ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El misterio del Malaysia MH370

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 12 Mar 2014 - 23:27

Y no hay datos del ACARS?! que extraño.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 8:50

Vietnam no encontró rastros en la zona indicada por el satélite chino


China difundió también imágenes de "3 objetos flotantes sospechosos" fotografiados el domingo. Y Malasia detectó una señal de radar en la zona norte del estrecho de Malacca.


El viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, afirmó que sus equipos de búsqueda ya inspeccionaron la zona en la que un satélite chino detectó humo y objetos flotantes sin encontrar pistas del avión de Malaysia Airlines desaparecido el sábado, si bien agregó que envió de nuevo un avión al lugar.

Poco antes, el jefe de la aviación civil de China, Li Jiaxiang, había afirmado que no puede confirmar que las imágenes tomadas por un satélite chino sobre una "posible zona de impacto en el mar" en la zona del estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, estén efectivamente conectadas con el avión desaparecido.

"Los satélites chinos descubrieron humo y objetos flotantes. En estos momentos no podemos confirmar que esté relacionado con el avión desaparecido", subrayó. Las autoridades analizan si se trata del lugar donde se estrelló el Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el pasado sábado con 239 personas a bordo. El avión cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing pero pudo haberse desviado cientos de kilómetros de su ruta.

La Administración para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de Defensa Nacional china difundió también imágenes de "tres objetos flotantes sospechosos" en el mar, así como información de sus respectivos tamaños. Estas imágenes fueron captadas el pasado domingo pero no habían sido difundidas hasta ayer.

Las autoridades malasias informaron que los radares de las Fuerzas Armadas detectaron una señal que podría corresponder al avión desaparecido en la zona norte del estrecho de Malacca. En concreto, la señal estaba situada en un punto a una distancia de entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 11:53

Cabe aclarar Ariel que la foto que posteas donde se ve un objeto flotante no corresponde a los
detectados en las imagenes satelitales, sino a un objeto que se descubrio desde un avion
en los primeros dias de busqueda y se determino que no pertenecia al 777, los 3 objetos descubiertos
por la agencia china no fueron encontrados aun y ademas se dice que estos son demasiados grandes
para pertenecer a un avion.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
talon3142



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/02/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 12:25

buen dia segun el diario infobae alguien apago el transponder por que segun informes de los investigadores atraves de una emision automatica que tienen los motores este avion volo 4 horas mas despues de desaparecer del radar , asi que a seguir con este tema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 12:33

Drakken escribió:
Cabe aclarar Ariel que la foto que posteas donde se ve un objeto flotante no corresponde a los
detectados en las imagenes satelitales, sino a un objeto que se descubrio desde un avion
en los primeros dias de busqueda y se determino que no pertenecia al 777, los 3 objetos descubiertos
por la agencia china no fueron encontrados aun y ademas se dice que estos son demasiados grandes
para pertenecer a un avion.

slds

Exactamente, aunque lo dice en la nota, esta bueno aclararlo.
hay muchas fotos de chinos con objetos similares, que resultan ser ajenas al avion.

Buena aclaracion Drakken.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 16:38

Han transcurrido más de 6 días desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció sin dejar rastro alguno. Una docena de países han desplegado cerca de 100 aeronaves y embarcaciones en la búsqueda del Boeing 777. Hasta el momento cada uno de los indicios que aparecieron han sido descartados y el desconcierto es cada vez mayor.  Aparte de las organizaciones de investigación de accidentes aéreos de Malasia, China y Vietnam, se han sumado la NTSB (National Transport Safety Board) de Estados Unidos, además del FBI, Boeing, Rolls Royce y varias agencias gubernamentales de investigación. Aún así los resultados siguen sin aparecer y la suerte de los 239 ocupantes del vuelo MH370 sigue siendo un misterio.

Para muchos se está frente a un hecho que no registra antecedentes:

-No hubo declaración de emergencia ni verbal por parte de los pilotos ni mediante el código 7700 del transponder. Tampoco se utilizó el código 7500 para indicar un intento de secuestro o el 7600 para informar que estaban sin comunicaciones. Simplemente el transponder dejó de emitir dejando así a los operadores de tráfico aéreo sin ningún tipo de información sobre la aeronave. Ni curso, velocidad, altitud o identificación.

-También dejó de funcionar el sistema ADS-B (Automatic dependent Surveillance-Broadcast). Este equipo es un sistema de enlace de datos que transmite la información del receptor del GPS del avión a una estación terrestre o a un satélite en tiempo real permitiendo conocer su identificación, posición, curso, velocidad y altitud con mayor precisión que la proporcionada por un radar secundario. El ADS-B es recibido por todos los centros de control de tráfico aéreo del mundo e incluso utilizado por los sitios Flightradar24 y FlighAware para poder realizar el seguimiento de cualquier vuelo en cualquier lugar del mundo.

-Otro sistema de enlace que también dejó de funcionar es el ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) que también es un sistema de enlace de datos que genera información específica sobre todos los equipos y sistemas de la aeronave, información que es transmitida de modo automática a los centros de mantenimiento de las aerolíneas. El ACARS también conocido como la “caja negra on-line” es de suma utilidad ya que permite conocer en tierra y en tiempo real cuál es la situación de todos los sistemas de una aeronave, incluyendo los motores. Este sistema fue de suma utilidad para determinar las causas de la caída del vuelo Air France 447 frente a las costas de Brasil en Junio de 2009.


Todo éste equipamiento puede haber dejado de funcionar sólo por dos causas: un fallo eléctrico total ó  por accionamiento manual.

En el primer caso debería tratarse de un hecho bastante difícil por cuanto el Boeing 777 –como otros modelos- dispone de una turbina RAM que se acciona de modo automático ante la pérdida total de energía. Dicha turbina genera electricidad para los sistemas primarios del avión, incluyendo los equipos de comunicaciones. Sólo un fallo estructural masivo impediría que ésta turbina se despliegue. En cuanto a un accionamiento manual, es totalmente factible que cualquiera de los dos pilotos desconectara éstos equipos, desconexión que podría ser voluntaria o involuntaria.

Si el MH370 sufrió un fallo estructural, sea por fallos de la aeronave, una bomba o cualquier otro acontecimiento, se debería haber activado –también de modo automático- la baliza de emergencia o ELT (Emergency Locattor Transmitter) las cuales están preparadas para éste tipo de eventos y que emiten una señal específica a la red de satélites SARSAT y GEOSAR. La señal contiene un código de 15 o 30 dígitos (Hex Code) según el modelo de baliza que incluye la identificación de la aeronave y su posición.

Aún suponiendo que dicho dispositivo falle, existe un segundo equipo que reporta la posición de la aeronave o lo que quede de ella, y es una radiobaliza conocida como ULB (Underwater Locattor Beacon) que está adosada a la grabadora de voces de cabina (CVR: Cockpit Voice Recorder) y que se acciona al solo contacto con el agua. A partir de ése instante y por espacio de 30 días, la baliza emite un pulso ultrasónico por segundo para facilitar la localización geográfica de los restos de la aeronave.

Conclusiones

Con la escasa información disponible resulta imposible llegar a una conclusión medianamente válida y solo hay espacio para la especulación. La pérdida de las señales de comunicaciones y seguimiento es un evento factible, no así la ausencia de las señales de la baliza de emergencia o el correspondiente a la caja negra, ya que estos dos sistemas no se pueden desactivar desde el cockpit, por cuanto son  de accionamiento automático ante fuertes aceleraciones (impactos) o al entrar en contacto con el agua. La falta de estas señales sólo podría explicarse si el Boeing se encontrara en el fondo del mar y a gran profundidad, pero un impacto sobre el mar por más controlado que sea, siempre deja rastros y nada se encontró hasta ahora.

Resulta más que llamativa la "desaparición perfecta" del avión y existiendo tantos elementos destinados a evitar que una aeronave del tamaño de un 777 se desvanezca en el aire, lamentablemente hay que introducir una variable como lo es la intervención humana, voluntaria o involuntaria. Sólo así se podrían explicar muchas cosas.

El misterio del vuelo MH370 seguirá abierto hasta que surja algún indicio que permita comenzar a reconstruir la historia del Boeing que por ahora se niega a aparecer. Un durísimo golpe para la industria aerocomercial, que luego del accidente del Air France AF447 no tomó debida nota en cuanto a la mejora de los sistemas de comunicaciones y seguimiento de las aeronaves sobre el mar.


Para Interfedensa
Claudio Caputti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 16:51

Claudio
Le habrá sucedido algo similar a lo que le paso al Avro Lancaster en los '40 ( que iba de EZE a SCL y "desaparecio por completo") cuyo informe salio publicado en LA NACION, y que tardo mas de décadas en encontrarlo..? pensando 

Hoy en dia hay muchísima mas tecnología que en ese entonces pero van 6 días y sin novedad...

Slds
 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 16:52

Tomando como hipótesis que arbitrariamente dirigieran el 777 hacia Irán, este, tendría algún elemento que pudiera ser utilizado por el Gobierno con fines militares?  pensando 

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 16:58

talon3142 escribió:
buen dia segun el diario infobae alguien apago el transponder por que segun informes de los investigadores atraves de una emision automatica que tienen los motores este avion volo 4 horas mas despues de desaparecer del radar , asi que a seguir con este tema

eso ya fue desmentido.

Oficialmente no se recibieron mas datos del ACARS luego que desaparezca, pero el ACARS se puede apagar también.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 17:10

Lo realmente enigmatico es que desaparecio por completo, sin dejar hasta ahora ningun rastro ni fisico , ni radial...

es como si

con el debido respeto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 17:33

Yo pienso, no es posible plantar "gas" en varios puntos del avión que duerma a la tripulación y pasajeros y luego puedas capturarlo sin que nadie se de cuenta?

Y casualmente también está lo de ese contacto de radar primario sin identificar.

Hay que pensar, hay posibilidad de que con el combustible que tenia pueda bajar en alguna pista? hay esos lugares en el alcance? hay un uso para un 777 "robado"?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 18:09

pez martillo escribió:
Claudio
Le habrá sucedido algo similar a lo que le paso al Avro Lancaster en los '40 ( que iba de EZE a SCL y "desaparecio por completo") cuyo informe salio publicado en LA NACION, y que tardo mas de décadas en encontrarlo..? pensando 

Hoy en dia hay muchísima mas tecnología que en ese entonces pero van 6 días y sin novedad...

Slds
 saludos 

El "Star Dust" desapareció porque impactó contra un glaciar. Este se desmoronó por el impacto tapando los restos del avión y por eso nunca se encontró rastro alguno hasta que el propio glaciar comenzó a "expulsar" alguno de los restos.

Aquí hay mucha tecnología, un avión como el 777 con 5 millones de horas de vuelo sin incidentes y una línea aérea cuyo estandard de seguridad es altísimo.

Sinceramente es dificil imaginar que pudo haber pasado.

En cuanto a un secuestro de un triple 7, no tiene mucho sentido porque es un bicho muy grande y no puede aterrizar en cualquier lado. Aún con todos los equipos NAV/COM apagados, cualquier radar lo detecta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 18:19

no se pero estaba viendo aca http://avherald.com/h?article=4710c69b&opt=0

Citación :
On Mar 11th 2014 Malaysia's Air Force reported their primary radar data suggest, the aircraft may have turned west over the Gulf of Thailand at about 1000 meters/3000 feet below the original flight level (editorial note: another possible interpretation could be: at 1000 meters of height compared to 10000 meters original level) and flown past the east coast near Khota Baru and the west coast of Malaysia near Kedah, the radar return was last seen at 02:40L near Pulau Perak in the Straits of Malacca, about 285nm westsouthwest of the last known (secondary) radar position. Local Police at Khota Bharu confirmed a number of locals reported lights and a low flying aircraft at Khota Bharu at an estimated height of 1000 meters/3000 feet.

Early Mar 12th 2014 the commander of Malaysia's Air Force stated, he did not make statements about the aircraft being tracked across Malaysia into the Strait of Malacca. The Air Force does not discount the possibility of an air turn back however, as stated in a press conference on Mar 9th 2014.

Citación :
On Mar 13th 2014 afternoon Malaysia's Transport Minister said in a televised press conference, that the last ACARS transmission was received from the aircraft at 01:07L (17:07Z), there were no later transmissions via ACARS (editorial note: which effectively states a report by a single US "news" paper of the engines monitoring recording information via ACARS for 4 more hours is untrue), the last transmission received from the aircraft indicated all systems were operating normally. Boeing, Roll Royce, and NTSB confirmed the last data transmission received from the aircraft was at 01:07L. Malaysia's Search Control Center consulted with the NTSB and other agencies with respect to the unidentified primary radar returns and it was a common decision, that there were sufficient grounds to dedicate forces to search for the aircraft west of Malaysia. The aircraft dispatched to the location identified by SASTIND did not find anything, China did not intend to release the satellite images to the public. Malaysia is committed to find the aircraft and is going to intensify search efforts further.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 18:23

Growler escribió:
pez martillo escribió:
Claudio
Le habrá sucedido algo similar a lo que le paso al Avro Lancaster en los '40 ( que iba de EZE a SCL y "desaparecio por completo") cuyo informe salio publicado en LA NACION, y que tardo mas de décadas en encontrarlo..? pensando 

Hoy en dia hay muchísima mas tecnología que en ese entonces pero van 6 días y sin novedad...

Slds
 saludos 

El "Star Dust" desapareció porque impactó contra un glaciar. Este se desmoronó por el impacto tapando los restos del avión y por eso nunca se encontró rastro alguno hasta que el propio glaciar comenzó a "expulsar" alguno de los restos.

Aquí hay mucha tecnología, un avión como el 777 con 5 millones de horas de vuelo sin incidentes y una línea aérea cuyo estandard de seguridad es altísimo.

Sinceramente es dificil imaginar que pudo haber pasado.

En cuanto a un secuestro de un triple 7, no tiene mucho sentido porque es un bicho muy grande y no puede aterrizar en cualquier lado. Aún con todos los equipos NAV/COM apagados, cualquier radar lo detecta.

Si sabemos que se la "pego" contra un glaciar, pero apuntaba un poco a lo que lo llevo a pegarle al glaciar y de lo que menciona la publicación, la existencia de un "jetstream"... Se sabe que muchas compañías aéreas "buscan" estos fenómenos a fines de "abaratar y reducir" costos y tiempos, quizás el radar le "mostro" una imagen errónea del fenómeno o no se las mostro, habría que ver que mencionaba el informe de meteo.... en fin... hay muchas hipótesis pero ninguna "firme".
 pensando 

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Contacto extraño   Jue 13 Mar 2014 - 18:36

Hola,

Acabo de leer que los motores (RR) tienen una comunicación de seguimiento y diagnóstico que continuó durante unas 5 horas con posterioridad a la desaparición del radar secundario, lo que haría indicar que el trasponder fue apagado.

En fin, algún satélite militar debe saber la verdad, pero no creo que puedan decirla sin más.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 18:46

Dicen que lo que continuo activo fue el link del satelite, pero no se enviaron datos. Pero hay mucha desinformación respecto a esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 19:17

No veo ningún misterio en que todavía no se hayan encontrado restos del avion, es cuestión de tiempo hasta que algo aparezca. La falta de señal y de comunicaciones habla de una falla repentina que provocó el colapso de la aeronave, ya ha pasado en muchos accidentes aéreos, y casi pasa en otro 777-200 ER de Malaysian en viaje desde Australia a Kuala Lumpur por culpa de un componente de la computadora de vuelo, como muestra el informe del gobierno australiano que publique en la pagina 1 del tópico respectivo.

Saludos


Última edición por tam.argento el Vie 14 Mar 2014 - 16:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 19:59

http://in.reuters.com/article/2014/03/13/malaysia-airlines-idINDEEA2900B20140313

fuente

esto explicaría un poco si la aerolínea no esta subscrita al servicio de datos por satélite el ACARS no puede enviar datos luego de salir del alcance de las estaciones VHF, si el avión realmente siguió buscando satélites por 4 horas, entonces quien apagó el transponder? Es obvio que no se estrello y el link seguiría activo por 4 horas xq no hay forma de que tenga energia para eso.

otra cosa, el ACARS se puede apagar, el link del satélite también?


Ahora lo que yo no puedo creer que exista algo así como tener que subscribirse al servicio de uso de satélites y que esto sea opcional, y que ademas puedas apagar ciertos sistemas, que razón dentro de la operación normal podría haber para apagar el ADS-B y el ACARS???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 21:47

No sera un caso similar al de Helios en Gracia, pudo haberse despresurizado y el piloto automático siguió volando hasta agotar combustible?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 21:53

Creo que esto vuelo fue abducido..... Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 22:23


Si fuera como el Helios, el avion habria seguido volando en altitud de crucero con rumbo N, y tarde o temprano habria aparecido en algun radar de Vietnam.
Pienso como Tam.Argento, falla catastrofica y tarde o temprano va a aparecer en el golfo de Tailandia, cualquier otro resultado seria muy inusual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 22:25

Alguien tiene alguna teoría para esto:

Los teléfonos celulares, un misterio del vuelo de Malaysia Airlines

infobae

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 22:37

Claudio, te felicito por el Articulo. Muy interesante leerlo, por eso pensaba que bueno seria que Argentina mande alguna comision para ayudar a buscar y resolver este misterio.
Con respecto a eso que dije lo digo tambien porque una vez un cabo de la Armada me conto que en un ejercicio de busqueda de un artefacto en el mar (no me acuerdo bien que era) los aviones Americanos con su equipo moderno que llevaban pasaron como 3 horas buscando y nada..., salio el Tracker y a los 45 minutos pudo encontrar lo que se requeria.
Un abrazo, y un gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 22:46

Hola Strato, lo de los celulares fue explicado casi al mismo tiempo que salio la noticia, pero los medios publican el misterio pero no la explicacion. Creo que Claudio aqui lo explico mucho mas tecnicamente, pero basicamente mientras el sistema va rastreando antenas donde estaria ubicado el celular, al que llama (para que no cuelgue) le da tono de marcado, recien cuando pasan varios segundos y no se lo detecta se corta la comunicacion.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 13 Mar 2014 - 22:57

Muchas gracias Drakken. Se agradece la explicación !


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Hoy a las 13:56

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio del Malaysia MH370
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EL MISTERIO DE CADA DIA
» El misterio de Fiske Manor (Ladies in Retirement) 1941
» Claude Izner, Misterio en la Torre Eiffel / Asesinato en el cementerio
» Misterio de la Exaltación, Sevilla (costal)
» El Misterio de Rostro Palido (1935)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: