ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El misterio del Malaysia MH370

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 20:54

Growler escribió:
Según los radares tailandeses, la última proyección obtenido de un eco radar no identificado que se supone es el 777, fue a las 2:40 en la posición IGREX. Antes dicho eco había pasado por otros dos puntos de navegación conocidos (GIVAL y VAMPI) pero sin ningun tipo de reporte.

Por su parte Boeing recibe siete (7) reportes de mensajes AHM (reporte de sistemas): 3:11, 4:11, 5:11, 6:11, 7:11 y el último a las 08:11.

El 777 despegó 0:41 hrs

Con reservas tenía combustible hasta las 07:30

Cómo hizo para estar en el aire a las 08:11 si encima voló a baja altura donde el consumo es mucho mayor..??

Demasiadas preguntas sin respuestas...


Te diría que tiene para mas de 1 hora de batería si tiene muchos sistemas apagados, eso si bajó quedó mas o menos intacto.


Yo mas que fuego estaba pensando en intrusos con experiencia técnica escondidos en E-E
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 1:58

stratofortress escribió:
Otra hipótesis, bastante más simple de las muchas que han salido por los medios, para la desaparición del 777 de Malaysia Airlines:

A Startlingly Simple Theory About the Missing Malaysia Airlines Jet

POR CHRIS GOODFELLOW

Ha habido mucha especulación acerca de Malaysia Airlines Vuelo 370. El terrorismo, el secuestro, los meteoros. No puedo creer que el análisis de la CNN, es casi inquietante. Tiendo a buscar una explicación más simple

Nota completa ( wired.com )

Gracias Stratofortress, me deja mucho más tranquilo su posteo, al menos no soy el único loco al que todo esto le parece muy raro cuando explicaciones más simples como las de un incendio catastrófico pudieron provocar efectos similares, y máxime cuando hay antecedentes de causas probables de incendio, como el cableado de energía de los ETL Honeywell que llevan los 777 y que produjo incendio por cortocircuito o peligro del mismo en otro Boeing y que ha causado que se solicite la revisión del cableado de esos elementos, revisión que no sabemos si este avión había alcanzado a efectuar.

Realmente cada momento que conozco los reportes sobre este tema de las autoridades malayas, aunque me parezca que no es posible, me dá la impresión que están haciendo lo posible para que los restos del avión no se encuentren, intereses para que eso suceda hay, y muy fuertes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 3:39

Aver, fuego en el compartimiento E-E, se desconectan comunicaciones, primaria y secundaria, se desconecta ACARS, se desconectan transponder, primario y secundario, se desconecta el receptor GPS, no tienen tiempo de desplegar las mascaras de aire, ni para pilotos ni pasajeros, pero si tienen tiempo de ejecutar un giro de subir y bajar, ejecutar un giro de 300°, y milagrosamente ante algo tan evidente como todos los sistemas comprometidos el avión aun es controlable y el piloto automático que no vuela solo, sino que necesita lecturas de altitud y velocidad correctas también, cambia de curso en varios puntos solo, vuelve a girar para no pasar sobre india y sigue en linea recta hasta caer en el agua como 1 hora luego del máximo combustible teórico, y el SATCOM tampoco se daño que también esta ahí junto metido ???! lo siento pero no puedo creer esto. Desde el vamos me parece mucha maniobra para que ninguno de los 2 pilotos tengan tiempo de ponerse las mascaras.

Y por cierto, cuando sobrevolaron tierra si algún pasajero llego a enviar un mensaje se hubiese enviado en ese momento.

Un accidente implicaría que el avión cayó ahí algo que es contradecido por el SATCOM, asi que a no ser que esten mintiendo con los pings me parece totalmente imposible.

Podría ser algo similar a lo que le ocurrió con otro 777-200 en tierra(EgyptAir 777), que se rompió el tubo de oxigeno, se incendio y literalmente se derritió la cabina, no explica el resto si eso pasa cae inmediatamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 4:18

A todo esto, hoy vi esto en el tomnrod



jaja si no fuera por la H pensaria que es esto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 8:41

Habitantes de Maldivas vieron un avión "volando bajo" el 8 de marzo

Era blanco con rayas rojas y hacía un ruido "increíblemente fuerte". Tailandia detectó una señal de radar 6 minutos después de la desaparición del avión de Malaysian Airlines.

Residentes de las Islas Maldivas vieron un "avión volando bajo" la mañana de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, informó el sitio maldivo en la red Haveeru. Haveeru informó que residentes de la remota Kuda Huvadhoo de las Islas Maldivas vieron un "avión volando bajo" a la mañana temprano del 8 de marzo, día en que el avión desapareció.

El sitio también señaló que los residentes informaron que era un avión blanco con rayas rojas como los aviones operados por Malaysia Airlines. Testigos de Kuda Huvadhoo coincidieron en que el avión viajaba del norte al sureste hacia el extremo sur de la isla Addu de las Maldivas. También notaron el ruido increíblemente fuerte que hizo al sobrevolar la isla.

Haveeru citó a un testigo que señaló que "nunca antes había visto un avión volando tan bajo sobre la isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro de que este no era uno de esos. Incluso pude ver con claridad las puertas del avión. Muchas otras personas en la isla vieron también el avión", manifestó el testigo. Mohamed Zaheem, concejal de la isla de Kuda Huvadhoo, dijo que los residentes de la isla habían hablado sobre el incidente, indicó Haveeru.

En tanto, un radar de las Fuerzas Aéreas tailandeses detectó minutos después de la desaparición -hace más de una semana- del vuelo de Malaysia Airlines una señal que podría corresponder a dicho avión tras realizar un giro no planeado, volviendo hacia el estrecho de Malacca. El jefe de la Fuerza Aérea de Tailandia, Prajin Juntong, remarcó que por el momento se desconoce si el avión detectado por la estación de radar es efectivamente del vuelo desaparecido.

En base a estas informaciones, el Ejército tailandés recibió comunicaciones normales hasta que desapareció del radar. Seis minutos después, un radar detectó una señal desconocida en dirección contraria. "La señal del avión desconocido fue enviada de forma intermitente", indicó un portavoz del Ejército tailandés.

El lunes, el diario estadounidense `The New York Times` informó de que el primer desvío hacia el oeste del vuelo de Malaysia Airlines se llevó a cabo a través de un sistema informático programado por una persona presente en la cabina del avión. En base a estas informaciones, la persona responsable del desvío tenía amplios conocimientos acerca de los sistemas del avión y procedió a alterar manualmente los controles de la nave pulsando siete y ocho teclas en una computadora ubicada entre el comandante y el copiloto.

Esta computadora, conocida como Sistema de Gestión de Vuelo, dirige al avión desde un punto a otro en base a un plan de vuelo enviado antes del despegue. Por el momento no está claro si el cambio de la ruta fue reprogramado antes o después del mismo. El hecho de que el desvío pudiera haber sido programado a través de dicha computadora refuerza la teoría de los investigadores de que hubo intencionalidad y centra aún más las sospechas en el papel que pudieron haber jugado el piloto y el copiloto.

Entretanto, el Departamento de Aviación Civil de Laos informó hoy a Malasia, que los radares de su país nunca detectaron el cruce por el espacio aéreo del vuelo MH370, con 239 personas a bordo. Su director general, Yakua Lopangkao, declaró a los medios locales que respondiendo a una solicitud de las autoridades malasias se revisaron minuciosamente los registros del sistema de localización de tráfico aéreo sobre territorio laosiano.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 8:46

La NASA se sumó a la busqueda del avión

El director de esa intitución, Charles Bolden, mandó a analizar las imágenes registradas por satélites así como las tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).
La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que puso a disposición todos sus recursos para contribuir en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

El director de esa intitución, Charles Bolden, mandó a analizar las imágenes registradas por satélites así como las tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se precisó que la NASA está identificando todos los objetos de más de 30 metros.
Por el momento son 25 los países que están participando de la búsqueda del avión, que despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur y desapareció mientras se dirigía a Beijing.

La zona de búsqueda abarca desde Kazajistán hasta Indonesia, después de que las autoridades malayas admitiesen que el avión cambió de rumbo deliberadamente y voló durante cinco horas.

fuente


Iniciaron la investigación a los pilotos del avión de Malaysia Airlines

La investigación en torno al Boeing 777 desparecido hace más de una semana se centraba el lunes en los dos pilotos, y Malasia confirmó que las últimas palabras provenientes de la cabina fueron pronunciadas tras el cierre deliberado de un sistema clave de comunicación.

El ministro malasio de Transportes Hishammuddin Hussein había precisado el domingo que las últimas palabras recibidas por el control aéreo --"entonces, buenas noches"-- fueron pronunciadas cuando el sistema de comunicación ACARS había sido deliberadamente desconectado.

Las autoridades no revelaron la identidad del que pronunció estas palabras, pero la hipótesis es que sabía que el ACARS acababa de ser desactivado.

Catorce minutos después del cierre del sistema, fue desactivado a su vez el transpondedor, sistema que transmite informaciones sobre la posición del aparato. Luego el avión se esfumó de las pantallas de radares civiles.

Los datos recibidos desde entonces permiten afirmar que el avión cambió de rumbo a medio camino entre Malasia y Vietnam, ahí también de manera deliberada, y continuó volando cerca de siete horas.

Radares militares malasios detectaron una señal esa noche, más tarde identificada como proveniente del vuelo MH370. En Estados Unidos, donde varios expertos participan en la investigación, el presidente de la comisión de Seguridad interior en la Cámara de representantes, Michael McCaul, consideró que las informaciones de los últimos días "conducen a la cabina de pilotaje, con el piloto y el copiloto".

"Basándose en informaciones recibidas de la seguridad interior, del contra-terrorismo, de la inteligencia, ocurrió algo con el piloto", agregó a la cadena de televisión Fox News.También planteó la hipótesis de que el avión habría sido desviado y escondido para ser utilizado más tarde como "misil de crucero".

Las autoridades malasias subrayan que los antecedentes de todas las personas a bordo, o sea 239, son analizados con precisión: pilotos, personal de cabina, pasajeros e incluso los mecánicos en tierra que trabajaron en el avión antes de su despegue de Kuala Lumpur, el 8 de marzo, poco después de medianoche.

La policía allanó las residencias de los dos pilotos y examinan el simulador de vuelo que el comandante a bordo, Zaharie Ahmad Shah, poseía en su casa.

El copiloto Fariq Abdul Hamid, de 27 años, habría invitado a una joven pasajera a la cabina de mando en un vuelo entre Tailandia y Kuala Lumpur en 2011, según una televisión australiana. Está formalmente prohibido invitar a un pasajero a la cabina de pilotaje, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El gobierno malasio subrayó el domingo que ambos pilotos no habían pedido trabajar juntos en ese vuelo. Ningún resto del avión ha sido hallado, en el que es uno de los casos más misteriosos de la aeronáutica moderna.

Veintiséis países participan ahora en la búsqueda, por tierra y mar, y a través de intercambios de datos de radar y satelitales. Francia envió a tres investigadores especializados, que aportarán la experiencia adquirida en la búsqueda del avión del vuelo Rio-París, desaparecido sobre el Atlántico en mayo de 2009. Las cajas negras fueron recuperadas dos años más tarde, a 3.800 metros de profundidad.

Los territorios que deben examinarse son inmensos y están "en once países y océanos profundos y lejanos", indicó el domingo el ministerio.

Una señal satelital situaba el aparato, hace nueve días, a lo largo de un arco septentrional que va del norte de Tailandia a Asia central, o a lo largo de un arco meridional que va de Indonesia al sur del Océano índico.

Tony Abbott, Primer ministro australiano, cuya costa occidental está en el sur del océano Indico, indicó el lunes que no recibió ninguna información sobre la presencia eventual del Boeing en aguas de su país.


fuente

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 10:49

Shivan escribió:
Aver, fuego en el compartimiento E-E, se desconectan comunicaciones, primaria y secundaria, se desconecta ACARS, se desconectan transponder, primario y secundario, se desconecta el receptor GPS, no tienen tiempo de desplegar las mascaras de aire, ni para pilotos ni pasajeros, pero si tienen tiempo de ejecutar un giro de subir y bajar, ejecutar un giro de 300°, y milagrosamente ante algo tan evidente como todos los sistemas comprometidos el avión aun es controlable y el piloto automático que no vuela solo, sino que necesita lecturas de altitud y velocidad correctas también, cambia de curso en varios puntos solo, vuelve a girar para no pasar sobre india y sigue en linea recta hasta caer en el agua como 1 hora luego del máximo combustible teórico, y el SATCOM tampoco se daño que también esta ahí junto metido ???

Concuerdo con tu comentario. Ante un incendio, principio de incendio o aparición de humo el procedimiento es realizar el llamado de emergencia, pasar el transponder al código 7700 y dirigirse al primer aeropuerto de alternativa. Ninguna de esas acciones se verificaron en el 777 malayo.

Los sistemas de NAV/COM no están todos juntos precisamente para evitar que un incendio en la bahía electronica los anule. El triple 7 como la mayoría de los airlines "heavy" tienen tres radios VHF, una HF y otra SATCOM. Son 5 radios y no se utilizó ninguna.

En cuanto a la teoría que está dando vuelta sobre que el sistema de gestión de vuelo (FMS) fue posiblemente hackeado, hay que descartarlo por completo ya que el software de éstos equipos no es "abierto".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 12:11

Lo único cierto, es que es increíble que no se sepa nada de dicha aeronave. Ni un rastro, nada, en pleno siglo 21.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 13:47

El 777 tiene un IDG asociado a cada motor y un APU, con un sistema de distribución montado en dos lineas principales que corren a derecha e izquierda del fuselaje. Si alguna falla llegara a dejar al sistema sin suministro de los IDGs o el APU, se activan los generadores de emergencia que aportan energía a los controles de vuelo del avion, pero para reducir la carga desactiva TCAS, SATCOM, la radio HF derecha, el Datalink HF, las bombas de descarga del tanque de combustible central así como el combustible auxiliar, luces exteriores o de posición (excepto la de tren de aterrizaje), cualquier equipamiento de cabina no esencial, luces de cabina de pasajeros (excepto marcadores y luces de emergencia) y control de temperatura de cabina. A su vez, los controles de vuelo tienen baterías y generadores eólicos de respaldo, por lo cual posibilitan maniobrar el avión aún con los demás sistemas colapsados. (FUENTE)

Cualquier fallo catastrófico que pudiera haber afectado a los alimentadores principales entre las alas y la cabina de mando solo hubiera dejado operativo los controles de vuelo desconectando todo lo demás.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 14:15

jptorrisi escribió:
Lo único cierto, es que es increíble que no se sepa nada de dicha aeronave. Ni un rastro, nada, en pleno siglo 21.

Hablamos de un 777 que tiene un eco radar de 20 a 25 veces más grande que un bombardero B-1 o Tu-160. Un papelón para las fuerzas armadas de la región que han sido incapaces de detectar una aeronave de semejante tamaño.

tam.argento escribió:
Cualquier fallo catastrófico que pudiera haber afectado a los alimentadores principales entre las alas y la cabina de mando solo hubiera dejado operativo los controles de vuelo desconectando todo lo demás.

Según el FLight Manual del 777 hay varios back-up pero aún así el avión siguió volando por varias horas más, lo que hace descartar un fallo catastrófico, fallo eléctrico total ó incendio.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 14:38

Cuando digo catastrófico me refiero al sistema eléctrico, un incendio pudo haberse controlado o sofocado antes de afectar la estructura del avión, y lo del tiempo remanente de vuelo la certeza es hasta el último contacto de radar, el resto son especulaciones a partir de una señal corta recibida por un satelite en un plazo en el cual obviamente el avion no podría estar volando por falta de combustible. Ninguna pieza encaja en esto.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 15:43

Esto ya da para todo:

Courtney Love cree que encontró el avion perdido

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 15:52

Ya fue descartado eso, era un barco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 16:23

"Lo tremendamente bizarro es que a esta altura su teoría es tan válida como las oficiales."

 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 16:32

Para mi, se les "escapo" un SAM y lo partieron.
Y por eso no dicen nada.


128% Pensamiento Conspirativo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 17:17

ariel escribió:
Para mi, se les "escapo" un SAM y lo partieron.
Y por eso no dicen nada.

Y los restos dónde están..?

Tal como menciona Ernesto, ninguna pieza encaja.

Aquí se oculta información o simplemente están con las manos vacías.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 17:26

Y los barrieron mientras los otros buscaban del otro lado  jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 19:21

Pregunta loca, puede haber sucedido algo parecido al vuelo de Korean airlines KE-007 sobre Rusia en el cual fue derribado por espionaje por los rusos en aquel tiempo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 21:05

Misterio del avión: la teoría de un veterano en Google+ que se volvió viral


Chris Goodfellow asegura tener más de 20 años como piloto. Critica análisis previos, explica por qué se desvió la nave y dice exactamentedónde se dirigía: "Nadie mira esto desde el punto de vista del piloto", asegura.

"MH370, un punto de vista diferente. [url=http://www.infobae.com/2014/03/19/Pulau Langkawi]Pulau Langkawi[/url], una pista de 13.000 pies (4.000 metros)". Así tituló el post publicado en su cuenta de Google+ el piloto retirado Chris Goodfellow.
Los ejes de su hipótesis: apostar a la explicación más sencilla y defender la tarea del piloto. A continuación, su análisis completo.
"Hay muchas especulaciones sobre el MH370. Terrorismo, secuestro, meteoritos. Pero no puedo creer el análisis de la CNN, que me resulta perturbador. Prefiero buscar una explicación más simple de este evento.
[size=38]"No puedo creer el análisis de CNN, que me resulta perturbador"[/size]
Partió a la medianoche desde Kuala Lumpur con destino a Beijing. Noche caliente, nave pesada. Cerca de una hora después, mientras cruzaba el golfo en dirección a Vietnam, el avión se quedó mudo. El equipo de radio se apagó y lo mismo pasó con el radar secundario.
Dos días después nos enteramos que un radar militar de Malasia registró que el avión dio media vuelta rumbo al sudoestea través de la Península de Malaca. Cuando escuché esto, inmediatamente ingresé a Google Earth y busqué los aeropuertos más cercanos en dirección sudoeste. La clave aquí es el giro a la izquierda.
Se trata de un piloto muy experimentado, con 18.000 horas de vuelo. Quizás algunos de los jóvenes pilotos entrevistados por la CNN no prestaron atención a este giro a la izquierda. Nosotros, los pilotos viejos, tenemos la costumbre de saber los aeropuertos más cercanos a nuestras rutas. Los tenemos siempre en la cabeza. Siempre. Porque si algo ocurre, uno no quiere tener que pensar qué hacer. Uno ya sabe lo que va a hacer.
Instintivamente, cuando vi el giro a la izquierda con un rumbo directo supe que se dirigía a un aeropuerto. De hecho, estaba tomando una ruta directa a Palau Langkawi (Malasia), una pista de 4.000 metros a la que se ingresa sobre el agua y a la noche sin obstáculos. No regresó a Kuala Lumpur porque sabía que tenía que atravesar picos montañosos de 2.400 metros. Sabía que el terreno era más amigable camino a Langkawi, y la distancia, más corta. Basta mirar el aeropuerto en Google Earth.


El aeropuerto de Pulau Langkawi, en Malasia, destino del avión desaparecido, según Chris Goodfellow


El piloto hizo todas las cosas bien. Se topó con alguna emergencia a bordo que lo hizo hacer esa vuelta inmediata hacia el aeropuerto más cercano y seguro. En mi opinión, la pérdida de la comunicación tiene perfecto sentido si se hubiera producido un incendio. Probablemente, se produjo un incendio o un cortocircuito. En esos casos, la primera respuesta es cortar todos los circuitos y tratar de restablecerlos uno por uno hasta hallar el que tiene problemas. Cuando eso ocurre, el avión queda incomunicado. Seguramente se trató de un evento muy serio, y ellos estaban ocupados tratando de controlar la nave e intentado apagar el fuego. Pilotear, navegar y, por último, comunicarse.
[size=38]"El piloto hizo todas las cosas bien"[/size]
Por el tiempo transcurrido existe la posibilidad de que se haya sobrecalentado uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, que pudo haberestallado durante el despegue y comenzado a quemarse lentamente. Sí, esto ocurre cuando los neumáticos no están lo suficientemente inflados. Recuerden, era un avión pesado, una noche calurosa al nivel del mar y había una larga carrera para despegar. Hay un accidente muy conocido que ocurrió en Nigeria, en el que se incendió el tren de aterrizaje de un DC8 durante el despegue. El incendio de un neumático produce un horrible humo. Sí, los pilotos tienen máscaras de oxígeno, pero esto sirve de poco cuando hay fuego.
Lo que yo creo que pasó es que los venció el humo y el avión siguió volando probablemente en George (piloto automático) hasta que se agotó el combustible o el fuego destruyó los controles y la nave se estrelló. Hace días dije que lo van a encontrar en esa ruta -buscarlo en cualquier otro lugar no tendría sentido-.



  
Este piloto, como ya dije, era un héroe luchando contra una situación imposible, tratando de llevar el avión hasta Langkawi. No tengo dudas. Sorprendentemente, ninguno de los reporteros, autoridades ni pilotos entrevistados miraron esto desde el punto de vista del piloto.¿Si algo hubiera salido mal, a dónde habría ido? Gracias a Google Earth encontré Langkawi en 30 segundos, hice zoom y vi lo larga que era la pista, e instintivamente supe que el piloto conocía ese aeropuerto. Probablemente había volado allí muchas veces.
[size=38]"Nadie mira esto desde el punto de vista del piloto"[/size]
Supongo que finalmente lo descubriremos si me ayudan a difundir esta teoría en la web. Una mirada en la edad y el número de ciclos de esos neumáticos también pueden darnos una buena pista.
El fuego en un avión demanda una sola cosa: llevar la nave a tierra lo más rápido posible. Hay dos casos que tengo muy presentes en mi memoria. El AirCanada DC9 que despegó creo que de Columbus, Ohio (Estados Unidos) en los 80 (NT: salió de Dallas el 2 de junio de 1983). Ese piloto demoró el descenso y pasó por alto muchos aeropuertos. No supo instintivamente cuáles eran los más cercanos. Finalmente logró aterrizar, pero perdió 30 vidas (NT: fueron 23). El accidente delSwissair DC-10 que partía de Nueva York (Aeropuerto Kennedy), en 1998, es otro ejemplo de pilotos heroicos. Estaban a 15 minutos de Halifax (capital de Nueva Escocia), pero el fuego sencillamente los venció y terminaron estrellándose en el océano. Sencillamente se quedaron sin tiempo. Ese incendio comenzó una hora después de que el avión saliera de Kennedy. Adivinen qué: las comunicaciones fueron apagadas para extraer los circuitos y apagar el incendio.
Entren a Google Earth y busquen Pulau Langkawi. Luego mírenlo en relación con el radar que registró el cambio de rumbo. Es 2+2=4. Esa, para mí, es la simple explicación de por qué dieron vuelta y se dirigieron en esa dirección. Un piloto inteligente. Sólo se quedó sin tiempo.



http://www.infobae.com/2014/03/19/1551218-misterio-del-avion-la-teoria-un-veterano-google-que-se-volvio-viral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 21:21

Pregunto no pudo haber pasado algo por el estilo al vuelo de Korean Airlines vuelo KE007 con los rusos, en este vuelo MH370.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Miér 19 Mar 2014 - 23:06

tabano1973 escribió:
Misterio del avión: la teoría de un veterano en Google+ que se volvió viral
[/i]

El problema con esta teoria es que Langkawi Intl no es H24, y si igual pensaba jugarse a un apt cerrado seguramente habria elegido alguno en la costa misma del golfo de Tailandia, mucho mas cerca de donde tuvo la supuesta emergencia, hay por lo menos 3 en la costa de mas de 2500 mts de pista aunque todos cierran de noche.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 20 Mar 2014 - 0:36

Están buscando al sur, entre la isla Amsterdam y Australia, dicen que satélites encontraron cosas en el agua y va un P-3C Orion en camino a revisar.



http://www.smh.com.au/federal-politics/political-news/missing-malaysian-airlines-flight-mh370-pm-tony-abbott-says-satellite-images-could-be-wreckage-of-crashed-plane-20140320-354ij.html

conferencia a las 1:30AM hora Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 20 Mar 2014 - 4:11

http://www.amsa.gov.au/media/incidents/images/DIGO_00718_01_14.jpg

http://www.amsa.gov.au/media/incidents/images/DIGO_00718_02_14.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 20 Mar 2014 - 6:31

Australia anuncia que encontró
posibles restos del avión de Malaysia Airlines


Equipos australianos que colaboran en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 12 días detectaron posibles restos del aparato en el sur del Océano Índico a través de imágenes satelitales. Así lo anunció el jefe de gobierno australiano, Tony Abbott.

Según precisó el primer ministro ante el Parlamento, en las imágenes pueden divisarse dos objetos que podrían pertenecer al Boeing 777-200 del avión malasio, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo en su ruta desde Kuala Lumpur a Pekín.

Los equipos de búsqueda enviaron un vuelo de inspección al lugar para verificar el hallazgo y el ente de seguridad marítima Amsa anunció para hoy a las 15.30 hora local (04:30 GMT) una conferencia de prensa en Canberra.

El objeto más grande de los dos detectados en la búsqueda mide 24 metros, mientras que el segundo es más pequeño, anunciaron. "Los objetos son bastante parecidos. Para mí, lo importante es que se trata de objetos relativamente grandes, cubiertos de agua, que emergen a la superficie y desaparecen", dijo John Young, de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

"Esta es probablemente la mejor pista que tenemos", agregó Young, pero advirtió, no obstante, que todavía hay que "llegar al lugar, encontrarlos, verlos, analizarlos para saber si realmente significan algo o no".

Abbott advirtió que existe la posibilidad de que los objetos detectados no pertenezcan al avión de Malaysia Airlines. Aunque destacó que no quería dejar de hacer pública la información debido a la magnitud de su eventual relevancia.


"Debemos tener presente que la tarea de localizar esos objetos será extremadamente difícil", apuntó además al hacer el anuncio.

Tras evaluar las corrientes y las condiciones climáticas, Amsa había centrado su búsqueda a una superficie de aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados, a 2600 kilómetros al suroeste de Perth.

Australia coordina los operativos de búsqueda del avión en el corredor sur.

Según las informaciones disponibles hasta el momento, el avión voló horas después de perder contacto con los radares, tomando una ruta que no se correspondía con la oficial. Las investigaciones barajaban la posibilidad de un secuestro, de un acto terrorista o de un suicidio del piloto.

"PRIORIDAD NÚMERO UNO"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció por primera vez sobre la misteriosa desaparición del avión de Malaysia Airlines y calificó su búsqueda como una "prioridad número uno" en la que su país está "haciendo absolutamente todo lo que puede".

"Hemos puesto todos los recursos que tenemos a disposición de las labores de búsqueda y mantenemos una cooperación estrecha con el gobierno malasio [...] Quiero que las familias -de las 239 personas a bordo del avión- sepan que consideramos este asunto una prioridad número uno y que seguiremos trabajando en ello", dijo Obama en una entrevista con KNSD, la filial de NBC en San Diego.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Jue 20 Mar 2014 - 8:20



La única parte de un 777 de 24 metros de longitud que podría flotar sería una semiala, pero según las imágenes ése objeto es muy ancho para tratarse de la parte superior o inferior de un semiala.
Habra que esperar más información.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Hoy a las 15:40

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio del Malaysia MH370
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EL MISTERIO DE CADA DIA
» El misterio de Fiske Manor (Ladies in Retirement) 1941
» Claude Izner, Misterio en la Torre Eiffel / Asesinato en el cementerio
» Misterio de la Exaltación, Sevilla (costal)
» El Misterio de Rostro Palido (1935)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: