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 Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.

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MensajeTema: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Mar 25 Mar 2014 - 19:12

Situación de los Grob TP-120A.
¿Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar?


Martes, 25 de Marzo de 2014
Por: Marcelo R. Cimino



Foto: Gaceta Marinera Digital

El 19 de Febrero pasado Interdefensa adelantaba, es prácticamente un hecho que en los primeros días de Abril, comienza el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar en la Escuela de Aviación Naval (ESAN). Esta situación extraordinaria, responde a que la Fuerza Aérea Argentina no está en condiciones de brindar los cursos en tiempo y forma, ya que los cuatro aviones Grob TP-120A propiedad de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martin, hoy se encuentran en vísperas de iniciar la revisión correspondiente a la 300hs. Como consecuencia, los cursantes de la A.R.A y el E.A iniciarán su instrucción en la Escuela de Aviación Naval (ESAN) en tanto la FAA se queda con sus propios alumnos, en espera del material aéreo necesario.

Situación de los entrenadores GrobTP-120A.



Como es de público conocimiento, el programa de incorporación de los aviones de entrenamiento Grob TP-120A a la Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA S.A), propietaria de los mismos; sufrió dos problemas determinantes que truncaron la operatividad de las cuatro aeronaves en existencia y la paralización del proceso de entrega de las seis unidades restantes.

El primer problema, responde a que se compraron los aviones pero no se previó un back de repuestos suficientes para asegurar la operatividad un periodo prudencial de tiempo y el segundo escollo no menos importate fue que se cayó en la cesación de pagos del contrato rubricado en el primer semestre de 2013. Motivo este, más que suficiente para que el contrato ingresara en un largo stand by.

Ante esta situación, ya en el último trimestre del año 2013, el Ministerio de Defensa tomó cartas en el asunto pasando a estar en sus manos todo lo referente a este contrato. A comienzos de 2014, FAdeA procedió a realizar un pago simbólico, dando inicio a una serie de tratativas con el fabricante europeo que confluyeron en la renegociación y modificación del contrato anterior. Tal es así que semanas atrás, se firmaron sendos acuerdos con la empresa Grob.

Unos de los contratos refiere a provisión de piezas y partes. En tanto el otro contrato es por los seis ejemplares restantes.
Se prevé que esta semana estarían terminando de llegar los repuestos necesarios para concretar la revisión de 300hs de los cuatro ejemplares iniciales y hacia fines de 2014 estaría completa la flota de diez ejemplares del Grob 120TP-A.

En virtud de economizar, se decidió por dejar de lado la aspiración inicial de contar con cockpits full glass  aprovechando ese ahorro, de casi un avión, en función de adquirir mayor cantidad de repuestos.
A finales de este mes, FAdeA estaría girando la primer y mayor cuota de este nuevo acuerdo, cifra que ronda los 500.000 dólares.

De no mediar inconvenientes, en un par de semanas, la flota actual de G-120 estaría haciendo sus vuelos de prueba tendientes a volver a la línea de vuelo.

Un punto no menos importante y que se ha dejado pasar, es que no se adquirió equipo de apoyo alguno para la flota de entrenadores. Este descuido requerirá seguramente de una futura compra.

Por otra parte, trascendió que se sigue con la idea de incorporar una aeronave como paso previo al G-120, todo apunta al Diamond DA-20.







Marcelo R. Cimino
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Última edición por Marcelo R. Cimino el Lun 5 Mayo 2014 - 7:35, editado 5 veces
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ariel
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Mar 25 Mar 2014 - 19:50

Encuentro un ápice de lógica en las decisiones tomadas...habra que esperar a que se concreten los pagos.


Diamond D.20.




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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Miér 26 Mar 2014 - 10:10

ariel escribió:
Encuentro un ápice de lógica en las decisiones tomadas...habra que esperar a que se concreten los pagos.


Diamond D.20.




Hay una escuela de aviación Argentina de renombre en la cual obtuve mi licencia de PPA, la cual tiene una filial en Estados Unidos, si no me equivoco en Miami la cual opera estas aeronaves Diamond, por lo que pude hablar con uno de sus mecánicos hace poco la idea es traerlos al país para reemplazar en la misión de entrenador a los venerables y legendarios Cessna 150 y 152 ll, así que no les extrañe verlos volando pronto por Baires. Saludos...
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Miér 26 Mar 2014 - 10:42

La FAA no puede entrenar sus pilotos... :uyyy: :uyyy:  Madre santa..
Se que el mindef debe tener algo que ver con esto, pero si el COAN puede mantener sus T-34, el EA sus aeronaves de entrenamiento, como hace la principal rama aerea de la nacion para no poder preever la operatividad de sus CUATRO entrenadores...
Kfir... pobrecitos... van a conocer del prestigio de la FAA.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Miér 26 Mar 2014 - 11:37

Marcelo R. Cimino escribió:
Por otra parte, trascendió que se sigue con la idea de incorporar una aeronave como paso previo al G-120, todo apunta al Diamond DA-20.
[/color]

Otro ultraliviano de materiales compuestos y encima para instrucción primaria....??? :uyyy:  :uyyy: 

Bueno al menos me queda el consuelo que tienen tren fijo.... ok
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flaps



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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Miér 26 Mar 2014 - 11:45

flaps escribió:
Growler
Marcelo R. Cimino escribió:
Por otra parte, trascendió que se sigue con la idea de incorporar una aeronave como paso previo al G-120, todo apunta al Diamond DA-20.
[/color]

Otro ultraliviano de materiales compuestos y encima para instrucción primaria....??? :uyyy:  :uyyy: 

Bueno al menos me queda el consuelo que tienen tren fijo.... ok

 risa 
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Miér 26 Mar 2014 - 11:49

Growler escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Por otra parte, trascendió que se sigue con la idea de incorporar una aeronave como paso previo al G-120, todo apunta al Diamond DA-20.
[/color]

Otro ultraliviano de materiales compuestos y encima para instrucción primaria....??? :uyyy:  :uyyy: 

Bueno al menos me queda el consuelo que tienen tren fijo.... ok

Discúlpeme Growler pero esta nueva concepción y generación de aviones dista mucho de ser un ultraliviano, dese el gusto y haga un vuelo en ultraliviano y luego hágalo en un avión como el Diamon, el grob ( que también fue metido por algunos foristas en el mismo segmento), mismo en un PA-11 y se va a dar cuenta de lo que le hablo.
Para dar instrucción primaria básica a un piloto sea de la rama que sea a estos aviones les alcanzan las prestaciones, saludos...
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MensajeTema: Diamond DA20   Miér 26 Mar 2014 - 12:12






El Diamond DA20 Katana/Eclipse/Evolution es un avión monomotor de doble asiento y ala baja diseñado por Diamond Aircraft para el entrenamiento de vuelo aunque también es usado para vuelo privado
El DA20-A1 y ​​C1 están certificados bajo CAR 523 en Canadá y FAR 23 en los EE.UU. La DA20 está certificada en la categoría de utilitario, y está dispuesta a entrar en barrena intencionadamente con los flaps completamente subidos. En 2004 Diamond recibió el certificado Chino para el DA20, y ambos modelos también tienen el certificado JAA.

Aunque el DA20 está disponible con la instrumentación y la aviónica adecuada para el vuelo bajo reglas de vuelo por instrumentos (IFR), el fuselaje de plástico carece de protección contra el rayo y por lo tanto no califica para la certificación IFR

Diseño
Los mandos de la DA20 se basan en una palanca de control (control stick), al contrario de los mandos de cuernos, una carlinga de burbuja que ofrece gran visibilidad, ala baja y un tanque de combustible en la parte trasera de los asientos, cola en T.

Todo el fuselaje está fabricado en un compuesto de fibra de carbono y fibra de vidrio. La rueda delantera no se puede controlar con los pedales y los virajes en tierra han de hacerse con freno diferencial o con el timón de dirección a medida que se gana velocidad.

La cúpula de la DA20, fabricada en plástico recubierto de fibra de vidrio, posee dos pequeñas ventanas a los lados destinadas a la ventilación del interior. El diseño de la carlinga permite entrar mucha luz, lo que contribuye al aumento de la temperatura en el interior. Los asientos de la DA-20 no son ajustables, en cambio los pedales tienen varias posiciones fijas para la comodidad según la altura del piloto.

La Diamond DA-20 posee uno de los factores de planeo más altos de los aviones de su tipo siendo el de la DA-20 C1 11:1 y el de la DA-20 A1 14:1.


Especificaciones técnicas



Características generales

Tripulación: 1 piloto
Capacidad: 1 pasajero
Longitud: 7,2 m (23,5 ft)
Envergadura: 10,9 m (35,7 ft)
Altura: 2,2 m (7,2 ft)
Superficie alar: 11,6 m2 (125 ft2)
Peso vacío: 529 kg (1 165,9 lb)
Peso útil: 221 kg (487,1 lb)
Peso máximo al despegue: 750 kg (1 653 lb)
Planta motriz: 1× Continental IO-240-B. Potencia: 93 kW (128 HP; 126 CV)

Hélices: 1× hélice de paso fijo Sensenich o Hoffman por motor.




Panel de instrumentos

Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 304 km/h (189 MPH; 164 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 256 km/h (159 MPH; 138 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 78 km/h (48 MPH; 42 kt)
Alcance: 1013 km
Techo de servicio: 4 000 m (13 123 ft)
Régimen de ascenso: 5,1 m/s (1 000 ft/min)
Carga alar: 64,6 kg/m2 (13,2 lb/ft2)

Como dejan ver sus prestaciones distan mucho de las de un ultraliviano, a mi entender el problema es que por estos lados todavía no estamos acostumbrados a este tipo de aeronaves las cuales cuentan con diseños y tecnologías de ultima generación además de muy buenas performance.
Por eso a menudo al hablar de este tipo de aviones nos confundimos con esto:





La estructura del ultraligero esta a la vista y es de tubo de aluminio aeronáutico y entelado en las superficies de sustentación. Con velocidad de vuelo y de aterrizaje baja, son muy seguros en caso de parada de motor, pudiendo, además, aterrizar en espacios muy cortos. Tienen poca autonomía y pueden ser monoplazas o Biplazas.

Peso máximo al despegue: 290 - 320 Kg.
Distancia de aterrizaje: 100 - 150 m.
Velocidad de crucero 90 - 100 km/h.
Velocidad de aterrizaje: 35 - 45 km/h.
Motorización: Motores de dos tiempos de 30 a 50 Cv.
Autonomía: Suelen llevar depósitos pequeños de 35 l lo que les confiere una autonomía de menos de dos horas, es decir, su vuelo es habitualmente local. Normalmente existe la versión monoplaza y la biplaza.

Se caracterizan por su estructura vista de tubo de aluminio aeronáutico y entelado de las superficies de sustentación y de empenaje exclusivamente, presentando en algunos casos un pequeño carenado.
Su velocidad de vuelo y su velocidad de aterrizaje son muy lentas, lo que le dota de una seguridad importante en caso de parada de motor, pudiendo aterrizar en espacios muy cortos. Su poca autonomía le limita a vuelos locales, lo que hace que los terrenos por donde vuela sean habituales y conocidos por los pilotos.

Espero sirva la comparación saludos...
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Jue 27 Mar 2014 - 19:37

¡No estaban tan locos los que propusieron al Pazmany como paso previo!

Lo que si, de haber prosperado el proyecto, ya hubiese sido devorado por la buracracia y los recortes de presupuestos. merindo 
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Jue 27 Mar 2014 - 20:21

Cabeza de Indio, si no podemos siquiera fabricar un avión que los alumnos de la técnica del Palomar construyen como trabajo práctico, como dicen otros foristas, el último que cierre y apague la luz, que la FAA, el MinDef, FAdeA y el Estado nacional se dediquen a otra cosa.

Saludos
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Jue 27 Mar 2014 - 20:51

La EAM siempre fue una unidad privilegiada dentro de la FAA.
Aún en los peores momentos de la Fuerza, todos los años egresaba una nueva promoción de pilotos, ya que esto siempre fue una prioridad, y hasta la razón de ser, pero en los últimos años esto se ha ido perdiendo, años enteros sin promociones, alumnos cursando durante tres años para lograr unas pocas horas para un futuro incierto en las unidades operativas, los argentinos, incluyendo políticos, el común de la gente y hasta a los militares ¿queremos tener una FAA?, y extendería la pregunta al total de las FFAA.
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Jue 27 Mar 2014 - 21:05

flaps escribió:
cabezadeindio
los argentinos, incluyendo políticos, el común de la gente y hasta a los militares ¿queremos tener una FAA?, y extendería la pregunta al total de las FFAA.

Y, como país bananero, tercer mundista, en decadencia, con todo respeto, que clase de pregunta es esa?

 saludos 

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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Jue 27 Mar 2014 - 23:56

flaps escribió:
flaps escribió:
cabezadeindio
los argentinos, incluyendo políticos, el común de la gente y hasta a los militares ¿queremos tener una FAA?, y extendería la pregunta al total de las FFAA.

Y, como país bananero, tercer mundista, en decadencia, con todo respeto, que clase de pregunta es esa?

 saludos 


Si son para defensa exterior, creo que está claro que a ninguno de los partidos políticos tradicionales les interesa ese tipo de  FFAA.

Ahora, parece que sí les sigue interesando (y bastante) tener unas FFAA para tareas de seguridad interna.Como decía Mariano Grondona "por si las moscas".

Saludos.
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Vie 28 Mar 2014 - 2:57

FIRETEAM escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
cabezadeindio
los argentinos, incluyendo políticos, el común de la gente y hasta a los militares ¿queremos tener una FAA?, y extendería la pregunta al total de las FFAA.

Y, como país bananero, tercer mundista, en decadencia, con todo respeto, que clase de pregunta es esa?

 saludos 


Si son para defensa exterior, creo que está claro que a ninguno de los partidos políticos tradicionales les interesa ese tipo de  FFAA.

Ahora, parece que sí les sigue interesando (y bastante) tener unas FFAA para tareas de seguridad interna.Como decía Mariano Grondona "por si las moscas".

Saludos.

Incluyendo también a una buena parte de los partidos no tradicionales, totalmente de acuerdo con la respuesta de Fireteam, esa es la visión de una buena parte de la clase dirigente sobre el tema, y con clase dirigente hablo de mucho más que la clase política, me refiero a la mayor parte de quienes dictan las reglas en los diferentes ámbitos de la vida nacional.

Justamente una de las características que distinguen a los países bananeros es tener a las FFAA como gendarmes del orden interno, y ese es un perfil que se le asignó durante mucho tiempo a las mismas en nuestro país.

Saludos
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Vie 28 Mar 2014 - 3:04

tam.argento escribió:
FIRETEAM escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
cabezadeindio
los argentinos, incluyendo políticos, el común de la gente y hasta a los militares ¿queremos tener una FAA?, y extendería la pregunta al total de las FFAA.

Y, como país bananero, tercer mundista, en decadencia, con todo respeto, que clase de pregunta es esa?

 saludos 


Si son para defensa exterior, creo que está claro que a ninguno de los partidos políticos tradicionales les interesa ese tipo de  FFAA.

Ahora, parece que sí les sigue interesando (y bastante) tener unas FFAA para tareas de seguridad interna.Como decía Mariano Grondona "por si las moscas".

Saludos.

Incluyendo también a una buena parte de los partidos no tradicionales, totalmente de acuerdo con la respuesta de Fireteam, esa es la visión de una buena parte de la clase dirigente sobre el tema, y con clase dirigente hablo de mucho más que la clase política, me refiero a la mayor parte de quienes dictan las reglas en los diferentes ámbitos de la vida nacional.

Justamente una de las características que distinguen a los países bananeros es tener a las FFAA como gendarmes del orden interno, y ese es un perfil que se le asignó durante mucho tiempo a las mismas en nuestro país.

Saludos

Ojo, cuando digo "partidos políticos tradicionales" no me refiero solo a los dos partidos históricos sinó también a sus derivaciones actuales, tales como los administrados por "empresarios" o denunciólogas. Wink 
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Vie 28 Mar 2014 - 8:50

tam.argento escribió:
FIRETEAM escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
cabezadeindio
los argentinos, incluyendo políticos, el común de la gente y hasta a los militares ¿queremos tener una FAA?, y extendería la pregunta al total de las FFAA.

Y, como país bananero, tercer mundista, en decadencia, con todo respeto, que clase de pregunta es esa?

 saludos 


Si son para defensa exterior, creo que está claro que a ninguno de los partidos políticos tradicionales les interesa ese tipo de  FFAA.

Ahora, parece que sí les sigue interesando (y bastante) tener unas FFAA para tareas de seguridad interna.Como decía Mariano Grondona "por si las moscas".

Saludos.

 
Incluyendo también a una buena parte de los partidos no tradicionales, totalmente de acuerdo con la respuesta de Fireteam, esa es la visión de una buena parte de la clase dirigente sobre el tema, y con clase dirigente hablo de mucho más que la clase política, me refiero a la mayor parte de quienes dictan las reglas en los diferentes ámbitos de la vida nacional.

Justamente una de las características que distinguen a los países bananeros es tener a las FFAA como gendarmes del orden interno, y ese es un perfil que se le asignó durante mucho tiempo a las mismas en nuestro país.

Saludos

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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Vie 28 Mar 2014 - 11:39

FIRETEAM escribió:

Si son para defensa exterior, creo que está claro que a ninguno de los partidos políticos tradicionales les interesa ese tipo de  FFAA.

Ahora, parece que sí les sigue interesando (y bastante) tener unas FFAA para tareas de seguridad interna.Como decía Mariano Grondona "por si las moscas".

Saludos.

Me pongo de pie para aplaudir estas palabras  aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 

Más claro imposible. El único interés de cierta clase dirigente nacional en las FFAA, es para que sirvan de gendarmes de los privilegios e intereses extranjeros y para represión de los movimientos que atenten contra esos intereses. Ese tipo de FFAA, como bien dijo tam.argento, típico modelo de país bananero, no me interesa ni le sirven a los verdaderos intereses nacionales.

Cordiales saludos.-
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Pablo



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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Vie 28 Mar 2014 - 14:53

Cierto y hasta en épocas no muy lejanas, se usaba a las FFAA para proteger al establishment sus privilegios y sus intereses. Antes hacían el “trabajito” previo para debilitar al país/gobierno en turno armando una situación de caos, desinvirtiendo, desalentando para de esta manera crear la necesidad del golpe. Así convirtieron a las FFAA’ en meros policías de la “alta sociedad” de lo supuestamente establecido y civilizado…. Si claro, se llenan la boca hablando de patriotismo y regalaban recursos y empresas estratégicas a potencias extranjeras haciendo negocios nefasto para el país y sus ciudadanos de a pie. ESO es un país bananero.
Siempre me asqueo q usaran a las Fuerzas Armadas para acomodar sus “chanchullos” y también lamente que esta se dejara usar. Quizás en parte la respuesta es que en esas épocas ellas conformaban un segmento de ese establishment.

Saludos

PD Sorry OT
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Sáb 29 Mar 2014 - 3:37

cabezadeindio escribió:
La EAM siempre fue una unidad privilegiada dentro de la FAA.
Aún en los peores momentos de la Fuerza, todos los años egresaba una nueva promoción de pilotos, ya que esto siempre fue una prioridad, y hasta la razón de ser, pero en los últimos años esto se ha ido perdiendo, años enteros sin promociones, alumnos cursando durante tres años para lograr unas pocas horas para un futuro incierto en las unidades operativas, los argentinos, incluyendo políticos, el común de la gente y hasta a los militares ¿queremos tener una FAA?, y extendería la pregunta al total de las FFAA.

Ahora, dejando por un momento de lado a los póliticos y al común de la gente, se me ocurre que estaría bueno saber si el EA y la ARA realmente quieren tener una FAA, o si en realidad añoran "los viejos buenos tiempos" de la primera mitad del siglo XX.

Constantemente se escucha y se lee a oficiales y suboficiales del Ejército decir cosas como por ejemplo, que "el EA debería tener Hercules" o a la ARA clamar por "Pampas para reemplazar a los MB 339", "Transportes Medios", "F-18s", "Rafales", etc
Hasta llegaron a modificar un Electra para tener un reabastecedor propio!



Saludos!


Última edición por FIRETEAM el Mar 1 Mar 2016 - 8:42, editado 1 vez
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Dom 30 Mar 2014 - 2:41

FIRETEAM escribió:

Ahora, dejando por un momento de lado a los póliticos y al común de la gente, se me ocurre que estaría bueno saber si el EA y la ARA realmente quieren tener una FAA, o si en realidad añoran "los viejos buenos tiempos" de la primera mitad del siglo XX.

Constantemente se escucha y se lee a oficiales y suboficiales del Ejército decir cosas como por ejemplo, que "el EA debería tener Hercules" o a la ARA clamar por "Pampas para reemplazar a los MB 339", "Transportes Medios", "F-18s", "Rafales", etc
Hasta llegaron a modificar un Electra para tener un reabastecedor propio!

Y el que no me crea que entre a "Zona Militar" y lo vea con sus propios ojos.

Saludos!

La verdad no se porque hay tan notable separación entre fuerzas, que si la fuerza aérea, que si el ejercito, que si al armada.
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gato



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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Dom 30 Mar 2014 - 13:55

Siempre crei que esta "vendetta" del EA y la ARA hacia la FAA viene desde que esta diera su apoyo a Peron
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ariel
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Dom 30 Mar 2014 - 14:28

Personalmente no creo en ninguna Vendetta, mas allá de las limitaciones que en su momento pudieron venir desde el exterior, pero la FAA se mete en estos problemas muchas veces sola.

Chinook,707,Pucara, A4... son muestras mas que claras de una caida desde la FAA.

En el caso puntual de los Grob, no lo veo sino como una desinteligencia mas en la incorporacion de una aeronave, esta vez por parte de FAdeA que es la que adquiere el material, al no preveer repuestos.

Como resultado, la ARA no se ve cubierta en su necesidad y recurre a si misma, como tantas otras veces.
y en que? en los T-34C, que cumplen su funcion desde hace muchos años,y hasta participaron del Escudo Norte.


Saludos!
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Acrux



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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Lun 31 Mar 2014 - 0:44

Pareciera que los muchachotes de la FAA estan mas interesados en sus jubilaciones y en al mercadotecnia civil que en la Fuerza, pues todos termianan en el el mercado civil de una u otra manera y para peor muchos terminan en empresas de servicios que por alguna razón aunque no cumplan con los requisitan son proveedoras de la FAA.
En pocas palabras en la FAA se cultivan empresarios
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Lun 31 Mar 2014 - 10:16

Néstoran escribió:
FIRETEAM escribió:

Ahora, dejando por un momento de lado a los póliticos y al común de la gente, se me ocurre que estaría bueno saber si el EA y la ARA realmente quieren tener una FAA, o si en realidad añoran "los viejos buenos tiempos" de la primera mitad del siglo XX.

Constantemente se escucha y se lee a oficiales y suboficiales del Ejército decir cosas como por ejemplo, que "el EA debería tener Hercules" o a la ARA clamar por "Pampas para reemplazar a los MB 339", "Transportes Medios", "F-18s", "Rafales", etc
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Y el que no me crea que entre a "Zona Militar" y lo vea con sus propios ojos.

Saludos!

La verdad no se porque hay tan notable separación entre fuerzas, que si la fuerza aérea, que si el ejercito, que si al armada.

y........... viene una parte desde el mismo conflicto del 82, hay cada cosa que uno se entera.....
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Lun 31 Mar 2014 - 12:29

Viene desde mucho antes de 1982, en ese año solo se vieron las consecuencias de esas rivalidades, mientras todas las fuerzas inglesas peleaban la misma guerra, de nuestra parte -salvo honrosas excepciones- parecía que peleabamos 3 guerras distintas. Así nos fué.

Saludos
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MensajeTema: Re: Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.   Hoy a las 13:40

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Desdoblamiento del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y Situación de los Grob TP-120A.
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