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 PIDEN INFORMES SOBRE AVIONES COMPRADOS POR EL GOBIERNO DE SAN LUIS

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MensajeTema: PIDEN INFORMES SOBRE AVIONES COMPRADOS POR EL GOBIERNO DE SAN LUIS   Vie 27 Ago 2010 - 6:32

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an Luis, 26 de agosto (Télam).- Diputados de la oposición de la provincia de San Luis, presentaron una solicitud de informes al Poder Ejecutivo Provincial, para saber si el gobierno provincial adquirió 11 aviones en el año 2007, los que permanecen abandonados en un galpón en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, junto con tres simuladores de vuelos y sus repuestos.
"Es un despropósito que se hayan comprado hace tanto tiempo estas naves y se encuentren generando un gasto millonario -alrededor de un millón de pesos-, teniendo hangares disponibles en el Aeropuerto del Valle del Conlara”, dijo hoy a Télam el diputado Eduardo Gargiulo del Movimiento Ciudadano.
El legislador añadió que "si no consiguen poner en marcha la Escuela de Pilotos que tanto se promocionó, al menos se podrían afectar como aviones sanitarios y para intervenir en casos de emergencias o catástrofes".
El proyecto señala que "el gobierno de San Luis anunció a mediados de 2007 la compra de once aviones de instrucción para implementar una carrera universitaria que forme pilotos comerciales, a través de la Universidad Provincial de La Punta, hecho que confirmó la entonces ministra de Transporte, Sandra Pérez, con un costo que rondaría los 4 millones de pesos”.
”Posteriormente se informó que para las prácticas en aeronaves el Gobierno compró 3 Cessna C-152 y otros 3 C-172, 2 Piper PA-34 y otros 3 Piper PA-28 Arrow, además de 3 simuladores de vuelo de última generación”, afirma el diputado Gargiulo.
"A esto hay que agregar la adquisición de motores de repuesto, hélices y otros equipamientos, con el objetivo de conformar el primer Taller Aeronáutico de Reparaciones de San Luis, para prestar este servicio a otras aeronaves”, enfatizó el legislador.
"Para contar con todas los instrumentos necesarios, luego de negociaciones con Repsol YPF, se habrán adquirido dos plantas de combustibles, con 20 mil litros de capacidad, preparadas para AVGAS 100 LL o jet A-1 que, por medio de un moderno sistema de almacenaje y abastecimiento, aseguran la disponibilidad y la calidad del aerocombustible”, sostiene la presentación.
"La intención –dijo Gargiulo- era formar pilotos a nivel universitario, que el país no los tiene, y dar respuesta a una demanda, a partir de una norma internacional que determina que a partir de 2008 las aerolíneas van a necesitar pilotos con formación universitaria".
Agregó que "la carrera iba a durar cuatro años, con títulos intermedios, y no sólo sería de pilotos sino también habría otras carreras auxiliares”.
"Sin embargo, transcurridos tres años, nada se sabe de aquél ambicioso proyecto y sí ha podido conocerse es que se adeudaría una fuerte suma de dinero en concepto de alquiler de hangar, puesto que los aviones permanecen guardados en un lugar de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires", remarcó.
Gargiulo puntualizó alquilar esos hangares "es insólito, teniendo el aeropuerto del Valle del Conlara casi sin uso”.
También advirtió que "ante la falta de pago, los propietarios de dicho hangar podrían llegar a embargar las aeronaves” y aseveró que "la Escuela de Pilotos que se pensaba crear en la Universidad de La Punta habría fracasado, puesto que la misma no cuenta con el respectivo reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), el organismo que acredita a instituciones y carreras universitarias en el país”.(Télam).-

Fuente : www.elpatagonico.net
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