ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Navales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 25 Nov 2014 - 13:46

"No confiaria en el Astillero ASC ni para construir una canoa"


El ministro de Defensa australiano David Johnston ha dicho al Senado que no iba a confiar constructor naval estado ASC 'para construir una canoa'
Johnston hizo estas declaraciones tras ser preguntado sobre el estado del programa AWD, que fuentes han dicho es hasta AUD800 millones por encima del presupuesto y el aumento
El ministro de Defensa australiano David Johnston ha programado la actuación de la ASC barco y submarino constructor de propiedad del gobierno, diciendo que no iba a confiar en ella "para construir una canoa".

Su evaluación muy franca vino como el gobierno decide si un tipo que aún no revelado y el número de reemplazos para los seis submarinos de la clase Collins ASC-construido de la Royal Australian Navy (RAN) de deben construirse en Australia o en el extranjero.

ASC sede en Adelaide, la responsabilidad del Departamento de Hacienda, sostiene la flota de la clase Collins y se ha asociado con Raytheon y Organización de Australia Material de Defensa (DMO) en la construcción de tres Air Warfare Destroyers (APSA), un AUD8.5 mil millones (US $ 7 0,4 millones de proyecto) que es por encima del presupuesto y tarde.

En respuesta a preguntas de la oposición en el Senado el 25 de noviembre, Johnston dijo ASC fue AUD350 millones por encima del presupuesto en el AWD construye, y agregó: ". Yo estoy siendo conservador Es probablemente más de AUD600 millones, pero debido a los datos es tan malo que puedo ' t te dice.

"Uno se pregunta por qué estoy preocupado por ASC y me pregunto lo que están entregando el contribuyente australiano? Se preguntan por qué yo no confiaría en ellos para construir una canoa?"

Análisis

Fuentes informadas dijeron de IHS Jane a mediados de octubre que el coste previsto del programa AWD estaba a punto de AUD800 millones por encima del presupuesto y en aumento.
A pesar de la promesa preelectoral que el Submarino futuro sería construido en Adelaida, la coalición Liberal Nacional-Partido encabezado por Tony Abbott ha sido constantemente distanciando de esta empresa.

El 12 de noviembre Johnston dijo a un submarino Instituto de conferencia de Australia que Australia no tiene actualmente una capacidad de diseño de submarinos o ingeniería de producción completa y deliberadamente evitó cualquier referencia en cuanto a donde podría construirse el Submarino Futuro.

El 20 de CEO interino de septiembre ASC dijo a Estimaciones del Senado de la audición de la compañía cree que podría construir 12 nuevos submarinos para entre AUD18 millones y EUR 24 mil millones.

Estas cifras fueron descritos como "sin sentido" por el ministro de Finanzas Mathias Cormann porque el gobierno aún no había dicho ASC lo que quiere en los nuevos submarinos.

Al parecer, el gobierno de Abbott está considerando la adquisición de japoneses submarinos de la clase Soryu a un costo estimado en los círculos de defensa en entre AUD20-30 millones.

Sin embargo ThyssenKrupp Marine Systems de Alemania (TKMS), la sueca Saab y DCNS de Francia en asociación con Thales también han expresado interés en hacer ofertas si el gobierno opta por una licitación internacional. Según los informes, los tres han indicado un precio de alrededor de AUD20 millones de dólares y han dicho que apoyarían la producción local, pero sin especificar en qué medida.


http://www.janes.com/article/46211/australia-s-johnston-says-he-wouldn-t-trust-asc-to-build-a-canoe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 27 Nov 2014 - 22:15

Navantia Australia abre un nuevo centro técnico de operaciones en Adelaida, donde se coordinan los estudios para el futuro programa de fragatas, SEA 5000
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13988:navantia-australia-abre-un-nuevo-centro-tecnico-de-operaciones-en-adelaida-donde-se-coordinan-los-estudios-para-el-futuro-programa-de-fragatas-sea-5000&catid=54:espana&Itemid=162


El Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha abierto oficialmente hoy el nuevo centro técnico de operaciones en Adelaida, que refuerza y consolida la presencia de Navantia en Australia. El nuevo centro será la plataforma que proporcione servicios de ingeniería y gestión de proyectos al sector de defensa australiano. El centro de operaciones de Adelaida, bajo la dirección de Jorge Filgueira, es el centro donde actualmente se están coordinando los estudios para el futuro programa de fragatas, SEA 5000, así como otras actividades relacionadas con la ingeniería de diseño y el apoyo al ciclo de vida.

Navantia cuenta ya con una importante trayectoria en el diseño y gestión de servicios dentro de la industria naval, pero la apertura de este centro técnico de operaciones consolida a Navantia en Australia como compañía de referencia en el diseño e ingeniería. Además, el centro cuenta con un personal experto y altamente cualificado en diseño, ingeniería y gestión de proyectos. Estas capacidades serán desarrolladas en un futuro mediante sólidos acuerdos con las universidades e industria australianas.

El evento ha contado con la presencia de Leesa Vlahos MP, Parlamentaria adjunta al Primer Ministro, como representante del Gobierno del estado de Australia del Sur, así como con representantes de las empresas del sector australiano de defensa.

Adelaida es la capital del estado de Australia del Sur, donde se prevé que se concentre la mayor parte de los proyectos a los que Navantia espera tener acceso en los próximos años. En la actualidad existe ya un equipo de 18 personas trabajando en el programa de los destructores AWD.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 27 Nov 2014 - 22:28

MBDA entregará los primeiros sistemas SIMBAD-RC en 2015



(defensa.com) La francesa MBDA realizará a mediados del próximo año la primera entrega del sistema naval de misiles remotamente controlado SIMBAD-RC, cuyo desarrollo inició en 2012. El sistema ya ha sido contratado para dos Armadas, una de ellas la Marina Real del Reino de Arabia Saudita, que instalará los sistemas en dos buques de reabastecimiento de la Clase Boraida (Boraida e Yunbou) que el consorcio ODAS, que agrupa al estado francés y a las empresas DCNS, Thales y MBDA, modernizarán en los próximos años.

MBDA prevé iniciar el proceso de calificación del SIMBAD-RC a principios de 2015. Una instalación típica en navíos auxiliares comprende 4 sistemas, lo que permite una cobertura total del buque, garantizando la protección contra posibles amenazas aéreas. El segundo cliente adquirió el sistema para navíos de patrulla marítima.

Está concebido principalmente para armar buques de patrulla y de apoyo logístico, actuando como sistema de defensa antiaérea con la misión de asegurar la protección próxima contra diversas amenazas aéreas, incluyendo misiles superficie-superficie, cazas, helicópteros, aeronaves ligeras y vehículos aéreos no tripulados. También puede ser instalado en buques de combate de primera línea, como corbetas y fragatas, donde será operado como sistema de defensa antiaérea adicional.

El SIMBAD-RC consta de una estación giro-estabilizada en dos ejes, dos misiles de muy corto alcance MISTRAL 2, un sistema térmico Sagem Matis SP, un MLU de apoyo a los misiles, una unidad de aprovisionamiento de energía POW y el sistema SMU-RC de operación remota del sistema de armas. La operación de la torre y el lanzamiento de misiles pude también efectuarse desde el sistema de gestión de combate instalado en el buque. (Victor M.S. Barreira)

El sistema arma embarcaciones rápidas de ataque ARES 125 FAMB, de la Turca ARES Shipyard, y el buque de patrulla Combattante FS56, de la Francesa Constructions Mécaniques de Normandie (CMN).


http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13839:mbda-entregara-los-primeiros-sistemas-simbad-rc-en-2015&catid=56:industria&Itemid=164
Fotografías:
·Prototipo del sistema naval de defesa antiaérea SIMBAD-RC (MBDA).
·ARES 125 FAMB armado con sistemas SIMBAD-RC (ARES Shipyard).
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 1 Dic 2014 - 19:37

Ocean Eagle 43

En la expo Euronaval 2014, celebrada a fines de octubre en la ciudad de París, la también francesa Constructions Mecaniques de Normandie (CMN) ha presentado un novedoso concepto barreminas denominado Ocean Eagle 43 Mine Hunter. Un trimaran compacto multifuncional, del cual, la variante MH o Mine Hunter es orientada a la caza de minas marítimas (superficiales o sumergidas), vigilancia y protección de zonas litorales, infraestructura offshore, misiones anti-terroristas, control de tráfico arquitectura multicoco, en función a los requerimientos de las Marinas modernas y en un paquete que combina performance con autonomía (2,500 millas a velocidades promedio de 14 nudos), tripulación máxima de 15 marinos, un cañón de 20-mm de acción remota, dos ametralladoras calibre 12.7-mm con un campo de tiro de 360 grados, sistemas avanzados de detección, vigilancia y guerra electrónica (radar de navegación y vigilancia más electro-ópticos, sistema de comando y control integrado, entre otros.

Ocean Eagle 43

El Ocean Eagle 43 es un trimaran concepto de patrulla, que combina un casco esbelto con dos pequeños flotadores que otorgan al navío gran estabilidad, consumo reducido de combustible (238 millas náuticas de alcance a 15 nudos con una tonelada de combustible, que se compara con las 50 millas típicas de un monocasco), comfort y gran velocidad, incluso con mar embravecido. Entre sus misiones destacan vigilancia de ZOna Económica Exclusiva; lucha contra piratería, contrabando, inmigración ilegal, tráfico; monitoreo ambiental; protección de buques vulnerables e infraestructura offshore; escola de convoys; defensa contra amenazas asimétricas;búsqueda y rescate; entre otros.

Puede ser adaptado para operar con un sonar side scan (escaneo lateral), soporte de operaciones especiales y oceanografía costera.

Su eslora mide 43.60 metros, manga de 15.70 metros, calado máximo de 1.60 metros, velocidad máxima de 30 nudos, tripulación de 13 personas, carga 31 m3 de combustible y 2 m3 de agua, el casco y la superestructura están fabricado en base a materiales compuestos, dispone de dos generadores principales y cuatro motores diésel, utiliza un bote RHIB de 7 metros montada en una rampa a popa para intervenciones.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=41038
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 29 Dic 2014 - 12:08


Aviones militares, la guardia costera italiana y griega, helicópteros y barcos están luchando contra los fuertes vientos y grandes olas para rescatar a 478 personas atrapadas en un transbordador a la deriva incendiado entre Italia y Albania.

Una misión de rescate complejo está en marcha desde primera hora de la mañana el 28 de diciembre, cuando el fuego estalló en una cubierta de autos del ferry "Norman Atlántic" de bandera italiana , viajando de Patras, Grecia, a Ancona, Italia, con 478 personas a bordo .

Italia y Grecia enviaron helicópteros y aviones de patrulla marítima ( ATR-42MP de la Guardia Costera italiana y Helénico C-130) para apoyar la misión de rescate que seguirá adelante hasta que todos a bordo sean evacuado desde el ferry, a la deriva a unas 15 millas náuticas de la costa albanesa.






HH-139S Italianos de la Fuerza Aérea, SH-212 de la Armada y helicópteros EH-101S están rescatando a los pasajeros de la nave y llevandolos a los buques cercanos u hospitales en el sureste de Italia.






http://theaviationist.com/2014/12/28/norman-atlantic-rescue-ops/



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 30 Dic 2014 - 9:16

Navantia asesorará a los astilleros brasileños EISA, del grupo Efromovich


La empresa española Navantia ayudará a Synergy Group, propiedad de Germán Efromovich, a mejorar el desempeño de dos de sus astilleros en Brasil: el Astillero Ilha SA (EISA), en Río, y el EISA Petro 1, Niterói. El asesoramiento técnico de Navantia será muy importante para aumentar la productividad y que se pueda entregar el trabajo a tiempo y en el precio acordado con los clientes. EISA ha estado inactivo durante más de dos meses este año y las operaciones se reanudaron en octubre, al establecer un nuevo calendario de entrega de los buques de su principal cliente, Log-In.

El nuevo presidente de EISA, Diego Salgado, dijo que la asociación con el grupo español busca cumplir con las órdenes de la Marina de Brasil, pero también existe la intención de desarrollar el acuerdo con otros contratos. Salgado expresó que exite un acuerdo de consultoría con Navantia, con validez de diez meses, el cual establece que los equipos de ingeniería de España trabajarán conjuntamente para mejorar el rendimiento, la calidad y cumplimiento de plazos con la Marina. EISA tiene un contrato con la Armada para construir cinco naves de patrulla de 500 toneladas, Clase Macaé

Navantia y Sinergia anunciaron en abril acuerdos para trabajar juntos en el área de defensa en Brasil. Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de crear una Compañía de Defensa Estratégica (EED) . El convenio apunta a combinar la tecnología naval española con la capacidad de Synergy en construcción local. Según Salgado, la asistencia técnica de Navantia se puede extender a otros barcos de la base de clientes EISA, como el caso de los buques portacontenedores ordenados por Log-In.

Navantia apoyará a Eisa y Eisa Petro 1 en revisión de procesos con el fin de mejorar los niveles de productividad y reducir las ineficiencias en la construcción de los buques encargados. En el caso de EISA, después de permanecer más de 60 días sin actividad, el astillero reanudó sus operaciones el 25 de octubre gracias a un préstamo internacional de 120 millonesde dólares, con parte de los fondos aún no adjudicados. El astillero había estado teniendo un rendimiento irregular en términos de productividad, medida por un indicador que tiene en cuenta las horas-hombre por tonelada. El índice mostró mejoras, dijo Salgado, en una presentación a un grupo de inversionistas en el astillero. El ejecutivo dijo que la tasa de reparación de soldadura en los bloques de acero que forman las naves cayó,lo que también es una buena señal.

EISA debe garantizar la construcción de 17 buques de su cartera de encomendados. La cifra incluye a los barcos de la Armada , las unidades de Log-In y buques de apoyo a las actividades de la industria petrolera para otros clientes.

http://defensa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 1 Ene 2015 - 20:33

Empresas Indias forman consorcio submarino

Tres empresas indias de propiedad estatal han formado un consorcio para cumplir con los requerimientos de la Armada de la India para adquirir seis submarinos de nueva generación, se anunció el 30 de diciembre.

El Grupo Ingeniería Bharat Heavy Electricals Limited (BHEL),el productor metalurgico Mishra dhatu Nigam Limited (Midhani) e Hindustan Shipyards Limited (HSL) dijeron que están haciendo una oferta para ser "considerados como un posible licitante" para el programa Proyecto 75I (India).

Las tres compañías dijeron en un comunicado que con su oferta conjunta - facilitada a través de un memorando de entendimiento firmado el 26 de diciembre - se "dotaria al país de una alternativa nacional creíble" para construir los submarinos.

India ya está construyendo seis submarinos Scorpene DCNS el marco del Proyecto 75.

http://www.janes.com/article/47448/indian-companies-form-submarine-consortium
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 9 Ene 2015 - 10:51

La Marina de Azerbaiyán dispara un misil Spike-ER desde un clase Shaldag MK V





Los clase Shaldag MK V tienen una eslora de 32m y un desplazamiento de 95 ton y está armado con un cañon de 23mm Typhoon,y 2x 12.7mm Mini-Typhoon y 4 misiles Spike ER.

http://defence-blog.com/

Grecia vende Overcraft a China


Se trata de un Clase Zubr.Actualmente hay nueve barcos de este tipo en servicio activo en el mundo. El Zubr es utilizado por las marinas de guerra rusa, ucraniana y griega. La transferencia del Kefalonia (L 180), el primero de los dos aerodeslizadores Zubr adquiridos por Grecia,se trato de la primera vez en que una nave de fabricación rusa fuera adquirida por una marina miembro de la OTAN.

La Armada Helénica ,opera cuatro Zubr. Tres buques fueron encargados en 2001: el Kefalonia (L180) se compró usado de la Armada de Rusia y actualizado, el Ítaca (L181) que se completó en Ucrania, y el Zakynthos (L183), que fue construido en Rusia. Un cuarto barco, el Kerkyra (L182), se termino en junio de 2004 en San Petersburgo y entró en servicio en enero de 2005.

http://defence-blog.com/?p=2151
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 11 Ene 2015 - 19:55

EID equipara con el sistema ICCS6 los buques belgas, holandeses y portugueses.


Las armadas de Bélgica, los Países Bajos, Portugal y equipará un número de sus buques de superficie con el Integrated Communications Control System 6 (ICCS6) producido por el especialista en comunicaciones portugués EID .


Cinco sistemas serán instalados en buques portugueses: fragatas clase M Bartolomeu Dias NRP Bartolomeu Dias (F333) y NRP Dom Francisco de Almeida (F334), y los Clase Vasco da Gama MEKO 200 PN Vasco da Gama (F330), Álvares Cabral (F331), y Corte Real (F332).
Los otros cinco sistemas serán instalados en: fragatas M de la Real Armada de Holanda HNLMS Van Speijk (F828) y HNLMS Van Amstel (F831), y el LPD HNLMS Rotterdam (L800); y las fragatas clase M del Componente Naval belga BNS Leopoldo I (F930) y BNS Louise-Marie (F931).

http://www.janes.com/article/47758/eid-to-receive-contract-to-fit-iccs6-to-belgian-dutch-and-portuguese-vessels

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 19 Ene 2015 - 9:05

Rusia ofrece a Tailandia submarinos clase Kilo

Rusia ha ofrecido la venta a Tailandia su submarino eléctrico diesel Proyecto 636 clase Kilo como parte de la expansión de los lazos de tecnología de defensa entre los dos países.


IHS Jane entiende que los funcionarios de la agencia de la exportación rusa Rosoboronexport se reunieron con sus homólogos de la Marina Real de Tailandia (RTN) el 16 de enero para poner de relieve las capacidades del submarino de la clase Kilo en el cumplimiento de un requisito RTN emergente.

El RTN no ha comentado, aunque fuentes han confirmado a IHS Jane que el servicio está llevando a cabo evaluaciones de las plataformas submarinas con miras a presentar un plan de compra para el Ministerio de Defensa en 2015. Como parte de este proceso, el RTN revisó Yuan de China clase (tipo 041) submarino a principios de enero.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 19 Ene 2015 - 15:48

Kongsberg trabaja en una versión de lanzamiento vertical de su misil JSM

La empresa noruega Kongsberg está desarrollando una versión de su misil Joint Strike Missile (JSM) para el lanzamiento vertical denominada VLJSM que sería compatible con el sistema de lanzamiento vertical MK-41 de Lockheed Martin. El JSM es a su vez una versión del misil NSM (Naval Strike Missile), rediseñada para que pueda ser montada en la bodega interna de armas del F-35 Joint Strike Fighter, programa en el que participa Noruega.


Una versión de lanzamiento vertical del JSM tendría gran interés comercial, según el fabricante, ya que no solo la US Navy sino muchas marinas de guerra tienen requerimientos para armas de lanzamiento vertical, sobre todo compatibles con el sistema MK-41 de Lockheed Martin, que se ha convertido prácticamente en un estándar en el sector. Además el VLJSM sería idéntico al JSM, salvo el motor cohete o booster que se instala en la parte posterior.  Además, la familia NSM-JSM ya ha sido integrada con el sistema de combate AEGIS gracias al programa de fragatas noruegas de la serie Fridtjof Nansen construidas por Navantia en España. La variante de lanzamiento desde submarinos del misil estaría basada en el JSM, ya que según confirma la empresa, durante la fase de diseño del JSM se dieron cuenta que era más fácil adaptar este misil a su uso desde submarinos que el NSM. Además comprobaron que el JSM cumplía los requerimientos para su integración en el MK-41.


El VLJSM sería resultado de la colaboración entre Kongsberg y Lockheed Martin, tal como se pudo comprobar en el evento AUSA 2014 que tuvo lugar en octubre y donde fue presentado en exclusiva. En la maqueta del misil se podía distinguir un logotipo que mencionaba ambas empresas y en el que un VLJSM era lanzado desde una fragata noruega del tipo Fridtjof Nansen. Sin embargo Lockheed Martin ya tiene su propio misil antibuque de lanzamiento vertical, el LRASM.

Kongsberg tiene en el mercado estadounidense su principal objetivo, ya que tanto el NSM, como el JSM resultan del interés de la US Navy. La Navy está buscando sustituto para sus veteranos misiles Harpoon, de ahí que haya puesto en marcha el programa Offensive Anti-Surface Warfare (OASuW) que tiene a su vez dos versiones.  La OASuW Increment 1 busca sustituto para la versión de lanzamiento desde los aviones F/A-18E/F y B-1B Lancer, habiéndose seleccionado en enero del año pasado el LRASM de Lockheed Martin. Sin embargo en julio Raytheon y Kongsberg se unieron para promocionar el JSM como candidato para la versión de lanzamiento aéreo del OASuW.

La OASuW Increment 2 pretende buscar sustituto para la versión de lanzamiento de superficie del Harpoon, aunque deberá poder ser lanzada también desde el aire y desde submarino. Este arma será eminentemente antibuque y estará dotada de sistema de guiado autónomo. Sería para este programa para el que Kongsberg  trabaja en una versión de lanzamiento desde el MK-41 del misil JSM. En el marco de estas evaluaciones, en septiembre del año pasado se produjo el lanzamiento de pruebas de un misil NSM desde un buque de combate del litoral (LCS) estadounidense, concretamente el USS Coronado.

http://www.defensa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 28 Ene 2015 - 15:17

Botado el primer Trimaran de patrulla costera para Mozambique

El 22 de enero 2015 el armador francés CMN Grupo en Cherbourg botó la primer patrulla de la Guardia Costera de Mozambique, un trimaran Proyecto Águila del Océano 43


Senegal ordenó un barco patrulla a la compañía francesa Oceana

OPV proyecto 190 Mk II

La nave debe ser entregada a la Armada Senegal a final del 2016 y será la unidad más grande de la Marina senegalesa.Será fabricado en la empresa Oceana en Fontenay-le-Comte, y luego transportado a los astilleros de Oceana en Les Sables d'Olonne, donde finalmente se entregará.

http://bmpd.livejournal.com/?skip=15
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 6 Feb 2015 - 11:16

Canadá no quiere perder el tren ártico


En el ártico, aparte de que allí se filmen una pila de documentales que saturan la parrila de las cadenas de TV temáticas, tiene otras cosas y probablemente alguna de las reservas de recursos energéticos y minerales más importantes del planeta.

El caso es que se abrió la veda y están todos a ver quién saca más tajada, empezando por Dinamarca, pasando por Rusia y tocando, para este caso, a Canadá.

Para lo que nos interesa, Canadá ha decidido ampliar su flota de rompehielos o, mejor dicho, la de sus patrulleros rompehielos árticos porque este nuevo proyecto no pretende ir abriendo el hielo sino hacerlo con capacidad de combate, que será lo que se estile en la zona de cara a ver quién se queda sin su "silla".

El contrato se elevaría a 3.200 millones de $ (2820 millones de Euros) por 5 buques, o sea, cada uno saldría por 640 millones de $ (564 millones de Euros).


http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 6 Feb 2015 - 11:25

[quote="ariel"]Canadá no quiere perder el tren ártico

Este buque iría a la Armada? Porque Canadá no tiene rompehielos en su Armada sino en otros organismos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 6 Feb 2015 - 11:41

La verdad que no se mas que lo que dice la nota!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 6 Feb 2015 - 18:41

India podría construir bajo licencia seis submarinos Soryu japoneses


El gobierno indio estaría considerando construir bajo licencia en su país seis submarinos de propulsión convencional japoneses de la clase Soryu. Según recogen medios locales, India habría preguntado a Japón la posibilidad de construir seis submarinos bajo licencia en astilleros indios por un importe próximo a los 8.100 millones de dólares. Recordemos que el gobierno del primer ministro Modi ha reorientado gran número de programas militares hacia la construcción local, siguiendo el lema “Make in India”, permitiendo la participación de empresas extranjeras como socios tecnológicos. Esto supondría la formación de alguna alianza comercial entre los astilleros japoneses Mitsubishi Heavy Industries y Kawasaki Shipbuilding Corporation con empresas locales.

Como se ha venido informando, Australia está interesada en este tipo de submarinos, de los que se estaría negociando en este momento la compra o fabricación conjunta de hasta doce sumergibles. Japón ha ofrecido a la Marina de India los hidroaviones de patrulla marítima US-2i de los que India se habría comprometido a adquirir seis unidades, negociación que se viene anunciando desde enero del año pasado.

http://defensa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 23 Feb 2015 - 15:54

Competencia por el Nuevo Sub Australiano

Se invitará a Francia, Alemania y Japón para competir entre sí para diseñar y construir Submarino Futuro de Australia: un programa que en última instancia podría costar hasta AUD50 millones (USD39 millones), el ministro de Defensa Kevin Andrews anunció el 20 de febrero.

La Saab no se consideró porque su filial Kockums no ha construido un submarino desde 1996, dijo el ministro. Una declaración posterior Saab dijo que la compañía había entregado seis submarinos desde 1996, la última de las cuales fue encargado en 2013.

La declaración de Andrews aclaró la confusión a principios de febrero sobre la ruta de adquisiciones previsto para el programa del Mar Proyecto 1000 después que el primer ministro británico, Tony Abbott descartó una licitación abierta en medio de preocupaciones de que su preferencia era para la selección temprana del submarino de Japón de 4.000 toneladas clase Soryu.


http://www.janes.com/article/49278/france-germany-and-japan-to-contest-australia-s-future-submarine-programme
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 26 Feb 2015 - 9:06

Nueva arma naval de 40 mm Oto Melara


En IDEX-2015, la empresa italiana Oto Melara (parte del ggruppy Finmeccanica) presentó información sobre su nuevo naval arma automática ligera de 40 mm con mando a distancia. La exposición presenta una instalación maqueta de tamaño completo, y las pruebas del prototipo deben comenzar a mediados de 2015.


La tasa de disparo será de 300 rds / min. el peso es de 1.900 kg sin munición lista para disparar (72 disparos), por lo que es el sistema más ligero de su calibre en el mundo. La máquina dispone de un suministro dual que permite al operador cambiar entre distintos tipos de municiones. El montaje del arma está motorizado con control digital, y la capacidad de gestionar tanto de la nave ASBU, y con un control independiente del operador.


http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 26 Feb 2015 - 10:08

Entrevista del Director General interino de la fábrica de "Amber" Oleg Shumakova

Original tomada de colegas eagle_rost en Entrevista Director General interino de la fábrica de "Amber" Oleg Shumakova


Kaliningrado, Astillero "Yantar" tiene la intención de cumplir con todos los pedidos, a pesar de la crisis, dijo el Director General Interino de la planta Oleg Shumakov. Plazos tribunales pueden cambiar, en particular, debido a la inestable situación en Ucrania, donde la compañía cuenta con proveedores, pero prometió a los buques serán construidos, asegura Manager.

En una entrevista con RIA Novosti Rimko Eugene Shumakov habló de posibles nuevos contratos para la Armada de la India, la construcción de rompehielos de pasajeros para el Lejano Oriente, la fecha de finalización oceanográfica y los tribunales militares, los sueldos de los empleados de la planta, así como la forma de gestión de la compañía tiene la intención de abordar los problemas con las entregas procedentes de Ucrania .

- ¿Cuál es la situación en la planta a la luz de las nuevas condiciones económicas, existe el peligro de que los contratos no se ejecutarán si todas las órdenes se cumplen a tiempo?

- Hoy en día, la planta tiene una posición bastante fuerte en términos de órdenes de carga y estabilidad laboral de sus empleados. Tenemos contratos para la construcción de seis fragatas para la Armada rusa y dos buques anfibios, completando el proyecto buque oceanográfico "Amber". Y hoy se ocupa de cuestiones de participación de la planta en el programa de armas futuras, que se define hasta 2025. Allí también hay órdenes que se supone deben ser colocados en el "Amber". Así que el futuro de la planta también es bastante estable.

En la actualidad, contamos con 1.200 trabajadores de la industria y el número total de personal de la fábrica - más de 3 mil personas, con los contratistas de casi 5000 empleados trabajan todos los días durante la ejecución de las órdenes. Conjunto de personas continúa, la entrada proviene de nuestras escuelas, principalmente de la Universidad Técnica Estatal de Kaliningrado y el Báltico Construcción Naval College y otras empresas de la zona. El salario promedio en la planta el año pasado ascendió a 40 mil rublos, y ahora aún más alto - es siempre por encima de la media regional.

Los pedidos se realizan sin excepción. Sin embargo, la cuestión de la oportunidad de la ejecución de estos contratos difíciles. Debido a que la situación actual es tal que las fechas de entrega son equipos rotos de los que dependemos. Otro problema - la entrega de Ucrania. Así estrictamente asegurar que nuestros contratos se cumplirán en el tiempo, no se puede. Pero el hecho de que se cumplan, no hay duda: nunca antes "Amber" no perturbar los compromisos adquiridos con los clientes.

- ¿Tiene los pedidos de fábrica de hoy, a excepción de la Armada rusa, reparación o construcción de los tribunales civiles?

- Además de las órdenes militares, estamos trabajando sobre las opciones para la producción civil. Así que, ahora estamos participando en la licitación para la construcción de transbordadores rompehielos para el Lejano Oriente - el mismo ferry "Sakhalin", una serie que hemos construido en la era soviética.

El nuevo buque también está diseñado para transportar pasajeros y carga, incluido el transporte por carretera. Dos de los transbordadores, declarados a la construcción de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

Reparacion de buques hoy tenemos dos contrato directo - uno para graves, a gran escala de buques patrulla reparación "Fearless" de nuestros edificios, y el otro - es la reparación y modernización del buque de remolque, volver a él bajo el buque hidrográfico. En marzo, estamos a la espera para él la documentación de diseño de la CMDB "Almaz".

- Se informó anteriormente que el gran buque de desembarco BDK "Iván Gren" tuvo que ser construido a finales de 2014. ¿Cuáles son las condiciones de entrega de la nave? Y cuando se la colocación oficial de otro buque de asalto anfibio "Peter Morgunov" el mismo proyecto? Estaba previsto que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2015.

- En la BBC, el destino "Iván Gren", por desgracia, difícil. En el sentido de que su construcción se inició en 2004 - durante el tiempo de, por ejemplo, la formación de Rusia en sus pies y en el comienzo de la restauración de la flota. Y así hubo problemas con la financiación, y el diseño de la nave. Pero por ahora, los principales problemas se han resuelto, y la tarea de la fábrica - de pasar este año, por lo que ahora se está preparando para los ensayos de amarre El segundo buque de desembarco del proyecto -. "Peter Morgunov", cuya construcción la planta ya ha comenzado, está siendo ensamblado secciones y diversas preparaciones funciona. Debe tenerse en cuenta que es muy necesario para nosotros utilización de la capacidad, ya que se llena la brecha de tiempo entre la entrega de los pedidos en curso, ya que se coloca en las poblaciones, y por el que se el futuro. La cuestión de su ficha, sin embargo, aún no se ha resuelto, pero en relación con el 70 aniversario de la planta en julio de este año, estamos considerando la posibilidad de coincidir con la ceremonia de la imposición de esa fecha - 8 de julio.

- ¿Cómo es la construcción de la denominada serie almirante de naves de patrulla de la Armada de Rusia?

- Hasta la fecha, la nave principal de la serie, TFR "Almirante Grigorovich," las cosas van bastante bien. Y no hay duda de que en el verano será transferido a la Armada y vaya hasta el Mar Negro. A continuación se construirá más rápido porque primero practicamos todas las complejidades de este proyecto. En segundo lugar, "Almirante Essen" debe ser transferido a la Armada a finales de este año, y la construcción de una tercera, "Almirante Makarov", se completará en 2016. Este será cerrado el primer contrato - tenemos dos o tres barcos cada uno en el segundo. Troika tenía problemas con el suministro de las plantas de energía naves, para ser liberados de fábrica Nikolaev "Zorya-Mashproekt." En la actualidad, nos encontramos en estos proveedor de fuerza mayor, y las condiciones de la transferencia de las plantas de energía, estamos cambiando lo tanto, lo más probable, se desplazará el momento y la finalización de la segunda tres fragatas -. De 2017 o incluso 2018. Claridad definitiva contrato de Ucrania se espera que a finales de marzo: en caso de que si está roto ya trabajó alternativas, en particular, la sustitución de los proyectos de plantas de energía otros motores de la flota está esperando seis de estas naves, y que se construirá en cualquier escenario..

- ¿Hay planes de cooperación con la Armada de la India, que ha puesto seis fragatas?

- Trabajar con las órdenes de la India. En febrero, la India debería ir negociaciones sobre la explotación de los tres barcos que construimos para los indios. En paralelo, se discutirá el tema de la posibilidad de construir nuestros nuevos pedidos para la Armada de la India. En cualquier caso, la India ya ha expresado tal interés, que era alguna corrección sobre cuatro naves más avanzadas. La planta está preparada para este tipo de trabajo, en el contrato anterior para la India, tenemos un montón de experiencia y sentido esta cooperación tan fructífera y mutuamente beneficiosa. Por lo tanto, si la planta obtendrá el contrato, lo que hizo, por supuesto, llevará a cabo con la calidad adecuada.

- Análisis completo si el buque oceanográfico "Amber", cuando se transfiere al cliente?

- Prueba de "Amber" ir, pero tarde. Aunque el trabajo de la fábrica, de la que somos responsables directos, todos han sido hechos. Hubo algunos problemas con el trabajo en el equipo especial para la investigación de aguas profundas, que debe cumplir con nuestras contrapartes -. Sus fabricantes y proveedores Pero nuestros expertos no eximen de su responsabilidad para esta parte de la prueba y ahora toman las medidas necesarias para resolver los problemas. Así que tenemos la intención de terminar la prueba en febrero de este vaso, y luego - para transmitir su flota en coordinación con el cliente.

RIA Novosti
http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 6 Mar 2015 - 18:51

Fragata venezolana será reparada en el astillero cubano

El Ministerio de Defensa de Venezuela firmó un contrato por valor de € 92.509 millones para la reparación y modernización de la fragata F -24 General Soublette, con el constructor naval militar cubano Astillero Empresa Militar Industrial Granma en La Habana (incluido en el sindicato Unión de Industria Militar, subordinado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba).


Es una de las seis fragatas clase "Lupo", de la Armada de Venezuela, que antes fueron recorridas en EEUU (1998-2002) y luego se intento mantenerlas localmente, sin embargo las restricciones impuestas, dificultaron que esto continue.

http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 6 Mar 2015 - 19:44

En cuba? que sera lo que le harán?
saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: El desarmadero de barcos mas grande del mundo explota a sus trabajadores.   Jue 26 Mar 2015 - 15:12

http://actualidad.rt.com/programas/especial/170264-convertidos-chatarra-banglades

un lugar donde dicen conseguis todos los repuestos para todos los barcos, pero a que costo?
Cerca de Chittagong, en Bangladés, existe un infierno de chatarra. En los astilleros de la ciudad se trabaja desguazando barcos en condiciones de semiesclavitud, y el sufrimiento de los trabajadores es sistemáticamente silenciado y amordazado por los dueños de los astilleros y el gobierno local. Son territorios blindados para cualquier periodista: hay quien no quiere que se muestre cómo miles de hombres viven y mueren en medio de un sórdido paisaje de desechos y buques desmantelados.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 15 Abr 2015 - 14:08

Croacia contrata estaciones navales de 30 mm. a Aselsan


La empresa pública turca Aselsan ha firmado un acuerdo con el astillero Brodogradevna Industrija de Split (BRODOSPLIT), de Croacia, para suministrar estaciones navales de empleo remoto para los buques de patrulla de 41,5 metros de eslora adquiridos en 2014 por el Ministerio de Defensa croata. El contrato, de 4,2 millones de euros, prevé el suministro de estaciones remotas SMASH dotadas con piezas automáticas Orbital ATK MK44 Bushmaster para 5 buques contratados a BRODOSPLIT en diciembre de 2014 por un importe de 385,4 millones de kunas croatas y destinados a la Guardia Costera.

El SMASH es en una torreta estabilizada operada por control remoto, una pieza automática de 30 mm., un inclinómetro, una unidad de control, un ordenador de tiro, un sistema de búsqueda de blancos, el anillo de soporte, el interfaz de la pieza, la unidad de grabación de video, el controlador de circuito, baterías y sensor electro-óptico que incorpora una cámara térmica, una cámara de TV, un telémetro y el giroscopio. El sistema fue presentado oficialmente en el evento IDEF 2013 celebrado en la ciudad turca de Estambul.

Además del sistema SMASH, las naves estarán armadas con dos estaciones de ametralladoras pesadas de 12,70 mm. y lanzadores de accionamiento manual de misiles superficie-aire (SAMs) de muy corto alcance. Las naves están destinadas a misiones de patrulla, búsqueda y rescate y apoyo logístico a las poblaciones locales residentes en las islas del Mar Adriático.

El SMASH está diseñado para la instalación en buques de patrulla, de combate y lanchas de desembarco. El sistema fue pensado para la guerra asimétrica, la defensa costera y la lucha antiaérea. El SMASH también está en dotación en seis patrulleras adquiridas por Qatar al astillero turco Yonca-Onuk para su marina de guerra. (Victor M. S. Barreira)

Fotografía:
·Estación naval remotamente controlada SMASH en su presentación en el evento IDEF 2013 (Victor MS Barrera).

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15288:croacia-contrata-estaciones-navales-de-30-mm-a-la-empresa-turca-aselsan&catid=56:industria&Itemid=164
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 17 Abr 2015 - 15:03

"Gazprom Neft" ha ordenado dos rompehielos Finlandeses

proyecto diesel-eléctrico Aker ARC 130 una capacidad de 22 MW

El Astillero Vyborg (FAZ, es una parte de "United Shipbuilding Corporation"), ha firmado un contrato para la construcción de dos rompehielos diesel-eléctricos de usos múltiples de 22 MW Aker ARC 130 para la empresa "Gazprom Neft Puerto nuevo" (una subsidiaria de OAO "Gazprom Neft").

Como se indica en el comunicado de prensa FAZ, " se construirá el último proyecto rompehielos que proporcionan hasta 2 metros de quiebre y una capacidad de maniobra considerable.Sin embargo, de acuerdo con el contrato, también debe tener la posibilidad de funcionamiento continuo a temperaturas de hasta - 50 C ".


http://bmpd.livejournal.com/1263748.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 17 Abr 2015 - 15:10

BAE Systems revela el ORKA de 57mm Gun en Sea-Air-Space 2015



BAE Systems está mostrando por primera vez el nuevo proyectil guiado de 57mm :el ORKA (denominación técnica: MK295 MOD 1). La nueva municion está diseñada para ser disparada desde el cañon MK110 57mm montado en buques de combate del Litoral de la marina norteamericamericana.


ORKA es una municion "One Shot One Kill" equipada con un buscador de imágenes semi-activa: se puede guiar a través de la designación de láser o puede alcanzar su objetivo de forma autónoma mediante la descarga de la imagen del objetivo antes de disparar.

http://www.navyrecognition.com/index.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Navales   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Navales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Navales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: