ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Armada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 5 Mar 2014 - 19:35

Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 5 Mar 2014 - 19:43

Por primera vez en nuestro país, una oficial está al frente de una embarcación de la Armada Argentina
La lancha hidrográfica Cormorán es comandada por primera vez por una mujer, las que en la última década vienen ganando espacio en una fuerza donde los hombres “debieron acostumbrarse a nosotras”, resaltó la teniente de fragata Cecilia Di Carlo Vitoloni.


Especialista en comunicaciones y oceanografía, la flamante comandante asumió el mando en febrero último, en un destino que “me sorprendió, porque nunca una mujer formó parte de la dotación de esta lancha”, confesó a Télam en el camarote que comparte con su segunda, la guardiamarina Valeria Leguizamón.

Di Carlo tiene 27 años, ya cumplió otras funciones, incluso en la Antártida, y ahora está al mando de 15 varones, casi todos mayores que ella, que “respetan la jerarquía, les doy las órdenes y me asesoran, porque tienen experiencia”.

La teniente de fragata es de la tercera promoción de mujeres que ingresó a la Escuela Naval Militar, que si bien ya tenía médicas, abogadas e ingenieras desde el año 1981, abrió las puertas en 2002 para que ellas puedan ser oficiales.

En la Cormorán “hacemos batimetría, es decir salimos a navegar para medir las profundidades en lugares donde no están medidas para hacer cartas de navegación”, explicó entusiasmada su tarea, en la lancha que navega en el río de La Plata, y también en el Uruguay, Paraná y Paraguay.

En su San Juan natal decidió ingresar al mundo naval militar, decisión que “sorprendió a mi familia, donde la ingeniería se impone, y porque en mi provincia no se sabe nada de esta fuerza”.

Cuando se recibió de guardiamarina -el primer cargo en la carrera- pudo llegar a la Antártida, destino que le gustaría repetir en el futuro, confió.

Di Carlo está casada “con un compañero de promoción, teniente como yo, pero no trabajamos juntos, porque la Armada manda a los matrimonios a la misma zona para no separarlos, pero nunca a un mismo destino, para evitar que estén en la misma cadena de mando”.

Ella reconoció que estar en pareja con un camarada “es la mejor opción. Entiende lo que hago, no tengo que explicar nada”.

Sin embargo, admitió que “se complica ser madre” porque “por ejemplo, no puedo estar embarcada en cuanto me embarace, lo que implica que puedo perder dos años de navegación y para quienes somos comando eso nos juega en contra. Es un desafío aún”.

El mes pasado, también se confirmó desde la Armada que la teniente de fragata Andrea Rodríguez y la teniente de corbeta Cyntia Pico cumplirán una comisión en Bolivia como instructoras en la Escuela Naval de la Armada de ese país que abrió la incorporación femenina el año pasado.

Los cambios siguen en el camino de la igualdad en las fuerzas armadas, donde “los que se tuvieron que adaptar son los hombres, sobre todo los de mayor rango que nunca convivieron con mujeres. Eso va cambiando”, y se nota cuando se ve el disfrute de la teniente cuando pone sus manos en el timón de la Cormorán.

http://www.radionacional.com.ar/www/?p=4593
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 5 Mar 2014 - 21:07

pac69 escribió:
Se sabe que van a hacer cuando lo refloten???
Chatarra!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 5 Mar 2014 - 21:21

Deberían transformarlo en un Museo.

El SMA, es un Buque VGM y que fue construido o ensamblado en el País, ergo, creo que merece su lugar en algún Puerto para que sea visitado por las futuras generaciones y así se conozca su historia.

Cordiales Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Capitàn Nemo



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 08/02/2014

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 6 Mar 2014 - 17:36

MGB escribió:
Capitàn Nemo escribió:


Muy buena noticia. Se sabe algo de los vehículos?

Saludos,
Nemo

Ragooni escribió:


Lo mas probable es que sean  2X4, son Rangers del modelo nuevo.

Es muy probable que sean o bien Ranger XL Safety 6MT 2.2L TDI Cabina Doble 4X2 o en su defecto, Ranger XL Safety Nafta 5MT 2.5L Cabina Doble 4X2

Cordiales Saludos

Muchas gracias MGB y Ragooni por sus respuestas.

Saludos,
Nemo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 15 Mar 2014 - 11:35

Apertura de ofertas: 15 de abril

Argentina licita la reparación del buque de transporte Hércules

13/03/2014

(Infodefensa.com) Montevideo– La Armada Argentina ha abierto una licitación pública para la adquisición de un nuevo sistema de control de propulsión (incluye la provisión, instalación y puesta en servicio) y un sistema de monitoreo, alarma y control de máquinas para el buque de transporte rápido ARA Hércules.

Cabe recordar que la Armada Argentina recibió dos destructores de diseño británico Type 42 (4.100 toneladas de desplazamiento) a principios de los años setenta, uno construido en el Reino Unido por Vickers Shipbuilding (actual BAE Systems Maritime) el ARA Hércules, y el segundo construido en Argentina en los Astilleros Rio Santiago (AFNE), el ARA Santísima Trinidad, el único construido de esta clase fuera del Reino Unido.

Disponibilidad

De estos dos destructores, el ARA Hércules se encuentra fuera de servicio por problemas en la planta motriz (que se esperan solucionar con esta licitación) y el segundo, luego de ser radiado de servicio, quedo semihundido en su amarre luego de sufrir una avería que lo hizo inundarse y quedar acostado sobre una de sus bandas.

Cabe recordar que luego de la guerra de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, gran parte del material bélico de origen británico con que contaban las fuerzas armadas argentinas quedo fuera de servicio al no ser posible obtener repuestos y mantenimiento por el embargo impuesto contra ellos.

El ARA Hércules recibió una seria de mejoras en los astilleros chilenos ASMAR de Talcahuano, en el año 2000, que incluyeron modificaciones para embarcar 238 infantes de marina y se alargó la plataforma de helicópteros para permitir operar a dos Sea King. Luego de esta modificación fue reclasificado como Transporte Rápido dentro de la Armada Argentina.

La fecha de apertura de ofertas es el 15 de abril próximo.

gp/ceh

Foto: Armada Argentina

Fuente: Infodefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 15 Mar 2014 - 11:46

pac69 escribió:


.....

Disponibilidad

De estos dos destructores, el ARA Hércules se encuentra fuera de servicio por problemas en la planta motriz (que se esperan solucionar con esta licitación) y el segundo, luego de ser radiado de servicio, quedo semihundido en su amarre luego de sufrir una avería que lo hizo inundarse y quedar acostado sobre una de sus bandas.

Cabe recordar que luego de la guerra de 1982 entre el Reino Unido y Argentina, gran parte del material bélico de origen británico con que contaban las fuerzas armadas argentinas quedo fuera de servicio al no ser posible obtener repuestos y mantenimiento por el embargo impuesto contra ellos.

El ARA Hércules recibió una seria de mejoras en los astilleros chilenos ASMAR de Talcahuano, en el año 2000, que incluyeron modificaciones para embarcar 238 infantes de marina y se alargó la plataforma de helicópteros para permitir operar a dos Sea King. Luego de esta modificación fue reclasificado como Transporte Rápido dentro de la Armada Argentina.

La fecha de apertura de ofertas es el 15 de abril próximo.


¿Eso es así? Participó recientemente del desfile naval en ocasión de la presencia de los veleros latinoamericanos en Mar del Plata...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 15 Mar 2014 - 12:15

En alguna parte del foro ya subieron la licitiación. ahora lo busco en Argentina compra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 15 Mar 2014 - 12:27

Les dejo el link, si alguien puede buscarlo en los "rubros".

https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp

Pero si, estuvo en MDP en la revista naval.

Estos buques de la Armada participaron de la etapa de adiestramiento junto a las corbetas ARA "Robinson" y "Rosales" y el transporte rápido multipropósito ARA "Hércules"; además de la Primera y Segunda Escuadrillas Aeronavales de Helicópteros (Fuerza Aeronaval Nº2) y la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (Fuerza Aeronaval Nº3).
De gaceta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Dom 16 Mar 2014 - 19:55

Macchi MB-326 en la Escuela de Suboficiales


Puerto Belgrano- Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el emplazamiento del avión Macchi MB-326 que perteneció a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque (EA41) en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA). Esta aeronave estuvo en actividad durante 40 años.

El emplazamiento realizado en la plaza de armas del establecimiento educativo naval contó con la presencia del director de la ESSA, capitán de navío José Miguel Urrutia.

La aeronave es un avión Macchi MB-326 restaurado que perteneció a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque (EA41) y que fue el avión de entrenamiento avanzado de todos los pilotos navales de caza y ataque que participaron en las acciones aéreas del conflicto de Malvinas en 1982.

“Este emplazamiento es el resultado de un trabajo de aproximadamente cinco años donde se diagramó y programó todo el servicio para ponerlo en su última morada visible a toda la Escuela y como testigo permanente de una aeronave que participó de la actividad naval durante muchos años”, destacó el capitán de fragata VGM Hugo Quintero, jefe de la división Talleres.

Participaron de la actividad aspirantes navales de la especialidad maquinista control averías guiados por los instructores de los talleres básicos y de Aviación. El trabajo consistió en el traslado de la unidad desde el Taller de Aviación hasta la plaza de armas donde finalmente fue colocado.

Para el director de la escuela, capitán de navío Urrutia, este emplazamiento significa “mostrar representados a todos los componentes de la Marina y a sus actividades de una manera visible para aquellos que integran la Escuela y la visitan a diario”.











http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6297&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Dom 16 Mar 2014 - 20:12

Se realiza un ejercicio de supervivencia en el mar

Son protagonistas los cadetes de cuarto año de la Escuela de Aviación Militar (EAM).


Los cadetes de cuarto año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) se encuentran realizando ejercicios de supervivencia en el mar con la asistencia de personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), que tienen a su cargo el adiestramiento en las técnicas anfibias y la seguridad de los ejercicios.

El coordinador del adiestramiento es el vicecomodoro Alejandro Méndez de la Fuerza Aérea Argentina.

Esta etapa de supervivencia en el mar para los futuros aviadores militares, constituye el contacto con el medioambiente marino y los prepara para afrontar su hostilidad. Es la fase práctica que se agrega a los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de la Escuela de Aviación Militar.

La Agrupación Buzos Tácticos se encarga de la adaptación primaria de los cadetes en su contacto con el mar, la transferencia de conocimientos en las técnicas anfibias y las normas de seguridad.

La ejercitación se desarrolla en dos escenarios distintos: la primera fase, en aguas internas del puerto, y la segunda en mar abierto, con el apoyo de personal de la APBT, del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE) y de la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

Los cadetes aprenden técnicas de supervivencia en balsa, la importancia del trabajo en equipo, técnicas de primeros auxilios y la optimización en el uso de los recursos para la supervivencia en el mar.

Cuentan con el apoyo aéreo de un helicóptero BELL-212 (H-81) de la VII Brigada Aérea y de una aeronave Fokker F-27 de la I Brigada Aérea.














http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6299&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Dom 16 Mar 2014 - 20:15

Repliegue logístico a la Base temporaria Decepción
Luego de 45 días en la Isla Decepción, fue replegada la dotación de la base. La logística fue brindada por el transporte ARA “Canal Beagle”.


Caleta Potter – 48 horas atrás, durante una jornada intensa de trabajo en la Isla Decepción, fue replegada la dotación de la Base temporaria homónima. El 30 de enero habían arribado a la isla diez hombres y dos mujeres de la Armada para permanecer durante 45 días llevando a cabo diversas tareas de mantenimiento.

“Por acta de apertura de la Base, a las 13:03 –del 30 de enero– ingresamos y ocupamos la base temporaria”, comentó el teniente de navío Tomás Leiva, jefe de la Base Decepción durante la Campaña Antártica de Verano 2013–2014, ahora a bordo del transporte ARA “Canal Beagle”, en espera del traslado final al continente americano.

La dotación de la Base Decepción estuvo integrada por doce personas de la Armada Argentina: un oficial y once suboficiales; teniendo este año entre los integrantes a dos mujeres.

“La dotación toda se adaptó perfectamente al quehacer de la base”, expresó el teniente Leiva. “Nuestra misión fue hacer el mantenimiento de la base como se hace todos los años, con una determinada cantidad de tareas para cumplir, que fueron realizadas y superadas, ya que al llegar a la base uno se encuentra con cosas extras para hacer”, dijo.

Entre las tareas realizadas se destacó la reparación exterior de la casa principal como así también la pintura interior de la misma. La meteorología acompañó las primeras tres semanas de permanencia. Se aprovechó el tiempo para el quehacer de tareas exteriores como el mantenimiento de paredes, cambio de chapas y reconstrucción de aleros. “El orden en el trabajo ayudó a llevar adelante los días lejos del hogar”, comentó el jefe de base. Se realizó también la totalidad del recuento de material así como el arrancho del mismo.

Luego de 45 días de trabajo, la dotación fue replegada el jueves 13 de marzo en el transporte ARA “Canal Beagle”, cuando se cerró la base hasta la campaña antártica siguiente. Se replegó carga general y la totalidad de los residuos generados.

“Me voy feliz; ha sido un orgullo para mí ser el jefe de esta base”, finalizó con visible emoción el teniente Leiva.

Actualmente la dotación de la Base Decepción se encuentra a bordo del “Canal Beagle” a la espera del traslado final hacia sus hogares.

El buque de la Armada está fondeado en Caleta Potter, frente a la base científica y permanente Carlini en el marco del sostén logístico que está realizando en esta segunda etapa de la campaña antártica en curso. Permanecerá fondeado transbordando los residuos antárticos y carga de repliegue de todas las bases antárticas en las cuales operó el buque polar “Vasiliy Golovnin”.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6310&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 31 Mar 2014 - 9:04

Comenzó la Reparación del ARA Bahía San Blas en Astilleros Río Santiago






El buque perteneciente al Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, ARA “Bahía San Blas”, se encuentra sobre el dique flotante de Astillero Río Santiago, donde se le realiza un mantenimiento de rutina.

Las obras previstas incluyen un tratamiento de casco y tapas de bodega: lavado, picareteado, arenado y pintado de casco. Además se le realizará un recorrido de las tomas de mar, ánodos, anclas y cadenas y la renovación de chapas en distintos sectores del casco.
El plan de trabajo prevé obras sobre la línea de eje y timón.

El “Bahía San Blas” tiene 119 metros de eslora, 17.5 metros de manga y 7.40 metros de puntal y opera al servicio del Comando de Infantería de Marina.




El B4 en Gonaides Haiti descargando suministros

Fuente :Astillero Río Santiago
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 31 Mar 2014 - 13:49

En qué quedó la idea de reemplazo de los 3 Costa Sur??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Jue 3 Abr 2014 - 7:55

El jefe de la Armada visitó el Rompehielos ARA “Almirante Irízar”
2-4-2014 | El jefe del Estado Mayor General de la Armada realizó un recorrido por el buque, interiorizándose acerca de los avances en las tareas de recuperación que se realizan.

Buenos Aires- Una comitiva encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Gastón Erice; el subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro González Lonzieme y otras autoridades navales, realizaron esta mañana un recorrido por el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” que se encuentra en las instalaciones de Tandanor, el cual forma parte del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

Durante el recorrido por las diferentes cubiertas se pudo observar el estado de las obras que desde julio de 2010 se llevan a cabo con mano de obra nacional.

En los próximos meses, Tandanor iniciará las pruebas y la puesta en servicio de todos los equipos.

Las tareas

Fundamentalmente lo que cambió es el sistema de propulsión del buque, que fue totalmente modernizado. Asimismo se hizo un recorrido y modernización del sistema de auxiliares, las bombas de incendio, el sistema de refrigeración y calderas.

Se mantuvieron los equipos, máquina del timón, sistema de fondeo, casco, tanques, aletas estabilizadoras, grúas, estructura del buque y las tuberías asociadas, pero todo fue inspeccionado. Además, de toda la planta de energía eléctrica para alimentar esos motores, generadores auxiliares, generador de emergencia, todo el sistema de agua de rociadores y sistema de incendio.

Se concretó la automatización de la sala de máquinas y el puente de mando. Este último contará con un moderno sistema de navegación y radares. El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) realiza las tareas de modernización de los radares de control aéreo, mientras que el INVAP desarrolla un radar de control secundario.

El buque contará además con un puente de observación, que antes no existía, ubicado debajo del puente del comando.

El hangar fue ampliado y sufrió un rediseño interior para facilitar las operaciones con los helicópteros Sea King y Super Puma, con los que opera el Irízar.

También se hicieron por completo las frigoríficas y la cocina a nueva.

Con la finalización de estos trabajos, el Irízar contará con la tecnología disponible entre la más avanzada del mundo, estando a la vanguardia tecnológica entre los rompehielos que navegan las aguas de la Antártida.

Avance en las investigaciones

Las áreas de laboratorios fueron completamente modificadas y ampliadas, resultando incrementada diez veces su capacidad.

Se efectuó la modernización completa de la habitabilidad y se ampliaron las plazas para alojamiento, facilitando el embarco de un mayor número de científicos y el traslado de personal a las bases.

Esto significa un salto cualitativo y cuantitativo en las tareas científicas y de investigación que lleva adelante el país en el continente blanco, confirmando el compromiso y el apoyo en el reaprovisionamiento de las bases antárticas, la investigación científica y la salvaguarda de la vida humana en aguas del extremo sur.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 5 Abr 2014 - 21:02

stalder escribió:
Comenzó la Reparación del ARA Bahía San Blas en Astilleros Río Santiago






El buque perteneciente al Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, ARA “Bahía San Blas”, se encuentra sobre el dique flotante de Astillero Río Santiago, donde se le realiza un mantenimiento de rutina.

Las obras previstas incluyen un tratamiento de casco y tapas de bodega: lavado, picareteado, arenado y pintado de casco. Además se le realizará un recorrido de las tomas de mar, ánodos, anclas y cadenas y la renovación de chapas en distintos sectores del casco.
El plan de trabajo prevé obras sobre la línea de eje y timón.

El “Bahía San Blas” tiene 119 metros de eslora, 17.5 metros de manga y 7.40 metros de puntal y opera al servicio del Comando de Infantería de Marina.




El B4 en Gonaides Haiti descargando suministros

Fuente :Astillero Río Santiago


Esta desde fines de enero en el astillero, pregunto una reparación de esta envergadura cuanto puede durar...?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Sáb 5 Abr 2014 - 21:08

Entiendo que varios meses Erguma, depende de hasta donde recambien las partes debilitadas del casco. Me pondría muy feliz si en menos de 6 meses está nuevamente en servicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Dom 6 Abr 2014 - 10:59

tam.argento escribió:
Entiendo que varios meses Erguma, depende de hasta donde recambien las partes debilitadas del casco. Me pondría muy feliz si en menos de 6 meses está nuevamente en servicio.

Saludos

Eh perdido mi contacto del ARS voy a ver que puedo saber.

Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 9 Abr 2014 - 1:04

Dicen que un Fennecs, el único en servicio, tuvo un ligero accidente, dañandose.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 9 Abr 2014 - 18:31

flaps escribió:
jptorrisi
Dicen que un Fennecs, el único en servicio, tuvo un ligero accidente, dañandose.
slds

Eso parece según Fuerzas de Defensa

Se trata del Eurocopter AS-555SN Fennec 3-H-133.

Rotura de rotor y otros, la tripulación resulto ilesa.

 :aha:

Foto mía con el aparato siniestrado hace un par de años  Shocked 





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 15 Abr 2014 - 19:52

La Aviación Naval brinda asistencia en zonas inundadas


Sierra Grande – Entre el 13 y el 14 de abril un helicóptero Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros fue desplegado a la zona de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro, para trasportar víveres y materiales a pobladores aislados por las inundaciones.

La aeronave destacada contó con una tripulación de cuatro pilotos, siete mecánicos, dos nadadores de rescate y una enfermera.

La operación comprendió un total de 12 horas de vuelo y se inició el domingo 13 de abril por la mañana cuando despegó desde la Base Aeronaval comandante Espora rumbo a Trelew. Ese mismo día durante la tarde, operando desde la Base Aeronaval Almirante Zar, se inició el traslado a la zona de operación que comprendió Sierra Grande y Arroyo de la Ventana como también puestos y poblados adyacentes.

Se efectuó el traslado de medicamentos, alimentos, abrigo, colchones, agua y otros materiales, a la vez que se verificaron desde el aire daños en el sistema de provisión de agua a la región y se brindó asistencia sanitaria a pobladores con personal de enfermería.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6451&idSec=7


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Mar 15 Abr 2014 - 20:21

Un Sea King ¿transportando colchones? que malos recuerdos me trae eso por Dios.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Miér 16 Abr 2014 - 7:57

Ayuda de los helicópteros MI-17 en Chubut

Desde el 8 de abril y por pedido del gobierno de Chubut, el Ministerio de Defensa puso a disposición dos helicópteros MI-17, tras haberse declarado la emergencia climática en toda la provincia, que además sufrió la caída del puente ubicado sobre la ruta 3 a la altura de Arroyo Verde que complicó aún más la situación.
Este fin de semana, uno de estos helicópteros de la FAA, fue el encargado de trasladar al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, desde Trelew hacia la localidad de Telsen, una de las zonas más afectadas por la emergencia climática de la que también forman parte Neuquén y Catamarca.
Ambos helicópteros partieron desde la Base Zar de Trelew, con el propósito de realizar un puente aéreo con los camiones que partieron desde Rawson con ayuda y que no pudieron avanzar, a unos 15 km de la localidad, debido a la inundación tras el desborde del arroyo. Hasta el momento, los MI-17 llevan realizados 58 rescates de personas y transportados 4500 kg de carga (víveres, agua potable y medicamentos).
Los MI-171E de la Fuerza Aérea se encuentran realizando tareas de ayuda humanitaria tales como evacuación de personas y traslados de víveres, medicamentos, frazadas, agua potable, entre otras. También, se le suma la evacuación de personas de localidades vecinas.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 21 Abr 2014 - 21:55

El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” finalizó la Campaña Antártica
15-4-2014 | La campaña, que estuvo al mando del capitán de corbeta Juan Ignacio Squillacci, se dividió en tres etapas y participaron un total de 74 científicos.


Mar del Plata - El pasado 12 de abril el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, regresó a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata luego de 93 días de campaña y casi 14.000 millas náuticas navegadas.

La campaña, que estuvo al mando del capitán de corbeta Juan Ignacio Squillacci, se dividió en tres etapas y participaron un total de 74 científicos. Las mismas se desarrollaron en la península Antártica, islas Orcadas, canal Beagle, este de isla Grande de Tierra del Fuego e isla de los Estados.

Bajo la órbita del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Dirección Nacional del Antártico (DNA), el Instituto Antártico Argentino (IAA) y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), convergieron en el buque, investigadores de varias instituciones nacionales. Cada una de las tres etapas estuvo a cargo de un jefe científico diferente, ellos fueron los licenciados Juan Martín Díaz de Astarloa, Enrique Marschoff y Gustavo Lovrich.

Se realizaron un total de 173 estaciones de investigación que consistieron en el lance de redes de pesca para analizar la biodiversidad de la fauna (invertebrados, vertebrados y parásitos) asociadas al fondo del Mar Argentino. Además permitió estimar la fecundidad de centollas de la última pesquería virgen del planeta.

Asimismo se tomaron muestras de agua para el análisis de sus componentes, contaminantes y se efectuaron análisis de tramas tróficas a partir de isotopos estables; zooplancton con redes de diferente tamaño y de aire para el análisis de contaminantes.

Por otro lado se efectuó el análisis de los componentes de la columna de agua a partir de ecosondeo y la medición de temperatura y salinidad del agua hasta profundidades de 3.500 metros.

También se realizó la batimetría del Cañon Sloggett y el avistaje de mamíferos y aves, como indicadores de áreas de alta productividad del mar.

En tanto que el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) llevó a cabo durante 19 días la medición de profundidades alrededor de las islas Orcadas, para la confección de la futura Carta Náutica Internacional.

En la península Antártica se visitaron las bases Arturo Prat (Chile), Estación Maldonado (Ecuador) y Carlini (Argentina). Se realizó también la visita a la Base Orcadas en su 110º aniversario de permanencia ininterrumpida en el continente antártico.

Por otra parte, personal del Departamento Balizamiento del SHN embarcado en el buque, efectuó la verificación y mantenimiento de diversas ayudas a la navegación en la península Antártica.

En Ushuaia y en Mar del Plata

Para el recambio de personal científico y militar, el buque amarró en el puerto de Ushuaia, en donde recibió el permanente apoyo del Comando del Área Naval Austral (ANAU), la Base Naval Ushuaia y la Intendencia Naval.

Este movimiento de personal se cumplió bajo la supervisión del Estado Mayor Conjunto a través del Comando Conjunto Antártico en aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

A su arribo a Mar del Plata, el buque fue recibido por el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmirante VGM Dalmiro Diego Miguel; el subjefe del SHN, capitán de navío VGM Rafael Rey Álvarez, y el doctor Jorge Tezón, gerente de Investigación Científica del CONICET.

También se hicieron presentes para el recibimiento los familiares de los tripulantes, mientras que los buques de la Armada amarrados en la dársena dieron el marco a la bienvenida.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6450&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Lun 21 Abr 2014 - 21:56

Oficial chilena de la fragata “Libertad”
15-4-2014 | La subteniente Carolina Cuadra fue designada para realizar el intercambio académico en el buque escuela de la Armada Argentina. Forma parte de las actividades que incrementan la confianza mutua y fomentan la integración de ambas Marinas.


En navegación - La subteniente Carolina Cuadra de la Armada de Chile embarcó en Mar del Plata en el buque escuela fragata ARA “Libertad” y ya está integrada a la rutina académica de los guardiamarinas; comparte con ellos todas las actividades de rutina y el tiempo libre.

La subteniente Cuadra estaba destinada en el buque hidrográfico PSH “Cabrales”, con apostadero en Punta Arenas, cuando recibió la noticia de su designación. “El motivo es realizar un intercambio entre las Armadas y se envían a los más antiguos de la promoción, lo que también significa un premio”, explicó.

A bordo se encuentra realizando las mismas consignas que la Brigada de babor y desde que embarcó asistió a las materias Derecho Público Internacional y Navegación, además de cubrir guardias en el puente de comando. También integra un grupo de exposición y participa de los ejercicios de lucha contra incendio o rol de abandono que efectúa con la tripulación.

“En este tiempo la experiencia ha sido buena, aprendí a conocer a otras Marinas tanto a la Argentina como a las del resto de los invitados y al fin uno se da cuenta que no somos tan distintos ni a nivel Marinas ni a nivel sociedad; tenemos culturas parecidas y hablamos el mismo idioma”, contó la guardiamarina Cuadra, y agregó que disfruta del “tiempo que tiene para conocer a las personas y aprender de otros países las costumbres y las comidas. Se produce un intercambio en diferentes niveles, profesional y personal”.

La particularidad de contar con una invitada de la República de Chile reside en los vínculos que ambos países y Armadas llevan adelante hace más de 30 años y que se ven reflejados en actividades combinadas como la Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur”, integrada por militares argentinos y chilenos y que está a disposición de la ONU para operaciones de mantenimiento de la paz en diversos lugares del mundo; la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que desde hace casi 15 años opera en la Antártida para brindar seguridad náutica; y las ejercitaciones e intercambios académicos en escuelas y unidades operativas.

La subteniente Cuadra permanecerá a bordo hasta el puerto colombiano de Cartagena de Indias.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6453&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Armada   Hoy a las 3:56

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Armada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada
» Noticias de la Armada Argentina
» NOTICIAS DE LA ARMADA RUSA
» Noticias IMARA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: