configuración es la más ampliamente difundida del caza J-10A.
Al entrar en servicio en 2001, el misil SARH PL-11 se convirtió en el primer misil BVR de diseño y producción autóctona en entrar masivamente en servicio. Aunque aún es empleado por los cazas J-10A, su utilización no permite explotar al máximo las capacidades de empeño múltiple del radar KLJ-3, y desde 2005 ha sido reemplazado por el más capaz PL-12, ingenio de mayor alcance y guía radar activa.

El PL-12 o también conocido por estos lados, por su versión de exportación denominada SD-10:






De este BVRAAM, hemos hablado bastante y cuando debatíamos sobre la fallida o pseuda posibilidad de co - producción local del FC-1.


Un Abrazo.
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Vie 28 Mar 2014 - 0:20

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Última edición por Jet_Jet el Jue 22 Ene 2015 - 22:37, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Vie 28 Mar 2014 - 23:51

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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Sáb 29 Mar 2014 - 0:14

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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Sáb 29 Mar 2014 - 17:12

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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Sáb 29 Mar 2014 - 17:24

La política China hacia este aparato me resulta extraña, ya que la información de distintos medios con respecto a su exportación es algo contradictoria.
Tambien se comento sobre la supuesta exportacion del J-10B, cosa que en mi opinión es mas rara ya que ni siquiera cuenta con un versión biplaza.
En síntesis, cual es tu opinión del por que no ofreció(aunque hay medios que dicen lo contrario) esta aeronave?, el pensamiento de Growler es que es una plataforma de pruebas para el J-20/J-35. Tendrá que ver con el motor?

 saludos 
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Sáb 29 Mar 2014 - 22:51

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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Sáb 29 Mar 2014 - 23:14

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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Dom 30 Mar 2014 - 0:52

flaps escribió:
La política China hacia este aparato me resulta extraña, ya que la información de distintos medios con respecto a su exportación es algo contradictoria.
Tambien se comento sobre la supuesta exportacion del J-10B, cosa que en mi opinión es mas rara ya que ni siquiera cuenta con un versión biplaza.
En síntesis, cual es tu opinión del por que no ofreció(aunque hay medios que dicen lo contrario) esta aeronave?, el pensamiento de Growler es que es una plataforma de pruebas para el J-20/J-35. Tendrá que ver con el motor?

 saludos 

Concuerdo con que hay algo siempre contradictorio con el J-10. El interés de los compradores está, las preguntas y los pedidos de informes se hacen, pero siempre las cosas quedan en una zona de ambiguedades y sombras que no conducen a ningún lado. En un momento Venezuela estuvo muy interesada en el J-10A, y según algunos medios los chinos estaban mas que contentos de compartir información con sus pares venezolanos para abonar el terreno de una posible negociación que condujera a que el aparato desembarcara en sudamérica.

Pero pareciera que cuando las preguntas se contestan, o se analiza la documentación técnica que los chinos proporcionan sobre el avión, el comprador se desencanta y la compra pasa a un molesto estado de indefinición. Pasó con el supuesto interés de la PAF en su momento. La compra estaba aprobada, 36 era el número de aviones a incorporar y nada.

No se quiso al J-10 en su versión A?, no se quiso su aviónica y equipos de origen chino?, Depender de los rusos cuando estos tienen tan buena relación con los indios no le cerro a la PAF?... Lo cierto es que en una entrevista dada por el jefe de la FA Paquistaní este manifestó que querían un J-10 personalizado y no como se ofrecía inicialmente.

En cuanto al J-10B, los foros de Paquistán insisten en que ese es el modelo que en definitiva se incorporará. Si es así, me pregunto cuando... porque incorpora demasiados adelantos respecto del "A" y sus tecnologías (por ejemplo el AESA) son demasiado nuevas para ya pensar en exportarlas. Quizás sea un J-10A a medida?

Si finalmente el J-10C se materializa, el "B" quedaría en no se que estatus... porque ocuparía una franja media entre el "A", masívamente llevado al servicio, y el "C", multirrol de pura cepa, stealht y realmente avanzado en cuanto a su equipamiento electrónico.

En cuanto al WS-10, la presencia del AL-31F puede haber limitado la exportabilidad del J-10, pero no hay que olvidar que todo el mundo sabe que solo recientemente se han solucionado todos los problemas con el Thaihang y que todavía está medio a prueba con el J-11B. Creo que la falta de ventas del J-10 tiene que ver con algo más que su motor.

Saludos Leo!
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Dom 30 Mar 2014 - 12:14

Es posible y creo que para nada descabellado pensar, de que tal vez o quizás, el J-10 todavía no pueda ser exportado y siendo su principal causa el motor NPO Saturn AL-31F.

Personalmente tiendo a pensar, de que al día de hoy Rusia, es claramente consiente del gran déficit que ellos tienen y en el segmento de mercado de los cazas monomotores, es decir, no hay ningún producto Ruso con el cual puedan competir.

China al día de la fecha ya está ofreciendo el FC-1, el cual está propulsado con otro motor Ruso (el Klimov RD-93) ya que el WS-13 pareciera que aún sigue en fase de pruebas.

Es decir... Que si a esto, les sumamos las demás "chantadas" y/o "manganetas" con las cuales los Chinos, ciertamente ya han acostado varias veces a la Madre Rusia, creo que los Rusos, con una perspectiva o proyección a futuro, para tratar de evitar perder mercados ganados por cazas Chinos y encima de males, propulsados con sus propios motores, puede caber la posibilidad, de que haya un veto (no muy explícito) que impida la exportación de este avión, hasta tanto por supuesto, comiencen a salir las versiones de J-10 con los motores WS-10 de producción o manufactura local.

Pero es mi simple punto de vista y como para tratar de encontrarle alguna explicación mas o menos que se le aproxime y al tema de la no exportación de este caza.


Cordiales Saludos.
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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Dom 30 Mar 2014 - 15:04

La tuya es una lectura muy válida y con mucho fundamento Germán. Sobre todo si pensamos que el fantasma del veto ruso es algo muy real a la luz de lo que inicialmente pasó con el turbosoplante RD-93 cuando China aún no tenía en la mano los que necesitaba para los aviones JF-17 que iban a producirse en Paquistán (http://www.strategypage.com/htmw/htproc/articles/20070816.aspx - uno de los sitios que en su momento levantó la noticia).

De un tiempo a esta parte China ha disminuido el ritmo al que incorpora turbsoplantes AL-31F para nuevos aviones, y sus compras han tenido que ver más bien con el reemplazo de motores por pérdidas o agotamiento de la vida útil y para acopio. Al mismo tiempo que disminuyo las compras, trabajó arduamente en el WS-10B y se dice que este año debería entrar en producción. Si eso es cierto, el J-10B podría producirse propulsado por una planta motríz propia y similiar en prestaciones al AL-31FM1.

Esto podría eliminar el fantasma de una eventual oposición rusa a la exportación a terceros del AL-31F, pero pienso que habrá que esperar hasta que el WS-10B se produzca a un ritmo tal que permita abastecer las exigencias de la PLAAF y las de un eventual cliente de exportación.

Saludos


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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Dom 30 Mar 2014 - 16:14

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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Mar 31 Mayo 2016 - 19:27

China revela nuevo tipo de hangar protegido
Una historia en el circuito cerrado de televisión 7, el 29 de mayo, muestra un nuevo tipo de hangar protegido (HAS) para el caza J-10.




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MensajeTema: Re: J-10A en detalle   Hoy a las 23:57

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