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 Nuevos dientes para el A-4AR...??

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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 22:04

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Si logramos poner 12 en O/V es para descorchar champagne. Saludos


-Las fotos han andado dando vuelta en estos últimos 10 meses indican
que hay (10) A-4 en condiciones de vuelo

-El C-901, 916, 917, 920, 923, 927, 929, 932, 933 y 935


-los planes de la FAA es tener (14) A-4AR en condiciones operativas
de los cuales (10) deberían estar en línea de vuelo en todo momento
mientras los otros cuatro se encuentran en mantenimiento.

Saludos 8) 
Roberto

Estimado Litio, después que me porfiara y perjurara que el Ejército del Aire español tenía 20 F1M para vendernos con un remanente de 2500 horas o más de vuelo por delante; y que Israel tiene para entregarnos no menos de 2 docenas de Kfir en condiciones de vuelo, realmente voy a evitar ponerme a discutir a ver cuantos A4 existen hoy en línea de vuelo en la FAA, porque evidentemente no está teniendo en cuenta las rotaciones de material que, desde la década de 1990, son frecuentes en esa institución para tratar de aprovechar mejor la escasa vida útil remanente de sus aviones, rotaciones en donde los pocos equipos disponibles se van migrando de una célula a otra hasta que ya no se consiguen recambios.

Saludos
Ya que no creemos más que lo que vemos (en lo que también me incluyo ) en el acto de los 100 años de la FAA en Córdoba desfilaron en vuelo 7 A4R eso implica que :  por normas operativas uno debe quedar en la base en scramble o en alerta y el 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor,  de esa manera una simple cuenta nos de dice con total seguridad que en ese momento del 2012 habia un mínimo de 12 A4R en condiciones de vuelo .

También fueron 12 los A4R que volaron en 2013 a Córdoba para que una compañia rumana que trabaja con los israelitas les hiciera alguna modificaciones que ahora nos venimos a enterar era la integración de la Dardo-2B,  que también se especulaba y todavia algunos tienen la duda que nunca habia entrado en producción.
La pregunta lógica es : ¿ para que se va a gastar en trabajos de integración pagaderos en dólares a una firma extranjera para integrar en el A4R un arma que ya estaba homologada en ese avión si no hay existencias ni de la Dardo-2B ni los suficientes A4R operativos. ?

Me suena a argumento basado en la negación sin ninguna base de sustentación y que dado la política de desdefensa de los últimos años de este gobierno son esperables que tengamos cualquiera de nosotros pero la realidad generalmente cambia... también se llegó a pensar y algunos lo postearon que el San Juan tardaba tanto en entrar al agua porque el MLU habia fallado y estaba FS permanentemente y aún hay foristas que niegan las existencias de sidewinder operativos en la FAA o que los chilenos no tienen AMRAAM 120 porque solo hay fotos con dummys ¿ para que los van llevar en sus F16 si no tienen los misiles vivos en sus arsenales ?.


-A los A-4AR cuyas matriculas publique arriba, tendría que sumar dos que tengo con signo
de interrogación, el C-905 y 934, si estos están en servicio se completaría la docena






Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 10:07

El 905 no vuela desde fines del 2010, el 934 tuvo más suerte, en octubre del 2011 andaba operando en RYD.

De los que dijo antes que tenía fotos que volaron en los últimos 10 meses, me gustaría pueda hacer el favor de dar los datos de tales imágenes, ya que -según mis registros, que pueden estar errados- las últimas apariciones en vuelo fueron: del 916 (l/n 11sep'12 EAM), 917 (9dic’11 SDE), 923 (10ago’12 EAM), 927 (12ago’12 EAM), 929 (Cruzex '04 y l/n '07), 933 (10ago’12 EAM), 901 (10ago’12 EAM) y 904 (9ago’12 EAM). Agradecería los datos fehacientes para poder corregir mis registros.

No dudo que el objetivo de la FAA sea poder llegar a tener 12 A4/TA4 en línea de vuelo, aunque hoy esté muy lejos de ese objetivo (hablo de aviones volando simultáneamente, no de operativos en los papeles, que se entienda), pero para posibilitar eso hay que recurrir a alguna de estas posibilidades:
1 - Permitir que algunos aviones salgan a volar con novedades y faltantes.
2 - Comprar los repuestos que hacen falta y dejar de canibalizar al resto de los aviones.
3 - Activar los que estan "dormidos" para hacer rotaciones con la intención de tratar de alargar el servicio operativo de este SdA, lo cual significa quemar todos los cartuchos antes de tiempo sin que quede recambio, y en las condiciones de la opcion 1.

Hasta tanto pase eso, seguiremos poco acostumbrados al rugido de los J52 en nuestros cielos.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 10:10

The Return Of Huey II escribió:


No tenia que ver con Dardo II, y la cosa no "andó".

Saludos,

se puede saber que le querian integrar/mejorar/inventar?

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 10:30

julio Luna escribió:

Ya que no creemos más que lo que vemos (en lo que también me incluyo ) en el acto de los 100 años de la FAA en Córdoba desfilaron en vuelo 7 A4R eso implica que :  por normas operativas uno debe quedar en la base en scramble o en alerta y el 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor,  de esa manera una simple cuenta nos de dice con total seguridad que en ese momento del 2012 habia un mínimo de 12 A4R en condiciones de vuelo .

Julio, si las condiciones de fondo no han variado para este SdA ¿qué le hace pensar que 2 años después habría más aviones en servicio y no menos?. Creo que lo que dicta la lógica, por mera ley del desgaste, es que en ese lapso las cantidades deberían tender a la baja y no a la suba.

Además, por lo pronto parece que en la cuenta está obviando al C-902 estrellado en SDE en febrero de 2013, lo cual lleva la cuenta más abajo aún.

Si se llegase a dar lo del 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor, creo que el personal de Reynolds haría una fiesta y nos invitaría a todos los foristas de Interdefensa.

julio Luna escribió:
También fueron 12 los A4R que volaron en 2013 a Córdoba para que una compañia rumana que trabaja con los israelitas les hiciera alguna modificaciones que ahora nos venimos a enterar era la integración de la Dardo-2B,  que también se especulaba y todavia algunos tienen la duda que nunca habia entrado en producción.

Un vuelo ferry para tareas de mantenimiento o mejora no significa que pueda considerarse a ese avión en condiciones operativas, de hecho una de las cosas que tenían que ver los rumanos, como bien explica otro forista, era resolver alguna cuestión con los ARG-1, por lo cual hasta no hacerse no me la jugaría por el estado operacional de esos aviones, aunque puedan volar.

julio Luna escribió:
La pregunta lógica es : ¿ para que se va a gastar en trabajos de integración pagaderos en dólares a una firma extranjera para integrar en el A4R un arma que ya estaba homologada en ese avión si no hay existencias ni de la Dardo-2B ni los suficientes A4R operativos. ?

Como bien explicó Return of Huey los trabajos de los rumanos, finalmente en aguas de borrajas, no tenían nada que ver con la Dardo, y que un A4 esté en FAdeA con esa bomba significa que algo hay que hacerle al avion para poder colgarla y/o dispararla, ya que la homologación del sistema se hace en las respectivas dependencias que funcionan en el área del ARMACUAR.

Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 10:34

tam.argento escribió:
El 905 no vuela desde fines del 2010, el 934 tuvo más suerte, en octubre del 2011 andaba operando en RYD.

De los que dijo antes que tenía fotos que volaron en los últimos 10 meses, me gustaría pueda hacer el favor de dar los datos de tales imágenes, ya que -según mis registros, que pueden estar errados- las últimas apariciones en vuelo fueron: del 916 (l/n 11sep'12 EAM), 917 (9dic’11 SDE), 923 (10ago’12 EAM), 927 (12ago’12 EAM), 929 (Cruzex '04 y l/n '07), 933 (10ago’12 EAM), 901 (10ago’12 EAM) y 904 (9ago’12 EAM). Agradecería los datos fehacientes para poder corregir mis registros.

No dudo que el objetivo de la FAA sea poder llegar a tener 12 A4/TA4 en línea de vuelo, aunque hoy esté muy lejos de ese objetivo (hablo de aviones volando simultáneamente, no de operativos en los papeles, que se entienda), pero para posibilitar eso hay que recurrir a alguna de estas posibilidades:
1 - Permitir que algunos aviones salgan a volar con novedades y faltantes.
2 - Comprar los repuestos que hacen falta y dejar de canibalizar al resto de los aviones.
3 - Activar los que estan "dormidos" para hacer rotaciones con la intención de tratar de alargar el servicio operativo de este SdA, lo cual significa quemar todos los cartuchos antes de tiempo sin que quede recambio, y en las condiciones de la opcion 1.

Hasta tanto pase eso, seguiremos poco acostumbrados al rugido de los J52 en nuestros cielos.

Saludos

Cuantos A-4 nos quedan don Tam? entre los preservados y los no preservados..
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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 10:50

Compraron 36 aparatos y hay, si mal no recuerdo tres(3) destruidos.

 saludos 
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Jinete



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 10:53

tam.argento escribió:
julio Luna escribió:

Ya que no creemos más que lo que vemos (en lo que también me incluyo ) en el acto de los 100 años de la FAA en Córdoba desfilaron en vuelo 7 A4R eso implica que :  por normas operativas uno debe quedar en la base en scramble o en alerta y el 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor,  de esa manera una simple cuenta nos de dice con total seguridad que en ese momento del 2012 habia un mínimo de 12 A4R en condiciones de vuelo .

Julio, si las condiciones de fondo no han variado para este SdA ¿qué le hace pensar que 2 años después habría más aviones en servicio y no menos?. Creo que lo que dicta la lógica, por mera ley del desgaste, es que en ese lapso las cantidades deberían tender a la baja y no a la suba.


No necesariamente. Pongo como ejemplo el reciente desfile naval de la Armada (acompañada por Prefectura) en Mar del Plata. Estuvieron el Hércules, 2 MEKO 360, 4 MEKO 140, las 3 A-69 y el aviso Sobral. No es necesario recordar cómo estaba la ARA hace algo más de un año. Sé que los buques no están a pleno, pero al menos navegan. Por algo se empieza.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 12:17

Pablo IG escribió:
Cuantos A-4 nos quedan don Tam? entre los preservados y los no preservados..

Es difícil saberlo debido a las constantes rotaciones de material, pero, como para tener una idea, unos 14 aparatos (incluyendo al fallido C-902) han sido fotografiados en vuelo entre 2010 y la actualidad, siendo estos, según su ultima fecha de registro, los siguientes:

2010: 905, 907, 909, 925.
2011: 917.
2012: 901, 904, 916, 923, 927, 933.
2013: 902, 920, 932.

A partir de esto podemos inferir que hay entre 6 y 8 aviones simultáneamente activos, con 3 o 4 en línea de vuelo al mismo tiempo, con la posibilidad, en las condiciones que antes marqué, de llegar a poner en vuelo entre 12 y 14 aviones, aunque con faltantes y novedades, incluyendo algunos con limitaciones operativas. El resto está con la celula vencida o con tales faltantes de componentes por canibalización que no pueden contarse como recuperables sin que medien importantes inversiones.

Flaps escribió:
Compraron 36 aparatos y hay, si mal no recuerdo tres(3) destruidos.
Efectivamente, de los 32 A4AR y 4 TA4AR incorporados a la FAA (sin contar las células de diferentes modelos compradas para repuestos) se estrellaron 1 TA4AR (C-902 14feb'13 SDE) y 2 A4AR (C-906 6jul’05 Justo Daract y C-936 24ago’05 18 km S Rio Cuarto)

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 12:28

Jinete, lo dicho antes para el caso de los aviones de la FAA pero en este caso en relación a la ARA, que los buques naveguen para un desfile no significa que tengan todos sus sistemas en condiciones operacionales normales, así como pasa lo mismo cuando un avion vuela en desfile o ferry, lo único que demuestra eso fehacientemente es que en esos casos los sistemas de propulsión sí estaban en condiciones, pero -como bien señala Ud- no quiere decir eso necesariamente que en condiciones de combate pueda desempeñarse según lo establecido en los reglamentos, es más, en Malvinas una buena parte de nuestro material de combate presentaba novedades y a pesar de ello fueron empleados en la lucha contra el RU, en algunos casos con buen desempeño, y en otros no tanto.

Sucede que en lo personal tiendo a creer que cuando los medios son escasos su valía de combate y su disponibilidad deben ser impecables, porque si a lo poco se le suma lo rengo los resultados esperables no son demasiado esperanzadores.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 14:56

flaps escribió:
Compraron 36 aparatos y hay, si mal no recuerdo tres(3) destruidos.

 saludos 



-En inventario hoy la FAA tiene (26) A-4AR y (3) OA-4AR de los (36) originales
otros tres se perdieron por accidentes y cuatro fueron desprogramados por
deformación estructural




Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 14:58

tam.argento escribió:
 
Julio, si las condiciones de fondo no han variado para este SdA ¿qué le hace pensar que 2 años después habría más aviones en servicio y no menos?. Creo que lo que dicta la lógica, por mera ley del desgaste, es que en ese lapso las cantidades deberían tender a la baja y no a la suba. .

En este caso no es así  porque hay un plan para tener en 2015 un mínimo de 14 A4R en vuelo anunciado en su oportunidad por una anterior ministra de defensa, en los últimos tiempos ha venido motores a los que se les hizo overhault  en EEUU y hay varias contrataciones para la provisión de repuestos, además está la propuesta israelí para la provisión de partes de sus A4 desprogramados,la disponibilidad de A4R deber subir .

tam.argento escribió:
 
Además, por lo pronto parece que en la cuenta está obviando al C-902 estrellado en SDE en febrero de 2013, lo cual lleva la cuenta más abajo aún.Si se llegase a dar lo del 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor, creo que el personal de Reynolds haría una fiesta y nos invitaría a todos los foristas de Interdefensa.  

En realidad se puede argumentar cualquier cosa porque no se sabe a ciencia cierta en ningún foro de defensa el real estado de los distintos SDA de la FAA , no hay pruebas de nada solo algunos avistamientos esporádicos.  

tam.argento escribió:
 
Un vuelo ferry para tareas de mantenimiento o mejora no significa que pueda considerarse a ese avión en condiciones operativas, de hecho una de las cosas que tenían que ver los rumanos, como bien explica otro forista, era resolver alguna cuestión con los ARG-1, por lo cual hasta no hacerse no me la jugaría por el estado operacional de esos aviones, aunque puedan volar. .  

Pero si están fs ¿ para que homologarle o integrarle nuevo armamento ?  la argumentación de ese forista al que se refiere no me da una pauta de credibilidad porque es solo la palabra de él y si tengo que elegir en base a los dichos de los foristas me quedo con lo que afirma Growler o Marcelo Cimino que me han probado que reciben información cierta de muchos contactos en la FAA y otros orígenes por esta razón es que argumento basándome en sus dichos y no en las presunciones de otros.

tam.argento escribió:
 

Como bien explicó Return of Huey los trabajos de los rumanos, finalmente en aguas de borrajas, no tenían nada que ver con la Dardo, y que un A4 esté en FAdeA con esa bomba significa que algo hay que hacerle al avion para poder colgarla y/o dispararla, ya que la homologación del sistema se hace en las respectivas dependencias que funcionan en el área del ARMACUAR.

Saludos

Le repito prefiero creer lo que dice Growler al respecto.Un Saludo.


Última edición por julio Luna el Dom 23 Mar 2014 - 15:02, editado 2 veces
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 14:59

tam.argento escribió:
El 905 no vuela desde fines del 2010, el 934 tuvo más suerte, en octubre del 2011 andaba operando en RYD.

De los que dijo antes que tenía fotos que volaron en los últimos 10 meses, me gustaría pueda hacer el favor de dar los datos de tales imágenes, ya que -según mis registros, que pueden estar errados- las últimas apariciones en vuelo fueron: del 916 (l/n 11sep'12 EAM), 917 (9dic’11 SDE), 923 (10ago’12 EAM), 927 (12ago’12 EAM), 929 (Cruzex '04 y l/n '07), 933 (10ago’12 EAM), 901 (10ago’12 EAM) y 904 (9ago’12 EAM). Agradecería los datos fehacientes para poder corregir mis registros.

No dudo que el objetivo de la FAA sea poder llegar a tener 12 A4/TA4 en línea de vuelo, aunque hoy esté muy lejos de ese objetivo (hablo de aviones volando simultáneamente, no de operativos en los papeles, que se entienda), pero para posibilitar eso hay que recurrir a alguna de estas posibilidades:
1 - Permitir que algunos aviones salgan a volar con novedades y faltantes.
2 - Comprar los repuestos que hacen falta y dejar de canibalizar al resto de los aviones.
3 - Activar los que estan "dormidos" para hacer rotaciones con la intención de tratar de alargar el servicio operativo de este SdA, lo cual significa quemar todos los cartuchos antes de tiempo sin que quede recambio, y en las condiciones de la opcion 1.

Hasta tanto pase eso, seguiremos poco acostumbrados al rugido de los J52 en nuestros cielos.

Saludos


-Si son esos, de 10 meses a la fecha no ha aparecido ninguna foto de otro A-4AR

-Si hoy hay (12) A-4 en condiciones de vuelo, ocho pueden estar en servicio con
cuatro en mantenimiento, con ocho aviones se pueden tener dos escuadrillas
activas permitiendo contar con una de ellas como aeromóvil que es la que
siempre se despliega en el Escudo Norte






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Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 15:17

10 o 12 aviones para la extensión territorial argentina, por favor se necesitan al menos 72 cazas para cubrir este territorio y sólo tenemos 4 operativos, mamá.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 17:28

Litio71 escribió:
-En inventario hoy la FAA tiene (26) A-4AR y (3) OA-4AR de los (36) originales
otros tres se perdieron por accidentes y cuatro fueron desprogramados por
deformación estructural

Saludosss  8) 
Roberto

Para ser más exactos con las cuentas hay que agregar al C-906 original que fué dado de baja en su momento justamente por problemas estructurales y reemplazado por otra célula que había llegado para spares, la que luego se estrellara en Justo Daract con la muerte del 1º Teniente Flores.

Igualmente que estén en inventario no significa que estén en condiciones de vuelo, y que estén en condiciones de vuelo no implica que estén en condición operativa, y que lo estén no implica necesariamente que no pueda volar con novedades que le restrinjan alguna capacidad.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 17:59

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:
 Julio, si las condiciones de fondo no han variado para este SdA ¿qué le hace pensar que 2 años después habría más aviones en servicio y no menos?. Creo que lo que dicta la lógica, por mera ley del desgaste, es que en ese lapso las cantidades deberían tender a la baja y no a la suba. .

En este caso no es así  porque hay un plan para tener en 2015 un mínimo de 14 A4R en vuelo anunciado en su oportunidad por una anterior ministra de defensa, en los últimos tiempos ha venido motores a los que se les hizo overhault  en EEUU y hay varias contrataciones para la provisión de repuestos, además está la propuesta israelí para la provisión de partes de sus A4 desprogramados,la disponibilidad de A4R deber subir .

Julio, por si no se enteró Garré no es más Ministra de Defensa y el 99% de los planes que tenía quedaron en el tintero, es más, hasta en el medio cambió el ministro que la reemplazó y el Jefe de la FAA ¿Ud piensa que a pesar de eso los planes no se alteran?, si Ud trabajó en el Estado y sabe que eso no es así, las ideas y los planes se van con quien los formula.

Respecto al overhaul de los J52 que se les hizo en los EEUU recién me entero ¿no será que se confunde con una licitación de partes del mismo que se lanzó el año pasado y está todavía en curso?, porque si me habla de la recorrida de 4 motores que se hizo en el Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE) a fines del 2008 antes que se le rescinda el contrato, esos ya desde 2009 están en uso y no sirvieron para detener el deterioro del resto de la flota, y que en ese año permitían tener solo 10 motores operativos, contando entre instalados y disponibles para rotación.

Lo demás que nombra son ideas, intenciones y procesos que todavía no se resolvieron, y nada de eso hace volar aviones.

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:
  Además, por lo pronto parece que en la cuenta está obviando al C-902 estrellado en SDE en febrero de 2013, lo cual lleva la cuenta más abajo aún.Si se llegase a dar lo del 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor, creo que el personal de Reynolds haría una fiesta y nos invitaría a todos los foristas de Interdefensa.

En realidad se puede argumentar cualquier cosa porque no se sabe a ciencia cierta en ningún foro de defensa el real estado de los distintos SDA de la FAA , no hay pruebas de nada solo algunos avistamientos esporádicos.  

¿Y de donde concluyó que hablo de este tema por lo que leo en los foros?

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:
  Un vuelo ferry para tareas de mantenimiento o mejora no significa que pueda considerarse a ese avión en condiciones operativas, de hecho una de las cosas que tenían que ver los rumanos, como bien explica otro forista, era resolver alguna cuestión con los ARG-1, por lo cual hasta no hacerse no me la jugaría por el estado operacional de esos aviones, aunque puedan volar. .  

Pero si están fs ¿ para que homologarle o integrarle nuevo armamento ?  la argumentación de ese forista al que se refiere no me da una pauta de credibilidad porque es solo la palabra de él y si tengo que elegir en base a los dichos de los foristas me quedo con lo que afirma Growler o Marcelo Cimino que me han probado que reciben información cierta de muchos contactos en la FAA y otros orígenes por esta razón es que argumento basándome en sus dichos y no en las presunciones de otros.

No están TODOS f/s, algunos se mantienen en condición de vuelo y algunos de estos y de los preservados son operacionales, y se tiene la idea de en algún momento tener 12 aparatos en la línea de vuelo hasta dentro de unos años, por lo cual hay que tener en cuenta también a este SdA si se va a homologar nuevo armamento en la FAA, al menos hasta que se dé de baja.

En relación al tema de a quien le cree y a quien no es algo que queda por cuenta de cada uno, las tres personas que nombra a mi entender manejan información confiable, pero como ninguno de nosotros trabaja en Reynolds, ni en FAdeA ni en el MinDef, lo que podamos transmitir está pasado por el fieltro de quien nos lo cuenta, y del cruzamiento que podamos hacer de esto con otros datos.

julio Luna escribió:
tam.argento escribió:
  Como bien explicó Return of Huey los trabajos de los rumanos, finalmente en aguas de borrajas, no tenían nada que ver con la Dardo, y que un A4 esté en FAdeA con esa bomba significa que algo hay que hacerle al avion para poder colgarla y/o dispararla, ya que la homologación del sistema se hace en las respectivas dependencias que funcionan en el área del ARMACUAR.

Saludos

Le repito prefiero creer lo que dice Growler al respecto.Un Saludo.

Creale a quien quiera Julio, pero si va a desestimar o afirmar algo me gustaría que al menos dé algún motivo para hacerlo que no sea la confianza o la falta de fé, ese tipo de cosas en temas técnicos complican más que lo que ayudan.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 18:28

tam.argento escribió:

Julio, por si no se enteró Garré no es más Ministra de Defensa y el 99% de los planes que tenía quedaron en el tintero, es más, hasta en el medio cambió el ministro que la reemplazó y el Jefe de la FAA ¿Ud piensa que a pesar de eso los planes no se alteran?, si Ud trabajó en el Estado y sabe que eso no es así, las ideas y los planes se van con quien los formula.

La ideas y los planes puede ser pero las obras si ya están encaminadas y con un gran porcentaje de ejecución es más fácil y menos traumático terminarlas y llevarse el crédito digo esto justamente por haber trabajado años en el estado y ser testigo de lo que estoy afirmando.Para ejemplo tiene a Atucha 2.

tam.argento escribió:

Respecto al overhaul de los J52 que se les hizo en los EEUU recién me entero ¿no será que se confunde con una licitación de partes del mismo que se lanzó el año pasado y está todavía en curso?, porque si me habla de la recorrida de 4 motores que se hizo en el Fleet Readiness Center Southeast (FRCSE) a fines del 2008 antes que se le rescinda el contrato, esos ya desde 2009 están en uso y no sirvieron para detener el deterioro del resto de la flota, y que en ese año permitían tener solo 10 motores operativos, contando entre instalados y disponibles para rotación.Lo demás que nombra son ideas, intenciones y procesos que todavía no se resolvieron, y nada de eso hace volar aviones.

Se publicaron varias licitaciones sobre repuestos para los A4 y sobre trabajos en los J52 :

Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA Ver detalles
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail uocdga@faa.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 77/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación OVERHAUL/EXCHANGE DE C/U DOS (2) UNIDADES CONTROL DE COMBUSTIBLE DE MOTOR J-52 P-408A, PERTENECIENTES AL SISTEMA DE ARMAS A4-AR
Última Actualización 16/01/2014
Fecha de Apertura 06/03/2014 10:00

Rubro REPUESTOS Ver detalles
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail uocdga@faa.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 55/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQ DE RESPUESTOS Y COMPONENTES PARA LAS INSP DE 50, 100, 150 HS     DE LOS MOTORES J-52 (P-408A/P-8C) PERTENECIENTES AL SISTEMA DE ARMAS OA/A-4A.-
Última Actualización 16/01/2014
Fecha de Apertura 06/03/2014 10:00

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2682p810-a4-ar-el-guerrero-aun-vigente



tam.argento escribió:
 

¿Y de donde concluyó que hablo de este tema por lo que leo en los foros?

No sé de donde saca su información .

tam.argento escribió:
   


En relación al tema de a quien le cree y a quien no es algo que queda por cuenta de cada uno, las tres personas que nombra a mi entender manejan información confiable, pero como ninguno de nosotros trabaja en Reynolds, ni en FAdeA ni en el MinDef, lo que podamos transmitir está pasado por el fieltro de quien nos lo cuenta, y del cruzamiento que podamos hacer de esto con otros datos.

Yo le creo al que afirma algo con anticipación que luego se cumple,  ejemplo: Marcelo Cimino en el anticipo del lanzamiento del Vex 1A cuando ni siquiera habia publicado radioavisos en el Rio de la Plata prohibiendo la navegacion en el area afectada o cuando anunció las tratativas por el Kfir cuando todo el mundo daba por hecho la compra de los Mirages 1 españoles  o los escritos de Growler que son levantados por medios periodísticos internacionales del resto de los foristas que leo en diferente foros tomo sus informaciones con reservas.



tam.argento escribió:
   
Creale a quien quiera Julio, pero si va a desestimar o afirmar algo me gustaría que al menos dé algún motivo para hacerlo que no sea la confianza o la falta de fé, ese tipo de cosas en temas técnicos complican más que lo que ayudan.

Saludos
Ya le  di los motivos le creo a quien anticipa una noticia que luego se cumple en la realidad las demás afirmaciones que hacen algunos foristas con nombres de fantasia y sin fuentes que puedan comprobarse las tomo con reservas o directamente no las tengo en cuenta. Un saludo.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 19:56

Atucha 2 no es el mejor ejemplo que pudo poner para su argumento Julio, si no fuera por el vaciamiento por la sobreexplotación de nuestros recursos petroleros para exportarlos y el impensado incremento del precio de este fluido en una década, de u$s 30 a $ 100 el barril, hoy Atucha 2 seguiría como una obra fantasma juntando telarañas, como lo estuvo durante las decadas en las cuales Argentina se autoabastecía de petroleo y el mismo estaba a precios razonables, por lo cual el costo de producción del KWh de electricidad nuclear resultaba comparativamente prohibitivo para economías como la nuestra. Digamos que hoy esa central está en obra por la desesperación de conseguir energía a toda costa, es decir por obra de la casualidad y la imprevisión, no por una planificada evaluación y planificación pública, eso no existe más en este país desde principios de los años 90. Sin perjuicio de esto no hablemos de la cantidad de proyectos de Garré que quedaron truncos aún con un avance superior al 50%, incluso con los prototipos homologados.

Una de las licitaciones que publica es por un componente de solo dos motores, y ambas todavía están en curso, así que esto no puede aportar retrospectivamente para la mejora de la flota, lo harán con los motores que hoy estan funcionando (o que lo estaban haciendo hasta hace un tiempo) una vez que lleguen esos respuestos.

De lo demás es discutir sobre cuestiones personales, y para eso no estoy en el foro, por más respeto y admiración que tenga por la gente que nombra.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Lun 24 Mar 2014 - 8:21

tam.argento escribió:
Atucha 2 no es el mejor ejemplo que pudo poner para su argumento Julio, si no fuera por el vaciamiento por la sobreexplotación de nuestros recursos petroleros para exportarlos y el impensado incremento del precio de este fluido en una década, de u$s 30 a $ 100 el barril, hoy Atucha 2 seguiría como una obra fantasma juntando telarañas, como lo estuvo durante las decadas en las cuales Argentina se autoabastecía de petroleo y el mismo estaba a precios razonables, por lo cual el costo de producción del KWh de electricidad nuclear resultaba comparativamente prohibitivo para economías como la nuestra. Digamos que hoy esa central está en obra por la desesperación de conseguir energía a toda costa, es decir por obra de la casualidad y la imprevisión, no por una planificada evaluación y planificación pública, eso no existe más en este país desde principios de los años 90. Sin perjuicio de esto no hablemos de la cantidad de proyectos de Garré que quedaron truncos aún con un avance superior al 50%, incluso con los prototipos homologados.

Una de las licitaciones que publica es por un componente de solo dos motores, y ambas todavía están en curso, así que esto no puede aportar retrospectivamente para la mejora de la flota, lo harán con los motores que hoy estan funcionando (o que lo estaban haciendo hasta hace un tiempo) una vez que lleguen esos respuestos.

De lo demás es discutir sobre cuestiones personales, y para eso no estoy en el foro, por más respeto y admiración que tenga por la gente que nombra.

Saludos
No es un buen ejemplo desde su punto de vista ideológico pero si sirve para demostrar objetivamento lo que le decia, que es mejor terminar una obra avanzada empezada por otros gobiernos y llevarse los créditos.
El plan original de Garré era de 21 A4R para 2015 luego se modificó para tener 14 en este año y continuar así hasta 2020,  se han asignado partidas para eso y las licitaciones son prueba indiscutible de que hay esa intención y no se pueden negar, tampoco la disponibilidad actual de 12 A4 y si viene algo de Israel como se rumorea va a aumentar no a disminuir .

Yo no estoy discutiendo sobre cuestiones personales de los foristas citados no conozco su vida privada ni me interesa,  hablo de su actuación pública en este foro que son muy creibles algunas de sus afirmaciones y anticipos,  en otras cuestiones discrepo como con cualquiera.

Yo estoy en este foro fundamentalmente para informarme es muy importante para mi que lo que se afirma como cierto sea cierto y lo que se dice como rumor se aclare que es un rumor.

Si quiero hacer un intercambio de argumentos deben ser sobre premisas reales si no me voy a hablar de extraterrestres o fantasmas en otro lado.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Lun 24 Mar 2014 - 14:48

Julio, está en un foro de debate, si le interesa solo informarse creo que se va a frustrar un poco , ya que no es el lugar adecuado, porque los datos que se brindan vienen entremezclados con visiones e intenciones particulares de quien los brinda, o de quien se los brindó al que los reproduce, y aparte de eso se hacen análisis e intercambios que ponen en perspectiva -o bien enturbian- esos pocos datos.

En todo caso si Ud considera que la información que se le brinda es incorrecta, haga el favor de rebatirla con datos comprobables y no con deseos o suposiciones, y sino puede hacerlo -ya que hasta ahora no lo ha hecho- entonces ajo y agua, a "pesquisar". Ayudaría también a sus fines de conocimiento que concentre su atención en lo que se dice y no tanto en quien lo dice, alguien con prejuicios no tiene las dotes que necesita un investigador, y en temas militares le aseguro que hay que ser algo más parecido a un detective que a otra cosa. ok 

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Lun 24 Mar 2014 - 15:46

tam.argento escribió:
Julio, está en un foro de debate, si le interesa solo informarse creo que se va a frustrar un poco , ya que no es el lugar adecuado, porque los datos que se brindan vienen entremezclados con visiones e intenciones particulares de quien los brinda, o de quien se los brindó al que los reproduce, y aparte de eso se hacen análisis e intercambios que ponen en perspectiva -o bien enturbian- esos pocos datos.

En todo caso si Ud considera que la información que se le brinda es incorrecta, haga el favor de rebatirla con datos comprobables y no con deseos o suposiciones, y sino puede hacerlo -ya que hasta ahora no lo ha hecho- entonces ajo y agua, a "pesquisar". Ayudaría también a sus fines de conocimiento que concentre su atención en lo que se dice y no tanto en quien lo dice, alguien con prejuicios no tiene las dotes que necesita un investigador, y en temas militares le aseguro que hay que ser algo más parecido a un detective que a otra cosa. ok 

Saludos

Claro que es un foro de debate pero para debatir sobre realidades no estimaciones primero hay que informarse y en temas de defensa un foro serio es de lo mejor y más barato.

Si alguien postea que mañana lanzan el Vex1 y nadie dice eso ni siquiera hay radioavisos para la navegación Ud. yo y cualquiera lo pone en duda pero si se realmente pasa , es evidente que ese alguien tiene información certera que se origina en fuentes muy informadas, bueno eso ya pasó en este foro así que  ¿ a dónde me voy a informar mejor que en este foro en estos temas  y a quién voy a creerle ,a los que anticipan acontecimientos comprobables o a los que debaten con argumentos basados en suposiciones o rumores ?

Yo no quiero ser ningún investigador en temas militares es más la vida militar a mi no me gusta ya lo dije en otros foros lo que realmente me interesa es tener una idea clara de como se encuentra la defensa realmente en este pais y si políticamente se hace lo suficiente para disuadir a eventuales enemigos extranjeros que anden buscando paises indefensos y puedan poner en peligro la seguridad de todos los argentinos.

Tampoco me interesa la historia militar ni como sucedieron batallas en el pasado o cuál es la conformación de un regimiento de tanques ni otra información militar estratégica como habrá observado casi nunca intervengo en esos temas , si puedo debatir sobre algún tema técnico de algún SDA sobre el que estoy obligado a leer si es parte de la política de defensa el que nuestro pais lo adquiera o desarrolle.

Siempre uso información verificable en mis post, requerir certeza en la información que se postea no es tener prejuicio es tener criterio.Saludos.

pdata.: Decir que no me gusta la vida militar no es tener prejuicios contra los militares si así fuera no me hablaria con la mayor parte de mi familia. Laughing 
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Lun 24 Mar 2014 - 17:13

Julio, para no interesarle los temas militares es bastante discutidor, ¡¡¡no quiero imaginar como sería si le interesaran!!!  jajaja jajaja 

Un abrazo
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Lun 24 Mar 2014 - 18:02

tam.argento escribió:
Julio, para no interesarle los temas militares es bastante discutidor, ¡¡¡no quiero imaginar como sería si le interesaran!!!  jajaja jajaja 

Un abrazo
 jajaja  Un Saludo.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 15:42

julio Luna escribió:


Ya que no creemos más que lo que vemos (en lo que también me incluyo ) en el acto de los 100 años de la FAA en Córdoba desfilaron en vuelo 7 A4R eso implica que :  por normas operativas uno debe quedar en la base en scramble o en alerta y el 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor,  de esa manera una simple cuenta nos de dice con total seguridad que en ese momento del 2012 habia un mínimo de 12 A4R en condiciones de vuelo .


Me mata la curiosidad: ¿cual es la norma operativa que indica que un avión debe quedar en la base en alerta y un 30% debe estar en mantenimiento? pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando 
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 15:46

Litio71 escribió:

-los planes de la FAA es tener (14) A-4AR en condiciones operativas
de los cuales (10) deberían estar en línea de vuelo en todo momento
mientras los otros cuatro se encuentran en mantenimiento.

Saludos 8) 
Roberto

Ya me dijeron ue era medio al cohete aclararle las cosas, pero sigio insistiendo:
si los cuatro aviones se encuentran en mantenimiento, no están en condiciones operativas.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Jue 27 Mar 2014 - 16:04

Releyendo el título, muchas dudas me invaden ya que no manejo ningún indicio sobre este tema.

Solo puedo aportar algo llamativo para quienes la vemos de afuera. Ayer vieron ingresar al Área Logística PAL, un camión portando dos contenedores, de esos cilíndricos clásicos en los que guardan motores como los del Mirage, seguido por otro vehículo que portaba dos cajones grandes con la leyenda "Pratt & Whitney" .

(¿?)

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Hoy a las 19:23

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Nuevos dientes para el A-4AR...??
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