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 Novedades del Airbus A320neo

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Grulla



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MensajeTema: Novedades del Airbus A320neo   Lun 17 Mar 2014 - 11:06

IMAGEN: Comienza el Montaje del A320neo

Airbus ha comenzado el montaje final del primer A320neo, la nueva versión remotorizada de su familia A320 de un solo pasillo.

El primer avión, el MSN6101, se encuentra en las instalaciones de  Toulouse donde se realizan los trabajos para unir el fuselaje delantero y el  trasero, estas secciones han sido entregadas por las  plantas de St Nazaire y Hamburgo.

Luego de la unión del fuselaje se procedera al ensamblaje de las alas al mismo. Airbus tiene la intención de llevar a cabo el primer vuelo en el cuarto trimestre de este año, y dice que el programa está "en camino" para cumplir con este calendario.

Airbus entrego recientemente el avión  A320 número 6.000 al operador de Oriente Medio Air Arabia.



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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Miér 26 Mar 2014 - 8:39
















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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Miér 23 Abr 2014 - 8:54

Airbus Analiza un Eventual "Neo Plus" Mejorado

Por Guy Norris - guy.norris @ aviationweek.com y Jens Flottau - jens.flottau @ aviationweek.com



[Nota del Editor : Esta historia aparece en la edición del 21 de abril la Semana de la Aviación y Tecnología Espacial . ]

17 de abril de 2014 -
Cuando llegó el A320neo , Airbus se centró deliberadamente en los apartados clave de la propulsión y las mejoras aerodinámicas para conseguir la máxima ventaja en las prestaciones con el menor tiempo posible el desarrollo. Ahora, con el A320neo listo para comenzar su campaña de ensayos en vuelo en octubre, fuentes de la industria afirman que Airbus está cambiando su enfoque a la aviónica, cabina y otras mejoras de los sistemas que podrían sostener al A320 hasta bien entrada la década de 2020.

Según estas fuentes, los proveedores se reunirán con Airbus a finales de este mes para discutir varios paquetes de actualización para los A320neo en virtud de un esfuerzo del programa SAID ( Single Aisle Incremental Development: Desarrollo Incremental del Pasillo Único) , también conocido como el A320neo Plus. La iniciativa podría dar lugar a una serie de mejoras en sistemas e interiores que cuya introducción en las aeronaves de producción comenzaría a principios de 2016 . Las mejoras más difíciles y extensas estarían listos para entrar en servicio en 2019, cuatro años después de la introducción de la primera variante del neo a finales del próximo año.

Airbus niega en concreto que este llevando a cabo ese proyecto. "No hay un nueva neo ", dice un ejecutivo. En cambio, él hace hincapié en que el fabricante sigue con las iniciativas de investigación y tecnología en todos sus modelos , y señala que el CEO Fabrice Brégier quiere que la compañía siga una estrategia de mejora incremental en lugar de la inversión en nuevos aviones. Él se ha comprometido a abstenerse de lanzar un nuevo programa de aviones en los próximos 10 años. Pero eso significa que la cartera actual tiene que seguir siendo competitiva.

Otras iniciativas que se examinan en Airbus incluyen una modernización de los motores del A330 , una medida que se espera se decida el momento de la Farnborough International Airshow en julio si no antes. El Presidente de Airbus Americas y CEO Barry Ecclestone dijo a los delegados en el Simposio de Aviación de Phoenix a principios de este mes que la decisión tiene que ser tomada rápidamente con el fin de no perder una ventana de oportunidad en el mercado.

Se espera el enfoque de actualización de múltiples fases para mantener la competitividad del A320 a través de la década de 2020, el que podría proporcionar un trampolín para los sistemas de aviónica , los conceptos de interior totalmente nuevos, el siguiente diseño de pasillo único de Airbus para suceder al A320neo probablemente entrará en desarrollo a finales de la década de 2020 o principios de la década de 2030. Después de la selección de los sistemas, se espera que Airbus comience el desarrollo de revisiones usando su sofisticado conjunto de bancos de prueba en tierra del "pájaro de hierro". Este inicialmente fue desarrollado para apoyar a los programas A300B2/B4 y A310, que fueron seguidos por la familia A319/A320/A321, y aun sigue siendo utilizado. Airbus dice que la plataforma esta disponible para " reproducir escenarios con el hardware y software actual, y proporciona información sobre la situación o para probar nuevas mejoras antes de su introducción como una modificación en el tipo de aeronave."

Un desarrollo potencial es el estudio de los actuadores electro-hidráulicos que podrían conducir a un avión más eléctrico; éstos ya se han probado tanto en el pájaro de hierro como en vuelo. El sistema de control de vuelo fly- by-wire de base del A320 se señaliza eléctricamente pero es accionado hidráulicamente en su mayor parte. Según fuentes del sector , Airbus utilizará la iniciativa SAID para crear un plan en firme para la introducción de sistemas eléctricos más avanzados y otras mejoradas para las versiones posteriores del Neo, y al hacerlo, proporcionara una plataforma sólida para el seguimiento de las arquitecturas de sistemas de un solo pasillo. Se cree que el plan SAID incluye estudios dirigidos a reequilibrar los sistemas eléctricos, hidráulicos y neumáticos para satisfacer el crecimiento continuo de la demanda de alimentación de la cabina.

El esfuerzo SAID emerge como un desarrollo continúa por parte de Airbus de un demostrador de pruebas de vuelo eléctrico A320 bajo el programa de investigación europeo Clean Sky. El avión, que se programo para volar en 2015, se prueba una fuente de alimentación de alta tensión de corriente continua, un sistema de control ambiental impulsado eléctricamente, diferentes tipos de sistemas eléctricos de protección contra hielo en ala y nuevos sensores de hielo basados en láser. El paquete de control del medio ambiente de accionamiento eléctrico de 50 kw se integrará en el carenado de raíz del ala y sera alimentado con aire fresco por una nueva entrada de aire de baja resistencia. Los sistemas de protección de hielo eléctricos experimentales serán instalados en los paneles del ala exteriores de los Slars y se incluirán elementos electrotérmicos de calentamiento en el lado de babor y una manta térmica y un sistema electromecánico en el lado de estribor.

Liebherr Aerospace, en virtud de un programa nacional de Alemania, está desarrollando por separado los sistemas de alimentación de los sistemas de alta sustentación y del tren de aterrizaje con baterías diseñadas para reducir los costes de mantenimiento al eliminar la parte hidráulica. La compañía está haciendo un demostrador funcional para un sistema de de alta sustentación para el A320 en el que las dos unidades de accionamiento hidráulico del montadas en el vientre son reemplazados por motores eléctricos .

Sin embargo , con gran parte de la tecnología de este sistema todavía en fase de desarrollo , el enfoque a corto plazo parece ser sobre los cambios inminentes a la cabina. Según fuentes del sector, Airbus está cerca de ofrecer una importante actualización de la cabina , que no sólo estará disponible para el neo, sino también para la actual generación de aviones. El aspecto más visible de la renovación de la cabina será la instalación de contenedores de equipaje muchos más grandes para acomodar más equipaje de mano y más voluminoso que los actuales bastidores fijos. Se entiende que los cambios propuestos son dirigidos por Delta Air Lines, que cuenta con una orden de 30 Airbus A321 y le gustaría obtener de ellos el más amplio espacio de almacenamiento. Zodiac es uno de los proveedores que ha estado hablando con Airbus sobre el proyecto y, fuentes del sector indican, ha presentado propuestas concretas.

Zuzana Hrnkov, jefe de marketing de Airbus para interiores de aviones, dice que los planes de actualización de cabina son impulsados en parte por la introducción de asientos delgados que han aumentado la capacidad de pasajeros de la familia A320. En un A320, se pueden agregar como resultado dos filas adicionales. Una fila adicional se puede obtener si las aerolíneas optan por el concepto Spaceflex lanzada por LAN Airlines. Este sistema mueve los dos lavabos posteriores más a popa en un espacio justo delante del mamparo de presión trasero. "Más asientos significa más bolsas", dice Hrnkova. "Las aerolíneas nos están pidiendo nuevas maneras de conseguir más espacio. "

Hrnkova dice que Airbus está trabajando en conceptos de contenedores móviles ", pero aún nada está congelado. " Ella señala que " se trata de un trade-off entre los diferentes parámetros . " Lo que se introduce no puede aumentar considerablemente la carga de trabajo de la tripulación de cabina , dice ella. Los nuevos contenedores son para acomodar equipaje que tiene de 22 a 24 in. de largo por 14,5 a 16 in. de ancho y 9 -11- in. de profundidad. Las cajas han de ser la misma longitud que dos marcos de fuselaje. Los contenedores actuales son el doble de largos, pero son fijos y con dos puertas.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_04_17_2014_p0-679530.xml&p=1







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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Miér 23 Abr 2014 - 12:40




Algunos comparativos, es mejor uno que otro según vengan de Airbus o Boeing













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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Jue 24 Abr 2014 - 9:36

Airbus Planea llegar a 186 Asientos en el A320

Por Jens Flottau




23 de abril de 2014 - Airbus ha comenzado a trabajar con la Agencia Europea de Seguridad Aérea ( EASA ) para revisar el Certificado Tipo del A320 y llevar la cantidad máxima de asientos a 186 pasajeros , según ha tomado conocimiento Aviation Week.

Las aerolíneas actualmente están autorizadas a volar el avión con un máximo de 180 asientos, pero a Airbus le gustaría añadir una fila extra para aumentar aún más la eficiencia.

El fabricante dice oficialmente que la configuración de 186 asientos es "una de las cosas que estamos viendo entre otros", pero la AESA confirma que "el proceso para esta modificación significativa ha comenzado ", sin dar más detalles.

La medida fue provocada por la victoria de Airbus al obtener la orden para la flota de Vueling en agosto pasado. La aerolínea de bajo costo, una subsidiaria de International Airlines Group (IAG ), coloco un pedido en firme de 30 A320 y 32 A320neos. El acuerdo también incluye opciones para 58 aviones más que podrían ir a Vueling y un adicional de 100 A320neos que podrían terminar en cualquiera de las compañías del Grupo IAG - Vueling, British Airways o Iberia. Los aviones del pedido en firme deben ser entregados entre 2015 y 2020.

Según fuentes del sector , uno de los elementos clave de Airbus para poder ganar la orden de Vueling fue la promesa de ser capaz de encajar 186 asientos en la cabina. Airbus ha realizado un importante trabajo de rediseño de interiores y tiene más en obras. Muchas aerolíneas han o bien ya instalado o están en el proceso de instalar, los asientos de respaldo delgados que permiten a las líneas aéreas para reducir la inclinación del asiento y ganar espacio por varios filas más de asientos. Asimismo, como parte del concepto Spaceflex, las aerolíneas pueden optar por trasladar los baños traseros a inmediatamente delante del mamparo de presión trasero si aceptan una galley más pequeño al mismo tiempo. De esta manera, se puede agregar otra fila de asientos.

El A320 fue diseñado originalmente para, y por lo general se ha volado en, una configuración de 150 asientos en el pasado, pero las aerolíneas han estado buscando formas de ampliar su capacidad.

Ni Airbus ni EASA dirán exactamente lo que se necesita para cambiar la certificación. Pero es poco probable que Airbus tenga que demostrar que la aeronave sigue cumpliendo con los límites de evacuación de emergencia y hacer otra prueba de evacuación real. En los casos anteriores, los modelos computarizados se ha aceptado como suficientes.

El paso a 186 asientos es probable que , también desencadene otros cambios. Airbus está considerando la instalación de contenedores móviles que estarían destinadas a aumentar el espacio de almacenamiento superior . El trabajo de la cabina no se limita al neo , pero las modificaciones también estaría disponible en los actuales A320 estándar.

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/avd_04_23_2014_p04-02-680052.xml
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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Jue 24 Abr 2014 - 20:49

Airbus Dice que hay un Mercado Potencial para un A321neo de 240 Plazas

Por DAVID KAMIN SKI-MORROW - Londres



Airbus parece tener la intención de elevar la capacidad potencial del A321neo a 240 pasajeros, frente a la cifra anterior de 236 .

El fabricante ya había trazado planes para ofrecer una cabina reconfigurada y una nueva configuración de puertas, ya que actualmente el A321 esta limitado a un máximo de 220 asientos .

Combinando una puerta de salida extra sobre el ala y una nueva cabina de popa con ahorro de espacio daría al A321 la capacidad para dar cabida a 236 asientos.

Pero una reciente presentación para los inversores del Airbus Group detalla que A321neo va a tener " un máximo de 240 asientos", y sitúa el birreactor en el segmento de 185 - 240 asientos.

En la presentación también se confirman los planes del fabricante para elevar el alojamiento del A320 a 189 asientos.

Flightglobal reveló el año pasado que Airbus estaba estudiando una configuración de 189 asientos en el tipo, aunque el fabricante no había indicado la naturaleza de las modificaciones .

La presentación indica que 31 filas de asientos de a seis - con un total de 186 - se puede lograr mediante la combinación de los asientos delanteros con un pitch de 29 in con asientos de popa con un pitch de 28 pulgadas , y la instalación trasera de la unidad Space- Flex que incluye cocina y lavabo.

Esto también libera espacio para la inclusión posterior de otros tres asientos y una estación auxiliar de vuelo,llevando el total general a 189 asientos.

Las modificaciones en ambos tipos para aumentar su capacidad están sujetas a aprobación de la certificación.

http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-indicates-potential-for-240-seat-a321neo-398524/
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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Miér 28 Mayo 2014 - 20:34

Airbus Detalla las Variantes de Pesos para la Familia A320neo

Por DAVID KAMINSKI - MORROW

Londres - 27 de mayo 2014 -
Airbus ha detallado ocho variantes de pesos para el A320neo en la primera actualización de su documentación de planificación para aeropuerto,s con la que cuenta el nuevo modelo remotorizado.

El fabricante también enumera cuatro variantes para el A321neo y seis para els A319neo .

Airbus afirma que las variantes del A320neo - designadas 050 a 057 - tendrán un peso máximo de despegue de entre 70 a 79 tn en comparación con los 66 a 78 tn para el A320 de base.

Las cifras correspondientes para el A321neo y el A319neo son 89 a 93.5 tn y 64 a 75.5 tn respectivamente.

Airbus aún no ha incluido ninguna opción de configuración de mayor capacidad para la familia, a pesar de que ha estado trabajando para elevar la capacidad de asientos en el A320neo a 189 y 240 para el A321neo.

Airbus dio a conocer de manera preliminar que el alcance con máxima carga útil rondara en torno a las 2.500 nm ( 4.630 kilometros ) para los A320neo, cerca de 400 nm respecto al A320 .

Al igual que la familia A320, las variantes A320neo tendrán la opción de instalaciones de tanques auxiliares para extender su alcance.

http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-details-weight-variants-for-a320neo-family-399712/
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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Mar 15 Jul 2014 - 15:11

Bueh, hace un tiempito ya que se presento

PICTURE: Airbus rolls out A320neo

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-airbus-rolls-out-a320neo-400940/














El A320 vs A320neo
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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Mar 15 Jul 2014 - 15:12








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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Vie 26 Sep 2014 - 10:33

El primer vuelo de un avión Airbus A320neo



Hoy en Toulouse a las 14:00 MSK en el aeropuerto de Blagnac el Airbus A320neo - versión remotorizadade la familia A320 se elevo en su primer vuelo. La aeronave está equipada con nuevos motores PW1100G-JM de Pratt & Whitney y Sharklets.La compañía rusa "Transaero" ordenó el A320neo, la firma de un contrato con Airbus para ocho de estos en 2011.



http://bmpd.livejournal.com/1007032.html#cutid1
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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Dom 27 Mar 2016 - 20:36

A320neo: una gran decisión?
Traduccion Google


Rendimiento, fiabilidad, costes de mantenimiento y los intervalos, factores ambientales, el impacto sobre los residuos y el precio. Estos son sólo algunos de los factores en consideración al seleccionar los motores para el A320neo, que la decisión se enturbia aún más por la falta relativa de los datos publicados por los fabricantes de equipos originales.

Ya se trate de la entrega rampa arriba, el rendimiento inicial después de la entrada de servicio, o el ahorro de costes reales, hay mucha discusión que rodea el Neo.

Gran parte de su evolución se centra en las opciones de motor; el CFM LEAP-1A y el Pratt & Whitney PW1100. El motor es también la decisión principal cuando speccing la aeronave y todos los siguientes factores deben tenerse en cuenta a fin de que coincida con los objetivos de operación de la línea aérea.
El entusiasmo en torno a los beneficios del Neo han generado muchas preguntas de los operadores interesados ​​en seleccionar el mejor motor para ellos. Estos incluyen la elección, el precio, el precio de mantener, el precio de los accesorios (kits es decir QEC, Montes y góndolas) y las expectativas de rendimiento.
Mientras IBA es capaz de tomar decisiones informadas, basadas en los cientos de evaluación anual de motores y 30 años de datos, en la actualidad, muchos de estos conductores de toma Actualmente inéditos del OEM, por lo que los operadores como para los arrendatarios a menudo necesitan de entrada de terceros para mejorar la toma fabricación.
Para los operadores, la principal preocupación no es el costo inicial como motores de aviones agrupados en valores a menudo significan grandes descuentos de los fabricantes de motores. El modelo tradicional de los servicios de posventa a largo plazo los ingresos de conducción es algo que los fabricantes de equipos originales respectivos dependen en más que antes.
De hecho, el desarrollo de más tiendas OEM dedicado; dos instalaciones adicionales en la parte superior de cinco para CFM y una reportado 10 instalaciones de Pratt & Whitney, son indicadores de que esta tendencia continuará.
Además, el tiempo esperado entre el traslado y cómo estas retiradas de ajuste con los reemplazos LLP y la armonización puede conducir a la planificación de visita de la tienda más fácil.
Un cínico podría sugerir que las estadísticas titulares son a menudo parte de las campañas de marketing de espíritu; el consumo de combustible beneficios si el costo del petróleo es alto, mientras que las prestaciones de mantenimiento, los beneficios de tiempo-a-ala, el gas de efecto invernadero y los beneficios de reducción del ruido cuando los precios del petróleo son bajos.
Luego están las mejoras técnicas con respecto a los motores de ayer; materiales CMC, las velocidades de eje y los beneficios que aportan tales como ahorro de peso, la capacidad de aumentar el tamaño del ventilador y el beneficio de ruido.
Mientras que el material y la ciencia mecánica demuestra que la presencia de una caja de cambios permite un ventilador de velocidad más baja y mayor diámetro del ventilador, otros parámetros tales como el tiempo dedicado a la banda sólo puede ser una medida una vez que los motores han estado operando desde hace varios años y una vez las quejas iniciales, que suelen ser un factor no importa qué programa del motor, han sido rectificados.
Será también interesante analizar cómo las estadísticas de titular o realizar el cambio ya que el motor se utiliza durante su vida útil.
Más allá de esto, los operadores específicos son también una influencia. Tomemos, por ejemplo, operaciones con elevada temperatura o si una nación tiene un énfasis particular en la reducción de determinadas emisiones - conducción, por ejemplo, la introducción de motores de CFM del CAD en el norte de Europa central y oriental.
En entornos más duros y se desarrolla como una flota, el costo de operación por lo general muestra una mayor disparidad entre los tipos de motor - por ejemplo en el mercado de los motores A330. diferencias notables pueden ser: el tiempo alcanzable sobre las alas, la tolerancia a las condiciones climáticas adversas y, finalmente, el coste para restaurar el motor.
El enfoque adoptado por los operadores de las aeronaves también son cruciales y cómo se gestionan estos elementos geográficos / climáticos inevitables. Las tendencias históricas no demuestran que ciertos operadores dan los mismos elementos a obtener más de sus motores que resulta en menores costos por hora de vuelo del motor. Por ejemplo, la implementación de un programa de lavado del motor o un énfasis adicional en no invasiva o condición monitoreada mantenimiento.
En conclusión, ¿qué medidas son las más adecuadas al hacer una elección de motor y de qué motor será superior?
Con poca información disponible y potencialmente millones de dólares que dependen de la selección del motor a través de una flota, los operadores como para los arrendatarios son cada vez más dependientes de expertos independientes para informar su decisión.

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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Vie 15 Jul 2016 - 18:00

LATAM Airlines presenta su primer A320neo
El grupo aeronáutico líder en América Latina se convierte así en el primer operador del A320neo en Sudamérica.


El primer A320neo para el LATAM Airlines Group salió de la línea de montaje final de Airbus en Toulouse, después de que fueran instalados los motores PW1100-JM Pure Power Pratt & Whitney, revelando la nueva librea de la compañía en colores coral e índigo. A continuación, la aeronave entrará en las siguientes etapas de producción, incluyendo la terminación de la cabina de pasajeros y pruebas en tierra y en vuelo. La entrega del avión para LATAM Airlines Group está programada para ser realizada en poco tiempo.

LATAM Airlines Brasil se convertirá en la primera aerolínea en Sudamérica en operar el A320neo. El grupo fue el primer comprador del A320neo en América Latina y tiene más de 250 aviones Airbus en operación.

La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de última generación y los dispositivos aerodinámicos Sharklet en la punta de las alas, lo cual, en conjunto, permite obtener ahorros del 15% en el uso de combustible desde el primer día y un 20% al año 2020, con innovaciones de cabina que se agregarán.


La Familia A320neo es la línea de producto de pasillo único más vendido en el mundo, con más de 4.500 pedidos de 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, obteniendo una cuota de mercado de casi el 60%. Gracias a una cabina más amplia, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen una comodidad única en todas las clases, con los asientos de 18” que Airbus mantiene como estándar. A la fecha, nueve aviones A320neo han sido entregados a tres clientes.

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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Vie 15 Jul 2016 - 18:01

Synergy encarga 62 aviones de la Familia A320neo
Con más de 1.000 aviones vendidos en América Latina, el A320 sigue prevaleciendo


Synergy Aerospace Corporation, el mayor accionista de la aerolínea Avianca, con base en Colombia, y propietaria de Avianca Brasil, ha firmado un acuerdo de compra con Airbus para la adquisición de 62 aviones de la Familia A320neo. Estos aparatos constituirán la base de la estrategia de renovación de flota y de crecimiento de la red de Avianca Brasil, y también marcan la cifra de más de 1.000 aviones Airbus vendidos en América Latina.

“Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil dar un importante salto en la ampliación y modernización de su flota de una forma rentable y sostenible, mejorando a la vez la experiencia de los pasajeros,” explica Alex Bialer, Presidente del Consejo de Synergy Group. “Gracias a su excelente ecoeficiencia, fiabilidad y confort, la Familia A320neo nos permitirá afianzar nuestra posición en Sudamérica, ofreciendo a los pasajeros el mejor producto de pasillo único disponible en el mercado.”

“Airbus está encantada de superar el hito de 1.000 aviones vendidos en América Latina con este pedido de Synergy, y orgullosa de que Avianca Brasil vaya a contar con la productividad y eficiencia inigualable en consumo de la Familia A320neo para renovar su flota y ampliar su red en Sudamérica,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Se prevé que el tráfico doméstico en Brasil casi se triplique de aquí a 2034, situándose entre los 10 flujos de tráfico aéreo de más rápido crecimiento del mundo. Estos A320neo permitirán a Avianca Brasil capitalizar este crecimiento y ofrecer capacidades operativas mejoradas en aeropuertos exigentes como el de Santos Dumont en Rio de Janeiro.”

Synergy se convirtió en cliente de Airbus en 2007 con su pedido de 10 aviones A350 XWB. Asimismo ha encargado 20 aviones de la Familia A320, seis A330-200 de pasajeros y un A330-200 Freighter. En la actualidad, Avianca Brasil opera 40 aviones de la Familia A320 y un A330 Freighter.

Con una tasa de crecimiento favorable del 5,3 por ciento anual, se estima que el tráfico nacional y entre regiones de América Latina se triplique prácticamente en los próximos 20 años. Los aviones de pasillo único constituyen la piedra angular del mercado latinoamericano, y el A320neo desempeñará un papel fundamental en la captación de este mercado de futuro.

Con más de 1.000 aviones vendidos y un backlog (pendientes de entrega) de más de 450, hay más de 600 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado se flota en servicio, captando más del 60 por ciento de los pedidos cursados en la región desde 1990. El A320neo se ha convertido en la indiscutible familia de aviones preferida por América Latina, contando actualmente con 410 pedidos en firme, más 58 compromisos de compra por parte de compañías de leasing para siete clientes, captando cerca del 70 por ciento de los pedidos en el mercado de aviones de pasillo único de nueva generación.

La Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único que más se vende en el mundo, con más de 4.500 pedidos cursados por 83 clientes desde su lanzamiento en 2010, captando una cuota de mercado de casi el 60 por ciento. La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de última generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen un ahorro de combustible por plaza de más del 15 por ciento desde el primer momento, y del 20 por ciento de aquí a 2020, además de otras innovaciones de cabina. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen un confort inigualable en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas (45,72cm) de ancho de Airbus como estándar en clase economy. Con un mismo avión en tres tamaños (A319neo, A320neo y A321neo), la Familia A320neo, con capacidad desde 100 a 240 pasajeros, cubre a la perfección todo el segmento de aviones pasillo único tanto para rutas internas o las de mayor alcance de alta a baja densidad.


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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Mar 6 Sep 2016 - 12:45

Qatar Airways cancela dos Airbus A320neo

Traduccion Google

Qatar Airways ha decidido cancelar otras dos maquinas. Un anuncio por parte del presidente de la aerolínea, El Akbar Baker, durante una rueda de prensa en Doha. dijo que los problermas se centran en el motor PW1100G-JM Pratt & Whitney todavía sin resolver.

En junio, Qatar Airways habia cancelado un Airbus A320neo. Durante sus "días de Innovaciones", Airbus anunció que el tiempo de arranque del motor estaría sujeta a un primer parche durante el verano de 2016 y la resolución final del problema en el otoño de 2016 ( aire y Cosmos véase el número 2503).

Estas aclaraciones hechas por Klaus Roewe, director del programa de la familia A320, no habían convencido al presidente de Qatar Airways había dicho al margen de la Asamblea General de la IATA en Dublín, que "la resolución de ciertos problemas podría durar hasta el próximo año ".

http://www.air-cosmos.com/qatar-airways-annule-deux-autres-airbus-a320neo-82067
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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Miér 14 Sep 2016 - 9:08

Airbus entrega el primer A320neo de Norteamérica a Volaris
El mayor cliente de Airbus en México se convierte en el primero en operar el avión más ecoeficiente y líder en ventas del mundo


Tras recibir su primer A320neo, Volaris se ha convertido en el primer operador norteamericano de este modelo de avión. Con un pedido de 74 aviones de la Familia A320, que incluye 30 A320neo, la aerolínea de bajo coste es el principal cliente de Airbus en México. Volaris cuenta con una flota exclusiva de aviones Airbus que desde 2006 no ha dejado de crecer. La aerolínea es el mayor operador de la Familia A320 en México, 63 aviones en total: 17 A319, 42 A320 y cuatro A321.

El A320neo de Volaris ‒arrendado a AerCap‒ está equipado con motores Pure Power PW1100-JM, de Pratt & Whitney. El avión presenta una configuración de 186 plazas, con asientos de 18 pulgadas de ancho y el innovador interior de cabina Space-Flex.

La Familia A320neo incorpora la tecnología más avanzada, con motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en las puntas de las alas, que en conjunto proporcionan una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento a partir de 2020.

“La llegada del nuevo A320neo representa un paso muy importante en nuestra ambiciosa estrategia de bajo coste”, destacó Enrique Beltranena, CEO de Volaris, y añadió que “Volaris se siente muy orgullosa de ser la primera aerolínea que ofrece toda esta innovación tecnológica a los pasajeros norteamericanos”.

“Es un orgullo para Airbus realizar la entrega del primer A320neo en Norteamérica a Volaris, un cliente fiel de Airbus desde hace más de diez años”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “La fuerte expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país ‒como Volaris‒ para que puedan seguir creciendo garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad medioambiental con el A320neo como protagonista clave para el éxito de Volaris”.

“Pratt & Whitney extiende su felicitación a AerCap, Volaris y Airbus por la entrega del A320neo el día de hoy. Estamos orgullosos de formar parte del equipo que trajo el primer A320neo a Norteamérica” dijo Rick Deurloo, Vicepresidente Sr. De Ventas, Mercadotecnia y Servicio al Cliente para Pratt & Whitney.
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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Sáb 24 Sep 2016 - 12:58

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Airbus capacitará a pilotos en nuevo Centro de Entrenamiento en México

Airbus capacitará a pilotos en nuevo Centro de Entrenamiento en México

23/09/2016

Con una inversión de 25 millones de dólares, el fabricante de aviones Airbus inauguró su Centro de Entrenamiento para Pilotos en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), en la Ciudad de México.


Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, comentó que este centro, que se realizó en conjunto con ASA que aportó una inyección de capital de 36 millones de pesos, servirá para atender las necesidades de capacitación de la compañía Airbus hacia las aerolíneas mexicanas.

Al respecto, Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, comentó que el Centro de Entrenamiento podrá adiestrar a mil pilotos por año de aerolíneas mexicanas y de la región.


Foto: Cuartoscuro

Así como que fue construido en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados  y está equipado con dos simuladores del avión A320.  

Dijo que en los siguientes 20 años, la región de América Latina requerirá 44 mil nuevos pilotos, de los cuáles 25 por ciento  se requerirán en México.

Adicionalmente, comentó que también en las siguientes dos décadas el país requerirá 600 aviones nuevos con lo que se duplicará la flota.

Fuente: www.dineroenimagen.com/2016-09-23/78213

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Inauguran centro de entrenamiento; preparación de pilotos

24/09/2016

Airbus y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), inauguraron el Centro de Entrenamiento para Pilotos en la Ciudad de México.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que la inversión para el centro se dividió en dos aportaciones, 25 millones de dólares de parte de Airbus y  36 millones de pesos de ASA.

Es el primer centro de adiestramiento en América Latina y tiene como objetivo las necesidades de capacitación de las aerolíneas mexicanas y latinoamericanas. Proporcionará entrenamiento a personal de mantenimiento, ingenieros operadores de vuelo, personal de cabina y a la tripulación de las naves de Airbus para que adquieran los conocimientos tecnológicos más actualizados en simuladores de última generación.

El centro está ubicado a un lado del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA). Y fue construido en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y equipado con dos simuladores del avión A320, aseguró Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. Agregó que cuenta con la capacidad para adiestrar a mil pilotos por años.

Destacó que en los siguientes 20 años, América Latina requerirá 44 mil nuevos pilotos, de los cuáles 25 por ciento se necesitarán en México. También en las próximas dos décadas, el país requerirá 600 aviones nuevos con lo que se duplicará la flota.

Por su parte, Alfonso Sarabia de la Garza, director de ASA, señaló que esta infraestructura se une al exclusivo grupo de centros de capacitación para pilotos de este tipo los cuales están en Toulouse, Hamburgo, Miami, Pekín, Bangalore y Singapur.

En ASA estamos convencidos de que la formación inicial de nuevas tripulaciones, el entrenamiento de calidad y la actualización de profesionales y personal técnico aeroportuario son los elementos más valiosos para contar en todo momento con gente capaz de desarrollarse en un sector de alta especialización”.

Fuente: www.dineroenimagen.com/2016-09-24/78223

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MensajeTema: Re: Novedades del Airbus A320neo   Hoy a las 15:40

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