ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Navales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Noticias Navales   Mar 18 Mar 2014 - 20:42

Rosneft persuadió Daewoo para ayudar a terminar el súper astillero en el Lejano Oriente de la Federación Rusa


MOSCU / SEUL (Reuters) - Rosneft ha atraído al surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co Ltd para la construcción de la súper astillero Zvezda, que debería facilitar a los buques y plataformas más grandes compañías de petróleo y gas de Rusia, así como el envío empresa estatal Sovcomflot.

Rosneft, dijo el miércoles que la empresa de Corea del Sur accedió a participar en la realización y puesta en marcha de un nuevo astillero ruso - complejo naval estrella, la cual está programada para el 2016. El memorando firmado con Daewoo, también implica la creación de un centro de ingeniería en Rusia coreana de construcción naval y equipos marinos de proyectos costa afuera, según el informe.

Además del memorando Rosneft firmó con la parte rusa Gazprombank y SCF, uno de los bancos más grandes de Rusia .

Rusia a través de United Shipbuilding Corporation de propiedad estatal (USC) está construyendo en el astillero de la estrella súper Extremo Oriente desde 2009.

El año pasado, Daewoo, que queria construir la USC, se retiró del proyecto, y no empezar las obras. Fuentes de Kommersant afirmó que el problema era la falta de certeza en las órdenes en las que el astillero se iba a construir, aunque el actual jefe de Rosneft, Igor Sechin, sigue ocupando la cátedra de Viceprimer Ministro, prometió grandes órdenes de Gazprom, Rosneft y Zarubezhneft Sovcomflot.

En verano, el jefe de Rosneft, la búsqueda de oportunidades para el desarrollo costa afuera, quería llamar para terminar de construir un astillero en los inversores privados Far East Star, citando a los socios potenciales de las empresas coreanas, así como General Electric y Parker Drilling. En respuesta Sechin recibió la bendición del presidente Vladimir Putin, quien se encuentra en Corea del Sur.

Las empresas rusas están ansiosas por tener un lugar en el creciente mercado de gas natural licuado (GNL), en la región de Asia-Pacífico y las autoridades ya han hecho promesas de liberalización de la exportación de materias primas.

En julio, la compañía de Corea del Sur dijo que construirá 16 buques tanque para el transporte de gas natural licuado en Yamal LNG, que está construyendo una planta de GNL en 2018 y tiene previsto llegar a 16,5 millones de toneladas de combustible por año. Novatek, que poseía el 80 por ciento de la Yamal LNG, vendió el 20 por ciento del verano en este proyecto a un importante consumidor de energía china CNPC. Otro 20 por ciento en el proyecto Yamal LNG propiedad de la francesa Total. Entonces representante Novatek dijo a Reuters que la empresa va a financiar la construcción de buques tanque. Estos costos incurrirán los transportistas.

Durante la reunión de Putin con la contraparte coreana Pak Kin Hyo Rusia confirmó el miércoles que los planes para ordenar desde los astilleros de Corea del Sur por lo menos 13 buques cisterna que transportan gas natural licuado (GNL), dijo que el gobierno del presidente de Corea del Sur.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 20 Mar 2014 - 16:02

Cargueros Navales no tripulados están al llegar....


Marzo 10

Buques de carga no tripulados pueden pronto navegan los océanos. Rolls-Royce es el diseño de aviones de carga de robots que puedan entregar los bienes dentro de una década, según un informe de Bloomberg .

Buques de carga no tripulados podrían revolucionar la navegación comercial $ 375000 millones. También tendrían profundas implicaciones para las marinas del mundo, de escolta de convoyes a la automatización de los buques de guerra y aviones de transporte militar a sí mismos.

Un buque de carga no tripulado Rolls-Royce en el mar. ()


"El equipo de desarrollo de Blue Ocean de Rolls-Royce ha puesto en marcha un prototipo de realidad virtual en su oficina en Alesund, Noruega, que simula vistas de 360 ​​grados desde el puente de un buque", dijo Bloomberg. "Con el tiempo, el fabricante con sede en Londres de motores y turbinas, dice, los capitanes en tierra firme utilizarán los centros de control similares a ordenar cientos de barcos tripulados.

Los vasos robot se embalan con los contenedores, sin la necesidad de instalaciones de la tripulación, como un puente, dormitorios y aire acondicionado. Estimaciones de Rolls-Royce que un carguero no tripulado sería un 5 por ciento más ligero y consume 12 porcen a 15 por ciento menos de combustible. Habrá sistemas de control redundantes, mientras que los sensores pueden detectar peligros en el agua.

La Unión Europea está llevando a cabo el $ 4.800.000 Marítima Unmanned navegación a través de la Inteligencia en Redes de estudio, que está preparando un buque sin tripulación para las pruebas de mar simulados.

Sin embargo, los sindicatos de trabajadores marítimos y algunos organismos reguladores han expresado su preocupación por la seguridad de los buques de carga del robot.

IARPA busca pistas para seguimiento de los eventos emergentes

La Inteligencia de Proyectos de Investigación Avanzada de actividad (IARPA) está analizando cómo discernir los acontecimientos que emergen de una masa de datos no estructurados.

Pero eso es difícil dada la tecnología actual, de acuerdo a una solicitud de IARPA de información titulado "Eventos Emergentes y Entidades participantes:. Representación del Conocimiento y Razonamiento con incertidumbre y con el tiempo" herramientas analíticas actuales "hacer un trabajo razonable de la identificación de los hechos de interés en los datos (por ejemplo, , nombres de personas, organizaciones, lugares), pero no se puede identificar con fiabilidad los eventos y actividades que vinculen estos hechos juntos. "

IARPA está buscando nuevas tecnologías automatizadas que pueden identificar eventos, y los que participan en ellos, en una etapa temprana. Entre los desafíos que se define qué es un evento, la correlación de las referencias a dicho evento a través de múltiples documentos, y hacer frente a la incertidumbre sobre el evento. "La dificultad con la aparición de eventos es que se caracteriza por la incertidumbre, porque no suele haber referencias explícitas en los datos a cuál es el objetivo final del proceso de desarrollo es," las notas de la agencia. "Identificar y comprender el tiempo y el razonamiento acerca de la aparición de los acontecimientos y la secuencia de las actividades son muy difíciles."

Fuente: http://www.c4isrnet.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 20 Mar 2014 - 18:15

Kongsberg cumple 200 años


Marzo 19

KONGSBERG celebra su 200 aniversario el 20 de marzo. La empresa puede presumir de la historia industrial más largo de Noruega, con operaciones continuas desde la fundación de la fábrica de armas Kongsberg en 1814.



A lo largo de 200 años lo que hoy se conoce como KONGSBERG ha sido un pionero industrial en los sectores de defensa, marítimo, petróleo, gas y aeroespaciales.

"No hay muchas empresas en el mundo que puede presumir de 200 años de operaciones continuas, y esto es algo que estamos muy orgullosos y respetuosos de. Podemos mirar hacia atrás en una historia única y memorable, y ahora somos una empresa líder de alta tecnología internacional ", dice el CEO de Walter Qvam de KONGSBERG.

1814: La creación de la industria de la defensa noruega
Kongsberg fábrica de armas (KV) fue fundada por Poul Steenstrup, superintendente de la minería y de los participantes en la asamblea nacional en Eidsvoll, el 20 de marzo de 1814. Esto representó el establecimiento de la primera fábrica de Noruega, incluso antes de la revolución industrial en Noruega.

Durante la primavera de 1814, Noruega había ganado su constitución. Y el trabajo de la construcción de la primera fábrica en el país comenzó en Kongsberg. El establecimiento de Kongsberg fábrica de armas en 1814 debe ser vista a la luz de otros eventos del mismo año. En enero de 1814, Noruega había sido cedida a Suecia, después de siglos de unión con Dinamarca. Sin embargo, en las fuerzas de Noruega estaban trabajando para dar la independencia del país, y la necesidad de una industria de defensa desarrollado.

Desde la revolución industrial a proveedor internacional de alta tecnología
KONGSBERG ha experimentado numerosas épocas, incluyendo la revolución de Noruega incipiente industrial en la década de 1800, el desarrollo de la post-guerra tecnológica Noruega industrializados y la internacionalización de la tecnología y la experiencia de Noruega en las últimas décadas hasta la actualidad.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 26 Mar 2014 - 11:22

Una importante formación naval turca llega a Las Palmas


La denominada Barbaros Turkish Maritime Task Group, Fuerza de tarea de la marina turca (Barbaros TMTG), es una importante formación naval otomana que está realizando un largo crucero de circunvalación a África, que se inició el pasado día 17 de marzo y que se alargará hasta el 27 de junio. En el marco de este importante despliegue la formación turca realizará una escala en el Puerto de Luz (Las Palmas de Gran Canaria), entre los próximos días 27 y 30 de marzo.

El primero de estos días llegaran a la ciudad canaria los tres navíos de combate que integran la formación: las fragatas F- 495 TCG “Gediz”, de la Clase Oliver H. Perry, y F- 245 TCG “Oruçreis”, de la Clase Meko 200; y la corbeta F- 511 TCG “Heybeliada”, de la Clase Ada.

Posteriormente, el día 28, entrará en el puerto insular el buque cisterna A- 595 TCG “Yarbay Kudret Güngör”, que facilita el vital apoyo logístico a la formación. Mención especial merece la corbeta “Heybeliada”, un navío de última generación de diseño turco y que junto su hermana de serie, la F-512 TCG “Büyükada”, han sido construidos por la empresa Istanbul Naval Shipyard en Estambul. Hablamos de unos modernos y polivalentes navíos de patrulla naval y lucha antisubmarina, muy en línea con los nuevos Littoral Combat Ship de la US Navy.

El ambicioso crucero, que demuestra las capacidades de la moderna Marina turca, se iniciaba el 17 de marzo tras partir los referidos navíos desde la Base Naval de Gölcük . El viaje de la Agrupación Barbaros TMTG, al Mando de la cual está el contraalmirante Ali Murat Dede, tendrá una duración de 102 días e incluirá unas 40 visitas a diversos puertos de 27 países diferentes.

Durante el periplo, navíos turcos cruzaran el Cabo de Buena Esperanza de nuevo, tras un largo paréntesis desde que en 1866 lo pasaran dos corbetas de la entonces Marina Imperial Otomana, cubriendo durante el largo viaje cerca de 15.000 millas náuticas aproximadamente unos 30.000 kilómetros.

La formación turca, tras atravesar el Mediterráneo y realizar una escala en Túnez, se ha adentrado en el Atlántico, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Durante estas escalas la Barbaros TMTG realizará diversos ejercicios de entrenamientos con las armadas locales.

También está planeado que los navíos participen en el ejercicio Obangame Express 2014, que liderará el AFRICOM (United States Africa Command/Mando de los Estados Unidos para África), y en el que se integraran fuerzas de un total 22 países, incluida España.

Posteriormente, nada más cruzar el citado Cabo de Buena Esperanza, la formación naval turca realizará un ejercicio de lanzamiento de misiles y fuego de artillería en el Polígono de Tiro naval de Overberg, que es propiedad de la multinacional sudafricana de Defensa Denel.

Cuando navegue por el Océano Indico la formación turca participará en las operaciones contra la piratería en aguas próximas a Somalia, contribuyendo a la seguridad en dicha zona. Finalmente, tras cruzar el Canal de Suez, ya en junio, los navíos que componen la Barbaros TMTG finalizaran el largo crucero atracando en su citado puerto base de Gölcük.

Este despliegue no es sólo un ejercicio de navegación de circunnavegación alrededor del Continente Negro, sino que contribuye a reforzar las relaciones internacionales y económicas de Turquía con los países de la África Subsahariana. (Texto y foto: Julio Maíz Sanz).
Fotografía: La fragata turca F- 245 TCG “Oruçreis”

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 3 Abr 2014 - 12:54

La Armada India está alarmada por la presencia en el océano Indico de un submarino de la Armada China que ha campado por esas aguas durante dos meses.
Según ha trascendido, el 3 de diciembre pasado China informó a India que uno de sus submarino iba a llevar a cabo una patrulla en el índico.



Según se publica en varios medios, la Armada China envió un submarino nuclear de la clase Shang que estuvo en la zona del índio entre el 13 de diciembre al 12 de febrero del 2014 generando dudas en el ministerio a causa del estado de la flota submarina india que se considera insuficiente teniendo en cuenta el nuevo escenario provocado por el despliegue chino.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 3 Abr 2014 - 20:45

Mensajito para el Pentágono y su "cerco estratégico a China", y ya que estamos, demostrales a los hindues que en caso de que la cosa por el reclamo por la demarcación en el Tibet se ponga espesa van atener que cuidar también su retaguardia.

Teniendo en cuenta el realineamiento ucraniano a instancias de la OTAN, y como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: CONTINÚA EL ARRIBO DE MATERIALES PARA EL ALISTAMIENTO DE LOS BUQUES PRODUCTEROS   Mar 8 Abr 2014 - 15:16

Desde el área de Abastecimiento de Astillero Río Santiago (ARS) informaron acerca de la llegada de distintos insumos que permiten el avance en la construcción naval de los buques C-79:“Eva Perón” y C-80:“Juana Azurduy”, encargados por la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

En ese sentido, en los últimos días arribó una cámara frigorífica para la C-79 y cinco contenedores con aislaciones térmicas, compresores de aire, colchoneta de lana mineral, un 70% de las bombas necesarias para el buque “Eva Perón y 9 TN de respaldo cerámico para soldadura.

Desde el mismo sector de Abastecimiento informaron que en las próximas semanas estarían arribando el sistema de extinción de incendio, el silenciador del motor principal, las ventanillas del buque y 40 TN de tubos de acero inoxidable, entre otros equipos.

Estos materiales, se suman a los ingresados durante el primer mes del año 2014 en el que Astillero Río Santiago, recibió la totalidad del acero para el inicio del primer buque del tipo bulk carrier para un armador nacional.

Las autoridades del ARS, volvieron a reiterar el firme compromiso de avanzar en las construcciones encargadas por la empresa petrolera PDVSA y así poder cumplir con los compromisos asumidos, para la entrega definitiva del Buque “Eva Perón” y la botadura del productero de 47.000 TPB “Juana Azurduy”.



https://www.facebook.com/ARSoficial/photos/a.173482386164437.1073741828.173367982842544/267671780078830/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: SE REPARÓ EL REMOLCADOR ONA MILAGRO PARA LA EMPRESA TRANS ONA    Mar 8 Abr 2014 - 15:20

Astillero Río Santiago a través del área mecánica y por el departamento de banco de pruebas, realizó un mantenimiento en el remolcador ONA MILAGRO perteneciente a la firma TRANS-ONA.

Entre los trabajos realizados se pueden destacar el control de linealidad de sus dos líneas de ejes, determinando por parte del Dto. de Calidad diferencias de posición a la establecida por el manual del fabricante.

Por tal motivo, se debió corregir las mismas y se procedió al desmonte de ambas líneas de ejes, recorrido de cardans, cambiando retenes de crucetas y rodamientos en
cojinetes de apoyo

Representantes de la empresa Trans Ona, se mostraron satisfechos por el resultado final de la obra que les devolvió una embarcación en óptimo estado de maniobrabilidad para volver a operar en puerto.

Cabe recordar que el ARS construyó y entregó en el año 2008 el Remolcador "Ona Don Lorenzo" que fue el primer remolcador en su tipo construido en el país, de 30mts de eslora del tipo ASD “Azimutal Stern Drive”, es decir que tiene la capacidad de operar con un sistema de 2 propulsores popeles capaces de girar 360º sobre su eje.






https://www.facebook.com/media/set/?set=a.260760897436585.1073741867.173367982842544&type=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 9 Abr 2014 - 18:44

Ya que estamos en tren de dar buenas noticias, aunque sean menores, ¿puedo publicar que mi vecino arreglo el motor Johnson de 35 HP del semirrígido y este fin de semana se va a pescar pejerrey a Punta Lara?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 9 Abr 2014 - 18:49

flaps escribió:
tam.argento
Ya que estamos en tren de dar buenas noticias, aunque sean menores, ¿puedo publicar que mi vecino arreglo el motor Johnson de 35 HP del semirrígido y este fin de semana se va a pescar pejerrey a Punta Lara?.

Saludos

Perdón por el OT, pero el Pejerrey mas grande que saqué, junto a una escollera en Cabo Corrientes medía 35 cm.  

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 10 Abr 2014 - 18:29

flaps escribió:
flaps escribió:
tam.argento
Ya que estamos en tren de dar buenas noticias, aunque sean menores, ¿puedo publicar que mi vecino arreglo el motor Johnson de 35 HP del semirrígido y este fin de semana se va a pescar pejerrey a Punta Lara?.

Saludos

Perdón por el OT, pero el Pejerrey mas grande que saqué, junto a una escollera en Cabo Corrientes medía 35 cm.  

 :aha: 

Eee perdón si hablamos de pesca yo me anoto




este es mi vote pescador tengo un fuera de borda yumpita de 5hp
hasta cuatro entran y lo tengo siempre en alerta para zarpar  Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 10 Abr 2014 - 18:41

Los pescados están dentro del bote?  risa 

 :aha:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Vie 11 Abr 2014 - 0:31

flaps escribió:
Los pescados están dentro del bote?  risa 

 :aha:
Ja ja ya lo tengo seteado le pongo el piloto automatico y los busca solo el hijo e tigre y mas si son peje rey ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 13 Abr 2014 - 17:58

Cambios en la navegación por el ártico



La ruta marítima ártica puede ser una de las principales vías de comunicación para el siglo XXI. El problema, como seguramente todos entendemos, son las condiciones ambientales en esas latitudes que provocan la generación de la banquisa ártica que impide la navegación por la región la mayor parte del año.
actualmente, la ruta ártica por el litoral ruso está abierta 50 días al año.
Estos días está de actualidad el estudio sobre las previsiones a futuro y el dato que interesa es que para 2050 la ruta marítima ártica estará abierta 125 días al año lo que, sin duda, representará un cambio significativo para el transporte marítimo internacional
especialmente para las travesías euroasiáticas donde, por ejemplo, se reduce un 40% el trayecto entre China y Europa en comparación con la que discurre por el canal de Suez.

Claro que ir por esa zona no es gratis. Hay que contratar con los rusos y eso supone que Moscú va a tener una fuente de ingresos multimillonaria de futuro.

http://ipcc-wg2.gov/AR5/images/uploads/WGIIAR5-Chap28_FGDall.pdf


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 14 Abr 2014 - 12:31

Para mensurar la importancia de la apertura de esa ruta marítima en el Artico cabe recurrir a un caso concreto, por ejemplo un viaje entre el puerto chino de Shanghai y el holandés de Rotterdam, que por la vía del Artico sería de unos 15.500 km de recorrido, frente a 20.000 km pasando por el canal de Suez (un 30% mayor recorrido), 25.500 km (64% más) por el canal de Panama y 25.700 km (66%) bordeando Africa, por lo cual las ventajas desde el punto de vista de los costos y tiempos de flete para grandes cargas son muy importantes.

Por otra parte representaría el desarrollo de puntos de apoyo para la navegación es estas regiones rusas muy poco pobladas, en especial la de Siberia septentrional, y plantea también una mayor importancia estratégica a esta región, y a los puntos de acceso del estrecho de Bering y el norte de Escandinavia.

Para ir teniendo en cuenta, aunque muchos de nosostros tal vez no lleguemos a verlo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 14 Abr 2014 - 17:06

Saab podria comprar ThyssenKrupp Marine Systems AB

ThyssenKrupp Industrial Solutions AG, filial de ThyssenKrupp AG, y Saab AB firmaron hoy un memorando no vinculante del Entendimiento relativo a la venta del astillero sueco ThyssenKrupp Marine Systems AB (anteriormente llamado Kockums) con operaciones en Malmö, Karlskrona y Muskö de Saab AB .

Ambas partes acuerdan que durante la fase de las negociaciones, la integridad y la capacidad operativa de ThyssenKrupp Marine Systems AB deben ser salvaguardadas.

La transacción estará sujeta a la aprobación regulatoria. Las negociaciones entre Saab AB y ThyssenKrupp Marine Systems AB están en una fase temprana y más información surgira proximamente.
El Memorando de Entendimiento está en línea con la ambición de Saab para ampliar sus actividades en el área naval y satisface las necesidades de Suecia para una solución industrial con respecto al diseño, producción y mantenimiento de submarinos y buques de guerra. Una adquisición de ThyssenKrupp Marine Systems AB permitirá a Saab para cumplir esta ambición.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Sáb 19 Abr 2014 - 19:35

ariel escribió:
Saab podria comprar ThyssenKrupp Marine Systems AB

ThyssenKrupp Industrial Solutions AG, filial de ThyssenKrupp AG, y Saab AB firmaron hoy un memorando no vinculante del Entendimiento relativo a la venta del astillero sueco ThyssenKrupp Marine Systems AB (anteriormente llamado Kockums) con operaciones en Malmö, Karlskrona y Muskö de Saab AB .

Ambas partes acuerdan que durante la fase de las negociaciones, la integridad y la capacidad operativa de ThyssenKrupp Marine Systems AB deben ser salvaguardadas.

La transacción estará sujeta a la aprobación regulatoria. Las negociaciones entre Saab AB y ThyssenKrupp Marine Systems AB están en una fase temprana y más información surgira proximamente.
El Memorando de Entendimiento está en línea con la ambición de Saab para ampliar sus actividades en el área naval y satisface las necesidades de Suecia para una solución industrial con respecto al diseño, producción y mantenimiento de submarinos y buques de guerra. Una adquisición de ThyssenKrupp Marine Systems AB permitirá a Saab para cumplir esta ambición.

fuente

Esta nota es muy interesante......a pesquisar muchachos..... Very Happy Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 20 Abr 2014 - 17:24

No sé que "pesquisar" Paulo, hace ya un tiempo, poco antes que Benedicto XVI se retire del papado, se informó que ex CEO de ThyssenKrupp AG sería el nuevo encargado del Instituto para las Obras de Religión del Vaticano (mal llamado "banco Vaticano"), lo cual generó bastante revuelo porque estaba ligado a una empresa fabricante de armamentos, aparte de pertenecer a la influyente Orden de Malta, por lo cual para poder acceder a ese cargo se tuvo que comprometer a que Thyssen abandone la actividad militar, no sé si por ese lado viene tu recomendación de buscar más info sobre este tema.

Si no es eso tal vez sea la idea de ampliar los negocios con Brasil también al ramo naval aparte del açereo (Gripen), pero para hablar de esto todavía es demasiado temprano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Dom 20 Abr 2014 - 17:32

Nótese que no es la venta total de la empresa, sino de la filial de la misma en Suecia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 29 Abr 2014 - 10:21

Colombia muestra en Panamá las capacidades de su Buque de Desembarco Anfibio “Golfo de Tribugá”



El 28 de abril se dieron a conocer a las autoridades panameñas las capacidades y características especiales del Buque de Desembarco Anfibio (BDA) ARC “Golfo de Tribugá”, fabricado por Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial “Cotecmar” y la Armada Nacional de Colombia.

Con una tripulación de oficiales, suboficiales e infantes de marina de la Marina de Guerra de Colombia, navegó durante cuatro días rumbo al país centroamericano procedente de la ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano. Después de la exhibición navegará por el Golfo de Panamá rumbo a la Base Naval de Bahía Málaga, en Colombia, donde el próximo 3 de mayo, en ceremonia militar, se afirmará el Pabellón Nacional del buque.

El ARC “Golfo de Tribugá” quedará a disposición de la Fuerza Naval de Pacífico


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Miér 30 Abr 2014 - 9:25

Seis POB-24 para Grecia




La Guardia Costera Helénica (HCG) firmaron un contrato el 23 de abril con Montmontaza Greben Astillero de Croacia para la entrega de seis POB-24 del arte de patrulla costera, a un costo de EUR13.3 millones (USD18.36 millones).

El plástico reforzado con vidrio (GRP) POB-24 es de 24,6 m de largo, y está equipado con dos motores diesel que permitan a cada embarcación de tener una velocidad máxima de 30 nudos y una autonomía de 400 millas náuticas. La tripulación de siete puede ser aumentado por 25 personal adicional durante períodos breves.

75% de la financiación para el contrato fue proporcionada por Fondo para las fronteras de la Unión Europea (UE) Externas, con el saldo dispuesto del Ministerio de la Marina Mercante de Grecia y el Egeo.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Lun 5 Mayo 2014 - 8:23

Ecuador contrata a Damen Shipyards su cuarta Patrullera Marítima Stan Patrol 2606



Damen Shipyards ha firmado con Astinave EP el contrato por la cuarta patrullera marítima Damen Stan Patrol 2606, cuyo usuario final será el Comando de Guardacostas de Ecuador. Es el último de una serie para la construcción local de cuatro unidades del modelo. Damen entregará en Guayaquil a Astinave el diseño e ingeniería de detalle de la lancha junto con el paquete de materiales completo para la construcción de la nave.

Esta vez no será necesaria la provisión de asistencia técnica por parte de Damen para la construcción de la unidad; significando este hecho una real transferencia de tecnología, que comenzó hace más de diez años con la firma del Convenio Marco de Alianza Estratégica entre Damen y Astinave.

El Comando de Guardacostas de Ecuador opera actualmente tres Damen Stan Patrol 2606, todas las embarcaciones, al igual que la próxima, son de 26,50 metros de eslora, están equipadas con equipos y sistemas de última generación y logran una velocidad máxima de aproximadamente 30 nudos.

Astinave ha finalizado en los últimos años un gran número de construcciones junto con Damen, incluyendo remolcadores, dragas, lanchas de transporte de personal y patrulleras marítimas. Además Damen se ha hecho cargo de que el personal técnico de Astinave tenga conocimientos en la construcción naval y su personal ha recibido entrenamiento teórico y práctico en Damen Shipyards Gorinchem (Holanda) y Damex Shipbuilding & Engineering (Cuba), con el fin de conseguir resultados del estándar de Damen en las construcciones.

En Latinoamérica, actualmente se encuentran bajo construcción embarcaciones de Damen en astilleros ajenos en México, Cuba, Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Mar 6 Mayo 2014 - 11:56

Rusia participará en la construcción del canal de Nicaragua y en la actualidad discute en qué forma se concretará su implicación en el proyecto.

"Nosotros con nuestros colegas nicaragüenses, a quienes esperamos en el Foro Económico de San Petersburgo [...] hemos discutido este tema en repetidas ocasiones. Buscamos las formas más apropiadas en las que la parte rusa podría cooperar en este proyecto", señaló en una entrevista con RIA Novosti el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, que además preside la comisión intergubernamental ruso-nicaragüense en cooperación económica y científico-técnica.

El Canal de Nicaragua es un proyecto fluvial para conectar el Mar del Caribe con el Océano Pacífico como alternativa al Canal de Panamá, pero de más amplitud, dado el tamaño de los grandes buques modernos. El principal inversor del proyecto, cuyo coste se estima en 40.000 millones de dólares, es la empresa china HKND Group. Las obras arrancarán en diciembre de este año.

Se estima que para 2019 la vía navegable podría tener ya capacidad como para absorber 416 millones de toneladas de carga, lo que representaría un 3,9% del total de la carga marítima mundial. El investigador del centro cultural de la Cooperación en Buenos Aires, Juan Manuel Karg, opina que el proyecto nicaragüense le va a preocupar mucho a EE.UU. porque significa el final su "hegemonía" en la zona.

"Es un proyecto de un canal autónomo por primera vez en mucho tiempo en América Latina, ya que el canal de Panamá si bien data de 1914 su construcción en general y durante 80 años su monopolio estuvo en manos de EE.UU.", subraya el analista, recordando que en la actualidad EE.UU. aún se atribuye por ley la posibilidad de invadir militarmente la zona si sus intereses están en peligro.

Por su parte, el escritor ruso Alexánder Projánov considera que el acercamiento de China y de Rusia con algunos países de América Latina asusta a Occidente, por lo que la colaboración de estos dos países con Nicaragua en este proyecto es —en su opinión— "una potente bomba geoestratégica que explotará cerca de EE.UU".



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 22 Mayo 2014 - 15:17

Botado el primer buque del proyecto 22100

En el astillero Zelenodolsk de Tatarstán se botó el buque cabeza de serie del proyecto 22100 'Okean' que servirá en el Guardafronteras del FSB ruso






fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales   Jue 5 Jun 2014 - 15:23

Rusia ofrece a Kazajstán las corbetas ligeras proyecto 21632

La Corporación de Construcción Naval Rusa ha ofrecido a Kazajstán las corbetas ligeras proyecto 21632 'Tornado' (versión de exportación de las 21630 Buyan rusas) aunque no ha trascendido qué versión de este proyecto será el protagonista de la propuesta rusa.

Las variantes :

Proyecto 21632 'Tornado'


Versión 1 (cañonero)





Versión 2 (con misiles Uran)





Versión 3 (con misiles Yajont)





Versión 4 (Patrullero)



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Navales   Hoy a las 17:26

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Navales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Navales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: