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 Turquía busca independencia en Radares y Tecnologia electro-optica

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MensajeTema: Turquía busca independencia en Radares y Tecnologia electro-optica    Miér 19 Mar 2014 - 17:19

Turquía busca Radar, Sensor Autosuficiencia


Marzo 18

ANKARA - Turquía está empujando hacia la autosuficiencia en el radar y tecnologías electro-óptica, con varios programas en marcha para equipar aviones de combate, vehículos aéreos no tripulados y satélites.

Un funcionario de alto nivel de adquisiciones familiarizado con estos programas, dijo que Turquía tiene una política de apoyo a la investigación y desarrollo (I + D) y las inversiones en este campo.  "Esta es un área prioritaria para nosotros", dijo.


Mejores Sensores: Aselsan está desarrollando ASELFLIR-235, un sistema de vigilancia electro-ópticos multisensor y del sistema, con el que espera mejorar las capacidades de su prototipo de avión no tripulado Anka dirigidos. (Turkish Aerospace Industries

Una fuente de la industria dijo que más de EE.UU. $ 1 billón en el gasto de I + D y de negocios contratos combinados se podrían invertir en los cinco años próximos.

"Hay numerosos programas en curso, y una dedicación gubernamental de invertir en nuevas tecnologías", dijo.

Un ambicioso programa involucra los esfuerzos de especialista militar Aselsan para desarrollar un radar que la compañía espera ser instalados en la TF-X, un avión de combate indígena Tusas que Turkish Aerospace Industries ha diseñado.

El programa de combate turcos espera luz verde del gobierno para avanzar en la fase de desarrollo.

"Este radar puede estar basado en la tecnología de nitruro de galio," dijo un funcionario Aselsan.  El desarrollo de la tecnología de nitruro de galio es uno de los programas en D relacionada con la defensa de I + objetivo para el desarrollo el año pasado por la agencia de adquisición de armas de Turquía, de la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM).

Nitruro de galio es un semiconductor de última generación que promete, más radares de menor potencia.  Las compañías estadounidenses han estado dirigiendo su desarrollo.

"Estamos decididos a invertir en este campo", dijo el oficial de adquisiciones.

Aselsan también ha estado desarrollando ASEL-FLIR-235, un sistema de vigilancia electro-ópticos multisensor y sistema de selección.  ASELFLIR-235 cuenta con una cámara de infrarrojos, cámara de TV spotter, designador láser de doble banda, puntero láser y rastreador láser in situ.

Aselsan espera que ASELFLIR-235 demostrará ser una mejor opción que la serie ASELFLIR-300, equipado de los aviones no tripulados Heron de fabricación israelí, el prototipo de avión no tripulado de Turquía Anka, así como a las plataformas navales, incluidos dos buques de desembarco de tanques que se están construyendo .

Un especialista en radar dijo que el modelo 235 es de aproximadamente 30 por ciento más ligero que el 300 y cuenta con una mejor resolución y el seguimiento.  "Va a marcar un progreso notable", dijo.

Pero SSM ha insistido en las pruebas para el 235 antes de la firma de un contrato para instalar el sistema en el Anka.

Aselsan también está desarrollando ASELFLIR-135, un sistema de vigilancia electro-ópticos multisensor diseñado para UAV tácticos, helicópteros y pequeñas plataformas navales.  Cuenta con una cámara de infrarrojos, cámara de televisión en color, telémetro láser y puntero láser.

Mientras tanto, Turquía recibirá en breve las primeras entregas de la DW110, un pod de reconocimiento estratégico desarrollado por Goodrich, una empresa de EE.UU..  Las vainas se pueden equipar en decenas de turcos F-16 combatientes.  Las vainas tienen un rango de operación de hasta 150 kilómetros.

"Es posible que la tarea Aselsan con el desarrollo de una cápsula de indígena con una larga gama como DW110", dijo el funcionario de adquisiciones.

Pero fuentes de la industria dijeron que la tecnología electro-óptica puede convertirse en un componente común de los numerosos proyectos de satélites de Turquía.

"La mayoría de estos programas contarán con cámaras electro-ópticas para aplicaciones de satélite", dijo un experto de la industria satelital.

Tubitak-Uzay, una unidad de espacio de estado instituto de investigación científica de Turquía, bajo un programa llamado "El imece," está desarrollando cámaras electro-ópticos para proyectos de satélites actuales y futuros.

De acuerdo con una hoja de ruta del gobierno para los satélites militares y civiles, Turquía tiene previsto enviar en órbita 16 satélites en 2020.

Un experto de la industria espacial con sede aquí, dijo contratos de satélites en los próximos cinco años, los podrían ascender a US $ 2 mil millones.  ■

Fuente: http://www.defensenews.com
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