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 El misterio del Malaysia MH370

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Shivan



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Vie 14 Mar 2014 - 19:28

El Link SATCON de los 777 funciona bajo agua?
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JLBA01



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MensajeTema: Excelente...   Vie 14 Mar 2014 - 20:28

YEBES escribió:
PauloBrasil escribió:
Laughing 

En que quedo la avaliación del R-99A por parte de la FAA? No se hablo mas sobre esto.....

Aparentemente hay un informe firmado por los ingenieros Escobar Gaviria y Chapo Guzmán,  que desaconsejan la compra de aviones de alerta, por considerarlos innecesarios.
Y parece que el CELS ratifica dicho informe.

 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 

Recomiendo ver nota al respecto en www.periodicotribuna.com.ar . Y con respecto al CELS, lo hago extensivo al resto del delito: Es momento de que quienes tengan terror de no volver a su guarida sean los delincuentes, no las personas decentes.

Saludos!

JL
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Vie 14 Mar 2014 - 20:38

Es tal como el filme de Frederico Felline......"y la nave va"....... solamente que cambiaron el nombre.....

hoy es...... "y la merca viene"......    aha!! :que risa:
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Vie 14 Mar 2014 - 21:40

18/11/2013
Coartada de la mano dura
Autor: CELS

Por Paula Litvachky, Luciana Pol, Marcela Perelman y Manuel Tufró, integrantes del CELS.

En las últimas semanas, expresiones públicas de funcionarios, legisladores y diversos actores políticos y sociales muestran una tendencia regresiva que hace del “avance del narcotráfico” un diagnóstico funcional a la justificación del endurecimiento penal, en supuesta defensa de aquellos que serán los principales afectados por sus consecuencias: los sectores más pobres. Incluso en los últimos días se sumó a este reclamo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque sin analizar la orientación de las intervenciones de la Justicia Federal durante todos estos años.

El problema del narcotráfico funciona como coartada discursiva para recetas punitivas y demagógicas, aunque con un novedoso matiz de corrección política, ya que al identificar al “narco” como enemigo, se evita la estigmatización explícita de la pobreza y permite presentar las propuestas como protectoras de estos sectores. Bajo este argumento aparentemente inclusivo, se pretenden desplegar las mismas políticas violentas que han demostrado ser ineficaces y contraproducentes en toda la región, al tiempo que se obtura el debate sobre aspectos esenciales, como el rol central que cumplen las propias policías en la producción y circulación de violencia en los barrios pobres, las dificultades de la Justicia y las fuerzas de seguridad para investigar delitos complejos y la necesaria revisión de la legislación vigente en materia de drogas.

No se trata de minimizar la magnitud de los diversos daños asociados al tráfico de drogas ilícitas y de otros mercados ilegales con menos cobertura mediática, como el de las armas, sino de poner en evidencia que las reacciones políticas y mediáticas no están orientadas por diagnósticos rigurosos, y que las soluciones que prescriben se basan en visiones interesadas y peligrosamente simplificadoras. La “guerra contra el narcotráfico” se presenta como una irrupción urgente que habilita, bajo un supuesto estado de excepción, propuestas regresivas que combinan mayores atribuciones policiales con una agenda crecientemente militarizada, que incluye la movilización de recursos de las Fuerzas Armadas y debates sobre la legalización de la pena de muerte a través de una ley de derribo.

Sobre estas bases, es difícil llegar a un debate serio sobre la forma de atacar mercados ilegales de altísimo rendimiento (que por supuesto son generadores de formas preocupantes de violencia), pero que requieren el desarrollo de investigaciones judiciales complejas, políticas públicas de control y regulación de los mercados financieros, inmobiliarios, de inversiones, etc. Se trata entonces de elaborar un nuevo y mejor diagnóstico sobre el problema, del cual carecemos. No sólo se están repitiendo miméticamente políticas que han probado su ineficacia, sino que esto se realiza sin conocer la dimensión real del fenómeno ni los elementos que llevaron a su evolución durante los últimos 20 años. No hay que permanece expectantes frente al problema, pero es preciso evaluar y entender para aplicar las políticas adecuadas.

El discurso de la “guerra al narcotráfico” permite esquivar medidas de fondo, como el fortalecimiento del gobierno político y la reforma de fuerzas policiales corruptas, conniventes e ineficientes en la investigación de delitos complejos. A la vez, jerarquiza y selecciona formas de violencia que se presentan como objetivos legítimos y urgentes de intervención, mientras se invisibilizan las prácticas abusivas más corrientes, entre las que sigue destacándose la violencia policial, muchas veces asociada a su participación en redes de ilegalidad.

Mientras en nuestro país se intensifica una tendencia regresiva, la región está revisando estas políticas. Decenas de organizaciones harán pública mañana una carta a los ministros de seguridad reunidos en la Cuarta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa IV) en la que solicitan que se abra un debate sobre la necesidad de transformar las respuestas torpes y violentas que vienen implementándose frente a las drogas. Entre ellas, cuestionan las leyes prohibicionistas que crean los enormes mercados ilegales y las bandas que los controlan. La violencia es un problema que los responsables políticos y las agencias de seguridad deben encarar en toda su complejidad. Resulta auspicioso que las autoridades estén evaluando regulaciones alternativas.

La violencia no se resuelve con la guerra ni dejándose seducir por discursos facilistas que proponen arrastrar la agenda de seguridad hacia una política de militarización. La experiencia regional ha demostrado que esto sólo se traduce en mayores pérdidas de vidas humanas. En un contexto de plena vigencia del autogobierno policial en la mayor parte de las provincias y de importantes retrocesos en la agenda de seguridad democrática a nivel nacional, los consensos regresivos sobre “el narcotráfico” como principal amenaza alejan la posibilidad de construir una solución que no derive en mayor violencia. A pocos días de cumplirse 30 años de democracia, el liviano pero amplio consenso antinarco emergente no sólo no va a resolver los problemas de violencia que preocupan, sino que dejará sin saldar una de las principales tareas pendientes: la reforma profunda de las prácticas de las fuerzas de seguridad.

FUENTE

Comentario: hacer cierto tipo de bromas malintencionadas solo contribuye a banalizar un problema muy complejo y de gran afectación social, y por ende contribuir a que no se den soluciones, sino peor, que se termine agravando.

Tal vez ese tipo de banalización sea la que le conviene a los narcotraficantes, ya que la política de un falso combate contra el narcotráfico por métodos violentos solo potencia las ganancias y el poder de los narcos. Si estos triunfan se comprarán los aviones de alerta y se derribarán avionetas, pero solo las de los cárteles que les hagan competencia, creo que no es tan dificil de entender, basta con ver con lo que sucede en otros paises de este mismo continente para darse cuenta
.

Saludos
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YEBES



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Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 2:20

tam.argento escribió:
18/11/2013
Coartada de la mano dura
Autor: CELS

Por Paula Litvachky, Luciana Pol, Marcela Perelman y Manuel Tufró, integrantes del CELS.

En las últimas semanas, expresiones públicas de funcionarios, legisladores y diversos actores políticos y sociales muestran una tendencia regresiva que hace del “avance del narcotráfico” un diagnóstico funcional a la justificación del endurecimiento penal, en supuesta defensa de aquellos que serán los principales afectados por sus consecuencias: los sectores más pobres. Incluso en los últimos días se sumó a este reclamo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque sin analizar la orientación de las intervenciones de la Justicia Federal durante todos estos años.

El problema del narcotráfico funciona como coartada discursiva para recetas punitivas y demagógicas, aunque con un novedoso matiz de corrección política, ya que al identificar al “narco” como enemigo, se evita la estigmatización explícita de la pobreza y permite presentar las propuestas como protectoras de estos sectores. Bajo este argumento aparentemente inclusivo, se pretenden desplegar las mismas políticas violentas que han demostrado ser ineficaces y contraproducentes en toda la región, al tiempo que se obtura el debate sobre aspectos esenciales, como el rol central que cumplen las propias policías en la producción y circulación de violencia en los barrios pobres, las dificultades de la Justicia y las fuerzas de seguridad para investigar delitos complejos y la necesaria revisión de la legislación vigente en materia de drogas.

No se trata de minimizar la magnitud de los diversos daños asociados al tráfico de drogas ilícitas y de otros mercados ilegales con menos cobertura mediática, como el de las armas, sino de poner en evidencia que las reacciones políticas y mediáticas no están orientadas por diagnósticos rigurosos, y que las soluciones que prescriben se basan en visiones interesadas y peligrosamente simplificadoras. La “guerra contra el narcotráfico” se presenta como una irrupción urgente que habilita, bajo un supuesto estado de excepción, propuestas regresivas que combinan mayores atribuciones policiales con una agenda crecientemente militarizada, que incluye la movilización de recursos de las Fuerzas Armadas y debates sobre la legalización de la pena de muerte a través de una ley de derribo.

Sobre estas bases, es difícil llegar a un debate serio sobre la forma de atacar mercados ilegales de altísimo rendimiento (que por supuesto son generadores de formas preocupantes de violencia), pero que requieren el desarrollo de investigaciones judiciales complejas, políticas públicas de control y regulación de los mercados financieros, inmobiliarios, de inversiones, etc. Se trata entonces de elaborar un nuevo y mejor diagnóstico sobre el problema, del cual carecemos. No sólo se están repitiendo miméticamente políticas que han probado su ineficacia, sino que esto se realiza sin conocer la dimensión real del fenómeno ni los elementos que llevaron a su evolución durante los últimos 20 años. No hay que permanece expectantes frente al problema, pero es preciso evaluar y entender para aplicar las políticas adecuadas.

El discurso de la “guerra al narcotráfico” permite esquivar medidas de fondo, como el fortalecimiento del gobierno político y la reforma de fuerzas policiales corruptas, conniventes e ineficientes en la investigación de delitos complejos. A la vez, jerarquiza y selecciona formas de violencia que se presentan como objetivos legítimos y urgentes de intervención, mientras se invisibilizan las prácticas abusivas más corrientes, entre las que sigue destacándose la violencia policial, muchas veces asociada a su participación en redes de ilegalidad.

Mientras en nuestro país se intensifica una tendencia regresiva, la región está revisando estas políticas. Decenas de organizaciones harán pública mañana una carta a los ministros de seguridad reunidos en la Cuarta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa IV) en la que solicitan que se abra un debate sobre la necesidad de transformar las respuestas torpes y violentas que vienen implementándose frente a las drogas. Entre ellas, cuestionan las leyes prohibicionistas que crean los enormes mercados ilegales y las bandas que los controlan. La violencia es un problema que los responsables políticos y las agencias de seguridad deben encarar en toda su complejidad. Resulta auspicioso que las autoridades estén evaluando regulaciones alternativas.

La violencia no se resuelve con la guerra ni dejándose seducir por discursos facilistas que proponen arrastrar la agenda de seguridad hacia una política de militarización. La experiencia regional ha demostrado que esto sólo se traduce en mayores pérdidas de vidas humanas. En un contexto de plena vigencia del autogobierno policial en la mayor parte de las provincias y de importantes retrocesos en la agenda de seguridad democrática a nivel nacional, los consensos regresivos sobre “el narcotráfico” como principal amenaza alejan la posibilidad de construir una solución que no derive en mayor violencia. A pocos días de cumplirse 30 años de democracia, el liviano pero amplio consenso antinarco emergente no sólo no va a resolver los problemas de violencia que preocupan, sino que dejará sin saldar una de las principales tareas pendientes: la reforma profunda de las prácticas de las fuerzas de seguridad.

FUENTE

Comentario: hacer cierto tipo de bromas malintencionadas solo contribuye a banalizar un problema muy complejo y de gran afectación social, y por ende contribuir a que no se den soluciones, sino peor, que se termine agravando.

Tal vez ese tipo de banalización sea la que le conviene a los narcotraficantes, ya que la política de un falso combate contra el narcotráfico por métodos violentos solo potencia las ganancias y el poder de los narcos. Si estos triunfan se comprarán los aviones de alerta y se derribarán avionetas, pero solo las de los cárteles que les hagan competencia, creo que no es tan dificil de entender, basta con ver con lo que sucede en otros paises de este mismo continente para darse cuenta
.

Saludos

La ironía es la peor de las criticas. Si no llega a todo el mundo, es otra cosa.
El cuento ese que las políticas punitivas han fracasado en otros lados, es un chamuyo.
El Cels opera para cualquiera que le ponga la suya.
La pobreza que apaña y fomenta el narcotráfico es sponsoreada por el gobierno nacional.
Los pobres son votos cautivos y soldados del narco. DNIs baratos que votan y distribuyen.Y si les toca perder , que pierdan, hay cien más atrás de él.
El rigor en las fronteras no debe ser la única de las políticas contra el narco. Es solo una.
No caiga en el discurso estudiado de estos tipos. Este tema de la droga tiene mas caras que un diamante.
Pobreza y asistencialismo para perpetuarla, corrupción policial y judicial son otros factores que se tapan.
No se pueden tratar oficialmente.








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Shivan



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 4:03

Citación :
On Mar 15th 2014 Malaysia's Prime Minister stated in a press conference: "based on new satellite information, we can say with a high degree of certainty that the Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS) was disabled just before the aircraft reached the east coast of peninsular Malaysia. Shortly afterwards, near the border between Malaysian and Vietnamese air traffic control, the aircraft’s transponder was switched off." Movements of the aircraft were consistent with deliberate action by someone on the aircraft. The aircraft could have flown on for 7 hours, the last trace of the aircraft was identified at 08:11L (00:11Z Mar 8th). The search in the South China Sea and Gulf of Thailand has been ended. Authorities are still investigating the possibility the causes of the deviation off course including the possibility of a hijacking.


Ya estan casi seguros de que fue secuestrado, ya no lo están buscando mas por donde se perdió contacto, Ahora si fue así hablamos de una operación enorme xq es evidente que alguien tiro pedazos de cosas en el mar por la zona donde perdería contacto el avión para despintar.
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Drakken



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 10:02

No creo que hayan tirado cosas, ya de por si el mar esta lleno de basura, ahora con este giro sigue sin explicacion que vio el trabajador de la plataforma petrolera cayendo en llamas, si es que vio algo.
Realmente si este vuelo no cayo al mar en el lugar donde perdio contacto se transformara en un caso unico, si realmente viraron para el oceano indico para estrellarse ahi, porque no lo hicieron directamente en el golfo de Tailandia, y si salieron para Asia Central y no terminaron contra una montaña, que hicieron? Aterrizaron y tienen 237 rehenes o los fueron eliminando de a uno en tierra? o despresurizaron la cabina estando los dos secuestradores con las mascaras y continuaron con solo cadaveres, sea como sea el final de esta historia es terrorifico.
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Shivan



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 13:36

Creo que la información da que primero se elevó mas allá del máximo permitido y luego bajó rápidamente, no se genera roce con el aire si haces eso? el de la petrolera no dijo en ningún lado que lo vio caer sino que vio como un fuego que duró unos segundos y luego siguió volando mas bajo de lo normal.

Y no es solo pedazos sino manchas también, uno de combustible de aviación.... que casualidad no?


Última edición por Shivan el Sáb 15 Mar 2014 - 13:42, editado 1 vez
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Shivan



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 13:36

aca esta


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flaps



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 14:03

Malasia confirmó que el avión fue desviado de manera intencional


La teoría de que el avión desaparecido de Malaysia Airlines fue secuestrado recobró ayer impulso y hoy fue confirmada por el primer ministro de ese país, Najib Razak, durante una conferencia de prensa.

En sus declaraciones, Razak sustentó el dato de que el vuelo MH370 se desvió de su ruta de "forma deliberada", volando por más de seis horas con destino desconocido, y anunció que se replanteará la investigación iniciada hace una semana cuando el aparato desapareció con 239 personas a bordo.

"Evidentemente la búsqueda del avión ha ingresado en una nueva fase. En vistas de los acontecimientos más recientes, las autoridades han reenfocado sus investigaciones en la tripulación y los pasajeros a bordo", declaró Najib.

De acuerdo con sus palabras, el Boeing 777 siguió volando durante más de seis horas después de perder contacto con tierra, lo que significa que pudo terminar su vuelo en una zona tan distante como Kazajistán o en la parte sur del Océano Indico, reveló el primer ministro de Malasia.

Najib subrayó que los investigadores examinan todas las posibilidades en cuanto a las razones del drástico desvío del avión respecto de su ruta original e informó que las autoridades carecían de capacidad para confirmar si se trató o no de un secuestro.

Horas antes, un funcionario malasio había descrito la desaparición del avión como un secuestro, aunque afirmó que no se ha establecido el motivo y tampoco se ha sabido de alguna demanda.

El sábado en la mañana, policías allanaron las viviendas del piloto y copiloto en Kuala Lumpur, según un guardia y varios reporteros locales a los que se impidió el ingreso en el lugar. Las autoridades los investigan como parte de su pesquisa, pero no han precisado sus avances.

Los expertos habían dicho previamente que quien haya desconectado el sistema de comunicaciones del avión y después voló el jet debió tener un alto grado de conocimientos técnicos y experiencia de vuelo. Una posibilidad que han planteado es que alguno de los pilotos pretendiera suicidarse.

MISTERIO EN EL AIRE

El avión transportaba 239 personas cuando despegó en un vuelo nocturno desde Kuala Lumpur a Beijing a las 12:40 am del 8 de marzo. Las comunicaciones del aparato con los controladores civiles de tránsito o aéreo quedaron interrumpidas a la 1:20 de la mañana y el jet desapareció, al dar inicio a uno de los misterios más desconcertantes en la historia de la aviación moderna.

Los investigadores tienen ahora un alto grado de certeza de que uno de los sistemas de comunicación de la aeronave _el Sistema de Atención e Información del Avión y Comunicaciones_ fue desconectado antes de que el Boeing llegara a la costa este de Malasia, dijo Najib.

Podo después, alguien a bordo desconectó el transpondedor del avión, que sirve para la comunicación con los controladores civiles de tránsito aéreo.

China, de donde provenían la mayoría de los pasajeros, manifestó su disgusto porque considera que Malasia está retrasando la información sobre la búsqueda.

Un funcionario estadounidense dijo a The Associated Press que investigadores examinan la posibilidad de la "intervención humana'' en la desaparición del aparato. Este funcionario dijo que pudo tratarse de "un acto de piratería''.
fuente
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YEBES



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 14:16

JLBA01 escribió:
YEBES escribió:
PauloBrasil escribió:
Laughing 

En que quedo la avaliación del R-99A por parte de la FAA? No se hablo mas sobre esto.....

Aparentemente hay un informe firmado por los ingenieros Escobar Gaviria y Chapo Guzmán,  que desaconsejan la compra de aviones de alerta, por considerarlos innecesarios.
Y parece que el CELS ratifica dicho informe.

 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 

Recomiendo ver nota al respecto en www.periodicotribuna.com.ar . Y con respecto al CELS, lo hago extensivo al resto del delito: Es momento de que quienes tengan terror de no volver a su guarida sean los delincuentes, no las personas decentes.

Saludos!

JL
Estimado jptorrisi el enlace parece caido.conozco el diario ,seria tan amable de indicarme el titulo de la nota..? Gracias
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YEBES



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 14:25

Flaps , la nota dice que voló por mas de seis horas fuera de rumbo . Teniendo esa variable en mente......Que destino posible hay en ese radio que tiente a un terrorista a secuestrar un avion y llevarlo hasta ahi?
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 15:50

Yebes, si quiere el tema del narcotráfico lo seguimos en el tópico correspondiente, en donde me he explayado bastante al respecto sobre muchas de las caras de ese "diamante".

Saludos
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YEBES



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 15:53

tam.argento escribió:
Yebes, si quiere el tema del narcotráfico lo seguimos en el tópico correspondiente, en donde me he explayado bastante al respecto sobre muchas de las caras de ese "diamante".

Saludos

Cierto disculpas por el OT
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 15:55

Hay algo que no entiendo, en principio dijeron que no tenían rasto visual ni electrónico del avión, incluyendo los sistemas de alerta que lleva a bordo, y ahora saben con precisión que voló durante 6 horas "después de perder contacto desde tierra" sin aclarar en base a qué han llegado a esa conclusión terminante, cada vez entiendo menos el manejo mediático que se le está dando a este tema... pensando 

Saludos
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Shivan



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 17:06

Si que lo dijeron, se basa en 2 cosas:

1) Contacto de radar primario sin identificar que se origina en la ultima posición conocida del MH370, en el cual vuelve, atraviesa el país y se va para el otro lado.

2) Handshake del link de satélite del MH370, eso no se puede apagar fácilmente, dicen que el ultimo fue a como 6-7 horas luego de perder contacto.

Citación :
On Mar 15th 2014 Malaysia's Prime Minister stated in a press conference: "based on new satellite communication we can say with a high degree of certainty that the Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS) was disabled just before the aircraft reached the east coast of peninsular Malaysia. Shortly afterwards, near the border between Malaysian and Vietnamese air traffic control, the aircraft’s transponder was switched off." Movements of the aircraft until the aircraft left Malaysia's primary radar coverage were consistent with deliberate action by someone on the aircraft. The primary radar target, so far believed but not confirmed to be MH-370, could today be identified as MH-370 with the help of new data received from the satellite data provider. The aircraft could have flown on for 7 hours, the last trace of the aircraft was identified at 08:11L (00:11Z Mar 8th). "Due to the type of satellite data we are unable to confirm the precise location of the plane when it last made contact with the satellite." However, the investigation was able to determine that the last communication was in one of two corridors: "the northern corridor stretching approximately from the border of Kazakhstan and Turkmenistan to northern Thailand or the southern corridor stretching approximately from Indonesia to Southern Indian Ocean." The investigation team is working to further refine the information. The search in the South China Sea and Gulf of Thailand has been ended. "In view of this latest development the Malaysian Authorities have refocussed their investigation into the crew and passengers on board. Despite media reports, that the plane was hijacked, I wish to be very clear we are still investigating all possibilities as to what caused MH-370 to deviate from its original flight path."

On Mar 15th 2014, following the speach by Malaysia's Prime Minister, Malaysia Airlines released a statement stating amongst others: "This is truly an unprecedented situation, for Malaysia Airlines and for the entire aviation industry. There has never been a case in which information gleaned from satellite signals alone could potentially be used to identify the location of a missing commercial airliner. Given the nature of the situation and its extreme sensitivity, it was critical that the raw satellite signals were verified and analysed by the relevant authorities so that their significance could be properly understood. This naturally took some time, during which we were unable to publicly confirm their existence.

We were well aware of the ongoing media speculation during this period, and its effect on the families of those on board. Their anguish and distress increases with each passing day, with each fresh rumour, and with each false or misleading media report. Our absolute priority at all times has been to support the authorities leading the multinational search for MH370, so that we can finally provide the answers which the families and the wider community are waiting for."

Tambien se cree según el radar primario que luego de dar la vuelta bajó a 29000 pies, esto parece un claro intento de evitar colisiones xq los otros aviones no vuelan a esa altura.

nah que quien fue el gracioso http://vietnam.craigslist.org/for/4372477162.html
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 17:23

Shivan, esa información la explicaron hoy, pero lo que se dijo en principio días pasados es que no tenían ningún dato de los sistemas del avion, y ahora aparece esta referencia a una comunicacion del mismo con el satélite por más de 6 horas, y dá como área probable de caida (¿porque no aterrizaje?) a casi una enorme parte del globo terrestre en base a una maniobra detectada por solo unos instantes en un radar de un vuelo sin confirmar (como si el avion no hubiera podido ser otro, o si era el MH370, descender bajo cobertura radar y seguir una ruta hacia el lado opuesto), realmente todo muy extraño y contradictorio, hasta pareciera que no quisieran encontrarlo, lo único que hacen estas declaraciones es aumentar la confusión general.

Saludos
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Shivan



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 17:32

Los datos estaban hace días, lo del radar primario salio prácticamente al día siguiente pero nadie quería reconocer que fuese el MH370, lo mismo con lo del satélite, solo que la media lo equivocó con lo de "los motores mandaron información por horas" en realidad eso se refería al enlace de satélite, y si es como si no lo quisieran encontrar, es mas como la Fuerza Aérea dejo pasar un contacto sin identificar así, que incluso les pasó no muy lejos de una base no tiene el menor sentido, y para colmo se rumorea que estaba lleno de combustible, otra cosa que no quieren informar.

Lo que parece que les llevó días es en confirmar los datos incluidos en el handshake que es algo relativamente nuevo, y en confirmar que efectivamente se estaba moviendo, lo que les hizo terminar aceptando que el contacto no identificado era el MH370.
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Drakken



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 19:40


Solo que Fariq le erro al modelo, es un 200 el avion en cuestion, igual se pasaron de la raya.

No puedo creer aun la posibilidad que lo hayan aterrizado, pero si lo estrellaron, como desconectaron ELT y CVR-FDR? En tierra antes de despegar, se puede? Tenia entendido que desde la cabina no se podia, por lo menos las grabadoras.
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Mar 2014 - 20:49



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Dom 16 Mar 2014 - 3:35



Nah!!!! para arriba no podes ir si que te vean en 20000 radares

y si fue para el sur es un adiós señor, ahí no hay nada, encima con tantas vueltas que dios muy lejos no debe haber llegado.

alguno sabe como se llama esta isla? es la unica que veo justo sobre el 2do arco y casualmente tiene una pista, aunque el lugar me parece muy organizado y oficial.
Ya esta, es la isla de navidad... y el aeropuerto funciona con un contratista privado mmmm!
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Dom 16 Mar 2014 - 16:35

Cada vez me parece más raro todo esto, y mi lado malpensante conspiranoico comienza a hacerse la idea de que algunos agradecerían que el avión no aparezca jamás, especialmente el gobierno malayo -investigador del accidente y a su vez propietario de la aerolínea- en donde la responsabilidad civil por el accidente podría significarle serios problemas con una aerolínea que compite contra otras muy fuerte de la región y que hace unos años tuvo que ser sometida a una fuerte reestructuración con supresión de vuelos y despidos masivos de personal, mientras que para Boeing el 777 representa la "vaca lechera" en su comercialización y su fuerte lucha contra Airbus por cuanto el Dreamliner no arrancó con la mejor perfomance y el 747 registra una caída en los pedidos (FUENTE 1, FUENTE 2), y un nuevo problema técnico sumado a los de corrosión detectada en los Triple Seven (FUENTE) podrían hacer descontar esa ventaja comercial, en especial en el sector de los grandes aviones en donde Airbus está pegando fuerte con su A380.

El satélite Inmarsat es de comunicaciones por voz y datos usado en algunas actividades aeronáuticas, pero sería interesante se aclare el tipo de señal recibida por el mismo, ya que de eso depende saber o que equipo fue el emisor y tal vez hasta las circunstancias de la emisión, lo que aportaría nuevas pistas a la investigación, incluso si esa transmisión pudo hacerse con el avión en vuelo o no.

Otro de los aspectos a aclarar es el tiempo que tardó el avión en ascender hasta FL450, virar a babor y descender bruscamente hasta FL230 y luego volver a FL350, maniobras que realiza más o menos cuando se apaga el trasponder, ya que si las mismas fueron realizadas en un corto periodo de tiempo son compatibles, aparte de con la teoría del secuestro, también con las de la falla de la computadora de vuelo sufrida por otro avion similar de la misma empresa hace unos años en un vuelo de Australia a Malasia.

Hasta ahora todo muy raro, los investigadores se están apurando a salir a hacer declaraciones con teorías muy controversiales y descartando de plano problemas técnicos que son posibles, aparte de relativizar datos importantísimos como los ahora informados 45 minutos en los que el avión estuvo bajo el control de un radar primario militar como un blanco no identificado sin que a nadie le llame mucho la atención el mismo a pesar de su gran tamaño y falta de identificación.

Saludos
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Shivan



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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Dom 16 Mar 2014 - 17:41

La fuente de los pings es el mismo link de satélite, no provienen de un equipo en especial y no son mas que señales "keep alive", se podían haber dado desde tierra, y creo que incluso agua, pero con que energía? la ultima señal fue como 7 horas luego que desapareció, es totalmente imposible que este donde desapareció por primera vez.

Y el angulo de la señal lo ubica en 2 posible corredores, uno al sur donde pasa por los radares australianos en una parte y la isla de navidad y otra al norte que pasa por tierra donde hay 20 millones de radares.

En el corredor sur creo que va desde la isla de navidad a la isla amsterdam.
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Dom 16 Mar 2014 - 18:21

Estimado Shivan, si no estoy equivocado entiendo que la señal del Keepalive captado por el Inmarsat se debería haber "reflejado" (retransmitido más bien) desde un dispositivo con capacidad de emitir paquetes de señales IP sobre radiofrecuencia ("ping" de pregunta-respuesta), y que esas emisiones no han sido ocasionales sino con una repetición de emisiones bastante importante en el tiempo, lo cual daría la pauta de que el dispositivo emisor contaba con la fuente de energía necesaria para emitir y con condiciones ambientales que permitían su funcionamiento.

Todo esto abona la teoría del secuestro de la aeronave, ahora bien, lo que es fundamental entonces es precisar cual fué el dispositivo repetidor de esta señal en función de la frecuencia de la misma, ya que ello es lo que define la factibilidad de la explicación brindada en este aspecto, ¿tiene idea de que es lo que se aduce en este aspecto?.

Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Asistencialismo   Dom 16 Mar 2014 - 19:09

YEBES escribió:
tam.argento escribió:
18/11/2013
Coartada de la mano dura
Autor: CELS

Por Paula Litvachky, Luciana Pol, Marcela Perelman y Manuel Tufró, integrantes del CELS.

En las últimas semanas, expresiones públicas de funcionarios, legisladores y diversos actores políticos y sociales muestran una tendencia regresiva que hace del “avance del narcotráfico” un diagnóstico funcional a la justificación del endurecimiento penal, en supuesta defensa de aquellos que serán los principales afectados por sus consecuencias: los sectores más pobres. Incluso en los últimos días se sumó a este reclamo la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque sin analizar la orientación de las intervenciones de la Justicia Federal durante todos estos años.

El problema del narcotráfico funciona como coartada discursiva para recetas punitivas y demagógicas, aunque con un novedoso matiz de corrección política, ya que al identificar al “narco” como enemigo, se evita la estigmatización explícita de la pobreza y permite presentar las propuestas como protectoras de estos sectores. Bajo este argumento aparentemente inclusivo, se pretenden desplegar las mismas políticas violentas que han demostrado ser ineficaces y contraproducentes en toda la región, al tiempo que se obtura el debate sobre aspectos esenciales, como el rol central que cumplen las propias policías en la producción y circulación de violencia en los barrios pobres, las dificultades de la Justicia y las fuerzas de seguridad para investigar delitos complejos y la necesaria revisión de la legislación vigente en materia de drogas.

No se trata de minimizar la magnitud de los diversos daños asociados al tráfico de drogas ilícitas y de otros mercados ilegales con menos cobertura mediática, como el de las armas, sino de poner en evidencia que las reacciones políticas y mediáticas no están orientadas por diagnósticos rigurosos, y que las soluciones que prescriben se basan en visiones interesadas y peligrosamente simplificadoras. La “guerra contra el narcotráfico” se presenta como una irrupción urgente que habilita, bajo un supuesto estado de excepción, propuestas regresivas que combinan mayores atribuciones policiales con una agenda crecientemente militarizada, que incluye la movilización de recursos de las Fuerzas Armadas y debates sobre la legalización de la pena de muerte a través de una ley de derribo.

Sobre estas bases, es difícil llegar a un debate serio sobre la forma de atacar mercados ilegales de altísimo rendimiento (que por supuesto son generadores de formas preocupantes de violencia), pero que requieren el desarrollo de investigaciones judiciales complejas, políticas públicas de control y regulación de los mercados financieros, inmobiliarios, de inversiones, etc. Se trata entonces de elaborar un nuevo y mejor diagnóstico sobre el problema, del cual carecemos. No sólo se están repitiendo miméticamente políticas que han probado su ineficacia, sino que esto se realiza sin conocer la dimensión real del fenómeno ni los elementos que llevaron a su evolución durante los últimos 20 años. No hay que permanece expectantes frente al problema, pero es preciso evaluar y entender para aplicar las políticas adecuadas.

El discurso de la “guerra al narcotráfico” permite esquivar medidas de fondo, como el fortalecimiento del gobierno político y la reforma de fuerzas policiales corruptas, conniventes e ineficientes en la investigación de delitos complejos. A la vez, jerarquiza y selecciona formas de violencia que se presentan como objetivos legítimos y urgentes de intervención, mientras se invisibilizan las prácticas abusivas más corrientes, entre las que sigue destacándose la violencia policial, muchas veces asociada a su participación en redes de ilegalidad.

Mientras en nuestro país se intensifica una tendencia regresiva, la región está revisando estas políticas. Decenas de organizaciones harán pública mañana una carta a los ministros de seguridad reunidos en la Cuarta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa IV) en la que solicitan que se abra un debate sobre la necesidad de transformar las respuestas torpes y violentas que vienen implementándose frente a las drogas. Entre ellas, cuestionan las leyes prohibicionistas que crean los enormes mercados ilegales y las bandas que los controlan. La violencia es un problema que los responsables políticos y las agencias de seguridad deben encarar en toda su complejidad. Resulta auspicioso que las autoridades estén evaluando regulaciones alternativas.

La violencia no se resuelve con la guerra ni dejándose seducir por discursos facilistas que proponen arrastrar la agenda de seguridad hacia una política de militarización. La experiencia regional ha demostrado que esto sólo se traduce en mayores pérdidas de vidas humanas. En un contexto de plena vigencia del autogobierno policial en la mayor parte de las provincias y de importantes retrocesos en la agenda de seguridad democrática a nivel nacional, los consensos regresivos sobre “el narcotráfico” como principal amenaza alejan la posibilidad de construir una solución que no derive en mayor violencia. A pocos días de cumplirse 30 años de democracia, el liviano pero amplio consenso antinarco emergente no sólo no va a resolver los problemas de violencia que preocupan, sino que dejará sin saldar una de las principales tareas pendientes: la reforma profunda de las prácticas de las fuerzas de seguridad.

FUENTE

Comentario: hacer cierto tipo de bromas malintencionadas solo contribuye a banalizar un problema muy complejo y de gran afectación social, y por ende contribuir a que no se den soluciones, sino peor, que se termine agravando.

Tal vez ese tipo de banalización sea la que le conviene a los narcotraficantes, ya que la política de un falso combate contra el narcotráfico por métodos violentos solo potencia las ganancias y el poder de los narcos. Si estos triunfan se comprarán los aviones de alerta y se derribarán avionetas, pero solo las de los cárteles que les hagan competencia, creo que no es tan dificil de entender, basta con ver con lo que sucede en otros paises de este mismo continente para darse cuenta
.

Saludos

La ironía es la peor de las criticas. Si no llega a todo el mundo, es otra cosa.
El cuento ese que las políticas punitivas  han fracasado en otros lados,  es un chamuyo.
El Cels opera para cualquiera que le ponga la suya.
La pobreza que apaña y fomenta el narcotráfico es sponsoreada por el gobierno nacional.
Los pobres son votos cautivos y soldados del narco. DNIs baratos que votan  y distribuyen.Y si les toca perder , que pierdan, hay cien más atrás de él.
El rigor en las fronteras no debe ser la única de las políticas contra el narco. Es solo una.
No caiga en el discurso estudiado de estos tipos. Este tema de la droga tiene mas caras que un diamante.
Pobreza y  asistencialismo para perpetuarla, corrupción policial y judicial son otros factores que se  tapan.
No se pueden tratar oficialmente.









EXACTO: Si todo lo que se ha gastado en asistencialismo hubiera sido dedicado seriamente a erradicar la pobreza no estaríamos en la situación en que estamos. Las villas son un negocio político, y el asistencialismo no hace otra cosa que fabricar nuevas generaciones de pobres.

Te ayudo a salir, pero a cambio, tenés que trabajar barriendo, cuidando plazas, donde sea. Y si sacás los pies del plato, vas a ir a desmalezar o a construir rutas al mejor estilo "Oh brother where art thou".

Slds,

JL
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MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Hoy a las 17:22

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