ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Navales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 3 Mayo 2015 - 16:41

PT Lundin Industries Invest desarrolla un catamaran artillado


La compañía PT Lundin Industry Invest fue creado por John Lundeen en 2003 y se dedica a la construcción para clientes de Asia sudoriental de pequeñas embarcaciones y barcos de motor con fines militares y civiles, y también activamente tratando promover proyectos militares más ambiciosos.

La embarcacion blindada X18 (también denominado FSV -buque de apoyo de fuego) es un catamarán con una eslora de 18 metros y una manga de 6,6 m, está diseñada para operaciones en ríos y costas. El calado del barco no debe exceder de 0,9 m. El barco debera tener dos motores MAN diesel con dos cañones de agua y una velocidad máxima de hasta 40 nudos. Un tanque de combustible de 6.000 litros debe proporcionar una autonomía de 350 millas a una velocidad de 30 nudos y 900 millas en la velocidad económica de 9 nudos.

El armamento principal consta de un CMI Defensa (aparentemente Cockerill CT-CV 105 CV) con un arma de tanque de 105 mm en la torreta a control remoto  - al parecer, con una ametralladora de 12,7 mm . Para el conjunto de armas y medios radioelectrónicos del barco se entablan conversaciones con el grupo sueco Saab AB. La tripulación de la embarcación es de cuatro o seis personas, y tiene capacidad para 20 soldados.

http://bmpd.livejournal.com/1285644.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 9 Mayo 2015 - 15:46

Cotecmar bota el buque de desembarco anfibio Golfo de Urabá

La embarcación, concebida para operaciones propias de asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras, así como soporte en la atención de desastres, es el segundo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) construido y diseñado por los astilleros colombianos Cotecmar. Se espera sea entregado a la Armada Nacional de Colombia este mismo mes. El primero de la clase, el ARC BDA 'Golfo de Tribugá', fue botado en febrero de 2015 y bautizado en abril de ese mismo año.




La Armada contempla la integración en su flota de seis de estos navíos, todos ellos fabricados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). Tienen una eslora de 48,5 mts ,manga de11 mts., caladode 1,5 mts y desplazamiento de 625,75 toneladas a velocidad máxima.


La Armada nacional se ha mostrado como la Fuerza más eficiente en cuanto a la planeación y ejecución de sus planes estratégicos, donde ya ha surtido tres diferentes planes alineados con el programa Fuerza 2030, son el Plan Orión, el plan Orión II y el plan Puente, y ya se están dando los primeros pasos del Plan Faro, que busca consolidar, a su término, 8 Fragatas Polivalentes Lanzamisiles, 6 Patrulleros oceánicos de zona económica exclusiva y 16 Patrulleros pesados de costa (todos ellos de fabricación autóctona por medio del astillero nacional) como principal línea defensiva de la nación, complementado con nuevas unidades costeras y fluviales de diferentes tipos.

Fotografías: ARC “Golfo de Tribugá”


http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15589:cotecmar-bota-el-buque-de-desembarco-anfibio-golfo-de-uraba-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 12 Mayo 2015 - 12:50

BAE Systems Australia hace más reducciones

BAE Systems Australia ha anunciado un nuevo recorte en su fuerza de trabajo en su astillero de Williamstown en Victoria.

La compañía dijo en un comunicado el 12 de mayo que está cortando 80 puestos de trabajo como resultado de una "continua caída tanto en el trabajo como los proyectos existentes cerca de su finalización sin nuevos contratos de construcción naval naval concedidas".

Este es el último de una serie de recortes de empleos en las instalaciones de Williamstown, que actualmente está terminando la construcción de dos LHD para la Royal Australian Navy (RAN) de clase Canberra y los módulos de casco de construcción para tres Air Warfare Destroyers ( APSA).

De un pico de aproximadamente 1.300 empleados, el número total de empleados de los astilleros ha disminuido a aproximadamente 800, de acuerdo con BAE Systems Australia.

http://www.janes.com/article/51336/bae-systems-australia-makes-further-reductions-to-naval-shipbuilding-workforce


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 28 Mayo 2015 - 9:28

Una nota muy interesante nota sobre torpedos modernos y su entorno, esta en ruso, la pueden traducir, es extensa y tengo muy poco tiempo:
De cara a los Torpedos Modernos
China,torpedo Yu-6 filoguiado de 533 mm (211TT1 desarrollo del Instituto de Investigación de Rusia "Gidropribor").
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 11 Jun 2015 - 8:51

Raytheon listo para la integracion AMRAAM ER/NASAMS

Raytheon el 10 de junio anunció que ha completado "las pruebas de laboratorio extensas" de su nueva variante de autonomía extendida del AMRAAM-ER lanzado a la superficie.


El nuevo misil,que se dio a conocer en la feria IDEX en febrero de 2015, esencialmente combina la sección frontal del AIM 120 de Raytheon con el motor del cohete del Evolved Sea Sparrow Missile para entregar un incremento en el alcance a más de 40 km a 45.000 pies de altitud.
Diseñado específicamente para una función de defensa aérea, el nuevo interceptor se integrará con y será lanzado desde el Raytheon / Kongsberg NASAMS, combinada con un sensor de seguimiento AN / MPQ-64 F1 Sentinel de vigilancia aérea y adquisición de blancos como solución de defensa de medio alcance.

janes.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 4 Jul 2015 - 19:28

Módulo de ametralladora "Stiletto"


En San Petersburgo la Segunda Muestra de Defensa Maritima Internacional (IMDS-2015) de "CRI" Petrel "(Nizhny Novgorod, es una parte de JSC" SPC "Uralvagonzavod") ha presentado su torreta de ametralladoras "Stiletto". El módulo, que se puede llevar calibres de 12,7 mm o 14,5 mm , es una versión marina de una unidad de tierra, desarrollado por CRI "Puffin" para ser instalado en vehículos blindados.


http://bmpd.livejournal.com/1362242.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 14 Jul 2015 - 16:20

Fotos de alta calidad de la empresa "Astilleros del Báltico - Construcción Naval" de San Petersburgo (miembro de la JSC "United Shipbuilding Corporation")
























Más en:

http://gelio.livejournal.com/208834.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 16 Jul 2015 - 8:32

El Astillero de Navantia en Cartagena segundo en toda Europa en conseguir la certificación internacional EN9100

El Astillero de Navantia en Cartagena está sumido en dos procesos principales: el rediseño de los submarinos S-80 y la transformación interna, cuyos trabajos se vienen desarrollando en los últimos dos años. La concesión de esta certificación viene a demostrar que su sistema está preparado para afrontar retos en la primera línea del sector naval y de la defensa. Navantia-Cartagena ha conseguido la certificación internacional EN9100, siendo el segundo astillero en toda Europa que dispone de ella.

La certificación mantiene a Navantia-Cartagena como punta de lanza mundial en la construcción naval. La norma EN9100 se basa en la norma ISO9001 aplicada en la industria aeronáutica, espacial y de defensa, en la que el alto nivel de calidad es primordial. De hecho, esta norma añade requisitos adicionales orientados al incremento de la calidad, la fiabilidad y la seguridad, así como hacia una gestión de procesos más exigente encaminada a conseguir un astillero más modernizado y acorde al siglo XXI: el Astillero 4.0.

Defensa.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 7 Ago 2015 - 22:28

El Yate Mahroussa encabezó la ceremonia de apertura del canal de Suez ampliado


El 06 de agosto 2015 en Egipto,se celebró la ceremonia de apertura del canal de Suez ampliado. El segundo canal navegable de 72 kilometros se construyó en un tiempo récord - de hecho, para el año, la obra ha costado $ 8,2 mil millones.

El primer barco que pasó el segundo canal de Suez el 06 de agosto 2015, fue el yate del gobierno egipcio Mahroussa -el más antiguo buque autopropulsado existente Armada en el mundo-. A bordo estaba el presidente de Egipto, Abel Fattah al-Sisi. Siguiendo al yate en la ceremonia le siguió el último buque de guerra de la flota egipcia - acababa de llegar la fragata tipo FREMM francesa 1001 Tahua Misr (en construcción - 651 D francés Normandie)-. Desde el aire en el desfile pasaron los nueve aviones más nuevos de la Fuerza Aérea de Egipto - tres Dassault Rafale DM y seis Lockheed Martin F-16C / D Bloque 52+.

La historia de la embarcación comienza en 1863, cuando el gobernante de Egipto, Jedive Ismail, ordenó a los pioneros de la construcción naval británicos ,los hermanos Samuda, que se basaban en Londres, que le construyan un yate real.

El buque de lujo fue diseñado por Oliver Lang, quien diseñó primer yate de vapor de la reina Victoria, con el objetivo de ser un vapor estate-of-the-art de alta mar.

En agosto de 1865, el buque de 411 pies y 5 plantas fue entregado a su tripulación egipcia, que navegó desde el río Támesis a Alejandría.

Dos años más tarde, el yate se embarcó en su primera misión oficial, el transporte de tropas egipcias para ayudar a las fuerzas otomanas que iban tomando medidas enérgicas contra la revuelta de Creta en Grecia.

El fuerte vínculo histórico entre el yate y el Canal de Suez se inició en 1869, antes de la apertura del canal. A principios de año Jedive Ismail tomó su yate en una gira por Europa para invitar a reyes, reinas y emperadores del continente para asistir a la inauguración del Canal de Suez.

En noviembre de 1869, El-Mahrousa se convirtió en el primer barco para pasar oficialmente a través de la vía fluvial recién inaugurado.

A bordo junto con el jedive era Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia y esposa de Napoleón III, quien dio el piano khedive como regalo. Todavía se encuentra en el yate hoy.

Otras figuras conocidas que han estado a bordo incluyen Reza Pahlavi, el Shah de Irán; Rey Abdelaziz Al-Saud, fundador del reino de Arabia Saudita; Josip Tito, regla de Yugoslavia, y Menachem Begin, primer ministro israelí.

http://english.ahram.org.eg/NewsContent/1/64/136969/Egypt/Politics-/ElMahrousa-yacht-A-history-entwined-with-the-Suez-.aspx

http://bmpd.livejournal.com/1420654.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 10 Ago 2015 - 19:19

IAI en camino hacia un Barak-8ER de alcance extendido
traduccion google

Se espera que Israel Aerospace Industries (IAI) para dar a conocer la variante de autonomía extendida de su punto y el área de sistema de defensa Barak-8 en los próximos 18 meses.

Boaz Levy, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Sistemas de Misiles y del Espacio en IAI, dijo IHS Jane que la Barak-8ER (variante de rango extendido) se encuentra actualmente en "desarrollo interno como una senda de crecimiento de la Barak-8". El Barak-8ER - que, Levy señaló que "aprovecha los actuales bloques de Barak-8 de construcción" - se ofrecerá tanto para aplicaciones navales y terrestres.

La configuración interceptor Barak-8ER se dio a conocer por primera vez como un concepto en el 2009 Paris Air Show y es efectivamente un modelo de base de la muy ágil Barak-8 misiles, con la adición de un gran diámetro de combustible sólido refuerzo desprendible al dual existente motor de cohete de pulso. Este último se entiende que estar equipado con un sistema de control del vector de empuje (TVC). Además del refuerzo a la variante ER duplica la capacidad de bajar de rango de la Barak-8 interceptor de 150 kilometros, dijo Levy.

IAI flaquea Barak-8ER como un sistema completamente desarrollado por el IAI, incluyendo el interceptor. La corriente de Barak-8 interceptor es suministrada por Rafael Sistemas de Defensa Avanzados, aunque IAI dice que el interceptor de Barak-8ER "podría incluir algunos componentes Rafael, pero en esencia se trata de un completamente nuevo interceptor".

Levy dijo que para aplicaciones tanto navales y terrestres del sistema de Barak-8ER se suministra con una variante de seis celdas modificada del ocho células Barak-8 lanzador, y que el interceptor de Barak-8ER también se puede adaptar a otras configuraciones del lanzador, incluyendo ocho células MK 41 sistema de lanzamiento vertical de la Marina de los Estados Unidos (VLS).

Sin embargo, señaló que la solución de ingeniería de sistemas para la Barak-8ER le permite aprovechar el vigente Barak-8 arquitectura: la misma IAI Elta ELM-2248 Vigilancia de banda S digital de red en fase activa de múltiples funciones, Pista, y Radar Orientación ( MF-STAR) 360º radar (la variante de la tierra Barak-8ER utiliza el sistema MF-STAR Terrestre rotación), el mismo sistema BMC4I, (producido por la División de Sistemas de Defensa del IAI), y el mismo lanzador naval o terrestre - con alguna modificación menor - se utiliza con el Barak-8. "Esto nos permite ofrecer un sobre de compromiso ampliado al sistema actual, con cambios mínimos de hardware", dijo Levy.

Diseñado para participar múltiples más allá de las amenazas de alcance visual, el bajo firma lanzamiento Barak-8ER se entiende que mantener el mismo piloto automático / sistema de navegación inercial y orientación buscador de radar activo como Barak-8, a pesar de algunas modificaciones en el software y en las superficies de control de misiles es probable. El refuerzo aumenta la longitud del misil en el lanzamiento de su corriente de 4,5 m a cerca de 6 m, aunque la longitud en vuelo después de la dosis de refuerzo ha sido desechado puede ser ligeramente menor que la base Barak-8 misil, si un TVC no está presente. El diámetro del misil y se extiende por la aleta se cree que son la misma que la base de Barak-8. El peso de refuerzo es actualmente desconocido, aunque el peso del misil después del refuerzo ha sido desechado es el mismo que para la configuración actual Barak-8.

Levy dijo que la capacidad operativa inicial (IOC) de Barak-8ER primero será declarado para la variante naval, seguido por la COI para la variante de la tierra. Él se negó a comentar sobre un cliente de lanzamiento de Barak-8ER, pero señaló que "Barak-8 clientes existentes estará interesado en esta configuración, ya que ofrece una capacidad adicional a su sistema actual". Levy no quiso especular sobre Barak-8ER como una opción de futuro para Sa'ar corbetas de la clase de la Marina de Israel, o Proyecto 15E destructores de la clase Kolkata de la Armada de la India, que se exponen a ser equipado con el sistema de Barak-8.

Original
http://www.janes.com/article/53532/iai-en-route-to-extended-range-barak-8er
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 12 Ago 2015 - 14:40

BAE Systems Australia anuncia despidos

BAE Systems Australia ha anunciado una nueva reducción de la fuerza de trabajo en su astillero de Williamstown en Melbourne.

En una declaración el 12 de agosto, dijo que 125 posiciones se precsindiran de la fuerza de trabajo como consecuencia de una "disminución continua de trabajo con proyectos existentes cerca de su finalización". La reducción tendrá efecto durante septiembre y octubre.

La compañía agregó que desde octubre de 2014, después de la entrega de la primera Landing Helicopter Dock (LHD) La nave de la Marina Real Australiana (de RAN), la mano de obra de la construcción naval en el astillero de Williamstown se ha "reducido en cerca de 500 personas". El nuevo anuncio toma las reducciones totales de alrededor de 600 personas, dijo.

http://www.janes.com/article/53588/bae-systems-australia-announces-shipbuilding-lay-offs
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 17 Ago 2015 - 16:17

Sistema de defensa costera taiwanes, en la exposición Exposición Taipei Aerospace & Defense Technology 2015 (TADTE), junto con un mando a distancia y la torreta electro-óptica. Taipei, 08/12/2015 (c) Kelvin Wong / Jane

La instalación por control remoto tiene un peso de combate de unos 1.500 kg, e incluye 12 bloques de siete barriles calibre 46,5 mm disparando cohetes no guiados que pesan 2,4 kg con ojiva de carga hueca a una distancia de 1.200 metros (según otras fuentes, hasta 1.500 m ). También es posible desarrollar con alto explosivo y ojiva de fragmentación. Configuración de un ángulo de 330 grados de orientación horizontal, vertical - de - 10 a + 60 grados, y la orientación tasa de 60 grados / seg.

Poner una o más unidades se lleva a cabo de forma automática o por el operador de forma remota prestados a distancia para dar datos sobre los objetivos y la recomendación formulada por la torreta de electrones-ópticos, incluyendo TV y canales térmicos, un telémetro láser.

Complejo de misiles antiaéreos de corto alcance CSIST Oryx

El Oryx está diseñado principalmente para la autodefensa de buques de superficie de los misiles anti-buque y similar al sistema de defensa aérea estadounidense conocida ecomo Raytheon RAM y el SAM Tipo710 (HQ-10) chino .Es una versión modificada del Tien Chien-1 (Sky Sword, aire-aire simil AIM-9). El Tien Chien-1 ya ha sido utilizado en los sistemas de misiles de defensa aéreade corto alcance  del ejército y la fuerza aérea a Taiwán . Sin embargo, según CSIST,el complejo de cohetes Sea Oryx ha seriamente mejorado en comparación con el Tien Chien-1, y tiene un nuevo homing infrarrojo IIR (Imagine Infra-Red) , un sistema de guía inercial, motor mejorado, plegado manillar, así como algunos equipados con un enlace de datos. El alcance estimado es de 9000 metros y llega a la altura de 3.000 m.

El complejo incluye un lanzador de 16 disparos (también se supone se creara una versión ligera de 8 ),unidad electroóptica, presumiblemente incluyendo TV y cámaras de imagen térmica.no se indica claramente si el misil adquiere el objetivo en vuelo o antes de partir de su nacela.

http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 13 Sep 2015 - 10:56

Estabilizacion en Navantia

Diferentes configuraciones de los BAM

Se pronostica que el astillero estatal español Navantia alcanzara el equilibrio este año y será con beneficio para el año 2016 después de aumentar el valor de su cartera de pedidos a más de 400 millones de euros (USD450 millones) el año pasado.

Las predicciones aparecen en el informe anual 2014 del grupo Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que apunta a la tendencia ya a la disminución de las pérdidas de la división.

Estos llegaron a EUR27.1 millones, frente a los 60 millones de euros en 2013, una mejora se atribuye a un costo de corte de medidas y el aumento de la cartera de pedidos.

Nuevos contratos alcanzaron EUR941 millones, liderado por la decisión del gobierno de pedir dos más de la BAM al estilo de corbeta (Buques de Acción Marítima) patrulleras para la Armada Española.


http://www.janes.com/article/54165/falling-navantia-losses-support-forecast-return-to-profit
https://vadebarcos.files.wordpress.com/2015/01/bamconfiguraciones5ci2.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 13 Sep 2015 - 14:02

Ojala nuestros astilleros hicieran lo mismo, diseñar , vender al exterior y cobrar, venezuela aun no pago el petrolero jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 17 Sep 2015 - 9:09

Acuerdo con los rusos para reparar submarinos en India


La empresa PDOC y el astillero ruso Zvezdochka han firmado un acuerdo para crear una Joint Venture para la reparación en India de submarinos de fabricación rusa del proyecto 877EKM clase Kilo.

El 51 % pertenece a la India PDOC y el 49% a la rusa Zvezdochka y los ingresos potenciales de esta empresa se han estimado en 3.400 millones de $ en reparaciones para las flotas de submarinos clase Kilo de Argelia, Irán, Vietnam y, por descontado, India.

http://charly015.blogspot.com.ar/search?updated-max=2015-09-16T23:10:00-07:00&max-results=3

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 17 Sep 2015 - 9:14

Otro beneficio derivado del BRICS, aunque si fueramos parte, dudo mucho nuestros astilleros calificaran, salvo que quieran esperar 10 años un submarino jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 19 Sep 2015 - 19:14

Han comenzado a probar el rompehielos "Vladivostok"


El 12 de septiembre 2015 comenzaron la pruebas de mar delproyecto rompehielos diesel-eléctrico 21900M (LK-16) "Vladivostok", construido en el "Astillero Vyborg" (incluido en "United Shipbuilding Corporation" - USC), a petición de la Agencia Federal de Mar y Fluvial de Rusia.

El contrato para construir tres rompehielos Proyecto 21900M (LK-16), con un valor total de 12,5 mil millones de rublos fue firmado por la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia con el USC 02 de diciembre 2011, se puso quilla en Vyborg el 17 de octubre 2012, y bajó al agua el 29 de abril 2014.

Mas info:

http://bmpd.livejournal.com/1480937.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 1 Oct 2015 - 10:06

Japón prepara programa para futuros submarinos a Australia


El Ministerio japonés de Defensa (MoD) se está preparando para presentar una propuesta al gobierno australiano esbozando un plan para apoyar la construcción de submarino clase Soryu a la industria australiana si es seleccionado para satisfacer el requisito de la Marina Real Australiana para futuros submarinos,.

El portavoz dijo que la propuesta de construcción es una de las tres alternativas que el Ministerio de Defensa está preparando a petición del gobierno de Australia antes de la selección de una plataforma para reemplazar los submarinos de la clase Collins existentes bajo el programa MAR 1000. La selección se debe anunciar en 2016.

En declaraciones el 1 de octubre el portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "En relación con la colaboración en los submarinos australianos el gobierno australiano nos ha solicitado para estudiar tres opciones: construir en Australia, se acumulan en Japón y una opción híbrida, para construir en Australia y Japón.

http://www.janes.com/article/54952/japan-prepares-australia-build-programme-for-future-submarines
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 9 Oct 2015 - 13:27

Saab quiere colocar su AUV62-AT en la Marina Real Australiana


Saab está tratando de suministrar un sistema submarino autónomo para el entrenamiento de guerra antisubmarina (ASW) para la Marina Real Australiana. El sistema está diseñado para inyectar realismo al entrenamiento ASW sin la necesidad de desplegar un submarino.

La compañía dijo en el Pacífico 2015 en Sydney que ha notado un próximo requisito de capacitación ASW dentro de la RAN que puede ser un nicho para un sistema de AUV modular y personalizable que puede replicar las características de una amplia variedad de submarinos .

"El AUV62-AT es un sistema probado y está actualmente en uso con la Armada sueca y una marina de guerra del sudeste asiático para el entrenamiento ASW," dijo David Ledger, director de comunicaciones de marketing de Saab Asia-Pacífico para Australia y Nueva Zelanda. "El sistema añade realismo al entrenamiento ASW imitando submarinos que son demasiado costosos o ineficientes para desplegarlos en los ejercicios navales", añadió.

De acuerdo con las especificaciones dadas por la empresa, el AUV62-AT pesa aproximadamente 620 kg y tiene una profundidad operativa de hasta 300 m, puede operar a velocidades de hasta 12 nudos y tiene una autonomía de más de 24 h cuando funciona a 4 nudos.

Para generar la firma acústica de un submarino real, cuenta con un sistema de arrastre extensible de cola con transpondedores. Dependiendo del tamaño y el tipo de submarino que se requiera en las simulaciones ASW, la longitud y el número de transpondedores en esta cola se pueden ajustar.

"El AUV también tiene la capacidad de realizar maniobras submarinas evasivas autónomas cuando detecta que está siendo detectado por el sonar de aeronaves, buques, o torpedos", dijo Ledger, quien agregó que estas maniobras incluyen cambiar de una capa térmica a otro ; un técnica de evasión típico utilizado por los submarinos bajo acoso.

http://www.janes.com/article/55130/pacific-2015-saab-targets-ran-asw-training-requirement-with-auv62-at
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 15 Oct 2015 - 7:59

Nave de patrulla chinos a Trinidad y Tobago


Según Shipspottery , navega de China a Trinidad y Tobago la nave de patrulla de la Guardia Costera de China Haijing 1001 (CCG 1001), que recibió un nuevo nombre CG 60 "Nelson (II)". 8-9 octubre 2015 la "Nelson (II)" estaba atracado en la base naval de Sudáfrica en Simonstown, tiene que escalar Brasil y para el final del mes para llegar a Trinidad y Tobago.

nota completa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 26 Oct 2015 - 9:02

Austal botó el primer buque de apoyo de alta velocidad para la RNO


Austal ha puesto en marcha la primera de los dosbuques de apoyo de alta velocidad con 72m metros de eslora (de HSSV) que se está construyendo para la Armada Real de Omán (RNO), ayer.
El casco 390 - el futuro RNOV Al Mubshir - fue botado con éxito después de 13 meses de construcción y fitout en Henderson, Australia Occidental.

El Director ejecutivo de Austal, Andrew Bellamy, dijo que la botadura dentro del calendario del primer HSSV demuestra la probada capacidad de Austal para diseñar, construir (y sostener) varios programas grandes ; a nivel local, a nivel mundial, con éxito.

El Sr. Bellamy comentó: "Desde nuestra cartera de Defensa, Austal está actualmente contratado para entregar diez buques de combate litoral (Fragata de 127m) y diez de Transporte Rápido Expedicionarios (EPF) de 103m para la Marina de los Estados Unidos -, así como 72 millones en dos OPV de tamaño de para la Marina Real de Omán. "

"Nuestra trayectoria aquí en Australia y en el extranjero apoya claramente sólida propuesta de Austal que podemos entregar con eficacia y eficiencia los programas Future Frigate y Offshore Patrol de Buques del Gobierno de Australia", añadió el Sr. Bellamy.

Basado en el probado Transporte Rápido Expedicionaria - antes conocido como el Buque Conjunto de Alta Velocidad (JHSV) - el HSSV ofrece una gama de capacidades para apoyar las operaciones navales, incluidas las operaciones de helicópteros, el rápido despliegue de personal militar y de carga, búsqueda y operaciones de rescate, ayuda humanitaria y misiones de socorro.


Austal se adjudicó los EE.UU. $ 124,900,000 contrato para el soporte de diseño, construcción y logística integrada de las dos de HSSV marzo 2014 y la construcción comenzó en agosto de 2014.

Esta primera HSSV ahora completará fitout final antes de las pruebas de mar, antes de la entrega a la RNO a principios de 2016. La segunda HSSV está en construcción y es el calendario previsto para la finalización a mediados de 2016.

http://www.navyrecognition.com/index.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 26 Oct 2015 - 23:12

Corea mostró en la 19a Exposición de Defensa Marítimaen Busan celebrado como estaba previsto este año, un nuevo programa de fragatas FFX. El mayor punto sobresaliente es la instalación de un sistema de radar AEGIS e IRIS-T en una pequeña fragata, y está equipado con sistema de lanzamiento VLS de 32 unidades.















Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 16 Nov 2015 - 21:37

Está previsto crear una empresa conjunta indo-alemána para la producción de torpedos


Algunos torpedos de 533 mm de producción extranjera (c) indomil.wordpress.com


El jefe de la sucursal india de la empresa alemana Atlas Elektronik, que se especializa en el desarrollo y producción de torpedos y equipos electrónicos para vehículos tripulados y no tripulados submarinos, Khalil Razman dijo recientemente que su compañía está en conversaciones con el multimillonario indio Anil Ambani para desarrollar conjuntamente un tipo torpedo torpedo pesado SeaHawk (533 mm) en la India para equipar los submarinos Tipo 209 y Scorpene. Así lo informó el boletín de noticias francesa "TTU".

Con este fin, entre empresas Atlas Elektronik e Pipav Defense & Marine Engineering Co. están en negociaciones para el establecimiento de la empresa conjunta.

En el pasado, Atlas Elektronik y el Ministerio de Defensa de la India ya habian firmado un contrato para el suministro de 64 torpedo AEG-SUT Mod 1 de 533 mm , así como la compra de remolcados ATAS GAS fabricados en la India.

Si se confirman estos nuevos planes, será un soplo de aire fresco para la compañía alemana, que en 2014 tuvo muy malos resultados, lo que resultó en el bajo desempeño financiero, y por primera vez desde el año 2007 se encontraban en la "zona roja": se registraron pérdidas de $ 3.2 millones euros, frente a un beneficio de 16,3 millones de euros un año antes.

http://bmpd.livejournal.com/1581406.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 21 Nov 2015 - 12:04

EEUU aprueba venta de misiles Harpoon Bloque II ( lanzamiento submarino) a Corea del Sur


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una posible venta militar (FMS) de UGM-84L Harpoon Bloque II misiles lanzados por submarinos y componentes asociados a Corea del Sur, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) anunció el 18 de noviembre.

El misil UGM-84L Bloque II es la versión de lanzamiento submarino del RGM-84L. Además de 19 UGM-84L Harpoon Bloque II todo-up ronda misiles, la aprobación también cubre la posible venta de 13 kits Bloque II de actualización y equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico.

"La adquisición de los misiles y el apoyo Harpoon Bloque II complementará los inventarios de armas actuales y llevar la [República de Corea] contra la superficie de la guerra de rendimiento hasta de la marina de guerra de las líneas de base regionales existentes", dijo la DSCA.

"La venta propuesta proporcionará una capacidad defensiva al tiempo que mejora la interoperabilidad con los Estados Unidos y otras fuerzas aliadas. Misiles Harpoon Sub-lanzados han sido utilizados por la [República de Corea] desde los años 1990. El [República de Corea] no tendrá dificultad absorber estos misiles adicionales en sus fuerzas armadas ", agregó.

La venta está valorada en aproximadamente USD110 millones y Boeing Company ha sido nombrado como contratista principal en el posible acuerdo. No existen acuerdos de compensación conocidos propuestos en la posible venta, dijo la DSCA.

http://www.janes.com/article/56099/us-approves-sale-of-submarine-launched-harpoon-block-ii-missiles-to-south-korea
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 12 Dic 2015 - 12:05

Tipo 209 para Egipto


ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) anunció el 10 de diciembre que el primero de los cuatro submarinos Tipo 209/1400 que está construyendo para Egipto en su planta de Kiel se ha puesto en marcha y llamado S 41.

Esta es la primera vez que la compañía alemana ha reconocido el Tipo 209 contrato submarino egipcia, la existencia de lo que fue confirmado por el contralmirante Osama Ahmed el-Gundi, el jefe del Estado Mayor Armada egipcia, en agosto de 2012.

El comunicado de prensa no dio detalles adicionales acerca de los submarinos o las fechas de entrega.

http://www.janes.com/article/56570/egypt-s-first-type-209-sub-launched
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Navales   Hoy a las 21:30

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Navales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Navales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: