ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevos dientes para el A-4AR...??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:06

cabezadeindio escribió:
Litio71 escribió:

-los planes de la FAA es tener (14) A-4AR en condiciones operativas
de los cuales (10) deberían estar en línea de vuelo en todo momento
mientras los otros cuatro se encuentran en mantenimiento.

Saludos 8) 
Roberto

Ya me dijeron ue era medio al cohete aclararle las cosas, pero sigio insistiendo:
si los cuatro aviones se encuentran en mantenimiento, no están en condiciones operativas.  

Entiendo que no, si se realiza un mantenimiento preventivos o correctivo (no creo que este último sea muy viable en aviación) la aeronave tiene partes desarmadas. Por el hecho mismo de su mantenimeinto o inspección, por ahí ciertos test de mantenimiento son sencillos pero igual pasa a ser radiado del servicio para su revisión.

Saldos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:10

Marcelo R. Cimino escribió:
Releyendo el título, muchas dudas me invaden ya que no manejo ningún indicio sobre este tema.

Solo puedo aportar algo llamativo para quienes la vemos de afuera. Ayer vieron ingresar al Área Logística PAL, un camión portando dos contenedores, de esos cilíndricos clásicos en los que guardan motores como los del Mirage, seguido por otro vehículo que portaba dos cajones grandes con la leyenda "Pratt & Whitney" .

(¿?)

Saludos



quizas quizas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:14

Marcelo R. Cimino escribió:
Releyendo el título, muchas dudas me invaden ya que no manejo ningún indicio sobre este tema.

Solo puedo aportar algo llamativo para quienes la vemos de afuera. Ayer vieron ingresar al Área Logística PAL, un camión portando dos contenedores, de esos cilíndricos clásicos en los que guardan motores como los del Mirage, seguido por otro vehículo que portaba dos cajones grandes con la leyenda "Pratt & Whitney" .

(¿?)

Saludos

En tal caso ¿no era más factible hacer el traspaso directamente en EZE?. Raro  pensando 
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:26

Pero esos motores salen de PAL en algún Tango Charlie a Mendoza sin hacer movimientos extras.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:28

A Mendoza ¿para?, cada vez estoy más desconcertado  pensando  ¿porqué no llevar la chanchita a EZE directamente y hacer el traspaso ahí antes de ir a RYD?. Saludos
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:36

tam.argento escribió:
A Mendoza ¿para?, cada vez estoy más desconcertado  pensando  ¿porqué no llevar la chanchita a EZE directamente y hacer el traspaso ahí antes de ir a RYD?. Saludos

¡ Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy Porque vinieron en barco! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:39

risa  Es que estaba hablando con mi mujer de Tunuyan, donde vivía mi cuñada y cambié de provincia.
Quise decir San Luis, a Reynolds

 :uyyy: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 20:45

cuantas mujeres tenes Leo? la de tunuyan y cual mas?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 21:15

cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:


Ya que no creemos más que lo que vemos (en lo que también me incluyo ) en el acto de los 100 años de la FAA en Córdoba desfilaron en vuelo 7 A4R eso implica que :  por normas operativas uno debe quedar en la base en scramble o en alerta y el 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor,  de esa manera una simple cuenta nos de dice con total seguridad que en ese momento del 2012 habia un mínimo de 12 A4R en condiciones de vuelo .


Me mata la curiosidad: ¿cual es la norma operativa que indica que un avión debe quedar en la base en alerta y un 30% debe estar en mantenimiento? pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando 

Las normas operativas deberian estar en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar , pero como la FAA tiene diferentes modelos de aviones el mantenimiento de cada avión de la FAA se dará de acuerdo al manual de vuelo de la compañía fabricante y después de diferentes cantidad de horas de vuelo por lo tanto el tiempo que pase en mantenimiento será de acuerdo a la cantidad de horas de vuelo y cada cierto tiempo de uso le corresponderá un mantenimiento distinto.
Se calcula que debido al uso (horas de vuelo) y también a los tiempos en que corresponden otros tipos de mantenimiento de distinta envergadura aproximadamente un 30 % de los aviones en condición de volar están en mantenimiento.

Ejemplos:

El F22 raptor tiene un tiempo de mantenimiento de 30 horas por cada hora de vuelo.

De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita.

Mantenimiento deAeronaves civiles

El mantenimiento programado, tiene como finalidad mantener el avión en condiciones óptimas de vuelo en base a una programación de carácter preventivo que debe ajustarse a las especificaciones dadas por el fabricante, servirse de la información proporcionada por otras compañías aéreas usuarias de los mismos aviones y por las circulares técnicas y directivas de seguridad que emita la autoridad aérea correspondiente.

Se divide en tres categorías, que cubren inspecciones cuyos intervalos y tareas van siendo progresivamente más extensas: mantenimiento en línea, mantenimiento menor y mantenimiento mayor.
Mantenimiento en línea
Se suele realizar en el mismo aparcamiento y está integrado por tres inspecciones: diaria, tránsito y revisión.
Diaria
Antes de la salida del primer vuelo del día, un técnico de mantenimiento lleva cabo una revisión en el mismo aparcamiento para verificar el estado general del avión: posibles daños en fuselaje y alas que pudieran haberse producido durante el tiempo que ha estado estacionado , así como de indicadores, registros, conectores, etc., de todos los servicios que se hayan conectado al avión desde que llegó al aeropuerto. Estado de ruedas y frenos, extensión de los amortiguadores de los trenes de aterrizaje, comprobación de niveles de aceite, hidráulico, presión de oxígeno del sistema auxiliar y revisión del equipo de emergencia de a bordo.

Tránsito
Antes de cada vuelo y lo más cerca posible de la salida, se debe llevar a cabo una inspección exterior con el fin de comprobar de nuevo el estado general del avión: posibles daños en fuselaje, tren de aterrizaje y alas, que pudieran haberse producido durante el vuelo o durante la escala. También se comprueba que los registros y conectores de todos los servicios que se han conectado al avión en la escala, como combustible, aguas residuales, electricidad, etc., están correctos para el vuelo.
Revisión
Cada cien horas de vuelo se comprueban todos los aspectos relacionados con la seguridad, se corrigen posibles anomalías y se realiza una puesta a punto completa al avión.
Mantenimiento menor
Consiste en una inspección alrededor del avión, la revisión de algunos elementos específicos y la corrección de aquellos que lo necesiten. Está integrada por tres inspecciones:
Revisión A: incluye una inspección general de sistemas, componentes y estructura, tanto desde el interior como desde el exterior, para verificar su estado.
Revisión B: de mayor entidad que la anterior, en ella se comprueba la seguridad de sistemas, componentes y estructura, se realiza una puesta a punto al avión y se corrigen los elementos que lo precisen.
Revisión C: se trata de una inspección completa y extensa, por áreas, del interior y del exterior del avión, incluyendo los sistemas, las instalaciones y la estructura visible.
Mantenimiento mayor
Se trata de la Revisión D, también conocida en el argot profesional como “Gran parada” y, ya que se trata de la más completa y meticulosa que se puede realizar a un avión en la que se pueden llegar a emplear varios meses, en ella se incluyen trabajos como el decapado completo de la pintura exterior, el desmontaje y revisión de los motores, del tren de aterrizaje, de las superficies de control de vuelo como timones, alerones o flaps, las rampas, asientos, sistemas hidráulicos, cristales de las ventanillas y todos los paneles de revestimiento interiores, tanto de las paredes como del suelo, sin olvidar centenares de kilómetros de cable. Después, se monta todo y se pinta. Y antes de que el avión vuelva a transportar pasajeros, se realiza un vuelo de prueba que estará a cargo de pilotos y técnicos especializados, que de forma exhaustiva y siguiendo las normas del fabricante, comprueban que el avión cumple con las especificaciones requeridas. Es como si el avión acabara de salir de fábrica con cero horas de vuelo. Como nuevo.

“Gran parada” de un Airbus 320 de Iberia y fase de pintura posterior.
Este tipo de mantenimiento en el caso de un Airbus 340 se realiza cada 10 años, pudiendo estar en esta fase varios meses durante los que se emplean alrededor de sesenta mil horas de trabajo. El coste del proceso puede estar entre 4 y 5 millones de euros, de los que del 15 al 20 por ciento se emplean en la adquisición de piezas de repuesto Podría decirse, en fin, que en el historial de un avión deben figurar más horas de mantenimiento que de vuelo.
Para concluir, en España es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea el organismo responsable de supervisar el programa de mantenimiento y de realizar periódicamente auditorías encaminadas a comprobar que no existan desviaciones de los procedimientos de mantenimiento establecidos.
Asimismo, una vez comprobado que se han llevado a cabo todas las revisiones establecidas, es quien debe renovar cada año el certificado de aeronavegabilidad de cada avión.

Una brigada aerea debe tener como mínimo un avión en condiciones de responder a alguna alerta es lo mínimo indispensable si no hay una norma que lo indique según su "experiencia" deberia haberla lo contrario seria una negligencia absoluta además de una falta de resposabilidad e incumplimiento de los deberes de funcionario público de jefe de esa brigada.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 21:19

cabezadeindio escribió:
Litio71 escribió:

-los planes de la FAA es tener (14) A-4AR en condiciones operativas
de los cuales (10) deberían estar en línea de vuelo en todo momento
mientras los otros cuatro se encuentran en mantenimiento.

Saludos 8) 
Roberto

Ya me dijeron ue era medio al cohete aclararle las cosas, pero sigio insistiendo:
si los cuatro aviones se encuentran en mantenimiento, no están en condiciones operativas.  


-Bueno, eso se llama reserva rotativa, si hay (12) siempre hay ocho en línea de vuelo
mientras que otras cuatro se encuentran en mantenimiento por lo general el escalos "I"
(Intermedia) que se realiza en el propio Grupo Técnico de la Unidad, y por lo que e podido
ver cuando le toca el ICM a alguno de los que esta en servicio sacan del deposito otro que
están guardados y lo ponen en línea de vuelo




Saludossss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 21:29

tam.argento escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Releyendo el título, muchas dudas me invaden ya que no manejo ningún indicio sobre este tema.

Solo puedo aportar algo llamativo para quienes la vemos de afuera. Ayer vieron ingresar al Área Logística PAL, un camión portando dos contenedores, de esos cilíndricos clásicos en los que guardan motores como los del Mirage, seguido por otro vehículo que portaba dos cajones grandes con la leyenda "Pratt & Whitney" .

(¿?)

Saludos

En tal caso ¿no era más factible hacer el traspaso directamente en EZE?. Raro  pensando 
¿ Pratt & Whitney ? no pueden ser J52 ... Laughing 
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 21:45

 Shocked  y cuales sino?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 21:57

ariel escribió:
 Shocked  y cuales sino?
es una ironia para otro forista (que no se da por enterado) que unos post atrás me pedia pruebas. Smile 
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 22:06

ah perdon perdon estaba desprevenido crazy  crazy  crazy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 1:45

julio Luna escribió:
ariel escribió:
 Shocked  y cuales sino?
es una ironia para otro forista (que no se da por enterado) que unos post atrás me pedia pruebas. Smile 

Si lo dice por mí se equivoca mi amigo, si los motores recién llegan quiere decir que van a ser aplicados a futuro a aviones para aumentar la línea de vuelo, y si no recuerdo mal Ud insistía en que esos motores ya habían llegado hace tiempo y que ya teníamos entre 12 y 14 A4 plenamente operativos, así que si estos motores prueban algo es que no estaba equivocado en lo que le decía.

Y si no me "dí por enterado" antes es porque estaba fuera del foro (también tengo una vida que atender), y porque ese hecho no desmiente, más confirma (para usar un giro del amigo MGB) que hasta hoy era poco posible -por no decir imposible, palabra muy extrema- que tengamos el numero de Skyhawks en vuelo en el que Ud. insistía ninguneando toda otra opinión que no cerraba con su teoría, así que si me hice el "desentendido" fué más por gentileza que otra cosa, pero veo que no vale la pena ser caballeroso con quienes se empeñan en doblegar al otro para en una discusión en un foro que, a ciencia cierta, no le cambia la vida a nadie.

¿Quiere tener razón a toda costa?, entonces tengalá mi viejo si eso lo hace feliz, igual en un rato me voy a dormir tranquilo, los problemas de ego ya los tengo resuelto desde hace mucho tiempo, por más que a alguno no le parezca.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 1:47

cabezadeindio escribió:
tam.argento escribió:
A Mendoza ¿para?, cada vez estoy más desconcertado  pensando  ¿porqué no llevar la chanchita a EZE directamente y hacer el traspaso ahí antes de ir a RYD?. Saludos

¡ Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy Porque vinieron en barco! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

¡Elemental Watson!, evidentemente el halzeimer progresa en mi indefectiblemente....  Embarassed 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 14:06

julio Luna escribió:


Las normas operativas deberian estar en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar , pero como la FAA tiene diferentes modelos de aviones el mantenimiento de cada avión de la FAA se dará de acuerdo al manual de vuelo de la compañía fabricante y después de diferentes cantidad de horas de vuelo por lo tanto el tiempo que pase en mantenimiento será de acuerdo a la cantidad de horas de vuelo y cada cierto tiempo de uso le corresponderá un mantenimiento distinto.
Se calcula que debido al uso (horas de vuelo) y también a los tiempos en que corresponden otros tipos de mantenimiento de distinta envergadura aproximadamente un 30 % de los aviones en condición de volar están en mantenimiento.

Ejemplos:

El F22 raptor tiene un tiempo de mantenimiento de 30 horas por cada hora de vuelo.

De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita.

Mantenimiento deAeronaves civiles

El mantenimiento programado, tiene como finalidad mantener el avión en condiciones óptimas de vuelo en base a una programación de carácter preventivo que debe ajustarse a las especificaciones dadas por el fabricante, servirse de la información proporcionada por otras compañías aéreas usuarias de los mismos aviones y por las circulares técnicas y directivas de seguridad que emita la autoridad aérea correspondiente.

“Gran parada” de un Airbus 320 de Iberia y fase de pintura posterior...

Una brigada aerea debe tener como mínimo un avión en condiciones de responder a alguna alerta es lo mínimo indispensable si no hay una norma que lo indique según su "experiencia" deberia haberla lo contrario seria una negligencia absoluta además de una falta de resposabilidad e incumplimiento de los deberes de funcionario público de jefe de esa brigada.  

Le repito la pregunta a su afirmación de que por normativa tiene que haber un avión en alerta y el 30% en mantenimiento, ¿cual es dicha normativa?, porque hasta ahora me mezcló el RAM con los manuales, el pintado de un A-320 y que si no hay un avión en alerta es culpa del Jefe de Brigada  pensando  pensando  pensando 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 16:27

cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:


Las normas operativas deberian estar en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar , pero como la FAA tiene diferentes modelos de aviones el mantenimiento de cada avión de la FAA se dará de acuerdo al manual de vuelo de la compañía fabricante y después de diferentes cantidad de horas de vuelo por lo tanto el tiempo que pase en mantenimiento será de acuerdo a la cantidad de horas de vuelo y cada cierto tiempo de uso le corresponderá un mantenimiento distinto.
Se calcula que debido al uso (horas de vuelo) y también a los tiempos en que corresponden otros tipos de mantenimiento de distinta envergadura aproximadamente un 30 % de los aviones en condición de volar están en mantenimiento.

Ejemplos:

El F22 raptor tiene un tiempo de mantenimiento de 30 horas por cada hora de vuelo.

De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita.

Mantenimiento deAeronaves civiles

El mantenimiento programado, tiene como finalidad mantener el avión en condiciones óptimas de vuelo en base a una programación de carácter preventivo que debe ajustarse a las especificaciones dadas por el fabricante, servirse de la información proporcionada por otras compañías aéreas usuarias de los mismos aviones y por las circulares técnicas y directivas de seguridad que emita la autoridad aérea correspondiente.

“Gran parada” de un Airbus 320 de Iberia y fase de pintura posterior...

Una brigada aerea debe tener como mínimo un avión en condiciones de responder a alguna alerta es lo mínimo indispensable si no hay una norma que lo indique según su "experiencia" deberia haberla lo contrario seria una negligencia absoluta además de una falta de resposabilidad e incumplimiento de los deberes de funcionario público de jefe de esa brigada.  

Le repito la pregunta a su afirmación de que por normativa tiene que haber un avión en alerta y el 30% en mantenimiento, ¿cual es dicha normativa?, porque hasta ahora me mezcló el RAM con los manuales, el pintado de un A-320 y que si no hay un avión en alerta es culpa del Jefe de Brigada  pensando  pensando  pensando 
Ya le contesté y  no mesclé nada,  le di las pautas por las que afirmé lo que todo el mundo dice en todos los foros de defensa  siempre debe haber un 30 % en mantenimiento si no existe una normativa escrita por algún oficial de la FAA erudito para que la sigan lo más ignorantes surge del manual de mantenimiento del avión que se esta usando , lo del  mínimo de un avión en la brigada en alerta por cualquier cosa es elemental.

Es como una comisaria donde todos los policias salen a un operativo y no queda ninguno de guardia por si los chorros deciden atacarla o algún loco la quiere quemar ¿ de quién es la culpa ? :La cuuulllpppa es del comizaaaadio...



Última edición por julio Luna el Vie 28 Mar 2014 - 16:39, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 16:28

tam.argento escribió:


Si lo dice por mí se equivoca mi amigo, si los motores recién llegan quiere decir que van a ser aplicados a futuro a aviones para aumentar la línea de vuelo, y si no recuerdo mal Ud insistía en que esos motores ya habían llegado hace tiempo y que ya teníamos entre 12 y 14 A4 plenamente operativos, así que si estos motores prueban algo es que no estaba equivocado en lo que le decía.
Nunca dije que habían llegado hace tiempo.Dije esto:
“En este caso no es así  porque hay un plan para tener en 2015 un mínimo de 14 A4R en vuelo anunciado en su oportunidad por una anterior ministra de defensa, en los últimos tiempos ha venido motores a los que se les hizo overhault  en EEUU y hay varias contrataciones para la provisión de repuestos, además está la propuesta israelí para la provisión de partes de sus A4 desprogramados,la disponibilidad de A4R deber subir .”
Sigo insistiendo en que actualmente hay un  mínimo de 12 operativos y que el plan es tener 14 hasta el 2020.
tam.argento escribió:

Y si no me "dí por enterado" antes es porque estaba fuera del foro (también tengo una vida que atender), y porque ese hecho no desmiente, más confirma (para usar un giro del amigo MGB) que hasta hoy era poco posible -por no decir imposible, palabra muy extrema- que tengamos el numero de Skyhawks en vuelo en el que Ud. insistía ninguneando toda otra opinión que no cerraba con su teoría, así que si me hice el "desentendido" fué más por gentileza que otra cosa, pero veo que no vale la pena ser caballeroso con quienes se empeñan en doblegar al otro para en una discusión en un foro que, a ciencia cierta, no le cambia la vida a nadie.
¿ doblegar al otro? Ja, ja, ja en este foro yo paso el rato y cuando me demuestran que estoy equivocado me retracto , nunca lei que Ud. se retractara de alguna cosa.

tam.argento escribió:

¿Quiere tener razón a toda costa?, entonces tengalá mi viejo si eso lo hace feliz, igual en un rato me voy a dormir tranquilo, los problemas de ego ya los tengo resuelto desde hace mucho tiempo, por más que a alguno no le parezca. Saludos
La razón la tengo cuando corresponde.A Ud. nunca lo vi hacer eso y es evidente en todo el foro que Ud. no siempre tiene la razón en sus dichos  como en realidad nos pasa a todos.

Pdta.: Y no postee que no me gustan los temas militares porque no fué eso lo que dije, afirmé que no me gusta la vida militar para alejarme del pensamiento de aquellos foristas que son militares o que desearían haberlo sido y que por lo general se la pasan despotricando contra la democracia y cualquier gobierno civil que esté en el poder usando como excusa la falta de inversión en defensa.
Soy un civil al que le interesa la política de defensa y para poder analizar el porqué de las medidas que adoptan los gobiernos civiles en esta área se necesita tener una mínima información sobre los diferentes SDA que hay en nuestras FFAA  y aquellos que deberían comprarse en el exterior o fabricarse /modernizarse en el país, esa es la razón porque debato en algunos temas militares y no en otros.
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 17:39

julio Luna escribió:


Ya le contesté y  no mesclé nada,  le di las pautas por las que afirmé lo que todo el mundo dice en todos los foros de defensa  siempre debe haber un 30 % en mantenimiento si no existe una normativa escrita por algún oficial de la FAA erudito para que la sigan lo más ignorantes surge del manual de mantenimiento del avión que se esta usando , lo del  mínimo de un avión en la brigada en alerta por cualquier cosa es elemental.

Es como una comisaria donde todos los policias salen a un operativo y no queda ninguno de guardia por si los chorros deciden atacarla o algún loco la quiere quemar ¿ de quién es la culpa ? :La cuuulllpppa es del comizaaaadio...


Perdone, pero no contestó a mi pregunta "¿cual es la normativa?", que usted afirmó en un post anterior que establecía ciertos parámetros y ahora solo parece ser resultado de lo que todo el mundo dice en los foros de defensa.

Y si por ejemplo solo tengo 4 aviones en dotación, como ser los SAAB 340, ¿como aplico dicha norma?

Por lo que dice, también interpreto que por lo menos en nuestras unidades de combate hay aviones en alerta, ¿a que tiempo, 5 min, 30 o 1 hora, o solo es una expresión de deseos?
Se sorprendería, y mucho, si supiera cunado fue la última vez que la FAA tuvo un avión en alerta, ¡y más si se entera que avión era!

Respecto a la comparación con la comisaría, no le encuentro sentido, si en una Brigada se va todo el Grupo Aéreo a un ejecicio, más una gran parte del Grupo Técnico, la Unidad no queda vacía, ¡queda el Grupo Base!, casualmente el destinado a la defensa de la misma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 18:08

cabezadeindio escribió:


Perdone, pero no contestó a mi pregunta "¿cual es la normativa?", que usted afirmó en un post anterior que establecía ciertos parámetros y ahora solo parece ser resultado de lo que todo el mundo dice en los foros de defensa.Y si por ejemplo solo tengo 4 aviones en dotación, como ser los SAAB 340, ¿como aplico dicha norma?

El mantenimiento se hace de acuerdo al manual del fabricante en todas las fuerzas aereas del mundo si el  manual dice que ese modelo de avión necesita una revision antes de salir a volar y un mantenimiento después de una hora de vuelo ,  el que asigna aviones para volar o los que van a mantenimiento debe asegurarse que una parte de la dotación esté disponible para volar y otra para mantenimiento lo mas habitual es dejar un 30 % de los aviones en disponibilidad de volar en mantenimiento , por supuesto que depende de las condiciones que haya estimado el manual del fabricante supongo conociendo como se actua en el ambito militar seguro que hay una normativa sobre ello.No es una norma que se determine en los foros de defensa es una normativa en todas las fuerzas aereas y aerolineas comerciales.
FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE REGIONES AEREAS
DIRECCION NACIONAL DE AERONAVEGABILIDAD

Ninguna persona puede operar una aeronave para la cual el Fabricante haya emitido un Manual de Mantenimiento o Instrucciones para Aeronavegabilidad Continuada que contengan una Sección de Limitaciones de Aeronavegabilidad, a menos que se haya cumplido con los tiempos mandatorios de reemplazo, intervalos de inspección, y procedimientos conexos, especificados en esa Sección o intervalos de inspección alternativos y procedimientos conexos, prescriptos en las Especificaciones de Operación aprobadas por la Autoridad Aeronáutica competente

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/123107/norma.htm

Si tiene 4 aviones puede tener uno en mantenimiento y con eso cumple con el 30 %.

cabezadeindio escribió:


Por lo que dice, también interpreto que por lo menos en nuestras unidades de combate hay aviones en alerta, ¿a que tiempo, 5 min, 30 o 1 hora, o solo es una expresión de deseos?
Se sorprendería, y mucho, si supiera cunado fue la última vez que la FAA tuvo un avión en alerta, ¡y más si se entera que avión era!

y como podria estar seguro de esa información ¿ solo porque Ud. lo afirma ?.


cabezadeindio escribió:

Respecto a la comparación con la comisaría, no le encuentro sentido, si en una Brigada se va todo el Grupo Aéreo a un ejecicio, más una gran parte del Grupo Técnico, la Unidad no queda vacía, ¡queda el Grupo Base!, casualmente el destinado a la defensa de la misma.

No puede existir una brigada de aviones de guerra sin uno disponible para interceptar alguna amenaza circunstancial porque todos los que habia se fueron a desfilar o a algún ejercicio,  vuelvo a repetir "es elemental". y responsabilidad del jefe de la brigada... no se necesita ninguna normativa para reglamentar eso aunque debe existir.
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 18:53

julio Luna escribió:

El mantenimiento se hace de acuerdo al manual del fabricante en todas las fuerzas aereas del mundo si el  manual dice que ese modelo de avión necesita una revision antes de salir a volar y un mantenimiento después de una hora de vuelo ,  el que asigna aviones para volar o los que van a mantenimiento debe asegurarse que una parte de la dotación esté disponible para volar y otra para mantenimiento lo mas habitual es dejar un 30 % de los aviones en disponibilidad de volar en mantenimiento , por supuesto que depende de las condiciones que haya estimado el manual del fabricante supongo conociendo como se actua en el ambito militar seguro que hay una normativa sobre ello.No es una norma que se determine en los foros de defensa es una normativa en todas las fuerzas aereas y aerolineas comerciales.
FUERZA AEREA ARGENTINA
COMANDO DE REGIONES AEREAS
DIRECCION NACIONAL DE AERONAVEGABILIDAD

Ninguna persona puede operar una aeronave para la cual el Fabricante haya emitido un Manual de Mantenimiento o Instrucciones para Aeronavegabilidad Continuada que contengan una Sección de Limitaciones de Aeronavegabilidad, a menos que se haya cumplido con los tiempos mandatorios de reemplazo, intervalos de inspección, y procedimientos conexos, especificados en esa Sección o intervalos de inspección alternativos y procedimientos conexos, prescriptos en las Especificaciones de Operación aprobadas por la Autoridad Aeronáutica competente
[/quote]

A ver si interpreto bien, ¿entonces no existe la normativa que establece que el 30% de los aviones debe estar en mantenimiento? Lo de los foros lo traje a acotación solo porque lo nombró usted.

julio Luna escribió:


Si tiene 4 aviones puede tener uno en mantenimiento y con eso cumple con el 30 %.

Si el promedio "ideal" de 30 no se cumple, ¿no corre riesgo de generar un cuello de botella en un futuro cercano?

julio Luna escribió:


y como podria estar seguro de esa información ¿ solo porque Ud. lo afirma ?

No, mi palabra no es tan determinante en este foro, una persona tan informada como usted me imagino debe tener sus buenos contactos para averiguarlo, ¡hágalo y dele la sorpresa a todo el conjunto de foristas!

julio Luna escribió:


No puede existir una brigada de aviones de guerra sin uno disponible para interceptar alguna amenaza circunstancial porque todos los que habia se fueron a desfilar o a algún ejercicio,  vuelvo a repetir "es elemental". y responsabilidad del jefe de la brigada... no se necesita ninguna normativa para reglamentar eso aunque debe existir.

¡Pero usted fue el que dijo que hay una normativa que establece que debe haber un avión en alerta!, por eso le pregunto ¿existe la misma o usted cree que podría llegar a existir pero lo desconoce, o solo es de aplicación a criterio de una persona?

¿En este momento hay un Mirage en alerta en Tandil?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 20:02

cabezadeindio escribió:



A ver si interpreto bien, ¿entonces no existe la normativa que establece que el 30% de los aviones debe estar en mantenimiento? Lo de los foros lo traje a acotación solo porque lo nombró usted.

No interpreta nada de lo que posteo ...
¿ porqué piensa que no existe la normativa de dejar un 30 % de los aviones en mantenimiento ?
en definitiva es una cuestion de establecer cuáles aviones van a mantenimiento y los que no lo necesitan,  eso esta dado por las condiciones de los manuales de los fabricantes y el uso que se hace de los aviones de acuerdo a la normativa que establece las condiciones de aeronavegabilidad que determina la FAA y el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar entre esa normativa de cumplir con lo que establece los manuales del fabricante y el uso se establece el porcentaje que va a mantenimiento generalmente es un 30 %.


cabezadeindio escribió:

Si el promedio "ideal" de 30 no se cumple, ¿no corre riesgo de generar un cuello de botella en un futuro cercano?

Y si hay aviones que no pueden volar porque no han tenido el mantenimiento que exige el fabricante y el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar lo prohibe ( ya hubo casos) por eso lo de la normativa.

cabezadeindio escribió:

No, mi palabra no es tan determinante en este foro, una persona tan informada como usted me imagino debe tener sus buenos contactos para averiguarlo, ¡hágalo y dele la sorpresa a todo el conjunto de foristas!
Ya le posteé las fuentes en donde se establece la normativa de que no puede volar ningún avión que no cumpla con lo que dice Reglamento de Aeronavegabilidad Militar el porcentaje de los que vuelan y
los que están en mantenimiento surge del uso y normalmente es de un 30 % en mantenimiento.


cabezadeindio escribió:

¡Pero usted fue el que dijo que hay una normativa que establece que debe haber un avión en alerta!, por eso le pregunto ¿existe la misma o usted cree que podría llegar a existir pero lo desconoce, o solo es de aplicación a criterio de una persona?

¿En este momento hay un Mirage en alerta en Tandil?

Estoy seguro de que hay una normativa interna de la FAA que reglamente el mantenimiento de acuerdo con Reglamento de Aeronavegabilidad Militar y la condición de tener un mínimo de aviones en alerta en cada brigada .Si no se cumple es otra cosa por algo hay quien dice que hay que cerrar a la FAA.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 20:28

cabezadeindio escribió:


¿En este momento hay un Mirage en alerta en Tandil?

No, todos pasan por la casa de Flaps ultimamente  jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 28 Mar 2014 - 21:11

julio Luna escribió:

No interpreta nada de lo que posteo ...
¿ porqué piensa que no existe la normativa de dejar un 30 % de los aviones en mantenimiento ?
en definitiva es una cuestion de establecer cuáles aviones van a mantenimiento y los que no lo necesitan,  eso esta dado por las condiciones de los manuales de los fabricantes y el uso que se hace de los aviones de acuerdo a la normativa que establece las condiciones de aeronavegabilidad que determina la FAA y el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar entre esa normativa de cumplir con lo que establece los manuales del fabricante y el uso se establece el porcentaje que va a mantenimiento generalmente es un 30 %.

No interpreto nada porque no me contesta la pregunta ¡¿cual es la normativa que establece ese 30%?!, y no me diga que es el RAM (¿usted lo leyó?) que es el que establece los parametros de aeronavegabilidad, es decir si avión y piloto pueden salir a volar, pero no establece cantidades operativas,(lo correcto sería hablar de índice de disponibilidad, pero seguro que como lo digo yo no debe tener valor), o el manual de mantenimiento del avión, que establece los períodos de inspección, pero que tampoco habla de porcentajes, por eso repito, ¿cual es la normativa que establece el 30%?

julio Luna escribió:

cabezadeindio escribió:

Si el promedio "ideal" de 30 no se cumple, ¿no corre riesgo de generar un cuello de botella en un futuro cercano?

Y si hay aviones que no pueden volar porque no han tenido el mantenimiento que exige el fabricante y el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar lo prohibe ( ya hubo casos) por eso lo de la normativa.

Es más, hay sistemas de armas que han sido desprogramados por no poder cumplir con el RAM, pero no es lo que le pregunté.

julio Luna escribió:

cabezadeindio escribió:

No, mi palabra no es tan determinante en este foro, una persona tan informada como usted me imagino debe tener sus buenos contactos para averiguarlo, ¡hágalo y dele la sorpresa a todo el conjunto de foristas!
Ya le posteé las fuentes en donde se establece la normativa de que no puede volar ningún avión que no cumpla con lo que dice Reglamento de Aeronavegabilidad Militar el porcentaje de los que vuelan y
los que están en mantenimiento surge del uso y normalmente es de un 30 % en mantenimiento.

Veo que no leyó la pregunta, era sobre el último alerta real que cubrió la FAA.

julio Luna escribió:

cabezadeindio escribió:

¡Pero usted fue el que dijo que hay una normativa que establece que debe haber un avión en alerta!, por eso le pregunto ¿existe la misma o usted cree que podría llegar a existir pero lo desconoce, o solo es de aplicación a criterio de una persona?

¿En este momento hay un Mirage en alerta en Tandil?

Estoy seguro de que hay una normativa interna de la FAA que reglamente el mantenimiento de acuerdo con Reglamento de Aeronavegabilidad Militar y la condición de tener un mínimo de aviones en alerta en cada brigada .Si no se cumple es otra cosa por algo hay quien dice que hay que cerrar a la FAA.

Volvemos al principio, ¿cual es la normativa que establece al avión en alerta?
¿Hay aviones en alerta o no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Hoy a las 15:25

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevos dientes para el A-4AR...??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos dientes para el A-4AR...??
» Nuevos discos para el 2016.
» Nuevos pies para las cajas ( proceso de fabricación y alguna foto)
» Nuevos fichajes para Maleficent
» Nuevos JLs para mi colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: