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 Noticias Navales

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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 25 Jun 2014 - 10:41

ROSATOM y Astilleros del Báltico firman por 2 nuevos rompehielos nucleares proyecto 22220

Astilleros del Báltico y la Corporación ROSATOM Han firmado un Contrato para la construcción de 2 rompehielos nucleares proyecto 22220 por un total de 84,4 billones de rublos (1800 millones de Euros o 2450 millones de $)






LK-60, llamado" Ártico ", estará equipado con una planta de energía nuclear de un nuevo tipo RITM-200 y será el rompehielos más grande y poderoso del mundo. Su eslora es de 173,3 m,con una mangade 34 m, el proyecto de la línea de flotación del diseño es de 10,5 m,con un maximo de trabajo mínima a 8,55 m

El desplazamiento será 33,54 toneladas.Se espera que esté terminado en diciembre 2017 Los Rompehielos proporcionarán practicaje transportar carga de hidrocarburos de los campos de las penínsulas de Yamal y Gyda, la plataforma del Mar de Kara a los mercados del Atlántico y el Pacífico.


http://www.bz.ru/ru/news*1,144.html
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 30 Jun 2014 - 11:25

Saab acuerda comprar Kockums


El Astillero naval sueco Kockums volverá a la propiedad nacional después de casi una década bajo
la ThyssenKrupp.Saab llegó a un acuerdo con el gigante industrial alemán para adquirir la Kockums para SEK340 millones (USD50 millones).

El anuncio de la adquisición de Kockums - que ha negociado con ThyssenKrupp Marine Systems AB (TKMS AB) desde 2013 - fue anunciado el 29 de junio. ThyssenKrupp y Saab informaron por primera vez en abril que estaban en conversaciones relativas a la venta de los submarinos y la operación naval de la construcción naval de superficie.

El gobierno sueco ha desempeñado un papel importante en las negociaciones tras la preocupación por la gestión de TKMS Kockums y la preservación de las capacidades industriales navales nacionales.


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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 2 Jul 2014 - 9:14

La empresa rusa Gidropribor comercializará sonares Españoles

La empresa rusa Gidropribor y la Española SAES han llegado a un acuerdo por el que la primera comercializará en la Federación Rusa el equipo sónar DDS-03 de diseño español


Se trata de un sonar activo de alta frecuencia específicamente diseñado para la detección de  amenazas submarinas como buceadores y vehículos submarinos tripulados y no tripulados (SDV, ROV o UUV).

El sonar DDS-03 constituye la última generación de sonares de detección de intrusos desarrollados por SAES, los cuales han sido verificados y validados con éxito en una amplia variedad de entornos de operación como son despliegue en puerto y desde buques fondeados, presencia de buceadores de circuito cerrado y abierto, presencia de nadadores, exposición al efecto de las mareas, etc. Cabe destacar los excelentes resultados obtenido en los NATO Harbour Protection Trials  realizados en el 2006 en la Specia-Italia.

Como fruto de ese acuerdo, el sonar de detección de buceadores DDS03 ha sido presentado en el Stand de GIDROPRIBOR en la Exposición de Defensa de Kazajstan KADEX 2014, suscitando el interés de los visitantes, ya que en los últimos años ha aumentado la concienciación en torno a la necesidad de protección de puertos, buques e infraestructuras críticas frente a las amenazas submarinas en el área del mar Caspio. Esta protección requiere el uso de sensores altamente especializados que se caractericen por una alta probabilidad de detección y una baja probabilidad de falsa alarma, como es el caso del DDS03.

http://www.electronica-submarina.com/lineas-de-negocio/sonar/dds-03/
http://charly015.blogspot.com.ar/
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AM_Jauretche



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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 4 Jul 2014 - 9:43

Capacitación a navales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto con el secretario general del sindicato de conductores navales, Armando Alessi, inauguraron ayer un centro para la capacitación de trabajadores navales en La Boca. A su vez, entregaron certificados a empleados que realizaron cursos de especialización en soldadura, mantenimiento eléctrico y refrigeración. “Después de muchos años de abandono de la producción y el trabajo recuperamos la capacitación de los trabajadores para reparar esa brecha que se había formado. Ampliar saberes y adquirir experiencia en nuevos oficios es fundamental”, aseguró el ministro.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-250014-2014-07-04.html
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 4 Jul 2014 - 11:10

AM_Jauretche escribió:
Capacitación a navales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto con el secretario general del sindicato de conductores navales, Armando Alessi, inauguraron ayer un centro para la capacitación de trabajadores navales en La Boca. A su vez, entregaron certificados a empleados que realizaron cursos de especialización en soldadura, mantenimiento eléctrico y refrigeración. “Después de muchos años de abandono de la producción y el trabajo recuperamos la capacitación de los trabajadores para reparar esa brecha que se había formado. Ampliar saberes y adquirir experiencia en nuevos oficios es fundamental”, aseguró el ministro.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-250014-2014-07-04.html

Que bueno, hoy en dia mucha gente esta volviendo a capacitarse en muchos oficios gracias a este tipo de practicas que se dan en todo el territorio por diversas instituciones muchas veces que no pertenecen al estado, por lo menos se palea de alguna manera la gran disminución de escuelas técnicas llevada a cabo sobre todo durante los 90.
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 6 Ago 2014 - 23:09

Saft firma un contrato para el suministro de pilas de propulsión de los torpedos F21




Saft se ha hecho con un contrato de larga duración multimillonario para pilas electroquímicas de plata-óxido de aluminio (AgO-Al) para los sistemas PB-61 de propulsión de los torpedos F21de DCNS, el más avanzado en el mercado. La densidad energética de la electroquímica primaria AgO-Al activada por agua de mar suministrada por Saft ofrece la potencia necesaria para alcanzar la máxima velocidad en un alcance extendido, superior a los 50 km., y una velocidad máxima que sobrepasa los 90 km/h.

Las pilas de AgO-Al tienen un gran potencial, esencial para alcanzar una velocidad máxima y propulsar el torpedo de 1,6 ton., 6 m. de largo y 0,53 de diámetro a diferentes profundidades y sin ningún tipo de degradación. También alimentan el control electrónico de a bordo y de orientación.

La tecnología AgO-Al es única de Saft y fue desarrollada con DCNS específicamente para propulsar torpedos pesados y ligeros. Entrega hasta el doble de energía y potencia que las baterías convencionales de plata y zinc para la misma masa y volumen. Su célula sÓlo se activa cuando entra en contacto con el agua del mar –que actúa como electrolito-, lo que significa que es totalmente seguro para almacenamiento durante largos periodos en el interior de submarinos. Este contrato consolida los casi cerca de 30 años de relación entre Saft y DCNS y afianza a la primera como el líder mundial en baterías eléctricas para la propulsión de torpedos pesados y ligeros. Las pilas de plata-óxido de aluminio son exclusivas de Saft y ofrecen un rendimiento sin rival, fiabilidad y seguridad para aplicaciones en esas armas. En un contrato aparte, Saft también suministra baterías recargables de litio-ión a DCNS para alimentar torpedos desarmados de prácticas.


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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 26 Ago 2014 - 12:10

El ejecutivo uruguayo habilita la privatización parcial de los astilleros navales pese a no haber sido aprobada por el Parlamento


El presidente uruguayo habilitó al Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada a arrendar o porporcionar en uso a terceros sus instalaciones, infraestructura y equipamiento en general, apesar de que el Parlamento no dió lugar a esa posibilidad durante la pasada Rendición de Cuentas. El decreto se enmarca en un acuerdo marco, bastante general, firmado en febrero de 2013 entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria para impulsar un polo naval.

La norma pone en manos del Ministerio de Industrias, Energía y Minería , en consulta con Defensa, la casi discrecionalidad en establecer a los asociados privados que podrán no solo arrendar o asociarse a las instalaciones del Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada, sino recibirlos en usufructuo, aspecto que genera fuerte resistencia interna y externa, existiendo fuertes versiones de que el Grupo gallego Galicitio-Tifferey (controlado por Indasa) pudiera ser un firme candidato a una joint venture, de cuyo entramado legal se duda fuertemente.

El decreto 1179/2014 considera “actividades navales la construcción, reparación ,transformación o modernización de unidades marítimas, sean ellas naves , artefactos navales o sus partes, así como todas aquellas que resulten complementarias, conexas o accesorias a la misma o coadyuven al cumplimiento de los objetivos de las actividades principales”. La norma dictada concluye ordenando que la infraestructura naval de la Armada Nacional, sin desmedro de sus posibilidades, apoyará al máximo esta estrategia.

No obstante estos polémicos movimientos, la Armada Nacional había logrado muy recientemente que el buque tanque estatal "Ancap 9" , que en la última década había sido sometido a mantenimiento en los astilleros argentinos Tandanor, volviera por primera vez y en años a ser mantenido en los astilleros del SCRA, cuya función primordial es hacerse cargo de la flota naval, estatal y paraestatal, aspecto que podría ser tenido muy en cuenta por la oposición a la hora de analizar el controvertido permiso.

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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 13 Sep 2014 - 14:55

La compañía será conocida como TKMS AB Saab Kockums


Como parte del grupo de la empresa sueca Saab AB que compra a la especializada en la construcción de submarinos ThyssenKrupp Marine Systems AB (ex Kockums, que manejó el grupo alemán ThyssenKrupp), que finalizó 22 de julio 2014, esta empresa pasó a llamarse Saab Kockums.

En esta adquisición se prevé la contratación de más de 200 personas, lo que fortalecerá la parte de los centros de producción de Saab Kockums en Malmö (la principal zona histórica Kockums), Karlskrona (antiguo astillero Karlskronavarvet) y Muskё (antigua empresa Marinverkstäderna). Mientras tanto el 30 de agosto sera motivo del centenario de la primera venida del submarino, construido en su astillero en Malmo ( Svärdfisken ). Poco más de 100 años de antigüedad astillero Kockums ha construido 73 submarinos.

http://bmpd.livejournal.com/
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 16 Sep 2014 - 13:14

Australia envía barcos de la clase Armidale a Singapur para reparaciones


Al menos dos barcos de clase Armidale de la Royal Australian Navy (RAN) patrulla han sido enviado a Singapur en 2014 para trabajos de reparación y mantenimiento, un Departamento de Defensa (DoD) de Australia ha confirmado el portavoz.

De acuerdo con el Departamento de Defensa,las HMAS Maryborough (95) y HMAS Bathurst (85) fueron enviadas al astillero afiliado estatal de Singapur ST del mar por los buques »designados en servicio se dice contratista soporte DMS Marítima Pty Ltd. DMS para tener la opción de seleccionar "convenientemente astilleros calificados" para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de rutina y reparaciones de emergencia en los buques.

"Singapur ha sido tradicionalmente utilizado donde hay o defectos emergentes que requieren la intervención temprana, mientras el buque se encuentre en misión, o cuando la naturaleza de la rectificación de defectos es más compleja e invasiva, que requiere mayores conjuntos de habilidades y servicios que no están disponibles en Darwin, donde la mayoría de la flota se basa ", dijo el portavoz del Departamento de Defensa, y agregó que la clase Armidale opera principalmente a través del norte y noroeste de Australia.

Los buques 'tarea principal es apoyar la operación marítima nacional de Australia de seguridad' Sovereign Fronteras '.

Las embarcaciones fabricadas en el país-se han enfrentado a varios problemas, ya que fueron incluidos en el RAN en junio de 2005 En marzo de 2014, la RAN atracado al menos seis barcos en medio de las preocupaciones sobre grietas estructurales, mientras que en enero de 2007, toda la clase se retiró de servicio después la preocupación por la contaminación del agua de los sistemas de combustible. Más recientemente, en agosto de 2014, HMAS Bundaberg (91) sufrió daños de incendio descrito por el Departamento de Defensa como "amplia" y "significativa" durante los trabajos de mantenimiento de rutina en Brisbane.

El portavoz del Departamento de Defensa dijo IHS Jane que Bathhurst reparación seguía experimentando trabaja en Benoi astillero de ST Marine mientras Maryborough sometió mantenimiento en Tuas astillero de la compañía a principios de 2014 El portavoz no proporcionó ninguna información sobre cuántos vasos RAN se han enviado en total en 2014, añadiendo únicamente que los acuerdos de trabajo entre DMS y ST Marine fueron implementadas sobre una base ad hoc.

(Sin tiempo para traducirrr)

http://www.janes.com/article/43131/australia-sends-armidale-class-ships-to-singapore-for-repairs
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 26 Sep 2014 - 11:08

Airbus pone su participacion en Atlas Elektronik a la venta



Airbus Defence and Space ha anunciado sus planes para vender su participación del 49% en el grupo de sistemas navales y marinos Atlas Elektronik GmbH, como parte de una reestructuración más amplia de sus actividades de negocios.

Airbus (anteriormente llamado EADS) y ThyssenKrupp (que posee el 51% restante de la empresa) adquirieron conjuntamente Atlas Elektronik de BAE Systems en 2005, venciendo a su rival Thales.
Con sede en Alemania, la compañía cuenta con filiales en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, India, Corea del Sur y el Reino Unido.

En una declaración emitida el 16 de septiembre, Airbus dijo que estaba tratando de vender su participación en Atlas Elektronik como parte de una continuo "optimización de cartera " que lo vería concentrarse en sus actividades en el area espacial (lanzadores y satélites), aviones militares, misiles , y los sistemas y servicios relacionados.

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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 9 Oct 2014 - 23:58


El astillero CMN en Cherbourg pronto podría recibir una orden de patrulleross para el Líbano.Segun el ex primer ministro libanés, Saad Hariri dijo el Martes, 07 de octubre en el Elíseo. Después de la entrevista, él dijo que esperaba un cambio en el registro de las entregas de armas francesas a Líbano "en los próximos días." Para el Líbano, está claro, dadas las amenazas yihadistas en Siria, fortalecer el equipamiento de las fuerzas de seguridad del país.

El contrato, realizado en Francia por Odas, una empresa que combina el estado y la industria para apoyar la exportación de equipo militar, se estima en $ 3 mil millones. Incluye vehículos ligeros blindados, helicópteros, misiles y barcos de patrulla. Estos, en número de tres, sería el FS 56 CMN.

Heredero de combate, este barco patrulla rápido 56 metros de largo puede llevar misiles Exocet tipo torreta de cañón de 76 mm y misiles tierra-aire a control remoto.
Financiación vendría de Arabia Saudita.

A principios de septiembre, Hollande recibió el príncipe heredero de Arabia Saudita, y el Elíseo había dicho que el contrato fue "adquirido y está finalizando."


El paquete incluirá, además de los tres barcos helicópteros y sistemas de misiles. La financiación de este paquete se hizo a cargo de Arabia Saudita.
Estará armado con misiles antibuque complejo Exocet (al parecer, MM40 Block 3), un SAM Mistral,  Oto Melara Super Rápid de 76mm, y otros tres sistemas de artillería de pequeño calibre (de elección del cliente), y también tendrá un mástil integrado para dar cabida a los equipos electrónicos. La tripulación será de 32 personas.

www.lemarin.fr
http://bmpd.livejournal.com/
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 15 Oct 2014 - 9:56

MBDA detalla órdenes para su Exocet MM 40 Bloque 3



La casa de misiles europea MBDA ha revelado que hasta ahora se ha asegurado pedidos por aproximadamente 400 Exocet MM 40 Block 3 y más de 50 unidades de fuego procedentes de nueve clientes en todo el mundo.

La última version del misil crucero antibuque Exocet, el MM 40 Block 3 incorpora mejoras de rendimiento y tecnología importantes, incluyendo la propulsión por turbojet,navegación y orientación por un paquete basado en GPS, y una nueva infraestructura de lanzamiento y planificación de misión. Además de más del doble de alcance, y una mayor flexibilidad en términos de perfiles de ataque, la variante Bloque 3 también introduce una capacidad expandida para atacar objetivos costeros.

El Bloque 3 se diferencia de las generaciones anteriores Exocet por la adopción de un turborreactor Microturbo TR-40/263 (en sustitución del sustentador cohete utilizado hasta ahora) para aumentar el rango de unos 200 km. También se introduce un nuevo motor de lanzamiento (fabricado por Nammo).

El MM 40 Block 2 existente tiene 160 kg de peso en su ojiva de alto explosivo y un radar de busqueda activa Super ADAC J-banda , pero se añaden una computadora nueva y el bus 1553 como arquitectura interna -. El paquete de navegación Bloque 3 incorpora una nueva unidad giroscopica láser de medición inercial y GPS / Galileo, lo que permite al misil volar complejas trayectorias de aproximación tridimensional que incorporen más de 10 waypoints. La gestión del tiempo de vuelo permite, además, para la compresión de salvo en el objetivo.

Según MBDA,las actualizaciones GPS mejoraran la precisión posicional a fin de cerrar el soporte de adquisición de blanco en la fase de búsqueda y proporcionar una capacidad para atacar blancos fijos. También se está introduciendo un nuevo sistema de control de armas ITL B3 arquitectura abierta.

MBDA en enero de 2004 recibio unos 200 millones de euros (USD255 millones) en el Contrato por la Direction Générale de l'Armement para el desarrollo máximo de la escala del Bloque 3. Además de la Marina francesa, otros clientes comprenden Brunei, Grecia, Marruecos, Omán, Perú , Qatar, y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Además, Egipto ecolocaria el bloque 3 en los cuatro nuevos Gowind 2500 recientemente ordenados de constructor naval francés DCNS.

Al parecer el MM 40 Block 3 se cree que es un favorito para la segunda generación de la Patrulla del barco Malasia - programa Litoral Combat Ship. Sin embargo, MBDA dijo IHS Jane que se había adoptado ninguna decisión formal.

MBDA también ha revelado que tres marinas de guerra del Consejo de Cooperación del Golfo a cabo una unión de alta mar Exocet disparando en marzo de este año, que incluían los primeros disparos operacionales del MM 40 Block 3 para las armadas involucradas. Cinco barcos y un helicóptero de las Fuerzas de Qatar Emir Naval, la Marina Real de Omán, y las Fuerzas Navales de los Emiratos Árabes Unidos, desplegados en el Océano Índico de la Omán, costa dispararon un total de ocho armas - una mezcla de AM 39s lanzados desde el aire y MM 40.

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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 15 Oct 2014 - 13:29

Las nuevas patrulleras de la Guardia Civil emplearán waterjets de Rolls-Royce



(defensa.com) Las dos nuevas patrulleras que Astilleros Gondán está construyendo para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil emplearán como medio de propulsión los waterjets de la serie 40s de Rolls-Royce como ha confirmado el fabricante británico. Esta será la primera vez que embarcaciones de la Guardia Civil empleen estos sistemas de Rolls-Royce que presentan gran número de ventajas por su eficiencia en términos de consumo de combustible, elevada capacidad de remolque, aceleración, velocidad y maniobrabilidad.

Esto supone un valor añadido a este tipo de embarcaciones que operan habitualmente con condiciones marítimas complejas. El astillero español defiende el uso de esta tecnología por la fiabilidad y las prestaciones que aportan al diseño de la embarcación. En julio de este año se anunció el contrato de construcción de dos patrulleras de 20,5 metros de eslora y 5 m. de manga construidas con aluminio y plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que serán entregadas previsiblemente durante el verano del año que viene y para ello Astilleros Gondán está empleando las nuevas instalaciones que construyó en Vegadeo.

Estas nuevas embarcaciones serán empleadas en misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, además de misiones de protección del medio marítimo durante los próximos 15 años, que será la vida útil esperada. Disponen de una potencia de 2.000 cv y propulsión por waterjets de Rolls-Royce que le proporcionan una velocidad de 25 nudos y una autonomía de 570 millas. La Guardia Civil definió los requerimientos de estas embarcaciones, disponiendo de espacio para una tripulación de 5 miembros y radar de superficie con un alcance de 96 millas. (J.N.G.)
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 20 Oct 2014 - 15:08

El Mdcn comienza su produccion



Casa antimisiles europeo MBDA ha comenzado baja tasa de producción inicial (LRIP) del nuevo misil de Croisière Naval (Mdcn) misil de crucero de la Marina francesa en su planta de Selles-Saint-Denis, en el centro de Francia.

La entrega del primer lote de producción se espera que a principios de 2015 las tasas de Fabricación se elevará en los próximos meses, con la producción en serie completo a alcanzar durante el año 2015.

El Mdcn, dado el nombre del producto Naval Misiles de Crucero (NCM) por MBDA, se desarrolló bajo un contrato de desarrollo a gran escala otorgado por la Direction Générale de l'Armement (DGA) en diciembre de 2006 y ha sido desarrollado para proporcionar la Marina francesa con una gran capacidad de ataque soberana contra objetivos de alto valor fijo.

Mdcn equipará clase FREMM Aquitania fragatas multi-misión de la Marina francesa a partir de 2015, y los nuevos de propulsión nuclear submarinos de ataque Barracuda de 2018.

MBDA identificó previamente la Mdcn como Scalp Naval, lo que refleja los antecedentes del programa en el Système de Croisière Autonome à Longue Portée - Emploi Général (CUERO-EG) / Storm Shadow misiles stand-off convencional de lanzamiento aéreo. Sin embargo, el nombre Naval CUERO ahora se ha caído formalmente por la empresa.

Adoptando el mismo sistema de guía como Scalp-EG / Storm Shadow - la combinación de guía inercial, coincidente terreno, y GPS con un puerto de infrarrojos de imagen (IR) solicitante, a fin de lograr precisiones métricas en la fase terminal - la Mdcn también capitaliza en el cuero cabelludo existente focalización -EG / Storm Shadow y la infraestructura de misión de planificación. Sin embargo, el vehículo aéreo en sí es totalmente nuevo (para permitir la descarga de los tubos de torpedos mm estándar 533) y cuenta con un nuevo fuselaje cilíndrico con tres aletas traseras flip-out, y pop-out alas montadas en el fuselaje.

Las restricciones dimensionales de la estructura del avión también requieren cambios en el sistema de propulsión, con el más pequeño turborreactor Microturbo TR50 introducido en lugar de la unidad TR60-30 instalado en CUERO-EG / Storm Shadow. Mientras MBDA no discutirá el cumplimiento específico gama, la DGA reconoce la capacidad de la Mdcn para atacar a objetivos "varios cientos de kilómetros de distancia".

Una primera prueba de tiro-para arriba todo el año de la Mdcn se realizó desde el centro de pruebas de DGA en Biscarrosse en mayo de 2010 Esta se llevó a cabo desde un lanzador vertical de SYLVER A70 (tan instalado en la clase Aquitania).

Una segunda prueba de desarrollo, realizado en junio de 2011, incluido el (descarga replicar desde un tubo de torpedo submarino) primer lanzamiento sumergido. El tercero, realizado en Biscarrosse, en julio de 2012, fue el primer lanzamiento de un misil Mdcn pleno funcionamiento a partir de un SYLVER A70, y la operación (IR) modo de guía infrarroja totalmente validada durante la fase terminal.

En octubre de 2012 una cuarta prueba se llevó a cabo desde el centro de prueba de misiles de Levante de la DGA en la región de Var del sur de Francia. Se trataba del lanzamiento de un misil Mdcn desde una plataforma representativa bajo el agua de un submarino sumergido.

Superficie de lanzamiento despidos de calificación se terminaron en julio de 2013 y abril de 2014 a Biscarrosse. Según MBDA, una calificación de disparar en la configuración Mdcn submarino de lanzamiento seguido en junio de 2014.

La DGA había previsto inicialmente para adquirir 250 Mdcn todo-up-rondas. Sin embargo, las presiones presupuestarias hicieron que la meta de inventario para ser podados atrás. Inicialmente se redujo a 200 armas, y luego a 150, como resultado de los recortes realizados en el 2014 a 19 Loi de Programmation Militaire.

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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 30 Oct 2014 - 9:33

DCNS desvela un nuevo submarino de ataque de propulsión convencional, el SMX-Océan


El astillero francés DCNS ha presentado el nuevo submarino SMX-Océan, con autonomía y capacidad de despliegue sin precedentes, combina gran número de capacidades y tecnologías vistas hasta ahora solo en submarinos de propulsión nuclear. Se trata de un submarino diesel-eléctrico pero dotado de un nuevo sistema de propulsión independiente del aire de alta capacidad AIP (Air-Independent Propulsion) que emplea células de combustible de segunda generación y que, según el fabricante, permitirían al submarino permanecer sumergido hasta tres semanas.

Dispondría de una autonomía de hasta tres meses, lo que le permitiría, por ejemplo, cruzar el Océano Atlántico en inmersión a una velocidad de 14 nudos. El SMX-Océan es un submarino de ataque (SSK) que ha heredado algunas de las tecnologías diseñadas para el submarino de propulsión nuclear SSN Barracuda, entre ellas el mismo sistema de combate, la posibilidad de desplegar unidades de fuerzas especiales o mástil avanzado. El SMX-Océan puede operar independientemente o como parte de un grupo de combate de portaaviones, para lo que está dotado de modernos datalinks de comunicaciones.

Contará con armamento con el que enfrentarse a objetivos sumergidos, en superficie, terrestres e incluso en vuelo ya que dispone de hasta 34 armas entre las que se incluyen torpedos, misiles antibuque, misiles de crucero o misiles antiaéreos lo que le sitúa un paso por delante de cualquier submarino de propulsión convencional actual. Para ello dispone de un sistema de lanzamiento vertical de misiles que le posibilita emplear simultáneamente diferentes sistemas de misiles. Además podrá desplegar y emplear vehículos aéreos no tripulados (UAVs), vehículos submarinos no tripulados (UUVs) o buceadores de combate.

Tendrá 4.750 toneladas de desplazamiento, eslora de 100 m., diámetro de casco de 8,8 m., altura total de 15,5 m., profundidad máxima de inmersión de 350 m. y velocidad máxima en inmersión de 20 nudos.

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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 5 Nov 2014 - 12:05

La Marina de Gabón incorporará un navío de patrulla oceánica y el navío de patrulla "La Tapageuse” de procedencia francesa



La Marina de Gabón recibirá dos navíos de procedencia francesa en el ámbito de un contrato suscrito en París el 29 de octubre. El contrato comprende la construcción de un navío de patrulla oceánica del tipo OPV 50 de la empresa KERSHIP, creada en 2013 por Piriou Naval Services y DCNS, y el navío de patrulla "La Tapageuse" del tipo P400 con 420 toneladas de desplazamiento, en el pasado al servicio de la Marina Francesa durante de 25 años, y adquirido por Piriou Naval Services en noviembre de 2013.

El buque "La Tapageuse" se encuentra actualmente en las instalaciones de Piriou Naval Services en Concarnau, en la Bretaña francesa, donde sufre diversos trabajos de reparación, modificación y modernización antes de su entrega a Gabón, prevista para 2015.


La OPV 50 destinada a Gabón será armada con el sistema de armas remotamente controlado NARWHAL 20B (Naval Remote Weapon Highly Accurate Lightweight) de Nexter Systems, que incorpora una pieza automática M621 de 20mm y el sistema electro-óptico Viseur NARWHAL de la empresa Exavision. Se prevé que el navío incluya un radar de vigilancia y posiblemente sistemas de guerra electrónica, así como un radar de navegación, el sistema de gestión de combate Polaris y un sistema electro-óptico de observación.

La OPV 50 permite acomodar un guincho de 8 toneladas, dos contenedores de 20 pies, dos lanchas rápidas semirrígidas y un vehículo aéreo no tripulado de despegue vertical. En términos de capacidades, el navío ofrece un desplazamiento de 550 toneladas, velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía de 5.000 millas náuticas. Será entregado en 2016. Los buques permitirán al país africano reforzar su capacidad marítima y acometer operaciones de vigilancia de sus aguas territoriales con mayor eficacia.

Defensa.com
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 6 Nov 2014 - 8:12


Saab-PT Lundin Bonefish


Saab y PT Lundin han revelado su buque de superficie no tripulado (USV) Bonefish , en su forma de demostrador de tecnología a Indo Defence 2014.

Formalmente se lo dio a conocer por el ministro de Defensa de Indonesia, Purnomo Yusgiantoro, y el jefe del Estado Mayor Naval Almirante Marsetio en una ceremonia conjunta de inauguración en el primer día de la feria, el prototipo trimarán de 12 metros de fibra de carbono comenzará las pruebas de mar el próximo mes.

Desarrollo conjunto del demostrador Bonefish, que se puede ver en el stand de PT Lundin (Hall D, 025) comenzó a principios de este año, el concepto de casarse con experiencia en integración de sistemas de misión de Saab con trimarán avanzada hullform ola de perforación de PT Lundin.

El prototipo fue construido en aproximadamente en seis meses en la planta de producción de PT Lundin en Banyuwangi, Java Oriental.

Capaz de velocidades de hasta 40kts, Bonefish está diseñado para incorporar una amplia gama de sensores, control por satélite y una bodega de carga modular para permitir flexibilidad papel.

Misiones potenciales podrían incluir anti-piratería, vigilancia marítima, guerra antisubmarina, contramedidas de minas, búsqueda y rescate, y la hidrografía.

Peter Carlqvist, jefe de Saab Indonesia (Hall D, Stand 052), dijo que la colaboración entre Saab y PT Lundin representó una gran oportunidad para las dos empresas.

"Saab ha identificado la necesidad de un USV modular y adaptable de acuerdo a la misión", dijo el Daily Show. "La plataforma trimarán desarrollado por PT Lundin es único con respecto a su capacidad para mantener la alta velocidad en altos estados de la mar. Eso es muy importante para una nave que va a estar fuera en el mar durante largos períodos de tiempo por sí mismo ".

Dan Enstedt, presidente y CEO de Saab de Asia y el Pacífico, añadió: "Estamos muy orgullosos y contentos de que hemos sido capaces de develar este ejemplar en Indo Defensa y mostrar un ejemplo tangible de la cooperación entre Saab de Suecia y de la industria de Indonesia."

Se espera que las pruebas y ensayos del prototipo para ejecutarse hasta el 2015.

http://www.janes.com/article/45417/bonefish-usv-breaks-cover-id14d2
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 8 Nov 2014 - 14:45

Algunas fotos de Euronaval 2014


el nuevo portaaviones de la marina de guerra italiana C 550 Cavour. Modelo de exposición a Fincantieri



FREMM ASW


FREMM GP


FREMM AEGIS




LPD de la Marina argelina Kalaat Beni-Abbes




P 191 Abu Dhabi


Falaj 2


HDS-3000


Howaldtswerke-Deutsche modelo Werft proyecto 216 (DIesel-Electrico)


Saab - el nuevo propietario de la constructora sueca Kockums -con el modelo desarrollado para la Marina sueca prometiendo un submarino no nuclear .proyecto del barco A26


modelo construido por la empresa alemana P. Luerssen Werft para la Armada de Brunei en el "secreto" contrato 2007 patrullera Darussalam (cabeza de una serie de cuatro unidades de la PV80 proyecto)


Un Crossover que incluye una familia de seis proyectos de HO115 HO139 al desplazamiento 4.500-5.600 m


Proyecto de usos múltiples de Lockheed Martin " buques de guerra de superficie "Multi-Misión Superficie Combatiente basan en el" litoral "variante LCS nave de combate de Lockheed Martin.




La empresa Austal dio a conocer el "concept" de "buque multipropósito" (MRV) - por supuesto, trimarán de aluminio.longitud 80m, por lo que es el barco de un tercio menos de longitud de la variante de LCS de Austal.

http://bmpd.livejournal.com/1045120.html#cutid1
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 8 Nov 2014 - 14:50


























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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 9 Nov 2014 - 10:00

Torpedo Miniatura Escorpión Negro

Disposición pensada para el torpedo miniatura Escorpión Negro,con sus 127-mm de la empresa Whitehead (WASS), la exposición en exposición naval Euronaval 2014 Le Bourget (París) (c) Luca Peruzzi / Jane


Deberia ser un medio relativamente barato para la dotacion de pequeños y enanos submarinos e instalaciones de defensa bajo el agua en la zona costera. El costo estimado de este mini-torpedo debe ser alrededor del 10 por ciento del costo de un moderno torpedo antisubmarino de 324-mm.

Este torpedo Escorpión Negro tendrá un nivel de emision y recepción de señales acústicas de exploración idénticos a los torpedos antisubmarinos de 324 mm -.

El torpedo estara en el calibre de 127 mm tiene una longitud de unos 90 cm y un peso de aproximadamente 11 kg.La Ojiva debe contener 2,5 kilogramos de explosivos y PBX equipados con contacto y proximidad fusibles. El motor eléctrico proporciona una velocidad de torpedos de sólo 15 nudos. Torpedos de aplicaciones deben ser proporcionados a profundidades de 30 a 200 m Homing -.. Altavoz activo

Debido a la pequeña masa y dimensiones de los mini-torpedos, helicóptero antisubmarino puede llevar a una considerable cantidad de torpedos Negro Escorpión. Una de las principales aplicaciones de los modelos considerados Negro Escorpión está organizando un helicóptero "andanada" restableciendo siete y cincuenta y seis mini-torpedos en la forma supuesta repetición de objetivos bajo el agua.

http://bmpd.livejournal.com/

Nota:

Tomar los datos de los pesos como dudosos hasta que se sepa mas informacion..
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 12 Nov 2014 - 10:48


El Barak 8 se ensayó con éxito

"Todos los componentes del sistema de armas cumplen los objetivos de la prueba con éxito," Boaz Levi, vicepresidente ejecutivo del Grupo AeroEspacial IAI y gerente general de sus sistemas y misiles durante una conferencia telefónica con periodistas.

Durante la prueba, un señuelo fue utilizado para representar un avión hostil. Esto fue detectado y rastreado por el radar Elta incorporado en el Barak 8 y su avanzado sistema de mando y control inicio el lanzamiento de un misil en el momento óptimo de interceptación, de acuerdo con Levi.

http://www.janes.com/article/45587/barak-8-successfully-completes-trial
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 17 Nov 2014 - 14:32

Indonesia se lanza a la colaboración de la construcción naval con Francia y Alemania

ndonesia ha indicado su intención de aumentar la colaboración de la construcción naval naval con Francia y Alemania, como parte de la campaña permanente en el país del sudeste asiático para convertirse en una potencia marítima moderna.

La agencia de noticias estatal de Indonesia "Antara" informó el 16 de noviembre que el presidente Joko Widodo se reunió por separado con el presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Markel en la Cumbre de Líderes del G-20 en Australia para discutir la cooperación industrial marítimo.

Secretario del Gabinete Andi Widjajanto dijo que Indonesia y Francia habían acordado establecer un grupo de trabajo para explorar áreas de colaboración de la construcción naval. En cuanto a Alemania, añadió que los vínculos industriales continuarían en el sector de los sistemas de la tierra, pero que "en la industria de defensa más amplia ambas partes cooperarán en lo que se puede hacer en el [sector] marítima".

http://www.janes.com/article/45807/indonesia-targets-shipbuilding-collaboration-with-france-germany
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 17 Nov 2014 - 14:37

Thales lanza una nueva suite de sonar para los pequeños buques de patrulla


CAPTAS-1

Thales ha ampliado su gama de sonar para incluir dos nuevas versiones compactas de los buques de combate  pequeños y medianos y buques de patrulla desplazando a más de 300 toneladas.

Lanzado en Euronaval en París, el Thales BlueWatcher montado en el casco del sonar y asociado CAPTAS-1 (oSonar Combinado Activo Pasivo Remolcado) han sido desarrollados específicamente para las armadas que quieren ofrecer a sus buques de patrulla costa afuera (OPV) con una guerra antisubmarina (ASW ) capacidad.

"Las Armadas ahora quieren dotar a sus pequeños buques de patrulla en alta mar con algún tipo de capacidad ASW - no es necesario para hacer el trabajo completo de ASW que hace una fragata, pero ayuda para ofrecer una capacidad de disuasión para ayudar a controlar las zonas económicas exclusivas de los que son responsables ", dijo el CEO de Thales Underwater Systems Benoit Plantier.

"Es por eso que decidimos invertir en el desarrollo de nuevas y más compactos, sonares más pequeños, mediante la adopción de la tecnología de los productos existentes y reducción de personal que, para los nuevos navíos que le gustaría algún nivel básico de capacidad ASW; o de las marinas de guerra de más edad, más grandes que quieren mejorar sus capacidades tradicionales ASW con alguna capacidad en los barcos más pequeños ".

Thales Submarino sistemas expertos sonar alto André Buhart dijo que la nueva suite de sonar que comprende la BlueWatcher y CAPTAS-1 fue desarrollado en el entendimiento de que, en el mercado actual, un número cada vez mayor de las marinas de guerra estará equipado con los buques que desplazan alrededor de 1000 toneladas diseñados para operaciones litorales.

Basado en la misma tecnología que el sonar de inmersión FLASH para helicópteros, la Bluewatcher es un sonar 'plug and play' que se instala fácilmente bajo el casco de una embarcación pequeña.

"La inmersión sónar FLASH ha estado en el mar durante más de 20 años, por lo que la tecnología es muy robusta, probada en el mar", dijo Buhart. "Lo que hicimos fue hacer una pequeña modificación: nos inyecta un transmisor en el centro del receptor, y que puso todo dentro de una cúpula cilíndrica [700 mm de diámetro y 600 mm de altura] para que se ajuste por debajo de la superficie de la nave. Lo que es impresionante es que reduce el proyecto a 85 cm. Así que es un sonar muy compacta, lo cual es bueno para el capitán de la nave ". Los únicos componentes interiores son de un solo gabinete y la consola del operador.

BlueWatcher puede operar en los modos activos y pasivos. El modo activo se puede utilizar para la detección activa de submarinos o anticolisión / evasión de obstáculos, mientras que en el modo pasivo el sonar es capaz de recoger embarcaciones de superficie pequeña, rápida.

El Bluewatcher puede ser utilizado en conjunción con el CAPTAS-1, que está en contenedores para facilitar la integración y ayudar a reducir los costes.

Un peso de sólo 9 toneladas, los, CAPTAS-1 compactos ligeros es la última adición a la familia CAPTAS de baja frecuencia sonares activos / pasivos. La configuración de anillo de cerámica solo utiliza los mismos bloques de construcción tecnológicos como la CAPTAS-2 y CAPTAS-4, que están en servicio con varios países de la OTAN. Los CAPTAS-4 de cuatro anillos está diseñado para la gama extendida de vigilancia submarina de fragatas ASW especializados de 3.500 toneladas o más, mientras que los CAPTAS-2 con dos anillos pueden ser instalados en los buques de hasta 1.800 toneladas.

El nuevo CAPTAS-1 ha sido diseñado para funcionar a velocidades de hasta 12 nudos, y en profundidades de hasta 100 m, con un rango de detección afirmó ser en la región de 20 a 30 km. Para simplificar la nave de montaje y desmontaje, el sistema CAPTAS-1 completo se empaqueta en dos recintos: el cuerpo de sonar / recepción matriz y sistema de manejo conjunto de arrastre eléctrico están instalados en un contenedor estándar de 20 pies; el control del cabrestante y armarios electrónicos se almacenan en un contenedor de 10 pies montado de forma adyacente.

COMENTARIO
El lanzamiento de la BlueWatcher / CAPTAS-1 emparejamiento refleja una jugada de Thales para labrarse una posición en lo que ve como un emergente de gama baja de guerra antisubmarina (ASW) de mercado. Sin embargo, queda por ver cómo este mercado es maduro; OPV se han utilizado tradicionalmente para los papeles Constabulary y vigilancia, y aún no se sabe cómo "interés" en conceptos ASW bajo costo se traduce en ventas.

Richard Scott, Consultor de IHS Jane Naval


El sonar montado en el casco Thales BlueWatcher fue desarrollado para una facilidad de instalación bajo el casco de una embarcación pequeña.

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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 21 Nov 2014 - 9:42

Chile y México mostrarán sus patrulleros oceánicos en Exponaval 2014



(defensa.com) El patrullero de zona marítima OPV-81 “Piloto Pardo” de la Armada de Chile y el patrullero oceánico PO-164 “Revolución” de la Armada Mexicana serán los dos exponentes de la industria naval de ambos países que estarán presentes en Exponaval 2014, la feria naval y marítima más importante de Latinoamérica, que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de diciembre en la Base Aeronaval Viña del Mar y en el vecino puerto de Valparaíso.

Estas unidades tienen en común que fueron construidas por los astilleros estatales de cada país, en el caso chileno por la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y en el de México por los Astilleros de la Secretaría de Marina (ASTIMAR), con el propósito principal de cumplir labores de vigilancia y control en sus respectivas jurisdicciones marítimas.

El patrullero de zona marítima de Chile fue diseñado por la compañía alemana Fassmer, según los requerimientos de la institución naval, y certificada por el Lloyd's Register of Shipping, cumpliendo con todas las normativas internacionales vigentes, como los convenios SOLAS y MARPOL.

El OPV-81 “Piloto Pardo”, de 1.728 toneladas de desplazamiento total, tiene como puerto base de operaciones a Talcahuano, está capacitado para operar a lo largo de todo el litoral, resguardando los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo, que de acuerdo a convenios internacionales le corresponde a Chile.

Sus roles son vigilancia y control de la zona marítima jurisdiccional; búsqueda y rescate en la zona marítima de responsabilidad nacional; control y combate de la contaminación acuática; apoyo al mantenimiento de la señalización marítima; y apoyo logístico a zonas aisladas.


El patrullero oceánico ARM “Revolución” de la Armada Mexicana es el más reciente de la serie de cuatro unidades Clase Oaxaca, de diseño y construcción propia, que se encuentran en servicio en dicha institución.

Tiene 86 metros de eslora y 1.680 toneladas de desplazamiento, y sus roles principales son exploración y patrulla en el Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, vigilancia del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, apoyo a la población civil en casos de desastres, apoyo a embarcaciones en condiciones climatológicas adversas, presencia disuasoria y de interdicción contra buques y aeronaves infractoras, y operaciones en conflictos de baja intensidad. Para cumplir estas misiones se basa en un trinomio compuesto por la plataforma principal, embarcaciones de apoyo y un helicóptero embarcado, que en la configuración con que llegará a Chile será un AS 565 Panther.
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MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 25 Nov 2014 - 13:40

Atlas compra el negocio de Marine Sonic Technology

La filial estadounidense de la alemana Atlas Elektronik anunció el 24 de noviembre que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de Marine Sonic Technology Limited (MSTL). Las compañías no dieron a conocer los términos del acuerdo.

MSTL con sede en Virginia Yorktown, se especializa en sistemas de sonar de barrido lateral de alta resolución.

"Esta adquisición permitirá a ambas organizaciones para ampliar y mejorar su investigación, el desarrollo y las capacidades de fabricación en el ámbito de la tecnología marina," Martin Wilcox, presidente de MSTL, dijo en un comunicado.

En un comunicado,el presidente ejecutivo de Atlas Norteamérica Sergio Diehl dijo que la medida ayudaría a que la empresa pueda designar algunos productos como los de fabricación estadounidense.

http://www.janes.com/article/46207/atlas-buys-marine-sonic-technology-business

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