ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ejercicio final para infantes que partirán hacia Haití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Ejercicio final para infantes que partirán hacia Haití   Vie 27 Ago 2010 - 23:22



BATERÍAS - Ayer se realizó en distintos escenarios de la Base de Infantería de Marina Baterías el adiestramiento final de la compañía de Infantería de Marina que formará parte del Batallón Conjunto Argentino Haití XIII, próximo a partir hacia ese país.

Durante el ejercicio, la compañía compuesta por 180 hombres al mando del teniente de navío Horacio Sánchez, fue evaluada en diferentes niveles de técnicas aprendidas durante el adiestramiento previo, que se extendió por cinco semanas.

Se trata de técnicas individuales de grupo, de conjunto, de operaciones militares en ambiente urbano (MOUT), de control de personal y vehículos, de manejo de fracciones antidisturbios, patrullado urbano, convoy y operaciones de apoyo ayuda humanitaria.

“Si hacemos una evaluación informal hasta el momento, podemos decir que los trabajos han sido excelentes”, expresó el capitán de corbeta Héctor Daniel Báez, segundo jefe del Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina, quien dirigió el ejercicio.

El Batallón Conjunto Argentino para la Misión de Paz Haití XII partirá para el país caribeño durante el próximo mes de Octubre. Está integrado por dos compañías del Ejército Argentino y una de la Infantería de Marina.

“Hemos consolidado la organización de nuestra compañía de tiradores, tomando esta etapa de adiestramiento en serio. Eso nos permitió cumplir con una premisa básica que hay para llegar a una Misión de Paz: llevar el máximo conocimiento posible antes de ser desplegados. Eso es lo que nos brindo esta etapa, ya estamos listos a servir”, reflexionó el jefe de ese batallón, capitán de fragata Nelson Sampieri luego de finalizadas las actividades de ayer en la Pista de Combate Urbano del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE).

Fuente: Gaceta Marinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ejercicio final para infantes que partirán hacia Haití
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un nuevo final para “El resplandor” de Kubrick.
» Se realizó el ejercicio final en la pista de combate urbano
» "Corazón Indomable": Un Final Para Elogiar (Crítica)
» Mi camino hacia ti
» Disparates por alfabeto! ejercicios para desarrollar creatividad :3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: