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 Nuevos dientes para el A-4AR...??

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Spirit666



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MensajeTema: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 9:18

Noticia muy breve y para "alegrar" el finde largo....

El año pasado nos preguntábamos qué estaba haciendo los A-4AR en FAdeA. Varios ejemplares realizaron una corta visita a la fábrica y luego regresaron a Reynolds, sin que trascendieran mayores detalles. Aunque hubo pedido de reserva sobre las tareas realizadas, todo indica que se les integró la bomba planeadora Dardo 2 (FAS-850).


Concretamente se trata de la versión de 500 libras (227 kilogramos) con guiado por GPS, y conseguir fotografias será algo muy dificil y complicado. Por el momento sólo algunos A-4AR han recibido tal integración y se estima que a medida que algunas unidades regresen al servicio recibirán tal capacidad.

Ampliaremos...
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 10:31

Pero se construyeron alguna serie de Dardo II como para que tengan en sus arsenales o se homologaron los aviones con los prototipos?
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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 10:36

En los A4-AR, la Dardo ya estaba homologada.

 saludos 

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pac69



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 10:44

Buena noticia, una alegria la verdad, esperemos que todo funcione ok..
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luro



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 11:46

flaps escribió:
En los A4-AR, la Dardo ya estaba homologada.

 saludos 


flap ,creo que la bomba de la imagen es el prototipo para pruebas de 400kg , la version que deben estar homologando para entrar en servicio y producción debe ser la DARDO-2B.


DARDO-2B configuración de guerra (carga unica) ( KIT que transforma a una MK82 de 225kg en STAND OFF con un alcance de 60km)

también esta la DARDO-2C(sin guía final) o 3 (con guía final IR) pero este ya es un pequeño misil crucero con 200km de alcance.

DARDO-2B(primera versión operativa)


DARDO-2B
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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 13:32

Si estan haciendo esto entra la posibilidad de que largen en serie a la bomba pienso.
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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 13:46

Y, con semejante inversión no pueden hacer menos de 100 a repartir entre la Armada y la FAA, va digo.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 14:58

Muy buena noticia  good good 
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pepperisotto



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Vie 21 Mar 2014 - 16:13

Muy buena noticias. Posiblemente se pueda ver algo en el SIMPRODE.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 3:54

tabano1973 escribió:
Pero se construyeron alguna serie de Dardo II como para que tengan en sus arsenales o se homologaron los aviones con los prototipos?



-Para los trabajos de homologación y realizar los trabajos de desarrollo
se realizo una pre producción de unas 100 unidades muchas de las
cuales no estaban estandarizadas.

-Ahora si quedaron algunas de estas y fueron estandarizadas en un único
modelo, por los visto la DARDO II/250 con una cabeza de guerra de 227 Kg,
entonces ya se contaría con un numero mínimo de DARDO II para ser
entregadas y el primero en tenerla en su arsenal parece ser el Grupo 5





Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 11:12

Es decir que cuando dije hace un tiempo que nadie sabe con certeza que armamento hay en la FAA estaba en lo cierto a pesar de que algunos me trataron de delirante.
El A4R tiene ahora sus dientes hasta que lo desprogramen puede ser que además vengan python 5 y el misil de crucero dardo 2 C.




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ariel
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 11:17

Yo no se que cantidad haya de estas bombas, en particular , dudo mucho de su existencia en nivel operacional.
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martin000000



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 11:22

Solo algunos A4 reciben la integración porque solo algunos vuelan....
 Crying or Very sad 
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 12:53

ariel escribió:
Yo no se que cantidad haya de estas bombas, en particular , dudo mucho de su existencia en nivel operacional.

¿ Cual seria el sentido de la integración entonces porque ya estaban homologados ?
hay dos cosas que no se llevan una es aceptar la noticia de los trabajos de integración de la dardo 2 al a4r que es el motivo de este thread y la otra al mismo tiempo negar que se hayan producido en cantidad suficiente como para ser usado como armamento provisto en la V.
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 12:56

martin000000 escribió:
Solo algunos A4 reciben la integración porque solo algunos vuelan....
 Crying or Very sad 
El año pasado se habló que serian 12 los A4R en los que se estaban realizando trabajos por parte de una compañia rumana que trabaja con los israelies...
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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 14:18

Si mal no recuerdo cuando estaba Garré querían 16 A4-AR.

 saludos 
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 16:46

Si logramos poner 12 en O/V es para descorchar champagne. Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 16:52

flaps escribió:
tam.argento
Si logramos poner 12 en O/V es para descorchar champagne. Saludos

ud. es muy optimista. Shocked 

 saludos 
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Litio71



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 18:09

tam.argento escribió:
Si logramos poner 12 en O/V es para descorchar champagne. Saludos


-Las fotos han andado dando vuelta en estos últimos 10 meses indican
que hay (10) A-4 en condiciones de vuelo

-El C-901, 916, 917, 920, 923, 927, 929, 932, 933 y 935


-los planes de la FAA es tener (14) A-4AR en condiciones operativas
de los cuales (10) deberían estar en línea de vuelo en todo momento
mientras los otros cuatro se encuentran en mantenimiento.




Saludos 8) 
Roberto
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Jinete



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 21:50

Growler escribió:
Noticia muy breve y para "alegrar" el finde largo....

El año pasado nos preguntábamos qué estaba haciendo los A-4AR en FAdeA. Varios ejemplares realizaron una corta visita a la fábrica y luego regresaron a Reynolds, sin que trascendieran mayores detalles. Aunque hubo pedido de reserva sobre las tareas realizadas, todo indica que se les integró la bomba planeadora Dardo 2 (FAS-850).


Concretamente se trata de la versión de 500 libras (227 kilogramos) con guiado por GPS, y conseguir fotografias será algo muy dificil y complicado. Por el momento sólo algunos A-4AR han recibido tal integración y se estima que a medida que algunas unidades regresen al servicio recibirán tal capacidad.

Ampliaremos...

Si fuera otro quien hubiera publicado la noticia, lo pondría en duda. Pero viniendo de quien viene es un notición. Sí que alegra el fin de semana largo. Y diez A-4AR identificados con matrícula y todo como volando en los últimos diez meses!!! Sí que me levantaron el ánimo!!

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Sáb 22 Mar 2014 - 23:14

Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Si logramos poner 12 en O/V es para descorchar champagne. Saludos


-Las fotos han andado dando vuelta en estos últimos 10 meses indican
que hay (10) A-4 en condiciones de vuelo

-El C-901, 916, 917, 920, 923, 927, 929, 932, 933 y 935


-los planes de la FAA es tener (14) A-4AR en condiciones operativas
de los cuales (10) deberían estar en línea de vuelo en todo momento
mientras los otros cuatro se encuentran en mantenimiento.

Saludos 8) 
Roberto

Estimado Litio, después que me porfiara y perjurara que el Ejército del Aire español tenía 20 F1M para vendernos con un remanente de 2500 horas o más de vuelo por delante; y que Israel tiene para entregarnos no menos de 2 docenas de Kfir en condiciones de vuelo, realmente voy a evitar ponerme a discutir a ver cuantos A4 existen hoy en línea de vuelo en la FAA, porque evidentemente no está teniendo en cuenta las rotaciones de material que, desde la década de 1990, son frecuentes en esa institución para tratar de aprovechar mejor la escasa vida útil remanente de sus aviones, rotaciones en donde los pocos equipos disponibles se van migrando de una célula a otra hasta que ya no se consiguen recambios.

Saludos
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 0:20

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
tam.argento escribió:
Si logramos poner 12 en O/V es para descorchar champagne. Saludos


-Las fotos han andado dando vuelta en estos últimos 10 meses indican
que hay (10) A-4 en condiciones de vuelo

-El C-901, 916, 917, 920, 923, 927, 929, 932, 933 y 935


-los planes de la FAA es tener (14) A-4AR en condiciones operativas
de los cuales (10) deberían estar en línea de vuelo en todo momento
mientras los otros cuatro se encuentran en mantenimiento.

Saludos 8) 
Roberto

Estimado Litio, después que me porfiara y perjurara que el Ejército del Aire español tenía 20 F1M para vendernos con un remanente de 2500 horas o más de vuelo por delante; y que Israel tiene para entregarnos no menos de 2 docenas de Kfir en condiciones de vuelo, realmente voy a evitar ponerme a discutir a ver cuantos A4 existen hoy en línea de vuelo en la FAA, porque evidentemente no está teniendo en cuenta las rotaciones de material que, desde la década de 1990, son frecuentes en esa institución para tratar de aprovechar mejor la escasa vida útil remanente de sus aviones, rotaciones en donde los pocos equipos disponibles se van migrando de una célula a otra hasta que ya no se consiguen recambios.

Saludos
Ya que no creemos más que lo que vemos (en lo que también me incluyo ) en el acto de los 100 años de la FAA en Córdoba desfilaron en vuelo 7 A4R eso implica que :  por normas operativas uno debe quedar en la base en scramble o en alerta y el 30 % del total en condiciones de vuelo debe estar en mantenimiento menor,  de esa manera una simple cuenta nos de dice con total seguridad que en ese momento del 2012 habia un mínimo de 12 A4R en condiciones de vuelo .

También fueron 12 los A4R que volaron en 2013 a Córdoba para que una compañia rumana que trabaja con los israelitas les hiciera alguna modificaciones que ahora nos venimos a enterar era la integración de la Dardo-2B,  que también se especulaba y todavia algunos tienen la duda que nunca habia entrado en producción.
La pregunta lógica es : ¿ para que se va a gastar en trabajos de integración pagaderos en dólares a una firma extranjera para integrar en el A4R un arma que ya estaba homologada en ese avión si no hay existencias ni de la Dardo-2B ni los suficientes A4R operativos. ?

Me suena a argumento basado en la negación sin ninguna base de sustentación y que dado la política de desdefensa de los últimos años de este gobierno son esperables que tengamos cualquiera de nosotros pero la realidad generalmente cambia... también se llegó a pensar y algunos lo postearon que el San Juan tardaba tanto en entrar al agua porque el MLU habia fallado y estaba FS permanentemente y aún hay foristas que niegan las existencias de sidewinder operativos en la FAA o que los chilenos no tienen AMRAAM 120 porque solo hay fotos con dummys ¿ para que los van llevar en sus F16 si no tienen los misiles vivos en sus arsenales ?.


Última edición por julio Luna el Dom 23 Mar 2014 - 1:04, editado 1 vez
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 0:37

Growler escribió:
Noticia muy breve y para "alegrar" el finde largo....

El año pasado nos preguntábamos qué estaba haciendo los A-4AR en FAdeA. Varios ejemplares realizaron una corta visita a la fábrica y luego regresaron a Reynolds, sin que trascendieran mayores detalles. Aunque hubo pedido de reserva sobre las tareas realizadas, todo indica que se les integró la bomba planeadora Dardo 2 (FAS-850).


Concretamente se trata de la versión de 500 libras (227 kilogramos) con guiado por GPS, y conseguir fotografias será algo muy dificil y complicado. Por el momento sólo algunos A-4AR han recibido tal integración y se estima que a medida que algunas unidades regresen al servicio recibirán tal capacidad.

Ampliaremos...

A mi no me cierra, si para eso esta el CEASO y el DAO, y los A-4AR salen de inspección del ARMACUAR y FAdeA no toca nada de ellos, y todo esto se hace en Rio Cuarto...

Saludos,
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 1:02

The Return Of Huey II escribió:
Growler escribió:
Noticia muy breve y para "alegrar" el finde largo....

El año pasado nos preguntábamos qué estaba haciendo los A-4AR en FAdeA. Varios ejemplares realizaron una corta visita a la fábrica y luego regresaron a Reynolds, sin que trascendieran mayores detalles. Aunque hubo pedido de reserva sobre las tareas realizadas, todo indica que se les integró la bomba planeadora Dardo 2 (FAS-850).


Concretamente se trata de la versión de 500 libras (227 kilogramos) con guiado por GPS, y conseguir fotografias será algo muy dificil y complicado. Por el momento sólo algunos A-4AR han recibido tal integración y se estima que a medida que algunas unidades regresen al servicio recibirán tal capacidad.

Ampliaremos...

A mi no me cierra, si para eso esta el CEASO y el DAO, y los A-4AR salen de inspección del ARMACUAR y FAdeA no toca nada de ellos, y todo esto se hace en Rio Cuarto...

Saludos,

Ud tiene razon pero la noticia existió aunque se decia que los trabajos se harian en AMARCUAR:

Post  1575 de Stalder  del viernes 15 de marzo de 2013 hora 11:05

Esta corriendo un rumor de que en AMACUAR se estaria trabajando sobre 12 A4ar y que los trabajos estarian a cargo de una empresa de rumania Avioane Craiova

De los trabajos se habla de que se estaria trabajando sobre RWR , radar y pilones de sidewinder

No seria descabellado teniendo en cuenta la intencion del MDD de recuperar el SDA OA4ar

Alguien sabe algo”


[url= http://interdefensa.argentinaforo.net/t2682p750-a4-ar-el-guerrero-aun-vigente]http://interdefensa.argentinaforo.net/t2682p750-a4-ar-el-guerrero-aun-vigente[/url]
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Dom 23 Mar 2014 - 1:07

julio Luna escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Growler escribió:
Noticia muy breve y para "alegrar" el finde largo....

El año pasado nos preguntábamos qué estaba haciendo los A-4AR en FAdeA. Varios ejemplares realizaron una corta visita a la fábrica y luego regresaron a Reynolds, sin que trascendieran mayores detalles. Aunque hubo pedido de reserva sobre las tareas realizadas, todo indica que se les integró la bomba planeadora Dardo 2 (FAS-850).


Concretamente se trata de la versión de 500 libras (227 kilogramos) con guiado por GPS, y conseguir fotografias será algo muy dificil y complicado. Por el momento sólo algunos A-4AR han recibido tal integración y se estima que a medida que algunas unidades regresen al servicio recibirán tal capacidad.

Ampliaremos...

A mi no me cierra, si para eso esta el CEASO y el DAO, y los A-4AR salen de inspección del ARMACUAR y FAdeA no toca nada de ellos, y todo esto se hace en Rio Cuarto...

Saludos,

Ud tiene razon pero la noticia existió aunque se decia que los trabajos se harian en AMARCUAR:

Post  1575 de Stalder  del viernes 15 de marzo de 2013 hora 11:05

Esta corriendo un rumor de que en AMACUAR se estaria trabajando sobre 12 A4ar y que los trabajos estarian a cargo de una empresa de rumania Avioane Craiova

De los trabajos se habla de que se estaria trabajando sobre RWR , radar y pilones de sidewinder

No seria descabellado teniendo en cuenta la intencion del MDD de recuperar el SDA OA4ar

Alguien sabe algo”


[url= http://interdefensa.argentinaforo.net/t2682p750-a4-ar-el-guerrero-aun-vigente]http://interdefensa.argentinaforo.net/t2682p750-a4-ar-el-guerrero-aun-vigente[/url]

No tenia que ver con Dardo II, y la cosa no "andó".

Saludos,
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MensajeTema: Re: Nuevos dientes para el A-4AR...??   Hoy a las 22:50

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Nuevos dientes para el A-4AR...??
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