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 Nuevos dientes para el A-4AR...??

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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Lun 31 Mar 2014 - 23:30

Jinete escribió:
flaps escribió:
Por supuesto, de ahí la cantidad de lanzamientos que tuvo, no recuerdo el nro. hasta hace unos cuantos años atrás, (40 y monedas o mas, no recuerdo pero en algún lado esta la info).

 saludos 

En la página anterior, ariel dio el dato de 27 lanzamientos a junio del 2007. Es posible que hayan sumado más de 40 en total.

Saludos
¿ Como es que Growler postea que se está integrando la Dardo2 en los A4R y todavia hay algunos que dicen que no está homologada , que no hay aviones para lanzarla ni tampoco una cantidad de dardos 2 como para que sea considerada una arma de dotación ? hay un desacuerdo muy grande ...o todo el mundo especula y nadie sabe nada porque no lo leyeron en sus revistas  militares o hay un delirio por desmentir a cualquiera en cualquier cosa...con cualquier "argumento"
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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 0:05

Bueno el dato que doy yo esta sacado de un posteo de Flaps en el enlace que puse.
Julio nadie quiere desinformar ni delirar, solo somos foristas especulando con la poca iñformacion que hay y tratando de sacar deducciones.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 0:27

flaps escribió:
flaps escribió:
laravi
Jinete escribió:
laravi escribió:
no estoy diciendo que la homologación se estupidez, obvio que hay que homologar primero en el medio que va portar ese armamento para después producirlo, talvez yo entendí mal pero me parece que en los últimos posteos la discucion esta mas orientada a si homologación ya esta o no hecha y no a la importancia de la misma. lo que quise decir es que lo importante es que se este trabajando en el tema y no que no es importante la homologación. no es importante si esta o no esta homologada ahora.

En qué consiste exactamente la homologación, en este caso? Ya se hicieron unos cuantos lanzamientos, si los datos arriba citados son correctos. Qué más haría falta?

Saludos

lamentablente no se en que consiste una homologación de este tipo, tengo una vaga nocion, pero no sirven para despejarle las dudas a nadie.
asi que por favor sepa disculpar mi ignorancia en este tema.  


En el ámbito de la Defensa se entiende por homologación a “la certificación por parte del Ministerio de Defensa de que un determinado sistema de armas, equipo, producto o proceso técnico cumple con las normas o especificaciones que se determinen como aplicables”, otorgándose en ese caso la correspondiente certificación.

La homologación implica la realización de ensayos y pruebas para comprobar las características de un producto, proceso o servicio, por lo que para llevar a cabo la función de homologación se necesitan Laboratorios de ensayo para la realización de dichas pruebas.


 saludos

No soy "Dardólogo" pero ensayaremos una respuesta del procedimiento general, y su aplicación a este arma.

Como queda claro en la respuesta de Flaps un material está homologado cuando cumple con las normas o especificaciones que se determinen como aplicables, y para ello hay que ensayarlo en todo tipo de situaciones operacionales, porque resulta que esas normas y especificaciones son las que forman parte del manual del arma, por lo tanto la mayor parte de los resultados obtenidos en las pruebas debe encontrarse dentro de los parámentros establecidos. Un sistema como la Dardo puede llevar decenas de lanzamientos antes de poder ser homologado, por un lado en sí, y por otro para ser lanzado desde distintas plataformas, y a su vez cada modelo de este arma requerirá su propia homologación, ya que no es lo mismo lanzar una bomba de 15 km de alcance máximo que otra de 60 km.

En este caso uno de los problemas principales es que se espera que este ingenio impacte con un error máximo de 15 m, lo cual implica una gran precisión pensando solamente en que la banda de GPS utilizada para la guía de la bomba de por sí tiene ese margen de error, al cual hay que sumarle cualquier desviación de la trayectoria planeada por vientos o diferencias en la presión del aire, lo cual hace variar el coeficiente de planeo, y hasta problemas de delay entre la señal recibida y la actuación de los elementos de control. Ya en relación con la plataforma, la integración debe tener en cuenta el anclaje del artefacto al avión, estructural y funcional, y contar con el enlace de datos correspondiente ya que uno de los requisitos es que pueda ser programada en vuelo. Aparte de esto hay efectos aerodinámicos a tener en cuenta y estudiar, ya que el arrastre que provoca su resistencia aerodinámica debe ser establecida para saber cuanta potencia extra, y por ende combustible, requerirá al portador, así como las interferencias que cause en los flujos de aire, que hasta pueden afectar la sustentación en determinados perfiles de vuelo.

Solo de pensar en estos aspectos vemos que homologar un artefacto como este no es moco de pavo, implica muchísimas pruebas en laboratorio y en terreno, y eso explica el porqué potencias como Francia han tardado años en pasar del desarrollo al servicio este tipo de armas, pese a los mayores recursos industriales y económicos con los que cuentan.

Por ello tomaría con cuidado que la existencias de decenas de estos artefactos implique que ya están homologados, como dije antes, tal vez lo esté para determinado modelo en tal o cual avión, pero cualquier variante de importancia en estos aspectos debe hacer repetir todo el proceso, aunque logicamente las incognitas son menores, y por ende la incertidumbre, y ello acelera los tiempos de desarrollo.

Espero el punto hay quedado más claro para entender que puede hacer un avión en FAdeA con uno de estos chiches colgado bajo su ala.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 0:44

tam.argento escribió:
Litio, ¿otra vez con la falacia de las 5000 hv remanentes?. Debo reconocerle la coherencia de repetir lo mismo de foro en foro, aunque no fundamente de donde lo sacó.

Le recuerdo que el programa Fighting Hawk consistía básicamente en tomar células con algunas horas de vuelo remanentes del AMARC, cambiarle algunos componentes de aviónica, agregarle un radar derivado del APG-66, e instalarle un par de chiches electrónicos, pero en relación a las células o estructuras no se hizo nada más que inspeccionarlas, hacerles decapado de pintura y repintado y detección de corrosión (ver “Visitamos LAASA, Lockheed Argentina abre sus puertas”, Carlos Ay & Guillermo Acerbi, Pista 18 N° 4), así que no veo que trabajo de la "modernización" extendió sustancialmente la vida útil del avión en 5000 hv adicionales como Ud sostiene en otros foros, o sea una extensión casi similar a la vida útil de diseño de la aeronave para ejemplares recién construidos.

Tampoco sus dichos explican las tempranas bajas de ejemplares por cuestiones estructurales, ni las novedades que muchos de los otros presentan en ese aspecto, cuestión que junto a la falta de motores en condiciones es una de las principales razones para que muy pocos ejemplares estén en condiciones de vuelo, y muchos menos en condiciones operativas, y que llegaron hasta ahora por la contínua rotación de células y componentes sumadas a una merma de las horas de vuelo de las mismas para "estirar" todo lo posible el servicio de este SdA.

Si es cierto lo que Ud plantea de las 5000 hv remanentes a partir de fines de los 90, entonces nos han metido el perro de lo lindo, ya que quienes han participado de esos trabajos cuentan que la idea era que vuelen unos 15 años a partir de la modernización a un promedio de 160 hv/año por ejemplar, pero como cada célula estaba en diferente condición, este número era el máximo esperable para aquellos fuselajes en mejor estado.

Por lo tanto, mi estimado, le solicito tenga a bien indicar en que basa su llamativa afirmación.

Saludos

-De las células de A-4M adquiridas todas tenían un remanente de 3000 Hs, al momento de
ser llevados a A-4AR estas células se les realizo una inspección mayor que le dio una
vida útil de 2000 Hs extra y si bien el fabricante le puso como limite de vida a la estructura
de 8000 Hs se a comprobado que pueden llegar a 12000 Hs sin ningún problema

-Los A-4AR dado el poco huso que se le ha dado tienen vida para rato ya que
si alguno de estos a llegado a las 2500 Hs de huso hacemos una fiesta



-Algo del 2007, su fuente la Revista Tecnología Militar N°3/1990
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/el-super-skyhawk.5588/#post-243429





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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 0:58

Igual no me cierra FAdeA, no fue en el Amacuar??me parece mas lógico y que el año pasado se dio ese dato ..ya no recuerdo...
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 0:59

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Litio, ¿otra vez con la falacia de las 5000 hv remanentes?. Debo reconocerle la coherencia de repetir lo mismo de foro en foro, aunque no fundamente de donde lo sacó.

Le recuerdo que el programa Fighting Hawk consistía básicamente en tomar células con algunas horas de vuelo remanentes del AMARC, cambiarle algunos componentes de aviónica, agregarle un radar derivado del APG-66, e instalarle un par de chiches electrónicos, pero en relación a las células o estructuras no se hizo nada más que inspeccionarlas, hacerles decapado de pintura y repintado y detección de corrosión (ver “Visitamos LAASA, Lockheed Argentina abre sus puertas”, Carlos Ay & Guillermo Acerbi, Pista 18 N° 4), así que no veo que trabajo de la "modernización" extendió sustancialmente la vida útil del avión en 5000 hv adicionales como Ud sostiene en otros foros, o sea una extensión casi similar a la vida útil de diseño de la aeronave para ejemplares recién construidos.

Tampoco sus dichos explican las tempranas bajas de ejemplares por cuestiones estructurales, ni las novedades que muchos de los otros presentan en ese aspecto, cuestión que junto a la falta de motores en condiciones es una de las principales razones para que muy pocos ejemplares estén en condiciones de vuelo, y muchos menos en condiciones operativas, y que llegaron hasta ahora por la contínua rotación de células y componentes sumadas a una merma de las horas de vuelo de las mismas para "estirar" todo lo posible el servicio de este SdA.

Si es cierto lo que Ud plantea de las 5000 hv remanentes a partir de fines de los 90, entonces nos han metido el perro de lo lindo, ya que quienes han participado de esos trabajos cuentan que la idea era que vuelen unos 15 años a partir de la modernización a un promedio de 160 hv/año por ejemplar, pero como cada célula estaba en diferente condición, este número era el máximo esperable para aquellos fuselajes en mejor estado.

Por lo tanto, mi estimado, le solicito tenga a bien indicar en que basa su llamativa afirmación.

Saludos

-De las células de A-4M adquiridas todas tenían un remanente de 3000 Hs, al momento de
ser llevados a A-4AR estas células se les realizo una inspección mayor que le dio una
vida útil de 2000 Hs extra y si bien el fabricante le puso como limite de vida a la estructura
de 8000 Hs se a comprobado que pueden llegar a 12000 Hs sin ningún problema

-Los A-4AR dado el poco huso que se le ha dado tienen vida para rato ya que
si alguno de estos a llegado a las 2500 Hs de huso hacemos una fiesta



-Algo del 2007, su fuente la Revista Tecnología Militar N°3/1990
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/el-super-skyhawk.5588/#post-243429





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Las células adquiridas se encontraban almacenadas en el AMARC (Aircraft Maintenance And Regeneration Center) situado en la Davis Monthan AFB (Air Force Base), Arizona. La selección de las mismas recayó en personal del Grupo Técnico 5 (GT5) al mando del Vicecomodoro Oscar G. Sánchez, con la premisa de que las mismas deberían tener un remanente del 60 % de vida útil.
Fuente : Esteban G. Brea-gaceta aeronáutica.com ....( no es wikipedia)
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 1:41

Hay Litio, Litio, siempre autocitándose, y encima con notas suyas en otros foros sin siquiera mencionar nombre y número de la revista en el posteo del otro foro, en estos días la busco porque seguro la tengo archivada.

Mire, como hoy me agarró de buen humor, le voy a pasar un par de datos para que aprenda a fundamentar mejor lo que dice, no me pida los links, al menos tomese el trabajo de buscarlo Ud.:

- En una página de internet relacionada a la RNZAF hay una foto de un ejemplar de esa fuerza que cumplió 8.000 hv, y hasta se puede ver a los pilotos cortando la correspondiente torta con el avión en cuestión atrás.
- En un informe sobre un accidente de la NTSB hay una mención a que la USN -como bien dice Cabezadeindio- sugiere una vida estructural del avión de 7.500 hv, pero con posibilidad de llevarla a 12.000 hv. Lo que no aclara ese informe (que por otra parte asigna un total de horas voladas de 2000 y pico a un ejemplar de 20 años de antiguedad que prestó servicio en la Heyl Ha'Avir, lo cual de por sí es llamativo), es que a esas 12.000 horas se llega previo trabajo de reacondicionamiento de las células (trabajo que Israel hizo en los suyos y por ende extendió su vida útil a 40 años), ni que las 7.500 hv esperadas excluyen los apontajes con carga, lo cual hace que la misma se reduzca sustancialmente, hasta alrededor de las 6.000 hv que hablamos antes, y que casualmente ha sido el estandar de la USN para los aviones de esa época, y es el monto en el que coinciden la mayor parte de las fuentes.

La Inspección Mayor puede hacerla todas las veces que quiera, pero si no somete la estructura a pruebas de fatiga, análisis de deformaciones, microfisuras y corrosión, y cambia los componentes que deba cambiar no se le suma ni un minuto de vuelo a la vida del avión, solo se verifican las condiciones que tiene para seguir volando. Ni el USMC/USN ni LMAASA, ni la FAA han realizado una tarea de ese tipo en las células operadas por la FAA, solo se le hizo una mera revisión, por lo cual es de esperar que la vida útil esperable de las mismas sea de unas 6.000 hv en ejemplares que no hayan tenido algún evento que haya afectado su estructura.

Si se hubiera tomado el trabajo de investigar, también se hubiera dado cuenta que, aún en internet, es posible conseguir información bien documentada sobre la fecha de entrada en servicio en el USMC/USN y la entrada en el AMARC de algunos ejemplares de nuestros aviones, particularmente los C-908, 909, 911, 916, 917, 922, 926, 927, 929, 931, 932 y 936, o sea 11 de los 36 ejemplares de la flota, una muestra bastante más que representativa. El tiempo de servicio promedio de estos aviones en los EEUU fué de 18,9 años, lo que a 220 hv/año/avión (estandar NATO a 180 hv/año/piloto) equivale a un promedio de unas 4150 hv (con picos de entre 4400 y 3190), lo cual implica, tomando las 6.000 hv, un tiempo remanente de 1850 hv, y de 3350 hv si tomamos las 7.500 antes mencionadas. Lamentablemente para Mir Gonzalez en toda la AMARC no había una sola célula en condiciones de A-4M/OA-4M que no bajara de los rangos indicados, así que era eso o nada.

Suponiendo un uso en la FAA de 120 hv/año/piloto, o sea 160 hv/año/avión, siendo generosos para abajo en el poco tiempo de vuelo aún para mantener a un escuadrón de pilotos calificados, en el primer caso nos da unos 11,56 años de vida remanente promedio, y con 7500 hv unos 20,9 años, lo cual coincide con los 12 años indicados en las noticias de la época, y en los 21 años que piensa la FAA para poder retirarlos en el 2021, previo overhaul, obviamente. Esta cifra también es coherente con los 15 años del mejor promedio que comenté anteriormente me fuera transmitido por personal que participó del programa Fighting Hawk, y "casualmente" coincide con la de un informe de la USN en donde inica al año 2020 como el último para prestar servicio a la flota basada en motores J52. "Pesquise" diría mi amigo Paulo, internet desinforma pero sabiendo buscar se encuentra buena data.

Crealo o reviente, es su problema, pero a esta altura ya se tiene que haber dado cuenta que cuando afirmo algo es porque puedo demostrarlo, sino lo aclaro.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 3:08

tam.argento escribió:
Hay Litio, Litio, siempre autocitándose, y encima con notas suyas en otros foros sin siquiera mencionar nombre y número de la revista en el posteo del otro foro, en estos días la busco porque seguro la tengo archivada.

Mire, como hoy me agarró de buen humor, le voy a pasar un par de datos para que aprenda a fundamentar mejor lo que dice, no me pida los links, al menos tomese el trabajo de buscarlo Ud.:

- En una página de internet relacionada a la RNZAF hay una foto de un ejemplar de esa fuerza que cumplió 8.000 hv, y hasta se puede ver a los pilotos cortando la correspondiente torta con el avión en cuestión atrás.
- En un informe sobre un accidente de la NTSB hay una mención a que la USN -como bien dice Cabezadeindio- sugiere una vida estructural del avión de 7.500 hv, pero con posibilidad de llevarla a 12.000 hv. Lo que no aclara ese informe (que por otra parte asigna un total de horas voladas de 2000 y pico a un ejemplar de 20 años de antiguedad que prestó servicio en la Heyl Ha'Avir, lo cual de por sí es llamativo), es que a esas 12.000 horas se llega previo trabajo de reacondicionamiento de las células (trabajo que Israel hizo en los suyos y por ende extendió su vida útil a 40 años), ni que las 7.500 hv esperadas excluyen los apontajes con carga, lo cual hace que la misma se reduzca sustancialmente, hasta alrededor de las 6.000 hv que hablamos antes, y que casualmente ha sido el estandar de la USN para los aviones de esa época, y es el monto en el que coinciden la mayor parte de las fuentes.

La Inspección Mayor puede hacerla todas las veces que quiera, pero si no somete la estructura a pruebas de fatiga, análisis de deformaciones, microfisuras y corrosión, y cambia los componentes que deba cambiar no se le suma ni un minuto de vuelo a la vida del avión, solo se verifican las condiciones que tiene para seguir volando. Ni el USMC/USN ni LMAASA, ni la FAA han realizado una tarea de ese tipo en las células operadas por la FAA, solo se le hizo una mera revisión, por lo cual es de esperar que la vida útil esperable de las mismas sea de unas 6.000 hv en ejemplares que no hayan tenido algún evento que haya afectado su estructura.

Si se hubiera tomado el trabajo de investigar, también se hubiera dado cuenta que, aún en internet, es posible conseguir información bien documentada sobre la fecha de entrada en servicio en el USMC/USN y la entrada en el AMARC de algunos ejemplares de nuestros aviones, particularmente los C-908, 909, 911, 916, 917, 922, 926, 927, 929, 931, 932 y 936, o sea 11 de los 36 ejemplares de la flota, una muestra bastante más que representativa. El tiempo de servicio promedio de estos aviones en los EEUU fué de 18,9 años, lo que a 220 hv/año/avión (estandar NATO a 180 hv/año/piloto) equivale a un promedio de unas 4150 hv (con picos de entre 4400 y 3190), lo cual implica, tomando las 6.000 hv, un tiempo remanente de 1850 hv, y de 3350 hv si tomamos las 7.500 antes mencionadas. Lamentablemente para Mir Gonzalez en toda la AMARC no había una sola célula en condiciones de A-4M/OA-4M que no bajara de los rangos indicados, así que era eso o nada.

Suponiendo un uso en la FAA de 120 hv/año/piloto, o sea 160 hv/año/avión, siendo generosos para abajo en el poco tiempo de vuelo aún para mantener a un escuadrón de pilotos calificados, en el primer caso nos da unos 11,56 años de vida remanente promedio, y con 7500 hv unos 20,9 años, lo cual coincide con los 12 años indicados en las noticias de la época, y en los 21 años que piensa la FAA para poder retirarlos en el 2021, previo overhaul, obviamente. Esta cifra también es coherente con los 15 años del mejor promedio que comenté anteriormente me fuera transmitido por personal que participó del programa Fighting Hawk, y "casualmente" coincide con la de un informe de la USN en donde inica al año 2020 como el último para prestar servicio a la flota basada en motores J52. "Pesquise" diría mi amigo Paulo, internet desinforma pero sabiendo buscar se encuentra buena data.

Crealo o reviente, es su problema, pero a esta altura ya se tiene que haber dado cuenta que cuando afirmo algo es porque puedo demostrarlo, sino lo aclaro.

Saludos


-Me autorcito, para poner el articulo publicado en 1990 sobre los A-4


-Los A-4AR tienen una vida útil de 5000 Hs y hasta antes de el 2005 ningún
piloto alcanzo a volar 100 Hs anuales, el Grupo 5 del 2001 a la fecha a tenido
una dotación de 16 pilotos y 12 aviones operativos en este periodo de 13 años
los A-4AR (exagerando) consumieron +/-1730 Hs, esto los aviones que están
en servicio no los que están preservados, por lo que la rotación nos podría
dar que el consumo de horas de las células ha sido menor a esto.


-El 60% de 7500 Hs son 3000 Hs



-El problema de los A-4AR no son sus células, que tienen para rato
si no su línea logística.




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Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 10:50

Litio, para evitar otra nueva discusión entre nosotros de varias páginas que termine con Ud plantado en sus 13 pese a todo lo que se le interponga como prueba en contrario, como ya nos pasó con el tema de los Mirage F1 españoles de los cuales Ud aseguraba, pese a todo, que tenían más de 3000 hv por delante, que no era necesario someterlos a SLEP (en este punto reconozco que después cambió el discurso luego que le demostrara el ciclo de revisiones de ese avión según el mismo EdA), que había 20 en condiciones de vuelo, o que el contrato ya estaba firmado; o sea, para evitarme toda esa tortura nuevamente le hago dos preguntas claras y concisas que resumen cualquier discusión:

1 - Los A-4AR/OA-4AR en la Fuerza Aérea Argentina ¿van a seguir prestando servicio en la misma más allá del año 2021, si o no?
2 - ¿Es correcta la cifra de 12 monoplazas y 2 biplazas que se mencionan como pasibles de recuperar y, previa readecuación, dejar en condiciones operacionales hasta ese año?.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 19:06

tam.argento escribió:
Litio, para evitar otra nueva discusión entre nosotros de varias páginas que termine con Ud plantado en sus 13 pese a todo lo que se le interponga como prueba en contrario, como ya nos pasó con el tema de los Mirage F1 españoles de los cuales Ud aseguraba, pese a todo, que tenían más de 3000 hv por delante, que no era necesario someterlos a SLEP (en este punto reconozco que después cambió el discurso luego que le demostrara el ciclo de revisiones de ese avión según el mismo EdA), que había 20 en condiciones de vuelo, o que el contrato ya estaba firmado; o sea, para evitarme toda esa tortura nuevamente le hago dos preguntas claras y concisas que resumen cualquier discusión:

1 - Los A-4AR/OA-4AR en la Fuerza Aérea Argentina ¿van a seguir prestando servicio en la misma más allá del año 2021, si o no?
2 - ¿Es correcta la cifra de 12 monoplazas y 2 biplazas que se mencionan como pasibles de recuperar y, previa readecuación, dejar en condiciones operacionales hasta ese año?.

Saludos



-Los A-4AR se pueden ir mañana y no por la antigüedad de las células que todavía no
consumieron ni la mitad de las 5000 Hs de vida útil si no por la línea logística que es
un dolor de huevos, si esto se soluciona no habrá problemas que lleguen hasta el 2021
cuando la FAA tiene planeado darlos de baja aunque esto puede variar como ya paso
ya que originalmente los A-4AR serian dados de baja en el 2015


-Hoy hay (11) A-4AR en condiciones de vuelo, hay que ver si el C-903 a vuelto
al servicio, con este se llegaría a doce, los planes de la FAA es tener hasta el 2021
catorce A-4AR


-Que no entendió de los MF-1, aquí todos tenían claro como venia la mano, la información
estuvo a mano de quien la requiriese, si usted se hizo una ensalada no es culpa nuestra.





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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Mar 1 Abr 2014 - 23:50

O sea se van en el 2021, y va a haber entre 12 y 14 en servicio (lo cual no implica que vuelen) hasta entonces. Gracias por la respuesta.

Saludos

PD: Con toda la cantidad de fruta y verdura que Ud tiró con lo de los MF1 españoles, no solo una ensalada me podía hacer, hasta podía editar un libro de recetas vegetarianas, veo que en vez de ponerse a investigar (como le sugerí entonces) sigue en la misma práctica.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 0:10

Fin del Off topic Señores.
Por favor vuelvan al eje de la discusión de este treat, el cual se refiere al nuevo armamento para el A-4AR.
Gracias
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 1:15

tam.argento escribió:
O sea se van en el 2021, y va a haber entre 12 y 14 en servicio (lo cual no implica que vuelen) hasta entonces. Gracias por la respuesta.

Saludos

PD: Con toda la cantidad de fruta y verdura que Ud tiró con lo de los MF1 españoles, no solo una ensalada me podía hacer, hasta podía editar un libro de recetas vegetarianas, veo que en vez de ponerse a investigar (como le sugerí entonces) sigue en la misma práctica.


-Hoy hay ocho A-4AR en línea de vuelo de los (11) que están en condiciones operativas


-Por otro lado yo no tire ninguna fruta ni verdura, lo que pasa es que si no queres entender
lo que se te informa o mejor dicho entandes lo que te conviene, no es problema mio




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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 1:49

Entre 4, 6 y 8 digamos que la cosa no varía demasiado, pero insisto en que hoy solo 3/4 aviones están en línea de vuelo sobre unos 8 con aptitud operativa, rotándose entre los mismos, con otros 3/4 de reserva que deben ser reacondicionados antes de poder librarlos al servicio para que puedan volar sin novedades. El problema es con los motores, no alcanzan para que todos esos vuelen al unísono, aún con novedades, tal vez con los 2 que van de recambio eso se pueda revertir, pero igual faltan componentes para arreglar otras carencias.

Respecto a los MF1, con releer el tópico respectivo queda bien claro quien tiraba fruta basada en comentarios de un forista español, con cálculos de vida útil para ese SdA que lo hacían tan eterno como ahora pretende lo sean los A4, sacando de la galera una Gran Visita 3 que no figura en ningún lado, y con cantidades de aviones "embolsados" y supuestamente preservados que desconocían ampliamente el ciclo de uso del avión en el EdA, encima cuestión ampliamente informada en muchísimas fuentes gráficas y de internet como siempre lo hacen los españoles con su material de vuelo. Es más, hasta nos dió la "primicia" de la firma del contrato por ese SdA, así que mejor ni me haga acordar.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 15:50

tam.argento escribió:
Entre 4, 6 y 8 digamos que la cosa no varía demasiado, pero insisto en que hoy solo 3/4 aviones están en línea de vuelo sobre unos 8 con aptitud operativa, rotándose entre los mismos, con otros 3/4 de reserva que deben ser reacondicionados antes de poder librarlos al servicio para que puedan volar sin novedades. El problema es con los motores, no alcanzan para que todos esos vuelen al unísono, aún con novedades, tal vez con los 2 que van de recambio eso se pueda revertir, pero igual faltan componentes para arreglar otras carencias.

Respecto a los MF1, con releer el tópico respectivo queda bien claro quien tiraba fruta basada en comentarios de un forista español, con cálculos de vida útil para ese SdA que lo hacían tan eterno como ahora pretende lo sean los A4, sacando de la galera una Gran Visita 3 que no figura en ningún lado, y con cantidades de aviones "embolsados" y supuestamente preservados que desconocían ampliamente el ciclo de uso del avión en el EdA, encima cuestión ampliamente informada en muchísimas fuentes gráficas y de internet como siempre lo hacen los españoles con su material de vuelo. Es más, hasta nos dió la "primicia" de la firma del contrato por ese SdA, así que mejor ni me haga acordar.

Saludos


-Los datos y las imágenes indican que en Reynolds hoy hay mas de cuatro
A-4AR, en estos días en el Escudo Norte había cuatro A-4 en el destacamento
y el Grupo 5 seguía en actividad en su asiento

-Hoy hay en línea de vuelo ocho A-4 mientras los otros 3/4 están en reserva





-Si, Salvador Mafe es un forista Español  

-Por DIOSSSS  :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: :uyyy: 






 8)
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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 15:58





Muchachos van a seguir tirandose cifras y no van a llegar a ningun acuerdo y mucho menos a convencerse mutuamente.
Por favor, sigamos con el tema del Armanento de los A4.


Ariel.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 17:21

ariel escribió:




Muchachos van a seguir tirandose cifras y no van a llegar a ningun acuerdo y mucho menos a convencerse mutuamente.
Por favor, sigamos con el tema del Armanento de los A4.


Ariel.
Pero la cifra de disponibilidad de los a4 es importante porque hay gente que sin ninguna prueba afirma solo hay 3  o 4 en vuelo por lo que no se justifica integrarle la dardo 2 que tambiénn afirma sin ninguna base que no hay en la cantidad suficiente para ser una arma de de dotacion en la el 5ta . brigada,  si estos temas  no quedan en claro ¿ de que cosa estamos debatiendo ? porque le recuerdo que el thread habla sobre la integración de la Dardo 2 en los A4R.
La gente que afirma estas cosas sin pruebas debe quedar en evidencia de una buena vez,  si no no se puede encarar ningun tema con seriedad.
Esto es mucho mas serio de lo Ud . se piensa estimado Ariel , este problema se está repitiendo en varios thread con un forista que desafia a la moderación constantemente sin ningún fundamento creible y trata a lo que intentamos debatirle lo que dice de estúpidos copy & paste de wikipedia y nadie lo pone en su lugar.Solo la opinión de él,  nihilista de primera es la valedera y si no actuan convenientemente es la que va a prevalecer en este foro como ya pasó en Saorbats con su colega y activista conspirador mendocino jptorrisi según sus propias palabras .
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 17:47

El problema mas serio que estoy viendo es que muy pocos pueden contemplar las diferencias.
Ud dice 10 yo digo 8, intercambianos información hasta un punto y listo. No hay porque comenzar con las acusaciones.
ud menciona a Jptorrisi que no se que tiene que ver, y tampoco hay porque calificar de estúpido ni de no estúpido el razonamiento del prójimo.he intercedo ahora porque veo que la discusión es en balde, y una vez mas no se respeta el pedido de retomar el topic, esta vez por parte de la administracion, por lo que elevo este tema a la consideración del Staff.
saludos.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 18:01

ariel escribió:
El problema mas serio que estoy viendo es que muy pocos pueden contemplar las diferencias.
Ud dice 10 yo digo 8, intercambianos información hasta un punto y listo. No hay porque comenzar con las acusaciones.
ud menciona a Jptorrisi que no se que tiene que ver, y tampoco hay porque calificar de estúpido ni de no estúpido el razonamiento del prójimo.he intercedo ahora porque veo que la discusión es en balde, y una vez mas no se respeta el pedido de retomar el topic,  esta vez por parte de la administracion, por lo que elevo este tema a la consideración del Staff.
saludos.
El topic es sobre la integracion de la dardo al a4r.Eso es lo que estos foristas niegan que sea posible.
Jptorrisi ha afirmado recurrementemente que la FAA debe desaparecer lo mismo que hacia en otros foros y TamArgento coincide en sus apreciaciones y  han  publicado sus coincidencias , asi que no son temas que no se hayan tratado en este y otros threads.Es algo corriente que al parecer no se ve por parte de los que tienen que moderar sobre estos temas.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 18:11

Sinceramente poco importa si son 8/10/12 o 16 A4-AR.

-La salida de estos """debería""" ser en 2021 pero ya vemos lo que pasa en la VI Bae. y nadie sabe si existen negociaciones con Israel sobre los TA-4H/J "Ayit" como parte del paquete en spares.

-La Dardo no es un arma que solo es de uso exclusivo para la FAA, también es parte de la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.

 saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 18:22

Julio lo que yo trato de moderar es que no se caiga en agresiones como paso una pagina atrás.
despues cada forista puede opinar lo que piense libremente.
y fin de mi off topic ademas, si me responde por favor por MP.
saludos.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 18:36

Citación :
Solo la opinión de él,  nihilista de primera es la valedera y si no actuan convenientemente es la que va a prevalecer en este foro como ya pasó en Saorbats con su colega y activista conspirador mendocino jptorrisi según sus propias palabras
Iba hacer un descargo simple pero mejor no, vamos ahorrarle trabajo a la moderación.
Sobre el tema de la Dardo, no cabe duda, que es algo que debe seguir para adelante, tratando de mejorarla en todo aspecto, no solo para los A-4 (hayan los que hayan en servicio) sino, para cualquier otro avión que se adquiera a futuro.
Con los retoques necesarios, de bomba planeadora, se la puede transformar en un misil clásico, y hasta en un misil crucero. Y acá se me viene a la cabeza, el turbofan chiquito que había hecho Labala ¿Cómo le quedaría enchulada a la misma?
slds
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 18:45

Yo no me había dado cuenta pero como dice Flaps la bomba también va para el COAN, o sea que es, o en su momento fue( ya que no sabemos a ciencia cierta el estado del programa hoy mismo ) un proyecto que excede a cada fuerza y pertenece a una iniciativa del Estado. Y me da la impresión que esto le pueda garantizar cierta seguridad de continuidad.
Capaz era obvio pero recién lo pensé Very Happy

Juan pablo,un torbofan asi le iria bien calculo, habría que ver la potencia.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 19:27

ariel escribió:
Yo no me había dado cuenta pero como dice Flaps la bomba también va para el COAN, o sea que es, o en su momento fue( ya que no sabemos a ciencia cierta el estado del programa hoy mismo ) un proyecto que excede a cada fuerza y pertenece a una iniciativa del Estado. Y me da la impresión que esto le pueda garantizar cierta seguridad de continuidad.
Capaz era obvio pero recién lo pensé Very Happy

Juan pablo,un torbofan asi le iria bien calculo, habría que ver la potencia.
parece que mucho no se sabe de las dardos :
Fas- 850 Dardo 2 C
Peso:250 Kg.
Long .: 2630 cm
Diametro máximo: 400 mm
Alcance : 200 Km
Velocidad de lanzamiento: < 0.9 mach
Altura de lanzamiento : < 40.000 ft
Propulsión : turbomotor de desarrollo nacional
Combustible:JP

Navegacion: INS-GPS
Perfil de vuelo :Programable navegación en baja cota con laser altímetro
Modos de navegacion hacia el blanco: Alineacion , aproximacion y final, incluye modos predictivos para blancos moviles.
Designación del blanco : previo durante el vuelo
Carga de guerra : equivalente a MK-82
Espoleta: proximidad doppler FAS 1020
Presicion estimada : 15 metros
Guiado terminal : IR en desarrollo


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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Miér 2 Abr 2014 - 20:09

El motor esta en desarrollo hasta donde se, y no conozco que se hayan probado Dardos propulsadas.
El punto es que tenemos un loco que esta en el tema de la propulsión, y como todo loco, lo dejan solo.
Y si no mal recuerdo, la propulsión pensada para la Dardo no es un turbofan, sino un estatorreactor, la verdad, no tengo el dato acá fresco, tendría que buscarlo en la otra PC.

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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Hoy a las 22:07

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