ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tres soldados del Ejército detenidos por robo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Tres soldados del Ejército detenidos por robo.   Dom 23 Mar 2014 - 18:00

Dos soldados del Ejército fueron detenidos por el robo a comercios del centro





Los dos arrestados son soldados del Ejército Argentino, y prestaban servicios en el Batallón de Ingenieros Nº 1 de Santo Tomé. Les secuestraron elementos que serían provenientes de la comisión de otros robos y asaltos.
Juan Trento
policiales@unosantafe.com.ar

Este jueves a las 6.20, agentes policiales de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos de la UR 1ª La Capital, persiguieron y arrestaron a dos delincuentes que cometieron al menos tres asaltos a mano armada en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.
La yunta de delincuentes fue atrapados a bordo de un automóvil VW Gol gris oscuro, en adyacencias a la esquina que forman la avenida Urquiza y calle Juan de Garay, y posteriormente fueron trasladados a la comisaría 2ª de la capital provincial. Antes intentaron asaltar a personas en la esquina de 1º de Mayo y 1ª Junta, en calle San Jerónimo al 2.000 y en la intersección de Juan de Garay y San Martín.
Informaron sobre el caso al fiscal en turno, doctor Roberto Gabriel Apullán.


Qué fue lo que pasó
La central policial 911 recepcionó la denuncia de un particular que dijo que intentó ser asaltado por dos delincuentes en las dársenas ubicadas sobre calle 1º de Mayo casi 1ª Junta, a metros del ministerio de Seguridad provincial, y que se movilizaban en auto gris oscuro.
Los vigilantes de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos, que patrullaban la zona céntrica divisaron a los delincuentes al llegar a la esquina de avenida Urquiza y Lisandro de la Torre, los persiguieron y lograron detenerlos al llegar a calle Juan de Garay.

Ambos son soldados del Ejército Argentino

Los dos ocupantes del automóvil fueron descendidos del vehículo, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que luego comprobaron que se trataba de una réplica de arma de fuego, y posteriormente fueron trasladados a la comisaría 2ª de Santa Fe, adonde ambos fueron identificados y constataron que los dos son soldados voluntarios del Ejército Argentino y que prestaban servicios en el Batallón de Ingenieros Nª 1 con sede en calle Mariano Candioti al 4.500 de la ciudad de Santo Tomé.
La novedad sobre el procedimiento policial y sus consecuencias fue informada al fiscal en turno, doctor Roberto Gabriel Apullán.

Palabra oficial

El jefe de la agrupación Cuerpos de la UR 1º La Capital, comisario inspector Sergio Fernández, en diálogo con Diario UNO de Santa Fe, dijo con relación al procedimiento policial: "Nosotros recepcionamos una denuncia de un particular que intentó ser asaltado en la zona céntrica santafesina, y luego otro llamado de las mismas características nos puso en alerta con relación a dos delincuentes armados que intentaban asaltar a personas en la vía pública y que se movilizaban en un auto gris oscuro.
Los agentes de la Brigada Motorizada que patrullaban el sector, divisaron sobre la avenida Urquiza a los dos ocupantes de un VW gris oscuro que ante la presencia policial aceleraron su marcha, y entonces los vigilantes los persiguieron y lograron detenerlos al llegar a la intersección con calle Juan de Garay, y finalmente los condujeron arrestados preventivamente a la comisaría 2ª de Santa Fe.

Luego constatamos que se trata de dos jóvenes de 19 y 21 años que son soldados voluntarios del Ejército Argentino, y que hasta ayer prestaban servicios en el Batallón de Ingenieros Nº 1 con sede en la ciudad de Santo Tomé. Fueron secuestrados media docena de teléfonos celulares como otros elementos que presumimos que pueden ser sustraídos a otras personas".

http://www.unosantafe.com.ar/policiales/Dos-soldados-del-Ejercito-fueron-detenidos-por-el-robo-a-comercios-del-centro-20140320-0005.html


Detuvieron a otro soldado del Ejército Argentino por el robo de una moto
Este viernes a las 5,30 de la madrugada, agentes del Comando Radioeléctrico apresaron a un delincuente que asaltó a mano armada a un trabajador y le sustrajo la motocicleta. El ladrón apresado es un soldado del Ejército Argentino. Ya son tres los "soldadochorros" en esa situación.


Este viernes a las 5,30, agentes policiales del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada, persiguieron y atraparon a un ladrón, que junto con dos cómplices, le robaron la motocicleta a un trabajador que transitaba por la ruta nacional 11 y la avenida de circunvalación oeste.



El robo se produjo cuando el motociclista, que venía con destino a la ciudad de Santa Fe, disminuyó la velocidad para atravesar los dos lomos de burro que se encuentran en el lado sur de la avenida de circunvalación oeste, e inmediatamente varios desconocidos le arrojaron una rama en el pavimento. Uno de los delincuentes lo apuntó con arma de fuego y otro le robó su moto y su teléfono celular.


La víctima del asalto, aterrorizada por el momento sufrido, levantó la vista y observó un patrullero del Comando Radioeléctrico que atravesaba la oficina de turismo municipal con rumbo al oeste. Le hizo señas desesperado, y esos vigilantes junto con sus pares de la Brigada Motorizada, descendieron hasta el Fonavi del barrio Centenario y comenzaron la búsqueda de los ladrones. Finalmene lograron ver al que llevaba la moto, lo persiguieron, neutralizaron y le secuestraron ell motovehículo robado, el teléfono celular y un cuchillo que llevaba en la cintura. El arrestado resultó ser G. N. Z. de 25 años, soldado del Ejército Argentino en el batallón de Ingenieros Nª 1 Coronel Czetz de la ciudad de Santo Tomé.


Finalmente, las autoridades policiales responsables del procedimiento policial condujeron al delincuente arrestado preventivamente, como a la víctima de la sustracción, a la sede de la comisaría 2ª de Santa Fe. Allí se plasmaron las actuaciones en un acta y se le dio conocimiento de la situación al fiscal en turno, doctor Roberto Apullán.



Diario UNO de Santa Fe dialogó con el empleado de la panificadora Pérez que resultó asaltado, Edgardo Vázquez de 36 años, que narró las particulares circunstancias que le tocó atravesar cuando iba rumbo a su trabajo.


—¿Puede usted contarnos como lo asaltaron?
—Sí. Yo venía a Santa Fe, por la ruta nacional 11, y cuando estaba cruzando el segundo lomo de burro que está a la altura del inicio de la avenida de circunvalación oeste, aparecieron tres desconocidos en la vereda de la ruta, Uno tiro una rama en el pavimento, otro me apuntó con un arma de fuego, y el tercero me sacó la moto y el teléfono celular; y se escaparon hacia abajo adonde está el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario.


— ¿Usted estaba solo?
— Sí. Justo en ese momento levanté la vista, y aunque parezca mentira, veo un patrullero de la Policía que gira por donde está la oficina de turismo municipal, justo enfrente del acceso a la cancha de Colón. Así que lo primero que se me ocurrió fue irme hasta el medio de la ruta, levantar los brazos y comenzar a agitarlos. Los policías se percataron que estaba pidiendo ayuda y aceleraron y vinieron hasta donde estaba yo. Les conté a los policías que me terminaban de asaltar tres delincuentes y les dije que me habían sacado la moto y que se fueron para el Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario. Los policías me subieron al patrullero, bajamos y después vinieron en apoyo otros policías en motocicletas. Cuando esuche el motor de mi moto, fuimos hacia uno de los patios internos del Fonavi y vimos al ladrón que me había robado, que intentaba entrarla en un local. Los agentes lo corrieron, le gritaron "Alto Policía" y después lo aprehendieron, recuperaron mi moto y mi celular, y después nos llevaron a la comisaría 2ª de Santa Fe. Ahí me enteré que el ladrón que me había asaltado es un soldado del Ejército Argentino en actividad.


"Quiero hacer hincapie en el profundo agradecimiento que siento con todos los policías que me auxiliaron y que me recuperaron mi moto y mi celular que son mis herramientas de trabajo", finalizó.


http://www.unosantafe.com.ar/policiales/Detuvieron-a-otro-soldado-del-Ejercito-Argentino-por-el-robo-de-una-moto-20140321-0005.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Tres soldados del Ejército detenidos por robo.   Dom 23 Mar 2014 - 18:31

Esto está muy mal, anoche 21:00hs asaltaron a mi mujer con mi nena en la puerta de mi casa, gracias a Dios no paso nada, los corrí con el auto pero fue al divino botón.
Hoy robaron frente a casa 10:00hs, una casa que estan reciclando.
Esta noche cambio de táctica, las espero con el fierro.  disparen!! 

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Tres soldados del Ejército detenidos por robo.   Dom 23 Mar 2014 - 21:13

Es lo que uno piensa en el primer momento por la bronca y la impotencia (sufrí varios asaltos, con tiroteos incluidos), pero el problema son las consecuencias de darle a alguno, si entienden que es parte del juego y se la bancan bien, si no lo asumen es probable que se quieran vengar y en ese caso la cosa es peor, no es un tema fácil, y menos si no se tiene una banda, una red y la logística -como tienen ellos- para "aguantar" lo que se haga.

Pero volviendo a la noticia, es terrible que soldados o policías estén involucrados en actividades criminales, eso habla de una degradación muy importante de ciertos valores dentro de las instituciones públicas, que ya no alcanzan a "depurar" a estos elementos, y en muchas FFSS hasta ya son la parte mayoritaria de la fuerza.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tres soldados del Ejército detenidos por robo.   Hoy a las 0:16

Volver arriba Ir abajo
 
Tres soldados del Ejército detenidos por robo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tres soldados del Ejército detenidos por robo.
» El Gobierno de Bolivia gestiona la liberación de los militares de este país detenidos en Chile hace tres días
» Ocho detenidos por expolio en cuatro yacimientos arqueológicos
» Soldados negros y asiaticos en ejercito Nazi
» ROGUE AUDIO CRONUS TRES BBB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: