ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El misterio del Malaysia MH370

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 30 Jul 2015 - 13:25

La búsqueda del MH370: encontraron parte de una valija en la isla de la Reunión

REUNION, Francia.- El mismo hombre que ayer, mientras realizaba tareas de limpieza, encontró una pieza de avión en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico, halló hoy en la misma zona un pedazo de una valija marrón, en medio de las especulaciones de que los hallazgos podrían esclarecer el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.

Una parte destruida de la valija estaba en la misma zona del municipio de Saint-André, en la isla de la Reunión, donde donde fue arrastrado el resto del avión, informó el diario local Clicanoo, Le Journal de l'Île de la Réunion en su página web.

"El trozo de valija estaba allí desde ayer pero nadie le prestó realmente atención. Es realmente extraño, si lo pienso me estremezco", dijo Johnny Bégue, miembro de una asociación para la limpieza del litoral, el mismo que identificó la víspera los restos de un ala de avión.

El nuevo hallazgo está en manos de los investigadores de la Brigada de Gendarmería de Transportes Aéreos (BGTA). El origen del nuevo hallazgo no está aún aclarado, informaron las autoridades locales.

INVESTIGACIÓN EN FRANCIA

Mientras tanto, los restos del ala de un avión encontrados en la isla francesa de Reunión serán enviados a Francia para ser investigados, informó hoy el primer ministro de Malasia.

Un equipo malasio viaja ya a la ciudad de Toulouse, en el suroeste de Francia, mientras que otro está camino a la isla de la Reunión, anunció Najib Razak en una publicación en su blog personal.

Una pieza del ala, recubierta de una costra por haber estado en el mar, aparecida en la isla ubicada en la parte occidental del océano Índico podría ser la primera pista del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde su desaparición hace casi año y medio.

En Francia, la pieza será analizada por el Instituto de Investigación Criminal (IRCGN) de la Gendarmería Nacional, o un laboratorio especializado de Toulouse, refirió el canal francés BFM-TV.

El resto del avión viene "muy probablemente" de un Boeing 777, confirmó el premier de Malasia, Najib Razak.

"Los reportes iniciales sugieren que es muy probable que el resto sea de un Boeing 777, pero necesitamos verificar si es del vuelo MH370. A esta altura, es muy pronto para especular", escribió en el blog, en consonancia con el viceministro de Transporte malasio, quien había dicho que es "casi seguro" que el flaperón sea de ese modelo de avión.

Expertos en aviación dijeron que los restos pueden corresponder al flaperón, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, y que en el caso del Boeing 777 presenta un elemento distintivo y único.

También el diario Clicanoo ofrece imágenes que, según ellos, son una "prueba formal" de que el "flaterón" es de un Boeing 777 porque figura la placa "657 BB", característico de este modelo.



El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.
Info de:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 30 Jul 2015 - 13:44

Creoque la investigación ahora se complica mucho más porque ambos restos tienen signos de haber permanecido en el agua varios meses. O sea que el 777 puede estar en cualquier lado y no en una zona delitimada al Sur de Australia como se pensaba.

En vez de aclararse el misterio, se pone más profundo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 30 Jul 2015 - 16:47

Aquí una proyección de restos según el timepo transcurrido desde la desaparición del 777 y las corrientes oceánicas.



CNN estaría confirmando oficialmente que el "flaperon" corresponde al Boeing de Malaysian.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 5 Ago 2015 - 17:49

Confirman que los restos de avión hallados
en la isla de la Reunión son del MH370 de Malaysia Airlines

ALA LUMPUR.- Diecisiete meses después, comienza a resolverse la incógnita. El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó en las primeras horas del jueves en Asia (alrededor de las 14 de hoy en la Argentina) que la parte de un ala de un Boeing 777 hallada hace una semana en la isla de la Reunión en el Océano Índico pertenece al vuelo MH370, en el primer avance real en la búsqueda del avión en el que viajaban 239 personas.

"Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, con mucho dolor les debo decir que el equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370", dijo Razak en un comunicado televisado.

"Ahora tenemos evidencia física de que, tal como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del océano Índico", añadió.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

Después de 17 meses de dudas, el miércoles pasado se encendió la esperanza de conocer finalmente qué pasó con el avión cuando empleados de una empresa encargada de la limpieza del estanque de Bois Rouge, en la costa de San Andrés de la isla de la Reunión, dieron aviso sobre el hallazgo de una pieza de avión de unos dos metros de largo y uno de ancho conocida como flaperón.

Los expertos comenzaron hoy a analizar el flaperón hoy en Francia, donde hay una investigación abierta sobre la desaparición del vuelo MH370, para confirmar o no si se trataba de una pieza del misterioso vuelo.

Además de técnicos franceses, participaron de los peritajes representantes malasios y chinos, nacionalidad que tenían la mayor parte de los 298 ocupantes del vuelo, y expertos del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, fabricante del 777.

"Creo que podemos decir que hay una presunción muy fuerte de que el flaperón encontrado en la playa de la isla el 29 de julio efectivamente corresponde al Boeing 777 del MH370", dijo en una conferencia de prensa el fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak.

LAS INCÓGNITAS QUE QUEDAN

Los investigadores aún tienen otras incógnitas para resolver, como las circunstancias del accidente -por ejemplo, si el avión estalló en vuelo o si se estrelló contra el mar-, los motivos por los que el avión de Malaysia Airlines se desvió de su ruta y dónde se encuentran los demás restos del aparato y los cuerpos de las víctimas.

Los expertos no están seguros de que el flaperón pueda ayudar a localizar el resto del fuselaje, dada la complejidad de las corrientes marinas en la zona y el tiempo pasado desde el accidente.

La isla de la Reunión, un territorio de ultramar de Francia, está situada a unos 5000 kilómetros del lugar donde se centraban hasta hace una semana los esfuerzos de búsqueda coordinados por Australia, ya que se creía que el avión cayó al océano Índico.

El vuelo MH370 perdió contacto con tierra 38 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. La versión oficial señala que alguien a bordo desconectó los sistemas de comunicación y cambió el rumbo de la aeronave. Un radar militar detectó el aparato sobre la península de Malasia dirección sur y un satélite de Inmarsat recibió señales de la nave hasta siete horas y media después.

Los expertos especulaban con una caída repentina del nivel de oxígeno que dejó a los pasajeros y a la tripulación inconscientes y que el avión siguió volando con el piloto automático hasta que se quedó sin combustible, pero no hay explicación alguna sobre por qué la nave se desvió de su ruta hacia la capital china. Con los datos del satélite, los equipos de rescate habían establecido un área prioritaria de búsqueda en el Índico sur.

A bordo del vuelo MH370 viajaban 239 personas; 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 5 Ago 2015 - 17:57

Una simple observación.

El flap o flaperon encontrado se observa sin golpes o daños en ninguna de sus dos caras.

Ello indicaría que al momento de impactar contra la superficie del mar no estaba desplegado, o sea que no habría existido un intento de amerizaje de emergencia, ya que en ése caso hay que reducir la velocidad y para ello se extraen los flaps. Lo mismo sucede ante el fallo de uno o ambos motores. La falta de daños en la superficie inferior muestra claramente que al momento del impacto se encontraba retraído.

Con esa simple prueba, varias hipótesis o líneas de investigación quedan descartadas.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 5 Ago 2015 - 17:58

Creo que se equivoco al doblar era a la derecha y fue para la izquierda??? que habra pasado?

pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TINCHEX



Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 24/10/2014
Localización : Capital Federal

MensajeTema: nueva teoría   Sáb 15 Ago 2015 - 12:29

Una nota publicada hoy en la página web del diario sueco Aftonbladet (levanta una información publicada en el Sydney Morning Herald generada por la agencia estatal de prensa Malaya Bernama) se informa de una nueva teoría respecto del accidente del MH370.
Sin aclarar las causas por las cuales se cayó al mar y en virtud de los restos hallados en la isla francesa Reunión por el estado de los mismos, algunos en una sóla pieza, creen posible el amerizaje suave del avión con algunos de los pasajeros aun con vida y el posterior hundimiento del mismo.
Basan su teoría en el hecho de que una colisión contra el mar en descenso libre sólo hubiera dejado piezas pequeñas y destrozadas que podrían haber sido halladas inmediatamente despúes del accidente, y nunca una sección completa de un ala; según dice el experto aeronáutico malayo Zaaim Redhaden (säger den malaysiske flygexperten Zaaim Redhaden statliga nyhetsbyrån Bernama, som Sydney Morning Herald)
http://www.aftonbladet.se/nyheter/mh370/article21257982.ab
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 15 Ago 2015 - 20:22

TINCHEX escribió:
Una nota publicada hoy en la página web del diario sueco Aftonbladet (levanta una información publicada en el Sydney Morning Herald generada por la agencia estatal de prensa Malaya Bernama) se informa de una nueva teoría respecto del accidente del MH370.
Sin aclarar las causas por las cuales se cayó al mar y en virtud de los restos hallados en la isla francesa Reunión por el estado de los mismos, algunos en una sóla pieza, creen posible el amerizaje suave del avión con algunos de los pasajeros aun con vida y el posterior hundimiento del mismo.
Basan su teoría en el hecho de que una colisión contra el mar en descenso libre sólo hubiera dejado piezas pequeñas y destrozadas que podrían haber sido halladas inmediatamente despúes del accidente, y nunca una sección completa de un ala; según dice el experto aeronáutico malayo Zaaim Redhaden (säger den malaysiske flygexperten Zaaim Redhaden statliga nyhetsbyrån Bernama, som Sydney Morning Herald)
http://www.aftonbladet.se/nyheter/mh370/article21257982.ab

El ala de un 777 está compuesta por muchas partes, sólo se halló un flap, que no es una sección completa sino menos de un 10% de la misma. Pero no se puede ignorar que el flap hallado estaba intacto, por ende no estaba bajo al momento del impacto, hecho que entonces descartaría un amerizaje controlado ya que para ello se busca tocar el mar con la menor velocidad posible, ergo los flaps deberían estar bajos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Hoy a las 16:03

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio del Malaysia MH370
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 Temas similares
-
» El misterio del vuelo MH370
» El misterio de la mujer autómata, de Joan Manuel Gisbert
» El misterio de tu beso
» El misterio de los payasos / Clownhouse - Victor Salva (1989)
» ANTIFAZ CON MISTERIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: