ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete   Mar 25 Mar 2014 - 13:12

La Espectacular Rocket Racing League



Las Carreras de Cohetes son super cool. Piensen en NASCAR o en las carreras de Fórmula Uno....pero en el cielo y utilizando aeronaves propulsadas por cohetes, voladas por pilotos de Top Gun y astronautas. Es lo más parecido a "Star Wars Pod Racing" aquí en la Tierra.

Para los miles de fans en el sitio, así como los millones en su hogar, la Rocket Racing League ® transformará las carreras del siglo 21 tal como las conocemos. La competencia se celebrará en diferentes sedes a lo largo de todo el país, y RRL contará con multiples carreras de cohetes, desde carreras en circuitos cerrados a las carreras al estilo "picada", enfrentando de 2 a 10 aviones Rocket Racer ®, rugiendo cabeza a cabeza por la victoria. El formato de circuito cerrado está planeado para ser de cuatro vueltas, con el fragor de la eliminación múltiple en una carrera aérea de 5 millas al estilo Formula 1. La carrera estilo drag contará con dos Rocket Racers elevandose en tandem, a 20 pies de distancia.

El futuro de RRL incluirá múltiples fuselajes y sistemas de propulsión para el desarrollo de los X-Racers. En la actualidad, la RRL usa la celula de un Velocity y un motor cohete de oxígeno líquido y etanol (LOX) de empuje constante desarrollado por Armadillo Aerospace, dirigida por John Carmack (Doom y Quake). A diferencia de un motor a reacción que quema el oxígeno de la atmósfera como oxidante, el X-Racer, volando a 300 kilómetros por hora, lleva su propio oxidante en forma de oxígeno líquido.

Los pilotos Rocket Racer ® , algunos de los mejores pilotos acrobáticos, militares y de pruebas del mundo, competiran con sus vehículos a través del Raceway-In-The-Sky (RITS), desarrollado por, un sistema basado en la Realidad Aumentada basado en el cockpit que proyecta en 3D en el display del casco del piloto. Los aficionados también podran ver la acción de las carreras en directo y en tiempo real en grandes pantallas de proyección alimentadas por el sistema de Realidad Aumentada basado en tierra. Los millones de aficionados siguiendo la carrera en televisores y computadoras en casa, sentiran la experiencia unica de la emoción de las carreras aéreas de aviones cohete a través de cámaras remotas y montadas en el avión cohete, que le daran a los aficionados en casa la sensación de montar al lado derecho de los famosos pilotos de la Rocket Racing League.

En el ámbito del juego, los fans de la RRL se sumergiran en un nuevo nivel de juegos interactivos a través de la liga de carreras virtuales. El enfoque del juego de la RRL es multi-plataforma, para atraer a los jugadores casuales / sociales, así como los jugadores experimentados en multijugador online.

Fuente y más Información: http://www.rocketracingleague.com/









El casco con el sistema RITS


El prototipo del Rocket Racer





Última edición por Grulla el Mar 25 Mar 2014 - 13:24, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete   Mar 25 Mar 2014 - 13:13

Videos Promocionales









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete   Mar 25 Mar 2014 - 14:43

Shocked 

Que es esto?
 affraid 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete   Mar 25 Mar 2014 - 14:53

i       m       p       r       e       s       i        o       n       a       n        t       e
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete   Mar 25 Mar 2014 - 16:01

Marcelo R. Cimino escribió:
Shocked 

Que es esto?
 affraid 

Algo que se viene, con platas y entusiastas en EEUU todo se puede

La Liga de Carreras de Cohetes (Rocket Racing League) está llevando la emoción de NASCAR y Fórmula 1 a la era espacial con carreras aéreas de aeronaves propulsadas por cohetes. Otro objetivo ha sido alcanzado después de las rigurosas pruebas del sistema de propulsión

POR NEIL MILBURN & MICHAEL D'ANGELO

La Rocket Racing League y Armadillo Aerospace, su socio para el sistema de propulsión, de Caddo Mills, Texas, recientemente alcanzaron un hito importante en las pruebas de resistencia del sistema de propulsión actual, el motor cohete LE13000FC.

Los objetivos de la prueba fueron determinar el número de encendidos secuenciales y re-encendidos que el módulo de propulsión podría sostener antes de requerir mantenimiento de campo. Ese número es importante para el modelo operativo del Rocket Racer que compita en la, que planea poner en competencia aeronaves propulsadas con cohetes en una variedad de formatos de carrera: en vivo frente a los espectadores y a través de tiempo real integradas las actividades de juegos de vídeo en lugares de todo el mundo. Con el fin de poblar con fiabilidad el circuito de competencia a fin de satisfacer las necesidades de los patrocinadores, aficionados y jugadores en tiempo real de juego, la aeronave debe funcionar con fiabilidad durante largos periodos sin servicio de campo, y este fue el propósito del programa de pruebas de resistencia.

La prueba se realizó durante un período de varias semanas en las instalaciones del Armadillo Aerospace. El motor de prueba fue instalado en un Rocket Racers de la liga, anclado en la pista en una ubicación adecuadamente alejada de las áreas de control del motor en el hangar principal Armadillo.


EL SISTEMA DE PROPULSIÓN

El motor se basa en la probada tecnología de propulsión líquida de oxígeno etanol de Armadillo Aerospace y puede desarrollar un empuje máximo de casi 3.000 Lbras (1360,8 kg).

Sin embargo, para esta aplicación el empuje se reduce a 2.500 libras para aumentar la durabilidad y la longevidad del sistema de propulsión.

El LE13000FC es un motor refrigerado por una película de combustible, proceso por el cual se inyecta una pequeña porción del combustible de etanol por las paredes de la cámara.

Este combustible crea una barrera de vapor aislante que aísla la pared de la cámara de los gases a 5.000 ° F (2.760 º C) que de otro modo se fundiría en una fracción de segundo. Los propelentes son empujados dentro de la cámara mediante helio a alta presión y se enciende con un pequeño encendedor radial alimentado por los mismos propelentes, que son encendidos por una chispa.

El programa de pruebas de resistencia también se tomo como una doble oportunidad para poner a prueba de manera eficiente no sólo el motor sino también el sistema de propulsión completo, instalado en un vehículo Rocket Racer con todos sus sistemas de seguridad en línea. El protocolo de prueba era para cargar los propulsores y presurizador (helio), precisamente como si el vehículo estuviera a punto de ser volado - un proceso que extendió aún más el ensayo para probar el equipo de apoyo previo al vuelo , y otros sistemas de apoyo en tierra y vuelo primario y subsistemas.

Los propulsores eran transferidos a los tanques presurizados del Rocket Racer con helio a baja presión y entonces los tanques eran presurizado a la presión vuelo con helio. El régimen de prueba requeria de múltiples encendidos con la carga propulsora, con regimenes de empuje máximo que iban de cinco a 10 segundos con 10 a 20 combustiones por carga.

Este agresivo programa empujo los límites de la durabilidad, dada la naturaleza extrema de la puesta en marcha y parada, transitorio, ya que las cargas de calor producían grandes oscilaciones en la temperatura de los componentes.

Cuando se combina con la carga de alta presión desde el proceso de combustión y la expansión del gas a través de la tobera del cohete, estos cambios de temperatura significativos crean condiciones de carga con tensiones y deformaciones variables en el tiempo.

El mismo vehículo fue retenido por las masivas cajas de cadenas delante de las ruedas y otras cadenas de amarre en la parte trasera. El vehículo fue controlado remotamente a través de medios inalámbricos redundantes, eliminando la necesidad de una persona para operar el Racer Rocket desde la cabina.

El encendido, apagado y monitoreo del motor y del rendimiento del sistema se realizaron todos a distancia, tirando de forma inalámbrica los numerosos datos de presión, posición de la temperatura, y otros sensores de altas velocidades de datos para la supervisión en tiempo real y el archivo en la sala de control.


LOS RESULTADOS

Los resultados fueron muy impresionantes. Durante un período de varias semanas, el vehículo y el sistema de propulsión se sometieron a más de mil acontecimientos de encendido (y un número igual de eventos de paradas del motor). El motor funcionó en total durante más de dos horas, y se consumió más de una tonelada de propelentes.

No hubo necesidad de mantenimiento que no sea de el ajuste de rutina de accesorios y no hubo fallos en el sistema. El motor en sí no mostró signos de degradación por el calor, asi lo indicaba la coloración de la cámara de combustión de acero inoxidable y la tobera.

Si bien se trataba de una sola prueba, y no una medida estadísticamente significativa de la fiabilidad del motor, proporciono datos muy sugerentes de un progreso considerable en el establecimiento de una línea de base para el módulo de propulsión, el cumplimiento de los requisitos de la Liga de Carreras de Cohetes en fiabilidad, seguridad y costo total de operación. Satisfacer esa norma no sólo es importante para el crecimiento continuo de la Rocket Racing League , sino también es una manifestación importante de la preparación para que tales sistemas sirvan como una línea de base confiable para la propulsión de la rápidamente emergente industria de vehículos espaciales suborbital.

Neil Z. Milburn es vicepresidente de Armadillo Aerospace, y Michael D'Angelo es COO de la Rocket Racing League

Fuente: Aerospace Testing International Nov/Dic. 2012

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete   Miér 26 Mar 2014 - 14:58

Lindo, lástima que la emoción dura un minuto y a los 5 ya están en tierra por quedarse sin sistema de propulsión, en este sentido me parecen más prácticos son unos JATO puesto en un Mirage, y hasta en una chancha.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete   Hoy a las 17:44

Volver arriba Ir abajo
 
La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Espectacular Liga de Carreras de Aviones Cohete
» Mas aviones
» Aviones Steam
» 22 Septiembre - ¡Nuevo y espectacular Poster/Cartel en 3D de Breaking Dawn!
» LIGA FANTASY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: