ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El misterio del Malaysia MH370

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 9:23

Muchas fotografías e imágenes pero todavía no agarraron ni un cachito del avión, insisto hay gato encerrado, el piloto?
China le dice a Malasia que de mas información, los medios submarinos que se utilizarán para buscarlo me parece que no son los mas especializados, en el medio eeuu. No me cierra, sigo pensando en un derribo, en otro lugar. me van a decir que el piloto no sabe que va mar abierto, lo que encuentran flotando puede estar en cualquier lugar luego de 14 días, pero no en el lugar de la caída. Para mi derribo o secuestro pero me inclino por el primero.


Saludos Robert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 9:57

MH370: piloto no estaba en condiciones de volar ese día
Según versiones publicadas por la prensa, el capitán Zaharie Ahmad Shah estaba devastado por la ruptura de su matrimonio y no tenía el estado metal óptimo para pilotear una aeronave.

Mientras la agonía de los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 continúa, nuevas versiones respecto al comportamiento del capitán del Boeing 777 fueron publicados por la prensa internacional.

Según reveló el periódico británico Daily Mail, el piloto, Zaharie Ahmad Shah, estaba distraído debido al reciente quiebre de su matrimonio y a la decisión de su ex mujer de abandonar la casa.

De acuerdo a una fuente citada por el diario, el capitán de la aeronave que cayó al Océano Índico con 239 personas a bordo, no estaba en condiciones psicológicas de enfrentar un vuelo y, lo más probable, es que sus compañeros de tripulación no estuvieran al tanto de la situación por la que pasaba.


"Él es uno de los mejores pilotos y, no soy un experto médico, pero con todo lo que estaba pasando en su vida, probablemente no tenía el estado mental para volar", explicó la fuente.

Pese a que su registro profesional era impecable, se cree que el accidente aéreo del vuelo MH370 puede haber tenido relación con un acto suicida, debido a los movimientos que hizo la aeronave tras desaparecer de los radares del tráfico aéreo.

El relato del cercano a Zaharie Ahmad Shah indica que la relación familiar del piloto estaba rota, por lo que el vuelo que lideró desde Kuala Lumpur, podría haber sido si último viaje de "alegría".

Además, podría haber sido la oportunidad de poner a prueba las arriesgadas maniobra que practicó en el simulador de vuelo que tenía en su casa.

ENCUENTRAN NUEVOS RESTOS

En medio de las especulaciones que han rodeado la investigación sobre el accidente del vuelo de Malaysia Airlines, el Ministerio de Transportes malasio informó que fueron detectados 122 restos que podrían pertenecer a la aeronave.

Según el ministro Hishammudin Hussein, satélites franceses captaron las imágenes que exponen potenciales objetos que sería parte del Boeing 777 accidentado.

Esta nueva pista, que fue calificada por las autoridades como "la más creíble hasta el momento", fue hallada al sureste del Océano Índico a unos 2.557 kilómetros de Perth (Australia).

fuente1147725
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 11:17

ariel escribió:
[center]Según versiones publicadas por la prensa, el capitán Zaharie Ahmad Shah estaba devastado por la ruptura de su matrimonio y no tenía el estado metal óptimo para pilotear una aeronave.

Similar situación que afrontó Gustavo Weigel, comandante del fatídico LAPA 3142.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 16:10

Y tal vez esto termine como el de LAPA, "fué el piloto" (total ya está muerto y no se puede defender) y todos los demás responsables quedan libres de culpa y cargo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 16:48

tam.argento escribió:
Y tal vez esto termine como el de LAPA, "fué el piloto" (total ya está muerto y no se puede defender) y todos los demás responsables quedan libres de culpa y cargo.

Tuve acceso al registro de voces de cabina desde que se energiza el 737 además de poder leer informe completo del accidente (no la síntesis) y no tengo ninguna duda que la culpa fue del piloto. En tal sentido soy terminante porque no hay otra causa -directa o indirecta- que haya provocado el accidente. La cadena de eventos se inició en el piloto y concluyó en el piloto. No sólo omitió los procedimientos sino que además violó varias reglas -escritas y no escritas- que concluyeron del peor modo.

Podemos charlar de responsabilidades de los directivos y demás, pero el accidente del LAPA 3142 tiene dos culpables directos y únicos: el piloto por todo lo mencionado y el copiloto por no oponerse a continuar con un despegue que violaba todos los procedimientos y por permitir algunas acciones anteriores al inicio del vuelo.

Saludos






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 17:28

También escuché los registros de los que hablás, y tuve acceso a varios expedientes del juicio, y te aseguro que la responsabilidad primaria es de los pilotos pero todos esos incumplimientos que nombrás se pudieron dar solamente en una empresa en donde reinaba la desidia y la indisciplina, una aerolínea que venía siendo denunciada por los pilotos por este tipo de prácticas desde hacía tiempo, así que lo que sucedió es la consecuencia lógica de eso, y del incumplimiento en el control de las autoridades.

Es facíl usar de chivo expiatorio al último eslabon de la cadena, pero lo que desembocó el accidente del 3142 fué el sistema pauperrimo de seguridad aérea que había en ese momento, y los responsables de eso zafaron y hoy se estan cagando de risa de las victimas y sus familiares.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 17:50

Se habló mucho y mal de la empresa ya que "políticamente" estaba apoyada por el innombrable, pero adentro la historia era otra. Prueba de ello es que de más de 200 tripulaciones sólo salió a hablar mal Piñeiro. En resto no dijo nada aún cuando ya no pertenecían a la empresa.

Si ése accidente no hubiera sucedido, hoy no existía ni Aerolíneas ni Austral. De modo alguno había que frenar a LAPA. Eso te lo dice cualquiera que trabajó en la empresa e incluso en la competencia. Si no tenés todo en regla no accedés al lessor de un 737-700 como lo hizo LAPA a mediados de los 90's.-
Reitero, se habló mucho y más del 90% fueron inventos.

El orígen del accidente no nace en LAPA ni en su gerencia ni en su jefe de pilotos sino en el INMAE.

O sea Fuerza Aérea.

Entiendo que es un caso en el cual no vamos a llegar a un acuerdo, pero la verdadera historia no es la que todos conocen.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 18:07

Lamentablemente esto se parece cada día mas y mas al Egypt Air 990.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 26 Mar 2014 - 19:57

Claudio, te recomiendo que leas algunos de los tantos cuerpos del expdiente de instrucción de la causa para que veas lo que era el área técnica de LAPA, un verdadero DESASTRE, si no era esta tragedia tarde o temprano iba a ser otra. Si lees las declaraciones de técnicos y pilotos de la empresa en el juicio te dan escalofríos, era normal que salgan vuelos con novedades tales como falta de ADF, radios de respaldo descompuestas o falsas indicaciones de luces testigos sin reparar (de hecho, este es uno de los principales puntos de APLA y los familiares). El problema era que los "costos bajos para tener tarifas bajas", la obsesión de Andy Deutsch, la llevó a todos los campos de la empresa, incluidos en los que no hay que reparar en gastos, o sea los de seguridad.

Respecto a lo de "parar a LAPA" y cosas por el estilo, eso fueron versiones totalmente infundadas que salieron desde el seno de la misma gente de Deutsch, y que se caen solas desde el momento en que LAN está ocupando el lugar que era de LAPA y que, ante la quiebra de esta, intentaron infructuosamente cubrir con el invento LAFSA-SW, así que si esa empresa no hubiera presentado quiebra a partir de lo que se ventiló desde el accidente hoy ocuparía ese lugar.

Lo que era LAPA se entiende en la evolución de su flota: de 1 YS-11 y 2 Shorts 330, de eso a solo 2 SAAB 340 rentados, y de allí, de golpe y porrazo, a una flota de varios 737 usados, y, de nuevo de golpe y porrazo, a 9 B737-700 nuevos, todo esto en menos de 10 años. Hasta se dió el lujo de bautizar "Anillaco" al Boeing 757 que hacía los viajes a Miami y era la nave insignia de la flota.

Evidentemente tuvo una cobertura del poder político de turno que posibilitó la FAA le relaje los controles no solo en el INMAE sino en todos sus ambitos operativos, y esto no se me ocurre a mí, sino que está denunciado y corroborado en el expediente de la causa por muchos testigos, incluso por miembros de la DNA. Con 65 muertos no era posible seguir sosteniendo esto, y la mejor manera que tapar todo era quebrar la empresa, cargar la culpa sobre los pilotos y salir a decir que se atacaba a LAPA por su eficiencia comercial, creo que es más que claro.

Concuerdo que es un caso en el cual no vamos a llegar a un acuerdo, pero la verdadera historia es la que está en el expediente y los jueces desconocieron para evitarle la cárcel a Andy (un tipo con una fortuna personal superior a los u$s 1000 millones) y a varios militares de la aeronáutica. Como dice un graffiti pintado frente a Tribunales: "Si querés saber para quienes se construyen las cárceles fijate cuantos ricos y poderosos hay encerrados en ellas".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 27 Mar 2014 - 9:54

Un satélite detectó 300 objetos
cerca del área donde buscan restos del MH370

BANGKOK.- Cada día que pasa, aparecen nuevas presuntas pistas aunque pocos datos concretos. Hoy fue el turno de Tailandia, que a través de un satélite detectó unos 300 objetos en el océano Índico, a unos 200 kilómetros de donde el equipo internacional busca al avión de Malaysia Airlines desaparecido.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Geoinformática y Tecnología Espacial, Anond Snidvongs, señaló que entregaron las imágenes recogidas por el satélite Thaichote al gobierno tailandés, que se las hará llegar a su vez a su homólogo malasio.

El funcionario afirmó que las imágenes de satélite mostraron "300 objetos de diversos tamaños" en el sur del Índico, a unos 2700 kilómetros al suroeste de Perth, Australia, donde se cree que cayó el avión que despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo con destino a Pekín.

Algunos de los objetos, según cálculos, tienen 16 metros de largo, según las imágenes que se tomaron el lunes.

Snidvongs dijo que estas piezas se ubican a unos 200 kilómetros (125 millas) de la zona donde un satélite francés detectó el pasado 23 de marzo 122 objetos flotantes.

BÚSQUEDA SUSPENDIDA

Las autoridades australianas indicaron hoy que tuvieron que suspender nuevamente las tareas de búsqueda aérea del avión malasio desaparecido en el océano Índico debido a las malas condiciones meteorológicas.

"Los barcos permanecerán en la zona de búsqueda e intentarán continuar con las operaciones, pero todos los aviones regresan", anunció la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés).

"El mal tiempo durará unas 24 horas", añadió el organismo australiano.

Once aviones (seis militares y cinco civiles) y cinco buques de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón, participaron hoy en el registro de un área de 78.000 kilómetros cuadrados, situada a unos 2500 kilómetros al suroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

El operativo tiene que confirmar la presencia de objetos fotografiados con satélites, entre ellos 122 piezas de entre uno y 23 metros que fueron captadas por un satélite francés a unos 2557 kilómetros al suroeste de Perth el 23 de marzo.

Ayer, dos aviones avistaron tres objetos, que no están vinculados a los datos proporcionados anteriormente por los satélites, pero después no pudieron localizarlos a pesar de haber sobrevolado sobre el lugar en varias ocasiones.

CONDOLENCIAS

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de encontrar supervivientes.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Autoridades de Malasia dijeron a principios de la semana que información de satélite les hacía llegar a la conclusión de que el avión se había estrellado en el Índico.

Malaysia Airlines publicó hoy un mensaje de condolencia de página entera sobre fondo negro en un periódico importante. "Nuestras más sinceras condolencias para los seres queridos de los 239 pasajeros, amigos y colegas. Las palabras no pueden expresar la enorme pena y el dolor", dice el anuncio en el periódico New Straits Times.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 27 Mar 2014 - 12:09

La industria del juicio ya comienza a moverse en EE.UU.

27/03/14

Un estudio de abogados estadounidense informó ayer que espera representar a las familias de más de la mitad de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines en una demanda en contra de los transportistas y contra la compañía que construyó la aeronave, alegando que el avión se había estrellado producto de un fallo mecánico.

Mientras prosigue la búsqueda, el bufete Ribbeck Law, con sede en Chicago, presentó una petición ante la Corte del Condado de Cook, en Illinois, para litigar contra la compañía Boeing y la línea de bandera malasia. Esa primera demanda, los abogados del bufete la hicieron en nombre de Januaari Siregar, una mujer cuyo hijo se encontraba en el Boeing 777.

“Las peticiones fueron destinadas a asegurar las pruebas del posible diseño y defectos de fabricación que pueden haber contribuido al desastre, que no se intenten borrar los rastros a la luz de la gravedad de lo ocurrido”, dijeron desde la firma de abogados.

“Creemos que no fue un fracaso de quienes dirigían los destinos del avión lo que produjo el accidente. Sino que pudo haber sido una falla en el equipamiento de la cabina que dejó a la tripulación inconsciente. O quizás, por defectos en el fuselaje que ya se habían informado antes, se produjo pérdida de presión en la cabina. Y eso hizo que el piloto y el copiloto quedaran inconscientes.

Todas esas posibilidades apuntan a las empresas “, dijo Monica Kelly, jefe de litigios en accidentes aéreos de Ribbeck Law. Kelly dijo que la conclusión se hizo en base a los incidentes anteriores, descartando las posibilidades de secuestro o el suicidio de alguno de los pilotos.

Con estas presentaciones, el bufete busca seducir a los damnificados y así litigar por millones de dólares de compensación para cada pasajero. El bufete de abogados dijo que esperaba representar familias de más de la mitad de los 226 pasajeros a bordo del vuelo, pero se negó a dar detalles sobre el número de familias que habían aceptado ser representados. Para eso deberán convencer a buena parte de los familiares de los 153 pasajeros chinos, la mayoría de los que iban a bordo del avión de Malaysia, cuando desapareció el 8 de marzo.

FUENTE
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 27 Mar 2014 - 12:15

tam.argento escribió:
La industria del juicio ya comienza a moverse en EE.UU.

27/03/14

Un estudio de abogados estadounidense informó ayer que espera representar a las familias de más de la mitad de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines ...

Que lo pario che...!! ya empiezan a revolotear "las aves negras " con el babero puesto y los cubiertos en las alas.... Evil or Very Mad 

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 27 Mar 2014 - 13:37

Siempre es así, de eso viven, y gracias a estos litigios nos podemos enterar de cosas que si fuera por empresas y autoridades jamás se sabrían.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 31 Mar 2014 - 8:50

Para Estados Unidos, no hay evidencia de terrorismo en la desaparición del vuelo MH 370

"No he visto ningún dato que me lleve a concluir que fue algo más que un vuelo normal en el que pasó algo y algo fue mal", dijo el legislador estadounidense Mike Rogers.

Los presidentes de los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, Mike Rogers y Dianne Feinstein, respectivamente, afirmaron que no hay pruebas que apunten a que la desaparición hace tres semanas del avión de Malaysia Airlines se deba a un acto de terrorismo.

"No he visto ningún dato de la investigación que me lleve a concluir que fue algo más que un vuelo normal en el que pasó algo y algo fue mal", dijo ayer Rogers. Altos cargos del Gobierno estadounidense dijeron la semana pasada que el FBI analizó los datos extraídos de un simulador de vuelo encontrado en la casa de uno de los pilotos, sin encontrar datos reveladores.

Así, Rogers destacó que los investigadores estadounidenses llevarán a cabo un análisis forense detallado mientras siguen investigando a los tripulantes y los pasajeros del avión. "Tenemos que ser pacientes (...) mientras la situación se desarrolla, ya que la única manera de esclarecer lo que ocurrió es intentar encontrar la caja negra o cualquier otro elemento intacto", remarcó. Por su parte, Feinstein descartó igualmente que haya pruebas que apunten a un acto de terrorismo, al tiempo que señaló que Malasia tendrá que pedir investigaciones adicionales al Gobierno de Estados Unidos. "Se puede ofrecer, pero no pedir. Los malasios tendrán que pedirlo", sostuvo.

El lunes pasado, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas. En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se perdió y que ninguno de los que estaban a bordo sobrevivió".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico. En respuesta, el Gobierno chino le pidió a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 31 Mar 2014 - 8:52

30 DE MARZO DE 2014

Los objetos recuperados del océano no son restos del avión desaparecido




Las autoridades australianas dijeron que los elementos rescatados ayer del Indico serían sólo basura o artículos de pesca. Continúa la búsqueda del avión de Malaysia

Los objetos recuperados en las aguas frente a las costas de Australia ayer no pertenecen al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Así lo confrimaron hoy autoridades australianas, mientras continúa la búsqueda.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina la búsqueda multinacional del avión a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth, explicó que es más probable que estos objetos recuperados por un barco chino sean basura o artículos de pesca.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines en un área de 319 mil kilómetros cuadrados continuará hoy mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que se pronostican lluvias ligeras y baja nubosidad. Participarán nueve aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil.

En la zona de búsqueda ya están el buque australiano Success y otras tres naves de China y se espera que otros seis barcos lleguen hoy a la zona para buscar y recuperar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días, según AMSA.

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió ayer de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada, mientras que el Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, llegará en tres días.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Australia Angus Houston dirigirá en Perth el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado recientemente para rescatar al avión, aunque Malasia seguirá teniendo la responsabilidad de la búsqueda de acuerdo a las leyes internacionales.

"En la medida que nuestras responsabilidades aumenten con el tiempo, no hay otra persona mejor que Angus para coordinar y relacionarse con la gran cantidad de países que participan en esta búsqueda", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, a periodistas en Sidney.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición -de la que hoy se cumplen 22 días- desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Indico.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 31 Mar 2014 - 12:13

A mi entender no tendrían que haber dejado de buscar cerca del area del último contacto de los radares primarios con el avion en vez de irse a miles de km de allí basados en cálculos de distancia realizados a partir de unas señales satelitales débiles que pueden haberse deformado bastante por cuestiones atmosféricas. Veremos cuando lo encuentran, espero saber de ello antes de tener bisnietos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Vie 4 Abr 2014 - 7:47

MH370: recién ahora comienzan a hurgar las profundidades del Océano Índico
El buque australiano Ocean Shield y el británico Echo rastrean desde hoy la caja negra con sofisticados localizadores de sonidos metálicos, casi un mes después de la desaparición.


Los equipos de búsqueda y rescate ampliaron a las profundidades del Océano Indico la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines con dos barcos que intentan localizar la caja negra. El buque australiano Ocean Shield y el buque de la Armada británica Echo comenzaron el rastreo para captar señales de la caja negra con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos, dijo el coordinador de la misión multinacional, Angus Houston.

Houston indicó que los dos barcos centran la búsqueda en un sendero submarino de 240 kilómetros, en una carrera contrarreloj debido a que la batería de los transmisores de la caja negra, de un mes de duración, está a pocos días de agotarse. "La zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua es la zona donde la búsqueda submarina comenzó", explicó Houston en una rueda de prensa en la localidad australiana de Perth.

Houston, que dirige el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, señaló también que esta área se determinó "a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles". El responsable del operativo mostró su confianza en poder acotar la zona de búsqueda y que "finalmente se encuentre el objetivo".

El Echo detectó ayer una señal que después fue descartada como posible pista ya que a veces las señales son interferidas por sonidos de ballenas o de otros barcos. Junto a estos dos barcos en el operativo participan otras siete embarcaciones, diez aviones militares y cuatro aviones civiles, además de dos submarinos y varios helicópteros, en una jornada que cuenta con condiciones meteorológicas favorables y una visibilidad de 10 kilómetros.

La búsqueda, que se realiza a unos 1.700 kilómetros al noroeste de Perth en una superficie que abarca los 217.000 kilómetros cuadrados, todavía no permitió hallar ninguna pista del paradero del avión, a casi un mes después de su desaparición. El primer ministro australiano, Tony Abbott, prometió que se buscará el avión hasta que sea humanamente imposible durante la visita que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, realizó ayer a la base aérea australiana Pearce, en Perth.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban parte de la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Vie 4 Abr 2014 - 7:50

Dieron a conocer las comunicacios entre el vuelo MH370 y la torre de control
No muestran indicios de ningún suceso fuera de lo común. Las autoridades reconocieron que la investigación podría cerrarse "sin que se conozcan las causas" del siniestro aéreo.

El Departamento de Defensa y Transportes de Malasia dio a conocer hoy la transcripción completa de las comunicaciones entre los pilotos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines y la torre de control de Kuala Lumpur, y de acuerdo a las mismas, no hay indicios de ningún suceso fuera de lo común.

Inicialmente, la transcripción fue realizada como parte de la investigación policial, tal y como aseguraron las autoridades el pasado martes.
Previamente, Malaysia Airlines había declarado que las investigaciones preliminares indicaban que la voz que finalizó la comunicación era la del copiloto.

Las autoridades afirman ahora que la policía está trabajando para confirmar este dato a través de un examen forense de la grabación. Según el Departamento "el equipo de investigación internacional y las autoridades malayas mantienen su opinión de que hasta el momento en que abandonó la cobertura del radar primario militar, los movimientos del vuelo MH370 eran consistentes y realizados de forma consciente por alguien en el avión".

El vuelo MH370, un Boeing 777-200 con 239 personas a bordo, desapareció el pasado 8 de marzo en un vuelo rutinario desde Kuala Lumpur a Beijing. La búsqueda del avión, que se cree que está en el sur del océano Indico, aún continúa sin resultados.


El jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, afirmó hoy que la investigación en torno a la desaparición el 8 de marzo del avión de Malaysia Airlines podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del hecho.

"La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", sostuvo, de acuerdo a lo informado por la cadena de televisión británica BBC, según despacho de Europa Press.

"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", agregó Abu Bakar.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tiene previsto viajar hoy a la ciudad australiana de Perth para observar las operaciones aeronavales de búsqueda del avión Boeing 777-200ER, informó ayer el ministro de Transporte y Defensa malasio, Hishamudin Husein.

Najib aprovechará su visita a Perth, la localidad desde donde parten los buques y aviones que particiapan en las tareas de localización de los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, para manifestar su "agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda".

La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se perdió y que ninguno de los que estaban a bordo sobrevivió".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Indico.

En respuesta, el Gobierno chino le pidió a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Vie 4 Abr 2014 - 12:26

AREA X (Especial para Urgente24) – Puede que se trate de un hoax contrainformativo que apuntale a la versión rusa que indica que el avión de Malaysian Airlines desaparecido hace casi un mes cuando iba de Kuala Lumpur a Beijing terminó en la base militar de USA en el atolón Diego García. De cualquier manera, el mensaje es llamativo.

Una foto totalmente en negro ha salido a la luz en las redes sociales, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370. Presuntamente, se dice, porque en ningún lado figuran mayores datos sobre la foto, ni a quién fue enviada ni cómo se conoció en un primer momento.

De cualquier manera, a través de la metadata de la imagen, (datos Exif) se pudo saber que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón de Diego García

La imagen fue publicada con el siguiente texto:

“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.

Curiosamente el archivo Exif está intacto. Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.

El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales. Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.

Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18/03/2014 a las 8:49 PM desde unas coordenadas que responden a la base militar de USA en Diego García.

El tal Philip Woods está incluído dentro de la lista de pasajeros del vuelo desaparecido y algunos datos que han encendido las “alarmas conspiranoicas” es el hecho de que en su perfil de LinkedIn el ingeniero afirma que trabaja en IBM, aunque en la web de la compañía su nombre no figura. Una tapa de Los Angeles Times y un video institucional de la compañía lo muestran activo en su rol como especialista en computadoras, pero ningún otro dato se conoce del supuesto autor del mensaje.

La idea de que el avión pueda estar secuestrado en el atolón Diego García tiene ribetes conspiranoicos complejos. La idea central del relato es que el avión habría sido invisibilizado electromagnéticamente para no ser detectado por radares y satélites, luego su curso habría sido desviado a una base militar estadounidense en el medio del Océano Índico. Las razones para eso tendrían que ver con las intenciones de una poderosa corporación multinacinal dedicada a tecnología de punta que querría quedarse con una valiosa patente haciendo desaparecer a los cuatro titulares (pasajeros del avión) que compartían la misma.

Desde luego, en tanto no se descubran los restos del avión, la caja negra o nuevos datos, todas estas teorías seguirán rodando en la web sin mayor confirmación o negación por parte de las autoridades. Después del 11-S, la espectacularidad del atentado no sólo generó un shock en la conciencia colectiva, sino la creencia de que cualquier cosa es posible en el panorama geopolítico mundial y la lucha de poderes que se mueven en las altas esferas, lejos de la mirada del público.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Vie 4 Abr 2014 - 15:11

Yo leí el transcript, primero, en los primeros días dieron a conocer un transcript que NADA que ver con este ultimo que dieron a conocer, y este ultimo para mi, también está modificado, hay algunos timings que no me cierran y en el ultimo mensaje del ATC le falta la frecuencia para el ATC en Vietnam.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 5 Abr 2014 - 10:16

Los Chinos encontraron una señal cada segundo en 37.5kHz en S25 E105... http://news.xinhuanet.com/english/china/2014-04/05/c_133241023.htm

No se está seguro que sea del MH370, pero de que otra cosa podría ser? parece que lo encontraron.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Sáb 5 Abr 2014 - 16:06

Veremos Shivan, ojalá así sea, es la frecuencia en la cual transmiten los localizadores de las "cajas negras" (CVR y FDR), segun este enlace.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Dom 6 Abr 2014 - 5:50

Citación :
On Apr 6th 2014 Xinhua reports, that according to JACC (editorial note: JACC has nothing of this in their official reports) an Australian ship has located another pulsed signal at another location.

On Apr 6th 2014 video evidence of a press conference shows the coordinator of the JACC reporting that ADV Ocean Shield, with their towed ping locator, have located a third source of 37.5kHz pulse sound. On Friday Apr 4th 2014 Haixun 01 had located a "fleeting" source of ping sound, on Saturday Apr 5th 2014 Haixun 01 located a second source of ping sound, which was published through Xinhua, the two signals were 1.2nm apart from each other. The ping detected by ADV Ocean Shield is about 300nm from the location of Haixun's detected signals. ADV Ocean Shield is going to explore their own signal while HMS Echo has been dispatched to join Haixun 01 with both ships exploring the signals detected by Haixun 01.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 7 Abr 2014 - 6:44

Citación :
On Apr 7th 2014 the JACC reported that ADV Ocean Shield detected their 37.5kHz pulsed ping signals over a period of 140 minutes before losing them, the vessel subsquently turned around, and on the return leg received the ping signals again for 13 minutes. ADV Ocean Shield has identified two distinct sources of pings. The ping signals are consistent with those of a flight data or cockpit voice recorder. It is not yet verified, whether these signals are related to MH-370. The coordinator said however, this is the best lead so far. Haixun 01's signals had been detected over a period of 90 seconds (not minutes) on Saturday (Apr 5th).

On Apr 7th 2014 Malaysia's Minister of Transport confirmed that ADV Ocean Shield detected two distinct sources of ping signals consistent with both the flight data and cockpit voice recorder, first for a period of 140 minutes, after turning around during the return leg over 13 minutes. While this is the best and most promising lead, it is not yet confirmed these signals originate from the blackboxes of MH-370.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2384
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 10 Abr 2014 - 11:40

Detectan señales que expertos de Australia y de Estados Unidos confirmaron que las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pertenecen a una caja negra.
El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, indicó que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra confirmaron esta información.
Sin embargo, Houston matizó que ni el AJACC ni el fabricante se pronunciaron sobre si la caja negra pertenece al vuelo de Malaysia Airlines, de acuerdo a lo informado por el diario malasio "New Straits Times", según despacho de Europa Press.
El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después del despegue, desde entonces no se encontró resto alguno.ertenecen a una caja negra.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Hoy a las 14:17

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio del Malaysia MH370
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» El misterio del vuelo MH370
» El misterio de la mujer autómata, de Joan Manuel Gisbert
» El misterio de tu beso
» El misterio de los payasos / Clownhouse - Victor Salva (1989)
» ANTIFAZ CON MISTERIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: