ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El misterio del Malaysia MH370

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Efectivamente   Dom 16 Mar 2014 - 19:10

YEBES escribió:
JLBA01 escribió:
YEBES escribió:
PauloBrasil escribió:
Laughing 

En que quedo la avaliación del R-99A por parte de la FAA? No se hablo mas sobre esto.....

Aparentemente hay un informe firmado por los ingenieros Escobar Gaviria y Chapo Guzmán,  que desaconsejan la compra de aviones de alerta, por considerarlos innecesarios.
Y parece que el CELS ratifica dicho informe.

 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 

Recomiendo ver nota al respecto en www.periodicotribuna.com.ar . Y con respecto al CELS, lo hago extensivo al resto del delito: Es momento de que quienes tengan terror de no volver a su guarida sean los delincuentes, no las personas decentes.

Saludos!

JL
Estimado jptorrisi el enlace parece caido.conozco el diario ,seria tan amable de indicarme el titulo de la nota..? Gracias

Si, está caído el enlace. En fin, no creo que sea una casualidad.

Saludos!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Dom 16 Mar 2014 - 21:31

Estás más conspiranoico que yo con respecto a la info que el gobierno malayo dá sobre el MH370 José Luis, ¿te parece que el tema sobre narcotráfico lo seguimos en el tópico correspondiente?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Seguimos   Dom 16 Mar 2014 - 22:02

tam.argento escribió:
Estás más conspiranoico que yo con respecto a la info que el gobierno malayo dá sobre el MH370 José Luis, ¿te parece que el tema sobre narcotráfico lo seguimos en el tópico correspondiente?.

Saludos

Hola,

Si, es lógico, lo que pasa es que "todo tiene que ver con todo" (aunque mi posición es más "eliminar la ley seca", y entre tanto, no meter a las FFAA en el berenjenal).

En cuanto a lo conspiranoico, alguna vez cometí el error de encontrar en la web, y más aún, en la "deep web" más información de la que quisiera haber visto alguna vez... realmente nunca más, salvo (y lo digo sin segunda intención) "por Dios o la Patria".

Saludos!

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 17 Mar 2014 - 4:10

Aparentemente la esposa y los hijos del piloto se mudaron 1 día antes, si es así no luce nada bien la cosa.



Yo lo que quiero saber es xq no plotean los arcos de los pings anteriores, seguro lo hicieron pero no lo muestran.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 17 Mar 2014 - 8:38

Según la fuerza aérea de Malasia, el 777 voló a unos 5.000 pies o menos ( 1.500 mts) sobre la península malaya para "enmascararse" con el terreno y así evitar el seguimiento radar.

En dicha ruta hay 3 radares de vigilancia aérea de Tailandia y ahora se espera que éste país confirme si detectó o no al vuelo MH370.

Por otro lado se confirma que el ACARS fue descontectado antes de la última comunicación.

Creo que ya no quedan dudas que se trata de una acción deliberada. En principio descarto tema secuestro ya que el acceso al cockpit del 777 es casi inexpugnable: cámara de vigilancia, puerta blindada, paredes laterales blindades y un sistema de apertura de puerta codificado.

Volar un triple 7 en visual y de noche, no lo hace cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 17 Mar 2014 - 10:38

Vuelvo a lo de antes, hasta que no aparezca el avión o un dato más certero es muy difícil saber lo que pasó, a pesar que existen algunos pocos indicios todavía hay demasiadas zonas oscuras en la información e intereses muy fuertes de por medio como para aventurarse por algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 17 Mar 2014 - 12:57

En realidad lo que se dice del ACARS es que transmitía cada 30 minutos por lo tanto el contacto se perdió como 15 minutos antes, no saben cuando lo desactivaron.

También se dice que fue el co-piloto el que mandó el ultimo mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 17 Mar 2014 - 21:14

Bueno, hoy salio John Cox de la NTSB en TV a decir que el ACARS fue desconectado físicamente del bus de datos del MH370, que seguía comunicándose cada 30 min via link de satélite pero sin mandar nada.

Esto es gravisimo si es así, tomenlo con pinzas igual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Lun 17 Mar 2014 - 23:59

Shivan, ¿entonces ese es el equipo que quedó en keepalive con el Inmarsat?. Aporto una nota al respecto:

Cómo silenciar un Boeing 777

La desconexión de los sistemas de comunicaciones de la aeronave es una operación sencilla, pero falta explicar por qué las balizas de emergencia no dan señal

Silenciar los sistemas de comunicación del Boeing 777 (el modelo del aparato desaparecido hace una semana cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo) es una operación sencilla. Lo que resulta prácticamente imposible es hacer invisible un avión comercial para los radares militares. Carlos Carrasco, piloto de B-777 en una aerolínea de Oriente Medio (ese avión no es operado por ninguna aerolínea española), explica que poniendo el transpondedor en standby (ese dispositivo que responde a los radares de los controladores no tiene posición de apagado) deja de transmitir. Solo hay que accionar un botón en la cabina.

En el caso del MH370 alguien desconectó ese sistema a la 1.22 del sábado (hora de Kuala Lumpur). “El transpondedor se activa una vez iniciado el vuelo y no existe un procedimiento que yo conozca que indique que deba apagarse durante ninguna fase de vuelo. Tampoco se me ocurre ninguna ventaja operativa en alguna situación anormal de vuelo que conlleve la desactivación del sistema”, añade.

Para desconectar el sistema ACARS (que envía mensajes sobre el estado del aparato al centro de mantenimiento o al fabricante), basta con desactivar los disyuntores (circuit breakers, similares a los fusibles) relacionados con las radios VHF y HF que se encuentran en el panel superior de la cabina, encima de la cabeza del piloto. El MH370 dejó de enviar esos datos a la 1.07.

El avión desaparecido no dispone de antena para comunicaciones vía satélite, según Boeing, pero sí se recibieron señales (la última a las 8.11) en un satélite sobre el Índico. No se ha especificado qué equipo mandó esa señal. Los expertos creen que se trata de un sistema (Airplane Health Management System) que ofrece Boeing, pero Malaysia Airlines no tiene contratado, para enviar datos vía satélite sobre el comportamiento del avión con el fin de gestionar el mantenimiento. Aunque no se compre el servicio, el sistema trata de conectar con el satélite periódicamente.

El primer ministro malasio, Najib Razak, explicó que el tipo de datos de satélite impide confirmar la localización precisa de esa última señal. Pero en caso de siniestro las balizas de emergencia (conocidas como ELT) deberían estar emitiendo y las de las cajas negras también deberían hacerlo. Durante un mes.

FUENTE

Comentario: tal vez las balizas ELT estén emitiendo, pero no se encuentran en alcance de la señal por alguna causa ambiental, por ejemplo estar sumergidas en agua salada. Habría que ver que tipo de balizas tiene este ejemplar, ya que después del 2007 es obligatorio llevar al menos una baliza automática fija ELT de 406 MHz, pero antes de eso estos equipos trasmitían en 121,5 MHz, con diferentes tipos de señal (pulso y contínua), y diferente potencia de emisión y paquete de datos emitidos. Una de las razones del cambio es la alta tasa de falsas alarmas en el sistema anterior, aparte de necesitar dos pasadas de satélite (45 minutos) para identificar el lugar con un error de 20 km, mientras que las actuales resuelven en solo 5 minutos ya que necesitan una única pasada de otra constelación de satélites más densa con alcance regional, con una precisión de 5 km y de 100 m si la posición GNSS (GPS) está codificada en el mensaje.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 4:49

Ja los de las teorías conspirativas van a estar contentos.

Citación :
"Among the software we checked so far is the Male International Airport in Maldives, three airports in India and Sri Lanka, and one belonging to the US military base in Diego Garcia. All have a runway length of 1,000 metres," a source told the Malay daily.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 9:00

tam.argento escribió:
El avión desaparecido no dispone de antena para comunicaciones vía satélite, según Boeing, pero sí se recibieron señales (la última a las 8.11) en un satélite sobre el Índico. No se ha especificado qué equipo mandó esa señal.

Boeing informó que el 777 malasio si contaba con SATCOM.



Todas las desconexiones como los cambios de curso sólo los pudo hacer alguien con mucho conocimiento del triple 777. Para modificar la ruta inicialmente cargada en el Flight Management System hay que entrar con una clave que solo tienen los pilotos para luego poder acceder a los distintos menú y así modificar la ruta del avión.

Para quienes esperan encontrar las "cajas negras", la grabadora de voces de cabina se resetea desde la cabina, con lo cual se borra todo, no así la grabadora de datos de vuelo que según el modelo acumula la información de varios vuelos.

El punto ahora no es cómo o quienes, sino dónde está el avión y los pasajeros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 11:25

Growler escribió:
tam.argento escribió:
El avión desaparecido no dispone de antena para comunicaciones vía satélite, según Boeing, pero sí se recibieron señales (la última a las 8.11) en un satélite sobre el Índico. No se ha especificado qué equipo mandó esa señal.

Claudio, para no seguir aportando a la confusión general, te pediría por favor que cuando cites cosas que yo no dije no aparezca mi seudonimo (o sea el "tam.argento") en la cita, el fragmento que citás es parte de una nota que posteé que no es de mi autoría sino del diario El Pais de España.

Te agradezco desde ya el tomar nota de este pedido.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 11:26

Shivan escribió:
Ja los de las teorías conspirativas van a estar contentos.

Citación :
"Among the software we checked so far is the Male International Airport in Maldives, three airports in India and Sri Lanka, and one belonging to the US military base in Diego Garcia. All have a runway length of 1,000 metres," a source told the Malay daily.

Siempre y cuando esos conspiranoicos puedan explicar como se aterriza un 777 en 1000 metros.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 11:32

China presiona a Malasia para que brinde información confiable

BEIJING. DPA Y AP - 18/03/14

El primer ministro chino, Li Keqiang, presionó personalmente por teléfono a su homólogo malasio, Najib Razak, para que su gobierno aporte información sobre el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido hace más de una semana y a bordo del que viajaban 154 ciudadanos chinos.

Li exigió que los investigadores aporten detalles más amplios y confiables sobre lo ocurrido, informó el canal estatal chino CCTV. El primer ministro chino espera que Malasia comunique lo antes posible el enfoque actual que centra su acción de búsqueda. Poco antes, la agencia estatal de noticias Xinhua se había lamentado en un duro comentario de la falta de informaciones actualizadas sobre el vuelo MH370, así como del desperdicio en los masivos esfuerzos de búsqueda.

En vistas de la actual tecnología, la demora representa o bien negligencia en las tareas o reticencia a brindar informaciones de manera completa y oportuna. Eso sería intolerable”, afirmó Xinhua en un comentario difundido ayer por los periódicos. Malasia tiene inevitable responsabilidad, pero también otros involucrados como la empresa aeronáutica Boeing, el fabricante de motores Rolls-Royce y la “superpotencia de inteligencia Estados Unidos”, quienes “debieron haber hecho un trabajo mejor”, denunció la agencia.

FUENTE

COMENTARIO DEL FORISTA SOBRE ESTE ARTICULO DE CLARIN: Evidentemente atrás de esta película de misterio y ciencia ficción que se está armando hay otros intereses que no podemos ver claramente. Habrá que recurrir a la prudencia para no caer en la manipulación interesada de algunas partes que en esto tienen mucho que perder.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 11:38

"Estoy seguro: MH370 escapó a la sombra de otro avión" dice coronel retirado de la Fuerza Aérea


Un oficial navegante radar y tácticas entrenado y ya jubilado asegura: el vuelo MH370 escapó de la detección juntandose con otro avion en algún lugar sobre el estrecho de Malaca.

Hay un viejo adagio de "ocultarse de la vista", dice Ed Pernotto,que es un Coronel jubilado Reserva AF, voló B-52Gs, FB-111 y HC-130 de Okinawa y ha volado con las fuerzas armadas de Malasia y Tailandia.

Como mencionamos hace unos días, oculto por otro avión a la altitud de crucero a lo largo de una de las vías aéreas generalmente utilizados por las aeronaves que vuelan desde Asia a Europa fue una de las pocas formas en que el Malaysia Airlines MH370 podía escapar a la detección por radar de tierra.

El ex instructor navegador radar y oficial tácticas respalda esta teoría .

"Al volar sobre el agua o de punto a punto, los pilotos hablan a menudo para cambiar las frecuencias, dijo a su vez, subir, bajar, lo que sea. Todo esto es "en las claras" las comunicaciones y no privilegiados, cualquier persona con la radio justo en la frecuencia correcta lo escuchan. Por lo tanto, este piloto ha planeado esto a la enésima potencia y como él va a volver a través de la península de Malaca, que está buscando a caer detrás de otro avión y la sombra de ese vuelo. "

El escenario Pernotto describe puede sonar poco probable ( como muchos otros ), pero no imposible.

Al mantener el llamado "la escucha" en las frecuencias de radio adecuados (mientras que todos los dispositivos de transmisión fueron silenciados ), piloto MH370 al mando (? secuestrador copiloto?) "podría simplemente haberse deslizado detrás de un avión en dirección norte y volado un poco superior y detrás por una milla o dos a juego la velocidad y que no exceda el avión delante de ellos ".

Para los que preguntan: no, el TCAS ( Traffic Collision Avoidance System ) no lanzará alertas, ya que se basa en los datos del transpondedor y MH370 había cambiado apagado.

"Ellos oirían el controlador ATC les diga qué frecuencia para cambiar y combinar el vuelo. Ahora, a un controlador de radar de tierra, parece como una o dos "blips" en función de lo cerca que estaban. De hecho, "imágenes fantasma" son muy comunes para los operadores de radar. Una imagen fantasma es cuando 1 avión crea dos o más repuntes debido a la latencia de los radares, ya que "pintan" el avión. Esta es la forma en que podían engañar a los operadores de radar entonces y ahora, que se esconden en el eco del radar de otro avión. Cuando se acercan al campo, el deslizamiento fuera desapercibida en el centro de China, tire de las palancas hacia atrás, y crea un enfoque tranquilo y aterrizar en su destino ", explica Pernotto.

Aunque sería una maniobra muy difícil, hecho visualmente, por la noche sin ayuda de radar y con muy pocas pistas para estimar correctamente las velocidades recíprocas, altitudes, etc, que no sería imposible, al menos en el papel.

Alguien ha estudiado los tiempos y recorridos y sugerido vuelo Singapur SIA68 podría ser un buen candidato para proporcionar MH370 enmascaramiento adecuado.
Sin embargo, creo que sería muy difícil de alcanzar a otro plano, no sólo por delante de MH370 por varios kilómetros, pero también en mayor altitud: la distancia necesaria para interceptar sería bastante grande (exponiendo así a la Malaysia Airlines Boeing 777 para la detección de algunos radares de defensa aérea que guarda algunos espacios aéreos cercanas).

Yo creo que la espera de un avión algunos minutos de tiempo de vuelo detrás sería más fácil: MH370 sólo tendría que volar un poco más lento por unos minutos hasta que llegó otro plano. Algunos lectores señalaron la presencia de un vuelo de KLM unos 20 - 25 minutos por detrás del malayo 777 en el momento de la última declaración de radar grabada sobre el estrecho de Malaca.

Obviamente, ni una maniobra de este tipo sería demasiado fácil "ver" el vuelo de KLM se acerca por detrás sería muy difícil.

Crédito de la imagen: AFP

David Cenciotti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 12:40

Yo vi de donde salio esa teoria, de un random en los comentarios en avherald.com

Me parece muy difícil 1) localizar otro avión sin asistencia y 2) engañar radares 3D.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 13:29

Mientras se siguen sumando teorías descabelladas para aumentar la confusión general, practicamente las autoridades malayas han descartado la opción de un accidente y con ello se reorienta la investigación hacia caminos insondables mientras se sigue perdiendo tiempo valioso en localizar los restos de un posible siniestro no intencional, realmente algunos parece que actuaran para que el avión no se encuentre jamás o antes de un muy largo tiempo.

Resulta llamativo tambien como se descartan de plano o quedan en agua de borrajas algunas pistas, por ejemplo la de quien dijo ver un avion en llamas volando a baja altura, siendo que si esto fuera cierto podría explicar la subida del avión y su repentino descenso para tratar de sofocar aerodinámicamente el incendio si los sistemas de supresión de incendios no alcanzan a hacerlo, o esta maniobra junto al giro en la ruta también podrían responder a intentar ganar impulso ante la falla de propulsión y retornar en busca de alguna pista alternativa en la Península Malaya o en Sumatra, y como esto muchas cosas más se descartan o dejan de lado en favor de avanzar sobre teorías más extrañas y sensacionalistas, por ello es entendible el enojo de los chinos con la actuación en este caso de las autoridades malayas, que están hablando demasiado e imprudentemente sin todavía tener claro lo sucedido con este vuelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 13:34

Shivan escribió:
Yo vi de donde salio esa teoria, de un random en los comentarios en avherald.com

Me parece muy difícil 1) localizar otro avión sin asistencia y 2) engañar radares 3D.

Comparto la idea, aunque la nota no la saque de ahi.


Por otro lado, recien aporte esta ,justamente para ver el panorama general que muestra que nadie tiene la mas minima idea de que hacer/decir, o (conspirativamente  :m: ) lo saben y no lo dicen...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 13:43

El problema con el incendio es el dato de que siguió volando, antes de que les aseguraran eso lo consideraban un accidente, falta la descompresión de cabina y xq no se desplegaron las mascaras como para que nadie pueda mandar un misero sms, cuando volvieron a sobrevolar tierra tendrian señal y los telefonos enviarian el mensaje en caso de que estén muertos o inconsientes. Una bomba tendría sentido, pero estamos ante el mismo problema.

Ademas quien volvió a activar el piloto automático? sin mencionar que un incendio daña sistemas primarios y secundarios de transponders y comunicaciones pero no SATCOM y todos los sistemas necesarios como para que ande el piloto automático? o siquiera te permita seguir volandolo? muy selectivo el fuego.

Muy raro todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 14:02

Lo ultimo que se sabe es que la NTSB llegó a Malasia y que Malasia no esta cooperando, y peor aun, Indonesia se esta negando a dar datos de radar y dejar que lo busquen en su territorio.
Hay algo MUY raro en todo esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 14:53

Shivan, en caso de un incendio en cabina de pasajeros provocado por una causa eléctrica sería más que improbable que alguno de los pasajeros quede vivo al cabo de pocos minutos, por no decir segundos, a causa de la asfixia, mientras que en la cabina de vuelo ese efecto tardaría más en presentarse por el sellado de sus accesos, aunque a la larga también se sufriría por la entrada por los conductos de ventilación.

Por otra parte los telefonos celulares dentro de los aviones son enrutados a través del sistema de comunicaciones del avión, y si este no funciona tampoco emiten o reciben señal fuera del avión, salvo los teléfonos satelitales, que hasta donde sé estan prohibidos en muchos vuelos.

Es muy raro que en un colapso eléctrico como este el piloto automático siga funcionando, pero para estar seguros de ello habría que estudiar la distribución del sistema eléctrico del avión, pero primero estar plenamente convencidos que ese piloto automático estaba activado y que la trayectoria de vuelo remanente a baja altura no estuviera justificada en el intento de los pilotos por bajar a buscar aire respirable, y que se mantuviera el vuelo mientras los pilotos pudieran accionar las columnas de control de mandos, o incluso trabarlas. Si esto hubiera estado acompañado de la baja en la impulsión o la pérdida de la misma el avión hubiera ido perdiendo altura gradualmente hasta estrellarse en un ángulo de muy baja apertura, por lo cual en el contacto con la superficie del mar el daño de desintegración hubiera sido bastante improbable y al rato el aparato se hubiera hundido lentamente dejando pocos rastros visibles.

La duda en este caso seguiría siendo el porque las ELT no transmitieron, y para eso debemos remitirnos al incidente de incendio en el Dreamliner de Ethiopian en Heatrow en el 2013, en donde la causa del incendio del avión fué el cortocircuito provocado por un cable de alimentación de energía del ELT Honeywell, y revisiones en otros 787 descubrieron desgastes prematuros de los cables de ese sistema, lo que llevó a la Boeing a emitir un boletín solicitando la revisión de este sistema en los 717, 737NG, 767, 747-400 y 777 (FUENTE).

Teorías hay muchas, y causas de fallos que pudieran haber provocado accidente no intencionales aún más, por lo tanto creo que debe profundizarse la búsqueda del aparato mientras diferentes equipos de análisis exploran cada posibilidad, pero, fundamentalmente, lo que deben hacer las autoridades malayas es callarse la boca antes de salir a dar explicaciones y teorías sin todavía tener poca o ninguna certeza de lo ocurrido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 15:53

Según los radares tailandeses, la última proyección obtenido de un eco radar no identificado que se supone es el 777, fue a las 2:40 en la posición IGREX. Antes dicho eco había pasado por otros dos puntos de navegación conocidos (GIVAL y VAMPI) pero sin ningun tipo de reporte.

Por su parte Boeing recibe siete (7) reportes de mensajes AHM (reporte de sistemas): 3:11, 4:11, 5:11, 6:11, 7:11 y el último a las 08:11.

El 777 despegó 0:41 hrs

Con reservas tenía combustible hasta las 07:30

Cómo hizo para estar en el aire a las 08:11 si encima voló a baja altura donde el consumo es mucho mayor..??

Demasiadas preguntas sin respuestas...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 19:41

Australia se suma a la búsqueda del vuelo MH370

Marzo 18

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha publicado los detalles sobre el área de búsqueda Océano Índico para la Malaysia Airlines 777-200ER que desapareció en extrañas circunstancias el sábado 8 de marzo.

El extremo norte de la zona de búsqueda planificada se encuentra a unos 3.200 kilometros al oeste de Perth en el Océano Índico. Sobre la base de las imágenes dadas a conocer por AMSA, la zona es de aproximadamente 2.500 km de norte a sur y 1.000 km a través de la parte más ancha.

El área de búsqueda propuesta fue dada a AMSA por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE.UU..

El 17 de marzo, AMSA dice una sola sortie luz del día volará con un Lockheed Martin avión AP-3C, que operan desde RAAF Pearce, cerca de Perth.

AMSA enumera cinco aviones como estar disponible para el esfuerzo de búsqueda: cuatro AP-3C, una sola P3-K2 de Nueva Zelanda, y un solo Boeing P-8A Poseidon de los EE.UU.. La llegada de estos aviones permitirá que cinco misiones de búsqueda para ser operados durante el día el 18 de marzo, dice AMSA.

Un ex oficial de la Marina de EE.UU. con una amplia experiencia en la búsqueda y salvamento marítimos dice Flightglobal que el radar es de poca utilidad la identificación de pequeños trozos de escombros flotando en el océano, y que la aeronave involucrada en las búsquedas de mar necesita confiar en la agudeza visual del tripulación de la aeronave. Los sensores infrarrojos también son de ninguna utilidad, porque si el avión entró en el mar el 8 de marzo, todos los residuos se habría enfriado a la misma temperatura que el agua.

Estos desafíos se ven agravados por el inmenso tamaño del área de búsqueda de los desaparecidos MH370.

Vuelo MH370 operaba la ruta Kuala Lumpur-Beijing cuando desapareció de las pantallas del controlador de tránsito aéreo en las primeras horas del 8 de marzo. Esto dio lugar a una masiva, aunque infructuoso, esfuerzo de búsqueda se centra en el Golfo de Tailandia y más tarde el estrecho de Malaca .

La búsqueda ya ha pasado a centrarse en dos corredores en base a datos de satélite - uno hacia el norte entre Tailandia y Kazajistán, y el otro sobre el Océano Índico.

Fuente: http://www.flightglobal.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: A la sombra de otro avión   Mar 18 Mar 2014 - 19:58

Hola,

¿Se acuerdan del caso del avión de Korean Airlines derribado por los rusos? Una de las hipótesis es que los rusos tenían detectado un avión de observación USA, que ese avión en un momento dado se puso "a la sombra" del avión KAL y que los rusos, actuando en el límite del WVR, en condiciones adversas de visibilidad, lo bajaron creyendo que era el avión USA.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stratofortress



Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Chile

MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Mar 18 Mar 2014 - 20:11

Otra hipótesis, bastante más simple de las muchas que han salido por los medios, para la desaparición del 777 de Malaysia Airlines:

A Startlingly Simple Theory About the Missing Malaysia Airlines Jet

POR CHRIS GOODFELLOW

Ha habido mucha especulación acerca de Malaysia Airlines Vuelo 370. El terrorismo, el secuestro, los meteoros. No puedo creer que el análisis de la CNN, es casi inquietante. Tiendo a buscar una explicación más simple, y me parece que con la pista de 13.000 pies en Pulau Langkawi.

Conocemos la historia de MH370: Un Boeing 777 cargado sale a medianoche desde Kuala Lampur, se dirigió a Beijing. Una noche de altas temperaturas. Un avión pesado. Alrededor de una hora después, a través del abismo hacia Vietnam, el avión se apaga, significa que el transpondedor y el rastreo de radar secundario se apagan. Dos días después, nos llegan informaciones de que el radar militar de Malasia (que es un radar primario, es decir, el plano es seguido por la reflexión y no por respuesta interrogatorio transpondedor) ha rastreado el avión en un curso hacia el suroeste al otro lado de la península de Malaca en el Estrecho de Malaca.

Para mí, la pérdida de los transpondedores y las comunicaciones tiene mucho sentido en un incendio. Y lo más probable era un fuego eléctrico. En el caso de un incendio, la primera respuesta es tirar de los canales principales y restaurar los circuitos uno por uno hasta que haya aislado el malo. Si se detuvieron los canales, el avión iba en silencio. Probablemente fue un evento serio y la tripulación estaba ocupada con el control del avión y tratando de luchar contra el fuego.

Nota completa ( wired.com )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El misterio del Malaysia MH370   Hoy a las 23:25

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio del Malaysia MH370
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» EL MISTERIO DE CADA DIA
» El misterio de Fiske Manor (Ladies in Retirement) 1941
» Claude Izner, Misterio en la Torre Eiffel / Asesinato en el cementerio
» Misterio de la Exaltación, Sevilla (costal)
» El Misterio de Rostro Palido (1935)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: