ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 INFANTERÍA DE MARINA RUMANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
H.Gandolfo



Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 18/03/2014

MensajeTema: INFANTERÍA DE MARINA RUMANA   Mar 18 Mar 2014 - 14:30

INFANTERÍA DE MARINA RUMANA

Potencial Anfibio en el Mar Negro

Rumania posee una pequeña unidad de Infantería de Marina (Infanteriei Marine Romane) que está siendo desarrollada y ampliada para poder llevar a cabo las cada día más demandantes misiones encargadas tanto para la defensa nacional como en el seno de la OTAN. Aunque de pequeño tamaño, en comparación con otras unidades similares, la Infantería de Marina Rumana se está especializando en funciones como la lucha antiterrorista.
El 1º de Abril de 1940 se creó el primer batallón de Infantería de Marina en el seno de la Marina Rumana, que se transformó, apenas un mes después, en regimiento. La unidad participó en numerosas acciones durante la Segunda Guerra Mundial tanto contra los soviéticos como posteriormente contra las fuerzas del Eje. A pesar de caer dentro de la órbita soviética y de la reestructuración de las fuerzas armadas rumanas en el seno del Pacto de Varsovia, el Regimiento de Infantería de Marina permaneció activo, hasta que en 1958, debido a presiones de las URSS, fue desmantelado.
El renacimiento de la unidad se produjo el 28 de Octubre de 1971, cuando se crea el 307º Batallón de Infantería de Marina (Batalionul 307 Infanteriei Marine), llegando con ese nombre hasta la actualidad. Su divisa es Semper Praesens (Întotdeauna gata: Siempre Presentes).

LA UNIDAD HOY
El 307º Batallón de Infantería de Marina tiene su base en la localidad de Babadag, en la zona del delta del Danubio y cercana al Mar Negro, y se halla bajo el mando del teniente coronel (locotenent colonel) Ion Bocur. Su misión actual es servir como una unidad especializada de la Fuerza Naval ((Fortelor Navale) destinada a realizar acciones militares anfibias y terrestres, tanto independientes como en cooperación con otras fuerzas, en zonas del litoral, lacustres, fluviales, y, muy especialmente, en el delta del Danubio.
Como misiones específicas, en tiempos de paz, tiene las siguientes:
a) Operaciones de control y salvamento en el Delta.
b) Participación en operaciones de mantenimiento de la paz.
c) Operaciones antiterroristas.
En tiempos de crisis, la Infantería de Marina tiene como misiones la prevención de actos hostiles o subversivos, la vigilancia de los accesos marítimos y fluviales, participar en misiones de ayuda humanitaria en caso de catástrofe natural, mantener abiertas las rutas de comunicación en el delta del Danubio y asegurar los objetivos importantes en su zona de responsabilidad. En caso de conflicto, a todos los objetivos anteriores, el 307º Batallón de Infantería de Marina añade el alcanzar los objetivos marcados en su zona de responsabilidad, ejecutar acciones ofensivas que aseguren las comunicaciones en su zona y realizar acciones de desembarco en el litoral y en la zona del delta.

ESTRUCTURA
La Infantería de Marina Rumana, aunque conserva en su nombre la entidad de batallón, en realidad se correspondería a un batallón reforzado, e inclusive a un regimiento. La unidad se halla al mando de un teniente coronel y se divide en tres Subunidades (subunitati): de Combate, de Apoyo al Combate y Logística.
La Subunidad de Combate se compone de: a) Compañía de Asalto; b) Compañía de Desembarco Anfibio; c) Compañía de Protección y Seguridad Portuarias; d) Batería de Artillería; e) Batería anti carro.
La Compañía de Asalto dispone de vehículos blindados TABC, modelo 79, de ruedas y de fabricación rumana. Sus misiones principales son el transporte de personal bajo protección blindada, así como la neutralización del enemigo mediante fuego de apoyo. La unidad dispone de tres secciones cada una formada por tres vehículos. Cada vehículo transporta al jefe de grupo, al mecánico/conductor, un soldado equipado con lanzacohetes AG-7, otro equipado con una ametralladora y dos fusileros. La compañía dispone, además, de un pelotón dotado de morteros de 82 mm.
La Compañía de Desembarco Anfibio dispone de embarcaciones neumáticas con motor fuera de borda BP-10. Tiene como misiones principales el control, vigilancia y ocupación de los objetivos designados, realizar acciones de desembarco anfibio en el litoral y realizar misiones de inspección, salvamento y evacuación de personal y material en zonas lacustres y del delta.
La Compañía de Protección y Seguridad Portuarias, como su propio nombre indica, tiene como misión asegurar los buques militares y civiles que transporten materiales estratégicos tanto en navegación como en puerto, proteger las instalaciones portuarias y controlar la navegación fluvial y marítima. Para ello dispone de blindados TABC modelo 79, embarcaciones BP-10 y equipos de submarinismo.
La Batería de Artillería proporciona la principal fuerza de apoyo por el fuego de batallón. Sus misiones consisten en la neutralización de personal y vehículos enemigos por el fuego, realizar barreras de fuego en base a un dispositivo preestablecido y apoyar por el fuego a las unidades del batallón. Dispone de seis cañones de montaña de 76 mm.
La Batería Anticarro proporciona la protección contra vehículos blindados. Dispone de seis cañones contra carro AG-9M en vehículos ARO-240 y tres puestos de misiles Fagot en vehículos DAC-444.
La Subunidad de Apoyo al Combate consiste en una Compañía de Estado Mayor y otra de Ingenieros. La Compañía de Estado Mayor asegura la dirección e información de la unidad, así como las comunicaciones de la misma. Dispone para ello de vehículos TABC de mando y control, estaciones de radio, puestos de mando móviles y ametralladoras antiaéreas de 14,5 mm. para protección cercana. La Compañía de Ingenieros tiene por misiones la ejecución de los apoyos de ingenieros al batallón, con especial énfasis en la limpieza de campos minados, realizar sus propios minados, destrucción de objetivos, así como labores de suministro de agua y de energía eléctrica.
Por último, la Subunidad de Logística dispone de una Compañía Logística y de un Grupo de Embarcaciones. La Compañía de Logística organiza todo lo relacionado con el transporte y abastecimiento de la unidad, así como la asistencia médica y evacuación de bajas. Dispone de vehículos ARO 244D, camiones DAC, vehículos taller, cisternas, ambulancias. El Grupo de Embarcaciones se encarga de las tareas de transporte de personal y materiales a la zona de actuación, de la evacuación de vehículos dañados, de asegurar el suministro en misiones aisladas, evacuación de heridos, transporte de buceadores para misiones de limpieza. Entre sus embarcaciones cuenta con una RF 600 CP, una CEAM, una SRCL, una BAC y dos SFRS.

ENTRENAMIENTO
El 307º Batallón de Infantería de Marina dedica una gran parte de su tiempo a la instrucción, siguiendo un amplio programa. Tal como nos explicó su comandante, el programa se refiere tanto al aspecto físico como al de carácter. El entrenamiento se realiza durante todo el año en cualquier condición meteorológica, teniendo entre otros objetivos la familiarización del personal con la zona de operaciones y la realización de entrenamientos realistas, complejos y en colaboración con diversas unidades.
Dentro de los proyectos de futuro, se contempla reorganizar el batallón para asimilarlo en su estructura a otras fuerzas similares de la OTAN. La unidad tiende a la profesionalización completa de todos sus integrantes, lo que se consigue ya de hecho pues todos los soldados que recalan en la unidad son voluntarios aunque realicen el servicio militar. En el entrenamiento se tiende a implementar y llevar a cabo los procedimientos de la OTAN, para lo cual es muy importante la frecuente participación en ejercicios multinacionales. Su meta futura más importante es poner en marcha la doctrina operativa anfibia (Doctrinei Operatilor Anfibii) en conexión con otras unidades OTAN.
La unidad más involucrada en operaciones OTAN es la Compañía de Desembarco Anfibio. Dicha Compañía ha participado ya en operaciones de mantenimiento de la paz, de asistencia humanitaria y de operaciones de rescate. La unidad recibe entrenamiento antiterrorista específico, incluyendo operaciones en terreno urbano, evacuación de no combatientes, operaciones de interdicción naval y misiones de asalto y registro de buques.
Lo ejercicios internacionales en los que participa el batallón son numerosos, pudiendo mencionar en los últimos años los ejercicios conjuntos con Estados Unidos «Lyman Teacher» y «Romex 05» en 2005, el ejercicio naval multinacional «Cooperative Mako» en 2006, el despliegue de la unidad a la misión de la KFOR en Kosovo en el marco de los destacamentos ROFND XVI y XVII en 2008.
Además de los objetivos ya mencionados, la Infantería de Marina Rumana aspira a estar presente, en un futuro próximo, dentro del Mando de Operaciones Especiales que las Fuerzas Armadas Rumanas van a crear, y todo parece apuntar a que lo estarán.
Una de las principales urgencias del batallón es la modernización de sus materiales, ya que necesita urgentemente la renovación de sus sistemas de artillería, anticarro y de defensa antiaérea. Sus hombres ya han comenzado a ser equipados con nuevos cascos de kevlar, equipos y uniformes modernos adaptados a los diferentes escenarios en los que participan.












revista FAM - Autor: E.Peñalva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
INFANTERÍA DE MARINA RUMANA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guardiamarinas y cabos de Infantería de Marina completaron el Curso de Combatiente Individual
» INFANTERÍA DE MARINA RUMANA
» Infantería de Marina Argentina en el conflicto de Malvinas
» La Infantería de Marina realiza el primer adiestramiento
» Recordaron la creación de la Infantería de Marina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos del Mundo-
Cambiar a: