ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mozambique podrá adquirir aviones de ataque Super Tucano de Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Mozambique podrá adquirir aviones de ataque Super Tucano de Brasil   Jue 20 Mar 2014 - 11:12

Mozambique podrá adquirir aviones de ataque Super Tucano de Brasil

Mozambique puede comprar aviones de ataque Super Tucano y un simulador de maniobras navales en Brasil , dijo hoy en Maputo, el ministro de Defensa de Brasil , Celso Amorim , tras una reunión con su homólogo mozambiqueño Agostinho Mondlane .



Segundo Celso Amorim , que hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa sobre la reunión bilateral en el área de Defensa de que los dos países tienen hoy ( 19.03 ) , Mozambique puede contar con " Financiación a medio y largo plazo" de Brasil para adquirir tres aviones Super Tucano ( Embraer EMB- 314 ) .

" Si Mozambique confirmar el interés se manifestó en el pasado para la adquisición de tres aviones de ataque , que son relativamente caros, que tienen que ser vendidos , pero no hay posibilidad de financiar a medio y largo plazo", dijo el ministro brasileño .

Avanzando estos aviones están siendo adquiridos por los Estados Unidos para las misiones militares en Afganistán , Celso Amorim también habló de la posibilidad de Mozambique podrán adquirir un simulador naval de Brasil.

El compromiso de Brasil para donar tres aviones de entrenamiento Tucano ( Embraer 312 pocillos) a Mozambique, el ministro brasileño dijo que la propuesta ha sido aprobada por el Ejecutivo, encabezado por el presidente de Brasil , Dilma Rousseff , a falta de la aprobación del Congreso Nacional país.



" Prometemos que cumplir y dar tres Tucanos , que son la formación de aviones brasileño . La parte que tenía que llevarse a cabo dentro del ejecutivo brasileño se ha (hecho ) , ahora sólo depende de la aprobación del Congreso " , dijo Celso Amorim.

El anuncio de la donación de este equipo causó polémica en Brasil, como se hizo en un momento en Mozambique ya estaba inmersa en una crisis político-militar , causada por desacuerdos sin resolver entre la Resistencia Nacional de Mozambique ( RENAMO ) y el Gobierno de Maputo.

Los combates han causado decenas de muertos , incluidos civiles , en su mayoría en el centro de Mozambique .

Con respecto al ámbito de la cooperación en defensa , Agostinho Mondlane clasificó a Brasil como uno de los "más importantes socios " en Mozambique.

" Mozambique ha estado trabajando con varios socios y , en el área de Defensa, uno de los socios más importantes es el de Brasil , que ha estado trabajando con nosotros en la formación de nuestros hombres", dijo el nuevo ministro de Mozambique , quien reemplazó a Felipe Nyussi , el candidato presidencial del Frelimo , en el poder, las elecciones de octubre .

Siempre en el ámbito de la cooperación , Celso Amorim anunció la " oferta brasileña para contribuir a la estructura naval Mozambique " , un programa que debería resultar en el envío de una misión a principios de abril ", para analizar algunas bases navales " , como Pemba y Maputo .

"No estamos pensando en la instalación de una base militar en Mozambique. Queremos ayudar , así que si quieres a Mozambique, un país que tiene sus cimientos, pero no quiere tener bases aquí ", dijo Celso Amorim , al ser consultado sobre la posibilidad de que Brasil llega a tener una base en Mozambique.

El ministro brasileño también dijo que " las necesidades de defensa y protección de los recursos naturales en Mozambique son muy grandes ", en referencia al fortalecimiento de la cooperación que ambos países tienen la intención de llevar a cabo.

Los intereses económicos de Brasil en Mozambique se centran principalmente en las áreas de Recursos Minerales , mineiradora Mozambique a través del valle , y la agricultura , con el proyecto de desarrollo ProSavana la agricultura industrial , que también implica Japón

FUENTE: RT
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Mozambique podrá adquirir aviones de ataque Super Tucano de Brasil   Sáb 12 Abr 2014 - 15:48

El Congresso Nacional aprueba la donacion de aviones Tucano a Mozambique

http://www.aereo.jor.br/2014/04/11/tucanos-para-mocambique-credn-aprova-doacao-dos-avioes/

PD: Pero no aproba la donacion de un De Havilland Canada DHC-5 Bufalo a Equador....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Mozambique podrá adquirir aviones de ataque Super Tucano de Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mozambique podrá adquirir aviones de ataque Super Tucano de Brasil
» Los Super Tucano de Chile
» El éxito del Super Tucano
» Super Tucano colombianos con bombas inteligentes LGB
» EMBRAER ENTREGA A ANGOLA PRIMER LOTE DE TRES SUPER TUCANO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: